recuperando esencias: prohibición del euskera en las cárcele

1, 2, 3, 4
Elelegido escribió:Ridículamente torpe, pa hacer eso que no hagan nada, que tampoco es una tragedia tener que mandar las postales con más antelación ¬¬

No pueden, en principio.
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Por cierto , teneis alguna informacion de si esa carta va dirigida a " todos " los presos vascos ?? o solo a los presos etarras ??
Saludos

Nadie odia el castellano. Sois vosotros los que odiáis el euskera,y con medidas como estas no hacéis mas que demostrarlo. Tu aplaudes esta decisión, claro. Como no. Luego te preguntaras por que existen nacionalismos, sin darte cuanta que la respuesta eres tu y quienes sois como tu.

El nacionalismo existe por que os comen el coco , ahora mismo os lo estan comiendo y lo estais demostrando ( para que luego digas que miento ) .
Lo que pones es lo mismo que pone el diario vasco , te crees eso , pero el origen de esa noticia no la lees ( ya que es totalmente distinta a lo que dice el diario vasco ) .
Mejor te lees la carta y luego lo que te cuentan , porque muchas veces ( como en esta ocasion ) te cuentan una cosa distinta .
Saludos

Alma de cántaro, sabes que es el diario vasco?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Supertolkien

Tu dices que se meten con el euskera por esa carta , mas bien dices que se meten con el euskera por lo que te cuenta el diario vasco , por lo que te dicen algunos independentistas , etc .
Yo te diria ( si eres un poquito apispao y no te engañan ) que leas esa carta a la que hacen referencia , despues de leerla deberias razonar por ti mismo lo que se dice en esa carta , no que razone el diario vasco o los foreros por ti ( como el creador del hilo , que sin leer la carta ya se ha creido lo que le dice el diario vasco y despues se le ha demostrado la carta para que viera que es diferente a la informacion sacada por el diario vasco )
Saludos

alberdi

No se lo que es el diario vasco , solo se que leyendo la carta me he dado cuenta que esa informacion del diario vasco es mentira , vamos , que a ti te engañaran , te creeras antes lo que pone el diario vasco sobre lo que dice la carta que creerte lo que dice la propia carta .
Esto te lo pongo porque o no te has leido la carta y directamente te has creido lo que dice ese diario o si te la has leido pero te crees antes lo que dice el diario vasco que la propia carta .
Saludos
El diario vasco es del grupo vocento. Los del ABC. A ver si nos informamos.

Después ya se vé quiénes son los que imponen un idioma a los demás. Para que digan semejantes gilipolladas algunos del catalán, gallego o el euskera.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Djmero escribió:Supertolkien

Tu dices que se meten con el euskera por esa carta , mas bien dices que se meten con el euskera por lo que te cuenta el diario vasco , por lo que te dicen algunos independentistas , etc .
Yo te diria ( si eres un poquito apispao y no te engañan ) que leas esa carta a la que hacen referencia , despues de leerla deberias razonar por ti mismo lo que se dice en esa carta , no que razone el diario vasco o los foreros por ti ( como el creador del hilo , que sin leer la carta ya se ha creido lo que le dice el diario vasco y despues se le ha demostrado la carta para que viera que es diferente a la informacion sacada por el diario vasco )
Saludos

Ha sido lo primero que he hecho nada mas entrar al hilo.

No se admitirán y le serán devueltas cuando:

Se escriba el texto en euskera, salvo unas pocas excepciones.

Esto es, los presos vascos no podrán expresarse en su idioma (que es un idioma de España, por cierto) con su familia, tendrán que hacerlo en castellano.

Sois vosotros los que dejáis bien claro lo que sentís por el euskera, y lo que os importa. A mi me parece perfecto, cuanto mas discriminados nos sintamos, mas nacionalista votara la gente. Esto es, cuanto mas como tu, mejor.
SuperTolkien escribió:

Saludos

Esto es, los presos vascos no podrán expresarse en su idioma (que es un idioma de España, por cierto) con su familia, tendrán que hacerlo en castellano.

Sois vosotros los que dejáis bien claro lo que sentís por el euskera, y lo que os importa. A mi me parece perfecto, cuanto mas discriminados nos sintamos, mas nacionalista votara la gente. Esto es, cuanto mas como tu, mejor.

