recuperando esencias: prohibición del euskera en las cárcele

1, 2, 3, 4
Una más de los que habían de pluralidad y respeto a las lenguas:

http://m.diariovasco.com/mas-actualidad ... 21217.html
Me parto... primero, a mi a los asesinos como si le prohiben hablar en cualquier idioma, me da igual...
Y segundo, toma la cartita:http://www.flickr.com/photos/58943551@N03/8273534955/sizes/l/in/photostream/
Como ves es para los mensajes navideños, y para que no tengan que pasar los tramites que pasan las cartas normalmente, pues les dicen que tiene que ser asi, o se retrasará, como pone el el 3º punto.
Que quieren escribir en Euskera? pues que lo hagan.. y pasen los tramites pertinentes como siempre...
Que forma de manipular...
No entiendo el miedo que tiene el PP en que haya otros idiomas en este pais. Le parecera poco que tengamos la segunda lengua mas hablada en el mundo.

Matizar que a mi si los presos son de ETA, violadores, asesinos, banqueros o politicos corruptos como si les cortan las manos para que no puedan escribir.
Una duda.. y en marroquí o en serbio se puede escribir en esas fechas? Así, por curiosidad.. es que podían haber sido más listos los de esa cárcel y no señalar expresamente al euskera...
r_sukur escribió:Me parto... primero, a mi a los asesinos como si le prohiben hablar en cualquier idioma, me da igual...
Y segundo, toma la cartita:http://www.flickr.com/photos/58943551@N03/8273534955/sizes/l/in/photostream/
Como ves es para los mensajes navideños, y para que no tengan que pasar los tramites que pasan las cartas normalmente, pues les dicen que tiene que ser asi, o se retrasará, como pone el el 3º punto.
Que quieren escribir en Euskera? pues que lo hagan.. y pasen los tramites pertinentes como siempre...

Y para mejorar las cosas, las frases que te dejan decir en euskera contienen errores gramaticales.
r_sukur escribió:Me parto... primero, a mi a los asesinos como si le prohiben hablar en cualquier idioma, me da igual...

Pues no se pero las frases están escritas como el culo. ¿Quien escribió esta carta, el mismo Guardia Civil que tradujo los documentos del Egunkaria?

Y este es otro ejemplo de : "Lo veo bien porque son los de la ETA" xDDDD
De ser cierto, que no me lo puedo creer de torpe que es, me parece tremendo, lamentable.
baronluigi escribió:

Pues no se pero las frases están escritas como el culo. ¿Quien escribió esta carta, el mismo Guardia Civil que tradujo los documentos del Egunkaria?

Y este es otro ejemplo de : "Lo veo bien porque son los de la ETA" xDDDD

Pues si, dije asesinos, pero estan dentro de ese grupo, si... no me dan ninguna pena.

Y respecto a que lo escriben mal... menudos funcionarios tenemos..jajaja
Es una sinvergüencería. Ni más ni menos.

De todas formas yo debo de entender mal, pero ahí pone:

"Para evitar... patatín patatán... se le indica lo siguiente:"

Y aquí vienen las restricciones: No Euskera, No más de 3 líneas y No postalillas dentro de sobres permitido.

¿Dónde pone que se pueda escribir en euskera? Porque ahí veo clarísimo que la excusa es: no hagáis llegar así las tarjetas porque os serán devueltas pero es en favor de la "celeridad en trámite".

Yo escribiría una postal tal que así:

"Eguberri on, Errege Magoen gutuna:

Badator Olentzero. Gabon Gaua Zoriontsua Izan. Gabon zahar gaua zoriontsua izan. Zortea Loteria zozketan.

Urte berri, bizitza berri, zorionak eta urte berri on".

Iba a añadir "JAU" pero me parece que excedo el límite fascistoidil.
ES KARA LA KAKATUA!

