[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

OM3G4 escribió:Por gente como tú las empresas cambian sus políticas de devoluciones y cuando alguien realmente quiere devolverlo se ve obligado a comerselo con patatas o cambiarlo por un vale. Lo que menos me gusta esque lo que haces, es una ya práctica habitual para muchos. Luego nos quejamos...

Cuanta razon en un par de lineas.
saltxero escribió:
OM3G4 escribió:Por gente como tú las empresas cambian sus políticas de devoluciones y cuando alguien realmente quiere devolverlo se ve obligado a comerselo con patatas o cambiarlo por un vale. Lo que menos me gusta esque lo que haces, es una ya práctica habitual para muchos. Luego nos quejamos...

Cuanta razon en un par de lineas.

+1

Ya no sólo eso, sino que encima cuando compres tu equipo, posiblemente sea usado en esos sitios (cuando pagamos por nuevo).
Por ello intento evitarlos, y ya sea de paso, ayudar a ser posible al pequeño comercio.
kkjj escribió:
Kaos2K escribió:
kkjj escribió:Bueno he devuelto el acer al carrefour y me he ido al corte ingles y me hesacado el akoya mini por 359 euros y aqui estoy trasteandolo y aunque no creo que me qude con el en principio le da mil vueltas al acer, el windows lo maneja de maravilla

El acer maneja bien el Windows. Hasta el modelo de 8GB lo hace si lo configuras bien.

Por cierto... tu que pasa que pruebas los portatiles y luego los devuelves? x'D

Pues si la verdad creo que lo mejor para decidirse por uno es probarlo, este lo trasteare y cuando pase unos dias lo devuelvo a ver si sale mientras el eeepc 901 e ire por el y ya segun me vaya me decidire por uno de los tres si no se mete por meddio el dell
jejejejeje

Luego imagino que tu seras de los que montan plataformas anti centro comercial X y pones el grito en el cielo cuando te compras algo y viene usado.Ojala en una de esas devluciones te lo tengas que comer con patatitas fritas.
Paso de entrar en discusiones absurdas ... en cuanto al medion me esta encantando le da mil vueltas al acer y viene con el xp que funciona a las mil maravillas. La pantalla es de mas calidad o al menos a mi me lo parece la webcam se ve de escandalo y el teclado es mejor.
En contra como los demas su bateria, es de 3 celdas si fuera de 6 seria perfecto para mi aun asi estoy planteando quedarmelo pues por 359 euros creo que no esta mal, ya veremos ...
kkjj escribió:Paso de entrar en discusiones absurdas ... en cuanto al medion me esta encantando le da mil vueltas al acer y viene con el xp que funciona a las mil maravillas. La pantalla es de mas calidad o al menos a mi me lo parece la webcam se ve de escandalo y el teclado es mejor.
En contra como los demas su bateria, es de 3 celdas si fuera de 6 seria perfecto para mi aun asi estoy planteando quedarmelo pues por 359 euros creo que no esta mal, ya veremos ...

Absurdas no lo son, y si asi te parecen y vas a seguir con tu "politica", espero que algun dia te encuentres con un producto usado que te lo venden como nuevo, y luego no te lo quieran cambiar
Unos cuantos mensajes más atrás, un forero posteó una oferta de ebay el akoya x 279 + 19 de gastos de envío, y enseguida entre unos cuantos acabamos con todas las existencias. Bien, pues el modelo que nos han enviado es en blanco y viene con una pequeña hoja explicativa de la adsl de orange, además de la página de orange como página de inicio. Lo cual me hace pensar que, como en Francia, Orange ya tiene preparada una oferta de adsl en la que incluirán el akoya mini.
moepalencia escribió:Unos cuantos mensajes más atrás, un forero posteó una oferta de ebay el akoya x 279 + 19 de gastos de envío, y enseguida entre unos cuantos acabamos con todas las existencias. Bien, pues el modelo que nos han enviado es en blanco y viene con una pequeña hoja explicativa de la adsl de orange, además de la página de orange como página de inicio. Lo cual me hace pensar que, como en Francia, Orange ya tiene preparada una oferta de adsl en la que incluirán el akoya mini.

jojo, pues este vendedor está claro que tiene alguna relación con orange. Como se enteren que aprovecha para hacer negocio se le cae el pelo. XD
Os ha enviado factura?

