Récord de paro juvenil en España

1, 2, 3
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:
Y como se mide eso al contratar a alguien? porque de boquilla todos tenemos puesto en el cv proactivo, puntual, trabajo en equipo, asertivo, etc...

¿Que como se mide? De la manera mas lógica y práctica, probando a ese alguien.

Claro las empresas van a perder el tiempo probando a la gente en vez de coger al mas cualificado por tu cara bonita.

Mucho mejor está que gente apta para ciertos puestos de trabajo, esté en el paro por no tener un papel que dice "Graduado en".

Esta gente si quieren sacar algo de dinero les toca toca hacerse autónomos, para trabajar como freelance, pero claro, con la soga en el cuello, y de puntillas haciendo equilibrismo en un taburete por no tener un sueldo fijo. [oki]
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Claro las empresas van a perder el tiempo probando a la gente en vez de coger al mas cualificado por tu cara bonita.

Mucho mejor está que gente apta para ciertos puestos de trabajo, esté en el paro por no tener un papel que dice "Graduado en".

Esta gente si quieren sacar algo de dinero les toca toca hacerse autónomos, para trabajar como freelance, pero claro, con la soga en el cuello, y de puntillas haciendo equilibrismo en un taburete por no tener un sueldo fijo. [oki]

Bueno pues cuando te vayan a operar del riñon o lo que sea pide un cirujano que no tenga el titulo, total, pa que
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:

Bueno pues cuando te vayan a operar del riñon o lo que sea pide un cirujano que no tenga el titulo, total, pa que

No me estaba refiriendo a puestos de trabajo que tengan que ver con la salud pública, ni que requieran de una gran responsabilidad. Me parecía algo bastante obvio y por eso no lo he mencionado, pero ya veo que hay que ponerlo todo al dedillo para evitar tonterías.
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

No me estaba refiriendo a puestos de trabajo que tengan que ver con la salud pública, ni que requieran de una gran responsabilidad. Me parecía algo bastante obvio y por eso no lo he mencionado, pero ya veo que hay que ponerlo todo al dedillo para evitar tonterías.

Evitar tonterías las tuyas. Porque según tú un cirujano requiere una titulación y un carretillero por ejemplo no? El carretillero sin formación se te puede llevar por delante y aplastarte. O que te refieres camareros? Que yo sepa un camarero no requiere titulación.

Eres tú el que pone la bara de medir en que es ''gran responsabilidad'' y que no lo es?

Un encargado de una tienda no tiene una gran responsabilidad? De el depende que una tienda funcione y genere ventas. Un dependiente de esa tienda no tiene gran responsabilidad?
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:

Evitar tonterías las tuyas. Porque según tú un cirujano requiere una titulación y un carretillero por ejemplo no? El carretillero sin formación se te puede llevar por delante y aplastarte. O que te refieres camareros? Que yo sepa un camarero no requiere titulación.

Eres tú el que pone la bara de medir en que es ''gran responsabilidad'' y que no lo es?

Un encargado de una tienda no tiene una gran responsabilidad? De el depende que una tienda funcione y genere ventas. Un dependiente de esa tienda no tiene gran responsabilidad?

Ya que te estás yendo por los cerros, te voy a poner un caso muy concreto:

Un programador informático que lleva tiempo como autónomo haciendo encargos para clientes, pero aún teniendo esa experiencia previa de trabajo, no puede entrar en una gran empresa porque no tiene el titulito.

Te puedo poner el mismo ejemplo con otros oficios, que se ofrecen en paginas web que reúne a gente que trabaja como freelance.
antonioc4 escribió:
Zardoz2000 escribió:
antonioc4 escribió:La situación es jodida, y más ahora con el covid. Eso lo sabemos todos pero, yo estoy de acuerdo en que el pajillerismo que tiene hoy en día la chavaleria y juventud es de otro planeta.

Yo hago en dos semanas 34 años y llevo 11 años trabajando. He pasado por trabajos de mierda, mal pagados, de echar muchas horas, por otros mas normalitos, me fui a Londres con 20 años, me saque un grado superior y una carrera hasta que entre trabajo y trabajo aprobé mis oposiciones y luego ascendí a los 6 años. Y soy de Cádiz, la cuna del paro. Así que, aunque alguno se crea que voy de guay o de sobrado, lo siento pero, a mi no me valen excusas.

Yo también viví la crisis de 2007 y recuerdo que la cosa estaba hundida y cada año peor y a base de buscar, dar por culo y sacrificarse y aceptar cosas no tan buenas, al final da frutos. Yo que se, yo creo que muchos chavales se creen que les tiene que caer del cielo un trabajo de 2000€ al mes de por vida o se creen que por tener una puta carrera ya han cumplido con la vida (cosa en la que creo que los padres de generaciones atrás han fallado en enseñarnos).

No digo que no haya chavales geniales porque los hay pero, insisto, veo una caraja monumental en términos generales y una generación muy perdida. Es mi opinión porque es lo que veo, repito, en términos generales. Veo llorar a jóvenes porque tienen que ir a trabajar al pueblo o ciudad que está a 20 km de su casa o que tienen que trabajar los sábados o que tienen que estar de pie mucho tiempo, etc. Y en mi trabajo, el 80% de los que entran con 18-24 años son mas flojos que el fango y con iniciativa cero.