Y punto.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Por desgracia sus victimas no pueden enviar cartas a sus familiares ni en euskera , ni en castellano , ni en chino .
El hilo mejor cambiarlo , poner que se les permite a unos asesinos enviar cartas desde la carcel a sus familiares .
Que se dediquen a escribir cartas pidiendo perdon .
Saludos
Os deseo una feliz la Nochebuena.
Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Por desgracia sus victimas no pueden enviar cartas a sus familiares ni en euskera , ni en castellano , ni en chino .
El hilo mejor cambiarlo , poner que se les permite a unos asesinos enviar cartas desde la carcel a sus familiares .
Saludos

[plas] [plas] [plas]

Sois vosotros quienes habláis de asesinos y tal... el hilo no es porque unos asesinos no puedan enviar cartas en euskera, es porque ni Dios ahí va a poder enviarlas en euskera. Que tenéis parece bien aprendida la lección [rtfm]

Evidentemente, esta desfachatez no solo afecta a asesinos. Es una excusa barata para seguir jodiendo y más al personal. El título del hilo lo define muy bien.
Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Saludos

Lo dijo Blas, punto redondo. Viva España, joven patriota [fumando]
baronluigi escribió:
Saludos

Pues lleva toda la razon.

El titulo miente, por cierto, pero a estas alturas con este gobierno ya es dificil decir cuando es verdad y cuando es una excusa.
Knos escribió:
baronluigi escribió:
Saludos

El titulo miente, por cierto, pero a estas alturas con este gobierno ya es dificil decir cuando es verdad y cuando es una excusa.

Hombre, personalmente pienso que prohibir el euskera lo hacen de forma tendenciosa. Si no porque simplemente el euskera y no otros idiomas extranjeros (porque hay delincuentes de otros países en la carcel tambien)?

Pero en este caso yo me quejo de que estas cosas se ven bien "cuando van contra los malos". Y yo a los asesinos no les tengo ninguna estima, pero me parece muy vergonzos dejarse alienar simplemente porque van en contra de la gente que no me gusta.

Antes tambien las ostias policiales se las daban "a los malos" segun muchos, y ahora hasta parece que los ancianos y los niños tambien son "malos".
Knos escribió:
baronluigi escribió:
Saludos

Donde miente el título?
PreOoZ escribió:
Saludos

[plas] [plas] [plas]

Sois vosotros quienes habláis de asesinos y tal... el hilo no es porque unos asesinos no puedan enviar cartas en euskera, es porque ni Dios ahí va a poder enviarlas en euskera. Que tenéis parece bien aprendida la lección [rtfm]

Evidentemente, esta desfachatez no solo afecta a asesinos. Es una excusa barata para seguir jodiendo y más al personal. El título del hilo lo define muy bien.

No lees el primer parrafo o que?.. "De cara a las proximas fiesta navideñas....Se autoriza a aumentar el numero de envios.... conforme a las siguientes normas:"
Que quieren mandar las cartas de siempre, con los tramites de siempre... pues que lo hagan.
alberdi escribió:Donde miente el título?

Prohibicion del Euskera en las carceles:
- No se puede escribir nada y no se puede hablar en el, en ningun momento y nadie, ni si quiera entre si.

Y en realidad, lo que están diciendo es que no se use el Euskera para evitar tramites de traduccion, por motivos de seguridad, como se hace con todos los idiomas, en fechas como estas.
Como digo, con este gobierno puede ser una excusa, un primer paso para si poner la prohibicion.

Pero el titulo es tendencioso y amarillista, nada mas que para poner al vasco como una victima, con lo que eso conlleva.
Hay que ser un poco mas objetivo.
Que no os enterais , que estan en la carcel . Lo que faltaba , que ahora cuando vayas a la carcel te digan que puedes hacer lo que te salga de las narices .
Que estos asesinos no puedan escribir en el idioma que tanto les gusta y lo hagan en el idioma que tanto odian es un castigo y bien puesto que esta , que tienen bastantes lujos en la carcel para los delitos que han cometido , que las carceles españolas no son como en las peliculas .
Quieres escribir en euskera ? muy facil , respeta la vida de los demas .
Y el titulo miente , en las carceles los etarras hablan en euskera .
Saludos
Titular manipulado. Nada que sorprenda del forero en cuestión.

Por lo que leo en la carta, si se pueden enviar de forma normal. La medida afecta a las postales extra que disponen semanalmente.
Knos escribió:
alberdi escribió:Donde miente el título?

Prohibicion del Euskera en las carceles:
- No se puede escribir nada y no se puede hablar en el, en ningun momento y nadie, ni si quiera entre si.

