¿RECORDAIS Juegos de RED antiguos?

Abro este post un poco en plan ayuda y otro poco en plan recopilación. Os comento la situación:

El otro día, por motivos de la vida, me junté con 23 Pentium III 500Mhz (sin aceleradora Gráfica), 256Mb RAM en el bajo. Ya los tengo todos formateados y con Windows 98 SE actualizado funcionando perfectamente.

El destino de estos ordenadores va a ser........... montarlos en RED y echar partidas en plan cabestro jajajajajaja, por eso mismo abro este hilo, para los jugones de toda la vida a ver si me pueden echar una mano a recopilar juegos que tengan opción en RED para jugar con estos Pentium III.

[Conducción]
- Carmageddon (6 jugadores)
- International Rally
- Moto Racer I (8 jugadores)
- Re-Volt
- RoadRash
- Twisted Metal 2
- Wipeout XL

[Estrategia]
- Age of Empires I
- Age of Empires II
- Civilization II
- Command and Conquer I
- Command and Conquer II
- Heroes 2
- Soldat
- StarCraft
- WarCraft I
- WarCraft II
- Worms

[Primera Persona]
- Battlefield 1942
- BLOOD
- CounterStrike
- Duke Nukem 3D Atomic Edition
- Quake
- Quake 2
- Quake 3
- Quake 3 Urban Terror AddOn
- Rise of the Triad
- Unreal Tournament

+ Emulador Mame
Para juego en red antigüo por excelencia... el Doom. Es muy complicado configurarlo..para MS-DoS y tal... con su arcaico sistema de partidas multiplayer. Pero estais de suerte, porque existe un programa llamado Zdaemon, que tras registraros, podeis acceder a un sin fín de partidas de doom, muy rapidas y acojonantemente adictivas ^^. Si bien, decirte que desde el propio programa os pillareis todos los Wavs necesarios para jugar (archivos que contenian lo necesario para arrancar los distintos Dooms que aprecieron).

El Counter Strike 1.5, funciona en casi cualquier "pecé" sin aceleración gráfica ni nada, por software. Es una opción a tener en cuenta, quizás al que más jugueis.

El Call of Duty mola bastante para jugar en red.. eso si, no creo que lo puedas poner al máximo... y no se si irá sin aceleración gráfica.
Más juegos militares masivos... el Battlefield1942, creo que tenia una opción de ejecutarse por Software, y no necesitar aceleración 3D.. aun así, probad, aver que tal. Las partidas molan un montón... incluso aunque te pilles solo la demo, con el primer mapa de la isla, vais a disfrutar cmo crios :)

Otro juegazo a tener en cuenta.. sería el Worms World Party, os montais escabechinas muy guapas, y apenas pide máquina.

Yo incluso metería algunos emuladores.. para 2 players, o incluso 4, en varios PCs.. nunca viene mal pegarse unas palizas al Street Fighter 2, o juegos de la Mega Drive.. recreativas.. etc.

Aunque sin duda..como ya has dicho, el quake es lo más facil.. y si te lo montas bien (buenos mapas, comandos para jugar 32 personas) es lo más rapido y divertido :)

Si se me ocurren más juegos te lo comento luego.

Salu2!
juego... de red? Imagen xDD

Sin duda alguna, el rey para mi eran los Worms 2D [ginyo]
El call of duty pide como minimo un 600Mhz :( asi que taba descartado.

El Counter y el Battlefield tan muy pegados a los requisitos, pero los probaré a ver jejejeje.

EL WORMS!!!! no habia caido en el jejejejeje pero ¿ese es un juego en RED? o era por turnos en el mismo PC?
erbarbas escribió:El call of duty pide como minimo un 600Mhz :( asi que taba descartado.

El Counter y el Battlefield tan muy pegados a los requisitos, pero los probaré a ver jejejeje.

EL WORMS!!!! no habia caido en el jejejejeje pero ¿ese es un juego en RED? o era por turnos en el mismo PC?

worms se puede jugar de las dos maneras, al menos yo juego al armagueddon en por tpc/ip

que yo recuerde el cod y cs usaban un motor parecido, y si no tienes aceleración 3d seguramente necesites más mhz para compensar

civilization (creo que el 2 tiene opciones de red, o hay un civnet, o algo)
alpha centauri (civ2.5 en otro planeta)
freespace 2 (supongo que irá)
constructor / street wars debe tener por red tambien
master of orion 2 (el 1 no tiene multi)
battle for wesnoth (puede que funcione, puede que no, probad)
los primeros command and conquer
transport tycoon deluxe (aunque no sé cómo le funciona el multi, tienes openttd que es un motor nuevo para ese juego)

no has concretado qué géneros prefieres
Rise of the triad , un grandisimo juego fps para echarse unas risas con los colegas
Radja casi todos los que has comentado necesitan aceleradora 3d :( y ningun pc la tiene, eso si, los comand and conquer los meto en la lista jejeje.

