Pues eso. Hay frases que escucho hasta la saciedad y que, aunque en un 100 % de los casos no necesariamente es una excusa sí que no tengo temor a equivocarme si digo que el 95 % de gente que lo dice ( y hasta me quedaría corto) te está poniendo una excusa.
Es más, lo digo porque son frases que, cuando las escucho o las leo siento que insultan mi inteligencia.
Empiezo yo:
No eres tú, soy yo: Si el problema es tuyo la idea es que tú cambies y lo intentes por mí, no que yo tenga que cambiar por ti. ¿ En qué quedamos?
Todavía no estoy preparad@: Define cuál es el momento para el cual lo estarás.
Eres demasiado buen@ para mí: Sí, lo soy, porque ni sabes decirme a las claras cuál es tu problema conmigo. Quizás no merezca esas evasivas.
Por favor, mi vida ya es demasiado complicada. Tengo que concentrarme en mi futuro: Al menos define qué es futuro, y no me vengas con los estudios. Tu futuro es otra persona, o bien no seguir soportándome a mí, ¿ verdad?
Ya no es lo mismo que antes: Tienes razón, antes no mentías, las cosas se hablaban y llegábamos a un acuerdo como personas adultas e íntegras. Reflexiona.
Es que se me había olvidado: Y si tú estás en tu lecho de muerte y se me olvida, ¿ qué te parece? ¿ Cómo te lo tomarás?
Hoy no puedo, que hace mucho viento: Vale, pues cuando la temperatura sea ÓPTIMA en todos los sentidos si eso me avisas
Es que no quise coger el coche, porque después no iba a encontrar aparcamiento: Esta es buenísima, joder. Ya nos ponemos la venda antes de la herida.
Es que somos muy diferentes: Ah, y te das cuenta justo ahora, qué curioso. Venga ya.
Estoy confundid@/ No sé lo que quiero: Pero para otras cosas no dudas en mandar a la mierda. Lo que sí que está claro es lo que NO QUIERES, eso sí.
Si eso luego te llamo/Ya te llamaré: O llamas o no llamas, y mejor defines qué es "luego", si dentro de cinco minutos de cinco horas, cinco días, cinco semanas... o nunca
5 minutos y nos vamos: Pues según mi reloj ya ha pasado una hora... ¿ es que el mío está roto, tienes el reloj biológico atrofiado, o te ha dado una embolia y has perdido la noción del tiempo?
Es que estás demasiado disponible: Si te gusta estar conmigo... ¿ por qué es "demasiado"?
Es que me dijeron/Mi padre/madre/psicólog@ que tú eres... INSERTE FINAL DE LA EXCUSA: