Recreativa: Aspectos. tener en cuenta....

Bueno por mi cabeza pasa el comprar o hacerme una recreativa. Para jugar desde cladicas hasta lo mas ultimo que encaje en una recreativa.

Quitando el pc me gustaria que me dijieses que hsy que tener en cuenta.

Joystick, numero de botones, marcas, crt o tft??? tipo de altavoces y colocacion.... etc etc.

Lo que se os ocurra a tener en cuenta para crear una buena recreativa.

Un saludo
Lo más básico de todo: ¿tienes sitio para ponerla en casa? [+risas]
si durante unos años... tengo una habitacion pequeña. Luego supongo que se la quedara uno de mis hijos.
yo intentaría ser fiel, lo máximo posible al árcade original, y si puedes usar el monitor de serie de la maquina geniallll
yo hablo de crear desde 0 o comprarla a factory arcade.....

En ambos casos que hay q tener en cuenta....

Lo de restaurar una no se me a pasado por la cabeza. no lo descarto
OsQuiLLa escribió:En ambos casos que hay q tener en cuenta....

Tus gustos y necesidades.

Tu eres el que tienes que decidir si quieres 4 botones o 6, tipo de palanca, mierda de PC o placas originales, etc. etc.
siiii...

lo q tengo claro seria el joystick de bate y no de bola..... Y los botones estoy indeciso si 4 o 6.

pero me refiero q marcas son mejores cual aconsrjais. tipo de pantalla
Botones 6 hombre. 4 se te va a quedar cortísimo para los juegos de lucha (menos para los de SNK, claro, jejeje).
Si el espacio es problema, PC+TFT+efectos CRT + palanca con 6 botones + boton de escape

Si el espacio no es problema, PC+CRT + palanca con 6 botones + boton de escape

Para mi esta claro, que placas originales, evitarlas a menos que las quieras especificamente para coleccion

Y minimo 6 botones de juego, los dos para 1 y 2 player, y al menos 1 boton de escape, aunque serian mejor dos botones, uno de escape y otro de credito por ejemplo

saludos
Tipo de pantalla.....CRT. Respecto a los botones y joysticks, nunca he probado nada mejor que los Sanwa.
Gracias creo que sera mejor plantear ese tipo de preguntas e incluso darme una vuelta por aquella web.

Gracias.

Aunque seguro que mas de uno aqui se a construido se recreativa para saber.

Kamus..... me lo apunto queria saber de marcas y tal.

gracias
Bueno yo en su dia pille una original, una videosonic de 25 pulgadas para ser exactos. Le puse un Jpac y un PC con una tarjeta de video domesticada. Y ahi lleva como 6 años funcionando a la perfecccion. Yo opte por dejar el conector JAMMA original por que me gusta coleccionar placas y jugar con ellas, si esto no te interesa y te gusta el rollo original, siempre puedes comprar un armazon sin monitor pero con botones y demas por poco dinero.
Y a partir de ahi le pones un TFT con filtros como te han dicho, y todo lo que se quiera: botones yo podría 6, y si te mola el tema pinball, tambien unos a los lados.

Se pueden hacer muchas cosas. Si tienes alguna duda, pregunta e intentaremos ayudarte!!!

Un saludo y animo que le mundo de las recreativas mola mucho.
burraco escribió:Bueno yo en su dia pille una original, una videosonic de 25 pulgadas para ser exactos. Le puse un Jpac y un PC con una tarjeta de video domesticada. Y ahi lleva como 6 años funcionando a la perfecccion. Yo opte por dejar el conector JAMMA original por que me gusta coleccionar placas y jugar con ellas, si esto no te interesa y te gusta el rollo original, siempre puedes comprar un armazon sin monitor pero con botones y demas por poco dinero.
Y a partir de ahi le pones un TFT con filtros como te han dicho, y todo lo que se quiera: botones yo podría 6, y si te mola el tema pinball, tambien unos a los lados.

