recuperando esencias: prohibición del euskera en las cárcele

1, 2, 3, 4
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Newport escribió:
Snakefd99cb escribió:Porque no vamos a pagarle un traductor para que esa basura escriba en su idioma materno, así de claro.

Veo que no entiendes. No lo reduzcas a un problema púramente político o de derechos de los etarras. Es un derecho constitucional utilizar el euskera. Te lo he puesto en negrita para que lo entiendas mejor, porque ya llevamos unas páginas y no lo pillas. No lo reduzcáis a qué asco de gente, que les den y que se jodan. Estámos hablando de que la constitución ampara y protege que toda persona que hable en euskera pueda hacerlo sin que se le prohíba o limite su uso. Los que tenéis ese discurso de que se jodan, realmente estáis dando la razón a todos esos que hablan de falta de derechos lingüisticos y de libertades individuales en españa. Y por supuesto que los etarras también los tienen porque según la constitución todos somos iguales ante la ley, sin discriminaciones. Por lo que si los etarras no son iguales a los demás, es que no son españoles y los tratáis diferente porque son diferentes. Por lo que encima les dais la razón en todo su ideario político.

Si no se respetan las leyes, para qué cojones están?

Donde se le prohibe ?? esque de verdad , que carta estais leyendo ?
No voy a comenzar una discusión dialéctica contigo sobre matices. Se les prohíbe y está bien claro. Quedan claras las opiniones y valoraciones de todos. La constitución se la pasan por el forro de los cojones muchísimas personas, las mismas que luego dicen que hay que respetarla y obedecerla, cuando son los primeros en hacer lo que les da gana.
Newport escribió:
Snakefd99cb escribió:Porque no vamos a pagarle un traductor para que esa basura escriba en su idioma materno, así de claro.

Veo que no entiendes. No lo reduzcas a un problema púramente político o de derechos de los etarras. Es un derecho constitucional utilizar el euskera. Te lo he puesto en negrita para que lo entiendas mejor, porque ya llevamos unas páginas y no lo pillas. No lo reduzcáis a qué asco de gente, que les den y que se jodan. Estámos hablando de que la constitución ampara y protege que toda persona que hable en euskera pueda hacerlo sin que se le prohíba o limite su uso. Los que tenéis ese discurso de que se jodan, realmente estáis dando la razón a todos esos que hablan de falta de derechos lingüisticos y de libertades individuales en españa. Y por supuesto que los etarras también los tienen porque según la constitución todos somos iguales ante la ley, sin discriminaciones. Por lo que si los etarras no son iguales a los demás, es que no son españoles y los tratáis diferente porque son diferentes. Por lo que encima les dais la razón en todo su ideario político.

Y es que si usas el Euskera sin ser un puto asesino lo respeto y lo veo bien, porque estás en tu derecho si donde vives hay dos idiomas, pero gastar dinero en esa gente NO, y no es que sean Español, Vascos o lo que sea, asesino=mierda
Newport escribió: Se les prohíbe y está bien claro.

No, no está bien claro. De hecho, esa prohibición no existe.

Si quieres podemos hablar de que puede ser algo chapucero o criticar la falta de recursos, pero hablar de prohibiciones, cuando la carta/circular deja bien claro que no es así, es simplemente mentir.
Este país es una auténtica vergüenza y muchos aún no se han dado cuenta.
Pues que se jodan y escriban en chino o lo que toque.
Los castigos que me han caido mi de crio por no hablar euskera en el recreo se cuentan por centenas, ya se que no es comparable pero.. no me jodas, si no se puede hablar castellano en un colegio vasco pues veo igual de "justo" que no se pueda hablar euskera en una carcel española.
PainKiller escribió:
Newport escribió:No voy a comenzar una discusión dialéctica contigo sobre matices. Se les prohíbe y está bien claro.

No, no está bien claro. De hecho, es que esa prohibición no existe.

Si quieres podemos hablar de que puede ser algo chapucero o criticar la falta de recursos, pero hablar de prohibiciones, cuando la carta/circular deja bien claro que no es así, es simplemente mentir.

