Recreativas que os pasabais con una modena de cinco duros...

1, 2, 3
the simpsons Arcade

Samurai shodown

Street fighter 2

TMNT

Hook

Hamering Harry

Cadillacs and Dinusaurs

The Punisher

Fatal furys (todos)

y bastantes mas k no tengo mas ganas de escribir...
Super Pang, Snow Bross, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Sega Rally, Virtua Cop 2, Double Dragon, Three Wonders y Ridge Racer, aunque seguro que hay alguna más, sobre todo de Sega.
joder que de maquinas hay aqui eh? pq yo nunca me pasao una recreativa (en el salon recreativo, no en casita sentadito con MAME) con una sola moneda.

Mi record creo que es pasarme el metal slug 2 con 2 o 3 monedas y en "the punisher" y el "three wonders" tb los hacia con 3 o 4 monedas..pero con una ni de coña :S
Yo solo he conseguido pasarme:
· Street Fighter 2'
· Marvel Super Heroes Vs Street Fighter
· Tekken 2
· World Heroes Perfect
lYahikol escribió:A ver lo que tarda alguien en darse el pegote y poner una captura del Ghosts & Goblins XD

¿Capturas?, estando photoshop las capturas no tienen credibilidad, lo que mola son los inputs, y si lo quereis para xbox pues también podeis verlo XD
street fighter II y con a lo mejor 50 o 75 pesetas: cadillacs and dinosours y captain comando
Creo que aqui hay mucho macho man XD
Arcades mas bien simples como los KOF o Windjamers tienen un pase, pero que alla tanta gente que se pase con una moneda cadillacs & dinosauors, Capitan Comando, Metal Slug etc me parece rawo rawo rawo XD

Basicamente por que todas las recreativas de ese estilo estan pensadas para chupar cuantas mas monedas mejor.
Valeford escribió:Basicamente por que todas las recreativas de ese estilo estan pensadas para chupar cuantas mas monedas mejor.

Es lo que teneis los jóvenes, que no sabeis que en la época los 5 duros había que amortizarlos el mayor tiempo posible XD
Valeford escribió:Creo que aqui hay mucho macho man XD
Arcades mas bien simples como los KOF o Windjamers tienen un pase, pero que alla tanta gente que se pase con una moneda cadillacs & dinosauors, Capitan Comando, Metal Slug etc me parece rawo rawo rawo XD

Basicamente por que todas las recreativas de ese estilo estan pensadas para chupar cuantas mas monedas mejor.

Aquí tenemos un ejemplo de persona que no sabe jugar a los arcades XD
roberts_2 escribió:Es lo que teneis los jóvenes, que no sabeis que en la época los 5 duros había que amortizarlos el mayor tiempo posible XD

Ya veo, sere una especie de noob entre vosotros los masters of the arcades, pero nunca he visto pasarse a nadie una maquina de este tipo con una sola moneda, y solía frecuentar muchísimo los salones recreativos.

Me refiero a arcades como los que puntualizaba, Metal Slug, cadillacs and dinosaurs, final fight y practicamente la mayoria de ese estilo.

Con un par de monedas si que me los llegaba a poder hacer, pero con una...... tendréis que enseñarme el arte del macho arcade xD

Aunque también me pregunto cuantas monedas os gastaríais para llegar a ese nivel macho arcade.

Y sobre lo de los jovenes, estoy mas bien mayor ya, 27 >_< viví de lleno la época de los salones recreativos y guardo grandes recuerdos de esos años jejeje

Ruby escribió:Aquí tenemos un ejemplo de persona que no sabe jugar a los arcades

Hombre Ruby hamijo ! X-D soy tu anticristo con nueva cuenta, lo comente por eol vip.

Imagen

[qmparto]
Valeford escribió:Ya veo, sere una especie de noob entre vosotros los masters of the arcades, pero nunca he visto pasarse a nadie una maquina de este tipo con una sola moneda, y solía frecuentar muchísimo los salones recreativos.

