¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

si y comprar bluray.pues menudo negocio
naxo_mc escribió:si y comprar bluray.pues menudo negocio

Sale mas a cuenta tirar de uk.
Alguien sabe si Wanin ha dicho algo respecto a que, si despues de haber solucionado el problema de la compatibilidad de su CFW con los modelos de PS3, se pondra a investigar alguna solucion para los bricks?
-Zaka- escribió:Alguien sabe si Wanin ha dicho algo respecto a que, si despues de haber solucionado el problema de la compatibilidad de su CFW con los modelos de PS3, se pondra a investigar alguna solucion para los bricks?

Segun por lo que dejo constancia en su twitter le habia sentado muy mal el asunto,y te aseguro que ya estara mirando el tema.
Sabeis algo de Lukin??? estoy esperrando como agua de mayo una respuesta de este fenomeno. Un saludo.
giorgio292 escribió:
-Zaka- escribió:Alguien sabe si Wanin ha dicho algo respecto a que, si despues de haber solucionado el problema de la compatibilidad de su CFW con los modelos de PS3, se pondra a investigar alguna solucion para los bricks?

Segun por lo que dejo constancia en su twitter le habia sentado muy mal el asunto,y te aseguro que ya estara mirando el tema.

Yo creo que si no le busca el una solucion, vamos a tardar un buen tiempo en recibir una, si es que la hay...
Pero bueno, ahora toca esperar (y con los examenes tampoco hay prisa jaja)
Un saludo!
Espero y esta informacion sea de vital ayuda, si es repetido ignorenlo....

Esto se hizo con una ps3 de 80gb retro region usa.

Despues de que se brickeo una ps3 de 80gb retro de un amigo que avise post atras (pagina 54) y corrigo ahorita que es de 80gb.

resulta que al instalar el cfw de waninkoko se brickeo con los sintomas ya dichos pero al instalar ese cfw se hizo con un hdd de 500gb la sorpresa fue que al poner el hdd de 80 el cual era el de por defecto esta consola prendio regularmente como si nada ubiera pasado asta saco el disco que se avia quedado dentro de la consola, bueno aqui fue donde hechamos a perder la cosa, resulta que le pusimos el hdd de 500 otra vez pero esta ves duro un poco mas rato la luz verde y se apago en tonses pusimos el hdd de 80gb y siguio igual... brick.. otra vez.

personalmente pienso que se devio hacer esto: al iniciar la ps3 con el hdd de 80 el cual ya prendia bien se devio instalar la 3.55 oficial para que la ps3 quede bien establecida y ya despues intentar poner el hdd de 500gb

lo que voy a probar y espero que funcione es lo que mencionan post atras de formatear el hdd ya sea desde otra ps3 (la mia) y volverlo a poner en la de el a ver si lo detecta.

espero y les sirva de ayuda y sus comentarios sobre esto.
R1ter escribió:Espero y esta informacion sea de vital ayuda, si es repetido ignorenlo....

Despues de que se brickeo una ps3 de 80gb retro de un amigo que avise post atras (pagina 54) y corrigo ahorita que es de 80gb.

resulta que al instalar el cfw de waninkoko se brickeo con los sintomas ya dichos pero al instalar ese cfw se hizo con un hdd de 500gb la sorpresa fue que al poner el hdd de 80 el cual era el de por defecto esta consola prendio regularmente como si nada ubiera pasado asta saco el disco que se avia quedado dentro de la consola, bueno aqui fue donde hechamos a perder la cosa, resulta que le pusimos el hdd de 500 otra vez pero esta ves duro un poco mas rato la luz verde y se apago en tonses pusimos el hdd de 80gb y siguio igual... brick.. otra vez.

personalmente pienso que se devio hacer esto: al iniciar la ps3 con el hdd de 80 el cual ya prendia bien se devio instalar la 3.55 oficial para que la ps3 quede bien establecida y ya despues intentar poner el hdd de 500gb

lo que voy a probar y espero que funcione es lo que mencionan post atras de formatear el hdd ya sea desde otra ps3 (la mia) y volverlo a poner en la de el a ver si lo detecta.