Se pueden hacer muchas cosas. Si tienes alguna duda, pregunta e intentaremos ayudarte!!!

Un saludo y animo que le mundo de las recreativas mola mucho.

una tarjeta d video domesticada???? cuenta cuenta.

No se porq decantarme si crt o tft.

Yo creo que crt se ve mucho mejor, pero los juegos q serian de next generacion se verian muy mal?
Las tarjetas de video "normales" con los drivers normales, no sacan los 15Hz a los que trabajan los monitores arcade.

Domesticarlas, es usar ciertos drivers o programas para tener la salida de video a una resolución baja y a esos 15Hz.

Sanwa y Seimitsu son componentes japoneses que se usan en recreativas mas o menos "modernas". De la Naomi en adelante. Tienen un tacto más suave y mas flojillo.

Si eres de la vieja escuela, seguramente te guste más un joystick con forma de bate y que sea europeo, de Industrias Lorenzo o similares. Y con los botones más de lo mismo, pero aquí es más importante el pulsador. Los de marca Cherry suelen ser los de mejor calidad.

6 botones por jugador, 1P Start, 2P Start, Exit, Credit, Pause. Si luego vas a jugar a pinball, cuenta con 2 laterales por lo menos. Con los botones básicos que te he dicho, y con programas adicionales, o con un ipac (interfaz que cada movimiento o boton lo asigna a una tecla), puedes hacer combinacion de botones que sirvan para los savestates, los tests y demás.

Si vas a jugar a juegos modernos de "alta resolucion", vease Taito Type X, X2, y cosas así, igual te sale a cuenta un TFT. Si es a clásicos, el monitor arcade, y si quieres algo intermedio, te compras una naomi con un monitor trifrecuencia, de 29" que acepta conexión VGA, y los clásicos los verás bien, y los modernos no los verás tan mal.

Seguro que me dejo algo, pero se me han olvidado todas tus preguntas.

Saludos.
Una recre ha de ser crt si quieres que te transmita nostalgia.

Tarjetas educadas o arcadevga basadas en la Radeon9xx0 lo malo que tienen es que son AGP. Aunque un PIV normalillo te vale para casi todo el catálogo clásico arcade... que son los que llevan AGP.

Yo tengo un par de sobra ya que tengo pendiente el cambio a la avga pciexpress...

Sobre monitor, con una tv de tubo por RGB basta.

Para controles, un i-pac sin duda.

Y para mi gusto, windowsXP sp1, mamewah y un MAME que se salte los warnings... es lo que menos recursos consume.

El MAME lo compilé yo mismo con los parches correspondientes... no warnings, records y rawinput.

Y horas... comprarla hecha pierde parte del encanto.

Mi consejo, un pc con agp, una tv crt y para empezar un mando usb... el mueble viene luego.
Aparte de zonaarcade que ya te han dicho, puedes mirar:

http://www.Retrovicio.org

Y en este mismo foro hay un hilo: Eolianos con recreativa.

Dicho esto, bueno, lo que yo creo hay que tener en cuenta a la hora de hacertela tu mismo:

- Sitio para ponerla (ya tienes)
- Sitio para hacerla. (algo mas "secundario". Hay peña que se la hace en un balcón)
- Coste que puedes asumir. Compara lo que te cuesta que te la hagan vs. los materiales y herramientas que deberas comprar para hacertela.

- Maquina en si: PC, placas, Xbox....

- Monitor: TV, monitor arcade, TFT...esto dependera de que maquina uses y el grado de fidelidad que busques, espacio disponible, si lo quieres rotatorio o fijo (¿habias pensado en esto? XD). Ten en cuenta que muchos emuladores permiten usar filtros, scanlines...con lo que la experiencia en un TFT puede acercarse...

- Botones: Numero y distribución. Cuantos botones necesitas a la vista y cuantos en total. A la vista: Pues de 1p y 2p, y luego dependera de lo que quieras emular y la epoca. De SNES hacia abajo, con 3 iras bien, pero a partir de ahi, lo minimo son 6. ¿Pinball? cuenta 4 más para laterales.

