Recreativas VS consolas actuales

Hace tiempo que el mercado de las recreativas no atraviesa por su mejor momento.En los 90 sus capacidades técnicas estaban muy por encima de lo que podías disfrutar en casa tanto en juegos 2D (obviando Neo-Geo) como en juegos 3D(increiblemente adelantada a su época la serie Model de sega).

El motivo de este post es conocer el lugar que ocupan actuales placas recreativas a nivel de potencia respecto a las consolas domésticas como por ejemplo xbox 360.

Algunos ejemplos de placas arcade:

LINDBERGH SEGA
CPU : Intel Pentium 4 3.0G HT (800Mhz FSB - 1MB L2 Cache)
RAM : 1024MB 184pin DDR SD-RAM PC3200 (2x 512MB DDR 400 sticks)
GPU : NVIDIA GeForce 6 Series GPU con soporte para Vertex Shader 3.0, Pixel Shader 3.0
GPU Memoria : 256MB (256 bit GDDR3)
Resolucion : HDTV (High Definition)
LAN : 10/100/1000 TBase Gigabit Network
Otros : DVD Drive Support, USB2.0 (x4) - Sega ALL.NET online support.

Juegos más conocidos:Virtua Fighter 5, Virtua Fighter 5 R, House of the Dead 4,House of the Dead: EX, Virtua Tennis 3,Out run 2, Initial D arcade,After burner climax
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=6gCNDRz99SU

EUROPA-R SEGA
CPU: Intel Pentium Dual-Core 3.4 GHz
RAM: 8GB (2x 4GB modules)
GPU: NVIDIA GeForce 8800
Resolución:HDTV Compatible
Otros : DVD Drive Support, Sega ALL.NET online support

Juegos más conocidos: Sega Rally 3
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=WJOAq8De-xQ

Ringedge SEGA

CPU: Intel Pentium E2160 1.8 GHz
RAM: 1GB of DDR2 PC2-6400 RAM
GPU: “nVidia GPU” con soporte Shader Model 4.0
GPU memoria: 384MB de GDDR3 RAM
Resolución : 1920×1200 (2)
Audio: 5.1 ch HD Audio
LAN : Onboard Gigabit LAN
Otros: 32GB SSD drive

Type X2 Taito

CPU: Intel Core 2 Duo E6400/Pentium 4 651/Celeron D 352 (up to latest Core 2 CPUs supported by the chipset)
RAM: DDR2 667/800MHz (up to 4GB)
GPU: ATI RADEON X1600Pro/X1300LE or nVIDIA GeForce 7900GS/7600GS/7300GS, up to latest graphic cards (Radeon HD 3800 or Geforce 9800 series)
Resolución: 720p/1080p/1440p
Audio: Realtek HD Sound (Upgradeable to latests sound cards)
LAN: 10/100/1000 BASE-T
Almacenamiento: 2x 80 GB 10k RPM SATA HD
Otros: 4 x USB 2.0 ports (up to 8), 2 x parallel port, 2 x PS/2, AKG C535EB Stage Microphone, line-in/out (Surround 7.1)

Juegos más conocidos: Street Fighter IV, King of fighter XII,KOF Maximun Impact R A 2, Samurai Shodown Edge of Destiny
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2Iyn2gXRE7Y

System 357 Namco
CPU : Cell.Microprocessor consistente en un 3.2 GHz PowerPC-based Power Processing Element (PPE) y seis Synergistic Processing Elements (SPEs).204 GFLOPS single precision float y 15 GFLOPS double precision.
Ram : 256MB Rambus XDR DRAM
GPU : RSX. NVIDIA G70 (NV47) arquitectura.
GPU RAM: 256 MB GDDR3 RAM 700 MHz

Juegos más conocidos: Tekken 6, Razing storm
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=GeCr3CwDkBw

System ES1 Namco
CPU:??
RAM:??
GPU:??
Resolución:??
Otros:??
No encontre datos sobre esta placa
Juegos más conocidos: Nirin
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=9KpNpS3yo4o
Muchas Gracias por la INFO sobre las Recreativas Serginho2009,podria ser un buen Hilo...

Una lastima la Situacion de las Recreativas,aqui en mi Pueblo desaparecieron hace casi 10 Años ya todos los Recreativos.Sobre todo la culpa la tuvo el Euro,que una Partida paso de costar 25 Pesetas a 1€ [flipa] .Si lo hubieran puesto a 25 o 50 Centimos yo creo que no habrian muerto xDD...

Sl2.
kruzcamporro escribió:Muchas Gracias por la INFO sobre las Recreativas Serginho2009,podria ser un buen Hilo...

