Recopilación de beat´m up en video ( Encuesta )

Encuesta
Beat em up favorito
5%
9
2%
3
12%
21
2%
4
8%
13
4%
7
13%
23
4%
7
9%
16
6%
10
2%
3
 0%
0
1%
1
4%
6
3%
5
3%
5
1%
1
2%
3
1%
2
19%
32
 0%
0
Hay 171 votos.
Una buena recopilación de juegos de este género:

http://www.youtube.com/watch?v=UJNDjQ6wys0

Artículo con algunos de los primeros beat´m up de snk:

http://www.metodologic.com/index.php?op ... :metodolog

Artículo sobre beat´m up de capcom:

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=0

Artículo que se centra en los beat´m up más destacados de capcom:

http://gc.meristation.com/v3/des_articu ... &c=1&pos=0

Si os animais podemos hacer un top ten

En la encuesta se pueden dar hasta 3 votos
Muy buenos el vídeo y el artículo. Mi top five sería
1) Golden Axe: The Revenge of Death Adder
2) Bare Knuckle 3
3) Double Dragon
4) Final Fight
5) Sengoku

Luego los cinco últimos no puedo ordenarlos: Streets of Rage 2, Golden Axe (Arcade sólo), cualquiera de las Tortugas Ninja, Captain Commando, knights of The Round.

¡Votación, votación! XD
A dar hostias como panes!

1. Street of Rage II MD
2. The King of Dragon ARCADE
3. Sengoku 2 ARCADE-NEOGEO
4. Final Fight ARCADE-MEGACD
5. Knights of The Round ARCADE
6. Cadillacs and Dino ARCADE

..Luego pongo los otros :D
Una recopilación de beat'em ups con Spider-Man vs Venom, Battle Circuit, Metamorphic Force y Double Dragon Advance pero sin Guardian Heroes es como hacer una de plataformas, poner el Jumping Flash y que se te olvide el Super Mario World XD .
serratix escribió:Luego los cinco últimos no puedo ordenarlos: Streets of Rage 2, Golden Axe (Arcade sólo), cualquiera de las Tortugas Ninja, Captain Commando, knights of The Round.

¡Votación, votación! XD

Buena idea, luego abro una encuesta.

Ese es el problema, ordenarlos porque la lista que ponga ahora es posible que dentro de un tiempo no coincidiese, pero bueno:

1- Final fight
2- The simpson
3- The punisher
4- Dungeons & Dragons: tower of doom
5- Cadillac & dinosaurs
6- Sengoku 3
7- Captain commando
8- Battle circuit
9-Golden axe: the revenge of death adder
10-Dungeons & Dragons: shadow over mystara
Pues venga, que no se diga:

1- Guardian Heroes (Saturn). Nunca he visto un beat'em up más o menos clásico con tanta profundidad como este. Gráficos impresionantes (alguna ralentización y que tu personaje se pierde entre tantas cosas que hay en pantalla), control perfecto y con muchos movimientos más propios de un 1 vs 1, distintos personajes para elegir -cada uno con su historia-, subida de niveles tipo RPG, multijugador de 6 jugadores, IA de los enemigos como no se suele ver en estos juegos... brutal.
2- Saga Streets of Rage (MD) - De los tres, mi favorito es SOR 3, pero a la gente le suele gustar más el 2 por razones que se me escapan.
3- Dungeons & Dragons: TOD y SOM (Arcade, Saturn)
4- Saga Golden Axe (MD)
5- Die Hard / Dynamite Deka (Saturn). No he jugado al 2 de Dreamcast, pero el 1 es divertidísimo, aunque muy fácil.
6- TMNT 3: Turtles in Time (SNES)
7- Astro Boy: Omega Factor (GBA)
8- Splatterhouse 2 y 3 (MD)
9- Saga Final Fight
10- Zombie Revenge (Dreamcast)

De consolas más actuales mi favorito es, sin lugar a dudas, Ninja Gaiden Black, aunque no pegues mamporros de los de toda la vida. Más clásico y bastante molón es God Hand, y uno al que nadie hizo caso y que mezcla muy bien disparos y leches es The Red Star (PS2 y PSP).
Como es que no están dos megahits de Capcom? Alien vs Predator y Battle Circuit. Me consta que son menos conocidos en España, pero el nivel que tienen es el de la Capcom de sus mejores épocas en Arcade.
Battle circuit sí está , el alien vs predator lo añado ahora que se me ha pasado, mira que es raro que se me pasase precisamente el Alien vs predator porque me parece uno de los mejores y ni lo he metido en mis top ten.
Mis favoritos de la encuesta:
Double Dragon (algo sentimental, el primer beat´em up que jugué siendo un enano)
Golden Axe (el Revenge of Death adder es brutal)
Final Fight (éste es más o menos evidente viendo mi avatar XD  )

Ufff, es muy dificil decidirse por uno solo.

