[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

[url=http://traficantesdehardware.com/Noticias/Tendremos-el-Lenovo-S9-en-otono.html]Tendremos el Lenovo S9 en otoño
[/url]

A mi tampoco me salen x'D
rings_akira escribió:En Efecto2000 NO LO TIENEN
Te dicen que pagues, que no hay problema, y luego no envian nada porque aun no los tienen.
En el foro de msiwind hay variso afectados, MUCHO OJO con estos jetas.

Ya había dicho yo anteriormente que me olía mal esa tienda, menudos HDP. Ya les voy a cantar las 40 cuando llame preguntando por mi pedido, menudos sinverguenzas.

Pues a ver donde lo pillo, porque solo está en PCComponentes en 24/72h pero especulando el precio, a 460 eurazos que lo tienen. Joder, menudas tiendas tenemos por internet...
socram2k escribió:Tendremos el Lenovo S9 en otoño
ahi que poner las www.

Pues este link lleva a la portada y no donde debería. XD
El nuevo diseño me tiene descolocado enserio..
De momento pongo los links directos sin florituras:
http://traficantesdehardware.com/Notici ... otono.html
http://www.xataka.com/2008/08/06-lenovo ... 9-pulgadas
http://traficantesdehardware.com/Notici ... aiwan.html
http://www.xataka.com/2008/08/07-asus-s ... tan-barato
-MasMe- escribió:
Te dicen que pagues, que no hay problema, y luego no envian nada porque aun no los tienen.

Ya había dicho yo anteriormente que me olía mal esa tienda, menudos HDP. Ya les voy a cantar las 40 cuando llame preguntando por mi pedido, menudos sinverguenzas.

Pues a ver donde lo pillo, porque solo está en PCComponentes en 24/72h pero especulando el precio, a 460 eurazos que lo tienen. Joder, menudas tiendas tenemos por internet...

Si te pasas por "el otro foro" verás las experiencias que hemos tenido varios usuarios. El hilo es Precios-Tienda MSI España
Básicamente es lo que he comentado antes, te venden algo que no tienen, y luego a esperar, pero eso si, con el dinero ya en sus manos.

Algunos usuarios han esperado llamadas, enviado correos, etc yo me dejé de puñetas y a la primera que les llamé para ver como estaba y me soltaron esas monsergas de "el de los pedidos no está, nos llega en breve, etc" les avisé sutilmente que o mi dinero o denuncia, no puedes vender algo anunciando que tienes stock y luego que sea falso.
rings_akira escribió:
-MasMe- escribió:

Si te pasas por "el otro foro" verás las experiencias que hemos tenido varios usuarios. El hilo es Precios-Tienda MSI España
Básicamente es lo que he comentado antes, te venden algo que no tienen, y luego a esperar, pero eso si, con el dinero ya en sus manos.

Algunos usuarios han esperado llamadas, enviado correos, etc yo me dejé de puñetas y a la primera que les llamé para ver como estaba y me soltaron esas monsergas de "el de los pedidos no está, nos llega en breve, etc" les avisé sutilmente que o mi dinero o denuncia, no puedes vender algo anunciando que tienes stock y luego que sea falso.

Cuando les llamé, les dije que en la web habían existencias. Me respondieron que la web se actualizaba muy a menudo a lo cual yo pensé "¿Qué dices? Entonces aún peor que salga en stock" pero no sé porqué pero no se lo comenté. Tras colgar, al día siguiente miré las existencias y habían baja de 3 a 1 pero... vale... si me han dicho que no tenían, ¿por qué salen aún existencias? Vamos, que vaya tela lo de la tiendecita. Y ahora, encima, sacan el producto de stock.

Esta tienda no se la recomendaré a nadie e intentaré también que nadie sea timado.
Otro anunciado:

Fujitsu Siemens Amilo Mini también llegará en Otoño

Establecido en un principio para ser oficialmente desvelados este mes, el netbook Fujitsu Siemens Amilo Mini llegará finamente en otoño. Destacamos el hecho de que por fin han sido hechos públicos sus detalles técnicos, aunque ya nos suponíamos que se situarían a la altura del resto de fabricantes. El netbook se configura con un procesador Intel Atom a 1.6 GHz y probablemente dispondrá de 1 GB de RAM, lo que no está claro es si equipará un disco SSD o disco duro tradicional.

