Para juego en red antigüo por excelencia... el
Doom. Es muy complicado configurarlo..para MS-DoS y tal... con su arcaico sistema de partidas multiplayer. Pero estais de suerte, porque existe un programa llamado
Zdaemon, que tras registraros, podeis acceder a un sin fín de partidas de doom, muy rapidas y acojonantemente adictivas ^^. Si bien, decirte que desde el propio programa os pillareis todos los Wavs necesarios para jugar (archivos que contenian lo necesario para arrancar los distintos Dooms que aprecieron).
El
Counter Strike 1.5, funciona en casi cualquier "pecé" sin aceleración gráfica ni nada, por software. Es una opción a tener en cuenta, quizás al que más jugueis.
El
Call of Duty mola bastante para jugar en red.. eso si, no creo que lo puedas poner al máximo... y no se si irá sin aceleración gráfica.
Más juegos militares masivos... el
Battlefield1942, creo que tenia una opción de ejecutarse por Software, y no necesitar aceleración 3D.. aun así, probad, aver que tal. Las partidas molan un montón... incluso aunque te pilles solo la demo, con el primer mapa de la isla, vais a disfrutar cmo crios
Otro juegazo a tener en cuenta.. sería el
Worms World Party, os montais escabechinas muy guapas, y apenas pide máquina.
Yo incluso metería algunos
emuladores.. para 2 players, o incluso 4, en varios PCs.. nunca viene mal pegarse unas palizas al Street Fighter 2, o juegos de la Mega Drive.. recreativas.. etc.
Aunque sin duda..como ya has dicho, el quake es lo más facil.. y si te lo montas bien (buenos mapas, comandos para jugar 32 personas) es lo más rapido y divertido
Si se me ocurren más juegos te lo comento luego.
Salu2!