Recomiendenme música gótica

Hola amigos! Ultimamente he estado escuchando grupos como Nightwish y Evanescence y la verdad es que me gusta ese estilo. Me gustaría que alguien me recomendara grupos del mismo estilo, que sea mas o menos gótico ya me entendéis xD Un saludoo!!
[bye]
Within Tempation:
http://www.youtube.com/watch?v=5CbXQjMVhJU

Lacuna coil:
http://www.youtube.com/watch?v=CNS1YLAzcjc

de todas maneras no es mi estilo asi que seguramente alguien te dara mas
Eres consciente del anacronismo que hay en llamar a estas músicas "góticas"?
Ante todo buenas noches.

Ya que estamos con el pc de la discografia encendido vamos a hecharte un cable.

Si se me escapa algun grupo de black metal lo siento, pero es de lo que mas tengo xD.

Estilo de lo que dices podria ser Epica, Eternal Tears Of Sorrow, Lacrimas Profundere, Lacrimosa, Leave's Eyes, Naio Ssaion (este mas bien pillado con pinzas), Stravaganzza (algun grupo español tenia que haber), y sobre todo Vampiria, este ultimo es lo mas goth/black metal que jamas he escuchado.

Un saludo.
nightwish y evanescence no son música gótica, y el término es bastante triste ya de por sí.
Dargaard es muuuuuy gótico (supongo).

Evanescence es música gótica? Lacuna? mm? por qué? Porque visten de negro? xD

Siempre que pensaba en múscia "gótica", pensaba en Dargaard, nunca en Evanescence y compañía. Yo me pierdo con tanta etiqueta...
Yo he entendido perfectamente a que se referia al poner los ejemplos.
Llamadlo pop-metal gothic-pop o como querais.

Ya sabemos todos que lo de las etiquetas es una chorrada.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Dimmu borgir

[qmparto]

PD: Espero que fuera una broma..
¿Esto va de música gótica o de grupos que visten con pinta de góticos modernos?
Si quieres escuchar algo bueno:My dying bride.
Silverhand escribió:[qmparto]

PD: Espero que fuera una broma..

Ni idea del genero pero pues bueno XD
Yo le diría al creador del hilo, que hay muchos tipos de gothic en el aspecto musical. Tienes ramas electrónicas, tienes ramas metaleras, tienes ramas rockeras...

Yo realmente solo tengo algo de idea de metal y rock, te recomiendo estas bandas:

- Moonspell
- Crematory
- Paradise Lost
- My Dying Bride (aunque estos son más doom que otra cosa)
- Agathodaimon (mezclan black con gothic)
- Farmer boys
- HIM (sus 2 primeros albums)
- The 69 Eyes (el devils es un discazo)

Pero claro, es mi gusto... saludos y espero q te mole! :)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Dimmu borgir

[plas]

La musica gotica solo tiene un nombre y ese es Lacrimosa

Como lei una vez en una revista, si te gusta de verdad la musica te gusta Lacrimosa.

Si lo que buscas es musica "gotica" tipo Nightwish prueba con Tristania, Epica, Sirenia, Forever Slave y ya un poco diferente The 3rd and the Mortal, Theatres des Vempires, Theatre of Tragedy.
Melkor^ escribió:
Como lei una vez en una revista, si te gusta de verdad la musica te gusta Lacrimosa.

Claro, si lo dice la revista será verdad... Un imprescindible en la historia de la música vamos... ¬_¬
En la musica gotica es un grupo imprescindible sin duda.

Se que es un grupo desconocido, es lo bueno que tiene que no pongan sus videoclips en los 40tv.
Lo "gótico" es una etiqueta hecha por y para impresentables, niños y adultos que han visto demasiado las pelis de tim burton y el cuervo y se creen que tienen una relación astral con ellas y sus protas. La primera música que se llamó goth viene del post-punk de los 80, y de ahi a lo que se hace hoy dia, hay bastante trecho...
Yo siempre he tenido problemas para colocar a los grupos dentro de determinados estilos y uno de ellos es el metal gótico. No puedo ayudarte demasiado aunque tengo bastante claro que Nightwish, Whitin Temptation y Hym no lo son en absoluto (estos dos últimos los colocaría mucho más cercanos al Doom).