Lo siento mucho , pero tengo que decirlo , razonas como el culo hijo .
Para evitar que esas cartas esten sometidas a las mismas normas de intervencion y retencion que el resto de su correspondencia , y por tanto , se puedan tramitar con celeridad , se le indica lo siguiente
Tu de esta frase que sacas hijo ??
Esto quiere decir que las otras cartas no pueden estar en euskera ??
Chiquillo , se les comunica que si esas cartas quieren que las reciban sus familiares durante estas navidades ( Feliz navidad en febrero no pega , no crees? ) deberan ententederlas perfectamente para no hacer un tramite en el que se tardaria tiempo en enviarlas .
Tambien te esta diciendo que los presos vascos envian cartas en euskera .
Saludos y por favor , RAZONA .
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:

Saludos

Lo siento mucho , pero tengo que decirlo , razonas como el culo hijo .
Para evitar que esas cartas esten sometidas a las mismas normas de intervencion y retencion que el resto de su correspondencia , y por tanto , se puedan tramitar con celeridad , se le indica lo siguiente
Tu de esta frase que sacas hijo ??
Esto quiere decir que las otras cartas no pueden estar en euskera ??
Chiquillo , se les comunica que si esas cartas quieren que las reciban sus familiares durante estas navidades ( Feliz navidad en febrero no pega , no crees? ) deberan ententederlas perfectamente para no hacer un tramite en el que se tardaria tiempo en enviarlas .
Tambien te esta diciendo que los presos vascos envian cartas en euskera .
Saludos y por favor , RAZONA .

No hay 12 meses antes para ir haciendo las cosas, si no se hacen así llegan tarde, las medidas no se pueden tomar antes...
Lo de las escuelas catalanas es preocupante pero esto me la suda, sin ánimos de ofender.
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Por cierto , teneis alguna informacion de si esa carta va dirigida a " todos " los presos vascos ?? o solo a los presos etarras ??
Saludos

Nadie odia el castellano. Sois vosotros los que odiáis el euskera,y con medidas como estas no hacéis mas que demostrarlo. Tu aplaudes esta decisión, claro. Como no. Luego te preguntaras por que existen nacionalismos, sin darte cuanta que la respuesta eres tu y quienes sois como tu.

El nacionalismo existe por que os comen el coco , ahora mismo os lo estan comiendo y lo estais demostrando ( para que luego digas que miento ) .
Lo que pones es lo mismo que pone el diario vasco , te crees eso , pero el origen de esa noticia no la lees ( ya que es totalmente distinta a lo que dice el diario vasco ) .
Mejor te lees la carta y luego lo que te cuentan , porque muchas veces ( como en esta ocasion ) te cuentan una cosa distinta .
Saludos

Las cosas claras. Con esa frase metes en el mismo saco el nacionalismo ESPAÑOL, o no? Porque si no lo haces todo ese tocho que has escrito es porqueria pura. No serias mas que, hablando mal y pronto, un facha que llama "fachas" a otros xD

En cambio, si lo metes, entonces veo que eres coherente.
Queremos libertad para no escuchar Euskara en las carceles!

No podemos gastarnos el dinero en traductores de euskera en estos momentos de crisis!

Queremos libertad para que nuestros hijos no entiendan catalan!!!

...y más argumentaciones españolistas, perdón, facistas, que tanto se puede escuchar hoy en dia.
josekh escribió:Lo de las escuelas catalanas es preocupante pero esto me la suda, sin ánimos de ofender.

Si el asunto no es a quién se lo hacen. Es prohibir escribir en un idioma supuestamente oficial de españa. Es la misma constitución la que da derecho a utilizarlo. Ese es el verdadero problema. Que desde una instancia estatal se prohíba utilizar un idioma que la misma constitución dice que es oficial y toda persona tiene derecho a utilizarla.
Menudo pais, algunos se preocupan mas de los derechos que se "vulneran" de asesinos, que de condenar los propios asesinatos. Por mi que hablen en ruso si quieren, pero que nunca vuelvan a pisar la calle.
Al final parece que hay que tener pena de los POBRES PRESOS, que han matado a personas a sangre fría.

No creo que la reinserción de un solo terrorista.
roft escribió:Menudo pais, algunos se preocupan mas de los derechos que se "vulneran" de asesinos, que de condenar los propios asesinatos. Por mi que hablen en ruso si quieren, pero que nunca vuelvan a pisar la calle.
Al final parece que hay que tener pena de los POBRES PRESOS, que han matado a personas a sangre fría.