Has visto poco XD

Valeford escribió:Me refiero a arcades como los que puntualizaba, Metal Slug, cadillacs and dinosaurs, final fight y practicamente la mayoria de ese estilo.

Con un par de monedas si que me los llegaba a poder hacer, pero con una...... tendréis que enseñarme el arte del macho arcade xD

Eso es normal, hay recreativas que a mi se me han resistido siempre y veía a gente a mi lado pasándoselas sin muchos problemas y viceversa. Gastar gastábamos poco (había poca pasta), lo que pasa es que lo rentabilizábamos bien XD
Pues la verdad es que no me pasaba muchos y los que me pasaba con 25 pesetas, normalmente era jugando a dobles.

Asi que recuerde:

- Midnight Wanderer.
- Cadillac & Dinosaurs.
- Metal Slug.
- Uno de Peter Pan, que no me acuerdo como se llama, que podían jugar 4 personas.
- Windjamers.
- Street Fighter.
Yo no es por crear polémica pero muchas de las máquinas comentadas no he visto en la vida pasárselas con 25pts a nadie y os garantizo que yo en la época de las recreativas vivía en los recreativos XD.
Yo no me he pasado muchas aquí mi lista, se me olvidará alguna pero así que me acuerde estas.

Double Dragon
Imagen
Street Fighter II
Imagen
Super sidekicks
Imagen
Tehkan World Cup
Imagen

Un saludo
roberts_2 escribió:Gastar gastábamos poco (había poca pasta), lo que pasa es que lo rentabilizábamos bien XD

Ya te digo.
A mi en mi época de recreativos me costaba muchisimo hacerme con dinero para jugar a las maquinas y al final me acababa especializando en unas pocas y siempre jugaba a las mismas que sabia que se me daban bien para tirarme el máximo de tiempo jugando con el menor dinero posible.
Yo nunca echaba dinero a una máquina si no había visto antes jugar a varias personas, más que nada, para no perder una partida rápidamente. En mi época me gustaba mirar, y memorizaba las mejores estrategias, poniéndolas en práctica posteriormente. Y tampoco soy tan viejo (22 años), lo que pasa es que mi época de recreativos me pilló muy joven, de los 4 a los 12 años aproximadamente.

Todas mis partidas están grabadas, así que podéis verlas, que no me estoy pegando ningún farol. Y prácticamente todas me las pasaba en su día en los recreativos, a excepción de las máquinas que no llegaron a mis recreativos o salieron después de que los cerraran.

Respecto a lo que han dicho de que no es lo mismo pasárselas en el Mame, que en la máquina arcade original, tiene en parte razón, pero el desafío sigue siendo el mismo. Es más, prefiero el control de la recreativa al teclado. Y también se añora el aliento en el cogote de una manada de tíos de 30 años, viendo como uno de 9 se pasa The Punisher con 1 crédito, ainss.

Para roberts_2:

Muy buena partida, pero veo que se cumple lo que pensaba, y es que no hay una "estrategia oficial" contra los dos demonios rojos. Aún así me sirve de gran ayuda, pues usas estrategias que desconocía, y hacen más fáciles algunos tramos.

Por cierto, ¿alguien se ha pasado o conoce a alguien que haya completado el arcade de Spiderman de Sega con 1 crédito? ¿Y Crude Buster? Son condenadamente difíciles, ni tan siquiera en MARP hay gente que lo haya conseguido.
Jajaja, sacándolo de contexto no es que suene mal, es que suena peor.

Pero vamos, venía a decir que se echan de menos esos momentos efímeros de "gloria", en el que conseguías reunir detrás tuyo a mucha gente cuando lograbas pasarte determinada máquina con un sólo crédito.
Puesss, el Bomberman de Neo Geo.
Y el KoF98 me lo pasaba con una moneda con todos los personajes ( poniendo los tres en interrogante xDD).
MaSKaMaN escribió:Para roberts_2:

Muy buena partida, pero veo que se cumple lo que pensaba, y es que no hay una "estrategia oficial" contra los dos demonios rojos. Aún así me sirve de gran ayuda, pues usas estrategias que desconocía, y hacen más fáciles algunos tramos.

