Récord de paro juvenil en España

1, 2, 3
https://twitter.com/EU_Social/status/1301528270693900288?s=20

Superamos a grecia por prácticamente 5%.

Cuesta abajo y sin frenos. Lo peor es que cuando acabe la alarma del COVID paises como Suecia volveran a números normales y nosotros seguiremos igual o peor.

Cuando toca ir a Cibeles?

PD: como paro juvenil se refiere a 16-24 años
Me gusta este comentario: Antes podíamos decir, "Bueno, Grecia está peor” pero ya ni eso
Recuerdo tener una pareja griega por 3 años y dejarlo al final solo porque las distancias eran demasiado y yo no me atrevía a vivir en Grecia :D Quizás me equivoqué tú hehehe

Risas a parte, no hay revolución ni queja ninguna porque nos creemos inmunes o del primer mundo y la gene parece que da por "granted" que eso es así, que es un status vitalicio y cada vez me da más la sensación de que nos vamos de cabeza al segundo mundo o a un país en vías de des-desarrollo.

saludos
shingi- escribió:Recuerdo tener una pareja griega por 3 años y dejarlo al final solo porque las distancias eran demasiado y yo no me atrevía a vivir en Grecia :D Quizás me equivoqué tú hehehe

Risas a parte, no hay revolución ni queja ninguna porque nos creemos inmunes o del primer mundo y la gene parece que da por "granted" que eso es así, que es un status vitalicio y cada vez me da más la sensación de que nos vamos de cabeza al segundo mundo o a un país en vías de des-desarrollo.

saludos

Es eso, es que es casi poco entendible como España como pais se sigue manteniendo. Los numeros son horribles por todos lados, parece que todo se sostiene por un hilo.

Esta claro que somos el tipico pais que va a acabar engullido por las economias emergentes.
Y peor que se va a poner, los niños de hoy en día (de 16 a 24) la mayoría no quieren trabajar o son unos ni-nis, tienen muchos pajaritos en la cabeza, al menos es lo que yo me he encontrado.
Yo con 16 años me pasaba los veranos en la obra ayudando a mi padre, dile tu ahora a un chaval de 16 años que se ponga a encofrar, te manda a tomar por culo porque no puede ni con el martillo
kitinota escribió:Y peor que se va a poner, los niños de hoy en día (de 16 a 24) la mayoría no quieren trabajar o son unos ni-nis, tienen muchos pajaritos en la cabeza, al menos es lo que yo me he encontrado.
Yo con 16 años me pasaba los veranos en la obra ayudando a mi padre, dile tu ahora a un chaval de 16 años que se ponga a encofrar, te manda a tomar por culo porque no puede ni con el martillo

Yo trabajé desde los 16 todos los veranos para pagarme una carrera y era tan imbécil o más que los chicos de hoy.

Creo que cometemos un error en pensar que todo pasado fue mejor, de hecho nuestros abuelos trabajaron en la mina desde los 11... por ir tirando para atrás.

Solo digo que no, no toda la juventud es un desperdicio ni todo lo que viene está perdido, de hecho muchos de ellos luchan más que sus padres, tienen más consciencia de situación que los que aquí posteamos y nos pegan mil vueltas en activismo a los que desde foros decimos "todo mal".

No, culpar a los jóvenes sería lo fácil, el problema es más estructural, más profundo y de más complejidad, hay mucho trabajo para hacer y poco tiempo para reducciones a una sola causa.

saludos

p.d: de hecho si me apuras de tener la culpa alguien la tendrá nuestra generación por dejar que miles de derechos sean pisados, por la pasividad de la misma y por no salir generar empleo más que pedir que nos lo den.
@shingi-

Nadie con 16 años en muy listo y un cerebro, te queda aún mucho por aprender en la vida, pero a los que yo me refiero es que al menos la gente de mi generación (mas de 40 años) o la que conozco antes tenia mas ganas de trabajar, quizás porque antes no teníamos muchas cosas y ahora los niños tienen de todo, aparte de que en casa te decían que tenias que trabajar.