Un saludo.
Melkor^ escribió:Se que es un grupo desconocido, es lo bueno que tiene que no pongan sus videoclips en los 40tv.

Lacrimosa un grupo desconocido? Lo que decía antes era porque hay mucha historia en la música como para que la revista hiciera una afirmación tan tan de bulto.

PD: De verdad alguien de aquí escucha los 40?
Quiza no me he explicado bien, cuando digo grupo desconocido me referia desconocido para los goticos estos que estan ahora de moda.
Os habeis dejado a To/Die/For

Y bueno, los grupos del primer post... si son góticos... pensaré que britney spears hace Black Metal.

Saludos!
DaMaGeR escribió:Yo le diría al creador del hilo, que hay muchos tipos de gothic en el aspecto musical. Tienes ramas electrónicas, tienes ramas metaleras, tienes ramas rockeras...

Yo realmente solo tengo algo de idea de metal y rock, te recomiendo estas bandas:

- Moonspell
- Crematory
- Paradise Lost
- My Dying Bride (aunque estos son más doom que otra cosa)
- Agathodaimon (mezclan black con gothic)
- Farmer boys
- HIM (sus 2 primeros albums)
- The 69 Eyes (el devils es un discazo)

Pero claro, es mi gusto... saludos y espero q te mole! :)

Buenas recomendaciones. hazle caso a este hombre que sabe lo que se dice.
eboke escribió:Y bueno, los grupos del primer post... si son góticos... pensaré que britney spears hace Black Metal.

Algun dia igual te sorprendes [+risas]
Hola de nuevo!
Sabia que con la palabra "gotico" la iba a cagar y me saltaríais al cuello todos pero bueno...no sabía como definir el estilo...osea que me perdonáis a ser posible xD Gracias a los que me habéis recomendado grupos, voy a investigar un poco a ver si me gustan y eso. Gracias! X-D
_Jesu_ escribió:Back Street Boys

en todo caso serian los Black street boys....
No voy a entrar en una discusion sin fin pero...
con nightwish que es uno de mis grupos favoritos me toca la moral.

OS SUENA DE ALGO EL POWERMETAL? ostiasya xD
NeCh escribió:No voy a entrar en una discusion sin fin pero...
con nightwish que es uno de mis grupos favoritos me toca la moral.

OS SUENA DE ALGO EL POWERMETAL? ostiasya xD

Pero de gothic a power... va un cacho XD

A mi el power/speed me gusta (Stratovarius, Helloween, Angra, Rhapsody, Sonata Arctica...), aunque ahora me da por el melodic death metal de Children Of Bodom :P
seerj escribió:La primera música que se llamó goth viene del post-punk de los 80, y de ahi a lo que se hace hoy dia, hay bastante trecho...

Claro, igual que el thrash, se engendró a finales de los 70 y principios de los 80, y venia del heavy metal de inglaterra como Iron Maiden o Judas Priest. Bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament, Dark Angel, Heathen y Watchtower empezaron el movimiento.

Pero claro, de ahí al thrash metal actual... hay un trecho...
DaMaGeR escribió:Claro, igual que el thrash, se engendró a finales de los 70 y principios de los 80, y venia del heavy metal de inglaterra como Iron Maiden o Judas Priest. Bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament, Dark Angel, Heathen y Watchtower empezaron el movimiento.

Pero claro, de ahí al thrash metal actual... hay un trecho...

Ya, una cosa es evolución y otra cosa es esta XXXXXX de que hablamos, que lo llaman gótico no por el estilo musical, si no por el ambiente oscuro, los trajes cargados, ambientes tenebrosos y demás tonterias que se hacen creer yo que sé.