Amigo, las de 80 gigas tienen la nand de 16 y los brickeos se pueden arreglar tal y como pones tú. El problemas es con varias versiones de las consolas fat de 40 y 60 gigas que tienen la nand de 256.
lukin escribió:mmm. Interesante ;).... En cada una de las nand´s me he encontrado con bad block´s.. (Podria ser un cable mal soldado o bien alguna soldadura fria). Ahora bien, lo descarto ya que los mismos bloques erroneos aparecen en NAND1 y NAND2. Ahora mismo estoy sacando mas copias de la nand por si las moscas...xD. Luego cogere (una PS3 con owf 3.55, el mismo modelo y sacare las nands)... Luego ya veremoss xD
Imagen

Llegastes al 100% del CFW Waninkoko en la instalación?

Pásate por el hilo: hilo_reparar-los-bricks-reprogramando-samsung-k9f1g08u0a_1557424

Estamos hablando de ese tema, y creo que deberías postear resultados ahí.

En este post cada loco va con su tema, y es mejor algo así importante (ya hay varios trastocando NANDs) lo pongas en donde realmente estamos todos ;)
yo lo que no entiendo aun porque con las luces da los sintomas de cuando hay que hacer lo de la pasta termica...

Animo a los que estan probando con las Nands!!
guayaquil escribió:
R1ter escribió:Espero y esta informacion sea de vital ayuda, si es repetido ignorenlo....

Amigo, las de 80 gigas tienen la nand de 16 y los brickeos se pueden arreglar tal y como pones tú. El problemas es con varias versiones de las consolas fat de 40 y 60 gigas que tienen la nand de 256.

no es cierto la mia es de 80GB y tiene 256 de nand el MODELO ES CECHE1 y tambien se brickeo, es la edition especial MGS4: GUNS OF THE PATRIOTS
SMALLJIM escribió:
guayaquil escribió:

no es cierto la mia es de 80GB y tiene 256 de nand el MODELO ES CECHE1 y tambien se brickeo, es la edition especial MGS4: GUNS OF THE PATRIOTS

Pos yo por casualidad hice exactamente lo mismo pero con la de 40GB pero la mia sigue con el brick. una pregunta: Cuanto tarda en apagarse la luz verde?? 1 segundo o mas?? si tarda 5 segundo o asi la puedes salvar.
supongo que con un hdd externo no se puede verdad
SMALLJIM escribió:supongo que con un hdd externo no se puede verdad

Ni pens, ni hd, nada de nada...... [buuuaaaa]
SMALLJIM escribió:
guayaquil escribió:

y perdona otra pregunta. prueba a entrar en modo recovery con la play buena y el disco de 80GB y dale a restauracion de sistemas de archivos. cuando se apague o reinicie, apaga todo y mete el disco duro el la play del brick a ver que te cuenta y si no te va vuelve a acer el proceso pero con restauracion de sistema. Y nos cuentas si sigue igual. Un saludo.
Kasios escribió:
SMALLJIM escribió:supongo que con un hdd externo no se puede verdad

Ni pens, ni hd, nada de nada...... [buuuaaaa]

veremos como nos va con los que estan dumpeando las NADS
hola chicos brick en ps3 de 60 GB modelo CECHCO4,,he oido q con un reballing funcionaria,,,vale 100 euros,,,q harias,,,yo no tengo pasta pero por salvar la vida ami negrita lo haria.....aunque me gaste eso de la ayuda.....
pero quiero confirmarlo antes de gastarme ese dinero ..gracias
segar escribió:hola chicos brick en ps3 de 60 GB modelo CECHCO4,,he oido q con un reballing funcionaria,,,vale 100 euros,,,q harias,,,yo no tengo pasta pero por salvar la vida ami negrita lo haria.....aunque me gaste eso de la ayuda.....