Pero diria: Captain Commando
Double Dragon.
Golden Axe.
Final Fight.
Alien vs predator (1 crédito hasta el malo final)
Captain Commando (1 crédito hasta el malo final)
The punisher (1 crédito hasta el malo final)
para mi los mejores con diferencia los de Capcom, del primero al último. Pero votaré por AVSP
Spiderman de System 32.
En lo personal:

Batman returns snes
super double dragon
TMNT

adecionalmente
final fight
sengoku 3
y había aun juego para psx muy bueno tambien poligonal que tuvo una version intersante en los primeros años del gba pero no recuerdo el nombre.
Yo me quedo con el captain commando,seguido muy de cerca por el de las tortugas ninjas,cientos de monedas me gaste en estos dos,aunque la verdad que de esa lista me gustan todos.
solbadguy0308 escribió:Spiderman de System 32.

Cierto, este está cojonudo.

En mi opinión a esta encuesta le faltan muchos juegos de renombre.
Heroes in a half-shelf... Turtle Power!!!

Imagen
Una encuesta de beat'em ups sin Streets of Rage...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

P.D.: Viendo los pocos que hemos votado por Guardian Heroes, os vuelvo a recomendar que lo probéis. Con cualquier ISO warrindonga y el SSF os tiene que tirar bien en cualquier PC más o menos actual, y vale la pena 100%

http://www.youtube.com/watch?v=9bBdP7Yjhgo
Final fight de recreativa sin duda,o mega cd en su defecto,que juegazo,la cantidad de monedas que habré gastado dios...creo que capcom y según mi opinión es el rey indiscutible de este genero,tiene unos 10 títulos que son referentes,para mi otra obra maestra es también el dungeons & dragons shadows over mystara.
añadida las opciones que me as pedido.
FFantasy6 escribió:Alien vs predator (1 crédito hasta el malo final)

The king of dragons (acabarlo sin perder ni una vida), chúpate esa xDD
señorperro escribió:The king of dragons (acabarlo sin perder ni una vida), chúpate esa xDD

Y sin que te den ni un golpe ? [666]
FFantasy6 escribió:
señorperro escribió:The king of dragons (acabarlo sin perder ni una vida), chúpate esa xDD

Y sin que te den ni un golpe ? [666]

Eso ya no [carcajad]
señorperro escribió:
FFantasy6 escribió:Alien vs predator (1 crédito hasta el malo final)

The king of dragons (acabarlo sin perder ni una vida), chúpate esa xDD

+1. A mi si me quitaba una vida, era ya el enemigo final.

Respecto al Alien VS Predator y el Captain commando tienes video? Puede ser digno de verse.

Otro que esta muy chulo, es el Metamorphic Force.
KAISER-77 escribió:Respecto al Alien VS Predator y el Captain commando tienes video? Puede ser digno de verse.

Era en los tiempos de recreativa, no se si ahora podría volver a hacer esas cosas.

Aunque si despues de 15 años gané un torneo del Pang y de Puzzle Bobble sin haber jugado entremedias, igual es como montar en bici XD
¿Es que nadie va a pensar en Data East?

Bueno, es imposible poner todos los beat'em ups que existen, porque la lista sería kilométrica, pero el Night Slashers o Crude Buster siempre me parecieron buenos juegos, y alejados de la hegemonía de Capcom y Konami.

Otros que merecen ser mencionados son los Denjin Makai, muy técnicos y repletos de movimientos por personaje.

Eso sí, hay algo que nunca me ha gustado del género, y es que la mayoría se vuelven demasiado aburridos e insulsos hacia el tramo final. Repiten todos los enemigos, los escenarios suelen ser carentes de imaginación y recurrentes (laboratorios, fábricas...), y lo mejor es que todos los jefes que has derrotado aparecen tras puertas numeradas y con una neblina a lo Lluvia de Estrellas.

Del Captain Commando, Alien Vs Predator o Punisher hay vídeos a porrones en Youtube, que se ve que se los pasa hasta el apuntador. Yo con los dos primeros no puedo, aunque tampoco me he puesto concienzudamente con ellos. Hay un tipo que se pasa el AVSP sin que le lleguen a tocar, y algunos beat'em ups más del mismo modo, pero huele a save states, que por muy bueno que seas, una colleja siempre te llevas, y no me quiero imaginar llevar media hora de juego y recibir alguna guantá en el último nivel, algo muy probable siendo normalmente el más difícil.

*Modo machada: si os interesa el Crude Buster, subí una partida al Youtube completándolo con 1 crédito y otra del Mazin Saga, porque vi que no había nada, sólo Let's Play y derivados que no aportan nada y no sé ni por qué dejan subirlos. De algunos juegos hay partidas a montones y otros en cambio nada, si es que hasta para esto la gente va por modas.
Gremio escribió:añadida las opciones que me as pedido.