Saludos
No, factura no. Aunque tiene tienda física en internet. Y la tarjeta de garantía si que la envía.
Incluso unos cuantos lo han ido a coger en mano y se lo ha dejado en 279
moepalencia escribió:No, factura no. Aunque tiene tienda física en internet. Y la tarjeta de garantía si que la envía.

Os dijo si es posible que volviera a tener más? Porque me estoy arrepintiendo de haber hecho el canelo y no haber pillado uno, y ahora no le quedan.

Definitivamente estoy gili... }:/
No, imposible no, pero de momento no iba a tener ninguno, lo mejor es que le llames y él te informa.
moepalencia escribió:No, factura no. Aunque tiene tienda física en internet. Y la tarjeta de garantía si que la envía.

revisa eso porque me jode que seas de palencia y digas esa burrada.
Perdón quería decir que tiene tienda física y tienda en internet. [ayay]

+1

Puntualizo: que asquerosidad. Luego los que realmente tenemos que devolver un portátil por un fallo, a veces nos ponen pegas por culpa de esta clase de clientes.
El asus 901 linux sabeis donde puede encontrarse bien de precio?
Hecha un ojo en Abyss.es Aunque la verdad, esque en cualquier sitio suele rondar los 363€ que con gastos de envio y de más, en casi todas las webs terminan siendo unos 375-380.
tengo una amiga en usa que viene para navidad, recomendadme un bichejo de estos me gustaria que tuviera a partir de 10" y disco duro tradicional o SSD de 16 gb.
Acer recorta el precio del Aspire One, y lanza un nuevo modelo
http://traficantesdehardware.com/Notici ... odelo.html

Es un no parar.

Saludos
guau escribió:tengo una amiga en usa que viene para navidad, recomendadme un bichejo de estos me gustaria que tuviera a partir de 10" y disco duro tradicional o SSD de 16 gb.

MSI Wind. aunque mejor que no te lo traiga de EEUU que alli no tiene bluetooth y puede que te traiga el 90 y no el 100, mejor compralo aqui, por garantia y esas cosas
Te recomiendo el medion akoya mini en el corte ingles a 359 euros hoy el ultimo dia :)
Hola a todos alguien sabe cuando va salir en españa el hp 2133 y a que precio he visto por ai q andara pos unos 500 euros pero espero q sea algo mas barato el q trae linux preinstalado respecto a la fecha pone que en septiembre de 2008 pero alguien sabe si sera mas o menos a principios o a finales ? gracias por adelantado jeje
En Inglaterra estos aparatos suelen estar mejor o peor de precio?
Estaba pensando en comprarme el Asus 901 y me surge una duda basica
Si me compro la version Linux ¿podre instalar windows en ella?
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Hola a todos , me gustaria comprarme uno de esos , pero estoy buscando el mas barato para hacerlo funcionar de servidor multimedia y para descargar por las noches con el bittorrent ¿Alguna recomendacion?
Pablinho666 escribió:Hola a todos , me gustaria comprarme uno de esos , pero estoy buscando el mas barato para hacerlo funcionar de servidor multimedia y para descargar por las noches con el bittorrent ¿Alguna recomendacion?

el mas barato el eepc701 :)
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Cuanto exactamente , pensaba instalarle un Xubuntu ligerito y con el entorno grafico Gnome , de ahi el Azureus y el Firefox para usar el wifo por cas (si es que lo tiene incorporado)
Añado mis esperiencias XD

Despues de probar el ACER de 8GB y no quedar muy satisfecho, por la velocidad del SSD y de calentamiento, si se deja descargando algo mucho tiempo.