Dando lecciones de iniciativa, de que "he cumplido" (aprobando un examen) etc un funcionario manda huevos. Pues todo eso que dices te lo podrían decir a tí..y no te gustaría. [carcajad]

Pero oye que me lo he currado todos están perdidos menos yo cómo decía el joven Indiana Jones. [carcajad]

Yo no he dado lecciones de nada a nadie. He dicho lo que yo he hecho, partiendo de cero, viniendo de una familia completamente normal, sin ningún enchufe ni ventaja en nada en mi vida y en una ciudad con un paro estratosférico de toda la vida. Y solamente he dado mi opinión, y que si yo, que soy una persona normal y corriente y también he vivido una crisis (que nunca acabó), cualquiera puede hacerlo.

Pero bueno, si crees que doy lecciones, tu mismo. Se llama dar una opinión y exponer un caso personal o particular. Según tu manera de hablar, yo podría decir que parece que consideras que pobrecitos todos los que no tienen trabajo, y no es así. Ya sabía yo que saltaría pronto alguno.

Lo que tú hiciste lo hiciste hace demasiados años. La situación laboral no es la misma que en esos momentos ni de lejos. Tengo 23 años, bachillerato y en breve grado superior de DAM, y en todos los años desde que acabé el bachiller a los 19 hasta ahora he buscado trabajo DE LO QUE SEA, sin ponerme exquisito porque obviamente no estaba en situación para ello. El año que entré al grado superior tuve que descartar la búsqueda a tiempo completo, pero este curso que ha acabado en junio estaba repitiendo y me podía permitir cualquier tipo de jornada que no coincidiese con las clases por la tarde. ¿Sabes cuántas veces he trabajado estos 4 años? UNA, en Telepizza. ¿Sabes cuántas veces me han llamado para una entrevista? DOS, más una vez que me contactaron desde una academia para dar clases de japonés un poco antes del confinamiento y tuve que rechazarlo por el tema del horario. ¿Sabes cuántas veces me han contratado después de lo del Telepizza? CERO. Al no tener experiencia en nada más allá de eso, mi perfil no pasa el corte ni para dependiente en tiendas de ropa o mozo de almacén. Ni siquiera sacarme el carnet de carretillero me ha servido puesto que a la gente que maneja carretillas la quieren con cierta experiencia previa, experiencia que no me dan la oportunidad de adquirir. Me acabé metiendo al grado superior para poder tener alguna oportunidad de poder empezar a currar de una vez, sin ponerme exquisito nuevamente. En mi casa hace falta el dinero y con las clases particulares que doy apenas me da para ahorrar de cara a imprevistos o a algún caprichillo de vez en cuando.

Es por eso que os leo generalizando y me parto los cojones. Si lo que veis en vuestro entorno os sirve para generalizar, yo podría hacer lo mismo con lo que veo en el caso de mis tres colegas más cercanos: uno trabajando gracias a que tiene gm pero viviendo con la madre porque apenas gana 1000 euros, otro recién graduado de daw y cobrando por proyectos trabajando desde casa (desde luego, el que mejor lo tiene ahora mismo) como autónomo, y el siguiente está en las mismas que yo. Este último y yo vivimos en Madrid, no en el PV y CyL como los otros dos, así que eso, que mucho hablar en base a vuestro alrededor o incluso a vuestras experiencias hace décadas y poco pararos a pensar en que difícilmente todos estamos así por gusto. Y por cierto, yo estoy apuntado al paro, así que engroso ese porcentaje de parados.
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Un programador informático que lleva tiempo como autónomo haciendo encargos para clientes, pero aún teniendo esa experiencia previa de trabajo, no puede entrar en una gran empresa porque no tiene el titulito.

Te puedo poner el mismo ejemplo con otros oficios, que se ofrecen en paginas web que reúne a gente que trabaja como freelance.

Pero eso es consecuencia de querer "seriezar" las profesiones de informática y de cómo se ha llevado el tema en España. Estoy seguro de que muchísimos informáticos dirán que no quieren que cualquier "pica-código" les quite el trabajo.
El salario medio aqui en EOL es de 3000€ netos [fumando]

Modo ironico OFF.
Manint escribió:
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:

Pero eso es consecuencia de querer "seriezar" las profesiones de informática y de cómo se ha llevado el tema en España. Estoy seguro de que muchísimos informáticos dirán que no quieren que cualquier "pica-código" les quite el trabajo.

No es la primera vez que leo un comentario así sobre los informáticos... Parece que hay discriminación entre ellos.
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:Que se centren en aptitudes y cualidades, y que se dejen de tanto título académico y experiencia laboral. [reojillo]

Veríais como baja el paro. [oki]

Y como se mide eso al contratar a alguien? porque de boquilla todos tenemos puesto en el cv proactivo, puntual, trabajo en equipo, asertivo, etc...

Y cuando las empresas tienen 1000 candidatos para un solo puesto? Como ocurre normalmente en España, deben traer y probar a esos 1000 candidatos? Les pagan? Cuanto tiempo de prueba para cada uno? Un día? Un mes? Quien paga el viaje? Y si el candidato ya tiene otro trabajo y no puede venir a la prueba?

Que desconectado estás del mundo laboral para decir las cosas que dices.

