Amos a ve chavalotes, un poco más de visión
. Voy a poner lo que YO he entendido en esa diapositiva (no tiene por qué acercarse a la realidad que conste).
Creo que remarcan la característica más importante que ha marcado las generaciones (esas que se han sacado ellos de la manga). Quiero decir que en la era de los 8-16 bits pues los sprites en 2D, etc, en la siguiente generación que según ellos engloba psx y ps2 lo que se ha hecho más hincapié es en las 3d (cosa cierta). Y creo que con las famosas 4d lo que quieren indicar es que esta generación (ps3, x360 y revo) estará caracterízada respecto a las demás en que el tiempo será un factor importante y yo lo asocio con mundos persistentes.
No quiere decir que esto no se haya visto antes (3d o pseudo 3d había en la generación de 16 bits) y mundos persistentes ya había (ojo en consola no tanto, aunque ahí está ff 11 de ps2 y algunos titulos de xbox).
Pero yo creo que resaltan lo que ellos creen que ha caracterizado cada generación o generaciones y creen que el concepto 4d (yo lo veo como concepto de mundo persistente y como dice llorllo ligado al online, creo que había otra captura que explicaba algo de esto) será lo que marque esta generación.
Sin saber las palabras exactas que se dijeron cuando se presentaban estas diapositivas como digo lo que he expuesto puede ser la mayor gilipollez del mundo.
Ahora podéis lincharme, jejeje.