[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

DS_impact escribió:
nacho0 escribió:
rockymartinez escribió:Caros de cojones, sobre todo en pcbox y app informatica, cunde más pillarse el clónico de ahtec que es exactamente igual, cuesta menos y lo puedes configurar

y donde se puede encontrar en España?

saludos
Nacho

En la pagina oficial veo que se puede comprar.

Saludos

pues tan poco te sale más barato como tu comentas, él mínimo son 399€ y viene igual que el MSI Wind pero sin Windows (comprarlo cuesta 79€ o 129€) y sin funda (15€ más), que vale no son imprescindibles pero deberían hacer que el precio se redujese.

saludos
Nacho
Yo me espero al MSI Wind.
http://www.tiendainformaticatotal.com/asus_eee_pc_901_linux_blanco_8_9w_69696957484945806745764587.html

El eeepc 901 a 354€ , lo veo bastante bien , teniendo en cuenta que tiene 6 celdas , bluetooth, 1.3megapixels , 1 giga de ram, wifi N y 20 gigas SSD.
nacho0 escribió:pues tan poco te sale más barato como tu comentas, él mínimo son 399€ y viene igual que el MSI Wind pero sin Windows (comprarlo cuesta 79€ o 129€) y sin funda (15€ más), que vale no son imprescindibles pero deberían hacer que el precio se redujese.

saludos
Nacho

Yo solo te he dicho donde se puede comprar no soy el mismo de antes. XD
De todas formas yo esperaré a que salgan los demás y luego ya decidiré cual pillar.

Saludos
kiler2k escribió:http://www.tiendainformaticatotal.com/asus_eee_pc_901_linux_blanco_8_9w_69696957484945806745764587.html

El eeepc 901 a 354€ , lo veo bastante bien , teniendo en cuenta que tiene 6 celdas , bluetooth, 1.3megapixels , 1 giga de ram, wifi N y 20 gigas SSD.

Pero esa tienda no me huele nada bien...
-MasMe- escribió:Yo me espero al MSI Wind.

pues no esperes más, que como he dicho en post anteriores ya esta disponible en España

DS_impact escribió:
nacho0 escribió:pues tan poco te sale más barato como tu comentas, él mínimo son 399€ y viene igual que el MSI Wind pero sin Windows (comprarlo cuesta 79€ o 129€) y sin funda (15€ más), que vale no son imprescindibles pero deberían hacer que el precio se redujese.

saludos
Nacho

Yo solo te he dicho donde se puede comprar no soy el mismo de antes. XD
De todas formas yo esperaré a que salgan los demás y luego ya decidiré cual pillar.

Saludos

sorry! estoy acostumbrado a guiarme por los avatares y como aquí casi no se usan cuando respondo rápido la cago [buuuaaaa]

saludos
Nacho
nacho0 escribió:pues no esperes más, que como he dicho en post anteriores ya esta disponible en España

Pero está agotado :(
-MasMe- escribió:
nacho0 escribió:pues no esperes más, que como he dicho en post anteriores ya esta disponible en España

Pero está agotado :(

eres de Madrid? porque en la web de efecto2000 pone que todavía les quedan, a ver si los de alternate traen más la semana que viene y voy a por el mio

saludos
Nacho
Soy de prov. BCN :(

EDIT: Acabo de pedirlo a Efecto2000 que pone pocas unidades, pero también me indica que no haga el pago hasta confirmación. Es la primera vez que compro en esa tienda :S
En efecto2000 os adelanto que aunke ponga ke tienen unidades no es asi, en teoria reciben mas este viernes.
Izotz escribió:En efecto2000 os adelanto que aunke ponga ke tienen unidades no es asi, en teoria reciben mas este viernes.

El pedido está hecho, falta que me confirmen y pague. Hasta que no haya unidades no pagaré. Aunque sí sale más barato que Alternate y bueno, aunque no sé como será la post-venta, me temo que no puede ser peor que la de Alternate xD.
Habeis leido lo de xataka del Dell?
Assamit@ escribió:Habeis leido lo de xataka del Dell?