Se les priva de ciertos derechos en determinadas situaciones que se mencionan en la carta. La privación es una pérdida de algo que ya se tenía, por lo que la consecuencia de ese acto es que se les prohíbe contactar en euskera (lo deben de hacer en castellano) menos con esas frases que les dejan poner.
stunt escribió:Pues que se jodan y escriban en chino o lo que toque.
Los castigos que me han caido mi de crio por no hablar euskera en el recreo se cuentan por centenas, ya se que no es comparable pero.. no me jodas, si no se puede hablar castellano en un colegio vasco pues veo igual de "justo" que no se pueda hablar euskera en una carcel española.

Solo tengo tres palabras para describir este hilo:

FESTIVAL DEL HUMOR
Newport escribió:Se les priva de ciertos derechos en determinadas situaciones que se mencionan en la carta. La privación es una pérdida de algo que ya se tenía, por lo que la consecuencia de ese acto es que se les prohíbe contactar en euskera (lo deben de hacer en castellano) menos con esas frases que les dejan poner.

No, no se les priva de ningún derecho. De hecho, amablemente les avisan y hacen una excepción con el correo en los casos que comentan, para que pueda llegar a tiempo y no pasadas las fiestas.
stunt escribió:Pues que se jodan y escriban en chino o lo que toque.

En un colegio vasco del modelo A cualquier alumno se pone a hablar en euskera y le imponen que hable en castellano. En una ikastola o en un colegio del modelo D se habla en euskera porque a eso vas. Tus padres eligieron el centro y el tipo de enseñanza que querían.
Snakefd99cb escribió:
Newport escribió:

Y es que si usas el Euskera sin ser un puto asesino lo respeto y lo veo bien, porque estás en tu derecho si donde vives hay dos idiomas, pero gastar dinero en esa gente NO, y no es que sean Español, Vascos o lo que sea, asesino=mierda

estas llamando esa gente a los carceleros, no? Porque los que necesitan traductor son ellos, no los presos [poraki]
Newport escribió:En un colegio vasco del modelo A cualquier alumno se pone a hablar en euskera y le imponen que hable en castellano.

En la vida he visto que éso suceda, ni siquiera una noticia al respecto.

En una ikastola o en un colegio del modelo D se habla en euskera porque a eso vas. Tus padres eligieron el centro y el tipo de enseñanza que querían.

Está hablando de la hora de recreo, por lo que muy normal no es (si es que es cierto, que por desgracia me lo creo).
Joder cómo está miscelánea de compresión lectora, de verdad.

A ver, sin entrar en si las reglas son injustas o no, ...

QUE CON ESA CARTA ESTÁN SIENDO MÁS FLEXIBLES QUE LO QUE MARCA EL REGLAMENTO (y lo que se hace el resto de año)!!!

QUE CADA UNO PUEDE ESCRIBIR EN EL IDIOMA QUE LE SALGA DEL PEPO!!!

Vuelvo a mi cueva :-|
AXPHISIAO escribió:Joder cómo está miscelánea de compresión lectora, de verdad.

QUE CON ESA CARTA ESTÁN SIENDO MÁS FLEXIBLES QUE LO QUE MARCA EL REGLAMENTO (y lo que se hace el resto de año)!!!

La primera parte puede ser.

La segunda parte, directamente es mentira.

La carta lo que deja claro es que el que traduce de euskera no tiene ni idea, porque es imposible meter más errores gramaticales en menos palabras. Luego estos traducen documentos y encuentran pruebas donde yo te digo...
magin_GO está baneado por "Troll"
Oigan, que sean asesinos no tiene absolutamente nada que ver con esto. La sentencia que están cumpliendo no dice nada de que no tendrán derecho a enviar felicitaciones navideñas a tiempo en euskera. No forma parte de la pena que les han impuesto. A ver si pensamos un poco. Son presos que cumplen sentencias duras pero eso no significa que se pueda abusar de ellos ni humillarles en temas que no tienen nada que ver con su sentencia. Además esto tiene toda la pinta de ir teñido de prejuicio nacionalista típico del ramo fachoso de ese tipo de funcionarios.
Y a los monolingües les parecerá una chorrada pero para los que estamos preocupados por la salud de nuestros idiomas cooficiales cualquier abuso o pasito atrás que pueda sentar precedente, por pequeño que sea, no nos gusta nada y no lo toleramos.
Algunos os la cogéis con papel de fumar para crear guerras ficticias.
PainKiller escribió:Algunos os la cogéis con papel de fumar para crear guerras ficticias.

