Recopilación estrategias para evitar el ban de Sony

Hola,
hacía una semanita que no me conectaba y menuda sorpresa me he encontrado, menos mal que no había conectado mi consola en este tiempo. Este mensaje es para intentar hacer un resumen de lo que podemos hacer para evitar el ban de sony y los pros/contras de cada una. Por supuesto está abierto a la colaboración de todos, intentaré actualizar el post conforme lleguen soluciones. En mi caso particular tengo una ps3 60gb con dongle y firm 3.41 y todavía ningún aviso de sony.
Si tengo alguna equivocación no dudéis en decírmelo.

Saludos

  • Comprar otra play [carcajad]
  • Quitar dongles y CFW y actualizar a la última versión antes de sony se ponga tontorrona contigo.
  • Desconectar la ps3 de internet: la más simple y efectiva, sony no te podrá coger ni de coña. Obviamente pierdes todo el online incluido la red local
  • Cambiar la puerta de enlace de la ps3 o bloquear el router para que no se puede conectar al exterior: buena si no usas internet ni juego online en la play. Sigues pudiendo usar la red local (ps3 media server) pero nada del exterior. Usaré esta mientras encuentro otra alternativa segura.
  • Limitar en el router las conexiones automáticas a playstation: un usuario recomienda bloquear las conexiones a service.playstation.net, auth.np.ac.playstation.net, a184-85-161-215.deploy.akamaitechnologies.com, cds426.par.llnw.net , la ventaja es que sigues teniendo acceso a todo internet salvo psn. Actualización: parece que el servidor que se encarga del chequeo es http://tmdb.np.dl.playstation.net/. No dejes de añadirlo a la blacklist de tu router si usas este método.
  • fuckpsn 0.5: si no he entendido mal rediriges el DNS a tu pc y arrancas este programa que actuará como intermediador. El problema es que te obliga a tener el pc encendido. Recordad que siempre que os conectéis a psn es posible que se den cuenta del pirateo (mediante métodos que no se conocen)
  • Charles : solución similar a la anterior
  • PSN_DNS: similar a los anteriores
  • Eraseme: parece que sony se apoya en el historial de juego para detectar los HB. Erase me limpia (o corrige) el contenido del historial para evitar esto. El problema es que cada vez que quieres hacer algo "raro" tienes que desconectarte de PSN -> un poco coñazo
  • Cambiar id de la consola: evitas el ban pero necesitas un consoleID válido puedes acabar perjudicando a otro usuario. Me da que es "pan para hoy, hambre para mañana.
  • PSNUnbanner: evita el ban cambiando la id de la consola. No he conseguido averiguar si funciona del todo, parece ser que sí. Le veo los problemas del anterior
  • Usar redes de juego alternativas como Xlink kai: ¿prevendría el ban? parece que no, pero ganas juego online
¿falta alguno? ¿Cuál es vuestro método preferido?

Edito: Se me había olvidado comentar cuál es mi mayor interés. Quiero arrancar la consola y nada más, poder usar homebrw, sin preocuparme de que me puedan banear la consola aunque a cambio no pueda conectar a psn, sí que quisiera poder acceder al resto de internet.
Formatear la ps3 y pasarse a 3.56 no seria otra? [carcajad]
Juandi escribió:Formatear la ps3 y pasarse a 3.56 no seria otra? [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para aquellos programas que san cambio de ID, tienes que tener una ID válida porque no vale cualquier número elegido al azar
Juandi escribió:Formatear la ps3 y pasarse a 3.56 no seria otra? [carcajad]

Tienes razón, me la había dejado [carcajad] ahora la añado.
te falta una,y es la que se tendria que poner de moda, y es la utilizacion del xlink kai
la unica realmente factible,es que os compreis otra ps3 o paseis al ofw.si no, os van a banear a todos,como debe de ser. [fumando]
la añadiré aparte pero, aparte de ser una red alternativa de juego. ¿prevendría el ban? es una de las cosas importantes.

