Recreativos en Marina Dor.

Buenas gente, abro este post para comentar que si alguno viene a Oropesa o a Marina Dor de vacaciones este año podra encontrar en este ultimo unos "recreativos" abiertos que ya llevan un par de años, son.... meh, pero es lo unico que vas a poder encontrar por aqui relacionado con el tema, aun recuerdo cuando aqui llego a haber 3 salas recreativas abiertas al mismo tiempo (y es un pueblo), y aunque esto no le llega a la suela de los zapatos al menos sirve para recordar aquellos tiempos.

Las maquinas que tiene y los precios son:

3 arcades video sonic (dos en un solo mueble) el Snow Bross a 50 centimos la partida (3 creditos por un euro), y en el mueble doble el Pang 2 y el Street Fighter 2 (creo que el basico) a 1€ la partida. No se el estado de los controles, pero los sticks son los clasicos mierderos de las video sonic, no recuedo si son 6 botones en la del Street Fighter.

2 o 3 Pinballs, no me he fijado mucho, el proximo dia echare un par de partidas, creo que van a euro.

Un arcade de Esqui, que funciona bien y va a euro la bajada, el modelo creo que era este:
Imagen

Un Daytona USA clasico, con asientos, a un euro la partida, funciona bien. El mueble es japones y incluso pone "100Yenes 1 partida"
Imagen

El Thunderblade con mueble de los de montarse, a 50 centimos la partida, el mando responde muy lento y cuesta mucho controlarlo, no se si era asi en sus tiempos o esta cascada, pero por 50 centimos, pues bueno.
Imagen

Un Point black de mueble pequeño a un euro la partida, la pistola del jugador 1 esta destrozada, pero dispara, la del 2 esta en mejor estado, el problema es que la pantalla no esta bien calibrada, y por ejemplo no se puede disparar en ciertas zonas, como cerca de los bordes, o en una de las esquinas, haciendo algunas pruebas imposibles de completar.
Imagen

Un muy viejo arcade de coches de Namco que esta apagado, pero tiene pinta de ser un juego en 2 dimensiones por como es el mueble. Creo que era esta:
Imagen

Fuera hay una maquina de motos para 4 jugadores, tambien muy vieja con un juego de aspecto estilo Hang On, no se si de Namco o de Taito, una de las pantallas esta verde, otra creo qu eno funcionaba y hay 2 que se ven bien, no he mirado los precios por que habia unos crios haciendo el mongolo montados en las motos con unos padres pasando.

Tambien hay una maquina de esas de pegarle a un puching ball de un superheroe o algo asi, pero esta apagada.

Y luego pues billares y demas.

Como veis nada especial, basicamente han montado los recreativos con "restos", maquinas muy viejas, que supongo que cuando se cascan dejan apagadas para siempre jamas, pero lo dicho, it´s something, se puede ir y echar alguna partida por los viejos tiempos y poco mas.

A ver si me paso un dia y hago fotos cuando nadie mire (por que imagino que no se podra).
Qué bueno, está bien saber que aún queda algo por ahí, aunque a euro la partida, ufff, da pereza...(este pensamiento por supuesto es el que hace que los recreativos ya no existan...)

En Gandía en el centro comercial Plaza Mayor este verano ví un Sega Rally, en la planta de arriba, donde está el Foster, por si alguien allí se quiere echar una carrerita. Yo me la eché. Es lo único que he visto en años.
No esta nada mal, pero con la de créditos que uno tenia con 20 duros.......

En el carrefour de huelva capital hay una pequeña sala con las máquinas del manxtt y sega rally. Se ven muy poquitos ya :(
Coño @nuku nuku ¿eres de Oropesa? Yo estuve trabajando un año en un par de hoteles de Marina Dor y ni me habia enterado que habian recres...

Ahora que lo pienso, que sensación de deja vù de esta conversacion :_D

Con 20 duros habia 4 creditos. Aunque yo he llegado a jugar en maquinas con 10 pesetas en moneda. Concretamente el Legendary wings y el City connection.
yo donde flipe fue en los recreativos de disney world en florida en el hotel que me alojé ,tenian el salon diferenciado en arcades modernos y arcades clasicos , todos en sus muebles originales ,ademas de un monton de pinballs de todas las epocas ,una gozada vamos .
Z_Type escribió:Coño @nuku nuku ¿eres de Oropesa? Yo estuve trabajando un año en un par de hoteles de Marina Dor y ni me habia enterado que habian recres...

Ahora que lo pienso, que sensación de deja vù de esta conversacion :_D

Con 20 duros habia 4 creditos. Aunque yo he llegado a jugar en maquinas con 10 pesetas en moneda. Concretamente el Legendary wings y el City connection.

