¿Es que nadie va a pensar en Data East?
Bueno, es imposible poner todos los beat'em ups que existen, porque la lista sería kilométrica, pero el Night Slashers o Crude Buster siempre me parecieron buenos juegos, y alejados de la hegemonía de Capcom y Konami.
Otros que merecen ser mencionados son los Denjin Makai, muy técnicos y repletos de movimientos por personaje.
Eso sí, hay algo que nunca me ha gustado del género, y es que la mayoría se vuelven demasiado aburridos e insulsos hacia el tramo final. Repiten todos los enemigos, los escenarios suelen ser carentes de imaginación y recurrentes (laboratorios, fábricas...), y lo mejor es que todos los jefes que has derrotado aparecen tras puertas numeradas y con una neblina a lo Lluvia de Estrellas.
Del Captain Commando, Alien Vs Predator o Punisher hay vídeos a porrones en Youtube, que se ve que se los pasa hasta el apuntador. Yo con los dos primeros no puedo, aunque tampoco me he puesto concienzudamente con ellos. Hay un tipo que se pasa el AVSP sin que le lleguen a tocar, y algunos beat'em ups más del mismo modo, pero huele a save states, que por muy bueno que seas, una colleja siempre te llevas, y no me quiero imaginar llevar media hora de juego y recibir alguna guantá en el último nivel, algo muy probable siendo normalmente el más difícil.
*Modo machada: si os interesa el Crude Buster, subí una partida al Youtube completándolo con 1 crédito y otra del Mazin Saga, porque vi que no había nada, sólo Let's Play y derivados que no aportan nada y no sé ni por qué dejan subirlos. De algunos juegos hay partidas a montones y otros en cambio nada, si es que hasta para esto la gente va por modas.