Particularmente no me quita el sueño no tener psn. Lo que no tengo ganas es que si un día vendo/regalo/alquilo/cedo mi PS3 el que venga detrás se quede j**** pq no puede conectarla a PSN.
pero si pasamos a 3.56 es seguro que no nos baneen?
yo tngo dos ps3 una de ellas sta totalmente limpia y la otra tiene CFW de hermes. Me gustaria actualizar trofeos conectandome a psn con la del CFW. Hay riesgo de que me baneen la ps3 limpia?? Suponiendo que voi a utilizar la misma cuenta en las dos claro.
GonZoo escribió:la añadiré aparte pero, aparte de ser una red alternativa de juego. ¿prevendría el ban? es una de las cosas importantes.

Particularmente no me quita el sueño no tener psn. Lo que no tengo ganas es que si un día vendo/regalo/alquilo/cedo mi PS3 el que venga detrás se quede j**** pq no puede conectarla a PSN.


está claro,no entras para nada en PSN,utilizas tu ordenador para conectar con otros ordenadores,seria como si jugases con ps3 conectadas por lan

y la verdad la mejor de todas e stener dos ps3,yo las tuve pero me empezaron a dar fallos lector y ylod (ambas FAT) y las di en game por una slim,pero no descarto pillarme una usada con lector petado
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
degnera2 escribió:la unica realmente factible,es que os compreis otra ps3 o paseis al ofw.si no, os van a banear a todos,como debe de ser. [fumando]

por que tu lo digas ahora voy espera [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
con el psn fuck o similares no evitas el baneo, de hecho lo que haces es ponerte a tiro conectandote al psn con la consola modificada
torrijo escribió:
degnera2 escribió:la unica realmente factible,es que os compreis otra ps3 o paseis al ofw.si no, os van a banear a todos,como debe de ser. [fumando]

por que tu lo digas ahora voy espera [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



tu haz lo que quieras,que sony tambien hara lo que quiera con tu parte de network [poraki] [poraki] [poraki]
Como cambias la puerta de enlace?

Me interesaría no perder la local para poder seguir pasando juegos vía ftp sin que me baneen.
Jur...

Os recuedo que las faltas de respeto y salidas de tono no están permitidas.

Un saludo.
Chuck7 escribió:Como cambias la puerta de enlace?

Me interesaría no perder la local para poder seguir pasando juegos vía ftp sin que me baneen.


Así de cabeza... accede a la configuración de red y cambia la configuración por DHCP por configuración manual. Pones la IP que estés usando ahora mismo (la que usas en el ftp), la máscara de red 255.255.255.0 y como puerta de enlace una ip de tu red que no vaya a ninguna parte-> la que estás usando en la ps3 cambiando el último número por cualquier otro hasta 254 (que no sea 1 ni el de tu pc)

Os recuedo que las faltas de respeto y salidas de tono no están permitidas.


Gracias Ferdona. Por favor, esto pretende ser un hilo informativo, los forochats por mp.
Creo que cambiar la ID es el peor metodo ya que no es de buen gusto que banen a otra persona que no tiene CFW por uno que si.
Pulid escribió:Creo que cambiar la ID es el peor metodo ya que no es de buen gusto que banen a otra persona que no tiene CFW por uno que si.

Estoy completamente de acuerdo Pulid, además, creo que es una solución que dura muy poco. Aunque me gustaría saber cómo va a reaccionar sony cuando se den cuenta de que pueden estar baneando usuarios inocentes a los cuales han robado la id.
la verdad que lo del xlink kai es lo mas inteligente que he visto por aqui desde que empezo todo el tema de los baneos de sony...

creo que es lo que se tendria que potenciar y mirar bien ya que del psn creo que nos tendremos que acabar olvidando (aunque sea por un tiempo)

que no nos dejan conectarnos a psn... pos nos conectamos a otro sitio... lo mas inteligente para sortear sony y seguir teniendo online...
Yo creo que la opción de cambiar la ID de la consola es una locura, ya que repercutes a otro usuario,y ya no es eso te pueden buscar las cosquillas con eso ya que es como si usaras el DNI de otro usuario...yo lo veo delito.
Siempre que te tengas que conectar al network para jugar, estas pillado por los huevos. Por muchos stealt que saquen y demas, siempre encontraran el sistema para saber si la consola esta modificada, igual que en xbox... la unica solucion es jugar sin conexion a internet. Y renunciar al on-line de por vida es renunciar a mucho.