Claro que sí, con lo bien que se estaba hace 40 años, con todas esas lenguas bárbaras prohibidas.
alberdi escribió:
PainKiller escribió:Algunos os la cogéis con papel de fumar para crear guerras ficticias.

Claro que sí, con lo bien que se estaba hace 40 años, con todas esas lenguas bárbaras prohibidas.

din del hilo
alberdi escribió:

Si hijo sí, ésto es claramente un ataque, no solo hacia el euskera, sino hacia todos los vascos.

Dónde se ha visto que avisen y den cierta manga ancha, creando unas excepciones para que las felicitaciones puedan saltarse los controles habituales y puedan llegar a tiempo.

¡Malditos fascistas!

¿Así mejor?

Llegáis a extremos ridículos con tal de buscar polémicas donde no las hay.
alberdi escribió:

La carta lo que deja claro es que el que traduce de euskera no tiene ni idea, porque es imposible meter más errores gramaticales en menos palabras. Luego estos traducen documentos y encuentran pruebas donde yo te digo...

Es mentira porque tú lo digas.

La SGIP no prohíbe la utilización de ninguna lengua. En caso de que excepcionalmente se quieran mandar unos Christmas en el período de Navidad, se será más flexible de lo habitual (saltándose el reglamento o haciendo una interpretación muy favorable a los reos), siempre que no se sobrepasen las condiciones expuestas.

Pueden seguir escribiendo en euskera, como lo hacen normalmente.

La capacitación de los traductores ni la conozco ni me importa.
PainKiller escribió:
alberdi escribió:

Si hijo sí, ésto es claramente un ataque, no solo hacia el euskera, sino hacia todos los vascos.

Dónde se ha visto que avisen y den cierta manga ancha, creando unas excepciones para que las felicitaciones puedan saltarse los controles habituales y puedan llegar a tiempo.

¡Malditos fascistas!

¿Así mejor?

Llegáis a extremos ridículos con tal de buscar polémicas donde no las hay.

Es muy fácil decir eso desde una cultura colonizadora. Luego ahí están el PP y el PE, ciudadanos del mundo y no simples aldeanos, llorando en bruselas por las patentes en español.
baronluigi escribió:
Clockman escribió:Pues yo lo veo fatal ... y muy típico del gobierno (PP o PSOE, misma mierda). Tienen miedo a la ETA, miedo de que los presos de la ETA le envíen información útil a sus camaradas, miedo de que vuelvan a las armas. No olvidemos de que son, en realidad, presos políticos y a éstos los tratan peor, si cabe. De todos modos yo creo que es una forma de putear y anular, típica de un facha.

Como ETA levante la cabeza ...

Yo más que miedo lo veo como un "porque me sale de los cojones". Muy tipico tanto del gobierno del PP como del PSOE.

Más o menos lo que decía yo, amigo mío [+risas] Me recuerda a los americanos, los carceleros de ese país también putean a sus presos, sobretodo los militares.

EDITO: Voy a pasar por alto los comentarios donde se mencionan las palabras "tonto" y "falta de cerebro". Si lo tuviese en cuenta le estaría dando la razón a quienes pusieron estas palabras.
Y dale con el ataque a los vascos

¿¿Es que nadie va a pensar va a pensar en los que escriben cartas en castellano de más de 3 líneas??
¡También lo han prohibido! ¡Fascistas, represores, la vuelta de Franco!
AXPHISIAO escribió:
alberdi escribió:

Es mentira porque tú lo digas.