Si. http://www.xataka.com/2008/08/07-dell-e ... -en-espana

Si sale a 250€ o 275€ como dicen va a ser cojonudo. Aunque supongo que ese precios erá el del modelo de 4GB...
Yo vi una tabla de especificaciones, y ponia que saldria con 8 ssd.

Pero en unos sitios ponia que no tenia webcam y en otros que si ...

Yo hasta que no lo vea, no lo creo. Solo por todo el materiall Dell que he comprado y lo bien que me ha funcionado siempre, lo cojeria.
Assamit@ escribió:Yo vi una tabla de especificaciones, y ponia que saldria con 8 ssd.

Pero en unos sitios ponia que no tenia webcam y en otros que si ...

Yo hasta que no lo vea, no lo creo. Solo por todo el materiall Dell que he comprado y lo bien que me ha funcionado siempre, lo cojeria.

En la wikipedia pone que saldrán versiones de 4GB, 8GB y 16GB y la webcam opcional. Yo supongo que el modelo básico será el de 4GB sin webcam pero hasta que salga no se sabrá....
Yo creo que la mejor opción actualmente es el Wind. He llamado a Efecto2000 y bueno... he podido comprobar que no son muy profesionales, que mienten con el stock y que su servicio deja mucho que desear, no dicen ni adiós, ni buenos días ni nada. Patético.

Suerte que sé que, por lo menos, no es una tienda que estafa, pero podrían currarse más la atención al cliente...
pues estaba pensando en pillarm el acer pero viendo que esta al caer el eeepc 901 y el dell creo que mejor esperar unos dias aunque desde luego lo que si veo es que de aqui a nada em,pezaran a haber buenas ofertas y rebajas porla gran competencia que se avecina en este sector
vi lo del Dell anoche, me esperaré a su lanzamiento el 12 de Agosto y si no me convence me voy a por el MSI Wind

saludos
Nacho
A ver dell con lo que nos sale, porque las especificaciones basicas que se han leido por ahi, son mas bien bajas ...

Tanto el eee901 como el acer estarian todavia por encima.
Si son ciertos los rumores que se oyen la cosa quedaría como sigue a finales de mes:
Dell => 4GB (SSD), 512MB (sin webCam) => 250-275€ (supuestamente el 12 de Agosto)
Acer => 8GB (SSD), 512MB => 299€
Acer => 80GB, 1GB => 349€ (supuestamente el 30 de Agosto)
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=951846713&Code2=227&prodID=722457
Asus EEE 901 => 20GB (SSD), 1 GB, Bluetooth => 399€ (supuestamente el 30 Agosto)
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4216151650&Code2=114&prodID=727330

Las carácterísticas del Dell no se saben, pero esas fueron las que aparecieron como las del primero que comercializarían (hace ya un par de meses).

Por mi parte me voy a dar un tiempo, pero el que mas papeletas tiene es en pricipio el Acer de 299 porque, si bien me gusta mas el 901 creo que se va de precio y el Dell, si se confirman precio y características, me parece mejor relación prestaciones/precio el Acer.
Un saludo
yo voy a por el wind a cañon, pero el linux, y por ahora no lo veo, que jetas que son. ademas, esperare hasta septiembre para ver si bajan los precios que estan un poco inflados
socram2k escribió:yo voy a por el wind a cañon, pero el linux, y por ahora no lo veo, que jetas que son. ademas, esperare hasta septiembre para ver si bajan los precios que estan un poco inflados

A mi me parecen precios muy razonables ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Assamit@ escribió:
socram2k escribió:yo voy a por el wind a cañon, pero el linux, y por ahora no lo veo, que jetas que son. ademas, esperare hasta septiembre para ver si bajan los precios que estan un poco inflados

A mi me parecen precios muy razonables ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A mi el Wind me parece totalmente razonable.

Yo también esperaba la versión Linux, pero bueno... da igual, por 399 me lo pillo con XP y así instalo algún jueguecillo y demás.