Añado los nuevos con el Rise y voy a echarle un ojo a la Web de Under dogs, que ya me habia olvidado de ella :)
El Call Of Duty no, pero quizá (y digo solo quizá, porque no recuerdo si requería de aceleradora 3D) sí te funcione el Medal Of Honor: Allied Assault, juegazo donde los haya y el mejor sin duda de toda la saga, que tiene auténticas castañas, pero este Allied Assault se sale por todos los sitios. Recuerdo que solo necesitaba 400 mhz, aunque en tu mensaje no especificas cuántos tienen esos ordenadores (solo se ve el símbolo del %).
En 3D de todos modos sin aceleradora, pocos juegos vas a conseguir hacer rular.

Y luego, puedes probar los clásicos de toda la vida, con emuladores como el MAME (que no hace uso de tarjetas gráficas... pero para juegos más recientes chupa procesador que no veas, aunque para los de toda la vida te basta y sobra). Jugar al bomberman en deathmatch por ejemplo tiene que ser la caña. Y como ese, muchos juegos más que nunca pasan de moda.

Y luego no te olvides de juegos de deportes. Yo no soy muy amigo de ellos, pero alguno de fútbol no te puede faltar. Tienen perspectiva isométrica, no en 3D, así que supongo que no tendrás problema en encontrar alguna versión un poco antigua del FIFA o el PES que te rule.

¿El Duke Nukem 3D tenía opción en LAN? Ahora mismo no lo recuerdo, pero podría ser otra opción. El Dark Forces también era otro JUEGAZO en su época, pero tampoco recuerdo si traía opción de multijugador o solo era single player.

De estrategia ya veo que tienes en cuenta los mejores de la época: el Command&Conquer, el Warcraft II y el Age of Empires, así que por ese lado ya vas bien surtido.

También es probable que te funcione el primer Unreal Tournament, pero por su gran parecido con el Quake 3, no se si merecerá la pena tener los dos instalados.
El Allied Assault me indica que necesita esto para funcionar:

Requisitos mínimos:
• Procesador a 733 MHz
• 128 MB de memoria RAM
• Tarjeta gráfica 16 MB (nVidia GeForce, ATi Radeon, Riva TNT2, ATi Rage, Kyro II)

Aun así lo probaré si dices que funcionaba en un 400Mhz (ya he arreglado el dato jejeje, todos los Pcs son 500Mhz, lo siento).

El Duke Nukem SI soporta LAN, como me podría haber olvidao de el!!!!!!!!!! jejejeje, y el Dark Forces lo tengo hasta original jejeje, se me habia olvidado :) pero este no tiene LAN :(

Lo de los emuladores lo he pensado........ pero ¿se puede jugar en RED con ellos?

El Unreal me lo añado a la lista jejeje, tambien he añadido unos cuantos que tb funcionan y muy bien (no hace falta una Aceleradora gráfica para jugar en 3D, ya había vida antes de que existieran estas tarjetas jijijijiji ;) )
Yo tambien estaba buscando juegos antiguos para jugar en red, y tu lista me ha dado la idea del Carmageddon, muchas gracias!
erbarbas escribió:El Allied Assault me indica que necesita esto para funcionar:

Requisitos mínimos:
• Procesador a 733 MHz
• 128 MB de memoria RAM
• Tarjeta gráfica 16 MB (nVidia GeForce, ATi Radeon, Riva TNT2, ATi Rage, Kyro II)

Aun así lo probaré si dices que funcionaba en un 400Mhz (ya he arreglado el dato jejeje, todos los Pcs son 500Mhz, lo siento).

Pues ese dato está mal, te aseguro que yo lo jugaba, y muy fluido, en un ordenador con 450 mhz. Lo que ya no sé si te rulará por el tema de la gráfica, lo más probable que no, y es una pena porque es un juegazo.