Luego, ¿que emuladores usaras? tendras que mirar que botones te resultaran, de utiles a indispensables (menu, credito, servicio, etc...) Veras que hay gente que se hace un minipanel con estos botones dentro de la máquina, en la marquesina...donde pillen y les resulte comodo. Yo te recomendaria un boton de credito a tu alcance, por lo menos.

Distribucion: La que te resulte más comoda. Hay tipo capcom (3 arriba y 3 abajo), SNK (en linea y de colores), o la que tuviera la máquina donde jugabas de pequeño....

- Si te la haces tu, el diseño que busques te puede condicionar tambien en algunos otros aspectos, dependiendo de las medidas que busques.

- Acabados: cantoneras en U, o en T (mejor acabado, mas caro y mas faena), o de "cinta", metacrilatos para panel en angulo recto, solo recto, para marquesina, cristal para la pantalla, artes que quieras poner...

No se si me dejo algo [+risas]

En mi caso, estoy haciendome una mezcla cocktail y videoval, con monitor TFT y una Xbox y una PS2 como corazones de máquina. La xbox esta bien para lo que yo la quiero, pero ha sido más complicado que poner un PC, la verdad...Los emus son lo que hay, pero suficientes. La mayoria permiten el uso de scanlines, por lo que el factor nostalgia se queda practicamente intacto XD.

En fin, saludos y suerte en el proyecto
mmmmm lo de rotatorio habia pensado.... para los juegos en vertical... pero no se si merece la pena....
a tus consejos.... siempre sera mejor un crt q un tft no?

q es mejor scalines por soft o por hardware??? estilo sgl3000.

lo de crearme el diseño??? pued iba a tomar algun modelo q ya habia visto.

la verdad q crearsela uno mismo lleva un edtudio previo importsnteee.

Te dejas alguna sugerencia?
(mensaje borrado)
Pues mira me deje el tema de los cables. Usa de colores distintos para cada boton y apuntalos para saber cual es cual. Asi luego tendras una referencia rapida.otra cosa q yo considere buena idea fue poner un conector entre los cables de cada pad (hackee dos pads para los controles), para desmontar el panel en un momento dado, con mas facilidad. Ademas si algun dia quiero sustituir algun tramo de cable, no he de desmontar toooda la linea

A ver, bajo mi punto de vista tft o crt pues si tienes sitio, un crt ya te saca las scanlines (que yo las valoro mucho) pero ya te digo que yo use un tft por motivos de espacio.

Igualmente te digo que desheche la idea del monitor rotativo por lo mismo. Hice cuentas de los juegos que iba a poner y finalmente no me merecio la pena para la faena que me iba a dar para girarlo y montarlo.

Pero todo esto es cosa mia XD, el mejor consejo que te puedo dar es que leas los hilos de la gente explicando como hacen las suyas y de ahi saques tus conclusiones, soluciones e ideas.
buenas en eso de señalizar los cables bien por colores o. marcandolos lo tenia pensado.

Lo de los conectores no lo entendi muy bien.... y eso de hackee ???

me lo puedes explicar?

Pero con un tft y un sgl3000 se llega a la calidad de scalines que tendriamos con un crt?

Y con un tft seria menos lioso lo de crear una pantalla rotatoria no?
OsQuiLLa escribió:Y con un tft seria menos lioso lo de crear una pantalla rotatoria no?

Sobretodo si ya compras un monitor rotatorio, yo tengo uno guardado para cuando nunca lo utilice, y salió de al lado de un container [+risas]
Lo que tienes que tener en cuenta:

- 6 botones.
- Monitor CRT (si puede ser un hantarex o similar mejor)

Tendrás que configurar todos los modos de video. En la antigua marcianitos había un programa que te leía los modos de video de los juegos del mame y te los metía como resoluciones nativas dentro del driver de las tarjetas ati.