Yo tengo 3 consolas, una xbox sin conexion a internet flasheada, y luego una ps3 y otra xbox sin modificaciones... a mi no me banean en la vida. XD
A mi me pasa un poco al revés, sí quiero internet pero me da igual poder jugar en PSN,

lo que no quiero que mi ps3 se quede marcada si un día decido abandonar los homebrews
GonZoo escribió:A mi me pasa un poco al revés, sí quiero internet pero me da igual poder jugar en PSN,

lo que no quiero que mi ps3 se quede marcada si un día decido abandonar los homebrews


En principio lo unico que te pueden quitar es el PSN, no el internet. Si te quitan funcionalidades seria ilegal (aunque ya lo hicieron con el OtherOs...).

Entre la cabezoneria de Sony y el abuso de personas por jugar online con copias ilegales solo se conseguira joder PSN.
Si no uso el OnLine para jugar, pero si la red para el ps3 media server, como puedo bloquear la ps3 desde el router?, tengo uno kk de vodafone que no tiene opción para hacer eso.

Con poner la ip fija en la ps3 y poner unas dns erroneas no sería suficiente?.
bmdm escribió:Si no uso el OnLine para jugar, pero si la red para el ps3 media server, como puedo bloquear la ps3 desde el router?, tengo uno kk de vodafone que no tiene opción para hacer eso.

Con poner la ip fija en la ps3 y poner unas dns erroneas no sería suficiente?.


Tú te lo has dicho todo.
bmdm escribió:Si no uso el OnLine para jugar, pero si la red para el ps3 media server, como puedo bloquear la ps3 desde el router?, tengo uno kk de vodafone que no tiene opción para hacer eso.

Con poner la ip fija en la ps3 y poner unas dns erroneas no sería suficiente?.


el problema que no banean tu ip de internet, banean la "ip" de la consola
Gracias Gonzo, luego lo único que tendría que tener en cuenta es si algún día me quisiera conectar al psn, borrar todo el rastro que haya podido dejar el cfw, juegos-backups, etc., no?
GonZoo escribió:
bmdm escribió:Si no uso el OnLine para jugar, pero si la red para el ps3 media server, como puedo bloquear la ps3 desde el router?, tengo uno kk de vodafone que no tiene opción para hacer eso.

Con poner la ip fija en la ps3 y poner unas dns erroneas no sería suficiente?.


Tú te lo has dicho todo.


Puntualizo, sería conveniente que cambiaras también la puerta de enlace por una inválida. El dns es lo que convierte la url xxxx.com en una ip. Si sólo cambias el dns puede ser que la consola sí que consiga acceder una máquina externa de la que tenga guardada su ip en lugar de su url.

En cuanto a lo de borrar rastros hay por el foro un post que lo explica todo.
gonzo ya te lo dije una vez en este post,te lo vuelvo a repetir para que no haya preguntas, utilizando XLINK KAI NO TE PUEDEN BANEAR ,no creo que sea muy dificil de entender...
copo123 escribió:gonzo ya te lo dije una vez en este post,te lo vuelvo a repetir para que no haya preguntas, utilizando XLINK KAI NO TE PUEDEN BANEAR ,no creo que sea muy dificil de entender...


A ver copo, antes de sentirte tan seguro deberías revisar lo que dices. Me he mirado lo del Xlink kai por si acaso lo había entendido mal pero creo que no es así. Lo que te permite es usar un pc como túnel y contactar con otros jugadores usando la opción "jugar en red local". Desde este punto de vista y teniendo en cuenta que no se modifica para nada la consola no puede generar un ban y es una alternativa a PSN.

