Sammocz escribió:Ya he visto el tutorial en el otro hilo.
Esa memoria extra puede venirle muy bien al equipo.
Lastima que no me atreva a abrirlo.
El zócalo de la memoria tendrían que haberlo hecho mas accesible.
Es un fallo de diseño bastante gordo.
Bill_Gates escribió:Yo me acabo de comprar en ECI de Palma "el de avenidas" el Aspire One blanco (299€), les han llegado hoy y por lo visto se estan vendiendo muy bien, desde esta mañana se han llevado 4 me han dicho, lo he comprado junto con una tarjeta SD de 4 GB. Aqui os dejo unas fotos :
Bill_Gates escribió:Pues ves mañana por la mañana si estas interesado, no creo que ya esten todos vendidos. El problema del corte ingles es que no saben nunca cuando les va a llegar nada, yo lo he comprado esta tarde a eso de las 17:00
nacho0 escribió:en el blog no oficial en español del MSI-Wind confirman que hoy va a ser lanzado por 420eur en España en su versión con WinXP (se supone que con bateria de 3 celdas), en la web de alternate ya sale aunque aún no especifica ncaracterísticas, en cuanto pueda me paso a por uno sin pensarlo 2 veces.
Kaos2K escribió:nacho0 escribió:en el blog no oficial en español del MSI-Wind confirman que hoy va a ser lanzado por 420eur en España en su versión con WinXP (se supone que con bateria de 3 celdas), en la web de alternate ya sale aunque aún no especifica ncaracterísticas, en cuanto pueda me paso a por uno sin pensarlo 2 veces.
Vaya, un pelín caro no? Respecto al precio de los otros netbooks me refiero
Kaos2K escribió:Bueno ya he ido a por la RAM para el Aspire One y esta si que me funciona:
Samsung 1GB 2Rx8 PC2-5300s-555-12-e3 (533Mhz , DDR2 , SODIMM)
Ahora voy a instalar Windows versión TinyVista a ver que tal va con estos 1.5GB de RAM
Bill_Gates escribió:He leido hoy que la distro linpus que llevan los Acer es la version Lite de esta y no tiene aceleracion 3D en su version lite, las otras versiones "profesiones" de linpus si llevan aceleracion 3D. Vamos al final tendremos que meterle ubuntu u otra distro para sacar el maximo rendimiento el pequeñin
Assamit@ escribió:Hola a todos.
Acer vende fundas a medida para su canijo?
Kaos2K escribió:Ya viene una en la caja
AlvaroBF escribió:Que lio con tanto ultraportatil...
Quiero uno!!! Pero hay tantos que no sé donde elegir. El HP MiniNote me gustó, pero creo que se va bastante de precio.
El MSI Wind (y el clon Medion ese) y el Acer Aspire One (a falta de la aparicion del de Dell) parecen ser mis mejores opciones.
La verdad es que no necesito el aparato hasta... Octubre, asi que puedo esperar y ver como se desarrolla todo pero...
A dia de hoy, ¿cual pillariais?
No-Alternative escribió:Sabéis de alguna web donde hayan fotos del Akoya Mini por dentro ? Como está el tema de cambiarle la RAM ? Cuantas ranuras tiene ?
MSI WindPC todavía no aparece a la vista, aunque se espera su llegara de unidades la próxima semana, por otro lado el M912 de Gigabyte lo tiene incluso peor, ya que no se espera hasta dentro de dos a tres meses a partir de ahora.
kkjj escribió:ademas de alternate que mas sitios hay donde conseguir el msi wind? muchos criticais que el msi wind es mas caro pero en realidad lo veo la mejor opcion pues es el mas completo ya que ademas de lo que lleva la competencia incluye bluetooth, webcam 1,3 mpx y microfono integrado por lo que al final si haces cuentas lo barato te sale caro
Kaos2K escribió:kkjj escribió:ademas de alternate que mas sitios hay donde conseguir el msi wind? muchos criticais que el msi wind es mas caro pero en realidad lo veo la mejor opcion pues es el mas completo ya que ademas de lo que lleva la competencia incluye bluetooth, webcam 1,3 mpx y microfono integrado por lo que al final si haces cuentas lo barato te sale caro
Pero te olvidas que estos son ultraportatiles de bajo coste que están diseñados basicamente para trabajos de ofimatica y para navegar por internet. El precio es un factor decisivo para el resto de la gente aunque pienses que no. Si una persona se apaña perfectamente con un Asus EEE de 249€ ¿por qué va a pagar 400€ por un MSI Wind cuando no va usar nada de las mejoras que tiene respecto al Asus?. Hay portátiles de los "normales" de 399€-499€ que traen más cosas que el MSI Wind y mejores especificaciones....