La SGIP no prohíbe la utilización de ninguna lengua. En caso de que excepcionalmente se quieran mandar unos Christmas en el período de Navidad, se será más flexible de lo habitual (saltándose el reglamento o haciendo una interpretación muy favorable a los reos), siempre que no se sobrepasen las condiciones expuestas.

Pueden seguir escribiendo en euskera, como lo hacen normalmente.

La capacitación de los traductores ni la conozco ni me importa.

Claro, y hacer una pancarta en contra de las ETT y que el traductor de la audiencia nacional lo traduzca como una pancarta a favor de ETA, tiene que hacer una gracia...
que asco me da la gente que quiere imponer algo, sea lo que sea y más estas gilipolleces con la que esta cayendo en el pais.
jorcoval escribió:Y dale con el ataque a los vascos

¿¿Es que nadie va a pensar va a pensar en los que escriben cartas en castellano de más de 3 líneas??
¡También lo han prohibido! ¡Fascistas, represores, la vuelta de Franco!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PainKiller escribió:
Newport escribió:En un colegio vasco del modelo A cualquier alumno se pone a hablar en euskera y le imponen que hable en castellano.

En la vida he visto que éso suceda, ni siquiera una noticia al respecto.

En una ikastola o en un colegio del modelo D se habla en euskera porque a eso vas. Tus padres eligieron el centro y el tipo de enseñanza que querían.

Está hablando de la hora de recreo, por lo que muy normal no es (si es que es cierto, que por desgracia me lo creo).

No conoces el sistema educativo vasco, por lo que no sé qué opinas. En cada centro se imparte un modelo, el modelo a es con el castellano como lengua vehicular. El modelo d con el euskera como lengua vehicular.

Entiendo que no lo comprendas, cuando la troupe mediática te habla de el sistema educativo de aquí desprecia al castellano. Lo que es una gran mentira. Cuando la realidad es que los críos que salen del modelo d tienen mejores notas y aprenden y utilizan mejor tanto euskera como castellano que los del modelo a. Se puede ver comparando las notas de los exámenes de selectividad.

----------
De lo que estábamos comentando antes, una comunicación por parte de seguridad del centro penitenciario no es un amable acto altruista. Los presos tienen unos derechos y cuando se les cambian o modifican, se les informa. Cuando cambias o modificas algún derecho o una rutina, estás obligando a su cumplimiento para que las cosas salgan como tienen que salir, porque te están advirtiendo de que lo tienes que hacer a su manera para que salgan bien. Si le privas a un preso de comunicarse en euskera por x razones o situaciones excepcionales que comentan en la carta, estás prohibiéndole comunicarse en su lengua aunque le des unas frases en la misma y le digas que lo demás en castellano.

Se informa de que se priva de ciertos derechos que ya se tenían. Por lo que se obliga a acogerse a otros.
alberdi escribió:
estas llamando esa gente a los carceleros, no? Porque los que necesitan traductor son ellos, no los presos [poraki]

De verdad no das para mas? o sera la cabeza comida ZzzZZ
Snakefd99cb escribió:
alberdi escribió:

De verdad no das para mas? o sera la cabeza comida ZzzZZ

Puede que tenga la cabeza comida, pero por lo menos me da para saber que el traductor es para el carcelero, no para el preso, luego el dinero se gasta en el carcelero, no en el preso.
Ni soy vasco ni nacionalista ni nada por el estilo, pero me mola la idea de que en el documento sólo hablen de devolver las postales o cartas escritas en euskera únicamente.
Entendería a lo sumo que no se permitiesen si el idioma que se utiliza no lo puede comprender el funcionario de turno... pero que sólo ponga el euskera... vamos, que puedes enviar la carta en arameo o chino, que se la daran al preso gustosamente, ¿no? XD
el_popi escribió:Ni soy vasco ni nacionalista ni nada por el estilo, pero me mola la idea de que en el documento sólo hablen de devolver las postales o cartas escritas en euskera únicamente.
Entendería a lo sumo que no se permitiesen si el idioma que se utiliza no lo puede comprender el funcionario de turno... pero que sólo ponga el euskera... vamos, que puedes enviar la carta en arameo o chino, que se la daran al preso gustosamente, ¿no? XD

Es para las cartas que mandan ellos.