Sobre mi experiencia, soy socio de un bar, he hecho multitud de entrevistas y pruebas, por lo general la gente joven no da la talla, son muy flojos, todo el día con el móvil, no quieren trabajar los fines de semana, tienen muy poca educación....de verdad no se lo que piensan....
Me refiero a ls ninis, no a la gente que estudia una carrera, esos no entran en paro juvenil (de 16 a 24), ya que por lo general empiezan a trabajar a partir de esa edad
kitinota escribió:Y peor que se va a poner, los niños de hoy en día (de 16 a 24) la mayoría no quieren trabajar o son unos ni-nis, tienen muchos pajaritos en la cabeza, al menos es lo que yo me he encontrado.

Me encanta un comentario que leí por el foro ayer, algo así como "los ninis no cuentan en las estadísticas, ni siquiera se inscriben como desempleados". A partir de ahí, toda la demagogia de vagos que quieras.
41.7% de paro juvenil y es porque la juventud no quiere trabajar, lo que hay que leer [facepalm]
Por mi parte de los juveniles que conozco ninguno trabaja pero eso de que no quieren trabajar no es verdad, siempre están motivados por tener una oportunidad que nunca llega y a la vez es frustrante.

Mi generación no ha vivido esa frustración, al menos no la a vivido en la etapa juvenil, en mi epoca iba de puerta a puerta en los polígonos y al día siguiente ya podia empezar a trabajar en tres sitios distintos. Ahora mismo si lo hago no me van a contratar de ningún sitio y me frustro pero ya tengo 32 años, los huevos negros y es distinto porque yo ya he vivido el mundo laboral con trabajos de mierda, trabajos buenos y trabajos malos, por eso es distinto porque los juveniles nunca han trabajado y es una pena.
En ese rango de edad la mayoría todavía están estudiando, para formarse e intentar la difícil misión de tener un dia un trabajo bien remunerado, por encima de unos 1600€ netos al mes por ejemplo y para adelante. Me sabe mal por ellos porque se les pide muchos estudios y luego les cuesta mínimo 2 años para estar un poco bien pagados, ya he visto unos diez casos así.
Luego los que solo tienen la eso o el bachillerato o un fp medio esos o tienen enchufe o son la mayoría mileuristas.

Hoy en dia los jóvenes lo tienen muy difícil, entre que todavía estamos en crisis más el coronavirus y las secuelas que va a dejar en la industria, servicios y otras áreas, tienen unos años negros negros hasta que se recupere un poco la economía del país y vuelva todo a fluir un poco. Deben armarse de paciencia e ir trabajando cuando les salga algo. También he visto tanto en algunos familiares como en hijos y hijas de amigos que, algunos entran a trabajar en algunos sitios y al principio les pagan 900 o 1000€ pero con opciones reales de prosperar y en dos años, ir ascendiendo si se ha estado trabajando bien pero no aguantan esos primeros años haciendo galones y siendo reconocidos para ya irse a unos 1200€ limpios o un poco más por lo que me dijeron, no aguantan un par o tres de años en el mismo sitio y con un buen ambiente entre compañeros y jefes normales, sin bullas continuas ni malos rollos, simplemente hacer su trabajo y después estar mejor asumiendo más responsabilidades y otras cosas pero con el mismo horario.

Por supuesto siempre hay unos cuantos que no quieren trabajar ni estudiar ni hacer nada, eso siempre ha existido, el problema para su familia, parejas o lo que sea, es que ahora tienen más excusas que nunca para continuar siendo unos vagos.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Esos datos son un fiel reflejo de lo que es nuestro país, empezando porque lo más importante es que no nos cierren los bares, no sea que no podamos tomarnos unas cañas y unas bravas, que Messi se quede en el Barça y que la PS5 tenga más potencia que la Xbox, entre otras cuestiones.

Con este panorama que tenemos, paro, corrupción, leyes injustas, etc, media España tendría que estar en llamas, pero claro, ya lo decía el bueno de Jesús Cifuentes por allá el 1993, "Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo majete en tu sillón".