Que no te engañen, esto no tiene nada que ver con el reballing!
segar escribió:hola chicos brick en ps3 de 60 GB modelo CECHCO4,,he oido q con un reballing funcionaria,,,vale 100 euros,,,q harias,,,yo no tengo pasta pero por salvar la vida ami negrita lo haria.....aunque me gaste eso de la ayuda.....

No, el reballing sólo repara soldaduras, no reprograma nands.

yo no creo que funcione con reballing, porque eso es que se desoldo y lo que hacen es volver a soldarlo.

esto es como si tienes un virus en el ordenador y la solucion que te dan es quitar y poner el disco duro. (o la pantalla, porque yo diria que el brick no tiene mucho que ver con lo que se desuelda no?¿)

de todas formas si te lo garantizan y si no, no pagas prueba jaja
Alomejor la pregunta no va aquí, pero alguien podria confirmar si Waninkoko esta trabajando en una solución para desbrickear la PS3 o en una solución para que su CFW no brickee los modelos ya listados...?? Gracias

PD: Tengo la posibilidad de que me den una nueva, ya que mi PS3 esta en garantia aun con GAME, pero no se si en vez de pedirles una de 60GB que me den una de 80GB, he leido que se calientan menos, que petan en menor medida... no se que tanto sera verdad eso, lo que me disgusta esque 2 puertos USB nada mas...
nickieto escribió:Alomejor la pregunta no va aquí, pero alguien podria confirmar si Waninkoko esta trabajando en una solución para desbrickear la PS3 o en una solución para que su CFW no brickee los modelos ya listados...?? Gracias

PD: Tengo la posibilidad de que me den una nueva, ya que mi PS3 esta en garantia aun con GAME, pero no se si en vez de pedirles una de 60GB que me den una de 80GB, he leido que se calientan menos, que petan en menor medida... no se que tanto sera verdad eso, lo que me disgusta esque 2 puertos USB nada mas...

TODOS ESTAMOS INTENTANDO TRABAJAR EN ESTO ojo yo no tengo ninguna brikeada pero me uno a la ayuda , o por lo memos intentarlo
venga seguro que sony sale a nuestro rescate [carcajad] [carcajad]
a lo mejor un algun sofware desde la stick,que es lo unico que carga antes de ponerse en amarillo y apagarse
yo segun lei por eol que en tekno consolas dicen que waninkoko y otro scener importante es tan trabajando para los miles de bricks, un saludo
Farite escribió:yo segun lei por eol dicen que waninkoko y otro scener importante es tan trabajando para los miles de bricks, un saludo

Esqe eso leiii yo también... pero no se si son distintas interpretaciones de algo que han leido o esque lo ha confirmado Waninkoko.
mi play de 40GB hizo brick, tenia CFW de geohot, actualize al OFW sony y luego volvi a actualizar a 3,55 waninkoko al 70% se apago, al encenderla luz verde 2 segundos, luego amarilla y luego roja intermitente, he probado a restaurala con el metodo de el dongle y nada, tambien probe el metodo de sacarle la pila y nada tampoco, estaria bien que todos los usuarios de playstation 3 expongan aqui que fue lo que les ocurrio con el brick, por si alguien entendido en el asunto puede sacar alguna manera de recuperarla, puesto que durante 2 segundos la luz verde esta encendida y por hay alomejor hay alguna solucion muchas gracias y salu2
gutifarra86 exactamente lo que me pasa a mi, los usb quedan inutalizados solo a los que tenemos lector de tarjetas si que nos funciona el lector de hecho antes de comprobar los usb comprueba primero el lector de tarjetas o eso lei por ahi y no se si se puede downgradear por sd card, saludos
XeMiZo escribió:
lukin escribió:mmm. Interesante ;).... En cada una de las nand´s me he encontrado con bad block´s.. (Podria ser un cable mal soldado o bien alguna soldadura fria). Ahora bien, lo descarto ya que los mismos bloques erroneos aparecen en NAND1 y NAND2. Ahora mismo estoy sacando mas copias de la nand por si las moscas...xD. Luego cogere (una PS3 con owf 3.55, el mismo modelo y sacare las nands)... Luego ya veremoss xD
Imagen

