[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Shane54 escribió:Me he encontrado en ebay españa un powerseller que vende el Medion por 279€ + 19€ de gastos de envío. Tiene 850 votos y sólo 1 negativo, el resto positivos. Estoy dudando si pillar el portátil porque son 100€ de ahorro, pero me da cosa que sea un timarro.

Es este:
http://cgi.ebay.es/MEDION-AKOYA-MINI-E1210-MINI-PC-TFT-10-DD80GB-1GB-RAM_W0QQitemZ220271020365QQihZ012QQcategoryZ177QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

¿Vosotros que opinais, os parece de confianza?

Timo no parece. Pero lo que tienes que mirar es si compensa no tener garantía.

Saludos
DS_impact escribió:
Shane54 escribió:Me he encontrado en ebay españa un powerseller que vende el Medion por 279€ + 19€ de gastos de envío. Tiene 850 votos y sólo 1 negativo, el resto positivos. Estoy dudando si pillar el portátil porque son 100€ de ahorro, pero me da cosa que sea un timarro.

Es este:
http://cgi.ebay.es/MEDION-AKOYA-MINI-E1210-MINI-PC-TFT-10-DD80GB-1GB-RAM_W0QQitemZ220271020365QQihZ012QQcategoryZ177QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

¿Vosotros que opinais, os parece de confianza?

Timo no parece. Pero lo que tienes que mirar es si compensa no tener garantía.

Saludos

Pero garantía de marca debe de tener no? Quiero decir, si se estropea el servicio técnico de Medion... :-| debería dar soporte...
Shane54 escribió:Pero garantía de marca debe de tener no? Quiero decir, si se estropea el servicio técnico de Medion... :-| debería dar soporte...

Depende de cada marca...
Normalmente piden factura y no creo que este de ebay te haga una.

Podrías mirar si encuentras los requisitos para la garantía de medion.

Saludos
pues yo acabo de pillarle uno, y tiene tienda física en internet así q supongo q garantía tb.
Tengo una duda respecto al asus eee PC 901.He estado mirando imgenes videos y me he dado cuenta que hay 2 distintos?!.Miradolo vosotros mismos.Si alguien sabe algo sobre esto que responda por favor.

En esta imagen fijaos en donde se junta el teclado con la pantalla kedan unos espacios a los lado unos pekeños huecos a cada lado que hace parecer menos consistente el portatil.
Imagen

En este modelo donde se une la pantalla con el teclado no kedan espacios a los lados.
Imagen
j0sinh0 escribió:Tengo una duda respecto al asus eee PC 901.He estado mirando imgenes videos y me he dado cuenta que hay 2 distintos?!.Miradolo vosotros mismos.Si alguien sabe algo sobre esto que responda por favor.

En esta imagen fijaos en donde se junta el teclado con la pantalla kedan unos espacios a los lado unos pekeños huecos a cada lado que hace parecer menos consistente el portatil.
Imagen

En este modelo donde se une la pantalla con el teclado no kedan espacios a los lados.
Imagen

es un problema de perspectiva y de la foto(iluminacion, photoshop, etc)
j0sinh0 escribió:Imagen

Éste es el que recibió yo. Yo diría que será por las típicas fotos retocadas que al final ya no saben cual es la verdadera xD
Yo lo tengo claro ya el acer va a ir de vuelta al carrefour esta semana cuando vaya por alli y voy a esperar para pillarme el asus 901 pues en autonomia y portabilidad es el mejor ultraportatil a fecha de hoy a demas de que la calidad de asus parece ser es mejor que la de acer con todos los problemas que estan dando ultimamente.

Por cierto "josinho" donde lo has comprado y a que precio?
Otro mas para la lista!

http://www.pccity.es/netbook_advent_adv ... 739_p.html

Imagen

• Procesador
- Intel Atom N270 1.6GHz

• Memoria
- 1 GB RAM DDR II 667/800MHz

• Velocidad del procesador
-1.6GHz, 533MHz FSB, 512KB Cache

• Disco duro
- 80 GB

• Tarjeta gráfica
- integrada Intel GN945 memoria compartida

• Sistema operativo
- Windows XP Home Original

• Wifi
- si b/g

• Pantalla
- 10,2 "

• Webcam
- 1,3 megapíxeles

• Micrófono
- Integrado

• Puertos USB
- 3

• Salidas
- audio in / out - VGA/out

• Chipset
-945gse / ich7m

• Pantalla
- 10" WSVGA

• Bluetooth integrado
- en exclusiva es el primero que lo trae del mercado
- te permite conectarte a internet sin cables con el movil
- te permite pasar las fotos al equipo sin cables

• Dimensiones
- Anchura 260 mm
- Profundidad 178 mm
- Altura 28 mm
- Peso 1.12 kg

• Diseño
- Negro y plata
kkjj escribió:Por cierto "josinho" donde lo has comprado y a que precio?