EDIT: Por cierto, ¿se puede saber por qué en PCComponentes está a 460€? ¿Especulación? ¬_¬
hoy he visto por fin el medion akoya mini en el corte ingles y aunque esta muy bien ya se ve mas volimunoso que el asus y el acer por lo que no me parecio tan ultraportatil y la verdad ya no me s tan tractivo como suponia y esperareal asus eepc 901 y al dell e que tienen muy buena pinta y sino pues me ire por el acer que la verdad es la mejor opcion que estoy viendo relacion calidad precio
kkjj escribió:hoy he visto por fin el medion akoya mini en el corte ingles y aunque esta muy bien ya se ve mas volimunoso que el asus y el acer por lo que no me parecio tan ultraportatil y la verdad ya no me s tan tractivo como suponia y esperareal asus eepc 901 y al dell e que tienen muy buena pinta y sino pues me ire por el acer que la verdad es la mejor opcion que estoy viendo relacion calidad precio

Vaya vaya ahora has cambido de opinión eh? :P
jajajajjaa pues si ya ves, es que esto de los ultraportatiles es un lio y hasta que no salgan los modelos y los vea no me decidire pero ahora mismo me decanto por el asus 901 y el dell e todo depende del precio y la calidad, en fin ya veremos esto esta cada vez mas movido y eso que el mercado de segunda mano aun esta muy crudo que cuando empieze habra buenas gangas
Esto acaba de nacer, de aquí a final de año los tenemos con aceleradora 3D, 2GB de ram y 160 de hdd

ya veréis ;)

hoy por hoy el que mejor veo es el acer one, pero claro, si se quiere como almacén de datos... ya no :p
cocko escribió:Esto acaba de nacer, de aquí a final de año los tenemos con aceleradora 3D, 2GB de ram y 160 de hdd

ya veréis ;)

hoy por hoy el que mejor veo es el acer one, pero claro, si se quiere como almacén de datos... ya no :p

Y que no te extrañe que lleven un atom core 2 duo
Lo interesante será la apuesta de AMD con su plataforma Fusion, que integra una cpu moderna (phenom dual core) con una GPU moderna (RV800)al procesador . Lo malo esque AMD siempre ha tenido fama de ser calentorras , a ver si mejoran esa pega .
cocko escribió:Esto acaba de nacer, de aquí a final de año los tenemos con aceleradora 3D, 2GB de ram y 160 de hdd

Ya, pero de aqui a final de año son 4 peazo de meses de espera, a lo mejor no aguanto :p

La tecnologia es siempre igual ... ains, que dilema.
kiler2k escribió:Lo interesante será la apuesta de AMD con su plataforma Fusion, que integra una cpu moderna (phenom dual core) con una GPU moderna (RV800)al procesador . Lo malo esque AMD siempre ha tenido fama de ser calentorras , a ver si mejoran esa pega .

Correctisimo, uno de los mejores mensajes de las últimas paginas de este hilo.
Iepa coleguitas, al final he optado por comprarme el Medion Akoya Mini y os tengo que decir que he hecho una muy buena compra, feliz de haberla hecho. Tiene un buen rendmiento desinstalando todos los programas de mierda que tiene y que no usaremos (al menos yo).

Cuando llegue a Reus (donde vivo) le meteré Leopard y un modulo de 2 GB (cambiando el de 1 GB) y veré a ver que tal va. La verdad es que con el XP Home que viene instalado va muy fino.

Saludos.
No-Alternative escribió:Iepa coleguitas, al final he optado por comprarme el Medion Akoya Mini y os tengo que decir que he hecho una muy buena compra, feliz de haberla hecho. Tiene un buen rendmiento desinstalando todos los programas de mierda que tiene y que no usaremos (al menos yo).

Cuando llegue a Reus (donde vivo) le meteré Leopard y un modulo de 2 GB (cambiando el de 1 GB) y veré a ver que tal va. La verdad es que con el XP Home que viene instalado va muy fino.

Saludos.

Este... ¿lleva un módulo de 1gb o dos módulos de 512 con uno de ellos soldado en placa? con tanto ultraportátil tengo al pixa exa un lío [carcajad]
No-Alternative escribió:Iepa coleguitas, al final he optado por comprarme el Medion Akoya Mini y os tengo que decir que he hecho una muy buena compra, feliz de haberla hecho. Tiene un buen rendmiento desinstalando todos los programas de mierda que tiene y que no usaremos (al menos yo).