Tenemos lo que nos merecemos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
shingi- escribió:Recuerdo tener una pareja griega por 3 años y dejarlo al final solo porque las distancias eran demasiado y yo no me atrevía a vivir en Grecia :D Quizás me equivoqué tú hehehe

Vaya que si te equivocaste; con lo que mola Grecia.
Por la familia y porque me da pereza acostumbrarme al inglés, que ni no para allí que me iba.
.........
Volviendo al tema, si se hubiese gestionado bien la pandemia esta actual de las narices (oportunidad histórica para reconsiderar determinadas costumbres de la sociedad y evolucionar), actualmente, podríamos hablar de pleno empleo...pero...NO ¬_¬ .
kikon69 escribió:

Vaya que si te equivocaste; con lo que mola Grecia.
Por la familia y porque me da pereza acostumbrarme al inglés, que ni no para allí que me iba.
.........
Volviendo al tema, si se hubiese gestionado bien la pandemia esta actual de las narices (oportunidad histórica para reconsiderar determinadas costumbres de la sociedad y evolucionar), actualmente, podríamos hablar de pleno empleo...pero...NO ¬_¬ .

Como se podria haber conseguido pleno empleo gracias a esta crisis sanitaria?
Porque se esta mejor en casa pasando maria o viviendo de las pensiones de los mayores o sueldos de los padres, trabajo hay, a veces mal pagado pero hay.
pararapapa2 escribió:Porque se esta mejor en casa pasando maria o viviendo de las pensiones de los mayores o sueldos de los padres, trabajo hay, a veces mal pagado pero hay.

Claro que hay trabajo, si no no habría miles de sudamericanos, algunos llegados hace poco, currando de riders, camareros o cuidadoras de ancianos.
Sybillus_Grass escribió:
pararapapa2 escribió:Porque se esta mejor en casa pasando maria o viviendo de las pensiones de los mayores o sueldos de los padres, trabajo hay, a veces mal pagado pero hay.

Claro que hay trabajo, si no no habría miles de sudamericanos, algunos llegados hace poco, currando de riders, camareros o cuidadoras de ancianos.

Correcto y de otras nacionalidades.

No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".

Quieres que te explique lo que veo ahora mismo en la circunscripcion de Barcelona en infojobs? Tengo carrera, B2 y ya directamente tengo que abrir el filtro a cualquier tipo de trabajo, ya trabajar de lo mio si eso de aqui 10 años. Y cuando miras las ofertas es para ser digno de estudio, pidiendo experiencias imposibles acorde al perfil profesional que buscan, mintiendo sobre la categoria profesional(algunos ni se cortan en mentir djrectamente ofreciendo trabajos para senior con minimo 5 años de experiencia, poniendo el sueldo minimo y en el titulo "Plaza para técnico junior en ______" .

Y tranquilo, que no hay muchas. Si es que los que encontrais normal que gente con carreras que tardas de 4 a 5 años, con un coste exagerado, tenga que trabajar en cercanias de grandes ciudades sin poder ahorrar ni 50euros en muchos casos durante MUCHOS años.

Y todo esto es por tener gobiernos de perroflautas tanto a nivel local (colau) como estatal, fachas del " españa es la más grande y mejor" o simplementr ladrones que permiten que empresas como Amazon facturen 500 millones y no lleguen a 10millones en impuestos en vez de endurecer la ley y hacer que paguen lo que tengan que pagar, pero sí ahogan a la pequeña y mediana empresa con una carga fiscal brutal.

Hay que ser o muy, muy inmaduro o cortito de luces para poner todas las tonterias que has puesto JUNTAS.
vamos a pasar de decir que los inmigrantes cubren puestos que nadie quiere a decir que nos roban el trabajo en un tiempo record.

Yo es que ya no puedo con el forismo.... todo son reducciones a la solución simple y tonta para irse a casa y pensar "esto lo solucionaba yo en una tarde" y sentirse satisfecho con uno mismo con la simpleza absurda a la que se reduce un problema complejísimo.

Es que no puedo de verdad.... la mala hostia me consume y me lleva al lado oscuro, me voy a la sala de meditación para ver cuando puedo volver a responder XD
ellieisevil escribió:

No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".

Quieres que te explique lo que veo ahora mismo en la circunscripcion de Barcelona en infojobs? Tengo carrera, B2 y ya directamente tengo que abrir el filtro a cualquier tipo de trabajo, ya trabajar de lo mio si eso de aqui 10 años. Y cuando miras las ofertas es para ser digno de estudio, pidiendo experiencias imposibles acorde al perfil profesional que buscan, mintiendo sobre la categoria profesional(algunos ni se cortan en mentir djrectamente ofreciendo trabajos para senior con minimo 5 años de experiencia, poniendo el sueldo minimo y en el titulo "Plaza para técnico junior en ______" .