Me he decidido por el AKOYA Mini, el cual no tiene esos problemas, siendo como ya se ha dicho algo mas grande y pesado (a espera de saber el incremento real del modelo ACER con HD convencional), el motivo es poder trabajar perfectamente sin problemas de velocidad del HD y sobre todo al tener un ventilador y salida de aire mayor, no tiene problema alguno de ventilación.

Hasta aqui mis esperiencias.... [sonrisa]
TruEvilSable escribió:Añado mis esperiencias XD

Despues de probar el ACER de 8GB y no quedar muy satisfecho, por la velocidad del SSD y de calentamiento, si se deja descargando algo mucho tiempo.

Me he decidido por el AKOYA Mini, el cual no tiene esos problemas, siendo como ya se ha dicho algo mas grande y pesado (a espera de saber el incremento real del modelo ACER con HD convencional), el motivo es poder trabajar perfectamente sin problemas de velocidad del HD y sobre todo al tener un ventilador y salida de aire mayor, no tiene problema alguno de ventilación.

Hasta aqui mis esperiencias.... [sonrisa]

Totalmente de acuerdo contigo ya que tambien probe el acer antes y al final el akoya mini le da mil vueltas enn potencia, pantalla, capacidad, se calienta menos etc... y encima solo 359 euros
Eso si lo que me desespera es la poca capacidad de las baterias y aunque estoy muy contento con el eslo unico por lo queno me lo quedaria ya que solo 2 horas de autonoomia es ridiculo para un netbook, por ahora estoy en el periodo de prueba y ya vere si me lo quedo o no. ;)
Tan superior veis al akoya respecto al ACER. Estaba decidido a comprarme el ACER pero ahora me haceis dudar.
Por las características técnicas veo que son muy similares (el akoya lleva wifi-n como única diferencia). Para mí es muy importante el peso y el tamaño, y por lo que veo el medion es más grande que el ACER, por eso tiraba por el ACER (la versión de 1GB y 80GB de disco que está por 349€)

Pues yo al final he comprado el Medion Akoya y va de vuelta para El Corte Ingles,le dije al tio que si la pantalla no era cristal no lo queria y el tio me dijo que si,cuando llege a casa y lo desenpaquete era mate,yo creia que estas clases de pantallas ya no se hacian que todas venian en cristal como el acer,no veas que diferencia con el acer en brillo,en fin mirare otra alternativa y si no pasare de los ultraportatiles por que el Acer no me convence nada.

Las pantallas mate se siguen haciendo porque se ven mucho mejor que las brillantes. No hay problemas de reflejos y cansan muchísimo menos la vista ya que el ojo no tiene que andar enfocando en varios planos por culpa de los reflejos.

Si tanto éxito tienen las brillantes es por gente como tú, al público en general le entran más por los ojos... ya se sabe, todo lo que brilla...
Iknewthat escribió:Tan superior veis al akoya respecto al ACER. Estaba decidido a comprarme el ACER pero ahora me haceis dudar.
Por las características técnicas veo que son muy similares (el akoya lleva wifi-n como única diferencia). Para mí es muy importante el peso y el tamaño, y por lo que veo el medion es más grande que el ACER, por eso tiraba por el ACER (la versión de 1GB y 80GB de disco que está por 349€)

Pues yo al final he comprado el Medion Akoya y va de vuelta para El Corte Ingles,le dije al tio que si la pantalla no era cristal no lo queria y el tio me dijo que si,cuando llege a casa y lo desenpaquete era mate,yo creia que estas clases de pantallas ya no se hacian que todas venian en cristal como el acer,no veas que diferencia con el acer en brillo,en fin mirare otra alternativa y si no pasare de los ultraportatiles por que el Acer no me convence nada.

Las pantallas mate se siguen haciendo porque se ven mucho mejor que las brillantes. No hay problemas de reflejos y cansan muchísimo menos la vista ya que el ojo no tiene que andar enfocando en varios planos por culpa de los reflejos.

