Recuento final!!!

1, 2, 3
Encuesta
Recuentando!!!
1%
18
 0%
0
 0%
7
 0%
0
3%
58
1%
11
 0%
5
 0%
4
 0%
2
 0%
6
1%
10
 0%
1
 0%
4
1%
13
8%
133
6%
112
9%
154
8%
147
 0%
6
 0%
4
2%
29
1%
19
 0%
5
2%
38
1%
23
 0%
1
1%
15
4%
78
9%
150
7%
122
 0%
3
1%
15
 0%
4
 0%
3
1%
10
1%
15
1%
14
7%
126
6%
101
9%
150
8%
132
Hay 1748 votos.
[+furioso]

Enfrentamiento encarnizado entre MD,SNES y PS2 despues de mas de 1400 votos...
Triple empate a 120!!! [+risas] Despues de ver estas cifras en ps2 y ps3 es muy curioso ver las cifras que tendria ps3, como cambian las cosas de estar arriba a poder estar abajo en una generacion.
Con mas de 100 tenemos las 3 en cabeza ademas de NES 103, PSX 116, DC 106 y GC 108.
Cerca de 100 estan SMS 94 y N64 98.
Sega saturn mucho menos de lo que me esperaba, con 66, muy por debajo de dc e incluso de sms.
Xbox con 81 votos queda por delante claramente de saturn y se aprecia como fue la primera apuesta de microsoft y que la gente no termino de apoyarla, pero a dia de hoy la 360 ha salido mucho mejor parada gracias a lo que supuso y demostro este sistema.
Hay casi el doble de cdi's o 3do's que de cd32's.
Bastante igualdad entre aes y neogeocd y en si numeros muy bajos en comparacion a sistemas mas mayoritarios/habituales.
Entre todos los modelos de PCE y CD tenemos unos 46, numero bajo como suponia seria, sistema que pasa bastante desapercibido.
No pensaba que habría en este censo un número tan bajo de PCE y Turbo Duo, al menos en este subforo. Estoy seguro que si PCE hubiera tenido en occidente un catálogo tan nutrido como el oriental, otro gallo cantaría y estaría peleando entre las mejores.

Qué sorpresa [boing]
Pues Saturn supera mis espectativas, 66 es mas de la mitad de Megadrive/SNES/PS2, eso quiere decir que cada 2 propietarios de Megadrive o PS2.. tienen una Saturn. yo pensaba que habria una treintena de gente con Saturn aqui (yo uno por supuesto) es de las consolas que menos se habla.. y muy mal XBOX, que siendo tan popular y alavada en EOL, pocas mas hay que Saturns...(tambien tengo XBOX)
Muy sorprendente la cantidad de DC (tambien tengo of course)
El tema de xbox es que tambien pasara que mucha gente la compro en su momento como el no va mas tecnologico y no seran los tipicos que se paseen por clasicas, ademas de que llego a la lucha contra ps2 en un momento en que esta estaba muy fuerte y sumas gc y era una situacion bien jodida.
DC estaba en la misma situacion de competencia que XBOX, peor porque DC no tuvo licencias de terceros como SONY y XBOX... y apenas estuvo 2 años en produccion.

Lo que si me decepciona es las poquisimas Atari 2600... fue mi primer consola y joer, las habia hasta debajo de las piedras jajaja creo que es una consola que tuvo una "jubilacion" muy injusta.. con la llegada de las SEGA y Nintendo de 8 y 16bits, la mayoria acabaron en la basura :(
KFR escribió:Triple empate a 120!!! [+risas] Despues de ver estas cifras en ps2 y ps3 es muy curioso ver las cifras que tendria ps3, como cambian las cosas de estar arriba a poder estar abajo en una generacion.
Con mas de 100 tenemos las 3 en cabeza ademas de NES 103, PSX 116, DC 106 y GC 108.
Cerca de 100 estan SMS 94 y N64 98.
Sega saturn mucho menos de lo que me esperaba, con 66, muy por debajo de dc e incluso de sms.
Xbox con 81 votos queda por delante claramente de saturn y se aprecia como fue la primera apuesta de microsoft y que la gente no termino de apoyarla, pero a dia de hoy la 360 ha salido mucho mejor parada gracias a lo que supuso y demostro este sistema.
Hay casi el doble de cdi's o 3do's que de cd32's.
Bastante igualdad entre aes y neogeocd y en si numeros muy bajos en comparacion a sistemas mas mayoritarios/habituales.
Entre todos los modelos de PCE y CD tenemos unos 46, numero bajo como suponia seria, sistema que pasa bastante desapercibido.