Y tranquilo, que no hay muchas. Si es que los que encontrais normal que gente con carreras que tardas de 4 a 5 años, con un coste exagerado, tenga que trabajar en cercanias de grandes ciudades sin poder ahorrar ni 50euros en muchos casos durante MUCHOS años.

Y todo esto es por tener gobiernos de perroflautas tanto a nivel local (colau) como estatal, fachas del " españa es la más grande y mejor" o simplementr ladrones que permiten que empresas como Amazon facturen 500 millones y no lleguen a 10millones en impuestos en vez de endurecer la ley y hacer que paguen lo que tengan que pagar, pero sí ahogan a la pequeña y mediana empresa con una carga fiscal brutal.

Hay que ser o muy, muy inmaduro o cortito de luces para poner todas las tonterias que has puesto JUNTAS.

No me leido todo pero AHORA MISMO ENTRO COMO AUTONOMO EN GLOVO,AMAZON,UBER EATS A LA VEZ Y ME SACO 1200 € AL MES LIMPIOS.

Y no pongo las "no conocidas" porque cuanto menos gente lo sepa mejor.Pero ahi se puede sacar mas.

Lo "malo"para los que directamente ni se plantean trabajar de eso, obvimente para mi no, que hay que echarle horas,hay que currar,pero hay curros muchisimo peores,yo no podria estar sirviendo mesas por ejemplo.

Y te digo una cosa que no lo reconoceran las plataformas digitales, si eres español sin antecedentes entras seguro.
shingi- escribió:vamos a pasar de decir que los inmigrantes cubren puestos que nadie quiere a decir que nos roban el trabajo en un tiempo record.

Yo es que ya no puedo con el forismo.... todo son reducciones a la solución simple y tonta para irse a casa y pensar "esto lo solucionaba yo en una tarde" y sentirse satisfecho con uno mismo con la simpleza absurda a la que se reduce un problema complejísimo.

Es que no puedo de verdad.... la mala hostia me consume y me lleva al lado oscuro, me voy a la sala de meditación para ver cuando puedo volver a responder XD

Yo no he dicho que los inmigrantes roben los trabajos a los españoles, he dicho que la demostración de que sí hay trabajo es que sigue viniendo gente de fuera a ocupar determinados empleos.
pararapapa2 escribió:
ellieisevil escribió:

No me leido todo pero AHORA MISMO ENTRO COMO AUTONOMO EN GLOVO,AMAZON,UBER EATS A LA VEZ Y ME SACO 1200 € AL MES LIMPIOS.

Y no pongo las "no conocidas" porque cuanto menos gente lo sepa mejor.Pero ahi se puede sacar mas.

Y te digo una cosa que no lo reconoceran las plataformas digitales, si eres español sin antecedentes entras seguro.

Completamente falso. Primero de todo, fijate bien donde tienes que trabajar para sacarte esos "1200€" . Fijate en el coste de vida que puede tener el vivir en un sitio para llegar a facturar lo suficiente COMO AUTONOMO para ganar 1200e netos.

Es que encima te vas a creer tus propias mentiras. No vas a ganar 1200e netos en una ciudad trabajando en Gloovo en tu vida. Y si no estas en una ciudad, no vas a facturar lo suficiente como para ganarlos.

A caso sabes cual es el coste de ser un autonomo, por ejemplo, para Amazon? Que tu solo te lees el anuncio con los 10 la hora pero te olvidas compañero de que hay que pagar la cuota de autonomo( ya por aquí buena suerte), de que hay un coste en el transporte(si, tanto la gasolina, como las averias o la amortizacion del desgaste del vehiculo lo pagas TODO tu), mas el alquiler del cuchitril donde vas a tener que vivir, mas el coste de vivir(suministros, comida, etc).

A mi esos numeros que haces no me cuadran ni que te saltes la ley haciendo 12 horas al dia yendo en triciclo.

No puedes tener mas de 15 años, no has salido de tu casa en tu vida, basicamente.
Tu sigue clicando en los anuncios de youtube sobre trafficker, dropshipper, y ve contando estas tonterias a tus colegas del barrio que a lo mejor ellos se lo creen pero yo no.