Él no ha dicho que lo haya comprado...
Pues yo al final he comprado el Medion Akoya y va de vuelta para El Corte Ingles,le dije al tio que si la pantalla no era cristal no lo queria y el tio me dijo que si,cuando llege a casa y lo desenpaquete era mate,yo creia que estas clases de pantallas ya no se hacian que todas venian en cristal como el acer,no veas que diferencia con el acer en brillo,en fin mirare otra alternativa y si no pasare de los ultraportatiles por que el Acer no me convence nada.

saludos
j0sinh0 escribió:Tengo una duda respecto al asus eee PC 901.He estado mirando imgenes videos y me he dado cuenta que hay 2 distintos?!.Miradolo vosotros mismos.Si alguien sabe algo sobre esto que responda por favor.

Imagen

Imagen

El de arriba es un 901 y el de abajo es un 900
En el Eee 901 la pantalla es cristal verdad? a ver si ahora que estaba completamente decidido por el me toca hecharme para atrás. Lo de la pantalla ha sido algo que he obviado hasta ahora por descuido pero para mi es importante.
Alguien tiene el Asus 1000H? Lo he pedido hoy. 400g.i. salió la broma, aunque viene muy actualizado en todo, 11n, 80gb, inclusive 6 celdas.
Hola estoy a punto de comprar el nuevo Eee PC901 para Linux en matize.es que ya lo tienen disponible, antes de gastarme la pasta ¿alguien lo ha probado?, dice que es mejor que el de windows, alguno sabeis por que?
CHUSINMADRID escribió:Hola estoy a punto de comprar el nuevo Eee PC901 para Linux en matize.es que ya lo tienen disponible, antes de gastarme la pasta ¿alguien lo ha probado?, dice que es mejor que el de windows, alguno sabeis por que?

Mirando las specs, la diferencia parece estar en la unidad de almacenamiento dónde el de windows lleva 12gb frente al de linux que lleva 20gb. Algo comprensible ya que windows no es gratis y valen lo mismo.
Joer no te mojas mucho, pero gracias, lo echare a suertes
CHUSINMADRID escribió:Joer no te mojas mucho, pero gracias, lo echare a suertes

Hombre, con tan escaso tamaño de almacenamiento mejor el de 20gb (el que lleva linux), a no ser que sólo lo quieras para navegar. Por lo demás son iguales, al menos según las specs.
ahora si que si me voy a comprar el eee 901 pc para linux, cuando lo tenga ya te cuento como me va

gracias
Respecto a la velocidad de los SSD secundarios del 901. ¿Tiene la misma velocidad de lectura/escritura el de 8Gb de Windows que el de 16 de Linux? Hasta hoy creía que el de Windows era algo más rápido, no se si estoy en lo cierto.

Respecto a Matize; ¿aceptan pagos a contra reembolso?
Ostras me has pillado con lo de los SSD no tengo ni idea..., respecto a lo de los pagos con reembolso que me dices me parece que no, solo dejan transfe, credito o paypal, no he comprado nunca ahi pero les he llamado y me aseguran que si que tienen el producto, ya he dejado el pedido hecho por paypal que es muy seguro, me dicen que me lo entregan el viernes por la mañana, si quieres el viernes os cuento
Mira, esto lo puse hace unos dias:

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=33956

Entre otros analisis, estan los de los SSD de la versión de XP y de Linux. Puedes comparar.
Pues si tienes toda la razon, pero bueno lo que necesito en este caso es mucha movilidad y ese pelin mas de capacidad de almacenamiento me viene muy bien, ademas tengo entendido que linux consume menos recursos de hardware que Xp, con lo cual supongo que todo se acaba compensando, gracias por la info
CHUSINMADRID escribió:Pues si tienes toda la razon, pero bueno lo que necesito en este caso es mucha movilidad y ese pelin mas de capacidad de almacenamiento me viene muy bien, ademas tengo entendido que linux consume menos recursos de hardware que Xp, con lo cual supongo que todo se acaba compensando, gracias por la info