Gracias :). Los dos demonios rojos antes del emperador son lo más desgraciado de matar que he visto en un arcade, sus rutinas las usan como quieren (las ralentizan o aceleran en función de lo que hagas tú), necesitas de 8 a 10 disparos con el escudo, las estrellas que lanzan tampoco tienen una rutina estandar; son mi bestia negra del juego y casi nunca les mato a la primera. Por cierto, cuando te lo pasas por segunda vez cambian las rutinas de Red Arremer XD. Si quieres comentar algo sobre alguna cosa que hayas visto en el input aquí estamos para lo que haga falta :)

Y oye, me gustaría ver tus partidas grabadas (y las de cualquiera), yo también añoro esos ratos mirando a la gente jugar y ver cómo podías usar algo que veías hacer en una zona y otra cosa de otra persona en otra zona. Tengo otra del mame de PC, aunque este juego es facilón y es una partida normal, sin ir a por puntos ni a pasarlo rápido ni nada, así es como me gusta jugar, sin presión y para disfrutar del juego: Wonder Boy in Monster Land.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo me pasaba con 1 monedica el Double Dragon que habia de lucha (ahora no me acuerdo como se llamaba), pero he de decir que antes de tamaña proeza (el ultimo era jodido jodido) me he dejado mucho dinero en ella...
Imagen

con 200 pesetas veia los 8 finales jajaja xD.

Imagen

este me costo mucho dinero pasarmelo todo de primeras... >.<

Imagen

sobran palabras...

Imagen

tipico donde los haya..

y como no (aunque este ya es de los de un euro...) :

Imagen

y muchos mas... que ya pondre
cadillacs & dinosaurs no es que me la pasara, es que me la repase 50 veces
MaSKaMaN escribió:Yo nunca echaba dinero a una máquina si no había visto antes jugar a varias personas, más que nada, para no perder una partida rápidamente. En mi época me gustaba mirar, y memorizaba las mejores estrategias, poniéndolas en práctica posteriormente. Y tampoco soy tan viejo (22 años), lo que pasa es que mi época de recreativos me pilló muy joven, de los 4 a los 12 años aproximadamente.

Todas mis partidas están grabadas, así que podéis verlas, que no me estoy pegando ningún farol. Y prácticamente todas me las pasaba en su día en los recreativos, a excepción de las máquinas que no llegaron a mis recreativos o salieron después de que los cerraran.

Respecto a lo que han dicho de que no es lo mismo pasárselas en el Mame, que en la máquina arcade original, tiene en parte razón, pero el desafío sigue siendo el mismo. Es más, prefiero el control de la recreativa al teclado. Y también se añora el aliento en el cogote de una manada de tíos de 30 años, viendo como uno de 9 se pasa The Punisher con 1 crédito, ainss.

Para roberts_2:

Por cierto, ¿alguien se ha pasado o conoce a alguien que haya completado el arcade de Spiderman de Sega con 1 crédito? ¿Y Crude Buster? Son condenadamente difíciles, ni tan siquiera en MARP hay gente que lo haya conseguido.

Yo doy fe de que este tío es una máquina, se pasa el Super Contra con el teclado XD
roberts_2 escribió:...

La verdad es que da gusto ver una partida de alguien que domina un juego al 100%, y especialmente cuando se trata de un juego difícil como es Ghosts'n Goblins.

Hoy en día se ha perdido ese dominio en los juegos, el memorizar las rutinas, adelantarse a lo que va a pasar, seguir estrategias específicas para determinados tramos... Claro, que también es verdad que los juegos arcade escasean más y más.

Fíjate si tendrá años el juego, pero a día de hoy, pocos enemigos tienen una IA tan cabrona como los dos demonios rojos, o los propios Red Arremer.

Luego le echaré un ojo al inp del Wonder Boy in Monster Land.

Dime la partida que te gustaría ver y la subo a megaupload (o cualquier otra persona). Eso sí, son partidas normales, no voy a por puntos (las únicas excepciones son Hippodrome y Heavy Smash) ni a hacer speedruns, y evidentemente me matan vidas.