Si es que ya directamente mentiis para justificar un 42% de paro juvenil, si es que no hay por donde cogerlo.

Ni me molesto en escribir a baits malos una tercera vez.
@Konstantine106

Replanteándonos el modelo de mierda que tenemos y no apuesta nada por la familia, al apostar en salud y en opciones de desarrollo de vida. Todo lo contrario a lo que se ha hecho con el asunto vuelta al cole con COVID de regalo. FA-CIL.
kikon69 escribió:@Konstantine106

Replanteándonos el modelo de mierda que tenemos y no apuesta nada por la familia, al apostar en salud y en opciones de desarrollo de vida. Todo lo contrario a lo que se ha hecho con el asunto vuelta al cole con COVID de regalo. FA-CIL.

Aja. Y segun tu, hoy 4 de septiembre de 2020, habria pleno empleo?

Podrias profundizar mas en ese cambio de modelo dando ejemplos concretos?
NO, porque ya lo he puesto varias veces en el foro con otros temas, me voy de finde y no tengo tiempo ni ganas para tochos. Si me acuerdo otro día, con más tiempo, ya volveré, sorry.
La situación es jodida, y más ahora con el covid. Eso lo sabemos todos pero, yo estoy de acuerdo en que el pajillerismo que tiene hoy en día la chavaleria y juventud es de otro planeta.

Yo hago en dos semanas 34 años y llevo 11 años trabajando. He pasado por trabajos de mierda, mal pagados, de echar muchas horas, por otros mas normalitos, me fui a Londres con 20 años, me saque un grado superior y una carrera hasta que entre trabajo y trabajo aprobé mis oposiciones y luego ascendí a los 6 años. Y soy de Cádiz, la cuna del paro. Así que, aunque alguno se crea que voy de guay o de sobrado, lo siento pero, a mi no me valen excusas.

Yo también viví la crisis de 2007 y recuerdo que la cosa estaba hundida y cada año peor y a base de buscar, dar por culo y sacrificarse y aceptar cosas no tan buenas, al final da frutos. Yo que se, yo creo que muchos chavales se creen que les tiene que caer del cielo un trabajo de 2000€ al mes de por vida o se creen que por tener una puta carrera ya han cumplido con la vida (cosa en la que creo que los padres de generaciones atrás han fallado en enseñarnos).

No digo que no haya chavales geniales porque los hay pero, insisto, veo una caraja monumental en términos generales y una generación muy perdida. Es mi opinión porque es lo que veo, repito, en términos generales. Veo llorar a jóvenes porque tienen que ir a trabajar al pueblo o ciudad que está a 20 km de su casa o que tienen que trabajar los sábados o que tienen que estar de pie mucho tiempo, etc. Y en mi trabajo, el 80% de los que entran con 18-24 años son mas flojos que el fango y con iniciativa cero.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los hay que si quieren trabajar, por supuesto, pero hay muchos mas que no.
Ese rango de edad 18-24 son los que hace 12 años en la crisis del 2008 eran niños.
Digamos que a ellos no se la van a colar y muchos directamente cortan por lo sano...si no tienen opción a comprar casa, comprar coche no es tan necesario como antes...para que van a trabajar ¿para gastarlo en fiestas e ir al fútbol?
Este es el país de la picaresca...os tendrán que pagar otros las pensiones, no a los que les dijeron que sus padres habían vivido por encima de sus posibilidades. [oki]
GXY escribió:empresaurios

Sí, qué malos los empresarios. Tendrían que cerrar.
Ironía
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los nacidos antes del 2000, bueno, podíamos cumplir el sueño americano como quien dice.
Los nacidos a partir de ahí, lo que han visto es la pesadilla capitalista, es con lo que han crecido y actuarán en base a ello.
antonioc4 escribió:La situación es jodida, y más ahora con el covid. Eso lo sabemos todos pero, yo estoy de acuerdo en que el pajillerismo que tiene hoy en día la chavaleria y juventud es de otro planeta.