Una lastima la Situacion de las Recreativas,aqui en mi Pueblo desaparecieron hace casi 10 Años ya todos los Recreativos.Sobre todo la culpa la tuvo el Euro,que una Partida paso de costar 25 Pesetas a 1€ [flipa] .Si lo hubieran puesto a 25 o 50 Centimos yo creo que no habrian muerto xDD...

Sl2.

Aqui tambien han cerrado todos pero porque iban de listos y como tu dices partidas a 1€ pues normal que la gente dejara de ir.

Es verdad durante la epoca de los 16-32bits las recres eran superiores en potencia grafica, pero a partir de ahi las consolas empezaron a venderse como churros y con los precios abusivos por partida los desarolladores se han centrado en consolas y PC.
kruzcamporro escribió:Muchas Gracias por la INFO sobre las Recreativas Serginho2009,podria ser un buen Hilo...

la culpa la tuvo el Euro,que una Partida paso de costar 25 Pesetas a 1€ [flipa] .Si lo hubieran puesto a 25 o 50 Centimos yo creo que no habrian muerto xDD...

Sl2.

Yo iba a las recreativas cuando tenía 16 años (1989 aprox) y valían 25 ptas (Las caras y más nuevas 50 ptas).
Es lógico que hayan subido de precio ¡Son 20 años los que han pasado! [triston]

El asunto supongo que va más por el tema de tener las aceleradoras 3D en casa.

Antes, una partida a una máquina en la que eras novato no duraba más de un minuto. Para pasar toda la tarde con veinte duros necesitabas haber invertido todo un capital. En casa, a la que tienes un ordenador mínimamente decente ya puedes jugar, no a lo último, pero casi.
Con las consolas actuales no es muy necesario jugar con recreativas (mas que nada por lo que vale hechar una partidilla) Es una pena, debería de ser por tiempo, por ejemplo 1 euro 15 minutos o 20 minutos, nose... a mi no me compensa jugar con estas máquinas por la pasta.
Que grandes momentos en las recreativas, yo soy del 70 y las he disfrutado mucho. En mi epoca era dificil tener en casa una consola. Por eso ahora tengo las dos mejores. Supongo que sabeis a cuales me refiero [beer] [beer]
Yo soy de finales de los 70, y le daba primero al tetris y de ahi pues Shinobi, Shadow Dancer, Tortugas ninja(4jug), Sunset Riders(4jug), The Simpson(4jug), Choplifter, OutZone, Defender, Toki, Gals Panic(Me lo pasaba con 25pts :XD),...nos tirabamos casi todo el dia en los recre. [666] [666] [666]
razor1984 escribió:Yo soy de finales de los 70, y le daba primero al tetris y de ahi pues Shinobi, Shadow Dancer, Tortugas ninja(4jug), Sunset Riders(4jug), The Simpson(4jug), Choplifter, OutZone, Defender, Toki, Gals Panic(Me lo pasaba con 25pts :XD),...nos tirabamos casi todo el dia en los recre. [666] [666] [666]

Como sabes, y ya por los 90 Super SideKicks, los primeros Mortal Kombat. Y los graficos eran una mierdaaaaa, pero molaba un huevo. Cada tanto me pego unas buenas viciadas con el MAME [oki]
las recreativas ahora son super potentes la verdad, yo al que mas jugué fue al pang, y el puzzle booble, que este ultimo si que me lo pasaba con 25 pesetas,,,, vaya viciadas y baratas, yo en cuanto puesieron las partidas a 1 euros dejé de ir tambien y bueno las queu por aquí había mas conocidas ahora ya son salones de juego
darioman escribió:
razor1984 escribió:Yo soy de finales de los 70, y le daba primero al tetris y de ahi pues Shinobi, Shadow Dancer, Tortugas ninja(4jug), Sunset Riders(4jug), The Simpson(4jug), Choplifter, OutZone, Defender, Toki, Gals Panic(Me lo pasaba con 25pts :XD),...nos tirabamos casi todo el dia en los recre. [666] [666] [666]

Como sabes, y ya por los 90 Super SideKicks, los primeros Mortal Kombat. Y los graficos eran una mierdaaaaa, pero molaba un huevo. Cada tanto me pego unas buenas viciadas con el MAME [oki]

Hombre como lo sabes, los juegos de la NeoGeo eran los mejores, CyberLip, el MetalSlug era buenisimo, Samurai Shodown otro tanto, personalmente me encantan esos graficos pixelina pura.
Menos mal que estan los MAME y con 5000roms hay juego para rato :]
Juas yo creo que a la primera recreativa que jugué fué al comando, en una tienda de ropa en Barcelona, (curioso no?) que la tenian para entretener al niño mientras los padres compraban. Siempre quería que fueran a esa tienda, ajajoajoajoa... también al Ave Phoenix (había versión en Atari 2600, luego salió años más tarde la versión "super" en amstrad CPC, asi que imaginaros...