Ruby, el Super Contra lo que tiene es que es muy corto, de ahí que sea "asequible". Metal Slug 3 me parece mucho más difícil, pero por esa última fase infumable, que es más larga ella sola que el resto del juego.
Ahi van los mios:

-Double Dragon: Con el truco del codazo un simple paseo.
-Robocop
-Ghouls&Ghost: la segunda parte, la de la placa CPS
-Dinamite dux.
-Tortugas Ninja:llegue a pasarmela con la energia llena y todas las vidas..
-Golden axe: bastante facil.
-Toki
-street Fighter 2 y champion edition
-Kof 94
-snow bros
-Rastan Saga
-fighting soccer
-super side kicks
-saturday nights slammasters
-GRYZOR

ahora no recuerdo mas, editare si me acuerdo de algun otro---

No llegue a pasarme ningun metal slug,cadillacs & dinosaurs, capitan comando, punisher,mortal kombat....
tzare escribió:Imagen

la de pisos que subia. Era el juego de eleccion para los ultimos 5 duros XD

No recuerdo exactamente mi record, pero si que era superior a 5 vueltas (25 pisos XD )

jeje, juegazo, a cada vuelta se le llamaba "DRAGON", yo hacia 3 dragones, que no estaba mal, 5 dragones me parece la caña nunca vi a nadie hacer tantos

UALA!!!
Yo me pasé el metal slug con 25 pesetas.
Imagen

Sólo el 1, del 2 para arriba ya me resultó imposible xD
MaSKaMaN escribió:Fíjate si tendrá años el juego, pero a día de hoy, pocos enemigos tienen una IA tan cabrona como los dos demonios rojos, o los propios Red Arremer.

Me he echado una partida esta noche y me los he cargado al segundo intento pero son imprevisibles la mayoría del tiempo, sólo diré que al segundo demonio rojo he llegado con tiempo de sobras, los escudos y armadura y no he durado ni 15 segundos [mad]. Sube la partida que quieras, a mi me gusta ver a la gente jugar bastante así que cualquier partida estará bien :)
Captain Comando, el rei. Me lo pase hace no se cuando con un colega com mil y pico pelas de entonces. Eso sí eran recreativas, no las de ahora que por matar a 4 zombies te cascan 2 euros.

Imagen
Con una moneda me pasaba el Virtua NBA, Virtua Striker ¿3?, SFII, House of the Dead 2, Time Crisis 2,3, Ghost Squad, Tekken 3-4-5, Soul Blade... y en mis tiempos mozos Pong (alguna versión que no recuerdo), Metal Slug, Captain Commando y para de contar.
Yo me pasaba el snow bros con 5 duros

Imagen

y el wonderboy III monster Lair

Imagen
Pues subo la del Ghouls'n Ghosts para seguir con la misma saga.

http://www.megaupload.com/es/?d=TN8QGY35

Está grabada con la versión 0.104 de Mame.

Este juego es más fácil que su precuela, al menos la mayoría de rutinas se pueden memorizar y son más previsibles. La partida es normal, no voy a por puntos ni nada. Si tenéis cualquier duda sobre la partida sólo tenéis que comentármelo.
Windjammers, Punisher y Cadillacs and Dinossaurs
NesKy escribió:Captain Comando, el rei. Me lo pase hace no se cuando con un colega com mil y pico pelas de entonces...

coño eso son mas de 5 duros no?? xD
red0n escribió:
coño eso son mas de 5 duros no?? xD

Si pero es que me hizo mucha ilusión.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo hablaba de maquinas arcade de verdad no de mame.... :-? En mame me he pasado la tira xD
AlterElt escribió:Yo hablaba de maquinas arcade de verdad no de mame.... :-? En mame me he pasado la tira xD

No sé dónde está la diferencia, los juegos son los mismos. No me creo que seas capaz de pasarte un juego en el Mame, pero no en la recreativa original o viceversa.