Y precisamente has puesto el ejemplo menos acertado, un programador que sabe programar lo necesario para el puesto puede entrar en la empresa aunque no tenga ni la eso, te lo digo que trabajo en una de las empresas Informáticas mas importantes del mundo y veo esto a diario en la mia y en la competencia, lo dicho no tienes ni puta idea.
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:

Y cuando las empresas tienen 1000 candidatos para un solo puesto? Como ocurre normalmente en España, deben traer y probar a esos 1000 candidatos? Les pagan? Cuanto tiempo de prueba para cada uno? Un día? Un mes? Quien paga el viaje? Y si el candidato ya tiene otro trabajo y no puede venir a la prueba?

Que desconectado estás del mundo laboral para decir las cosas que dices.

Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.

Por supuesto, sería algo que habría que regular para que las empresas no se viesen especialmente afectadas.

Pero insisto, me parece injusto que una persona que ha tenido la posibilidad para estudiar en una universidad, tenga preferencia laboralmente hablando, frente a otra que tiene los mismos conocimientos, pero por lo que sea no ha podido ir a la universidad. (Y no me vale lo de, no ha ido porque no ha querido o porque no se ha esforzado.)

Edit: Si de verdad es como dices, me alegro enormemente porque lo considero un avance.
TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.

Por supuesto, sería algo que habría que regular para que las empresas no se viesen especialmente afectadas.

Pero insisto, me parece injusto que una persona que ha tenido la posibilidad para estudiar en una universidad, tenga preferencia laboralmente hablando, frente a otra que tiene los mismos conocimientos, pero por lo que sea no ha podido ir a la universidad. (Y no me vale lo de, no ha ido porque no ha querido o porque no se ha esforzado.)

Edit: Si de verdad es como dices, me alegro enormemente porque lo considero un avance.

Injusticias hay en todos los sitios, pero achacarlo a que la raíz del problema es la titulitis pues no es acertado, porque ni el problema del paro es la titulitis y tu solución a eso es una mierda pinchada en un palo que solo indica que estas desconectado del mundo laboral.

La manera rápida de probar que una persona tiene los conocimientos es con la carrera/fp que es básicamente PARA LO QUE SIRVE, con eso filtramos esos 1000 candidatos a 20, le chupa un huevo a la empresa que el candidato 21 este igual de preparado pero no tiene la carrera porque patata, si tiene otros 20 que si la tienen y estan igual de preparados, al final todos son números y el proceso de contratación de una empresa tambien es recursos y dinero, es decir gasto.

Te pica la titulitis? Pues estudia y certifica tus conocimientos.
Lo de siempre en este foro, la solución al alto índice de paro debido al beneficio de ricos en perjuicio de trabajadores es: aceptar los trabajos abusivos que ofrecen para que sigan enriqueciéndose.

Y así continuamos la espiral sin fin :-|
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:Estar desconectado del mundo laboral no me impide ver las injusticias que hay en el.

Injusticias hay en todos los sitios, pero achacarlo a que la raíz del problema es la titulitis pues no es acertado, porque ni el problema del paro es la titulitis y tu solución a eso es una mierda pinchada en un palo que solo indica que estas desconectado del mundo laboral.

La manera rápida de probar que una persona tiene los conocimientos es con la carrera/fp que es básicamente PARA LO QUE SIRVE, con eso filtramos esos 1000 candidatos a 20, le chupa un huevo a la empresa que el candidato 21 este igual de preparado pero no tiene la carrera porque patata, si tiene otros 20 que si la tienen y estan igual de preparados, al final todos son números y el proceso de contratación de una empresa tambien es recursos y dinero, es decir gasto.

Has caído en una contradicción bastante fuerte.

Es decir, me dices que es imposible que una empresa haga pruebas, porque es un gasto, pipipi papapa... Pero luego, dices que en tu empresa hay gente que no tiene ni la ESO trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.

¿Me explicas entonces, en que se basa la empresa para ofrecerle un puesto de trabajo a alguien que no tiene ni la ESO? ¿No les importan un huevo los que no tienen carrera? ¿Les han hecho pruebas, de esas que suponen un gasto estratosférico? :-|
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:

Es decir, me dices que es imposible que una empresa haga pruebas, porque es un gasto, pipipi papapa... Pero luego, dices que en tu empresa hay gente que no tiene ni la ESO trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.

¿Me expliques entonces, en que se basa la empresa para ofrecerle un puesto de trabajo a alguien que no tiene ni la ESO? ¿No les importan un huevo los que no tienen carrera? ¿Les han hecho pruebas, de esas que suponen un gasto estratosférico? :-|

Porque has tocado un ejemplo en el con un simple link a un repositorio de github y mostrar los códigos ya hechos vas a captar la atención del de RRHH y te va a concertar una entrevista con el TL en el que con que le demuestres que haces tus pinitos, te va a tener en consideracion independientemente de tus estudios, eso si esto pasa en este oficio y poco más.

Pero dime como un fontanero demuestra que hace soldaduras perfectas? Debe poner fotos en el cv? Un cirujano debe poner videos de como maneja el bisturí? Y un profesor? Como demuestra que es apto para la enseñanza aunque no tenga magisterio.