No es cuestión de creer, vaya, que hay cientos de ejemplos. Luego seguro que crees en Dios. Así esta el patio...
magin_GO está baneado por "Troll"
josekh escribió:Lo de las escuelas catalanas es preocupante pero esto me la suda, sin ánimos de ofender.

¿Qué es lo que te preocupa de las escuelas catalanas?
magin_GO escribió:

¿Qué es lo que te preocupa de las escuelas catalanas?

Que los niños salgan hablando tanto catalán como castellano. Les indigna.
roft escribió:Menudo pais, algunos se preocupan mas de los derechos que se "vulneran" de asesinos, que de condenar los propios asesinatos. Por mi que hablen en ruso si quieren, pero que nunca vuelvan a pisar la calle.

Qué tendrá ver. Mezclas churras con merinas. Mírate la constitución anda y te lées lo que dice sobre las lenguas oficiales y el derecho a utilizarlas.

No se puede querer la ley para unas cosas y para otras no. Eso es de estado bananero y después pasa lo que pasa. Luego que no venga la gente a decir que si no se respeta lo que dice la constitución, cuando una institución estatal como instituciones penitenciarias se pasa la llamada carta magna por el forro de los cojones. Qué ejemplo dan a los demás? Desde luego respeto cero, aquí cada uno hace lo que le da gana.
SuperTolkien escribió:

No es cuestión de creer, vaya, que hay cientos de ejemplos. Luego seguro que crees en Dios. Así esta el patio...

Buen comentario, cuando entienda a que viene dios en todo esto te respondo.
El patio esta en que; tu matas a alguien sales en relativamente pocos años, te pagan estudios superiores, no tienes que trabajar, tienes piscina, tele, tres comidas, actividades ludicas....vamos que sinceramente veo mas derechos a presos que a un vagabundo.

Quizás ahora entiendo un poco mas lo de dios, hay que ser muy creyente para ver que vivimos en mundo justo.
roft escribió:
SuperTolkien escribió:

Buen comentario, cuando entienda a que viene dios en todo esto te respondo.
El patio esta en que; tu matas a alguien sales en relativamente pocos años, te pagan estudios superiores, no tienes que trabajar, tienes piscina, tele, tres comidas, actividades ludicas....vamos que sinceramente veo mas derechos a presos que a un vagabundo.

Quizás ahora entiendo un poco mas lo de dios, hay que ser muy creyente para ver que vivimos en mundo justo.

Tu matas a alguien, comes niños, cagas fetos... blablabla.

La verdad es que la mayoría de presos están en la cárcel por cosas asi: http://www.20minutos.es/noticia/1500189/0/
La verdad es que la mayoría de presos están en la cárcel por cosas asi: http://www.20minutos.es/noticia/1500189/0/[/quote]

Es verdad las cárceles están llenas de bellisimas personas. No hay nadie con delitos por lesiones, ni asesinos, ni violencia de genero...todos son quemadores de contenedores. Tienes razón deberíamos de ir todos a la cárcel y que suelten a los pobres presos.
Encima me pones una noticia de lo que pide la fiscalia no de una sentencia....en fin.

Que habra gente que no deberia estar en la carcel? pues si, pero eso pasa en españa y en todos los paises del mundo.

Otra cosa si te condenan y no tienes antecedentes solo las penas superiores a 2 años entran en prisión. Asi que puedes liarla una vez en tu vida y no pisar la prisión. Lo cual no lo veo mal, pero si la lias dos...de que se quejan??
roft escribió:La verdad es que la mayoría de presos están en la cárcel por cosas asi: http://www.20minutos.es/noticia/1500189/0/

Es verdad las cárceles están llenas de bellisimas personas. No hay nadie con delitos por lesiones, ni asesinos, ni violencia de genero...todos son quemadores de contenedores. Tienes razón deberíamos de ir todos a la cárcel y que suelten a los pobres presos.
Encima me pones una noticia de lo que pide la fiscalia no de una sentencia....en fin.