Ojo, con esto no estoy criticando al MSI Wind que me parece un ultraportatil cojonudo pero... se pasa de precio.. al igual que el modelo del Acer Aspire One de 399€. Para mi el precio ideal de estos últraportatiles no debería sobrepasar los 300€. Son para lo que son.
kkjj escribió:Kaos2K escribió:kkjj escribió:ademas de alternate que mas sitios hay donde conseguir el msi wind? muchos criticais que el msi wind es mas caro pero en realidad lo veo la mejor opcion pues es el mas completo ya que ademas de lo que lleva la competencia incluye bluetooth, webcam 1,3 mpx y microfono integrado por lo que al final si haces cuentas lo barato te sale caro
Pero te olvidas que estos son ultraportatiles de bajo coste que están diseñados básicamente para trabajos de ofimatica y para navegar por internet. El precio es un factor decisivo para el resto de la gente aunque pienses que no. Si una persona se apaña perfectamente con un Asus EEE de 249€ ¿por qué va a pagar 400€ por un MSI Wind cuando no va usar nada de las mejoras que tiene respecto al Asus?. Hay portátiles de los "normales" de 399€-499€ que traen más cosas que el MSI Wind y mejores especificaciones....
Ojo, con esto no estoy criticando al MSI Wind que me parece un ultraportatil cojonudo pero... se pasa de precio.. al igual que el modelo del Acer Aspire One de 399€. Para mi el precio ideal de estos últraportatiles no debería sobrepasar los 300€. Son para lo que son.
Me parece muy respetable tu opinion y tiene logica pero es quelo que to comento se refiere a ese sector de usuarios que hay muchos por este foro que se gastan 300 euros en el acer y despues estan dandle vueltas en ampliar la ram, comprar tarjetas de memoria para ampliar capaciadad o lo mas fuerte para mi en adquirir un discoduro externo de 2.5 para poder instalarle el windows xp sinceramente para eso no me compro el acer me espero y compro directamente el msi wind que a la larga me va a salir mas barato, dime tu que lo gica tiene tener un ultraportail si ademas tienes que llevar un disco duro externo?
kkjj escribió:Kaos2K escribió:kkjj escribió:ademas de alternate que mas sitios hay donde conseguir el msi wind? muchos criticais que el msi wind es mas caro pero en realidad lo veo la mejor opcion pues es el mas completo ya que ademas de lo que lleva la competencia incluye bluetooth, webcam 1,3 mpx y microfono integrado por lo que al final si haces cuentas lo barato te sale caro
Pero te olvidas que estos son ultraportatiles de bajo coste que están diseñados basicamente para trabajos de ofimatica y para navegar por internet. El precio es un factor decisivo para el resto de la gente aunque pienses que no. Si una persona se apaña perfectamente con un Asus EEE de 249€ ¿por qué va a pagar 400€ por un MSI Wind cuando no va usar nada de las mejoras que tiene respecto al Asus?. Hay portátiles de los "normales" de 399€-499€ que traen más cosas que el MSI Wind y mejores especificaciones....
Me parece muy respetable tu opinion y tiene logica pero es quelo que to comento se refiere a ese sector de usuarios que hay muchos por este foro que se gastan 300 euros en el acer y despues estan dandle vueltas en ampliar la ram, comprar tarjetas de memoria para ampliar capaciadad o lo mas fuerte para mi en adquirir un discoduro externo de 2.5 para poder instalarle el windows xp sinceramente para eso no me compro el acer me espero y compro directamente el msi wind que a la larga me va a salir mas barato, dime tu que lo gica tiene tener un ultraportail si ademas tienes que llevar un disco duro externo?
kkjj escribió:respeto vuestras opiniones que tiene su logica como he dicho anteriormente de todos modos yo aun estoy a la espera pues creo que en los proximos meses vaa haber muchos movimientos en este sector y seguramente salga alguna que otra oferta interesante aunque desde luego la opcion mas interesante sigue siendo el msi wind que ademas dispone de unejor teclado y su pantallade 10" me parece perfecta para navegar por internet sin contar que el acer tiene demasiado brillo en la pantalla y el tema de disponer de un disco duro de 80 gigas que da mejores prestaciones que los del acer.