Recuerda que sólo con tener un monitor arcade crt no estás viendo los juegos tal y como fueron creados. Tienes que usar los modos de videos originales a las mismas frecuencias de refresco.

Para menos líos un monitor TFT con algún efecto de scanlines y demás, aunque no se verá tal y como se veían los juegos en su época puede resultar.
FFantasy6 escribió:
OsQuiLLa escribió:Y con un tft seria menos lioso lo de crear una pantalla rotatoria no?

Sobretodo si ya compras un monitor rotatorio, yo tengo uno guardado para cuando nunca lo utilice, y salió de al lado de un container [+risas]

Encuentras mas cosas en la basura que yo mismo que trabajo en el sector.

Bueno esta claro q 6 botones y joystick de bate eso lo tengo claro.

ahora tengo la duda de si tft o crt.... es.obvio que la mejor calidad sera en crt. pero un tft con scalines ya sea por soft o hard que tal se ve??? a vuestro gusto. Nunca e probado a jugar con un tft.
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:

Encuentras mas cosas en la basura que yo mismo que trabajo en el sector.

Bueno esta claro q 6 botones y joystick de bate eso lo tengo claro.

ahora tengo la duda de si tft o crt.... es.obvio que la mejor calidad sera en crt. pero un tft con scalines ya sea por soft o hard que tal se ve??? a vuestro gusto. Nunca e probado a jugar con un tft.

Pues lo cierto es que desde que se usan filtros HLSL, el resultado es bastante bueno. Mi recreativa tiene TFT y los uso ampliamente. Aquí he subido un vídeo pasándome el primer nivel del Black Tiger con los filtros HLSL activos (ver el vídeo a pantalla completa y 720p): https://www.youtube.com/watch?v=uDWQ-H9nHz0

Y aquí varias screenshots de diferentes sistemas con diferentes filtros de emuladores como Retroarch:

Gameboy Advance:

Imagen
Imagen

Turbografx 16:

Imagen
Imagen

Megadrive:

Imagen

Supernintendo:

Imagen
Imagen

Supernintendo con curvatura como los monitores antiguos:

Imagen
Imagen
Imagen

Para terminar, un recorte de detalle de una captura del Spelunker II del Mame:

Imagen

Lo bueno es que todos estos filtros son tremendamente configurables... Los he visto que hasta imitan la pantalla de cristal líquido verdoso de la Gameboy original a la perfección.

Mi consejo es que vayas a por un TFT si vas a usar juegos modernos también o emuladores avanzados de sistemas más actuales como Dreamcast o Taito Type X. A parte te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en cuanto a la configuración y el montaje, por no mencionar que podrás usar cualquier gráfica actual del mercado (para un CRT, por los temas que te han comentado antes de las frecuencias, sólo te valdrán unas pocas gráficas, la mayoría de ellas más que obsoletas)
En l d emega drive y turbogra no se nota nada. No os cuesta jugar con el scaline o apenas se nota cuando juegas. o es cosa de acostumbrarse ?

Que es mejor scalines por software o por hardware???

Bueno la verdad que la opcion del tft suena bien haria que la recrrativa fuese mas compacta
OsQuiLLa escribió:En l d emega drive y turbogra no se nota nada. No os cuesta jugar con el scaline o apenas se nota cuando juegas. o es cosa de acostumbrarse ?

Que es mejor scalines por software o por hardware???