Si las escribe un chino en las mismas condiciones de intervención de comunicaciones, aparentemente NO PODRÁ MANDAR LAS POSTALES (luego hay discriminación a favor de los etarras) .

Y la intervención es judicial, luego al carcelero del departamento se la pela largamente lo que escriban y en qué idioma. Y al funcionario de la oficina de seguridad sólo le da más trabajo el tener que intervenir cartas que se la traen al pairo, y mandarlas a la SGIP.

Así que no, no son para el carcelero, son para la Audiencia Nacional y mandamases de Interior.
AXPHISIAO escribió:
el_popi escribió:Ni soy vasco ni nacionalista ni nada por el estilo, pero me mola la idea de que en el documento sólo hablen de devolver las postales o cartas escritas en euskera únicamente.

Es para las cartas que mandan ellos.

Si las escribe un chino en las mismas condiciones de intervención de comunicaciones, aparentemente NO PODRÁ MANDAR LAS POSTALES (luego hay discriminación a favor de los etarras) .

Y la intervención es judicial, luego al carcelero del departamento se la pela largamente lo que escriban y en qué idioma. Y al funcionario de la oficina de seguridad sólo le da más trabajo el tener que intervenir cartas que se la traen al pairo, y mandarlas a la SGIP.

Así que no, no son para el carcelero, son para la Audiencia Nacional y mandamases de Interior.

Entonces en quién se gasta el dinero, en el preso o en el TOP?
Newport escribió:No conoces el sistema educativo vasco, por lo que no sé qué opinas. En cada centro se imparte un modelo, el modelo a es con el castellano como lengua vehicular. El modelo d con el euskera como lengua vehicular.

Entiendo que no lo comprendas, cuando la troupe mediática te habla de el sistema educativo de aquí desprecia al castellano. Lo que es una gran mentira. Cuando la realidad es que los críos que salen del modelo d tienen mejores notas y aprenden y utilizan mejor tanto euskera como castellano que los del modelo a. Se puede ver comparando las notas de los exámenes de selectividad.

¿Me conoces? ¿Sabes de dónde soy? Porque así de buenas a primeras, has quedado como el culo. Éso y que de compresión lectora andas bastante mal, ya que yo y el usuario que comentaba lo de los castigos, hablábamos de los recreos.

De lo que estábamos comentando antes, una comunicación por parte de seguridad del centro penitenciario no es un amable acto altruista. Los presos tienen unos derechos y cuando se les cambian o modifican, se les informa. Cuando cambias o modificas algún derecho o una rutina, estás obligando a su cumplimiento para que las cosas salgan como tienen que salir, porque te están advirtiendo de que lo tienes que hacer a su manera para que salgan bien. Si le privas a un preso de comunicarse en euskera por x razones o situaciones excepcionales que comentan en la carta, estás prohibiéndole comunicarse en su lengua aunque le des unas frases en la misma y le digas que lo demás en castellano.

Se informa de que se priva de ciertos derechos que ya se tenían. Por lo que se obliga a acogerse a otros.

Que no se ha cambiado leches, de hecho se está teniendo un detalle con ellos, pero ale, tú erre que erre

-Los envios postales extra a que se hace referencia en el apartado anterior deberan consistir exclusivamente en postales de felicitación, con un texto necesariamente breve.
Para evitar que estas tarjetas o postales esten sometidas a las mismas normas sobre intervencion y retencion que el resto de su correspondencia y por tanto se puedan tramitar con celeridad, se le indica lo siguiente:

¿Me dices ahí dónde pone que se les prohíba o cambien los derechos?

De verdad, que es para mear y no echar gota.
Parece mentira que en lugar de aprender de las cagadas del pasado sigamos teniendo las mismas ideas paletas que hace 60 años.