También soy de finales de los 70, concretamente del 78, jejeje

Precisamente el otro día estuvimos un viaje en coche de unos 20 minutos con un colega hablando sobre este tema y sacando títulos a relucir... la lista sería interminable.

Alucino con las specs de las recres actuales, no me hubiera imaginado nunca que la gran mayoría lo que llevan dentro es un PC mondo y lirondo, y la última una PS3 tal cual, la del tekken 6.... con lo que... que coño están haciendo para sacarlo en PS3?? si no tienen que hacer nada no? XDDD
Si seguro que lleva hasta un padhack dentro para adaptarlo a los componentes IL del panel de control de la máquina, ajajjajaja

Alguno había jugado al Street Fighter 1 !!??!?!
Y al Cabal??
Y al Atomic Runner (creo que el nombre original era otro, Chernov o algo asi... ), Golden Axe, Final Fight, Al mítico Out Run, Double Dragon, Operation Wolf, Ghost, N Goblins y el buenísimo Ghouls N, Ghosts, el Rastan, el Chase HQ, Three Wonders, Shinobi, Shadow Dancer, Art of Fighting, SF2 claro.....

Snow Bros, Iron Man, Robocop, Altered Beast, Raidens, Capitan Comando, Punisher, Virtua Racing, Daytona, Tekken.. bueno a saber, con esa lista estarán varios llorando ya... xD

salu2
Es normal que las recreativas esten atravesando un mal momento. El ocio esta cambiando, es raro que la gente se deje 15€ jugando a una maquina por poco mas o por ese precio compran un juego. Lo mismo pasa con la musica ahora tienes la opcion de comprar una cancion a precios asequibles, no tienes por que comprar todo el cd. La evolucion de consolas y ordenadores a sido superior a la evolucion de las maquinas recreativas. Se estan haciendo dueñas del sector. Solo hay que ver juegos como World of warcraft y demas, por 12€ al mes tienes 24h de diversion, Xbox live es la plataforma de juegos online para consola mejor (para mi gusto), asequible o no, segun poder adquisitivo. Pero ambos ejemplos son mas baratos que las miticas maquinas recreativas.
Dave338 escribió:Juas yo creo que a la primera recreativa que jugué fué al comando, en una tienda de ropa en Barcelona, (curioso no?) que la tenian para entretener al niño mientras los padres compraban. Siempre quería que fueran a esa tienda, ajajoajoajoa... también al Ave Phoenix (había versión en Atari 2600, luego salió años más tarde la versión "super" en amstrad CPC, asi que imaginaros...

También soy de finales de los 70, concretamente del 78, jejeje

Precisamente el otro día estuvimos un viaje en coche de unos 20 minutos con un colega hablando sobre este tema y sacando títulos a relucir... la lista sería interminable.

Alucino con las specs de las recres actuales, no me hubiera imaginado nunca que la gran mayoría lo que llevan dentro es un PC mondo y lirondo, y la última una PS3 tal cual, la del tekken 6.... con lo que... que coño están haciendo para sacarlo en PS3?? si no tienen que hacer nada no? XDDD
Si seguro que lleva hasta un padhack dentro para adaptarlo a los componentes IL del panel de control de la máquina, ajajjajaja

Alguno había jugado al Street Fighter 1 !!??!?!
Y al Cabal??
Y al Atomic Runner (creo que el nombre original era otro, Chernov o algo asi... ), Golden Axe, Final Fight, Al mítico Out Run, Double Dragon, Operation Wolf, Ghost, N Goblins y el buenísimo Ghouls N, Ghosts, el Rastan, el Chase HQ, Three Wonders, Shinobi, Shadow Dancer, Art of Fighting, SF2 claro.....

Snow Bros, Iron Man, Robocop, Altered Beast, Raidens, Capitan Comando, Punisher, Virtua Racing, Daytona, Tekken.. bueno a saber, con esa lista estarán varios llorando ya... xD

salu2

He jugado a todos los que comentas, el atomic runner era de un tio que tenia que avanzare sin parar porque la pantalla no se paraba, El StreetFighter si tuve el placer de probarlo en su dia, Moon Patrol, Dynablaster, Inthe hunt, Head On, AirBuster,el commando primero lo vi en C64 o Spectrum ya no recuerdo.Y asi podria estar llenando paginas :Ð :Ð :Ð
12 respuestas