Explícame como te he preguntado antes como una empresa prueba a 1000 candidatos sin que sea una ruina en recursos para la empresa.

Dentro de esos 1000 candidatos hay gente con unos estudios, certificados y experiencia brutales y hay otros que no tienen nada, pero segun tu es injusto descartar a los que tienen 0 estudios y 0 experiencia laboral, entonces dime? Para que sea justo como lo aplicamos a una empresa?
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:

¿Me expliques entonces, en que se basa la empresa para ofrecerle un puesto de trabajo a alguien que no tiene ni la ESO? ¿No les importan un huevo los que no tienen carrera? ¿Les han hecho pruebas, de esas que suponen un gasto estratosférico? :-|

Porque has tocado un ejemplo en el con un simple link a un repositorio de github y mostrar los códigos ya hechos vas a captar la atención del de RRHH y te va a concertar una entrevista con el TL en el que con que le demuestres que haces tus pinitos, te va a tener en consideracion independientemente de tus estudios, eso si esto pasa en este oficio y poco más.

Pero dime como un fontanero demuestra que hace soldaduras perfectas? Debe poner fotos en el cv? Un cirujano debe poner videos de como maneja el bisturí? Y un profesor? Como demuestra que es apto para la enseñanza aunque no tenga magisterio.

Explícame como te he preguntado antes como una empresa prueba a 1000 candidatos sin que sea una ruina en recursos para la empresa.

Vale, entonces estamos de acuerdo en que para ciertos trabajos específicos, no es indispensable la titulación para poder trabajar. Perfecto entonces.

Lo de la empresa no te lo puedo explicar porque ni puta idea, pero alguna forma tendrá que haber porque para todo hay una solución.
el problema de la "titulitis" en españa, no es el que estais hablando en el hilo.

el problema de la titulitis, es que para un puesto de soporte a usuarios, que es tecnico/administrador informatico, no piden tecnico superior de haber hecho el CFS o certificado de profesionalidad de haber hecho formaciones relacionadas con eso. piden ingeniero.

y el otro problema de "titulitis" es que en muchos puestos te piden 3, 5 años de experiencia o mas (tanto de cosas genericas como especificas, por ejemplo en una oferta para trabajar de desarrollo en tal entorno, pues 3 años de experiencia con ese entorno) y si no tienes los años de experiencia, ni te molestes, porque ni leen el CV.

por tanto es muy dificil para alguien cambiar de rama y empezar en un sector nuevo cuando en el sector nuevo piden experiencia hasta para orinar. y el otro tema comentado tambien es muy grave. sobre todo cuando lo combinan con subcualificacion en el contrato y por tanto en el salario (es decir, que piden requisito de tecnico superior o de ingeniero, pero luego el contrato y el salario son de auxiliar o peon).

y si. estas dos cosas se hacen habitualmente. de hecho raro es el trabajo/empresa donde no ocurre una o la otra.

por supuesto, los 3-5 años de experiencia, son para que desde el dia1 y con muy poca descripcion de la tarea, ya te manejes y produzcas, porque todo el tiempo que dediquen a enseñarte ("formarte") es tiempo perdido de ganar dinero.

esto a que conlleva? a superespecializacion. y la superespecializacion a que conlleva? a que fuera del ambito superespecializado eres un puto zoquete, aunque tengas 4 titulos, 24 años de experiencia y cinturon negro de 5 artes marciales y de emidio tucci, fuera del ambito en el que sabes kungfu eres un cero a la izquierda, y en consecuencia no te contratan ni para llevar los cafes, asi que para acceder a esos otros puestos necesitas otra superespecializacion (cursos de formacion, etc) pagando y pegandote meses... para que te cojan de junior 6 meses o 1 año todo el tiempo de prueba, y despues de eso al cabo de 2 o 3 años, a lo mejor asomas la cabeza... o a lo mejor ya tu superespecializacion se ha quedado obsoleta y no vale pa ná y te tienes que superespecializar en alguna otra cosa... otra vez.

eso es muy habitual en informatica.
TeFaltaTefal escribió:Vale, entonces estamos de acuerdo en que para ciertos trabajos específicos, no es indispensable la titulación para poder trabajar. Perfecto entonces.

Lo de la empresa no te lo puedo explicar porque ni puta idea, pero alguna forma tendrá que haber porque para todo hay una solución.

Pues eso, no puedes proponer la solución a un problema si tu solución no tiene pies ni cabeza y te amparas en el "para todo hay una solución", mientras la encuentras las empresas seguirán cubriendo sus puestos con el candidato que pueda probar que esta preparado mostrando un título.

Es precisamente lo que he dicho que el problema del paro no es la titulitis, el tener un título o no, o que las empresas pidan demasiada cualificación crea otros problemas, pero no afecta al paro, el puesto se va a seguir cubriendo con una persona más o menos sobrecualificada, eso no afecta a los números.