Es más, en las recreativas jugaba más concentrado y me mataban menos vidas. En el ordenador como estoy con mil cosas a la vez, juego más relajado.

De todas formas la mayoría me las pasé en su día en recreativos, pero como comprenderás, la única manera de demostrarlo ahora mismo es con los inputs de Mame, sino toca confiar en que la gente no esté mintiendo.
Tekken 2, los Virtua Fighter, el Puzzle Booble, practicamente todos los de pistolas (de su epoca, a los actuales ya no juego), algun shinobi, alguno de deportes... con una sola moneda, luego hay otros que con un par conseguí terminármelos tras mucha pasta invertida como el toki original.

El que era imposible en arcade era el Hammerin's Harry arcade. Encima en donde lo jugaba (aquel juego lo tenían en un camping cuando era peke) lo tenían configurado en dificultad alta, y para avanzar media pantalla tenias que meter varias monedas xD
rintin escribió:El que era imposible en arcade era el Hammerin's Harry arcade. Encima en donde lo jugaba (aquel juego lo tenían en un camping cuando era peke) lo tenían configurado en dificultad alta, y para avanzar media pantalla tenias que meter varias monedas xD

http://www.megaupload.com/es/?d=8GHXAA4I

Eso sí, la dificultad es la que viene por defecto. Le doy una vuelta y media. No sé si el máximo son dos vueltas o es infinito como el Hook. Pero vamos, me conformo con pasármelo una vez, a excepción de los juegos que requieren las dos vueltas para ver el final auténtico, como el Ghouls'n Ghosts.
MaSKaMaN escribió:Pues subo la del Ghouls'n Ghosts para seguir con la misma saga.

http://www.megaupload.com/es/?d=TN8QGY35

Está grabada con la versión 0.104 de Mame.

Este juego es más fácil que su precuela, al menos la mayoría de rutinas se pueden memorizar y son más previsibles. La partida es normal, no voy a por puntos ni nada. Si tenéis cualquier duda sobre la partida sólo tenéis que comentármelo.

Vista y la verdad es que hay varias cosas que me han llamado la atención. Matar a shielder (primer boss) con el rayo es algo que no sabía y usarlo para el red arremer tras el molino de fuego tampoco, añado esos detalles a mi libro de triquiñuelas XD. He visto que hay muchos cofres que no sacas, no sé si por que no sabes que están o por que no quieres romper la rutina de 2-3 cofres = armadura, también he visto un detalle que aquí hacíamos diferente: en el castillo ante las dos cabezas shielder, lo que hacíamos aquí era sacar el cofre de abajo, subir por las escaleras y despertarlas, bajar, subirse encima del cofre y disparando en vertical matar a la de la izquierda, luego subir y matar tranquilamente a la de la derecha XD. Da gusto ver jugar a la gente, a ver si me animo y grabo alguna otra partida, aunque ya no recuerdo ni la mitad de rutinas de los juegos :(

PD: en la cueva antes de los tres gusanos, que he visto te dan problemas, baja por las escalera y avanza un poco, mata al de atrás y después a los otros dos, luego puedes hacer lo mismo con los otros dos o subir y matarles desde arriba, así lo hacíamos aquí :)
O´Neill escribió:joer, alguno se llega en los metal slug al último jefe sin continuar? el único q se me da bien es al 1 los demas....me zurran, jaja.

Yo me llegaba al jefe final con la ultima vida y siempre tenia que echar una monedilla
roberts_2 escribió:...

Gracias por molestarte en ver la partida y comentar los detalles.

Si te digo la verdad, esta recreativa no la viví en su día, por lo que muchos de sus trucos o estrategias los desconozco. La verdad es que algunas de las cosas que me comentas son de cajón, como lo de las dos cabezas, pero en su momento no caí en ello.

Lo de los cofres he de reconocer que no conozco la localización de muchos de ellos, y también es verdad que intento mantener la rutina de las armaduras.

Mira a ver si te animaras y subieras más partidas, que da gusto ver jugar a los de la vieja escuela, [oki]

He subido la del Hammerin Harry, pero no es nada del otro mundo tampoco. En cuanto pueda le echo un ojo a tu partida del Wonder Boy, porque es un juego largo.

