Reconocimiento de las revoluciones por minuto de ventiladres de caja

Me interesa ponerle a mi ordenador dos ventiladores conectados a la placa base, y ademas quiero que sean reconocidos por un programa que controla la temperatura y revoluciones por minuto lo que pasa es que no se que requisitos necesita el ventilador o la placa pra que el programa lo reconozca. Si alguien pitota pos que me ayude por favor, gracias.

http://www.coolermaster.com.hk/product_detail.asp?lang=eng&at=boutique&category_id=3&product_id=21

*un ventilador posible sera este lo que ocurre es que segun una amigo al tener dos cables no puede ser reconocido.
Para que un ventilador sea capaz de decirle a la placa a cuantas revoluciones esta girando tiene que tener un cable normalmente amarillo, que es el tacometro o cuentavueltas, no confundir con los amarillos de los molex que esos van a 12 voltios, la placa pues tendra que tener uno o mas conectores iguales a donde conectas el ventilador del disipador del microprocesador, normalmente suele venir uno en la parte de abajo de la placa para que puedas conectar a ella un ventilador que se ponga en el frontal de la caja.
El que has puesto de ejemplo, como no se le ve el conector de corriente no te puedo decir mas, pero al ir a 12 voltios dudo que se pueda conectar a placa directamente, ira conectado a uno de lo molex de la fuente de alimentacion.
tambien he oido yo que para los rehobus,(esa cosa para controlar las rpm que se ponen ande las bahias de los cd rom, perdon por si esta mal escrito) que para controlar las rpm con el reho, tiene que tener el tacometro o cable amarillo, es verdad ??


si es asin toi xungo, la mayoria de mis ventilatas son de dos cables, [burla3]




SALU2



[tadoramo] no ruido [tadoramo] menos temperatura [tadoramo]
Escrito originalmente por Shinji_Mikan
tambien he oido yo que para los rehobus,(esa cosa para controlar las rpm que se ponen ande las bahias de los cd rom, perdon por si esta mal escrito) que para controlar las rpm con el reho, tiene que tener el tacometro o cable amarillo, es verdad ??


si es asin toi xungo, la mayoria de mis ventilatas son de dos cables, [burla3]



Yo te sugiero que renueves tus ventilatas y te pilles unos Cooler Master con sensores de rpm y leds azules y así la caja te queda la mar de chula. [oki] [bye]
cuanto te valen esoss ventilatas ??
los coolermaster de leds azules salen por 8 euros en batch-pc y son una pasada :D
Escrito originalmente por Shinji_Mikan
tambien he oido yo que para los rehobus,(esa cosa para controlar las rpm que se ponen ande las bahias de los cd rom, perdon por si esta mal escrito) que para controlar las rpm con el reho, tiene que tener el tacometro o cable amarillo, es verdad ??


Para regular las rpm de un ventilador a través de un rehobus o un baybus no es necesario q tengan el "cable amarillo", ya q estos aparatos lo que hacen es modificar la velocidad del ventilador através del voltaje que proporcionan a este. :)
sabeis que señal sale del tacometro del ventilador?

si es 5voltios o 12 voltios?

da un pulso por cada vuelta?

o por el contrario se pone a 0v cuando termina una vuelta?
Yo e pensado en poner esto.

http://www.bittopia.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=763

O esto otro:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=274&code=017
Que opinais¿? Es un gasto inutil? O mejor ponerlo a la placa para ver desde el pc con algun programa los ventiladores y que se suban de rpm al subir la temperatura....

Saludoss
8 respuestas