Yo soy de zaragoza y respeto y defiendo a todos los que quieran hablar en Catalan Euskera etc...
En lugar de ver estos idiomas como una amenaza hay que verlos como lo que son, osease Cultura por lo que es ridiculo y fascista estos ataques en contra de dichos idiomas. En españa hay mas idiomas que el castellano y al que no le guste pues ya sabe donde esta la puerta.

Atacar a la cultura es puramente Hitleriano.
1º ¿Hay cosas que se puedan hacer en castellano pero no en vasco?
Si, una carta de 3 líneas, plenamente en vasco.
Pone bien clarito: No se admitirán y le serán devueltas: Si está en vasco (salvo pequeñas excepciones) o si excede tres líneas(que esté en vasco ya es suficiente). Se puede hacer una carta de 3 líneas en castellano pero no en vasco, osea, hay discriminación.

2º ¿Tan solo le perjudica a los etarras?
No, puede que un hablante de vasco halla sido encarcelado por corrupción o por conducir a 300km/h borracho o por pasar coca. No tienen porque ser etarras.

Me parece asquerosa cualquiera persona que halla pertenecido a ETA, pero en la carta no se habla de ETA, sino de hablantes de vasco, aquí se hace una distinción por tu idioma, no por si has matado a alguien o si eres peor persona que otra. Un violador en serie podrá escribir su carta de 3 líneas en castellano mientras que un vasco, aunque halla sido condenado por corrupción no lo podrá hacer en vasco.

Realmente me parecen minucias, pero es que a los idiomas españoles(si, el vasco para mi es un idioma español) diferentes del castellano ya están lo suficientemente apartados como para no defenderse ante cualquier ataque.
Pero cuanto prejuicio hay que leer y falta de raciocinio, algunos solo echan mierda por constumbre, sin leer, sin pensar, sin nada, solo por que se creen muy progres y guais...
Primero, las cartas estan dirigidas a los presos de la banda terrorista ETA, por eso hablan del Euskera, y no de chino, ruso o arameo.
Y segundo, para el proximo año que no permitan mandar postales y punto, asi se acaba la discriminacion que algunos ven, que encima que les dan la oportunidad de mandar felicitaciones se quejan, pues nada, que hagan lo de siempre y todos contentos no? se acabo la discriminacion, felicidades.
ChiEc escribió:1º ¿Hay cosas que se puedan hacer en castellano pero no en vasco?
Si, una carta de 3 líneas, plenamente en vasco.
Pone bien clarito: No se admitirán y le serán devueltas: Si está en vasco (salvo pequeñas excepciones) o si excede tres líneas(que esté en vasco ya es suficiente). Se puede hacer una carta de 3 líneas en castellano pero no en vasco, osea, hay discriminación.

2º ¿Tan solo le perjudica a los etarras?
No, puede que un hablante de vasco halla sido encarcelado por corrupción o por conducir a 300km/h borracho o por pasar coca. No tienen porque ser etarras.

Me parece asquerosa cualquiera persona que halla pertenecido a ETA, pero en la carta no se habla de ETA, sino de hablantes de vasco, aquí se hace una distinción por tu idioma, no por si has matado a alguien o si eres peor persona que otra. Un violador en serie podrá escribir su carta de 3 líneas en castellano mientras que un vasco, aunque halla sido condenado por corrupción no lo podrá hacer en vasco.

Realmente me parecen minucias, pero es que a los idiomas españoles(si, el vasco para mi es un idioma español) diferentes del castellano ya están lo suficientemente apartados como para no defenderse ante cualquier ataque.

Solo e aplica a los que tienen las comunicaciones intervenidas. Un violador no tiene por que tenerlas.
Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Por desgracia sus victimas no pueden enviar cartas a sus familiares ni en euskera , ni en castellano , ni en chino .
El hilo mejor cambiarlo , poner que se les permite a unos asesinos enviar cartas desde la carcel a sus familiares .
Que se dediquen a escribir cartas pidiendo perdon .
Saludos