Que habra gente que no deberia estar en la carcel? pues si, pero eso pasa en españa y en todos los paises del mundo.[/quote]

Yo he dicho que la mayoría de presos relacionados con ETa que están en la cárcel lo están por temas como ese, no todos, si no la mayoría, esto es, mas del 51% de los presos de ETA no han matado a nadie ni han visto una pistola en su vida.
Otra cosa si te condenan y no tienes antecedentes solo las penas superiores a 2 años entran en prisión. Asi que puedes liarla una vez en tu vida y no pisar la prisión. Lo cual no lo veo mal, pero si la lias dos...de que se quejan??[/quote]
Los internos con las comunicaciones escritas legalmente intervenidas, pueden mandar dos cartas a la semana (reglamento penitenciario).

Mediante esa comunicación, se advierte a ciertas personas que podrán mandar Christmas, con las condiciones ahí expuestas, sin que cuenten como comunicaciones normalmente intervenidas (ya que carecen de relevancia).

Si no cumplen las condiciones tendrán que ser devueltas (o me imagino, que en su caso, si los internos advierten que se tramiten como usualmente se hace, se hará de ese modo).

Se prohíbe utilizar el euskera en las cárceles? NO
Se prohíbe utilizar el euskera es sus comunicaciones orales o escritas? NO
Los presos vascos pueden expresarse en su idioma? Claro, tengan o no, las comunicaciones intervenidas [ginyo]
Salen perjudicados los internos que hablan euskera y tienen las comunicaciones intervenidas? Técnicamente sufren el retraso necesario por la intervención, la traducción, etc. Pero en este caso, y si nadie me muestra algo similar de un mafioso ruso, chino o italiano con las comunicaciones intervenidas, salen beneficiados comparativamente (qué curioso).

De otro tipo de cuestiones, como..... se deberían intervenir las comunicaciones? Se hace un uso extensivo y abusivo por los jueces? Deberían ser 4 comunicaciones en vez de 2? Debería haber más medios para que no se produjera esa dilación? Se tarda tanto en traducir un Christmas? Yo estuve en el talego, pedí una instancia en euskera y me mandaron a tomar por culo.......... Paso.
AXPHISIAO escribió:Los internos con las comunicaciones escritas legalmente intervenidas, pueden mandar dos cartas a la semana (reglamento penitenciario).

Mediante esa comunicación, se advierte a ciertas personas que podrán mandar Christmas, con las condiciones ahí expuestas, sin que cuenten como comunicaciones normalmente intervenidas (ya que carecen de relevancia).

Si no cumplen las condiciones tendrán que ser devueltas (o me imagino, que en su caso, si los internos advierten que se tramiten como usualmente se hace, se hará de ese modo).

Los presos vascos pueden expresarse en su idioma? Claro, tengan o no, las comunicaciones intervenidas [ginyo]
Salen perjudicados los internos que hablan euskera y tienen las comunicaciones intervenidas? Técnicamente sufren el retraso necesario por la intervención, la traducción, etc. Pero en este caso, y si nadie me muestra algo similar de un mafioso ruso, chino o italiano con las comunicaciones intervenidas, salen beneficiados comparativamente (qué curioso).

De otro tipo de cuestiones, como..... se deberían intervenir las comunicaciones? Se hace un uso extensivo y abusivo por los jueces? Deberían ser 4 comunicaciones en vez de 2? Debería haber más medios para que no se produjera esa dilación? Yo estuve en el talego, pedí una instancia en euskera y me mandaron a tomar por culo.......... Paso.

Se te ha olvidado la pregunta del millón: de tarda tanto en traducir un christmas?
alberdi escribió:
AXPHISIAO escribió:Los internos con las comunicaciones escritas legalmente intervenidas, pueden mandar dos cartas a la semana (reglamento penitenciario).

De otro tipo de cuestiones, como..... se deberían intervenir las comunicaciones? Se hace un uso extensivo y abusivo por los jueces? Deberían ser 4 comunicaciones en vez de 2? Debería haber más medios para que no se produjera esa dilación? Yo estuve en el talego, pedí una instancia en euskera y me mandaron a tomar por culo.......... Paso.

Se te ha olvidado la pregunta del millón: de tarda tanto en traducir un christmas?

Pues seguro que se tarda más en traducir un christmas que en comprobar que una tarjeta de 4 líneas o más no contenga nada raro, y sin embargo por la carta que han puesto, 2º punto, también están prohibidas aunque el idioma sea el castellano... y no veo que el título del hilo sea "prohibición de las tarjetas de felicitación de más de 3 líneas".