El problema es que no EVITA el ban si tienes CFW, dongles o homebrew en general. La consola tratará de conectarse a PSN conforme arranque uses xlink o no.

Por otra parte,¿para qué quieres usar xlink si tu consola no está modificada?
Lo que podíamos hacer todos es una quedada para un Apagón General del PSN.Es decir durante algunos días 15 por ejemplo que nadie se conectase al PSN,estos de sony perderían moneys...
Cambiar la ID es injusto, pero lo va a hacer mucha gente y es una pena.
carrapeto escribió:Lo que podíamos hacer todos es una quedada para un Apagón General del PSN.Es decir durante algunos días 15 por ejemplo que nadie se conectase al PSN,estos de sony perderían moneys...


Estaría bien, pero tendría que ser un evento a nivel mundial.
pregunto yo, si me banean y en un futuro deseo actualizar a la 3.56, podria llamar a sony y decir que me desbaneen jejeje, o tendre que ir a sus oficinas y ponerme de rodillas.
tengo la ps3 con cfw y me conecto a la red por wifi para pasar juegos por ftp y usar el navegador de ps3, pero nunca he usado el psn ni tengo cuenta en el, me pueden banear la consola?
donomar1985 escribió:pregunto yo, si me banean y en un futuro deseo actualizar a la 3.56, podria llamar a sony y decir que me desbaneen jejeje, o tendre que ir a sus oficinas y ponerme de rodillas.

Algo me dice que te harán pasar por el servicio técnico y pagar. Falta saber que pasara con los bans a consoleid falseadas.

tengo la ps3 con cfw y me conecto a la red por wifi para pasar juegos por ftp y usar el navegador de ps3, pero nunca he usado el psn ni tengo cuenta en el, me pueden banear la consola?

Por lo que he leído entiendo que si. Los ban son a consola no a la cuenta psn. La consola se conecta al encenderse ¿alguna vez te ha dicho que se tenía que actualizar? Pues es porque se conecta
GonZoo escribió:
tengo la ps3 con cfw y me conecto a la red por wifi para pasar juegos por ftp y usar el navegador de ps3, pero nunca he usado el psn ni tengo cuenta en el, me pueden banear la consola?

Por lo que he leído entiendo que si. Los ban son a consola no a la cuenta psn. La consola se conecta al encenderse ¿alguna vez te ha dicho que se tenía que actualizar? Pues es porque se conecta


Por lo que yo entiendo, si no usas PSN no pueden banearte, aunque la consola haga la comprovación de si hay un nuevo firmware. Lo que tu hagas con tu consola, es tu problema, el problema llega cuando usas su servicio de PSN con las consolas modificadas, y es entonces quando hay riesgo de ban.

Los archivos que se envian a sony, donde hay registradas las ID's de las aplicaciones lanzadas, solo se envian al conectar con PSN.

Vaya, esto es lo que yo tengo entendido, puedo equivocarme...
(mensaje borrado)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues estaría bien. Siendo así desactivaría mi usuario de psn y todo lo demás como siempre. ¿alguien puede confirmar?
Pableitorrr escribió:Cambiar la ID es injusto, pero lo va a hacer mucha gente y es una pena.
carrapeto escribió:Lo que podíamos hacer todos es una quedada para un Apagón General del PSN.Es decir durante algunos días 15 por ejemplo que nadie se conectase al PSN,estos de sony perderían moneys...


Estaría bien, pero tendría que ser un evento a nivel mundial.


En serio crees que perdería dinero??? Como mucho le ahorrarias que tubiera que hacer mantenimiento en sus servidores.

Lo único que les fastidiaría es que no compraras nada en la Store, pero como eso ya lo haceis no creo que tengas mucha más cosa que hacer para joderle la pasta a Sony.
carrapeto escribió:Lo que podíamos hacer todos es una quedada para un Apagón General del PSN.Es decir durante algunos días 15 por ejemplo que nadie se conectase al PSN,estos de sony perderían moneys...