Aun asi el acer es mi segunda opcion mas que nada como a la mayoria por su interesante precio pero sigo viendo al msi wind que le pega mil vueltas al acer por esos 100 euros mas.
kkjj escribió:Pues si yo creo que estos modelos son ua avanzadilla para que todo el mundo compre y cuando yaesten saturados sacaran nuevos modelos con muchas mejores prestaciones y puede que a mejor precio con lo que se generara un mercado de segundamano con ultraportatiles a precio de risa que eslo que mas me interesa un claro ejemplo es el asus 701 quemucha gente pagaba 400 euros o mas por ebay con teclado eztranjero y ahora lo tienes nuevo en español por 240 euros y esto ha ocurrido practica mente en 2 -3 meses asi que imaginaos de aqui a afin de año como estara el mercado
rockymartinez escribió:hey, yo quiero un mid de estos con algo de duración de batería y a ser posible windows xp, mis opciones asi de mano son el eee 901 cuando salga aqui; lo mismo para el msi wind; esperar al dell e que se supone que este mes tiene novedades; o un aspire one cuando lo vendan con batería de 6 celdas, este última opción porque no me hace gracia cambiarle el disco duro y meterle más ram
como lo véis vosotros?
rockymartinez escribió: esperar al dell e que se supone que este mes tiene novedades;
cronox20010 escribió:En cuanto a que van a mejorar las prestaciones pues intel ya esta hablando de un atom doble nucleo con un mega asi que esto solo es el comienzo de los utltraportatiles.
Nociones básicas sobre como instalar y optimizar Windows en tu Acer Aspire One 110. Adios a los microtirones
Como ya sabreis en los modelos 110 de Aspire One (Los de disco SSD 8GB) hay problemas en la velocidad de escritura del disco SSD (tanto Intel como Samsung) y esto produce a veces microparones al ejecutar accesos continuos al disco en entornos Windows (Y en menor medida en entornos Linux). En los modelos 150 el disco duro no es SSD sino magnético como los discos de toda la vida por lo que los problemas de escritura no deberían de estar presentes. Este tutorial te dará unas nociones básicas de como reducir al mínimo los microparones de los modelos 110 en Windows. Lo que deberás hacer por orden:
0- Opcional: Aumentar la RAM: Es más que recomendable añadir un módulo RAM de hasta 1GB en nuestro Aspire (Los módulos de 2GB no funcionan) ya que por motivos que explicaremos más adelante hará que el PC vaya mucho más fluido en Windows. Así tendreis como máximo 1.5GB de RAM y no os saldrá más caro de 20€. Leeros el tutorial de como hacerlo.
1 -Desactivar el D2D en la BIOS : D2D es lo que acer usa para denominar a la recuperación mediante disco. Es básicamente recuperar el sistema desde una partición del disco duro, cosa totalmente innnecesaria si tenemos CD/DVD de recuperación y el Acer ya trae uno.
2- Actualizar la BIOS a la última versión: Ayuda a solventar los problemas de lectura del disco duro SSD. Podeis ver como hacerlo en los otros tutoriales.
3- Instalando Windows: Como el Acer Aspire One no tiene unidad de CD/DVD nos va a tocar instalarlo mediante lector externo. Si no teneis ningún lector externo USB podeis usar uno interno IDE conectado a una de esas carcasas externas para discos duros de 3,5" IDE a USB. (cuestan sobre 10-20€). Luego en la configuración de la BIOS debereis cambiar Boot Priority order en la pestaña Boot para que el USB-HDD aparezca antes que el disco duro interno SSD (IDE0 o IDE1) y así el PC pueda arrancar desde el CD de Windows en el lector conectado por USB al Aspire One. También podeis usar imágenes de Windows especiales para arrancar desde pendrive USB pero no son recomendables ya que dan problemas.
Se recomienta instalar Windows XP SP3 ya que en Windows Vista hay muchisimos más microtirones debido al uso del sistema de archivos NTFS basicamente.
Durante la instalación debereis eliminar la 2º partición del disco que os aparecerá y dejar 1 sola. También es importantísimo que como sistema de archivos elijais FAT32 y no NTFS. El sistema de archivos NTFS es mucho más lento que el FAT32 ya que permite dar permisos a los archivos y configurar propietarios al margen de otras muchas más cosas... y eso se nota en el disco duro del One. Descativad también las actualizaciones automáticas en la parte final de la instalación de Windows.
4- Instalación de los Drivers para XP: Debereis descargarlos de la web oficial de Acer Europe e instalarlos en este orden:
CHIPSET -> VGA->LAN y WLAN -> AUDIO -> LECTORTARJETAS -> WEBCAM (Comprobar cual de los 2 os funciona, Sunyio o Liteon) -> TOUCHPAD
Aunque parezca que no, el orden es importante. Es también muy recomendable que despues de instalar cada uno de los drivers, reinicieis el PC si os lo pide. Una vez estén todos instalados comprobar que no aparece ninguna exclamación amarilla en el Administrador de dispositivos.