El problema del paro en mi opinión es que no hay industria.
el problema del paro es que los empleadores y empresarios estan acostumbrados a llevar equipos humanos subdimensionados.

es decir, si para un proyecto se requieren 4 personas, se hace con 3 o 2, y asi con todo. luego pasa lo que pasa, que un trabajador no puede ni coger una baja.

las empresas tendrian que aumentar plantillas entre un 30 y un 50%. eso reduciria el paro ostensiblemente (a por debajo del 8% en tiempos pre-covid).

y eso sin meterme con el tema de los turnos partidos sobre todo en el comercio y hosteleria (esos puestos de trabajo de 10 a 14 y de 16 a 20 que se podrian reemplazar por 2 turnos uno de 8 a 14 y otro de 14 a 20)

la industria efectivamente ayudaria mucho, pero al paro lo que mas ayudaria es lo que acabo de describir, eliminar la precariedad y eliminar muchos despidos que se hacen "por conveniencia" o "porque patata", pero no porque el empleado este haciendo mal su trabajo o por una causa disciplinaria real.

de hecho si los empresarios tuvieran que justificar realmente las causas disciplinarias, tecnicas, economicas, etc... antes de despedir, y no despues. se iba a cagar la perra.

pero no, el problema es que despedir es muy caro :o (in before humanistas)
Manint escribió:
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:

Esto mismo. Menuda gracia me hacía cuando terminé la carrera el compartir oficina con biólogos que habían hecho un curso de 6 meses y que no tenían ni idea, y que además cobraban más que yo.

Ahora sobre el título, ni os llegáis a imaginar la gente en España a la que se lo regalan...
No he leído el hilo o no sé si lo habéis comentado ya, pero creo que esos datos hay que cogerlos con pinzas.

Yo soy profe de universidad en Polonia y la mayoría de mis estudiantes combinan estudios y trabajo o prácticas, es algo común en países de centroeuropa.

No creo que hablar de "paro" en la franja de los 16-24 años sea acertado.

¿O están hablando de los jóvenes nini entre 16-24 años? En ese sentido tampoco veo clara esta estadística.
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo o no sé si lo habéis comentado ya, pero creo que esos datos hay que cogerlos con pinzas.

Yo soy profe de universidad en Polonia y la mayoría de mis estudiantes combinan estudios y trabajo o prácticas, es algo común en países de centroeuropa.

No creo que hablar de "paro" en la franja de los 16-24 años sea acertado.

¿O están hablando de los jóvenes nini entre 16-24 años? En ese sentido tampoco veo clara esta estadística.

Hablar de paro en esa franja es hablar de jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los servicios autonómicos de empleo. Los ninis no lo hacen.
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Vale, entonces estamos de acuerdo en que para ciertos trabajos específicos, no es indispensable la titulación para poder trabajar. Perfecto entonces.

Por tus palabras das a entender que no tienes estudios, ni has trabajado en tu vida, ni tienes expectativas de futuro.

Corrígeme si me equivoco.

Siempre se quejan los que menos tienen que hablar.

¿De qué trabajos hablamos? Porque obviamente para ser camarero o reponedor a la empresa le suele dar igual si tienes estudios o no.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿todavía hay camareros en España?
Tranquilos, que la nueva normalidad lo solucionará.
TeFaltaTefal escribió: trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.

No. Ninguna carrera se dedica a formar programadores.
La tasa de paro juvenil poco indicativo es de la situación actual, si el paro juvenil es de 16 a 24 años, ahora mismo en españa con esas edades los niños solo piensan en salir al parque a fumar unos verdes, a grabar videos de tiktok, salir de fiesta, jugar al fornite y ser youtubers.

Raro me parece que no fuese del 90%.
carlinyos_88 escribió:La tasa de paro juvenil poco indicativo es de la situación actual, si el paro juvenil es de 16 a 24 años, ahora mismo en españa con esas edades los niños solo piensan en salir al parque a fumar unos verdes, a grabar videos de tiktok, salir de fiesta, jugar al fornite y ser youtubers.

No generalicemos. A esas edades hay muchos chavales que están estudiando, no pocos compatibilizando con curros precarios, para el día de mañana operarte en un quirófano, venderte medicamentos en una farmacia, defenderte en un juicio o construir/rehabilitar tu pìso.
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:

Por tus palabras das a entender que no tienes estudios, ni has trabajado en tu vida, ni tienes expectativas de futuro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

:-|

jorcoval escribió:
TeFaltaTefal escribió: trabajando como programadores, existiendo una carrera que se dedica a estudiar justamente eso.

No. Ninguna carrera se dedica a formar programadores.

Bueno, entonces es una de las posibilidades que te ofrece la carrera de ingeniería informática.

Sybillus_Grass escribió:

¿De qué trabajos hablamos? Porque obviamente para ser camarero o reponedor a la empresa le suele dar igual si tienes estudios o no.

Ya se ha hablado, trabajos como programador informático, redactor (porque hay gente sin estudios que escribe perfectamente)... Y hay algunos más, que se podrían hacer perfectamente sin la necesidad indispensable de un título.
@tefaltatefal

Sería una discusión larga que creo que se desvía del hilo.
Pero sí, es más acertado decir que es una de las posibilidades (competencias) que te ofrecen algunas carreras (teleco, informática)
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Falacia o no, he dado en el clavo AMIGO.

Mas estudiar, formarte y buscar empleo y menos llorar en internet.
carlinyos_88 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
carlinyos_88 escribió:

Falacia o no, he dado en el clavo AMIGO.