Yo hago en dos semanas 34 años y llevo 11 años trabajando. He pasado por trabajos de mierda, mal pagados, de echar muchas horas, por otros mas normalitos, me fui a Londres con 20 años, me saque un grado superior y una carrera hasta que entre trabajo y trabajo aprobé mis oposiciones y luego ascendí a los 6 años. Y soy de Cádiz, la cuna del paro. Así que, aunque alguno se crea que voy de guay o de sobrado, lo siento pero, a mi no me valen excusas.

Yo también viví la crisis de 2007 y recuerdo que la cosa estaba hundida y cada año peor y a base de buscar, dar por culo y sacrificarse y aceptar cosas no tan buenas, al final da frutos. Yo que se, yo creo que muchos chavales se creen que les tiene que caer del cielo un trabajo de 2000€ al mes de por vida o se creen que por tener una puta carrera ya han cumplido con la vida (cosa en la que creo que los padres de generaciones atrás han fallado en enseñarnos).

No digo que no haya chavales geniales porque los hay pero, insisto, veo una caraja monumental en términos generales y una generación muy perdida. Es mi opinión porque es lo que veo, repito, en términos generales. Veo llorar a jóvenes porque tienen que ir a trabajar al pueblo o ciudad que está a 20 km de su casa o que tienen que trabajar los sábados o que tienen que estar de pie mucho tiempo, etc. Y en mi trabajo, el 80% de los que entran con 18-24 años son mas flojos que el fango y con iniciativa cero.

Dando lecciones de iniciativa, de que "he cumplido" (aprobando un examen) etc un funcionario manda huevos. Pues todo eso que dices te lo podrían decir a tí..y no te gustaría. [carcajad]

Pero oye que me lo he currado todos están perdidos menos yo cómo decía el joven Indiana Jones. [carcajad]
lo que tienen que hacer es dejarse de trampas, de subs y de inventos, y contratar. no hay otro modo de que baje el paro.

empresas grandes con millones de beneficios y racaneando salarios de 1000 euros.

y si, mas empresas pequeñas y tramposas tendrian que cerrar, hay mucho chapucero que se denomina empresario porque tiene empleados, y los pobres pasan las de cain por salarios de mierda y con trampas laborales porque estan en una empresa tramposa de mierda.

asi que lo dicho.

empresaurios
Zardoz2000 escribió:
antonioc4 escribió:La situación es jodida, y más ahora con el covid. Eso lo sabemos todos pero, yo estoy de acuerdo en que el pajillerismo que tiene hoy en día la chavaleria y juventud es de otro planeta.

Dando lecciones de iniciativa, de que "he cumplido" (aprobando un examen) etc un funcionario manda huevos. Pues todo eso que dices te lo podrían decir a tí..y no te gustaría. [carcajad]

Pero oye que me lo he currado todos están perdidos menos yo cómo decía el joven Indiana Jones. [carcajad]

Yo no he dado lecciones de nada a nadie. He dicho lo que yo he hecho, partiendo de cero, viniendo de una familia completamente normal, sin ningún enchufe ni ventaja en nada en mi vida y en una ciudad con un paro estratosférico de toda la vida. Y solamente he dado mi opinión, y que si yo, que soy una persona normal y corriente y también he vivido una crisis (que nunca acabó), cualquiera puede hacerlo.

Pero bueno, si crees que doy lecciones, tu mismo. Se llama dar una opinión y exponer un caso personal o particular. Según tu manera de hablar, yo podría decir que parece que consideras que pobrecitos todos los que no tienen trabajo, y no es así. Ya sabía yo que saltaría pronto alguno.
GXY escribió:lo que tienen que hacer es dejarse de trampas, de subs y de inventos, y contratar. no hay otro modo de que baje el paro.

empresas grandes con millones de beneficios y racaneando salarios de 1000 euros.

y si, mas empresas pequeñas y tramposas tendrian que cerrar, hay mucho chapucero que se denomina empresario porque tiene empleados, y los pobres pasan las de cain por salarios de mierda y con trampas laborales porque estan en una empresa tramposa de mierda.

asi que lo dicho.

empresaurios

Fácil, monta con tu capital un negocio, crea riqueza y puestos de trabajo y después paga lo que crees que es ético y razonable. Está muy bien eso de opinar desde tu habitación, sentado en tu silla, con tu ordenador gaming, tu bolsa de doritos y tu monster, o bueno, trinaranjus.
Latitude escribió:
GXY escribió:lo que tienen que hacer es dejarse de trampas, de subs y de inventos, y contratar. no hay otro modo de que baje el paro.