Sinceramente yo pienso que serán igual.. o si varia.. sera imperceptible. Además, si te aburres de Linux, siempre puedes pasarte a XP cuando te de la gana, y además tienes más espacio...
Gracias¡¡¡¡¡

Ya te contare como me sale la compra.
bel303 escribió:Alguien tiene el Asus 1000H? Lo he pedido hoy. 400g.i. salió la broma, aunque viene muy actualizado en todo, 11n, 80gb, inclusive 6 celdas.

Yo el unico problema que le veo es la escalada de tamaño, el tamaño ideal para mi es el del Aspire one, el Msi es mas grande, y el eee 1000 es mas grande todavia, se acercan peligrosamente al tamaño de un portatil de 12" y una de las caracteristicas principales de estos estos portatiles es su tamaño.
que tal es un acer on, respecto al acer 900, se nota el "atom"? estoy dudando entre estos dos, si pudiera me compraria el wind pero no encuentro precios razonables. Gracias!
El Acer one, al igual que el Eee 901 lleva un Intel Atom a 1,6Ghz
eso ya lo se, mi pregunta es si vale la pena gastarse mas para conseguir un atom, porque e leido que de momento tampoco se nota mucho la diferencia en potencia, a mi el consumo no me molesta, pensaba usarlo en linux. Es posible que en linux el atom destaque mas? [comor?]
Si te refieres, a si Hay diferencias entre el Celeron M (900Mhz) y el Intel Atom (1,6Ghz), personalmente yo opino que hay una diferencia bastante grande.

EDIT: Por que no esperas al dia 30 (como estoy haciendo yo) y miras por cuanto saldrá el 901? Yo creo que andara entre los 349 y los 375
el 901 ya lo tienen en matize, he comprado uno y en teoria me lo entregan el viernes, cuando lo tenga os cuento....
Yo me referia que el dia 30 supuestamente llegan a tiendas físicas, como fnac, ECI, MM... o eso creo.
Alguien sabe si en Matize atienden al público?

Lo vengo a comentar porque he visto su dirección y me pilla a unos 10 / 15 minutos del trabajo con "el amoto". y si me lo venden "sur place" me ahorro los gastos de envío y encima lo tendría mañana mismo [plas]

Sería la mejor manera de acabar con la indecisión de qué cacharrito pillarme finalmente... [toctoc]
Por cierto se ha presentado el eee904. La diferencia respecto al 1000H radica en que este lleva Celeron.

Os dejo link traducido:

http://translate.google.es/translate?u= ... s&ie=UTF-8

También el nuevo Acer Aspire One:

http://translate.google.es/translate?u= ... s&ie=UTF-8
por si a alguien le interesa han rebajado el Acer Aspirei One a 269€ (antes 299€) y el Medio Akoya Mini a 359€ (antes 399€) en El Corte Ingles

saludos
Nacho
Si pero solo hoy, mañana y pasado, luego vuelven a su precio original
Soul_Calibur escribió:Si pero solo hoy, mañana y pasado, luego vuelven a su precio original

es verdad no me había fijado en lo de electro3, gracias por el apunte!

saludos
Nacho
nacho0 escribió:por si a alguien le interesa han rebajado el Acer Aspirei One a 269€ (antes 299€) y el Medio Akoya Mini a 359€ (antes 399€) en El Corte Ingles

saludos
Nacho

No va el enlace. ¿creeis que merece aprovechar esta oferta? [comor?] con lo rata que soy, tengo ganas de pillarme un portatil con XP pero estoy dudoso...

(¿la oferta tambien esta en tienda fisica?)
Fijaos en la captura que acabo de sacar ahora. Mirar las características de los Aspire one. ¿Serán correctas o un error?

Imagen

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que es que se les han traspapelado las características del Mac de arriba, quizás esten actualizando el catalogo.
OM3G4 escribió:Fijaos en la captura que acabo de sacar ahora. Mirar las características de los Aspire one. ¿Serán correctas o un error?