Saludos.

Creo , que el chipset solo soporta modulos de hasta 1 giga. Ya ves , un chipset muy cutre xD.
kiler2k escribió:

Saludos.

Creo , que el chipset solo soporta modulos de hasta 1 giga. Ya ves , un chipset muy cutre xD.

Correcto. Los poseedores del Median Akoya se quedan anclados en el giga y medio, ya que un slot de 512 va soldado en placa o eso tengo entendido.
disclaimer: (información de foros, yo no tengo un medion)
kiler2k escribió:Lo interesante será la apuesta de AMD con su plataforma Fusion, que integra una cpu moderna (phenom dual core) con una GPU moderna (RV800)al procesador . Lo malo esque AMD siempre ha tenido fama de ser calentorras , a ver si mejoran esa pega .

Cierto. A ver si pronto nos sorprenden.
Mas info: http://www.xataka.com/2008/06/28-amd-fu ... portatiles
Según he leído, al Medion Akoya Mini le puedes poner un modulo de 2 GB quitándole el modulo de 1 GB que ya lleba de fábrica. El que tiene el modulo soldado a la Placa Base es el Acer Aspire One.

Lo de que se puede poner un modulo de 2 GB en el Akoya Mini lo se por esta web:

http://wind-osx86.wikispaces.com/Akoya

EDITO: acabo de comprobar con el CPU-Z si son dos modulos de 512, y uno de ellos soldado a la placa y es que no. Es un único modulo de 1 GB, lo que queda por confirmar es si realmente viene soldado a la placa o no, pero me parece que es un modulo físico al que se puede reemplazar por uno de 2 GB.

Saludos.
No-Alternative escribió:Según he leído, al Medion Akoya Mini le puedes poner un modulo de 2 GB quitándole el modulo de 1 GB que ya lleba de fábrica. El que tiene el modulo soldado a la Placa Base es el Acer Aspire One.

EDITO: acabo de comprobar con el CPU-Z si son dos modulos de 512, y uno de ellos soldado a la placa y es que no. Es un único modulo de 1 GB, lo que queda por confirmar es si realmente viene soldado a la placa o no, pero me parece que es un modulo físico al que se puede reemplazar por uno de 2 GB.

Saludos.

Correcto, efectivamente así es... Trae un slot con una memoria normal de 1 GB de 533 MHz, que se puede sustituir tranquilamente por uno de 2 GB... De hecho un amigo mío se lo compró conmigo y allí mismo se lo cambió. El que tiene 512 MB soldadol a la placa base es el Acer Aspire One, de hecho ellos mismos ya dijeron que el máximo de memoria que se le podría poner es de 1'5 GB
Vaya putada, han cerrado el blog del msi wind [enfado1]
cocko escribió:Vaya putada, han cerrado el blog del msi wind [enfado1]

Este blog se está revisando debido a una posible infracción de las Condiciones del servicio de Blogger y solo está abierto a los autores.
no se que coño estaban infringiendo pero ya son ganas de tocar los nakasones, al menos el foro sigue abierto
Para las noticias estaba de PM, no sé que habrá pasado...
SIRDRAK escribió:
No-Alternative escribió:Según he leído, al Medion Akoya Mini le puedes poner un modulo de 2 GB quitándole el modulo de 1 GB que ya lleba de fábrica. El que tiene el modulo soldado a la Placa Base es el Acer Aspire One.

Saludos.

Correcto, efectivamente así es... Trae un slot con una memoria normal de 1 GB de 533 MHz, que se puede sustituir tranquilamente por uno de 2 GB... De hecho un amigo mío se lo compró conmigo y allí mismo se lo cambió. El que tiene 512 MB soldadol a la placa base es el Acer Aspire One, de hecho ellos mismos ya dijeron que el máximo de memoria que se le podría poner es de 1'5 GB

Entonces , o bien el akoya tiene 2 slots o el chipset no aguanta mas de 2 gigas de ahi que el aspire no consiga rular con 2536MB, me da que es lo segundo.
SIRDRAK escribió:

Saludos.