asi que lo dicho.

empresaurios

Fácil, monta con tu capital un negocio, crea riqueza y puestos de trabajo y después paga lo que crees que es ético y razonable. Está muy bien eso de opinar desde tu habitación, sentado en tu silla, con tu ordenador gaming, tu bolsa de doritos y tu monster, o bueno, trinaranjus.

pues ni ordenador gaming, ni bolsa de doritos, ni monster, ni trinaranjus.

lo dicho, empresaurios
GXY escribió:
Latitude escribió:

asi que lo dicho.

empresaurios

pues ni ordenador gaming, ni bolsa de doritos, ni monster, ni trinaranjus.

lo dicho, empresaurios

¿Puedes argumentar algo más?
Los jovenes necesitan despertar y los padres dejarles ir, en hostelería siempre hay algo y en el campo, se les ofrece un puesto en la vendimia, o un "empresaurio" les ofrece algo y lo ven indigno, prefieren mejor irse de jornadas de enoturismo a vendimiar y beber vino pagando 100€ de entrada que financiarán sus padres, o si se quejan de los empresaurios que monten ellos una empresa y cambien la situación.

Yo no soy un trabajador ejemplar, la anterior crisis la vivi de lleno y debido a mis problemas pase bastantes años sin trabajar siendo un nini, aunque no fue por no querer trabajar fue por que no sabía hacerlo y hace unos años cuando las cosas empezaron a momerse fui aceptando trabajos, pasear perros y esas cosillas.
El primer contrato me lo hizo uno de esos "empresaurios" era un rancio de manual y no me hizo contrato hasta el final ya que no esperaba que durara mucho, viendo mi historial de 'nini', se imaginaba que renunciaría haciendo jornadas de 14 horas los siete dias de la semana. Actualmente tengo un trabajo que considero bueno en la situación actual e incluso he seguido trabajando en plena crisis y desde casa, mis 40 horas a la semana que se me hacen super pocas la verdad y no me quejo además me he vuelto ahorrador paranoico por lo que pueda pasar en un futuro y lo dificil que se me hace vender mi curriculum ante un desconocido.

Si los padres no han sabido guiar a sus hijos considero que el estado debería intervenir de forma directa.
Latitude escribió:¿Puedes argumentar algo más?

podria, pero para limpiarse el culo con ella, que es lo que hace casi todo el mundo, pues no se necesita mas.

concepto clave y repetir, repetir, repetir.
GXY escribió:
Latitude escribió:¿Puedes argumentar algo más?

podria, pero para limpiarse el culo con ella, que es lo que hace casi todo el mundo, pues no se necesita mas.

concepto clave y repetir, repetir, repetir.

Vamos, que habrás leido la palabra "empresaurio" en Forocoches y te ha hecho gracia y la repites sin para pero no tienes ni idea de lo que dices. No seré yo quien te quite la ilusión.
no. la lei en laboro, que son quienes la acuñaron. y es muy descriptiva.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Que se centren en aptitudes y cualidades, y que se dejen de tanto título académico y experiencia laboral. [reojillo]

Veríais como baja el paro. [oki]
pararapapa2 escribió:
ellieisevil escribió:

Lo "malo"para los que directamente ni se plantean trabajar de eso, obvimente para mi no, que hay que echarle horas,hay que currar,pero hay curros muchisimo peores,yo no podria estar sirviendo mesas por ejemplo.

Ten cuidado al gritar, que se te cae el palillo de la boca.
ellieisevil escribió:
ellieisevil escribió:No solo haces demagogia, si no que encima atreves a poner que "a veces" mal pagado. Creo que más bien "casi siempre mal pagado".

Completamente falso. Primero de todo, fijate bien donde tienes que trabajar para sacarte esos "1200€" . Fijate en el coste de vida que puede tener el vivir en un sitio para llegar a facturar lo suficiente COMO AUTONOMO para ganar 1200e netos.

Es que encima te vas a creer tus propias mentiras. No vas a ganar 1200e netos en una ciudad trabajando en Gloovo en tu vida. Y si no estas en una ciudad, no vas a facturar lo suficiente como para ganarlos.