PD: Las cartas de envío "normal" (límite de 2 semanales) no están sujetas a ninguna prohibición, pudiendo escribirse aún en euskara, superar las 3 líneas, etc... otra cosa es que no llegarán a tiempo para navidad.
que las escriban en catalan..... ahhh no si tambien es otra lengua que estan prohibiendo los mentecatos fascistas ..... luego que prohiban hablar o escribir a los andaluzes ( porque total .... a algunos cuesta entenderles a veces xddddd) ... ( notese que lo digo ironicamente, no me vaya a saltar algun salvapatrias con la bandera franquista y el no-do como politono en el telefono xd)
alberdi escribió:

Ni idea, no sé cuánta gente se dedica a traducir las cartas de los etarras de toda España (1000 cartas/semana?). Sí te digo es que no se hace en Algeciras XD

Pero, gracias, ya lo incluyo.
jorcoval escribió:
alberdi escribió:

Pues seguro que se tarda más en traducir un christmas que en comprobar que una tarjeta de 4 líneas o más no contenga nada raro, y sin embargo por la carta que han puesto, 2º punto, también están prohibidas aunque el idioma sea el castellano... y no veo que el título del hilo sea "prohibición de las tarjetas de felicitación de más de 3 líneas".

PD: Las cartas de envío "normal" (límite de 2 semanales) no están sujetas a ninguna prohibición, pudiendo escribirse aún en euskara, superar las 3 líneas, etc... otra cosa es que no llegarán a tiempo para navidad.

Oye señor preso, que le vamos a intervenir las comunicaciones, por favor, para favorecer nuestro trabajo, ni escriba mucho mi en idiomas raros.

Firmado: cni.
Pues yo lo veo fatal ... y muy típico del gobierno (PP o PSOE, misma mierda). Tienen miedo a la ETA, miedo de que los presos de la ETA le envíen información útil a sus camaradas, miedo de que vuelvan a las armas. No olvidemos de que son, en realidad, presos políticos y a éstos los tratan peor, si cabe. De todos modos yo creo que es una forma de putear y anular, típica de un facha.

Como ETA levante la cabeza ...
Clockman escribió:Pues yo lo veo fatal ... y muy típico del gobierno (PP o PSOE, misma mierda). Tienen miedo a la ETA, miedo de que los presos de la ETA le envíen información útil a sus camaradas, miedo de que vuelvan a las armas. No olvidemos de que son, en realidad, presos políticos y a éstos los tratan peor, si cabe. De todos modos yo creo que es una forma de putear y anular, típica de un facha.

Yo más que miedo lo veo como un "porque me sale de los cojones". Muy tipico tanto del gobierno del PP como del PSOE.
Clockman escribió:Pues yo lo veo fatal ... y muy típico del gobierno (PP o PSOE, misma mierda). Tienen miedo a la ETA, miedo de que los presos de la ETA le envíen información útil a sus camaradas, miedo de que vuelvan a las armas. No olvidemos de que son, en realidad, presos políticos y a éstos los tratan peor, si cabe. De todos modos yo creo que es una forma de putear y anular, típica de un facha.

Presos politicos? no se puede ser más tonto
sarcasmo por Ala.

Lo que faltaba ya.

No todos los presos de ETA son presos políticos. Hay ASESINOS en la cárcel. Por matar a niños, policías, militares o señoras que venían de hacer la compra.
Ni putear ni anular. Pertenecen a una banda organizada y POR SUPUESTO debe evitarse la libre comunicación pues sería muy peligrosa. Puede que en el momento en que estamos mucho menos peligrosa y puede que un pequeño cambio de política fuese positivo, pero eso es otro tems
SuperTolkien escribió:sarcasmo por Ala.

Pero qué dices chaval, la gente flipa..... ojú, donde te has dejado el cerebro???
Mantengamos las formas.

Saludos.
SuperTolkien escribió:
SuperTolkien escribió:sarcasmo por Ala.

Lo dudo bastante
¿Esto sólo afecta a los de ETA o a cualquier otro preso que quiera escribir en Euskera?

¿No tienen licenciado Google Translator los funcionarios?
caren103 escribió:¿Esto sólo afecta a los de ETA o a cualquier otro preso que quiera escribir en Euskera?

tienen traductores profesionales que traducen ETT como eta
medidas muy raras oiga
caren103 escribió:¿Esto sólo afecta a los de ETA o a cualquier otro preso que quiera escribir en Euskera?