Bueno la verdad que la opcion del tft suena bien haria que la recrrativa fuese mas compacta

Que vá, no cuesta nada :) De hecho, ya no puedo jugar sin filtros, me hacen daño a la vista los juegos jejeje En las capturas he puesto diferentes filtros como ejemplo de los diferentes efectos que se pueden conseguir... Hay muchísimos y crean todo tipo de efectos, la cosa es ir probando hasta encontrar alguno que nos guste. En los foros de Retrovicio o en Arcade Forever hay un par de posts sobre el tema en el que se ven muchísimos ejemplos.
he visto tus vídeos y veo que en el de ghost and goblins empiezas sin filtros y luego al poco le aplicas filtros. Decir que e notado como mas definición en los gráficos la escalera cogía como mas profundidad y el césped quedaba mas definido. Pero antes de aplicar el filtro tampoco se ve mal no ?
tambien puedes pillar de segunda mano una NAOMI que da menos problemas con el monitor, etc
OsQuiLLa escribió:he visto tus vídeos y veo que en el de ghost and goblins empiezas sin filtros y luego al poco le aplicas filtros. Decir que e notado como mas definición en los gráficos la escalera cogía como mas profundidad y el césped quedaba mas definido. Pero antes de aplicar el filtro tampoco se ve mal no ?

Bueno, es que en realidad sólo he subido el vídeo con filtros a 720p. Lo otro que ves es el mismo vídeo a menor resolución y con más compresión, que los crea YouTube al subir el vídeo. Si juegas sin filtros no verás ese ligero desenfoque que disimula los dientes de sierra y otros defectos.

Con los filtros te puedes acercar bastante al aspecto de los monitores reales, si quieres ver unos ejemplos, te recomiendo que visites http://arcadeforever.forumfree.it/?t=65851333 Ahí podrás ver hasta comparaciones de Mame + filtros HLSL con monitores arcade reales.
Yo sin scanlines juego igual, claro, pero lo noto "raro". Si el emulador lo permite, los pongo de calle. Me gusta y juego el doble de agusto.

OsQuiLLa escribió:Lo de los conectores no lo entendi muy bien.... y eso de hackee ???

me lo puedes explicar?

No se si lo escribi bien [+risas] . Me refiero que abri unos mandos y sobre la placa del mando solde cables. Y creo que eso se dice hackear un mando. De ahi a que (yo) hackeé...(me faltó el acento, tal vez. No se, igual no esta bien escrito)

Y lo de los conectores, me refiero a que hice tipo los mandos de Xbox, que entre el mando y el conector de la consola, el cable "se parte" para evitar que de un tiron se vaya todo al suelo ¿no?, pues yo le puse unos de este palo

Imagen

entre la placa del mando y los micros de los botones y palanca, por dos razones: La principal era que, ya que iba a usar consolas, tener varios mandos "abiertos" e ir cambiando solo esa parte y la otra, por si alguna vez se me jodia algo, solo tener que rehacer la mitad del trabajo. No sé si me explico... [360º]

Xbox -> mando xbox -/
Ps2 -> mando ps2 -/ /Molex/ - Panel de control maca
GC ->mando GC -/

En cuanto al resto que preguntas, no sabria responderte ya que no he utilizado PC. Lo del monitor, la logica que cuanto más ligero y menos voluminoso, más fácil debe resultar girarlo. Yo tuve el problema que la hice demasiado compacta para eso y vi que para 4 juegos en vertical contados que me gustaban, no me merecia la pena (1943, Last Duel, Dodonpachi y Thypoon)

Saludos
Algunas imágenes para comparar la diferencia entre usar filtros HLSL y no usarlos:

Imagen
Imagen
Imagen
SIRDRAK escribió:
Algunas imágenes para comparar la diferencia entre usar filtros HLSL y no usarlos:

Imagen
Imagen
Imagen

Ok ahora si note una diferencia al ampliar, sin scalines se nota mas el pixel y con scaline se disimula mejor el pixel.

Z_Type ok ahora entendi.... Bueno me apunto los buenos consejos....

Si os dejais alguna recomendacion decirlaaa.