Si tanto éxito tienen las brillantes es por gente como tú, al público en general le entran más por los ojos... ya se sabe, todo lo que brilla...

Yo lo he comparado con el acer de 8 gb, y si la pantalla le da mil vueltas ala del acer ademas de que esa pelin mas de tamaño se agradece un monton es lo mas parecido a un portatil de tamaño grande pero mucho mas pequeño ademas de su tclado que es mucho mas comodo que el del acer.
Te recomiendo que lo compres en unsitio donde puedas hacer la devoucion en caso de que no te satisfaga.
Yo por el momento estoy muy contento con el ademas el windows lo mueve de escandalo y estoy planteandome instalarle el vista ademas del leopard y el ubuntu pues ya he visto tutoriales de personas que lo han hecho y les funciona muy bien con los 3 sistemas operativos XD
kkjj escribió:
Yo lo he comparado con el acer de 8 gb, y si la pantalla le da mil vueltas ala del acer ademas de que esa pelin mas de tamaño se agradece un monton es lo mas parecido a un portatil de tamaño grande pero mucho mas pequeño ademas de su tclado que es mucho mas comodo que el del acer.

Bueno, en realidad lo del tamaño casi lo prefiero, hasta ahora utilizaba una Sharp Zaurus :) Habrá que ver entonces lo de la pantalla y el teclado.

Por lo demás, intentaré comprarlo en ECI, por si las moscas.
no sabréis donde puedo conseguir un Asus EeePC 901 20Gb Linux en Madrid? por lo que he visto por Internet no lo tienen ni en PCBox, ni en ECI, ni Alternate, ni PcCity...
¿Alguien no sabrá donde encontrar el Acer Aspire One de 80gb o el Medion Akoya Mini en Gran Canaria?, hoy estuve en 7 palmas que era el sitio donde mas posibilidades había de encontrarlos y no había ni en el MediaMarkt ni en el Hipercor. [buuuaaaa]
nacho0 escribió:no sabréis donde puedo conseguir un Asus EeePC 901 20Gb Linux en Madrid? por lo que he visto por Internet no lo tienen ni en PCBox, ni en ECI, ni Alternate, ni PcCity...

Yo lo he visto hoy en Pricoinsa en Barcelona (www.pricoinsa.es)
BigBoost escribió:¿Alguien no sabrá donde encontrar el Acer Aspire One de 80gb o el Medion Akoya Mini en Gran Canaria?, hoy estuve en 7 palmas que era el sitio donde mas posibilidades había de encontrarlos y no había ni en el MediaMarkt ni en el Hipercor. [buuuaaaa]

El acer creo q si lo pides en la web de aceronline te envían el modelo con 120gb de disco duro, aunque no sé si con los gastos de envío hasta Canarias te merecerá la pena.
Hola alguien que tenga el eee pc 901 me puede decir si la pantalla es de estas q parecen brillantes como la del acer aspire one q es asi brillante.Gracias por adelantado
Buenas,

seguro que está comentado pero ayer usando la búsqueda poco encontré.

Si adquiero el Eee de 20 GB con Linux, luego no hay ningún problema en instalar el XP, no?

Ahora falta ver dónde lo encuentro, en todos los lados está agotado.

Saludos!
firewire escribió:Si adquiero el Eee de 20 GB con Linux, luego no hay ningún problema en instalar el XP, no?

no debería haber ningún problema, aquí en la web de ASUS están tanto los drivers para linux como para windows http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

yo también ando buscando el de 20GB pero por Madrid parece que esta desaparecido

saludos
Nacho
nacho0 escribió:
firewire escribió:Si adquiero el Eee de 20 GB con Linux, luego no hay ningún problema en instalar el XP, no?

no debería haber ningún problema, aquí en la web de ASUS están tanto los drivers para linux como para windows http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

yo también ando buscando el de 20GB pero por Madrid parece que esta desaparecido

saludos
Nacho

Muchas gracias, es lo que me pensaba. Otra pregunta ya que estoy, el botón de ahorro de batería, que hace underclock a la CPU, también está habilitado en Windows? Si es así, hay que instalar algo especial?