De los emuladores, creo que las últimas versiones del MAME sí soportaban juegos en red, y seguro que hay otros emuladores que también. Solo que claro, tienes que tener en cuenta que habrá muchos juegos que no admitirán el online, ya que estaban programados para máquinas recreativas. De cualquier modo, lo mejor sería que preguntases en el hilo del MAME que hay en este mismo foro, que seguro que habrá gente que controlará más del tema que yo.
En emuladores con soporte kaillera (como el MAME, GENS...) cualquier juego que permita mas de un jugador puedes jugar en tal modo a traves de red (internet, no se si hay alguno con opcion LAN para evitarse el posible lag del servidor).
rintin escribió:En emuladores con soporte kaillera (como el MAME, GENS...) cualquier juego que permita mas de un jugador puedes jugar en tal modo a traves de red (internet, no se si hay alguno con opcion LAN para evitarse el posible lag del servidor).

creas un servidor normal y usas las direcciones de la lan
Muchas gracias a todos :) probaré lo del MAME esta tarde ejejejjee.

Far el Carmageddon por RED en 6 jugadores engancha que no veas jujujuju. Ayer estubimos un amigo mio y yo probando el Moto Racer.... de probar pasamos a estar 2 horas jugando XDDDDDDD
Bueno y ahora que has resuelto tus dudas. Resuelve las mías xD!! ¿De dónde has sacado 23 ordenadores de golpe? ¿liquidación de un ciber o qué xD?
EL heroes 2 seguro que te funciona.
FolkenX escribió:Bueno y ahora que has resuelto tus dudas. Resuelve las mías xD!! ¿De dónde has sacado 23 ordenadores de golpe? ¿liquidación de un ciber o qué xD?

Eso si que es una buena pregunta. Eso y donde vives para ir y pegarnos el vicio xD
FolkenX escribió:Bueno y ahora que has resuelto tus dudas. Resuelve las mías xD!! ¿De dónde has sacado 23 ordenadores de golpe? ¿liquidación de un ciber o qué xD?

Sin tarjeta gráfica, dudo mucho que procedan de un ciber. Yo apuesto más por alguna oficina que ha renovado su parque de ordenadores.
También es verdad. Jo, yo quiero chollazos así xD.
Soldat y podreis jugar todos simultaneos por que creo que el limite de jugadores es 34?
KiAn escribió:Soldat y podreis jugar todos simultaneos por que creo que el limite de jugadores es 34?

los juegos modernos que piden pocos recursos seguramente no pidan tan pocos recursos, no sé si el caso concreto de soldat funciona o no, claro

además tened en cuenta que al menos el pc que hace de servidor va a tener más consumo de ram / cpu si tiene 23 clientes (22 y el mismo pc) jugando

si os gustan los juegos de estrategia por turnos y los antiguos no tienen lan, podéis jugar pbem (mandar el save por correo) solo que mandando el save a un disco duro compartido por la red

de estos se me ocurren

emperor of fading suns
merchant prince
advanced strategic command (es más moderno, tardará una eternidad en la primera carga, pero despues debería ir bien)

dosbox te solucionaría los problemas de red de los juegos más antiguos que usan protocolos arcaicos, pero no creo que dosbox te funcione en esos pcs

como ya te han dicho las webs de abandoneware son tus amigas, las grandes suelen indicar los tipos de multijugador que tienen los juegos

Jajajajaja, pues como han supuesto por akí, si, de una empresa que ha renovado los ordenadores y todos estos los tenía por ahí tiraos en un armario. Me llego la noticia de que los iban a tirar y.... allí me presenté yo con el Renault 12 Familiar XDDDDDDDDDD jejejeje

PD Soy de Granada por si os quereis apuntar alguno :9 jejeje.

Modificada la lista, los juegos por turnos tb los habia pensado, pero a mis compis no les hizo mucha gracia... ya que pones un LAN mejor jugar directamente jejejeje. BLOOD, juegazo, se me habia olvidado XDDDDDDDD eso de jugar al futbol con las cabezas de los muertos.... NO TIENE PRECIO JIASJIASJIAS.
erbarbas escribió:BLOOD, juegazo, se me habia olvidado XDDDDDDDD eso de jugar al futbol con las cabezas de los muertos.... NO TIENE PRECIO JIASJIASJIAS.

[carcajad]
Descent para mi un juegazo para jugarlo en red.
Quizá puedas jugar al GTA2, es muy simple, pero es un vicio, y si juntas a 7 colegas (creo que el maximo de jugadores es 8) y os poneis ahi a mataros en plan cafre, os lo vais a pasar de miedo. Al Diablo también se puede jugar en red, y no creo que pida mucha gráfica, yo creo que en su día jugaba con una S3 Virge DX, o sea que... Y nunca jugué en red, solo jugué en single player, pero tiene que estar bien.

Cuando yo conocí lo que era un juego en red, se estilaba sobre todo el Duke Nukem 3D, el Quake (despues) y el Warcraft II. El Warcraft II da mucho juego también. Si no sois jugadores muy avanzados, podeis echaros unas partidas larguísimas.
26 respuestas