Las medidas de este Fujitsu Siemens Amilo Mini se sitúan en 123x118 mm, y vendrá con Windows XP Home Edition preinstalado, y destacamos el hecho de la posibilidad de intercambiar sus carcasas. Este próximo netbook se dice que tendrá un precio entorno a los $550.
Imagen

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Notici ... Otono.html

Saludos
DS_impact escribió:Otro anunciado:

Fujitsu Siemens Amilo Mini también llegará en Otoño

Establecido en un principio para ser oficialmente desvelados este mes, el netbook Fujitsu Siemens Amilo Mini llegará finamente en otoño. Destacamos el hecho de que por fin han sido hechos públicos sus detalles técnicos, aunque ya nos suponíamos que se situarían a la altura del resto de fabricantes. El netbook se configura con un procesador Intel Atom a 1.6 GHz y probablemente dispondrá de 1 GB de RAM, lo que no está claro es si equipará un disco SSD o disco duro tradicional.

Las medidas de este Fujitsu Siemens Amilo Mini se sitúan en 123x118 mm, y vendrá con Windows XP Home Edition preinstalado, y destacamos el hecho de la posibilidad de intercambiar sus carcasas. Este próximo netbook se dice que tendrá un precio entorno a los $550.
Imagen

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Notici ... Otono.html

Saludos

Pero que pasa que cada vez suben más los precios o que? Están tontos? No ven que por 550$ s compran un portatil con mejores especificaciones que ese?. Creo que ya se les está olvidando lo que es un mini portatil de bajo coste...
Kaos2K escribió:Pero que pasa que cada vez suben más los precios o que? Están tontos? No ven que por 550$ s compran un portatil con mejores especificaciones que ese?. Creo que ya se les está olvidando lo que es un mini portatil de bajo coste...

Cierto. Este por lo que vale tendría que ser la ostia y parece uno más.
Pero bueno, el tiempo pondrá cada fabricante en su sitio, y mientras unos seguirán adelante, otros desaparecerán de esta gamma, ya veréis.

Saludos
Kaos2K escribió:Pero que pasa que cada vez suben más los precios o que? Están tontos? No ven que por 550$ s compran un portatil con mejores especificaciones que ese?. Creo que ya se les está olvidando lo que es un mini portatil de bajo coste...

Efectivamente, parte del concepto parece que no lo han cojido.

Yo creo que esto lo habran estudiado antes de pegarse semajante piscinazo.
Yo estoy indeciso. EL Medion Akoya ya lo he visto por fin en el Corte INglés, despues de mucho tiempo. Me ha gustado, pero es un pelo más grande de lo que esperaba, aunque tiene muy buena pinta. Pero son 400€... Y el Acer Aspire One que ha salido de momneto, no me convence los problemas que está habiendo con el Linux, la memoria, el poco espacio etc...

Creo que voy a esperar a que salga el modelo de 80 GB y 1 GB RAM, que será más barato que el medio, y también un pelo más pequeño...

No se...
OM3G4 escribió:yo quiero fecha y precio para este... XD

http://gizmodo.com/5035894/everun-note- ... on-digital

Ostia como mola!!! Lo que pasa que habra que ver el precio.

Tengo muchas ganas de ver el precio/prestaciones del Dell ...
Shane54 escribió:Yo estoy indeciso. EL Medion Akoya ya lo he visto por fin en el Corte INglés, despues de mucho tiempo. Me ha gustado, pero es un pelo más grande de lo que esperaba, aunque tiene muy buena pinta. Pero son 400€... Y el Acer Aspire One que ha salido de momneto, no me convence los problemas que está habiendo con el Linux, la memoria, el poco espacio etc...

Creo que voy a esperar a que salga el modelo de 80 GB y 1 GB RAM, que será más barato que el medio, y también un pelo más pequeño...

No se...

Yo también lo miré, pero... es un clon del msi wind el cual no lleva bluetooth y alguna que otra cosa y es más caro que el original. Vamos, que me tiro al MSI Wind que al akoya.
Shane54 escribió:Yo estoy indeciso. EL Medion Akoya ya lo he visto por fin en el Corte INglés, despues de mucho tiempo. Me ha gustado, pero es un pelo más grande de lo que esperaba, aunque tiene muy buena pinta. Pero son 400€... Y el Acer Aspire One que ha salido de momneto, no me convence los problemas que está habiendo con el Linux, la memoria, el poco espacio etc...