Pásate por el hilo: hilo_reparar-los-bricks-reprogramando-samsung-k9f1g08u0a_1557424

En este post cada loco va con su tema, y es mejor algo así importante (ya hay varios trastocando NANDs) lo pongas en donde realmente estamos todos ;)

Xemizo, ya es la segunda o tercera vez que veo que te quieres llevar gente a tu post XD !que estamos todos juntos en esto hombre! [+risas] [+risas]
Si quieres pido a los moderadores que cierren este y continuamos en el tuyo pero vamos, se convertiria en los mismo [poraki]
gutifarra86 escribió:mi play de 40GB hizo brick, tenia CFW de geohot, actualize al OFW sony y luego volvi a actualizar a 3,55 waninkoko al 70% se apago, al encenderla luz verde 2 segundos, luego amarilla y luego roja intermitente, he probado a restaurala con el metodo de el dongle y nada, tambien probe el metodo de sacarle la pila y nada tampoco, estaria bien que todos los usuarios de playstation 3 expongan aqui que fue lo que les ocurrio con el brick, por si alguien entendido en el asunto puede sacar alguna manera de recuperarla, puesto que durante 2 segundos la luz verde esta encendida y por hay alomejor hay alguna solucion muchas gracias y salu2

Exactamente igual. CECHG-04 40GB. Al menos la combinación de Eject+Switch para los ventiladores funciona. jejeje [+risas]. [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
A la espera que me llegue mañana el infectus 2, haber que puedo hacer.
Por cierto hay alguna copia de una nand de esta versión por ahí, mas que nada para comparar con el dump que hagamos de las brickeadas y buscarle una solución.
jamonazo2000 escribió:WANINKOKO TRABAJA EN UNA REVISION DE SU FIRMWARE NO EN UNA SOLUCION PARA LOS BRICKS.

Hacer el favor de no confundir a la gente.

Refloto, por si alguien sigue con las ilusiones de que Waninkoko está intentando encontrar una solución para las consolas "perjudicadas".
Genocida escribió:
XeMiZo escribió:
Imagen

Xemizo, ya es la segunda o tercera vez que veo que te quieres llevar gente a tu post XD !que estamos todos juntos en esto hombre! [+risas] [+risas]
Si quieres pido a los moderadores que cierren este y continuamos en el tuyo pero vamos, se convertiria en los mismo [poraki]

Mi post? lo has visto al menos? [reojillo]. No, no es mío. Solo que en este post no se habla de trabajar con NANDS, la mayoría son preguntas sobre el CFW e ideas (por no hablar de 83 páginas en las cuales se dice "tengo brick que hago?").

El otro post es para gente con inFectus y que sepan manejar el asunto, son 2 post totalmente distintos.

Como ya digo, no pretendo llevarme nada (ya que no gano nada a cambio), pero sí es mejor tener las cosas ordenadas en su sitio.

Tu post está muy bien para lo que está, y todos los días lo uso, leo y voy contrastando. También me gusta leer el otro de "reproteq" y ver los avances que se consiguen respecto a la NAND, ya que creo que son temas distintos a tratar.
Una pregunta, si saco el HDD de una consola brickeada puedo pasar los datos al PC y después a otra PS3?
Lo digo por los savegames ... etc
bff.. menuda buena se ha montado no!? lo siento por los usuarios que han puesto el CFW de Wanin, y sus PS3 han sufrido un brick.. seguro que Wanin termina creando un ''despertar del cementerio'' al mas puro estilo PSP!

ahora bien, he leido varios comentarios y pff.. es pa mear y no echar gota.. Wanin ha echo este CFW, no ha obligado a nadie a instalarlo, los usuarios que lo habeis instalado lo habeis echo bajo vuestra responsabilidad, no creo que ahora sea el momento de echar todas las culpas a Wanin..