A mi no me vas a decir lo que tengo que hacer. Aquí lloramos todos que para eso es un foro, así que relaja la raja compañero. [oki]
La titulitis es cosa del pasado y de países añejos como España. En otros, se pasan tus títulos por el ojal y lo que buscan es tus capacidades para desempeñar el puesto. Obviamente hay excepciones como medicina, derecho o docencia, pero en temas como la informática, un título universitario vale lo mismo que el papel higiénico.
sin titulo ni experiencia?

o sin impuestos para autonomos?

dónde!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Record en juvenil que va hombre seguro que eso es otra fake news de la extrema derecha pero muy muy extrema eh

como vamos a ser record en paro con la emergencia y el emergencio social que tenemos
con el escudo y la escuda social tan brutal con esos imv de 20 euros a la poblacion que cobran 5000 personas de 300000 por no decir todos esos ertes que se han cobrado el dia 1 y sin demorar y olvidarse de nadie

venga hombre como podeis ser tan mentirosos ?

seguro que esas asesoras y asesoros puestos a dedo por Sanchez Montero e Iglesias tienen algo que decir con su transparencia y su transparencio sobre estas cifras

y si no siempre le podemos preguntar al comite de expertos y expertas seguro que el tema economico lo gestionan tan cojonudamente como el sanitario

Dicho esto yo diria que somos RECORD en paro de absolutamente todas las franjas de edad juvenil adulto señores aun mas adultos y a punto de jubilarse etc sin excepcion
El plan Bolonia me parece a mi que tampoco ayuda, ya que hablais de titulitis.
carlinyos_88 escribió:Falacia o no, he dado en el clavo AMIGO.

Opino igual, solo escucho quejarse de que los títulos no indican que sea mas cualificado para el puesto o que estudiar no sirve para nada a gente sin estudios o sin títulos.

Ni si quiera el famoso abogado currando en el McDonals que todos conocemos le hemos escuchado decir que su Licenciatura en Derecho no le ha servido para nada, al contrario, todo el mundo con FPs y Grados siempre les he escuchado decir lo orgullosos que están de lo que tienen aunque no tenga salida laboral.
Los licenciados se van al McDonalds porque ahora hacen falta 10k-20k para el Máster o es como si no tuvieras nada.
@kaizen_07 que lo hice hace demasiados años y que la situación no era una mierda? Perdona, pero un chaval de 23 años que probablemente ni se había hecho su primera paja cuándo la crisis de 2007-08 no puede venir a decirme cómo estaba la situación y si es peor o mejor que la de ahora. Lo dices cómo si ahora fuera todo imposible y antes fuera un regalo, y no tienes razón ni de lejos. Es como si yo fuera a decirle a mi padre como se vivía cuando Franco estaba vivo.

Yo (y todo el mundo que la vivió) vio como montones de amigos o familiares se quedaron parados para años y años e incluso algunos siguen parados y jamás han vuelto a levantar cabeza o directamente ni empezaron a desarrollar una vida laboral. Esa crisis hizo muy ricos a los ricos y mas pobres a los pobres y reventaron la burbuja inmobiliaria y sus secuelas siguen presentes y seguirán sabe dios hasta cuándo.

En cambio, entre todas esas miserias, evidentemente la vida sigue, y sigue habiendo trabajo, oportunidades, oposiciones, ideas de montar negocios, etc, solo que la tarea es mas complicada y hay que currárselo mas o tener más paciencia (cosa que hoy dia es difícil ver). O que pasa, que no existen chavales que con tu edad no son maestros, graduados en derecho, emprendedores, policías, guardias civiles, militares de carrera, o cualquier otra cosa? La respuesta es si, si existen, lo que pasa es que hay que saber seleccionar entre la ruina que hay algo que sea efectivo, y lo mismo toca sacrificar unos años tu pasión profesional por así decirlo o tu zona de confort para mejorarla en un futuro.

El que se lo quiera tomar como el usuario que me mencionó en la primera página, que se lo tome, a mi me la suda. Pero sólo te digo, que dentro de toda esta ruina, sigue habiendo oportunidades, pero hay que saber muy bien buscarlas y pulirlas. Y repito, en mi trabajo (y eso es solo un ejemplo de tantos) veo entrar TODOS los años a niños de 21-23 años fijos ganando 1700-2000€. Así que, repito, siempre hay oportunidades. El que no las quiera pues bueno, que haga otra cosa, que llore o que increpe a los demás, o que vaya a Alemania o que diga que hoy todo es más difícil que antes, etc etc.

Y no te confundas, ojalá tu y cualquier ciudadano español pudiera hacer lo que le gusta y que no hubiera paro y demás pero, las cosas son como son y ni se puede decir que haya trabajo a puntapala ni que estemos como en Sudán, muriendonos de hambre.

Para que te hagas una idea: yo, soy padre de un hijo de 1 añito, y créeme, a medida que pasen los años lo iré orientando y explicándole comp funciona el país, la vida en general y mi intención es ayudarlo a que sepa diferenciar entre estudiar por estudiar, por decir: tengo una carrera (como hemos hecho el 90% de mi generación y de las siguientes e incluso actuales) y saber elegir algo que tenga salidas y sobre todo que sepa que existen muchas mas cosas aparte de ir a una universidad 4 años y que muchas de ellas son infinitamente mejores. En eso, deberíamos ser mejor que nuestros padres, que se empecinaron en: estudia niño estudia, que tener una carrera es tener un trabajazo.