Sip, yo creo que si... Los que tienen la 3.56, es decir, los únicos que pueden conectarse al online pero no pueden usar homebrew, van a estar 15 días sin conectarse para protestar por los que los que tienen la 3.55.... si, yo creo que lo harán sin duda...

Parece que a algunos no les queda claro, pero... es así -> Una ps3 es para online, o para homebrew, ambas cosas... como que no
carrapeto escribió:Lo que podíamos hacer todos es una quedada para un Apagón General del PSN.Es decir durante algunos días 15 por ejemplo que nadie se conectase al PSN,estos de sony perderían moneys...


No.

Primero, porque sólo lo apoyaríais los interesados en tener CFW y PSN, que no sois TANTOS en realidad. Y segundo, porque... porque no tiene sentido, Sony no pierde dinero si mucha gente deja de usar PSN, sea durante un dia o durante una semana. Sólo pierde dinero si no compras DLC, pero eso ya es algo distinto, pues tú también pierdes al no poder disfrutar de esos DLC.

Un saludo.
Ya he cambiado las DNS y la puerta de enlace por direcciones erroneas y puedo usar el ps3 media server por la lan sin problemas.

Eso si, al encender la consola me salta siempre un error de dns y que no puede conectar a Internet.

Tampoco me salen las caratulas del PSN que antes si que salían automáticamente aunque tenía el OFW 3.41.
GonZoo escribió:
Chuck7 escribió:Como cambias la puerta de enlace?

Me interesaría no perder la local para poder seguir pasando juegos vía ftp sin que me baneen.


Así de cabeza... accede a la configuración de red y cambia la configuración por DHCP por configuración manual. Pones la IP que estés usando ahora mismo (la que usas en el ftp), la máscara de red 255.255.255.0 y como puerta de enlace una ip de tu red que no vaya a ninguna parte-> la que estás usando en la ps3 cambiando el último número por cualquier otro hasta 254 (que no sea 1 ni el de tu pc)

Os recuedo que las faltas de respeto y salidas de tono no están permitidas.


Gracias Ferdona. Por favor, esto pretende ser un hilo informativo, los forochats por mp.



Gracias! Lo probaré porque no quiero tener que estar cambiando el cable todo el rato.. xD
Ok. Ya he cambado la puerta de enlace y las dns, las es por una direccion de mi red en la que no hay ningun ordenador.

Funciona como debe, la red local y el ps3 media sever van bien. ESO si, no puedo salir a Internet
falta un console id generator y fuera..... eso seria un jake a sony.


En cuanto bannen a usuarios inocentes NO HABRA MAS BAN. ya que a sony se le caera el pelo.
anikill escribió:falta un console id generator y fuera..... eso seria un jake a sony.


En cuanto bannen a usuarios inocentes NO HABRA MAS BAN. ya que a sony se le caera el pelo.


A Sony se le caerá el pelo. Pero gracias a vosotros nos quedaremos sin una estupenda plataforma en la que poder echar nuestras horas de vicio. Si Sony quiebra, PS también, pero por lo que veo es lo que quereis. Es vuestra forma de agradecerle las horas de diversión que os ha proporcionado la compañía. No solo esta generación sinó las anteriores.

A lo mejor Sony prefiere dejar de hacer PS3 y banear a todo cristo que no banear a nadie y perder el dinero porque nadie compra juegos.

No se porque, esto si que es OFFTOPIC, pero últimamente parece que todo lo que sucede en el mundo tiende a 2012. Antes ni me lo pensaba, pero viendo los últimos acontecimientos en el mundo, como dicen muchas películas, la raza humana solo piensa en el propio ser, y tiende a la autodestrucción. [mad]
XxSiameSaxX está baneado por "troll multinicks"
anikill escribió:falta un console id generator y fuera..... eso seria un jake a sony.


En cuanto bannen a usuarios inocentes NO HABRA MAS BAN. ya que a sony se le caera el pelo.


De verdad lo que hay que leer.
djnardo escribió:
anikill escribió:falta un console id generator y fuera..... eso seria un jake a sony.