Y en realidad, lo que están diciendo es que no se use el Euskera para evitar tramites de traduccion, por motivos de seguridad, como se hace con todos los idiomas, en fechas como estas.
Como digo, con este gobierno puede ser una excusa, un primer paso para si poner la prohibicion.

Pero el titulo es tendencioso y amarillista, nada mas que para poner al vasco como una victima, con lo que eso conlleva.
Hay que ser un poco mas objetivo.

Perdona, tal vez debería haber puesto que interior fomenta el uso del euskera en las cárceles, que según parece, es lo que tú entiendes de esa circular.

Y lo de los trámites y todo eso te lo imaginas, porque su eso fuera así, por qué no incluyen el árabe? Ah, que en Algeciras no hay presos árabes...
Djmero escribió:Que no os enterais , que estan en la carcel . Lo que faltaba , que ahora cuando vayas a la carcel te digan que puedes hacer lo que te salga de las narices .
Que estos asesinos no puedan escribir en el idioma que tanto les gusta y lo hagan en el idioma que tanto odian es un castigo y bien puesto que esta , que tienen bastantes lujos en la carcel para los delitos que han cometido , que las carceles españolas no son como en las peliculas .
Saludos

Entonces entiendo que a un asesino "Español" le obligaran a mandarla en turco, por ejemplo, no???
alberdi escribió:Perdona, tal vez debería haber puesto que interior fomenta el uso del euskera en las cárceles, que según parece, es lo que tú entiendes de esa circular.

Vaya hombre, y yo que iba a tomarte en serio...

alberdi escribió:Y lo de los trámites y todo eso te lo imaginas, porque su eso fuera así, por qué no incluyen el árabe? Ah, que en Algeciras no hay presos árabes...

De me lo imagino nada. Los presos pueden escribir, normalmente, en el idioma que quieran, pero las cartas son abiertas y son traducidas por motivos de seguridad, con el gasto economico y de tiempo que ello conlleva.
Y seguramente, los arabes hayan recibido cartas parecidas. ¿Para que iban a hacer mencion al arabe en una carta a presos que hablan vasco?.
urtain69 escribió:
Djmero escribió:Que no os enterais , que estan en la carcel . Lo que faltaba , que ahora cuando vayas a la carcel te digan que puedes hacer lo que te salga de las narices .
Saludos

Entonces entiendo que a un asesino "Español" le obligaran a mandarla en turco, por ejemplo, no???

El etarra sabe castellano ?? el español sabe turco ??
Saludos
urtain69 escribió:
Saludos

Supongo que no haran los mismos tramites los encarcelados por terrorismo que por otros delitos, son una banda armada con gente con poder de direccion dentro de las carceles. A quien le han pillado con x gramos de hachis metidos por un agujero, no creo que les importe lo que pueda escribir... por eso hacen la puntualización del vasco, dijo yo, esto es solo suponer, no tengo ningun dato... sin excluir que puede que a los arabes les manden la misma carta en arabe o algo asi, no se...
Djmero escribió:

El etarra sabe castellano ?? el español sabe turco ??
Saludos[/quote]

Tu has dicho que era un castigo por ser asesinos, por lo tanto el castigo se lo deberan de llevar todos, sea cual sea el idioma que sepan.

r_sukur escribió:Supongo que no haran los mismos tramites los encarcelados por terrorismo que por otros delitos, son una banda armada con gente con poder de direccion dentro de las carceles. A quien le han pillado con x gramos de hachis metidos por un agujero, no creo que les importe lo que pueda escribir... por eso hacen la puntualización del vasco, dijo yo, esto es solo suponer, no tengo ningun dato... sin excluir que puede que a los arabes les manden la misma carta en arabe o algo asi, no se...

Si lo han hecho con todos los idiomas me parece mejor, y que conste que no estoy defendiendo a los etarras. Si han matado o lo han intentado, por mi que los rajen y se meen en las heridas, pero mi mensaje iba por el compañero de arriba, al que le parece bien la medida, porque saben hablar español...
No tengo palabras para describir lo mucho que me la suda.
¿Y los asesinos españoles podrán escribir en castellano? Es que es algo que me preocupa, a mi los vascos plin, pero ¿Y nuestros asesinos? ¿Es que nadie piensa en nuestros asesinos y en su derecho a escribir en la lengua de nuestro libertador Francisco Franco Bahamonde?
[lapota]
Learsiziur escribió:¿Y los asesinos españoles podrán escribir en castellano? Es que es algo que me preocupa, a mi los vascos plin, pero ¿Y nuestros asesinos? ¿Es que nadie piensa en nuestros asesinos y en su derecho a escribir en la lengua de nuestro libertador Francisco Franco Bahamonde?
[lapota]