A caso sabes cual es el coste de ser un autonomo, por ejemplo, para Amazon? Que tu solo te lees el anuncio con los 10 la hora pero te olvidas compañero de que hay que pagar la cuota de autonomo( ya por aquí buena suerte), de que hay un coste en el transporte(si, tanto la gasolina, como las averias o la amortizacion del desgaste del vehiculo lo pagas TODO tu), mas el alquiler del cuchitril donde vas a tener que vivir, mas el coste de vivir(suministros, comida, etc).

A mi esos numeros que haces no me cuadran ni que te saltes la ley haciendo 12 horas al dia yendo en triciclo.

No puedes tener mas de 15 años, no has salido de tu casa en tu vida, basicamente.
Tu sigue clicando en los anuncios de youtube sobre trafficker, dropshipper, y ve contando estas tonterias a tus colegas del barrio que a lo mejor ellos se lo creen pero yo no.

Si es que ya directamente mentiis para justificar un 42% de paro juvenil, si es que no hay por donde cogerlo.

Ni me molesto en escribir a baits malos una tercera vez.[/quote]

Que propias mentiras , no te sigo leyendo, te paso las facturas? que quieres? Yo flipo os creéis todo lo de la izquierda,y si claro en un pueblo random pues no pero Barcelona, Madrid, Valencia, lo que yo vivo a 45 minutos de Barcelona y mira tren arriba y tren abajo y eso es lo que hay. Que quieres ganar 2000 euros por estar sentado todo el día y pagar una hipoteca de 1000 al mes, pues vale sigue deseándolo, tengo amigos que en el confinamiento facturaron 6.000 euros ,a no pero claro, es verdad que estoy mintiendo, en agosto
AGOSTO todo se ha parado ya no solo por el covid sino por ser AGOSTO, pero da igual

Pd sigo leyendo y veo que no sabes leer luego con calma ya te dejo a la altura del betún o te reporto. Por insultarme

@Prospekt No uso palillos porque no tengo ni 1 diente. Y la metáfora pues nada sino te lo crees pues te la metes por donde te quepa.
TeFaltaTefal escribió:Que se centren en aptitudes y cualidades, y que se dejen de tanto título académico y experiencia laboral. [reojillo]

Y como se mide eso al contratar a alguien? porque de boquilla todos tenemos puesto en el cv proactivo, puntual, trabajo en equipo, asertivo, etc...
Los mismos que van a disfrutar de pensiones superiores a lo que han aportado son los que han estado disfrutando y seguirán disfrutando de:

- Dualidad en el mercado laboral.

Ahí lo dejo. [bye]
@antonioc4
Lo que has dicho me ha recordado a un becario que tuvieron en el departamento de TI de la empresa donde trabajaba antes.

El tío llegaba, le explicaban cosas, le decían que preguntara... nada. Yo también intenté explicarle cosas de automatización, bajarlo a fábrica... Pasando.

Estaba todo el día desperezándose y con el WhatsApp. Ni el huevo hacia ni quería.

Un día hablando de que yo en un trabajo anterior tenía guardias en vacaciones suelta "y en los 3 meses de vacaciones te tocaba currar?"

Otro día suelta "hombre, yo creo que me podrían contratar aquí, no? Unos 1.500 pavetes para empezar creo que no está mal. Limpios, no?"

Claro. Ni el huevo.
Al final contrataron a uno que estuvo allí hace años y fue de los pocos que se tomaron las prácticas en serio.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
FrutopiA escribió:
TeFaltaTefal escribió:Que se centren en aptitudes y cualidades, y que se dejen de tanto título académico y experiencia laboral. [reojillo]

Y como se mide eso al contratar a alguien? porque de boquilla todos tenemos puesto en el cv proactivo, puntual, trabajo en equipo, asertivo, etc...

¿Que como se mide? De la manera mas lógica y práctica, probando a ese alguien.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
TeFaltaTefal escribió:
FrutopiA escribió:

¿Que como se mide? De la manera mas lógica y práctica, probando a ese alguien.

Claro las empresas van a perder el tiempo probando a la gente en vez de coger al mas cualificado por tu cara bonita.
116 respuestas
1, 2, 3