En cuanto bannen a usuarios inocentes NO HABRA MAS BAN. ya que a sony se le caera el pelo.


A Sony se le caerá el pelo. Pero gracias a vosotros nos quedaremos sin una estupenda plataforma en la que poder echar nuestras horas de vicio. Si Sony quiebra, PS también, pero por lo que veo es lo que quereis. Es vuestra forma de agradecerle las horas de diversión que os ha proporcionado la compañía. No solo esta generación sinó las anteriores.

A lo mejor Sony prefiere dejar de hacer PS3 y banear a todo cristo que no banear a nadie y perder el dinero porque nadie compra juegos.

No se porque, esto si que es OFFTOPIC, pero últimamente parece que todo lo que sucede en el mundo tiende a 2012. Antes ni me lo pensaba, pero viendo los últimos acontecimientos en el mundo, como dicen muchas películas, la raza humana solo piensa en el propio ser, y tiende a la autodestrucción. [mad]


Si venga... me voy a poner de rodillas ante sony para agradecerle "las horas de diversion que me ha proporcionado" [carcajad]
Mas agradecida tendria que estar ella con los consumidores y se tendria que comportar mas, que con los clavazos que mete y encima luego te dan consolas que no duran na...y si te hablo de portatiles te cagas que mi vaio se me a quemao ya 2 veces.
djnardo escribió:
anikill escribió:falta un console id generator y fuera..... eso seria un jake a sony.


En cuanto bannen a usuarios inocentes NO HABRA MAS BAN. ya que a sony se le caera el pelo.


A Sony se le caerá el pelo. Pero gracias a vosotros nos quedaremos sin una estupenda plataforma en la que poder echar nuestras horas de vicio. Si Sony quiebra, PS también, pero por lo que veo es lo que quereis. Es vuestra forma de agradecerle las horas de diversión que os ha proporcionado la compañía. No solo esta generación sinó las anteriores.

A lo mejor Sony prefiere dejar de hacer PS3 y banear a todo cristo que no banear a nadie y perder el dinero porque nadie compra juegos.

No se porque, esto si que es OFFTOPIC, pero últimamente parece que todo lo que sucede en el mundo tiende a 2012. Antes ni me lo pensaba, pero viendo los últimos acontecimientos en el mundo, como dicen muchas películas, la raza humana solo piensa en el propio ser, y tiende a la autodestrucción. [mad]



tu te has escapado de los del grupo de la ceja no '¿


sony quebrar? JAJAJJAJJAJJAJJAJAJJ

XDDDDDDD

mira sus beneficios anda.......



sony no puede bannear por bannear, conociendo a sony , por que avisa y todo? .... sabe que si se eequivoca la caga, asi que dandole ID CONSOLES falso tenemos a huevo ganar la juugada.


Si no sale un keygen , otra idea sera esta;


vas a una tienda , pillas la ps3,tomas notas de su CONSOLE ID, (supongo que no estara en una etiqueta por fuera), la devuelves, y pillas otra ps3.... pones el console id de la anterior :-)

Esto solo sirve una vez,..,.. pero es seguro, en cuanto se te acabe tendras que ir a por otro id... Dependiendo de lo que dure en bannear pude ser util o no .
A ver, es evidente que el futuro del CFW no está ligado a PSN.

Sony ha detectado a miles y miles de usuarios con CFW y se les ha dado un aviso, cuando bien podría haber sido ban. La próxima seguramente viene sin aviso, en tal caso, ¿creéis que las tiendas van a aceptar docenas de devoluciones al dia de consolas?, independientemente de que sea o no sospechoso, las tiendas se cubrirán las espaldas, y será Sony la que avise de que no aceptará devoluciones de ID's baneadas, básicamente por que BAN = sin garantía. Supongo que incluirán alguna cláusula tipo ''solo se acepta la devolución si existe un desperfecto de fábrica'', que evidentemente no es un martillazo en la carcasa ni traer la consola empapada de agua dentro de la caja...
51 respuestas
1, 2