Asesinos son tienes razón
Pero te voy a preguntar unas cosillas:
No estan juzgados democraticamente?
En sus derechos no esta reflejado el mandar cartas?
Porke se aplica dispersion si en la constitucion pone ke tienes el derecho a estar en la cárcel mas cercana a tu domicilio?
Sabes ke las consecuencias de la dispersion las pagan los familiares?
Ke culpa tiene una madre, padre, tio, sobrino...... de ke su familiar sea un asesino?
Ke pasa con las torturas y asesinatos de las fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo lasa y zabala?
Donde estan las carceles para esa gente?
Donde estan las carceles para los gal? Ke por cierto utilizaron dinero publico para matar
Es muy facil verlo desde fuera del pais vasco o navarra, pero no es tan facil para kien le toca vivirlo con un familiar cercano de ambas partes
Saludos
paxama escribió:Asesinos son tienes razón

Si y las mandan, el problema es que han aumentado el numero por las navidades, malditos fachas!

paxama escribió:Porke se aplica dispersion si en la constitucion pone ke tienes el derecho a estar en la cárcel mas cercana a tu domicilio?

Quizas por que son una banda terrorista y juntarles a todos en la misma carcel puede ser un problema...

paxama escribió:Sabes ke las consecuencias de la dispersion las pagan los familiares?
Ke culpa tiene una madre, padre, tio, sobrino...... de ke su familiar sea un asesino?

Los familiares de los asesinados solo pueden visitarlos en los cementerios...¿que culpa tienen esos familiares?

paxama escribió:Ke pasa con las torturas y asesinatos de las fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo lasa y zabala?
Donde estan las carceles para los gal? Ke por cierto utilizaron dinero publico para matar

Cualquiera que mate o robe a la carcel, nadie dice lo contrario, pero no fue primero el gal, lo de torturar y matar lo copiaron de ETA, Pero ya digo, asesinos igual...
paxama escribió:
Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Por desgracia sus victimas no pueden enviar cartas a sus familiares ni en euskera , ni en castellano , ni en chino .
El hilo mejor cambiarlo , poner que se les permite a unos asesinos enviar cartas desde la carcel a sus familiares .
Saludos

Porke se aplica dispersion si en la constitucion pone ke tienes el derecho a estar en la cárcel mas cercana a tu domicilio?
Ke pasa con las torturas y asesinatos de las fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo lasa y zabala?
Es muy facil verlo desde fuera del pais vasco o navarra, pero no es tan facil para kien le toca vivirlo con un familiar cercano de ambas partes
Saludos

No metas aqui los familiares que tambien tienen tela , que estos familiares la mayoria sabian que su familiar era un asesino que estaba en una banda armada , incluso la mayoria de los familiares no han reprochado los asesinatos de su familiar , eso lo primero , asique deja de hacer a los familiares de esta gentuza victimas .
Bien , sigamos , Lasa y Zabala pertenecian a Eta , se fueron a Francia despues de atracar un banco ( eso esta mal ) y de " disparar a la policia " , unos angelitos oiga . Sinceramente , prefiero a los asesinos muertos antes que a las victimas , cosa que aqui hay foreros que prefieren lo contrario .
En el caso de los gal estoy de acuerdo , se hizo mal .
Y no me hableis de cumplir las normas ni leches , porque si se cumplieran , todos los separatistas tendrian que estar en la carcel por faltar a la CE1978 , asique si quereis que se cumpla a teneos a las consecuencias .
Si tuvieras enfrente a un etarra cambiarias de opinion , si todos los dian antes de ir al colegio tuvieras que mirar el coche por todos los lados cambiarias de opinion , si fueras una victima cambiarias de opinion , es muy facil hablar cuando no se conocen a estos asesinos y a sus familiares , familiares que no reprochan en ningun momento el asesinato de su familiar , incluso algunos aplauden .
Saludos
Djmero escribió:
paxama escribió:
Saludos