Ah! pero que te preocupan los asesinos? ¬_¬
r_sukur escribió:
Learsiziur escribió:¿Y los asesinos españoles podrán escribir en castellano? Es que es algo que me preocupa, a mi los vascos plin, pero ¿Y nuestros asesinos? ¿Es que nadie piensa en nuestros asesinos y en su derecho a escribir en la lengua de nuestro libertador Francisco Franco Bahamonde?
[lapota]

Ah! pero que te preocupan los asesinos? ¬_¬

Imagen
Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Por cierto , teneis alguna informacion de si esa carta va dirigida a " todos " los presos vascos ?? o solo a los presos etarras ??
Saludos
Por lo que veo muy manipuladora la noticia.

Pego una explicación que he leido en meneame:

"A priori parece que les prohíben escribir en euskera, y no es así, en la propia notificación lo explican. Viene a decir que si quieren que sus postales navideñas lleguen en estas fechas, se limiten a escribir en euskera expresiones de felicitación, que son conocidas y poco sospechosas. Por el contrario, si escriben más cosas en euskera "las postales estarán sometidas a las mismas normas sobre intervención y retención que el resto de la correspondencia".

Resumiendo, que pueden escribir en euskera si les place, pero que las postales llegarán después del proceso de intervención y retención habitual."

Así que me parece lógico y normal. Para los que aplauden que se les prohibiese usar una lengua oficial del estado para comunicarse..

Habría que escuchar a la caberna ladrar si obligasen a los presos en cárceles catalanas expresarse en catalán en lugar de español. La que iba a montar mas de uno de los que ha aplaudido la supuesta prohibición.
NoRiCKaBe escribió:Por lo que veo muy manipuladora la noticia.

"A priori parece que les prohíben escribir en euskera, y no es así, en la propia notificación lo explican. Viene a decir que si quieren que sus postales navideñas lleguen en estas fechas, se limiten a escribir en euskera expresiones de felicitación, que son conocidas y poco sospechosas. Por el contrario, si escriben más cosas en euskera "las postales estarán sometidas a las mismas normas sobre intervención y retención que el resto de la correspondencia".

Resumiendo, que pueden escribir en euskera si les place, pero que las postales llegarán después del proceso de intervención y retención habitual."

Así que me parece lógico y normal. Para los que aplauden que se les prohibiese usar una lengua oficial del estado para comunicarse..

Correcto , la he estado leyendo detenidamente y lo que se expone es eso , nada de prohibir el euskera en las carceles , todos los vascos pueden enscribir cartas y hablar euskera en las carceles .
El creador del hilo ya puede pedir que se cierre o cambiar el nombre del hilo .
Saludos

Edit : la carta solo va dirigida a presos etarras , los demas presos vascos pueden escribir sus felicitaciones en euskera sin problema , segun el diario vasco ( el enlace del creador del hilo )
Por una vez , creo que esto es una chorrada como la copa de un pino. Si normalmente la correspondencia de gente condenada por terrorismo esta sujeta a "revisión" , veo lógico que avisen que igual no da tiempo a que se revisen en un plazo X y manden esa circular avisando.

Con la de injusticias que se comenten con el colectivo de presos vascos , comentar esto me parece ridículo.
Djmero escribió:
NoRiCKaBe escribió:Por lo que veo muy manipuladora la noticia.

Correcto , la he estado leyendo detenidamente y lo que se expone es eso , nada de prohibir el euskera en las carceles , todos los vascos pueden enscribir cartas y hablar euskera en las carceles .
El creador del hilo ya puede pedir que se cierre o cambiar el nombre del hilo .
Saludos

Edit : la carta solo va dirigida a presos etarras , los demas presos vascos pueden escribir sus felicitaciones en euskera sin problema , segun el diario vasco ( el enlace del creador del hilo )

Eso que pones no lo pone en la noticia que cito, mi en la carta que se ha adjuntado posteriormente.
En la noticia que citas del diario vasco pone esto : " remitió a finales de noviembre una circular a los presos de la banda terrorista ETA " .
Yo no veo que ponga nada en relacion con los demas presos .
Saludos
Vamos a ver si leemos la carta dice: Para evitar que las cartas sean sometidas a las mismas normas sobre intervención y retencion que el resto de su correspondencia,y por tanto, se puedan tramitar con celeridad.