Sabes que no tiene sentido valorar las cifras de la generación actual con los resultados de esta encuesta no ? y tampoco interpretar las ventas de cada consola en su época. Estamos en el Siglo XXI y es una encuesta de clásicas, donde el valor de las consolas ha caido tanto que más de uno tenemos varias consolas repetidas.
FFantasy6 escribió:Sabes que no tiene sentido valorar las cifras de la generación actual con los resultados de esta encuesta no ?
Si nos ponemos asi, tiene sentido realmente esta encuesta? porque no se estan contando unidades de consolas, porque no se esta diferenciando entre si fue comprada en su dia o hace dos dias, porque no se estan separando entre regiones, porque no cuentan las consolas que ya no tiene la gente pero que si compraron en su momento, etc etc etc...
KFR escribió:
FFantasy6 escribió:Sabes que no tiene sentido valorar las cifras de la generación actual con los resultados de esta encuesta no ?
Si nos ponemos asi, tiene sentido realmente esta encuesta? porque no se estan contando unidades de consolas, porque no se esta diferenciando entre si fue comprada en su dia o hace dos dias, porque no se estan separando entre regiones, porque no cuentan las consolas que ya no tiene la gente pero que si compraron en su momento, etc etc etc...

Sentido tiene si es un recuento de las consolas que tiene la gente actualmente, pero si interpretas los datos como antes, pues no, no tiene sentido.
Nintendo64 ya supero 100, sms aun sigue sin llegar pero le falta poco y la primera SG-1000/II/III!!!!
Encarnizada lucha entre DC y GC, de momento ganando la de nintendo pero por casi nada.
Resubo por si alguien mas se anima a votar y esta visto que la cosa andara siempre entre ps2, md y snes, que durante toda la votacion han ido turnandose en la primera posicion. Ahora mismo la md gana por un unico voto a las otras dos, estas empatadas en segunda posicion.

Al final la psx acelero y casi ha conseguido alcanzar al grupo de cabeza, solo por 2 votos va por detras de la segunda posicion...pero le costo arrancar, curioso.

Gamecube se ha hecho pipi sobre la mitificada DC (tranquilos fieras xDDD que a mi me parece un consolon) y yo mismo daba por supuesto que seria al reves, otra curiosidad. Si bien los datos hasta el momento de dc no son para nada malos, solo por 2 votos va perdiendo.

La gc ni mucho menos se esta meando en la dc y reamente la cosa va muyyy empatada pero el caso de 64 vs SS, impresionante la diferencia. Siempre he sabido que la Saturn es una consola algo estigmatizada pero me esperaba una cifra cuanto menos similar a la de 64 o aunque sea no con tanta diferencia.

_1. 126 MD
_2. 125 SNES , PS2
_3. 123 PSX
_4. 113 GC
_5. 111 DC
_6. 108 NES
_7. 102 N64
_8. _98 SMS
_9. _85 XBOX
10. _70 SS
11. _52 2600
12. _34 NG
13. _27 PCE
14. _22 NG-CD
15. _18 Turbo Duo
16. _15 Jaguar , Pong
17. _14 3DO
18. _13 CDi , VB
19. _12 7800
20. __9 Vectrex
21. __8 GX4000 , CD32
22. __6 Multimega
23. __5 Super Grafx , C64 GS , Odyssey 2
24. __4 Wondermega , Pippin
25. __3 ColecoVision , Intellivision , TV-Game 6 , Playdia
26. __2 5200 , iQue
27. __1 SG-1000 , FM Towns Marty

0 votos: Odyssey y Coleco Telstar
Es un censo de popularidad, que la MD esté la primera no es que sea la mejor, ni la mas vendida... es la mas popular y de las mas asequibles.
Si un Multimega costara 20€ o una Vectrex 30€, seguro que estarian en el TOP TEN tambien.
PSX se vendieron a millones, en cada casa hubo una y sin embargo apenas llega a igualar en la encuesta a la Megadrive o SNES. Porque hay mas N64 que SS? pues porque la N64 vale la mitad que la SS y los juegos mucho menos. GC, lo mismo con respecto a la DC
bertobp escribió:Porque hay mas N64 que SS? pues porque la N64 vale la mitad que la SS y los juegos mucho menos. GC, lo mismo con respecto a la DC

