Muy buenas, estoy estos días invirtiendo tiempo en un programa que he descubierto recientemente:
Emulators Organizer.
Para los que no lo conozcan como era mi caso hace escasos días, es una especie de frontend donde agrupar todos los emuladores y roms (también sirve para películas, musica...) y tenerlos bien organizados como una base de datos. Lo bueno del programa es que ha diferencia de las carpetas de Windows, se puede ir navegando por el listado, mostrando material relacionado con la rom (carátulas, video, imagenes, texto...).
El programa aunque requiere tiempo ir poniendo todos los juegos en plan bonito, es una maravilla ir navegando por los diferentes sistemas y juegos y cargándolos desde el mismo nombre, sin tener que entrar en el emulador\cargar rom...
Yo estoy realizando mi listado mostrando la carátula, la pantalla del título, un pequeño clip de video de 15~20 segundos y un texto a modo de descripción (suelo utilizar el original de la trasera de la caja del juego).
Haciendo todo esto, y viendo algunos hilos recientes donde la gente pide carátulas, manuales... he pensado en que sería bueno tener unos hilos donde recopilar el material de calidad retro. A modo de [Hilo oficial] podríamos tener [Recopiltorio oficial], por ejemplo:
[Recopiltorio oficial] Manuales
[Recopiltorio oficial] Carátulas
[Recopiltorio oficial] Traducciones
[Recopiltorio oficial] plantillas (para los amantes de las cajas repro)
Y más que se os ocurran que puedan ser interesantes, dejando de lado por supuesto las Roms o Isos, que ya hay suficientes páginas donde encontrar. He mirado en el foro y no he visto nada parecido aunque no sé si lo que pido respeta las normas de EOL. A ver si un administrador me pudiese orientar un poco y valorar mi propuesta.
Un saludo a todos.