Gracias

MaSKaMaN esos que has comentado ni los conocía pero siempre me alegro al descubrir buenos juegos de este género. El captain commando es complicado pasárselo con 1 crédito tengo que ver algún video con el último nivel, sobre todo para ver si le pillo el truco al jefe final.

El the punisher utilizando el truco de coger a uno por el cuello y luego la van palmando todos sí me lo he pasado con un crédito pero jugando sin trucos he conseguido llegar a kingpin sin matarlo.

Al final se han perdido algunos votos y me acabo de acordar de otro interesante como es el Asterix pero bueno, creo que los más conocidos ya están y los otros se pueden ir aportando en el hilo que viene bien descubrir a los menos conodidos.
KAISER-77 escribió:+1. A mi si me quitaba una vida, era ya el enemigo final.

No mereces vivir xDD
Te perdono ya que alguna vez conseguian quitarme una vida.

Otro que está cojonudo es el Captain America and The Avengers arcade (la música me encanta), no veas como mola el dar hostiacas con estos!
señorperro escribió:Otro que está cojonudo es el Captain America and The Avengers arcade (la música me encanta), no veas como mola el dar hostiacas con estos!

Joder otro de mis favoritos y yo diria que de los mas dificiles, de pequeño recuerdo quitarle a mi madre 500 pesetas e ir con mi vecino hasta que nos lo pasamos no paramos, ahora con unas 175 ptas me vale [sonrisa] .

Yo he puesto Dungeons and Dragons, Mago (a mi gusto el mas completo y rejugable), el Cadillac & Dinosaurs, Mustapha (1 credito, facilito XD ) y el King of Dragons, Clerigo(1 credito puedo llegar al final, siempre y cuando el cabron del dark knight creo que se llama, el de la lanza sobre el dinosaurio, no me mate).
Cada uno tenemos nuestra manera de jugar, pero me parece curioso que te puedas pasar el Cadillacs and Dinosaurs y el King of Dragons con 1 crédito y no el Captain America and The Avengers. A mí este me parece de los más fáciles, al menos con Iron Man o Vision, que son los que pueden saltar y disparar al suelo con un rayo. Prácticamente te puedes pasar el juego saltando y disparando, a la vez que esquivas un poco. Con los otros dos personajes es un poco más complicado, pero también lanzan proyectiles con los dos botones.

Para mí, los más difíciles son Riot City, Burning Fight, Sengoku II, The Combatribes (versión US), B. Rap Boys (auténtico sacacuartos y muy desajustado), y mención especial para el Turtles in Time con su dificultad "ajustada". Es un juego que fácilmente se puede pasar con 2 créditos, pero con 1 roza lo imposible, debido a que si continuas reduce la dificultad drásticamente. La versión 4 Players es un infierno, supongo que diseñada principalmente para que jugasen 4 personas. Echadle un ojo, y veréis que pasar de Metalhead (segundo jefe), ya es una hazaña.
para mi estas 3 sagas son las mejores sin duda,muchos momentos vividos.

1) Golden Axe 2 (arcade)
2) Bare Knuckle 3
3) Final Fight
MaSKaMaN escribió:Cada uno tenemos nuestra manera de jugar, pero me parece curioso que te puedas pasar el Cadillacs and Dinosaurs y el King of Dragons con 1 crédito y no el Captain America and The Avengers. A mí este me parece de los más fáciles, al menos con Iron Man o Vision, que son los que pueden saltar y disparar al suelo con un rayo. Prácticamente te puedes pasar el juego saltando y disparando, a la vez que esquivas un poco. Con los otros dos personajes es un poco más complicado, pero también lanzan proyectiles con los dos botones.

Pues no hay manera XD no voy a decir que haya jugado tanto al Avengers como al Cadillacs ni por asomo pero mis buenos vicios le he dao y me resulta bastante jodido, es que casi no te dan vida para recuperar, los numeros me parece que bajan demasiado rapido y me matan bastante pronto :P.

Ninja edit: El Sunset Rider no se si podria considerse Beat'm up pero es otro que no se me da mal tampoco aunque no llego a pasarmelo con un credito, los que me parecen imposibles son los metal slug por mas vicios que le meto creo que nunca conseguire pasarmelos. En su dia ya hice un post de los arcades que te pasas con 1 credito a colacion del off topic :P hilo_que-arcades-terminas-con-un-solo-credito_1255758
vadercillo, si le dedicas un poco de tiempo ya verás como puedes acabarlo fácilmente, y más si me dices que puedes con el Cadillacs y King of Dragons. Las partes más complicadas son las tipo shooter, que hay que intentar aprovechar el abejorro como escudo y esquivar a los enemigos, casi más que atacarles (a menos que seas muy rápido con los dedos para disparar).