No no, soy de zaragoza (como la mitad de la gente de Oropesa en verano, mañolandia invade esta zona de valencia XD), pero mis padres tienen aqui un apartamento y como yo trabajo en casa me vengo uno o dos meses con el portatil y hago "vida" aqui.

Los recres estos creo que es el 3º año que estan.
En la playa de San Juan hay unos aún, que llevan la torta de años, aunque ya queda poco, hay un Daytona usa, a euro la partida, eso sí, en el primer circuito tienes que dar 20 vueltas, 10 en el segundo y 5 en el último así que el euro te cunde entre 7-15 minutos. Así que no está mal.
Tb hay varios time crisis, un house of the dead 2 con 5 vidas de primeras, y un fast and the furiuos.

Antes había millones de máquinas pero es de lo poco que se salvó.
que lastima ese point blank,los precios no estan mal pero disparar con una pistola no mal calibrada o rota ya tienen cara XD que llamen al soporte tecnico de eol consola clasicas y que se las repare.
en general esta bien ya que ver algunos arcade es como mad max 2 apocaliptico.
Cuando yo era peque en el parque de atracciones de Montjuic había un salón recreativo, pero altamente decepcionante para mí, porque sólo recuerdo arcades vectoriales.
Esos recres llevo muchos años frecuentándolos en verano. Son una pasada. Hay maquinas súper antiguas y curiosas. De recres normales tienes snow bros street figther y pang... Las de motos son suzuka 8h namco de principios de los 90. Todos los años me hecho alguna partida, ver a los niños de hoy en día corriendo a echar un eurico para jugarse un strifa eso no tiene precio :)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hace unos dias estuve en Isla Magica en Sevilla y habia unas cuantas recreativas version deluxe con el logo de Sega Park, como la cabina del camion con volante tocho y cambio de marchas del 18 Wheeler, la mitica cabina del The Lost World (esta le fallaba el sonido de los fx), las GP500 version deluxe de Namco, impresionantes estas, hacia tiempo que no las veia, pesan un huevo a diferencia de la otra version la cual dispongo.

Tambien habia un LA machineguns, unos Sega Rally 2, Daytona USA y un Crazy taxi si no recuerdo mal. Un pequeño oasis arcade, era como volver a 1998. Lastima que iba con la parienta y solo pude echar una partidilla sino me tiro todo el dia ahi.
Las pocas que quedaban por aquí (Salamanca) las han transformado casi todas a recreativos de apuestas [snif] .
voy a esatr unos dias por benidorn y aprovecho el hilo para preguntar si hay algun sitio aun con recreativas por alli.
gynion escribió:Cuando yo era peque en el parque de atracciones de Montjuic había un salón recreativo, pero altamente decepcionante para mí, porque sólo recuerdo arcades vectoriales.

Cuando yo era un crio recuerdo ALUCINAR con el salon Recreativo del Tibidabo,tenian muebles Originales de DARIUS y NINJA WARRIORS,OPERATIN WOLF y cosas asi,era una maravilla,donde estaran esos muebles con esas PCB tan maravillosas.
saludos.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:Cuando yo era peque en el parque de atracciones de Montjuic había un salón recreativo, pero altamente decepcionante para mí, porque sólo recuerdo arcades vectoriales.

Cuando yo era un crio recuerdo ALUCINAR con el salon Recreativo del Tibidabo,tenian muebles Originales de DARIUS y NINJA WARRIORS,OPERATIN WOLF y cosas asi,era una maravilla,donde estaran esos muebles con esas PCB tan maravillosas.
saludos.

Pues mira que le pedía a mi madre que me llevará allí (sin saber eso de las recres), y ella nada, sólo a Montjuic. [+risas]
Este verano he estado de vacaciones en Portugal, y en la mayoría de cámpings en los que he estado había recreativas. De memoria, he visto Metal Slug, Puzzle Bobble 2, Cruisin'USA, Sega Rally, algunos petacos...

Y Virtual Striker 2 y 3, he aprovechado para echar un par de partidas al 2 (3 = kk).
kaironman escribió:Este verano he estado de vacaciones en Portugal, y en la mayoría de cámpings en los que he estado había recreativas. De memoria, he visto Metal Slug, Puzzle Bobble 2, Cruisin'USA, Sega Rally, algunos petacos...

Y Virtual Striker 2 y 3, he aprovechado para echar un par de partidas al 2 (3 = kk).