No se...

Será con el windows, el linux de fábrica va perfecto.
Assamit@ escribió:
OM3G4 escribió:yo quiero fecha y precio para este... XD

http://gizmodo.com/5035894/everun-note- ... on-digital

Ostia como mola!!! Lo que pasa que habra que ver el precio.

Tengo muchas ganas de ver el precio/prestaciones del Dell ...

Creo que no solo el precio, posiblemente el peso, que creo que aumentará sustancialmente.
Saludos
¿y el Dell E no salia hoy? Porque no tengo ninguna noticia de el...

Aprovecho y os lanzo una pregunta. Por 300€, ¿que Ultraportátil os pillariais? Hasta ahora me he decantado con el Acer Aspire one. creo que esta muy bien, además en caso de comprarlo le ampliaría yo mismo la RAM a 1,5Gb. Pero acepto más sugerencias.
OM3G4 escribió:¿y el Dell E no salia hoy? Porque no tengo ninguna noticia de el...

Aprovecho y os lanzo una pregunta. Por 300€, ¿que Ultraportátil os pillariais? Hasta ahora me he decantado con el Acer Aspire one. creo que esta muy bien, además en caso de comprarlo le ampliaría yo mismo la RAM a 1,5Gb. Pero acepto más sugerencias.

Para mi esta mas claro que el agua,espera hasta el 30 de agosto y te compras el de 80 gigas,es un poco mas caro pero te lo dan con mas memoria y mas disco duro,la paciencia es la reina de la ciencia.

saludos
pinkilator escribió:Para mi esta mas claro que el agua,espera hasta el 30 de agosto y te compras el de 80 gigas,es un poco mas caro pero te lo dan con mas memoria y mas disco duro,la paciencia es la reina de la ciencia.

saludos

Según he podido ver.. ¿el precio será de 349 la versión linux verdad? Si es así creo que merece la pena esperar, no solo por más capacidad en el disco duro, tambien por la velocidad, que según por lo que he leido, los discos SSD que Acer esta montando en los one son un poco patateros.
OM3G4 escribió:
pinkilator escribió:Para mi esta mas claro que el agua,espera hasta el 30 de agosto y te compras el de 80 gigas,es un poco mas caro pero te lo dan con mas memoria y mas disco duro,la paciencia es la reina de la ciencia.

saludos

Según he podido ver.. ¿el precio será de 349 la versión linux verdad? Si es así creo que merece la pena esperar, no solo por más capacidad en el disco duro, tambien por la velocidad, que según por lo que he leido, los discos SSD que Acer esta montando en los one son un poco patateros.

Aparte que son patateros,no veas lo que tienes que liar para ampliarle la memoria,tengo entendido que tienes que abrir el ordenador entero,si eres mijita en este tema seguro que te sale bien,pero si eres un torpon como yo seguro que la cago abriendo el ordenador para ampliarle la memoria,tengo un colega que le tiene metido el Windows XP y la verdad es que no le va mal del todo pero con linux le iva bastante mas rapido,
OM3G4 escribió:

saludos

¿Diferencias clave entre Wind y este A. One?
-MasMe- escribió:
OM3G4 escribió:

saludos

El precio y el tamaño.

Más barato el Acer Aspire y también más pequeño y ligero.
Kaos2K escribió:
-MasMe- escribió:
OM3G4 escribió:

El precio y el tamaño.

Más barato el Acer Aspire y también más pequeño y ligero.

Me refiero a características. Por ejemplo, el Wind tiene bluetooth. Lo bueno sería comprar el A. One de 80GB HDD y 1 GB de RAM con el Wind.
Parece ser que en la tienda online de acer ya se esta vendiendo al modelo aspire one 150 con disco duro de 120 gigas en vez de 80 como se esperaba. Sabeis algo mas al respecto? si lo estan vendiendo ya en tiendas fisicas?
kkjj escribió:Parece ser que en la tienda online de acer ya se esta vendiendo al modelo aspire one 150 con disco duro de 120 gigas en vez de 80 como se esperaba. Sabeis algo mas al respecto? si lo estan vendiendo ya en tiendas fisicas?