No estoy de acuerdo, es mucho mas barato coleccionar Dreamcast que GC, pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación XD

No creo que el precio tenga nada que ver en todo esto...es como si de repente salieran 32X a 5 euros y los juegos a 1, dudo mucho que aun asi, se convierta de la noche al dia en una consola popular [360º]
Pues creo que la snes esta ganando por un voto a megradive
bertobp escribió:Es un censo de popularidad, que la MD esté la primera no es que sea la mejor, ni la mas vendida... es la mas popular y de las mas asequibles.
Si un Multimega costara 20€ o una Vectrex 30€, seguro que estarian en el TOP TEN tambien.
PSX se vendieron a millones, en cada casa hubo una y sin embargo apenas llega a igualar en la encuesta a la Megadrive o SNES. Porque hay mas N64 que SS? pues porque la N64 vale la mitad que la SS y los juegos mucho menos. GC, lo mismo con respecto a la DC
Hombre, no es un concurso de popularidad pues no votas "la que te guste" sino votas las "que tengas" y el unico "problema" seria que se vota sin contabilizar unidades que sino solo el hecho de tener uno o mas de cada sistema.

En relacion a si es mejor una consola u otra, claramente esta encuesta no es para eso y me remito al punto anterior. Es "solo" para contabilizar de forma mas que valida, pues han sido hasta la fecha mas de 1500 votantes, que consolas forman parte en mayor cantidad de las colecciones de la gente y cuales no e incluso cuales practicamente no tiene ni el gato salvo dos raritos por ahi [+risas]

Que los juegos de SS y la consola en si, en comparacion a la 64, eran baratos...si por algo se ha criticado muy mucho a la de nintendo ha sido por su precio y si hablamos de a dia de hoy, y teniendo en cuenta que la mayoria del catalogo se quedo en japon, los juegos de 2d mano se pueden conseguir por dos duros en su mayoria. Y si seguimos y entramos en terreno "pirata", es muuuuuchiiiiisimo mas caro el usar "copias de seguridad" en 64 que en saturn.

Y en el caso de dc, esta no necesita ni chip para poder usar "copias de seguridad" y los juegos buenos de gc en comparacion a los de dc estan mas o bastante mas caros.

No digo todo esto en plan borde ;) solo expongo mi punto de vista.

ChepoXX: Eso es asi porque la votacion no tiene fecha limite [rtfm]
Resubo esto ;) por si alguien mas quiere votar pero esta claro que al final sera la lucha entre las 3 mismas de cabeza, salvo que la psx termine de dar el ultimo empujon ( a un solo punto de alcanzar a la md ) y se una al grupo.
Que raro, la coleco no la tiene nadie
Acabo de votar.

Por cierto, ya sé que es más un accesorio que una consola propiamente dicha, pero echo en falta el MegaCD y el 32X, qué sería de una encuesta de "cacharros" clásicos sin ellos... :)
Es más por curiosidad también, creo que empezando por estos lares sacarían más votos de lo que pudiera parecer...
Recién llegado al foro y mi voto para la MegaDrive. Consola que compre en 1992 y de la que sigo disfrutando como el primer día, de hecho hoy incluso más ya que mi economía e internet me permiten tener al alcance juegos que en su época no soñé.
Como rareza también tengo un Pong.

Un saludo a todos,
psx ha superado a md y esta en el grupo de cabeza [poraki] pobre seca...
Igual alguien mas se anima ;) yo mismo añadiria un par de cosas mas de ultima adquisicion pero los cambios se quedaran para una futura nueva encuesta en el 2013.
voto emitido, aunke se me ha pasado la 2600 !!!
Votado! Snes en cabeza
Voto emitido, empate de 3DO y Jaguar!
Voto enviado. Me habeis recordado cuantas importantes me faltan!!! [+furioso]

Saludos

Ckultur
¿No se puede modificar el voto? Desde que voté me he hecho con una NES y una Mega Drive...
129 respuestas
1, 2, 3