Perdón por el tocho.
carlinyos_88 escribió:La tasa de paro juvenil poco indicativo es de la situación actual, si el paro juvenil es de 16 a 24 años, ahora mismo en españa con esas edades los niños solo piensan en salir al parque a fumar unos verdes, a grabar videos de tiktok, salir de fiesta, jugar al fornite y ser youtubers.

La tasa de desempleo se realiza sobre la población que trabaja o busca trabajo (es decir, tiene en cuenta a la población activa y no a la población en edad de trabajar), por tanto los que solo se dedican a las cosas que tú indicas no computan.
(mensaje borrado)
la industria del bar. así nos bar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pararapapa2 escribió:
ellieisevil escribió:
pararapapa2 escribió:Porque se esta mejor en casa pasando maria o viviendo de las pensiones de los mayores o sueldos de los padres, trabajo hay, a veces mal pagado pero hay.

No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".

Quieres que te explique lo que veo ahora mismo en la circunscripcion de Barcelona en infojobs? Tengo carrera, B2 y ya directamente tengo que abrir el filtro a cualquier tipo de trabajo, ya trabajar de lo mio si eso de aqui 10 años. Y cuando miras las ofertas es para ser digno de estudio, pidiendo experiencias imposibles acorde al perfil profesional que buscan, mintiendo sobre la categoria profesional(algunos ni se cortan en mentir djrectamente ofreciendo trabajos para senior con minimo 5 años de experiencia, poniendo el sueldo minimo y en el titulo "Plaza para técnico junior en ______" .

Y tranquilo, que no hay muchas. Si es que los que encontrais normal que gente con carreras que tardas de 4 a 5 años, con un coste exagerado, tenga que trabajar en cercanias de grandes ciudades sin poder ahorrar ni 50euros en muchos casos durante MUCHOS años.

Y todo esto es por tener gobiernos de perroflautas tanto a nivel local (colau) como estatal, fachas del " españa es la más grande y mejor" o simplementr ladrones que permiten que empresas como Amazon facturen 500 millones y no lleguen a 10millones en impuestos en vez de endurecer la ley y hacer que paguen lo que tengan que pagar, pero sí ahogan a la pequeña y mediana empresa con una carga fiscal brutal.

Hay que ser o muy, muy inmaduro o cortito de luces para poner todas las tonterias que has puesto JUNTAS.

No me leido todo pero AHORA MISMO ENTRO COMO AUTONOMO EN GLOVO,AMAZON,UBER EATS A LA VEZ Y ME SACO 1200 € AL MES LIMPIOS.

Y no pongo las "no conocidas" porque cuanto menos gente lo sepa mejor.Pero ahi se puede sacar mas.

Lo "malo"para los que directamente ni se plantean trabajar de eso, obvimente para mi no, que hay que echarle horas,hay que currar,pero hay curros muchisimo peores,yo no podria estar sirviendo mesas por ejemplo.

Y te digo una cosa que no lo reconoceran las plataformas digitales, si eres español sin antecedentes entras seguro.

Hacerse autónomo para ser mileurista XD

Haciendo ver que ir de machaca con el coche (Que es súper barato de mantener.) cogiendo pedidos de comida o de paquetería o lo que salga es un lujo [qmparto] No sé para qué cojones el chaval que citas estudia carrera o se saca el B2 como tú dices. Si ganar dinero podría ganar, pero no estarías sumando años de experiencia para poder aspirar a currar de lo tuyo. O peor, se iría fuera cuando le hemos formado aquí. Lógico y normal.

Que haya un 41.% de paro y la peña aquí hablando que quien está en paro es porque quiere. Para sacar de ejemplo el puto GLOVO, emprendedores mileuristas en bici. Y los ninis.

En fin. ¿Ya ha dicho alguien que la solución es emprender?
Vdevendettas escribió:La titulitis es cosa del pasado y de países añejos como España. En otros, se pasan tus títulos por el ojal y lo que buscan es tus capacidades para desempeñar el puesto. Obviamente hay excepciones como medicina, derecho o docencia, pero en temas como la informática, un título universitario vale lo mismo que el papel higiénico.

Nah, no exactamente.

Obviamente, depende del puesto para el que reclutes, pero por estos lares yo estoy ya harto de filtrar CVs de gente que se ha creído el cuento de la titulitis y se piensan que por tener, que se yo, un grado en Teología y después un bootcamp/cursillo de 6 semanas en machine learning y un poquito de labia se piensan que ya lo tienen todo hecho. Y claro, los llamas, les plantas un test técnico y te dicen que es muy difícil...

Como han dicho ahí arriba: Los títulos (si son similares al campo en que se desarrolla el puesto) son un buen factor a la hora de estimar si un candidato va a ser capaz de pasar las entrevistas, sobre todo si tienes 300-400 CVs que revisar para 2 puestos de becario y no quieres mandarles pruebas técnicas a todo el mundo.