EDITO: para no herir sensibilidades.
seerj escribió:Ya, una cosa es evolución y otra cosa es esta XXXXXX de que hablamos, que lo llaman gótico no por el estilo musical, si no por el ambiente oscuro, los trajes cargados, ambientes tenebrosos y demás tonterias que se hacen creer yo que sé.

También tuvo que ver los Paradise Lost y aquél disco titulado Gothic cuando la prensa especializada dentro del metal empezaron a crearse ese subgénero y esa etiqueta que obviamente a divagado en quinientas ramas que no tiene nada que ver con la raíz.
Anathema y Dead Can Dance.
Melkor^ escribió:La musica gotica solo tiene un nombre y ese es Lacrimosa

Pues esa revista debía ser sobre deportes de motor, porque se ve que mucha idea no tenían esos señores, no... En fin, es lo que tiene la chorradita etiquetadora, que acaba poniendo todo patas arriba.
Parece q no se entendio mi aclaracion con lo de power metal.

Claro q va un cacho, pero decir que nightwish hace "gotico" es pa cagarse ..., por eso dije lo del power metal, igual a alguien le sonaba...
Ñeeee el termino gotico a parte de ser... una bobada, agrupa a demasiados tipos de grupos (me refiero, tu veras a 10 "goticos", unos te dirán que su grupo favorito es Hocico, otro Bauhaus, otro The Cruxshadows, otro Lacrimosa, otro Clan Of Xymox, otro Death In June...Grupos de tipos muy variados).

A parte de que cuando llamas a algun grupo gotico te saltaran una serie de tios hechandote la "bronca" (no lo digo por nadie de este foro, pero estoy aburrido de ver este tema en diversos foros sobre música).

En fin, una mini lista de grupos alejados del metal que la gente considera goticos...

-Sopor Aeternus
-Clan Of Xymox
-London After Midnight
-Lacrimosa (la gente puede decir lo que quiera sobre ellos, el primer disco, Angst, es pura crema... El resto es otro tema xD).
-Sisters Of Mercy
-Christian Death
-Umbra Et Imago
...

Todo esto sin meterme en el "cenagal" que sopone en meterse en la musica electronica "dark".

De todas maneras, muchas veces, la mejor manera de iniciarte en un estilo es buscar en la Wikipedia, te suelen poner los grupos considerados "principales" por la mayoria de la gente.
Pero Clan Of Xymox se suponen q son Darkwave no? :s aunq bueno, entra en el mundo gothic, por así decirlo, creo
Ostia, "darkwave".

Por favor, sigan , que estoy apuntando todos los términos ridículos.
_Jesu_ escribió:Back Street Boys

jajajaja :Ð
_Jesu_ escribió:Ostia, "darkwave".

Pues no se que tiene de ridículo. Bueno sí, lo mismo de ridículo que el término de "New wave", solo que en plan oscurillo XD
_Jesu_ escribió:Ostia, "darkwave".

Hombre, no sé por qué razón es ridículo. No se trata de una etiqueta que se acaban de inventar; que yo sepa, proviene de los 80, de Alemania, para referirse a grupos más o menos oscuretes de sonido industrial o discotequero. Creo que es similar al EBM o electro-dark. De todas formas, es un género que apenas conozco, así que poco puedo aportar.

A mí me puede jorobar el afán clasificativo por géneros cuando sirve para desinformar o cuando hay demasiado interés discográfico de por medio -a menudo pasa. Pero no veo nada de malo o escandaloso en saber que existe algo llamado rock progresivo, algo llamado thrash metal, ska, zarzuela o lo que sea. Es orientativo.
dark wave hace referencia a lo que en España se llamaba siniestro antes de la llegada de anglicismos y demás tonterias.
seerj escribió:dark wave hace referencia a lo que en España se llamaba siniestro antes de la llegada de anglicismos y demás tonterias.

Coño, pues vas a tener razón y estaba yo confundiéndolo con algún otro nombre de subgénero... La verdad es que la palabra "siniestro" define bastante bien lo que fue el sonido esos grupos de la época.
seerj escribió:dark wave hace referencia a lo que en España se llamaba siniestro antes de la llegada de anglicismos y demás tonterias.