La memoria según CPU-Z va a 667 MHz como la mayoría de los portátiles que hay hoy en día en el mercado. La verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberme comprado este portátil.

Saludos.
que mierda es esta que me acabo de enterar que el MSI wind solo viene con bluetooth la version de windows? a que **** juegan? alguien me lo puede confirmar(no me fio al 100% de la wikipedia)???
socram2k escribió:que mierda es esta que me acabo de enterar que el MSI wind solo viene con bluetooth la version de windows? a que **** juegan? alguien me lo puede confirmar(no me fio al 100% de la wikipedia)???

Que yo sepa, los MSI Wind traen todos Bluetooth, tanto con Windows como con Linux
SIRDRAK escribió:
socram2k escribió:que mierda es esta que me acabo de enterar que el MSI wind solo viene con bluetooth la version de windows? a que **** juegan? alguien me lo puede confirmar(no me fio al 100% de la wikipedia)???

Que yo sepa, los MSI Wind traen todos Bluetooth, tanto con Windows como con Linux

cio de la wikipedia inglesa:
Connectivity 10/100 Mbit Ethernet
802.11b/g wireless LAN
3 USB 2.0 ports
4-in-1 Flash Memory card reader
Bluetooth (only Windows version)

y como msi no tiene web en español nada mas que para hispanoamerica y entre su peculiar spanglish y lo mal hecha que esta la web pos no me entero de nada
Ya te dije que por 399 casi mejor pillar la versión XP. En Efecto2000 han sacado el producto... no sé que pensar... En Alternate no hay stock, y en PCComponentes hay demasiado especulación en este producto.

En el cuadro pone que no lleva bluetooth con Linux.
-MasMe- escribió:Ya te dije que por 399 casi mejor pillar la versión XP. En Efecto2000 han sacado el producto... no sé que pensar... En Alternate no hay stock, y en PCComponentes hay demasiado especulación en este producto.

ya me di cuenta jejeje, pero es que 400€ me parece una burrada, lo unico por lo que quiero el wind es por las 10 pulgadas de la pantalla y que dicen que tiene el 2º mejor teclado despues del mininote(este es otro cantar, no se como no les da verguenza sacarlo con el via c7, si tuviese atom iba a por el fijo), en lo demas esta muy parecido con los demas. no me parece justificado el precio respecto al hardware eso es todo. esperare en septiembre un milagro
-MasMe- escribió:Ya te dije que por 399 casi mejor pillar la versión XP. En Efecto2000 han sacado el producto... no sé que pensar... En Alternate no hay stock, y en PCComponentes hay demasiado especulación en este producto.

En Efecto2000 NO LO TIENEN
Te dicen que pagues, que no hay problema, y luego no envian nada porque aun no los tienen.
En el foro de msiwind hay variso afectados, MUCHO OJO con estos jetas.

Sobre lo del Bluetooth, wikipedia no está del todo actualizada, al principio EN USA salieron 2 modelos, el u900 con linux y sin bluetooth y el u1000 con bluetooth y con windows.

Si alguna tienda vende el u1000, aunque sea con linux, TIENE bluetooth. En Alemania, Francia y otros paises donde ya hace un tiempo que tienen el MSI, venden u100 con linux.
Más noticias que encontré:
[url=http://traficantesdehardware.com/Noticias/Tendremos-el-Lenovo-S9-en-otono.html]Tendremos el Lenovo S9 en otoño
[/url]
Lenovo IdeaPad S9, con pantalla de 8.9"

[url=http://traficantesdehardware.com/Noticias/MSI-Wind-U90-ya-esta-a-la-venta-en-Taiwan.html]MSI y su nueva Ultraportatil U90
MSI Wind U90 ya está a la venta en Taiwán[/url]

[url=http://www.xataka.com/2008/08/07-asus-s101-ultraportatil-no-tan-barato] El nuevo Asus Eee PC S101
Asus S101, ultraportátil no tan barato[/url]
Este último de barato tiene poco. XD

Saludos

PD: Alguien sabe porqué co*o salen mal los links ? Solo sale bien uno. :-? :-?
1470 respuestas