No se si es porque el verlas en su día, recién salido de 16bits, me marcó mucho o que, pero después de tantos gráficos 3D, tanta PS3, 360, PS4, PC... tanta evolución, e incluso empezando por Dreamcast, las maquinas de Sega de esa época me siguen impresionando; es como si tuvieran algo que es difícil de plasmar en consola o en casa.

No se si serán los muebles, o que nunca he tenido un buen equipo de sonido, pantallas adecuadas o lo que sea, pero es la sensación que me siguen causando esas recres de Sega (Daytona, Sega Rally, Virtua Striker, etc..).
He perseguido de forma inutil recrear la sensacion que me producian los Arcades en sus dias,
he conseguido por ejemplo el mueble que mas veia de crio"Videosonic"la Placa que mas deseaba o jugaba el Outzone,y nunca he conseguido la misma sensacion.
unas veces por que el Monitor ya estaba muy gastado y al cambiarlo por un TV CRT perdio el encanto,se veia de otra forma,
luego hace años cuando intente mis miSSIon de vida [carcajad] me di cuenta de que los Sticks de esas maquinas eran algo que mis delicadas manos adaptadas al Stick AES ya no podian tocar [+risas] ,no entendia como podia viciarme horas y horas a juegos dificiles como Time Soldiers/Prehistoric isle/Ghost n Ghouls etc.

creo que lo tenia todo muy idealizado,veia los Arcades de una forma muy flipada,siempre he tenido la sensacion de no poder configurar los Monitores para que se vean como yo los veia de crio.
emerald golvellius escribió:He perseguido de forma inutil recrear la sensacion que me producian los Arcades en sus dias,
he conseguido por ejemplo el mueble que mas veia de crio"Videosonic"la Placa que mas deseaba o jugaba el Outzone,y nunca he conseguido la misma sensacion.
unas veces por que el Monitor ya estaba muy gastado y al cambiarlo por un TV CRT perdio el encanto,se veia de otra forma,
luego hace años cuando intente mis miSSIon de vida [carcajad] me di cuenta de que los Sticks de esas maquinas eran algo que mis delicadas manos adaptadas al Stick AES ya no podian tocar [+risas] ,no entendia como podia viciarme horas y horas a juegos dificiles como Time Soldiers/Prehistoric isle/Ghost n Ghouls etc.

creo que lo tenia todo muy idealizado,veia los Arcades de una forma muy flipada,siempre he tenido la sensacion de no poder configurar los Monitores para que se vean como yo los veia de crio.

Algo parecido me pasa a mí. Yo también tengo un mueble VideoSonic configurado con el Mame. Y aunque no he conseguido que me transmita las mismas sensaciones como cuando era crío (creo que debido a que le puse unas palancas magnéticas), la verdad es que al final jugar me deja muy satisfecho. También es verdad lo de la forma de verse... pero teniendo que las máquinas eran para mí tamaño monstruosamente grandes lo mismo la perpectiva hace que la vea de distinta forma.

Jugar sin limitación a Ghost'n Goblins, Rygar, Robocop, Outrun y Double Dragon es un lujo que espero me dure mucho.
Clarke escribió:
emerald golvellius escribió:He perseguido de forma inutil recrear la sensacion que me producian los Arcades en sus dias,

Algo parecido me pasa a mí. Yo también tengo un mueble VideoSonic configurado con el Mame. Y aunque no he conseguido que me transmita las mismas sensaciones como cuando era crío (creo que debido a que le puse unas palancas magnéticas), la verdad es que al final jugar me deja muy satisfecho. También es verdad lo de la forma de verse... pero teniendo que las máquinas eran para mí tamaño monstruosamente grandes lo mismo la perpectiva hace que la vea de distinta forma.

Jugar sin limitación a Ghost'n Goblins, Rygar, Robocop, Outrun y Double Dragon es un lujo que espero me dure mucho.

Hombre es lo normal...yo tambien lo disfruto,bueno lo disfrutaba,ya no tengo mueble,pero es que me obsesionaba mucho,con el brillo...el contraste...que si aqui esta PCB se va para el lado...y tengo que tocar potenciometros,
que si ahora quiero poner algo Vertical tipo LAST DUEL y claro el monitor esta en Horizontal y soy capaz de liarme a girarlo.
muchas tonterias para una cosa que ocupa muchisimo y encima es delicada y ademas esta ya muy muy utilizada.

lo ideal es lo que tu tienes,un mueble con Emulacion,a mi los Emuladores me encantan,por mis tonterias solo me valen para descubrir juegos y echar alguna partida,por que me apasioan las PCB Originales y hasta las Bootlegs,
pero no solo entiendo si no que acepto que la funcionalidad de un Emulador es bestial,tengo muchas tonterias [carcajad] pero cada vez menos [oki] .
19 respuestas