Saludos

No metas aqui los familiares que tambien tienen tela , que estos familiares la mayoria sabian que su familiar era un asesino que estaba en una banda armada , incluso la mayoria de los familiares no han reprochado los asesinatos de su familiar , eso lo primero , asique deja de hacer a los familiares de esta gentuza victimas .
Bien , sigamos , Lasa y Zabala pertenecian a Eta , se fueron a Francia despues de atracar un banco ( eso esta mal ) y de " disparar a la policia " , unos angelitos oiga . Sinceramente , prefiero a los asesinos muertos antes que a las victimas , cosa que aqui hay foreros que prefieren lo contrario .
Y no me hableis de cumplir las normas ni leches , porque si se cumplieran , todos los separatistas tendrian que estar en la carcel por faltar a la CE1978 , asique si quereis que se cumpla a teneos a las consecuencias .
Si tuvieras enfrente a un etarra cambiarias de opinion , si todos los dian antes de ir al colegio tuvieras que mirar el coche por todos los lados cambiarias de opinion , si fueras una victima cambiarias de opinion , es muy facil hablar cuando no se conocen a estos asesinos y a sus familiares , familiares que no reprochan en ningun momento el asesinato de su familiar , incluso algunos aplauden .
Saludos

Ahora me entero que lasa y zabala fueron juzgados...
paxama escribió:Ke culpa tiene una madre, padre, tio, sobrino...... de ke su familiar sea un asesino?

Que le hubiesen infundido el valor por la vida cuando lo educaron.
alberdi

De donde sacas que los etarras Lasa y Zabala fueran juzgados ??

edit : alguien me va ha decir que en el caso de Lasa y Zabala me estoy equivocando ?? porque yo creo que me estoy equivocando .
Djmero escribió:alberdi

edit : alguien me va ha decir que en el caso de Lasa y Zabala me estoy equivocando ?? porque yo creo que me estoy equivocando .

Pues en que fueron secuestrados por los hombres de Galindo.

No fueron detenidos ni con las manos en la masa, ni nada por el estilo. Y vuestra amada constitución dice que hasta que no de demuestre lo contrario, toda persona es inocente. Y como no fueron juzgados, son inocentes.
alberdi escribió:
Djmero escribió:alberdi

Pues en que fueron secuestrados por los hombres de Galindo.

No fueron detenidos ni con las manos en la masa, ni nada por el estilo. Y vuestra amada constitución dice que hasta que no de demuestre lo contrario, toda persona es inocente. Y como no fueron juzgados, son inocentes.

Correcto , Lasa y Zabala no fueron juzgados , no se sabe si pertenecian a ETA o no .
En cuanto a la CE los que parece que mas la aman sois vosotros que siempre estais mencionandola respecto a los etarras .
Saludos
Buf que bien, por un fin un hilo donde les meten la cara en mierda a los proetarras, gracias compañeros.
Saludos

Toda la razón, compañero [oki]
Rebanapanes escribió:Buf que bien, por un fin un hilo donde les meten la cara en mierda a los proetarras, gracias compañeros.

Eso, y viva españa

Imagen
Djmero escribió:Y no me hableis de cumplir las normas ni leches , porque si se cumplieran , todos los separatistas tendrian que estar en la carcel por faltar a la CE1978 , asique si quereis que se cumpla a teneos a las consecuencias .

Oh gran conocedor de la Constitución, Dime el artículo donde pone eso.
Yo solo kiero decir ke hay 2 bandos y los dos tienen culpa por igual.
Todo esto viene heredado de la época frankista y su represion y ahora siguen sus discipulos la gran mayoria del pp y muchos del psoe
La justicia aki en navarra y pais vasco es discriminatoria
Ejemplo:
Atracas un banco matas a 6 tios y te juzgan en tu provincia y vas a la carcel mas cercana de tu casa y cuando cumples condena a la calle y se les aplican rebajas de condena por buena conducta......
Mata un terrorista mata 6 tios y le juzgan por 1 asesinato y le meten 30 años a 700 km de su casa y cuando lleva 20 en la carcel le vuelven a juzgar por otro asesinato y otros 30 años (cadena perpetua incubierta?)
No son asesinos los 2?
Porke no se tratan igual?
Esta es la democracia del estado español posfrankista
Para mi un asesino es igual sea el motivo ke fuere y ke paguen todos igual, pero desgraciadamente no es asi y no es justo
Saludos
185 respuestas
1, 2, 3, 4