Saludos!
buenopues yo sigo trasteando el medion y cada dia que pasa estoy mascontento conel, le acabo de instalar el windows vista ultimate y va muy bien aunque con 2 gigas de ram iria mejor, asi que por ahora le dejo el vista y voy a ver si le instalo tambien el ubuntu, ya os contare :)
firewire escribió:
nacho0 escribió:

saludos
Nacho

Muchas gracias, es lo que me pensaba. Otra pregunta ya que estoy, el botón de ahorro de batería, que hace underclock a la CPU, también está habilitado en Windows? Si es así, hay que instalar algo especial?

Saludos!

puff eso ya me suena a chino, que es algún modo de ahorro de energía que se activa fisicamente?

saludos
Nacho
Quizás esto para los usuarios de MSI Wind y clónicos os interese (a mi de hecho también):

http://forums.msiwind.net/hacks-and-mod ... t2587.html

Si lo conseguís ponerlo a 2 GHz posteadlo que a mi me interesa bastante.

Saludos !
nacho0 escribió:
Saludos!

puff eso ya me suena a chino, que es algún modo de ahorro de energía que se activa fisicamente?

saludos
Nacho[/quote]
lo que hace es bajar por hardware la frecuencia de la cpu, conque tengas instalados los drivers del teclado multimedia y te lo reconozca el resto lo hace la placa base
No-Alternative escribió:Quizás esto para los usuarios de MSI Wind y clónicos os interese (a mi de hecho también):

Saludos !

En estos portátiles se busca poco peso y el menor consumo para que dure el máximo tiempo posible. Overclockearlo no es una idea muy logica, para eso mejor comprarse un portátil de 12" normal y corriente.

Por cierto, ¿es normal que un procesador Atom tenga 2 CPU's?
-MasMe- escribió:
No-Alternative escribió:Quizás esto para los usuarios de MSI Wind y clónicos os interese (a mi de hecho también):

Saludos !

En estos portátiles se busca poco peso y el menor consumo para que dure el máximo tiempo posible. Overclockearlo no es una idea muy logica, para eso mejor comprarse un portátil de 12" normal y corriente.

No pero es posible que tenga 2 núcleos de procesado estilo hyper Threading y por eso el programa en cuestión de lo detecte como 2 CPU's
efectivamente kaos2k, yo tengo en mi PC un P4 IV 3GHZ con HyperThreading y el everest me detecta dos núcleos, caso parecido debe ser el de el Micro Atom.

saludos
socram2k escribió:lo que hace es bajar por hardware la frecuencia de la cpu, conque tengas instalados los drivers del teclado multimedia y te lo reconozca el resto lo hace la placa base

Gracias! Mi duda es si era por software o hardware, ahora ya lo tengo claro.

-MasMe- escribió:Por cierto, ¿es normal que un procesador Atom tenga 2 CPU's?

Atom es HyperThreading, que básicamente es emular dos cores en uno, por eso algunos programas detectan que dispones de dos CPUs o dos cores.

Saludos!
-MasMe- escribió:

Saludos !

Eso que dices es muy relativo. Yo si quiero conectar mi portátil a la corriente prefiero obtener el máximo de rendimiento porque no voy a consumir batería.

Lo máximo que he llegado a overclockear mi Akoya Mini es a 1,75 GHz pero no puedo ponerlo a 2 GHz ... A ver si alguien se anima y postea sus resultados.

Saludos.
Alguien frecuentaba el foro AsusE3? Me gustaría saber si alguien tiene el enlace a una pagina donde un usuario había subido imágenes de SO para el eeepc.
Si alguien es capaz de darme el enlace.
Gracias
a ver que os parece esto de ponerle Una pantalla táctil para tu eeePC ,he estado mirando esta pagina y no parece complicado

http://www.neoteo.com/una-pantalla-tactil-para-tu-eeepc.neo
1470 respuestas