Quiere decir que salvo esas expresiones en Euskera que consideran de facil comprensión, debido al aumento del trafico de felicitaciones, durante este periodo no atenderan las cartas en Euskera porque dan más trabajo, ni mas, ni menos, no es una persecución ni un campo de reeducación de corea del norte... por dios es una noticia sesgada y manipulada
Djmero escribió:En la noticia que citas del diario vasco pone esto : " remitió a finales de noviembre una circular a los presos de la banda terrorista ETA " .
Saludos

Ya, y en la noticia tú lees que los presos pueden hablar y escribir en euskera.

eso es como acebes, qué cerraron egunkaria para hacer un favor al euskera.
alberdi escribió:
Djmero escribió:En la noticia que citas del diario vasco pone esto : " remitió a finales de noviembre una circular a los presos de la banda terrorista ETA " .
Saludos

Ya, y en la noticia tú lees que los presos pueden hablar y escribir en euskera.

eso es como acebes, qué cerraron egunkaria para hacer un favor al euskera.

" Prohiben el Euskera en las carceles " , cuando en la carta no pone nada de que se prohiba el euskera , los unicos que ponen la palabra prohibicion son el diario vasco y tu , pero el objeto al que haceis referencia no pone nada de lo que decis , esto es manipulacion de la informacion .
Y si , en las carceles españolas los etarras hablan vasco y escriben cartas en vasco y no , no te voy a decir porque lo se .
Saludos
Interior prohibe las cartas de más de 3 líneas de extensión.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Defender politicas represoras del pp para atacar a vascos y catalanes... Vais bien
JAJAJA

En fin, mantened el título que tiene más gracia.
alex_lifestyle escribió:Defender politicas represoras del pp para atacar a vascos y catalanes... Vais bien

Que pinta el catalan aqui?
Has leido la carta?
Has leido el post de Norickabe?
Quien esta atacando a los vascos?
Que tiene esto que ver con el PP?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Por cierto , teneis alguna informacion de si esa carta va dirigida a " todos " los presos vascos ?? o solo a los presos etarras ??
Saludos

Nadie odia el castellano. Sois vosotros los que odiáis el euskera,y con medidas como estas no hacéis mas que demostrarlo. Tu aplaudes esta decisión, claro. Como no. Luego te preguntaras por que existen nacionalismos, sin darte cuanta que la respuesta eres tu y quienes sois como tu.
Demasiado que están vivos
Snakefd99cb escribió:Demasiado que están vivos

Aham.
SuperTolkien escribió:
Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Saludos

Nadie odia el castellano. Sois vosotros los que odiáis el euskera,y con medidas como estas no hacéis mas que demostrarlo. Tu aplaudes esta decisión, claro. Como no. Luego te preguntaras por que existen nacionalismos, sin darte cuanta que la respuesta eres tu y quienes sois como tu.

El nacionalismo existe por que os comen el coco , ahora mismo os lo estan comiendo y lo estais demostrando ( para que luego digas que miento ) .
Lo que pones es lo mismo que pone el diario vasco , te crees eso , pero el origen de esa noticia no la lees ( ya que es totalmente distinta a lo que dice el diario vasco ) .
Mejor te lees la carta y luego lo que te cuentan , porque muchas veces ( como en esta ocasion ) te cuentan una cosa distinta .
Saludos
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Saludos

El nacionalismo existe por que os comen el coco ,blablablablabla blablabla blablablablablablabl ablablablablab lablablablablablablablablablabla blablablablablabl ablablablablablablablabl ablab lablablablablablabla blablablablablabla blablablabla blablablablablablablablablab lablablablablablablablabl ablablablabla
Saludos

Ad hominem, cuando aprendas a discutir sin descalificar hablamos.
Ridículamente torpe, pa hacer eso que no hagan nada, que tampoco es una tragedia tener que mandar las postales con más antelación ¬¬
185 respuestas
1, 2, 3, 4