Pero el darkwave se inició 10 años antes que en España, así que es lógico que tomaran el nombre de donde provenía la corriente. Y sí, es "siniestrillo oscurillo" como lo llamo yo jejeje. Sobre todo se relaciona con la movida madrileña, como Alaska y los pegamoides o Paralisis Permanente.

Saludos
Ostia, Alaska siniestra? Coño:

Mil campanas sueeeenan en mi corazooooooon que dificil es pediiiiir perdonnnnnnn ni tu ni naaaaadie naaaaadie puede cambiarmeeee

Acojonao oigan, tétrico hasta reventar.

X-D

Y si nos ponemos así... ya fueron siniestros antes que nadie los Black Sabbath... Y nadie los tilda de esa manera.
Y? solo puede ser siniestra la letra? También lo puede ser la música, las formas o el aspecto visual.

Por ejemplo, a The Cure se le tachan de "siniestros", y muchos temas de The Cure son canciones preciosas, para nada "tetricas".

Saludos
El rollo Dark wave (en español siniestro, que pesaditos con los anglicismos), fué un término que se acuñó para definir todo el electro-dark, música gótica, y demás que se estaba formando en los 80. Es decir, es otra sub etiqueta absurda. ¿Que Alaska hacía dark wave? Como si hace chiripitiflautic metal, oiga xD. Lo que pasa es que aquí en españa hemos diferenciado las cosas, es que somos especiales hasta para pillar las modas foraneas xD. Por un lado están los góticos y por otro los siniestros. Los siniestros van encapuchados, con cosas de vinilo y pintados de blanco a lo cuervo. Podríamos decir que estan los góticos, los industriales y luego los siniestros, que son una mezcla de los dos, aunque en el estrangero a todos se les llama siniestros, pero bueno.
No sé, a mí no me parece que aquí hayamos diferenciado tanto. Al fin y al cabo, había mil tendencias diferentes dentro de la música que se hizo entre 1978 y 1984, por poner más o menos la época clave del movimiento. Lo que ocurre es que se suele asociar el post-punk con su vertiente siniestra, cuando esta es sólo una parte, y no necesariamente la más representativa. Sería como hablar de "metal extremo", sin diferenciar el thrash del death, el black o el grind. Supone meter cosas muy dispares en un cajón de sastre acojonante.

Por otro lado, Alaska de siniestra tenía bien poquito., como ya han dicho. Su estética era llamativa y tiene alguna canción pelín atmosférica, pero lo suyo era el punk (Kaka De Luxe) y después pop mezclado con algún que otro género.
Atheist escribió:No sé, a mí no me parece que aquí hayamos diferenciado tanto. Al fin y al cabo, había mil tendencias diferentes dentro de la música que se hizo entre 1978 y 1984, por poner más o menos la época clave del movimiento. Lo que ocurre es que se suele asociar el post-punk con su vertiente siniestra, cuando esta es sólo una parte, y no necesariamente la más representativa. Sería como hablar de "metal extremo", sin diferenciar el thrash del death, el black o el grind. Supone meter cosas muy dispares en un cajón de sastre acojonante.

Por otro lado, Alaska de siniestra tenía bien poquito., como ya han dicho. Su estética era llamativa y tiene alguna canción pelín atmosférica, pero lo suyo era el punk (Kaka De Luxe) y después pop mezclado con algún que otro género.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero a ver, yo siempre he visto diferenciados en España (almenos en BCN) los llamados siniestros de los llamados industriales o de los góticos, cuando en realidad el término siniestro hace referéncia a todos ellos. Es como si hubieran metaleros extremos por un lado, thrashers por otro y dethmetaleros por otro, lo encuentro una división absurda e incoherente, pues de extremos son todos.
Por cierto, no lo tengo grabado, pero es espectacular la reacción de Robert Smith (lider de The Cure) cuando le preguntan por lo gótico o lo siniestro de su música...

Solo decir que muy de acuerdo no estaba...
58 respuestas
1, 2