A partir de ahí, sí, tienes razón: Una vez que un candidato llega a una entrevista yo me voy a fijar exclusivamente en sus capacidades para para desempeñar el puesto. En ese punto, el CV y las características del candidato me importan bien poco.... Pero en un primer punto, un buen CV abre muchísimas puertas, digan lo que digan los típicos amargados de turno.
por ahora de repartidor de comida se puede entrar aún sin que te pidan el cursillo de repartidor. al menos para uber eats.
Muchos jóvenes lo único que quieren ser es youtubers e influencers, así de triste. Ganar mucho dinero y no dar un palo al agua.

También van con el cuento de que no hay curro... pero al menos en el sector IT hay muchísimo y no hay que tener muchos conocimientos para acceder a un puesto junior.

Evidentemente lo ideal es trabajar de algo que te guste y ganar cuanto más mejor pero oye, para vivir en este mundo necesitamos trabajar y no siempre será el trabajo de tus sueños el que pague las facturas y los vicios.
ShadowCoatl escribió:
pararapapa2 escribió:
ellieisevil escribió:No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".

Quieres que te explique lo que veo ahora mismo en la circunscripcion de Barcelona en infojobs? Tengo carrera, B2 y ya directamente tengo que abrir el filtro a cualquier tipo de trabajo, ya trabajar de lo mio si eso de aqui 10 años. Y cuando miras las ofertas es para ser digno de estudio, pidiendo experiencias imposibles acorde al perfil profesional que buscan, mintiendo sobre la categoria profesional(algunos ni se cortan en mentir djrectamente ofreciendo trabajos para senior con minimo 5 años de experiencia, poniendo el sueldo minimo y en el titulo "Plaza para técnico junior en ______" .

Y tranquilo, que no hay muchas. Si es que los que encontrais normal que gente con carreras que tardas de 4 a 5 años, con un coste exagerado, tenga que trabajar en cercanias de grandes ciudades sin poder ahorrar ni 50euros en muchos casos durante MUCHOS años.

Y todo esto es por tener gobiernos de perroflautas tanto a nivel local (colau) como estatal, fachas del " españa es la más grande y mejor" o simplementr ladrones que permiten que empresas como Amazon facturen 500 millones y no lleguen a 10millones en impuestos en vez de endurecer la ley y hacer que paguen lo que tengan que pagar, pero sí ahogan a la pequeña y mediana empresa con una carga fiscal brutal.

Hay que ser o muy, muy inmaduro o cortito de luces para poner todas las tonterias que has puesto JUNTAS.

No me leido todo pero AHORA MISMO ENTRO COMO AUTONOMO EN GLOVO,AMAZON,UBER EATS A LA VEZ Y ME SACO 1200 € AL MES LIMPIOS.

Y no pongo las "no conocidas" porque cuanto menos gente lo sepa mejor.Pero ahi se puede sacar mas.

Lo "malo"para los que directamente ni se plantean trabajar de eso, obvimente para mi no, que hay que echarle horas,hay que currar,pero hay curros muchisimo peores,yo no podria estar sirviendo mesas por ejemplo.

Y te digo una cosa que no lo reconoceran las plataformas digitales, si eres español sin antecedentes entras seguro.

Hacerse autónomo para ser mileurista XD

Haciendo ver que ir de machaca con el coche (Que es súper barato de mantener.) cogiendo pedidos de comida o de paquetería o lo que salga es un lujo [qmparto] No sé para qué cojones el chaval que citas estudia carrera o se saca el B2 como tú dices. Si ganar dinero podría ganar, pero no estarías sumando años de experiencia para poder aspirar a currar de lo tuyo. O peor, se iría fuera cuando le hemos formado aquí. Lógico y normal.

Que haya un 41.% de paro y la peña aquí hablando que quien está en paro es porque quiere. Para sacar de ejemplo el puto GLOVO, emprendedores mileuristas en bici. Y los ninis.

En fin. ¿Ya ha dicho alguien que la solución es emprender?

Es temporal si quieres, si me has leído quita globo y te metes en otras que no he puesto, si tiene carrera que googlee un poco y hay más plataformas ,y se gana bien, otra cosa es que el único curro que quiera sea sentado 40 horitas y 2500 al mes, pues nada chico/s seguir esperando, es lo que hay. He puesto esa cifra pero yo por menos de 2000 al mes no curro de eso, obviamente agosto no, pero directamente me fui de vacaciones. Pero bueno nada a mandar currículums y seguir esperando.
No se puede negar que esto viene por nuestra dependencia del turismo, ¿Quien nos iba a decir que nos comeríamos una pandemia mundial?

El factor suerte en esta caso es el más importante, la industria del turismo es buena industria si, pero cuando el mundo entero se para es la que más sufre, aún que también es de las que más rápido se recupera.

Teniendo un 14% en sector turístico ¿Que esperaba la gente si se ha dejado de viajar? Dar gracias que hay dinero para los ERTE desde Europa, por que si no, esto si sería un grave problema, pero sigo flipando como la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ve las cifras de paro... Me da que mucha gente no es todavía consciente de lo que hemos vivido.

El autor del hilo dice que cuando pase esto nos quedaremos igual y eso no es así, como digo, si bien la pandemia ha destrozado nuestro PIB, en cuanto todo vuelva a la normalidad la gente va a querer volver a España en masa como hacían antes y los puestos se recuperarán rápidamente, es de las pocas cosas buenas que tiene el sector servicios, eso si, otros sectores van a tardar más obviamente.
116 respuestas
1, 2, 3