espero que todo se solucione lo mas brevemente posible, y a poder ser sin SAT de por medio!

saludos
Buenas chicos es necesario un programador llamado Spartan y soldar 50 cables en la zona de las flash Samsung para poder resucitarlo; el problema no son las soldaduras; sino lo que vale dicho programador y encontrar una NOR que permita el arranque de la consola una vez metida en la consola.
Un saludo.
no es por regañar ni nada, pero, es que no se podian esperar por lo menos 1 semana, hay varios que adquirieron la consola el fin de año. [burla3]
CRIVAS escribió:no es por regañar ni nada, pero, es que no se podian esperar por lo menos 1 semana, hay varios que adquirieron la consola el fin de año. [burla3]

Si la compraron nueva, no 2ª mano, no sufieron brick ya que las que se venden son todas SLIM y de 16Mb de RAM. (hablo en españa)
Chicos podremos salvar nuestras plays?? yo como casi todos cometimos el fallo de adelantarnos e instalarlo y todo por ansia y ahora play brickeada. Estoy por comprarme otra play de 2ªmano pero como por no esperar ya la e cagado 1ªvez no la quiero cagar mas. Vosotros que vais a hacer??? Un saludo y animo para los programadores de la nand.
He preguntado en un par de tiendas en Madrid y no tienen ni idea de como repararla.
Por ahora la unica solucion es venderla a quien busque PS3 averiadas para repuestos y comprar una nueva.
Pero no quiero volver a pecar de impaciente, venderla y la semana ya exista solucion.Ufffffffffffff.
Ya se que nadie es adivino y que hay gente trabajando con el Infectus y las Nands pero...........?
Creeis que hay solucion a corto plazo, digamos un mes?

Animo a los Brikeados y a los que estan currando pora solucinonarlo!!!
(mensaje borrado)
para ir mas rapido con la investigacion y descartar muchas cosas de raiz. Tengo pensado...
-Coger una consola que tengo por aki xD de 60gb (256mb) (funciona perfectamente).
-Soldar el infectus en ambas nands y sacar backups. Primero del OWF 3.55. Luego a lo kamikaze hacer brikear la consola con el CFW de Waninkoko y sacar ambas nands.
-Llegados ha este punto se tendria que volver a poner la nand de 3.55 (*Aqui la buena noticia seria que la consola resucitara).

* Si volviese a la vida lo mas seguro es que todas tengan solución. (mas teniendo las KEY's de la consola).

Salu2
"TechnoConsolas recompensará con 300 euros a la persona que solucione el problema de bricks por el CFW 3.55 - Waninkoko"

PD: No se si va contra las normas de EOL postear esto aqui...pero creo que es un pequeño incentivo para los que estén trabajando en ello.

Si los mods lo ven conveniente que borren el post...y me disculpen

Un saludo y animo!
lukin escribió:para ir mas rapido con la investigacion y descartar muchas cosas de raiz. Tengo pensado...
-Coger una consola que tengo por aki xD de 60gb (256mb) (funciona perfectamente).
-Soldar el infectus en ambas nands y sacar backups. Primero del OWF 3.55. Luego a lo kamikaze hacer brikear la consola con el CFW de Waninkoko y sacar ambas nands.
-Llegados ha este punto se tendria que volver a poner la nand de 3.55 (*Aqui la buena noticia seria que la consola resucitara).

* Si volviese a la vida lo mas seguro es que todas tengan solución. (mas teniendo las KEY's de la consola).

Salu2

Buena idea. ¡Cuéntanos tus progresos!
Este método implica tener un backup de la NAND de cuando la misma consola funcionaba...
Si la consola resucita así, supongo que lo siguiente que tienes pensado es restaurar la NAND de una brickeada con el backup de la NAND de una OWF 3.55 distinta, para ver si al menos entra en modo recuperación, ¿no?
lukin escribió:yeap :)

Animo Lukin!!! esperamos tus progresos
Psmaniaco escribió:Buenas chicos es necesario un programador llamado Spartan y soldar 50 cables en la zona de las flash Samsung para poder resucitarlo; el problema no son las soldaduras; sino lo que vale dicho programador y encontrar una NOR que permita el arranque de la consola una vez metida en la consola.
Un saludo.