4- Desactivar: Archivo de paginación y Prefetch
Todos los servicios y aplicaciones que hagan un uso continuo de escritura en disco van a ralentizar el sistema. Por tanto, los servicios de Windows que más interfieren con nuestro disco SSD con los mencionados en el título. Deberemos desactivarlos.
Archivo de paginación: La páginación es un sistema de Windows para crear una RAM virtual en nuestro disco duro en la que carga programas y aplicaciones usadas habitualmente y es una forma de ahorrar en RAM física. Como nuestro disco duro SSD sufre de velocidad de escritura tendremos que desactivar esto y depender totalmente de nuestra RAM física (De ahí lo de ampliarla a 1.5GB). Con ello conseguiremos que no se acceda tanto al disco duro y tendremos todo lo que necesitemos en la RAM , haciendo el entorno mucho más fluido. Pero tranquilos que 1.5GB de RAM física en Windows XP llegan para muchísimo. Para desactivar la paginación haremos esto:
Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento-Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria virtual-Cambiar -> Seleccionamos "Sin archivo de paginación" y le damos al pulsamos el botón Establecer . Listo. Archivo de paginación desactivado. Para que los cambios surjan efecto tendremos que reiniciar.
Una vez que hayais reiniciado podeis borrar de la raiz del disco duro C: el archivo pagefile.sys (está oculto así que activad las opciones de mostrar archivos ocultos y del sistema) liberando así más de 1GB de espacio en disco.
Prefetch: Un servicio de Windows que carga en una carpeta los programas más utilizados para que su acceso su ejecución sea más rápida. Desactivandolo conseguiremos reducir los microparones todavía más. Para ello deberemos editar el registro de Windows de la siguiente manera:
Inicio -> Ejecutar -> escribimos: regedit.exe y pulsamos enter. Se abrirá el registro. Nos vamos hasta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParametersy cambiamos el valor de EnablePrefetcher a 0
Listo. Prefetch desactivado.
5- Otros ajustes y métodos de optimizar Windows en el Aspire One
Hasta aquí llega lo mínimo que hay que hacer para reducir los microtirones hasta tal punto que sean impreceptibles. De todos modos esto todavía se puede mejorar más pero eso ya depende de la configuración del equipo y de los programas que use cada usuario. Con los pasos anteriormente dados y la instalación limpia de Windows XP SP3 , el sistema tarda entre 40-60 segundos en entrar a Windows desde que se enciende el Aspire One y otros 40 segundos en apagarse.
Si usais como navegador Mozilla Firefox podeis desactivar el caché de archivos (Más bien ponerlo a 0MB) para que no esté escribiendo en el disco cada 2 por 3 mientras navegamos. Para ello (En Firefox 3):
Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Archivado del modo sin conexión -> Poner a 0MB y aceptar.
Con el resto de programas que useis teneis que tener presente que cuanto menos escribar en el disco SSD interno mejor. Por tanto siempre que sea posible reducir esto configuradlos de tal manera que apenas accedan al disco.
Si todo lo anterior no os ha convencido: Lo mejor sería cambiar el disco duro interno por otro para olvidarse de los problemas de velocidad de lectura. Como los discos SSD de 1,8" ZIF como los que lleva el One son carisimos y no los hay casi en ninguna parte puedes intentar sustituirlo por una tarjeta Compact Flash (de 300X de velocidad) mediante un conversor. Mirar aquí.
Espero que os haya ayudado.
Como actualizar la BIOS en el Aspire One
Actualizar la BIOS siempre trae consecuencias beneficiosas para el equipo. Para ello necesitamos crear un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB autoarrancable en el que esté metido MS-DOS y los archivos necesarios de la BIOS en cuestión.Necesitamos pues:
-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivos de la última BIOS disponible para nuestro Aspire One. BIOS para el Aspire One 110|BIOS para el Aspire One 150
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)
Una vez tengamos todo procederemos así:
-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)
-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de la última BIOS.
-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).
-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip.
-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.
-Una vez que termine, debemos copiar el contenido del archivo de la última BIOS del Acer Aspire al directorio raíz del pendrive USB (No os asusteis si el pendrive aparece como vacío, en realidad hay 3 archivos pero están ocultos ya que son archivos del sistema y no se verán si no teneis habilitada la opción de ver arvhivos ocultos y del sistema en windows.