Como como....estas seguro de eso

PD: Si si, lo acabo de comprobar en la página de acer. Que sorpresón. Para mi es el ultraportátil perfecto. Y los 120 GB es una gozada.Y a 350€!!! XD
Yo ya lo había visto hace unos dias...pensé que lo sabríais ya.. y en fnac lo tenian puesto a 349 anteayer.

Saludos
OM3G4 escribió:Yo ya lo había visto hace unos dias...pensé que lo sabríais ya.. y en fnac lo tenian puesto a 349 anteayer.

Saludos

¿Con esto afirmas a verlo visto físicamente o solo para reservar?
Lo ví en la web, ya no aparece. Lo comenté hace 2 dias en el hilo del Aspire one pero kaos2k me avisó que no salía hasta el dia 25. Ahora ya no aparece en la web de fnac.. así que supongo que fué un error o se les coló la página que tenian preparada para el dia 25..

Saludos
OM3G4 escribió:Yo ya lo había visto hace unos dias...pensé que lo sabríais ya.. y en fnac lo tenian puesto a 349 anteayer.

Saludos

Pues acabo de llamar al fnac de marbella y me han dicho que hasta finales de mes no lo tienen, la verdad que no lo entiendo como puede ser que lo vendan en la web de acer y tarden 2 semanas en ponerlos a la venta en fnac
Yo es que no concibo un ultraportatil sin SSD, no hacen ruido, se calientan menos, consumen menos y ademas el riesgo a perder los datos es practicamente nulo, ademas para el uso que se le presupone a un cacharro de estos, mas 20 Gb es una tonteria.

A mi me gustaba el aspire one hasta que vi que su SSD es lentisimo, asi que de momento habra que esperarse, pero ahora mismo el que mas me tienta es el Eee 901 a la espera de conocer todas las especificaciones de los Dell.
Hombre.. en aceronline los envios pone que aseguran su llegada en un máximo de 15 dias.. estamos a 13.. a lo mejor lo han puesto ya en la web pero hasta el 25 no te llega a casa, que es su fecha oficial de lanzamiento...no se..

Respecto a lo de fnac... ya dije que a lo mejor fue un fallo de la web, porque aunque antes de ayer salía, ni hoy ni ayer salía en la web.

Saludos
Y otro más:

Averatec prepara su propio netbook de 10 pulgadas

Los fabricantes parece que se aferran con más fuerza al nuevo filón descubierto por Asus de los portátiles de bajo coste y de reducidas dimensiones, y la compañía más reciente en unirse a este más selecto grupo es TriGem que publicará a su propio UMPC bajo la marca de Averatec. Siguiendo la tendencia actual, el próximo netbook de Averatec será impulsado por un procesador Intel Atom, además contará con una pantalla LCD de 10.2 pulgadas y con un teclado de gran tamaño.

Para el almacenamiento, el equipo portátil utilizará una unidad disco duro de 120GB, y su precio se situará entorno a los $399 o $499, dependiendo de la configuración final. Lanzamiento de este nuevo netbook está previsto para las próximas Navidades, por lo que creemos que estas serán muy movidas, EeePC 1000 , MSI WindPC ...
Imagen

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Notici ... gadas.html

Saludos
Está claro que estos cacharros llaman la atención de la peña.
Hola,

Sabéis algo del cambio de RAM en el Akoya Mini ? El otro día lo abrí para ver como era por dentro y le saqué la RAM, ningún misterio. Se saca fácil, pero me asalta una duda: me pasé el otro día por el hilo del Acer Aspire One y vi que había gente que había substituido o cambiado la RAM por un modulo Kingston y que esta le había jodido el notebook. Pasará lo mismo si compro una para mi Akoya Mini ?

Me tira bastante la idea de instalarle Leopard, pero necesitaría aumentarle un GB mas para tener mas rendimiento.

Saludos.
No-Alternative escribió:Hola,

Sabéis algo del cambio de RAM en el Akoya Mini ? El otro día lo abrí para ver como era por dentro y le saqué la RAM, ningún misterio. Se saca fácil, pero me asalta una duda: me pasé el otro día por el hilo del Acer Aspire One y vi que había gente que había substituido o cambiado la RAM por un modulo Kingston y que esta le había jodido el notebook. Pasará lo mismo si compro una para mi Akoya Mini ?