Hola Psmaniaco , te comento lo que llamas tu a programador Spartan es una placa de de desarrollo en HDL , se usa para probar tu codigo HDL aplicado al hardware y tal , cualquier placa con el fpga XC3S500E nos valdria le escribimos al codigo mapeamos los puntos a nuestras salidas y la soldamos a la ps3 , pero claro , primero necesitamos saber que es lo que se ha cepillado el CFW de waninkoko y despues hacer una reconstruccion de la nand inyectando el mtldr para que aunque sea coja algun jig y recuperarla , (si esque no se ha cepillado las claves ).

Bueno te pongo un enlace
Lukin tio como saques la manera de resucitar nuestras joyas de 60gb.....te pongo una vela pa siempre!! Ahahah ademas vete abriendo una cuenta de paypal sere el primero en donar tu trabajo gracias makina por arrojar luz sobrenla oscuridad que cierne sobre nuestras Fat
tensa escribió:
Mamolina escribió:De verdad que la ps3 brickeada esta muerta? Se que igual estoy pidiendo una respuesta de bola de cristal, pero hay tantas opiniones distintas que no se con cual quedarme... Me gustaria saberlo sobre todo por que si no hay solucion prefiero comprarme una nueva y no estar esperando inutilmente...
No me comais por favor...
Gracias por las respuestas

Sin animo de desanimar a nadie, ese brickeo a nivel hardware (que no entra ni en factory mode) no hay que ser muy listo para darse cuenta de que la solucion no va por software, pronto habra tiendas que se dediquen a reparar estos bricks pero para eso sera necesario un hardware para toquetear la nor flash. Asi que si lo que querias era que a alguien se le encendiese la bombilla y meter en un pen y reparar, NO, si quieres esperar a que alguna tienda saque la solucion (que ya la enseño marcan en su twiter hace tiempo precisamente para poder testear este tipo de cosas, y es un hardware bastante complicado de montar).
Yo tengo una cechg de 40 gb, y a las 12 he estado por aqui a punto de cometer "el error". Hay que ser precabido, pero eso para la siguiente ya lo sabras, algo bueno has sacado. jeje
salu2

hola que si que hay tiendas q te lo solucionan yo e llamado a dos tiendas en valencia y m an dixo q lo arreglan, entre 90 y 120 euros:)
Si lo arreglan las tiendas, la arreglo yo, que ya mas rota no puede estar y con 120€ te pedes comprar asta dos play 3 con lector roto, vamos yo a eso creo no iré.
Acabo de llamar a movilquick barcelona y me han dicho k han sido capaz de recuperar 3 ps3 brikeadas...que les deje la mia y en 2 dias me dicen algo....asi que sobre unos 80 o 100 euros sacarla del brick!! Lo mejor es k aseguran haber reparado 3 fat ya....a nivel hrdware porsupuesto,esperare unos dias y la llevare ya os contare algo por aki un saludo
Solo por dar ideas. Estais 100% seguros de que la PS3 no llega a cargar el lvl1ldr?
De que no entra en secuencia de JIG?

Si consiesemos entrar a ese modo, aun con un firmware casi destrozado la consola permitiría un arranque en modo servicio y por tanto reflashearla completamente.
Opino que habría que probar si llegan a arrancar siquiera los puertos USB, y mirar por ahí.

Yo tengo una FPGA de 50pines que podría utilizar como lector programador de la flash, pero lamentablemente no tengo consola de 256MB de flash para poder brickear y probar.
Si necesitais ayuda en crear algún código, especialmente VHDL podría hechar un cable.

Saludos!
1778 respuestas