› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TeFaltaTefal escribió:
Un programador informático que lleva tiempo como autónomo haciendo encargos para clientes, pero aún teniendo esa experiencia previa de trabajo, no puede entrar en una gran empresa porque no tiene el titulito.
Te puedo poner el mismo ejemplo con otros oficios, que se ofrecen en paginas web que reúne a gente que trabaja como freelance.
zero_ escribió:Lo de siempre en este foro, la solución al alto índice de paro debido al beneficio de ricos en perjuicio de trabajadores es: aceptar los trabajos abusivos que ofrecen para que sigan enriqueciéndose.
Y así continuamos la espiral sin fin
kaizen_07 escribió:@antonioc4 juraría que en mi comentario no he entrado a valorar la situación de esos años. Incluso así, sé de sobra lo que fue el inicio de la crisis, no por vivirlo de primera mano -obviamente- pero sí como "expectador". A ver si te crees que los que teníamos 10-11 años en esos momentos no vimos a familiares y conocidos tener que irse fuera de España y no éramos conscientes de los motivos. Pero bueno, lo que me importa es el presente, no CUALQUIER punto del pasado en el que os tocó entrar al mundo laboral.
Estaría bien saber de qué es tu empresa. Esos sueldos y sobretodo a esa edad no son lo habitual. No estamos como en África, claro, pero la situación es una mierda y más con la pandemia.
carlos1212 escribió:Muchos jóvenes lo único que quieren ser es youtubers e influencers, así de triste. Ganar mucho dinero y no dar un palo al agua.
ShadowCoatl escribió:En fin. ¿Ya ha dicho alguien que la solución es emprender?
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo o no sé si lo habéis comentado ya, pero creo que esos datos hay que cogerlos con pinzas.
Yo soy profe de universidad en Polonia y la mayoría de mis estudiantes combinan estudios y trabajo o prácticas, es algo común en países de centroeuropa.
No creo que hablar de "paro" en la franja de los 16-24 años sea acertado.
¿O están hablando de los jóvenes nini entre 16-24 años? En ese sentido tampoco veo clara esta estadística.
banderas20 escribió:Cuando todo esto pase, seguirán pagando sueldos de mierda. No se potenciarán los estudios. No habrá más inversión en I+D ni industria. Habrá fuga de cerebros. Volverán las vacas gordas al turismo. La sanidad seguirá igual. Los héroes seguirán siendo los futbolistas y no habremos aprendido nada.
jorgeche27 escribió:Una pena como se ha ido todo, literalmente, a la mierda, a finales de los 90 el chaval que no tenia ganas de estudiar podia y tenia la oprtunidad de labrarse un oficio bien en una fabrica o en la construcción, todo eso, a dia de hoy se ha ido al garete, los chavales no tienen opciones y el gobierno no pone remedio. En vez de dar 400 o 500 euros por rascarse las bolas, incentiva el empleo y la contratación de jovenes desempleados, ese dinero deberian de darlo para formar o en modo de deducciones para la contratación, pero no, todo lo contrario, venga a destruir empleo... y así es como nos va, que le vamos hacer.
Edy escribió:Los otros 3 ... han entrado gracias al plan DUAL (una propuesta del estado, en el que durante 1 año, el estado te paga todos los gastos de esos chavales, para trabajar y formarse). El caso es que esos chavales, estan muy motivados y son brillantes en bruto, pero tambien es cierto que al igual que el de 28, lo unico que quieren es que se les respete y no les hagan putadas.
AniTa 73 escribió:jorgeche27 escribió:Una pena como se ha ido todo, literalmente, a la mierda, a finales de los 90 el chaval que no tenia ganas de estudiar podia y tenia la oprtunidad de labrarse un oficio bien en una fabrica o en la construcción, todo eso, a dia de hoy se ha ido al garete, los chavales no tienen opciones y el gobierno no pone remedio. En vez de dar 400 o 500 euros por rascarse las bolas, incentiva el empleo y la contratación de jovenes desempleados, ese dinero deberian de darlo para formar o en modo de deducciones para la contratación, pero no, todo lo contrario, venga a destruir empleo... y así es como nos va, que le vamos hacer.
Solo tenias que haber leído el mensaje de arriba antes de soltar bilis...Edy escribió:Los otros 3 ... han entrado gracias al plan DUAL (una propuesta del estado, en el que durante 1 año, el estado te paga todos los gastos de esos chavales, para trabajar y formarse). El caso es que esos chavales, estan muy motivados y son brillantes en bruto, pero tambien es cierto que al igual que el de 28, lo unico que quieren es que se les respete y no les hagan putadas.
Edy escribió:Cual es el problema que yo veo como empresario ... que las empresas en su gran mayoria, no cuidan a sus empleados, y ya no es que no les cuiden .... es que al no tener ayudas para poder afrontar lo que esta pasando, estan metiendo machete a todo lo que pillan, sin mirar atras.
jorgeche27 escribió:AniTa 73 escribió:jorgeche27 escribió:Una pena como se ha ido todo, literalmente, a la mierda, a finales de los 90 el chaval que no tenia ganas de estudiar podia y tenia la oprtunidad de labrarse un oficio bien en una fabrica o en la construcción, todo eso, a dia de hoy se ha ido al garete, los chavales no tienen opciones y el gobierno no pone remedio. En vez de dar 400 o 500 euros por rascarse las bolas, incentiva el empleo y la contratación de jovenes desempleados, ese dinero deberian de darlo para formar o en modo de deducciones para la contratación, pero no, todo lo contrario, venga a destruir empleo... y así es como nos va, que le vamos hacer.
Solo tenias que haber leído el mensaje de arriba antes de soltar bilis...Edy escribió:Los otros 3 ... han entrado gracias al plan DUAL (una propuesta del estado, en el que durante 1 año, el estado te paga todos los gastos de esos chavales, para trabajar y formarse). El caso es que esos chavales, estan muy motivados y son brillantes en bruto, pero tambien es cierto que al igual que el de 28, lo unico que quieren es que se les respete y no les hagan putadas.
Anda que solo citas lo que te interesaEdy escribió:Cual es el problema que yo veo como empresario ... que las empresas en su gran mayoria, no cuidan a sus empleados, y ya no es que no les cuiden .... es que al no tener ayudas para poder afrontar lo que esta pasando, estan metiendo machete a todo lo que pillan, sin mirar atras.
AniTa 73 escribió:jorgeche27 escribió:AniTa 73 escribió:
Solo tenias que haber leído el mensaje de arriba antes de soltar bilis...
Anda que solo citas lo que te interesaEdy escribió:Cual es el problema que yo veo como empresario ... que las empresas en su gran mayoria, no cuidan a sus empleados, y ya no es que no les cuiden .... es que al no tener ayudas para poder afrontar lo que esta pasando, estan metiendo machete a todo lo que pillan, sin mirar atras.
Un año gratis de un trabajador mas todos los ERTES que se han dado y se están dando, no se que más quieres. Si ademas dan una ayuda a los que no tienen trabajo, es un win win.
Otra cosa será ver como van a recuperar ese dinero, pero quejarse que no se dan ayudas tanto a los trabajadores como a los que no con este gobierno es de estar un poco ciego...