Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (comúnmente abreviado como MGS4) es un juego basado en el sigilo, dirigido por Hideo Kojima y Shuyo Murata. Fue anunciado en Marzo del 2005 por Konami. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots está siendo actualmente desarrollado por Kojima Productions, exclusivamente para Playstation 3. Es la última parte hasta ahora de la saga de Metal Gear Solid. El juego usa el lema de: "No Place To Hide!" ("No hay lugar donde esconderse") con el tema de "Sense" ("Sentido"). Se estima que su lanzamiento sea dentro de este año fiscal, por lo tanto, antes de Abril de 2008.
El juego utilizará el sigilo, similar a lo conocido en anteriores versiones de la saga, donde el jugador utiliza su astucia para avanzar, además de los clásicos combates. Kojima a fijado el nuevo lema principal como "No Place to Hide!", pero también ha asegurado a los fans que esto no implica que el sigilo característico del juego ha sido removido. Sin embargo, Kojima ha declarado que el juego ya no estará basado en las "Sneaking Missions" ( "misiones de infiltración" ) permitiendo elegir al jugador el mejor método para recorrer los lugares y llevar a cabo sus objetivos, ya sea combatiendo o por medio del sigilo.
Kojima ha afirmado que con Playstation 3, él será capaz de focalizarse en las cosas que no podemos ver y de explorar los sentidos que los juegos raramente traspasan. Por ejemplo, si un edificio es severamente dañado, el sonido resultante de una cercana explosión, puede causar que el edificio se derrumbe y caiga. Además, está planeando dar "efectos psicológicos" a las batallas entre Snake y sus enemigos, así que "quien pueda manejar sus miedos, es quien decidirá el resultado". Los trailers del juego también insinúan que las distintas situaciones del juego están diseñados para jugar con las emociones de Snake, y también las de sus enemigos.
Continuando con el tema, los soldados con los que Snake se encuentra no son amigos o enemigos en un principio, sino que las decisiones que tome el jugador tendrán influencias en como respondan a Snake. En una entrevista a Kojima, éste dijo que planea dar a los jugadores un magnífico efecto con los enemigos solo con pelear con ellos, permitiéndoles formar y cambiar alianzas entre Snake y los demás grupos en el campo de batalla.
Nuevos Elementos [editar]En este juego se planea utilizar un nuevo sistema de cámara de 360 grados en tercera persona en adición a la ya conocida cámara de amplia perspectiva usada en las versiones anteriores de Metal Gear Solid. Una versión experimental de esta cámara fue incluida en Metal Gear Solid 3: Subsistence. En esta ocasión, este modelo ha sido mejorado, para dar una mayor presición al moverse y disparar, y que se basa en una cámara "al hombro", con la posibilidad de moverla de del hombro izquierdo al derecho, para una mejor visivilidad según la ocasión.
También se ha incorporado la opción moverse en primera persona, como un FPS. Otro detalle será la posibilidad de girar en el piso y rodar, para escapar de las balas, y a su vez, de disparar desde el piso, boca arriba, nunca antes visto en la saga. Además, otros nuevos movimientos han sido agregados para dar más realismo a la entrega. El más discutido por los productores fue la capacidad de apoyarse en las paredes de espalda. Ahora, Snake se apoyará de frente a éstas, debido a que el movimiento anterior era muy poco creíble y restaba movilidad.
Ningún modelo de Metal Gear ha sido revelado hasta el momento, aunque un similar concepto de éste es el llamado GEKKO, que asemeja su prominente apariencia. Su aspecto es de un robot con características biológicas, parecidas a la de Metal Gear RAY, y que están producidos en grandes cantidades.
El sistema de CQC será retomado desde su aparición en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero esta vez será mejorado. Se podrá interrogar a los guardias para sacarles información y que supliquen como antes, pero una innovación conocida hasta el momento es la posibilidad de que Snake desarme a sus enemigos y se quede con las armas de estos. Kojima también explicó que Snake puede desarmarlos no sólo usando CQC, sino también hacer inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos.
El sistema "Solid Eye" es un parche óptico que usa Solid Snake cuyas características están a la vista en los trailers. Su nombre viene de un accesorio de Metal Gear Acid 2 para PlayStation Portable. Este sirve como reemplazo a las Gafas Termales (Thermal Goggles), los Lentes de Visión Nocturna (Night Vision Goggles) y los Binoculares, presentes en los juegos anteriores. También revela a Snake información acerca de sus alrededores y los enemigos presentes
Trama [editar]La historia se sitúa en el 2017, diez años despues del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2 y doce años despues de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue injectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente más viejo debido a su avanzada degeneración de células causada por una falla en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañias Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs)
La econonomía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, los cinco más grandes PCMs están empeñados en formar una sola gran compañia: Outer Heaven (el nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, con el fin de lograr un completo dominio de la guerra y el campo de batalla. La ayudante de Ocelot es Naomi Hunter, cuya primera generación de colonias de nanomáquinas fue integral en la confección de la tercéra generación de éstas.
Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (sin permisos de la ONU o de Estados Unidos), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en tres localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa.
IMAGENES:
http://www.ps2vicio.com/imagenes1/PS3/Metal_Gear_Solid_4/Metal_Gear_Solid_4_14.jpg
http://images.canaljuegos.com/Playstation3/accion/mgs4/38.jpg
TRAILER:
Parte 1:
http://download.yousendit.com/69AD1AAE5D77FB85
Parte 2:
http://download.yousendit.com/7358826C5408D1D4
Weno, espero que os mole... x cierto, creo que es exclusivo para Playstation 3...