A todo esto melamina o aglomerado ?¿?
tal vez llego tarde, pero yo hice la mia desde cero, y siempre tuve en mente meterle la xbox360 jtag.
tengo los juegos de lucha actuales, los shmups de la consola que no son pocas, asi como un monton de xbla.

aparte emuladores de varios sistemas como megadrive, snes, o mame.

asi cubro tanto juegos recientes como lo retro.

cosa que con un pc no llegaba a conseguir de la manera que yo queria, por ausencia de varios juegos actuales que me interesaba tener en la recreativa y no hay manera de hacer correr en pc. o al menos, no de una manera que me resultara tan comoda que de la manera que he acabado haciendo.

si te puedo ayudar en lo que sea, ya sabes
gracias por ofrecerte a ayudar.

Yo tengo en mente que la recre no solo se centre en mame ai no que abarque mas. ps2 dreamcast y los de pc que encajen en una recre...

no se que minimo de pc necesitaria para un sf4 o un kof13.

Lo q mas quebradero me da es la pantalla si un crt o un tft, claro que los tft son 16:9,16:10. Yo quisiera 4:3. Y los tft que son 4:3 se vaaan un monton. Juraria que ayer buscando vi uno de samsung y diria q ponia 2350 cerre rapido el chrome.

Con un monitor de recre hay q domesticar la grafuca o comprar una arcadevga, con un crt tambien hay que hacer esto?

ReinLOL como es tu recre que pantalla tienes?

Alguien probo en retrobarcelona la recre aquella de 32" fullhd ?
OsQuiLLa escribió:gracias por ofrecerte a ayudar.

Yo tengo en mente que la recre no solo se centre en mame ai no que abarque mas. ps2 dreamcast y los de pc que encajen en una recre...

Lo q mas quebradero me da es la pantalla si un crt o un tft, claro que los tft son 16:9,16:10. Yo quisiera 4:3. Y los tft que son 4:3 se vaaan un monton. Juraria que ayer buscando vi uno de samsung y diria q ponia 2350 cerre rapido el chrome.

Con un monitor de recre hay q domesticar la grafuca o comprar una arcadevga, con un crt tambien hay que hacer esto?

la mia es lcd 24" 16/9 por hdmi [ayay] y 2.1 de audio con los parlantes en la parte de arriba y el subwoofer dentro de la cabina.

Imagen

si quieres jugar a ssf4 o kof13 no se como se juega en monitores 4/3 si con bandas negras arriba o abajo o se puede poner una resolucion nativa de esas proporciones.

en emuladores obvio decir que en mi 360 no rula nada mas alla de psx... pero como digo, me interesaba mas tener el catalogo de juegos de lucha y shmups de xbox360, sacrificando la emulacion de consolas posteriores a psx/n64. esto ya es muy personal.
podrias poner una foto de frente........?

Para ver inclinacion y tal. es que la de un cokega quedo con un bezel desproporcionado y no me gusta.

Quiero ver tu diseño. los joystich son hackeando los mandos de 360?
OsQuiLLa escribió:gracias por ofrecerte a ayudar.

Hay TFT 4:3 de 19 pulgadas por en torno a los 130-150 €, led y con buenas características, como estos:

http://www.redcoon.es/B485581-BenQ-BL912_Monitores
http://www.redcoon.es/B374125-Philips-19S1SS_Monitores
http://www.redcoon.es/B271711-BenQ-BL902TM-LED_Monitores

¿De qué tamaño buscas la pantalla? Ten siempre en cuenta que un monitor 4:3 siempre será mayor que uno de las mismas pulgadas 16:9 o 16:10.

Mi recreativa tiene un monitor de 19" y puede con todo lo que has mencionado (SSFIV, emus de Naomi/Dreamcast, Taito Type X, KOFXIII...) con un Core 2 Duo E6600 a 2'4 Ghz y de gráfica, una nVidia GT610 'Low Profile'. Pongo unas fotos de ella a ver que te parece (los artes son obra mía, dibujados completamente a mano por mí, ilustración por ilustración, desde cero):

Imagen
Imagen

Por último, unas imágenes más sobre los filtros HLSL tomadas a la pantalla de mi recreativa directamente, para que se vea mejor el efecto:

Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede ver, bastante bueno el efecto de monitor arcade en un tft moderno.
Yo hace nada, vendi mi monitor de 17" 4:3 por 15 euros, porque le faltaba la pata

Un buen monitor de 19" 4:3 de segunda mano, no deveria subir mas de 60 euros

Un TFT de 19" deve ser como una TV de 20 o 21" CRT no?
mmmm si subimos un poco las pulgadas en tft 4:3 que podria salir??? aunq sea de segunda mano.

theelf tu como maestro en filtros....... no del cash, si no de video

Apostarias por un tft o crt ?? cuenta que me gustaria jugar a juegos de ultima generacion que encajen en un arcadeee....

y si fuese una tv crt hace falta domesticar la grafica o comprar una arcadevga?
OsQuiLLa escribió:mmmm si subimos un poco las pulgadas en tft 4:3 que podria salir??? aunq sea de segunda mano.

theelf tu como maestro en filtros....... no del cash, si no de video

Apostarias por un tft o crt ?? cuenta que me gustaria jugar a juegos de ultima generacion que encajen en un arcadeee....

y si fuese una tv crt hace falta domesticar la grafica o comprar una arcadevga?

Es una pregunta con trampa, todo depende de tus gustos, pero, si ademas de retro vas a jugar a algo mas moderno, tira por un TFT sin dudarlo

En realidad, con unos buenos scanlines, el TFT no va a verse peor que un CRT, se vera muy bien

Asi que por comodidad (peso, tamaño, consumo), por mejor definicion para juegos modernos, y por una gran calidad con filtros adecuados, quedate con el TFT

Sobre pulgadas, muchos arcades de la epoca, venian con monitores de 19", 20" si mal no recuerdo, asi que un TFT de 19" tiene un tamaño perfecto

Para CRT, con soft15khz, podras tirar sin problemas, y no tendras que gastar extra en una arcadevga

Saludos
pero quiero un tft 4:3 es que un panoramico mmmm no se. oye theelf tu que tenias currantes y te podias escapar llegaste a probar la recre de 32fullhd que llevaron los de factory arcade?
OsQuiLLa escribió:pero quiero un tft 4:3 es que un panoramico mmmm no se. oye theelf tu que tenias currantes y te podias escapar llegaste a probar la recre de 32fullhd que llevaron los de factory arcade?

Los 4:3 son mas economicos que los panoramicos, asi que no veo el problema

La verdad que solo me escape un rato a echar un vicio al street fighter 2, pero no preste mucha atencion

Y por supuesto, cualquier cosa que pareciera moderna, no me interesa, asi que no tenia ni idea que habia una TV de 32 pulgadas
La mayoría de arcades que yo recuerde eran 21" y en mayor parte 25"
josete2k escribió:La mayoría de arcades que yo recuerde eran 21" y en mayor parte 25"

Que recuerde en general eran de 19", las de 25 no eran tan comunes. Pero claro, en argentina, ni idea en otros sitios

En japon las de 19" son comunes tambien, las nuevas si que son de 25" o mas
yo he probado tft de 4:3 he probado arcadecrt y crt tv, y la que mas me gusta es la crt, pero la tft no se ve tampoco mal, si la idea es poner cosas modernas dentro de un pc lo mejor es montar un tft en el cash he llegado a ver monitores de 19 y 20" 4:3 viejos de marcas airis o fujitsu de entre 35 a 50€, tambien las hay tv tft de 20" en 4:3
pues tendre que buscar porq el diseño del mueble gira entorno a la pantalla que uses una vez que tenga la pantalla diseño el mueble.

Que sistema operativo usais, winxp o retrOS?

Voy a buscar por ebay,milanuncios y tal si tenemos suerte
Buenas,

Tengo una bastante a huevo por 300 pavos.

Sería una completa con juego pantalla y botones.

Es probable que sea mi última oportunidad de conseguir una.

¿ Creéis que merece la pena?

Un Saludo.
y tanto..... pon fotos.....
53 respuestas
1, 2