Mañana subiré alguna más.
MaSKaMaN escribió:Gracias por molestarte en ver la partida y comentar los detalles.

Si te digo la verdad, esta recreativa no la viví en su día, por lo que muchos de sus trucos o estrategias los desconozco. La verdad es que algunas de las cosas que me comentas son de cajón, como lo de las dos cabezas, pero en su momento no caí en ello.

Lo de los cofres he de reconocer que no conozco la localización de muchos de ellos, y también es verdad que intento mantener la rutina de las armaduras.

Mira a ver si te animaras y subieras más partidas, que da gusto ver jugar a los de la vieja escuela, [oki]

He subido la del Hammerin Harry, pero no es nada del otro mundo tampoco. En cuanto pueda le echo un ojo a tu partida del Wonder Boy, porque es un juego largo.

Mañana subiré alguna más.

Pues he probado a jugar al Ghouls y no he llegado a cerberus XD. Lo gracioso es que me he dado cuenta de que me mataban por sacar todos los cofres y lo hacía por inercia :Ð. En cuanto tenga un poco de tiempo a ver si me animo y grabo algo del shinobi, rygar, robocop, Teddy Boy, etc, cosas de los 90 que eran las que se me daban bien XD

Con el Hammerin Harry me pasaba eso que he dicho por varios posts más atrás, que yo no sé jugar y amigos mios se pasaban la máquina como si no fuese nada, mañana veré la partida :)
- marvel superheroes
- super Gems Fighters
- x-mens vs street fighter
- Marvel superheroes vs Street fighters
- marvel vs Capcom
- street fighter Alpha 2
- Neo cup '98
- marvel vs Capcom 2

como dato curioso si llegaba con M.Bison en el street fighter II incluso sin perder un solo Round durante todo el juego, pero no recuerdo haberlo vencido, recuerdo que SIEMPRE perdia contra el ( y mis amigos aun se burlan de ello)

Se que la lista de recreativas que me he acabado es de lo mas facil del mundo, pero en ese tiempo solo me daban lo equivalente a medio dolar para gastar al dia (menos lo que gastaba de camion ) XD y neta, las Beat'em Up y las de plataformas requerian mucha pasta [carcajad]
Asi que me acuerde

Toki
Hammery Harry
Prehistoric Isle
Pang 3
Marvel superheroes vs Capcom
Street Fighter II
Samurai Shodown II
Dragon Ninja
Tumblepop
Street Fighter Alpha 3
Yo las típicas facilonas:

Street Fighter II (Con Ryu/Ken, Blanka, Guile y Chun Li sólo)
Double dragon
Golden Axe

Otras no tanto:

Karnov
Chelnov: Atomic Runner
Solar Warrior

Y como muestra de que siempre hay algunas que se te atragantan:

Rastan Saga: No pasaba del primer castillo
Ghouls ' n ' Ghosts: llegar al diablo rojo pasando los molinos era todo un triunfo.

Igual hay alguna más que me pasé, pero ahora mismo no caigo.

Un saludo
Ostia el windjammers estaba guay jugar porque era muy facil xD.

Por cierto antes lo comentó alguien, como se llamaba ese juego de futbol donde te salian clubs, que recuerdo que te salia el barcelona, el milan, etc. que no recuerdo bien.

Saludos ;)
Subo la partida del Night Slashers (versión Korea 1.3, no gore)

http://www.megaupload.com/es/?d=0GB17PSF

Imagen

Un grandísimo beat'em up de Data East, con muchos movimientos distintos y bastante técnico en comparación con los machacabotones de Capcom (aquí hasta el bicho más simple te la puede liar si no te mueves bien).

Pasado con la chica (Hong-Hua) y una sola vida, lo cual no me lo creo ni yo, porque los jefes de las fases 4 y 6 (los Hermanos Pinzón y la Muerte) no tienen estrategia para matarlos fácilmente, o al menos que yo haya descubierto.
109 respuestas
1, 2, 3