Imagen

fijo que es un error, la web del corte esta plagada de fallos de ese tipo, la actualizan poco y claro pasa lo que pasa

saludos
Nacho

pd: que yo sepa Electro3 también es en las tiendas fisicas
Nuevo netbook Advent ya a la venta en PCCity:

http://www.pccity.es/producto.jsp?cod_p ... -H2NZ9-YNJ

ADVENT4211

Imagen

398,99 €

• Procesador
- Intel Atom N270 1.6GHz

• Memoria
- 1 GB RAM DDR II 667/800MHz

• Velocidad del procesador
-1.6GHz, 533MHz FSB, 512KB Cache

• Disco duro
- 80 GB

• Tarjeta gráfica
- integrada Intel GN945 memoria compartida

• Sistema operativo
- Windows XP Home Original

• Wifi
- si b/g

• Pantalla
- 10,2 "

• Webcam
- 1,3 megapíxeles

• Micrófono
- Integrado

• Puertos USB
- 3

• Salidas
- audio in / out - VGA/out

• Chipset
-945gse / ich7m

• Pantalla
- 10" WSVGA

• Bluetooth integrado
- en exclusiva es el primero que lo trae del mercado
- te permite conectarte a internet sin cables con el movil
- te permite pasar las fotos al equipo sin cables

• Dimensiones
- Anchura 260 mm
- Profundidad 178 mm
- Altura 28 mm
- Peso 1.12 kg

• Diseño
- Negro y plata

podriais poner precios en el principio del post?
sL1pKn07 escribió:podriais poner precios en el principio del post?

pfff, como poder se podría, pero ya me cuesta ir actualizando las novedades que van saliendo...
Además que es muy fluctuante y seria un poco desesperante. Lo mejor es mirar directamente en google o en cualquier tienda para saber a cuanto está el que interesa en ese momento.

Ahora, que si alguien se anima y me hace un listado yo lo adjunto (copy/paste) al primer post.

Saludos
Estoy en busca y captura de un UMPC pero estoy muy liado con tantos UMPC y versiones distintas, de momento he visto los siguientes:

- MSI Wind
- Medion Akoya Mini
- Acer Aspire One
- Advent 4211

¿Cual os gusta más de los anteriores?

Gracias
Bueno he devuelto el acer al carrefour y me he ido al corte ingles y me hesacado el akoya mini por 359 euros y aqui estoy trasteandolo y aunque no creo que me qude con el en principio le da mil vueltas al acer, el windows lo maneja de maravilla
kkjj escribió:Bueno he devuelto el acer al carrefour y me he ido al corte ingles y me hesacado el akoya mini por 359 euros y aqui estoy trasteandolo y aunque no creo que me qude con el en principio le da mil vueltas al acer, el windows lo maneja de maravilla

El acer maneja bien el Windows. Hasta el modelo de 8GB lo hace si lo configuras bien.

Por cierto... tu que pasa que pruebas los portatiles y luego los devuelves? x'D
kkjj escribió:Bueno he devuelto el acer al carrefour y me he ido al corte ingles y me hesacado el akoya mini por 359 euros y aqui estoy trasteandolo y aunque no creo que me qude con el en principio le da mil vueltas al acer, el windows lo maneja de maravilla

¿La pantalla de ese Medion que tal es respecto al Acer? ¿La batería es de 3 celdas?
Kaos2K escribió:

El acer maneja bien el Windows. Hasta el modelo de 8GB lo hace si lo configuras bien.

Por cierto... tu que pasa que pruebas los portatiles y luego los devuelves? x'D

Pues si la verdad creo que lo mejor para decidirse por uno es probarlo, este lo trasteare y cuando pase unos dias lo devuelvo a ver si sale mientras el eeepc 901 e ire por el y ya segun me vaya me decidire por uno de los tres si no se mete por meddio el dell
jejejejeje
Por gente como tú las empresas cambian sus políticas de devoluciones y cuando alguien realmente quiere devolverlo se ve obligado a comerselo con patatas o cambiarlo por un vale. Lo que menos me gusta esque lo que haces, es una ya práctica habitual para muchos. Luego nos quejamos...
Pues ya que has probado todos esos portatiles y luego lo has devuelto, por ahora de los que has probado el que mejor va es el msi no? Y en tal caso teniendo el mismo procesador y demas, con linux si lo has probado cual va mas fino?Un saludo
1470 respuestas