Me tira bastante la idea de instalarle Leopard, pero necesitaría aumentarle un GB mas para tener mas rendimiento.

Saludos.

El chipset para la memoria del Acer Aspire One funciona 533Mhz (El bus RAM vamos...) y las memorias de 667Mhz no todas las baja a 533Mhz entre ellas las Kingston 667Hmz que acaban jodiendo el PC por ir "overclockeadas". No se si pasará lo mismo en el Akoya Mini, mira si soporta memorias de 667Mhz.
Kaos2K escribió:
No-Alternative escribió:Hola,

Saludos.

El chipset del Acer Aspire One funciona 533Mhz y las memorias de 667Mhz no todas las baja a 533Mhz entre ellas las Kingston 667Hmz que acaban jodiendo el PC por ir "overclockeadas". No se si pasará lo mismo en el Akoya Mini, mira si soporta memorias de 667Mhz.

O no te compliques y le pones una memoria de 533MHz ;)
En ECI del Palma de Mallorca (Avenidas) tienen el Medion Akyoa ahora mismo en stock lo acabo de ver hace 30 minutos, si hay algun interesado ya sabe ;)
Así no se puede, que dejen de sacar más cacharros... que cada vez es más dificl decidirme...XD
Yo personalmente , en diseño me quedo con el Lenovo S10 , a ver cuando lo sacan y a que precio.
kiler2k escribió:Yo personalmente , en diseño me quedo con el Lenovo S10 , a ver cuando lo sacan y a que precio.

El ECS me gusta, pero el Lenovo aún más XD
Primero saldrá el S9 y luego ya el S10.

Hay demasiados :p
¿qué diferencias habrá entre el s9 y el s10?
venga modelos nuevos pero al las tiendas no llegan ninguno o no se sabe cuando llegaran :( yo ya me he decidido por el aspire 150 por relacion calidad precio creo que es la mejor opcion a no ser que durante esta espera haya alguna sorpresa pero lo dudo ... decian que el de dell e saldria este martes y aqui estamos esperando :(
kkjj escribió:venga modelos nuevos pero al las tiendas no llegan ninguno o no se sabe cuando llegaran :( yo ya me he decidido por el aspire 150 por relacion calidad precio creo que es la mejor opcion a no ser que durante esta espera haya alguna sorpresa pero lo dudo ... decian que el de dell e saldria este martes y aqui estamos esperando :(

Pues estamos igual..jeje

Si de aqui a final de mes no surje alguna opción mejor.. Aspire 150 pa'la saca..XD

Del dell e el otro dia creo que leí que lo retrasaban para septiembre.
me acabo de encontrar la agradable sorpresa de que el aspire 110 lo han bajado de precio a 289 en aceronline, tambien dicen que la entega a domicilio la hacen en 24 horas, alguien ha comprado aqui?
OM3G4 escribió:¿qué diferencias habrá entre el s9 y el s10?

s9:
Pantalla 8.9"
Disco Duro 8GB SSD
RAM 1GB

s10:
Pantalla 10.2"
Disco duro 80GB / 160GB
RAM 512 MB /1 GB DDR2

Y posiblemente diferentes baterías 3 / 6 células.

Saludos
pues si el SSD va bien.. me gusta mas el s9..
No se si ya lo habeis comentado, pero los Advent ya se venden en PCCity por 400€ y traen bluetooth según el cartel.

SO Windows XP home
Me podeis decir a grandes rasgos las desventajas de estos aparatitos respecto a un portatil normal?

hacen menos ruido?

duran mas o menos de bateria?

ninguno trae CD ni DVD? (un handicap esto, la verdad, ¿como se haria para instalar tus aplicaciones XP que tienes en CDs?)
La ventaja de estos ultraportátiles es su peso y tamaño, la movilidad que ofrecen es incomparable. Pero no pueden sustituir a un portatil o PC normal, estos son para tener de apoyo, de 2º portátil, para llevarlo a la cafeteria, biblioteca, de viaje...etc.

La autonomia varía entre unos y otros y la bateria (3, 6 o mas cell), generalmente los componentes estan diseñados para obtener el menor consumo (discos flash SSD, microprocesadores bajo voltaje, etc. ). El ruido es casi nulo por lo general, y también se calientan mucho menos.

Saludos
1470 respuestas