No hay tiempo.

Si leemos la carta, normalmente los presos pueden enviar 2 cartas semanales que son supervisadas.
Con motivo de las fiestas, se les permite enviar 7 cartas (un 350% más) pero que no estén en euskera NI excedan de tres líneas AUNQUE SEAN EN CASTELLANO, ya que de forma contraria no pueden pasar por las medidas de seguridad a tiempo y serán devueltas.
jorcoval escribió:

No hay tiempo.

Si leemos la carta, normalmente los presos pueden enviar 2 cartas semanales que son supervisadas.
Con motivo de las fiestas, se les permite enviar 7 cartas (un 350% más) pero que no estén en euskera NI excedan de tres líneas AUNQUE SEAN EN CASTELLANO, ya que de forma contraria no pueden pasar por las medidas de seguridad a tiempo y serán devueltas.

Si hay tiempo , lo que no hay es dinero para que los españoles ( todos ) pagemos traductores de christmas .
Lo que no se que problema tienen con el castellano , yo sabiendo dos idiomas y dejarme escribirlo en uno de ellos no hay ningun problema , o teneis algun problema con el castellano ??
Saludos
Djmero escribió:
jorcoval escribió:

No hay tiempo.

Si hay tiempo , lo que no hay es dinero para que los españoles ( todos ) pagemos traductores de christmas .
Lo que no se que problema tienen con el castellano , yo sabiendo dos idiomas y dejarme escribirlo en uno de ellos no hay ningun problema , o teneis algun problema con el castellano ??
Saludos

Si ambos idiomas son validos en este país y aunque no te lo creas, el materno puede ser el euskera, ¿Porque no se deberia usar?
Porque no vamos a pagarle un traductor para que esa basura escriba en su idioma materno, así de claro.
El euskera no todos lo conocemos .
Y como que el euskera no se deberia usar ??
Saludos
Ya están redactando la de las fiestas del año que viene.

Sr./Sra. delincuente/presunto delincuente.

En estas fechas tan señaladas la SGIP tiene el placer de informarle que, las reglas que rigen las comunicaciones escritas, en el periodo de Navidad-Año Nuevo, serán las mismas que las del resto del año.

Quizá se pregunte el porqué entonces esta comunicación oficial...

La primera razón, es que puede dar lugar a malentendidos irracionales por parte de diferentes bandos.

La segunda, es que no podemos dejar pasar la ocasión de desearle Feliz Navidad, y Feliz Entrada y no Salida.

Sinceramente nuestro.
Snakefd99cb escribió:Porque no vamos a pagarle un traductor para que esa basura escriba en su idioma materno, así de claro.

+ infinito
Que conste que si un árabe manda una felicitación de Navidad, dará igual el idioma, y será interceptada automáticamente.
Djmero escribió:
jorcoval escribió:

No hay tiempo.

Saludos

El problema es que les gusta mucho tocar los cojones XD.

Si por mí fuera no les dejaría ni enviar cartas, ahí se pudran por asesinos, sinvergüenzas y torturadores.

Un terrorista no es un ciudadano, la ciudadanía hay que ganársela (toma Starship Troopers xD).
Snakefd99cb escribió:Porque no vamos a pagarle un traductor para que esa basura escriba en su idioma materno, así de claro.

Veo que no entiendes. No lo reduzcas a un problema púramente político o de derechos de los etarras. Es un derecho constitucional utilizar el euskera. Te lo he puesto en negrita para que lo entiendas mejor, porque ya llevamos unas páginas y no lo pillas. No lo reduzcáis a qué asco de gente, que les den y que se jodan. Estámos hablando de que la constitución ampara y protege que toda persona que hable en euskera pueda hacerlo sin que se le prohíba o limite su uso. Los que tenéis ese discurso de que se jodan, realmente estáis dando la razón a todos esos que hablan de falta de derechos lingüisticos y de libertades individuales en españa. Y por supuesto que los etarras también los tienen porque según la constitución todos somos iguales ante la ley, sin discriminaciones. Por lo que si los etarras no son iguales a los demás, es que no son españoles y los tratáis diferente porque son diferentes. Por lo que encima les dais la razón en todo su ideario político.

Si no se respetan las leyes, para qué cojones están?
185 respuestas
1, 2, 3, 4