Hay un pequeño vacío legal a la hora de considerar ciertos juegos como beat'em ups, ya que podrían considerarse arcades típicos con algo de plataformeo. Depende de la opinión de cada uno. Yo por ejemplo los dos primeros SplatterHouse no los veo como beat'em ups, aunque el personaje de mamporros. Lo mismo pienso del Cannon Dancer por ejemplo, hablando de juegazos. Sunset Riders se podría meter en la categoría de Run&Gun, que son los juegos tipo Contra. En cambio Bucky O'Hare sí que lo metería como beat'em up, a pesar de que usen pistolas. En fin, es un jaleo.

Los Metal Slug 1 y 2 son asequibles, el resto se vuelven muy tediosos y pesados, al menos a mi gusto. Lo bueno del primero es que te dan el tanque en todos los niveles, y puedes aprovechar el truco de la invulnerabilidad a la hora de entrar y salir del tanque. Lo mejor es que veas algún vídeo en Youtube de alguien pasándoselo, ya verás como luego es mucho más fácil.
Mi voto es para Street of Rage, es que esa música de Yuzo Koshiro y esas efectos y voces no tienen rival.

Me emociono siempre que pongo el principio del Street of Rage 2.

Precisamente hoy he estado jugando al Cadillac con un colega en modo adhoc en la psp mientras ibamos hacia Barcelona.
El más querido por ahora es Cadillacs and Dinosurs.
Apunto alguno más : el Renegade me gustó bastante y también el Rival Turf! de Snes, que creo nunca llegó a Europa en su momento.
M quedo con Streets of Rage y Dungeons&Dragons :)
serratix escribió:El más querido por ahora es Cadillacs and Dinosurs.
Apunto alguno más : el Renegade me gustó bastante y también el Rival Turf! de Snes, que creo nunca llegó a Europa en su momento.

El rival turf si llegó a europa, supongo que quedó eclipsado por el final fight.
Acabo de llegar yo para decantar la balanza a favor de streets of rage, golden axe, y por ultimo el de los simpsons...

Asi que ahora streets of rage gana! ^^
Double Dragon en primer puesto por ser el mítico de toda la vida, después Street of Rage, Battletoads...
Final Fight y Street Of Rage son elementos fundamentales de la historia de los videojuegos, pero hubo uno de estos con el que soñaba cuando era niño que tenía una recreativa en casa con ese juego: Cadillac & Dinosaurs [babas] .

Un saludo.
Tambien falta el armored warriors, que minimo que poner todos los de cps1 y cps2 de basicos.
-Cadillac & Dinosaurs
-Final Fight
-The Punisher

Me quedo con esos tres.
Yo uno de los q mas me impacto cuando salio es el double dragon,una caña de juego,el splatterhouse tambien me sorprendio bastante,pues en esa epoca se salia de lo normal y por ultimo y no por eso peor el golden axe,para mi eso tres fueron la inspiracion para muchos otros,despues ya estaria el final fight y el cadillac and dinosaurs
Pensaba que el the simpson arcade iba a tener más votos, en los recretivos a los que iba era una máquina a la que jugaba bastante gente; con los dungeons & dragons igual, alucinaba cuando veía las partidas a 3 ó 4 jugadores, especialmente en el tower of doom que parece que gustaba más .

Al que ha comentado antes lo del armored warriors decirle que no ha mirado bien porque está puesto, de hecho quien se fije verá que están todos los de cps1 y cps2 menos el warriors of fate.
racort escribió:Pensaba que el the simpson arcade iba a tener más votos, en los recretivos a los que iba era una máquina a la que jugaba bastante gente; con los dungeons & dragons igual, alucinaba cuando veía las partidas a 3 ó 4 jugadores, especialmente en el tower of doom que parece que gustaba más .

Al que ha comentado antes lo del armored warriors decirle que no ha mirado bien porque está puesto, de hecho quien se fije verá que están todos los de cps1 y cps2 menos el warriors of fate.

Pido perdon, pensaba que estaban en orden alfabetico. Entonces votare por el.
No hace falta pedir perdón y menos por esto, en un principio estaban en orden alfabético pero se modificó la encuesta y al final se han quedado así los 5 últimos, el problema es que si se modifica ahora la encuesta se perderían todos los votos, de lo contrario iría añadiendo alguno más.

He encontrado este artículo que trata sobre beat em ups de capcom, lo añado al primer post:

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=0
Streets of Rage va en cabeza.
Pero se observa también una abrumadora mayoría para los brawler de Capcom (51%) seguidos de los de Sega (27%). El resto cosas de Konami, Namco, etc... muy disperso. Qué pocos votos hay para Sengoku.
¡Hay que llegar a 200 votos mínimo! A seguir votando.
63 respuestas
1, 2