Hola a todos;
Sigo con interés este hilo. Soy poseedor de un Amilo M3438G y tengo la suerte de poder seguir disfrutando de él a pleno rendimiento.
Os puedo decir que he instalado con éxito una 9600M . Prácticamente es casi la mejor tarjeta que se puede instalar en el mxm II (obviando la 4670, casi imposible de encontrar y muy cara).
Hay multitud de información al respecto y se pueden instalar muchas tarjetas , desde una X700, X1800,X1900,3650,4650,8600M, etc.
NOTA: La instalación de tarjetas mas modernas mxm III tiene un gran problema añadido , el consumo de energía. El M3438G esta limitado en ese aspecto y por mucho que lo intenteis no le podeis meter una 8800M GTX o una 7950 GTX . Creo que el limite debe estar por los 25w-30w (no estoy 100% seguro). Al poner una tarjeta que requiera más energía directamente el portatil no arrancará y en el caso de que funcione es muy posible que se sobrecaliente hasta derretirse
. todo esto sin hablar de lo caras que son , esta opcion no merece la pena
Para instalar correctamente la 9600M he realizado el heatsink mod (con la dremel) para conseguir el mayor contacto posible entre la gpu y el dispador. Además, es necesario conseguir una buena fijación del disipador a la grafica por lo que es muy recomnedable conseguir un sorporte o bracket para la tarjeta. Lo malo es que los thermal pads de origen (2mm) se quedan un poco escasos. Me seria de gran ayuda si alguno sabe donde conseguir thermals pads (3mm) buenos , bonitos y baratos
G0rdon si sabes algo al respecto , soy todo oidos .
Pero no todo es tan bonito y hay una pega, el sobrecalentamiento de la gráfica debido al disipador tan endeble que utiliza. Por eso me interesa saber si alguno de vosotros conoce alguna forma sencilla de activar al maximo el ventilador . A ser posible evitando hacer soldaduras e injertos varios como algún tutorial de por ahi cuenta paso a paso.
Saludos