-Enchufamos el pendrive USB en un puerto USB del Acer Aspire One y lo encendemos. En teoría el Acer debería arrancar el solo desde el pendrive y cargar el MS-DOS. Si no es así entrad en la config de la CMOS de la BIOS (Pulsando F2 en la pantalla de Acer al enceder el portátil) y en la pestaña "Boot" cambiad el Boot priority order para que el "USB HDD" aparezca antes que el disco duro IDE0.
-Una vez arranque el MS-DOS debemos ejecutar el archivo .bat que viene en los archivos de la BIOS para ello tecleamos: NOMBREDEARCHIVO.bat donde NOMBREDEARCHIVO es el nombre del archivo .bat contenido en nuestros archivos de la BIOS. En este caso (para escribir el tutorial se usó la BIOS v.3114. Leed la documentación de la BIOS que useis por si han cambiado algo) escribiríamos: 3114.BAT y pulsaríamos Enter. Seguimos las instrucciones en pantalla y listo. BIOS Instalada.
kkjj escribió:sabeis cuando saldra el modelo de acer aspire one 150, a que precio y en que sitios lo venderan? tambien me gustaria saber si se diferencia en algo mas del modelo 110 ademas de el disco duro y la ram
kkjj escribió:pues estoy por ir al carrefour y pillarme un acer para ver que tal va y probarlo con el linpu para despues devolverlo que en el carrefour no te pone pegas, sabeis cuanto tiempo te dan de prueba en carrefour para devolver un portatil?
Kaos2K escribió:kkjj escribió:pues estoy por ir al carrefour y pillarme un acer para ver que tal va y probarlo con el linpu para despues devolverlo que en el carrefour no te pone pegas, sabeis cuanto tiempo te dan de prueba en carrefour para devolver un portatil?
15 días. Si vas a por el diles que te dejen encenderlo para saber si viene con disco Samsung (rapido) o Intel (más lento).
Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar un maletín para estos ultraportatiles de 8,9-9"? Que quepan los cables , un ratón y algún CD y a ser posible baratitos. Solo encuentro fundas para portatiles grandes y lo mínimo que he encontrado ha sido de 12". Las fundas para DVDs portátiles son otra opción pero no encuentro apenas nada.
kkjj escribió:ademas de alternate que mas sitios hay donde conseguir el msi wind? muchos criticais que el msi wind es mas caro pero en realidad lo veo la mejor opcion pues es el mas completo ya que ademas de lo que lleva la competencia incluye bluetooth, webcam 1,3 mpx y microfono integrado por lo que al final si haces cuentas lo barato te sale caro
nacho0 escribió:- Alternate: 419€
- PCBox: 476.26€
- Efecto2000: 399.01€
- APP Informática: 480€
rockymartinez escribió:nacho0 escribió:- Alternate: 419€
Caros de cojones, sobre todo en pcbox y app informatica, cunde más pillarse el clónico de ahtec que es exactamente igual, cuesta menos y lo puedes configurar
nacho0 escribió:rockymartinez escribió:nacho0 escribió:- Alternate: 419€
Caros de cojones, sobre todo en pcbox y app informatica, cunde más pillarse el clónico de ahtec que es exactamente igual, cuesta menos y lo puedes configurar
y donde se puede encontrar en España?
saludos
Nacho
Este otoño, el fabricante de ordenadores Lenovo entrará de lleno en el mercado de los netbook, y su primera oferta será el Lenovo S10. A continuación os mostramos sus primeras imágenes, el S10 se presenta con un peso de 1.1 Kg, unas medidas de 250.2 x 183 x 22-27,5 mm y está equipado con una pantalla LCD LED retroiluminada de 10.2 pulgadas con una resolución superior de 1024x600 píxeles. Como la mayoría sus rivales, el S10 se basa en la plataforma Intel Atom a 1,6 Ghz, y además incorporará una cámara de 1,3 megapíxeles, Ethernet, WiFi, Bluetooth, y un lector de tarjeta de memoria 4 en 1 y una ranura Express Card.
Los primeros modelos se espera que estén disponibles en septiembre, estos vendrán con Windows XP preinstalado y costarán $399 (512 MB RAM, 80 GB de disco duro) y $449 (1 GB DDR2 memoria, 160 GB de disco duro). Habrá por supuesto opciones en cuanto a batería, 3 y 6 células. Lenovo también está preparando la introducción de otras netbooks, con pantalla LCD de 8.9 pulgadas y modelos con Linux preinstalado. En cuanto a su estética, el Lenovo S10 entrará disponible en colores blanco, negro o rojo.