Scopata escribió:Continúo por aquí
@ÓscarSGBueno pues probado en la Gamescom tanto en el booth de Xbox como en una sesión privada con Inafune Son (solo acudimos 2 a la cita de los 6 que éramos, así que mejor para mí), un dev de Armature y alguien de Microsoft (no recuerdo su nombre) paso a dar mis impresiones del juego.
La primera toma de contacto fue en el booth de Xbox, corriendo en una Xbox One S y en un monitor LG 4K (creo) pero sin HDR (esto confirmado). Tras la explicación de los controles del juego, comenzamos en una especie de ¿fábrica? o entorno cerrado que, desde luego, no daba lugar a la exploración y no se nos permitía elegir los corebots, por defecto teníamos a Mack (el "perro") y Seth (la araña). Nada más abrir la primera puerta el juego olía a Metroid por todos lados. ¿Aproximarse y que la escotilla se subiera automáticamente? No, eso sería muy fácil... nos colocamos en una especie de "círculo" en frente de la puerta, apuntamos, disparamos nuestro gancho y tiramos. Ahora sí, la puerta cede y se nos presenta al primer enemigo que son una especie de "moscas cojoneras" cuyo color va variando y, por tanto, has de eliminar con la munición adecuada. No son rival para Joule, de hecho cuando están bien junticas haces una sobrecarga (RB) y caen como moscas, nunca mejor dicho.
En la siguiente habitación, a la que también se accede por puerta, hay un enemigo más duro de roer. Este va a pie y lanza como 3 ondas de fuego que hacen pupa, mucha pupa... Ahora necesitamos a Mack para que nos suba por unos rieles y nos permita continuar. Esta fase es puro plataformeo y se nota fluido.
Tras otros cuantos enemigos que no suponen mucho esfuerzo llegamos a una gran sala donde hemos de rompernos un poco el coco para averiguar cómo continuar. Resulta que tras soportar unas oleadas y bajar a por un núcleo que nos hace falta para seguir, Mack de nuevo será quien nos transporte. Esta vez de forma mucho más rápida y habrá que ir jugando con la "X" para soltarse y reengancharse al siguiente riel.
Llegamos a la sala final donde tres superficies bien diferenciadas comenzarán a echar fuego, letal, una tras otra en un orden que siempre es el mismo. Mientras tanto, dos enemigos a pie que lanzan las ya mencionadas ondas de fuego nos intentarán hacer la vida imposible. Es un poco caótico y esa sensación de juego fácil acaba de disiparse, no doy abasto y me acaban matando. Lo intento otra vez, sé que he muerto y ha sido mi culpa por centrarme en un enemigo y no pedir a Mack y Seth que ataquen (con la Y). Esta vez todo va mejor, ya sé el orden en el que se encienden las plataformas debajo de mí y supero la demo. Me dicen que solo 15 personas lo hicieron hoy y me dan dos camisetas por ello (una roja y una amarilla).
El juego me ha encantado, su jugabilidad es impoluta y no ha habido ninguna caída de frames ni rascada. Se ve bastante bien, de hecho. En dos días, veremos qué nos cuenta Inafune Son.
Llega el día 18 de Agosto y a las 11:30 tenemos una cita con Inafune Son en la Business Area de la Gamescom. Comienza a hablar un productor ejecutivo del juego que nos explica que el juego es una joint venture de Armature, la compañía de Inafune Son y la propia Microsoft y da paso a Inafune Son. Este se expresa en japonés, se hace difícil mirarle a la cara cuando no tienes ni idea de lo que está contando. El traductor nos lo traduce posteriormente y básicamente nos ha explicado el mundo de ReCore, qué ha ocurrido y por qué es así.
¡Queremos ver más! Por fin, el ejecutivo de MS agarra el mando y lanza una app en
Windows 10 que dice ser "ReCore Gamescom Demo". Le pide que elija la resolución y elige 4K. El juego luce espectacularmente limpio a 4K ¡y estamos justo al inicio del mismo! No es la misma demo que probamos en el booth de Xbox.
Nos empieza a enseñar a todos los corebots y que de 3 de ellos (Mack, Seth y Duncan) podemos elegir dos. Él, elige Seth y Duncan, nos explica que los núcleos de los mismos les otorgan distintas personalidades y nos muestra la profundísima customización a la que pueden ser sometidos, desde "chorradas" estéticas (viste a Seth como un rapero) hasta otras no tan chorrada... Hay crafteo, farmeo y una profundísima personalización de tus "companions". Hace una pausa e Inafune Son nos lo explica en perfecto Japonés.
Finalmente y ya que somos solo dos personas, nos dejan coger el mando y salir de esa "nave" donde despierta Joule. Nave a la que habrá que volver, por cierto, para hacer cualquier cambio o "upgrade" a nuestros corebots. Salimos a una especie de desierto donde el juego luce aún más espectacular, luchamos con unos cuantos enemigos random y nos avisan de que el tiempo se ha acabado.
Salgo de la habitación con la sensación de que ReCore ha pasado a ser un MUST BUY para mí cuando esperaba más bien poco.