Recurrir multa por una infracción que ya se ha pagado

Buenas compañeros, resulta que mi padre unos días antes de Navidad le multo un radar fijo de aquí de León (por a 53 en zona de 30) y llego la multa después de Reyes, se pagó con descuento por pronto pago y nada, hasta aquí todo normal, ayer nos llegó otra por la misma infracción del mismo radar y el mismo momento de la infracción con una cuantía de ni más menos que 900 euros por infracción muy grave por no identificacion del conductor del vehículo sancionado :-? :-? Y por la misma infracción que ya está pagada, ¿Se puede recurrir está multa? Por qué obviamente parece un error del ayuntamiento, tenemos el justificante de pago de la multa que ya ha sido pagada.
Esto es increíble las movidas que nos meten estos desgraciados [facepalm] .
Un saludo.
¿Pero la primera multa requería identificación del conductor?

https://motor.elpais.com/conducir/como- ... en-la-dgt/

edit: con ese exceso de velocidad tan grande, lo lógico es que conlleve puntos y haga falta identificar al conductor.
elrocho escribió:¿Pero la primera multa requería identificación del conductor?

https://motor.elpais.com/conducir/como- ... en-la-dgt/

edit: con ese exceso de velocidad tan grande, lo lógico es que conlleve puntos y haga falta identificar al conductor.

Me imagino que sí, además que fue mi padre a pagar en persona la multa y creo que no pidieron identificacion del conductor, por qué la furgoneta es suya y es el único que la conduce.
Un saludo.
Via de 30, si vas a 53 es más de 50% de la velocidad de la vía, es sanción grave y conlleva retirada de 2 puntos, hay que identificar a quien conducía, sino se identifica al conductor, que puede no identificarse, te ponen otra sanción, que supongo que es la que os habrán puesto
kitinota escribió:Via de 30, si vas a 53 es más de 50% de la velocidad de la vía, es sanción grave y conlleva retirada de 2 puntos, hay que identificar a quien conducía, sino se identifica al conductor, que puede no identificarse, te ponen otra sanción, que supongo que es la que os habrán puesto

Este fue un radar fijo en una caseta de los que van rotando cada X tiempo.
Un saludo.
Pero cuando os llegó la notificación indicaría si era necesario identificar al conductor y un enlace donde poner el código y hacer el trámite en la web de la DGT.

No os reclaman la multa en sí, os sancionan porque estábais obligados a identificar al conductor para quitarle los puntos correspondientes.

Revisad la notificación inicial porque algo debe de poner.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Joder que usureros. Y encima infracción grave a 53km/h xD

Lo de las velocidades dentro de ciudad cada vez más absurdo. Por aquí han puesto una vía a 20km/h en una recta cuesta abajo y la leche tienes que ir sin acelerar y frenando acojonado porque como sueltes el freno multa xD
eR_pOty escribió:Joder que usureros. Y encima infracción grave a 53km/h xD

Lo de las velocidades dentro de ciudad cada vez más absurdo. Por aquí han puesto una vía a 20km/h en una recta cuesta abajo y la leche tienes que ir sin acelerar y frenando acojonado porque como sueltes el freno multa xD

A ver cuándo la gente se entera que las ciudades son para los peatones, no para los Fitipaldis...
elrocho escribió:Pero cuando os llegó la notificación indicaría si era necesario identificar al conductor y un enlace donde poner el código y hacer el trámite en la web de la DGT.

No os reclaman la multa en sí, os sancionan porque estábais obligados a identificar al conductor para quitarle los puntos correspondientes.

Pues eso si que no lo se, por que la fue a pagar y eso no si lo miro siquiera, de todos modos se lo habrian dicho al ir a pagar ¿no?

largeroliker escribió:

A ver cuándo la gente se entera que las ciudades son para los peatones, no para los Fitipaldis...

Ya, pero tambien hay algunos peatones que las arman bien putas y aqui no es la excepcion, apàrte de eso se nota algunas de estas normas estan para recaudar y sangrar a los conductores, encima el director de la DGT ni siquiera tiene carnet, y ese HIJO DE LA GRAN PUTA (y lo digo con palabras BIEN GRANDES, admite que las nuevas normas es para recaudar, no para prevenir en seguridad, merece que al menos le vuelvan la jeta para el otro lado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya, pero tambien hay algunos peatones que las arman bien putas y aqui no es la excepcion, apàrte de eso se nota algunas de estas normas estan para recaudar y sangrar a los conductores, encima el director de la DGT ni siquiera tiene carnet, y ese HIJO DE LA GRAN PUTA (y lo digo con palabras BIEN GRANDES, admite que las nuevas normas es para recaudar, no para prevenir en seguridad, merece que al menos le vuelvan la jeta para el otro lado.
Un saludo.

Es que en un mundo ideal, un peatón debería poder cruzar por donde le diera la gana y el conductor debería ser capaz de cederle el paso.

Pero desde luego a 50 km/h eso no lo vamos a tener jamás.
largeroliker escribió:
Psmaniaco escribió:Ya, pero tambien hay algunos peatones que las arman bien putas y aqui no es la excepcion, apàrte de eso se nota algunas de estas normas estan para recaudar y sangrar a los conductores, encima el director de la DGT ni siquiera tiene carnet, y ese HIJO DE LA GRAN PUTA (y lo digo con palabras BIEN GRANDES, admite que las nuevas normas es para recaudar, no para prevenir en seguridad, merece que al menos le vuelvan la jeta para el otro lado.
Un saludo.

Es que en un mundo ideal, un peatón debería poder cruzar por donde le diera la gana y el conductor debería ser capaz de cederle el paso.

Tienes carnet de conducir?

Hasta las narices estoy de que la gente se lance a la carretera sin mirar, por sitios no habilitados para cruzar.
DjTemplar escribió:Tienes carnet de conducir?

Hasta las narices estoy de que la gente se lance a la carretera sin mirar, por sitios no habilitados para cruzar.

Años de carnet y me encanta conducir. Pero las cosas son como son.

Y no, yo no he dicho en ningún momento que se lancen sin mirar.

¿A ti te parece normal que tengan que instalar semáforos en los pasos de peatones porque los conductores no son capaces de ceder el paso?
@largeroliker madre mía lo q hay q leer…

En primer lugar los peatones no deben cruzar por cualquier sitio por un tema de seguridad para evitar atropellos, siempre por esquinas o pasos de peatones, que todos hemos cruzado mal muchas veces eh, pero debería hacerse por esos sitios para que los conductores los vean con suficiente antelación y poder frenar, no salir entre los coches o peor aún de una furgoneta que no se le vea nada.

Un conductor tiene que estar atento siempre a la carretera pero se pueden producir atropellos sin márgenes de reacción y que sea culpa del peatón, así q tu teoría se cae por su propio peso
Pues yo no estoy en contra de los límites bajos de velocidad, ojo, EN VÍA URBANA, precisamente por que muchos peatones también se saltan las normas y cruzan por donde le da la gana se justifican los bajos límites de velocidad en la ciudad, para mí. Eso no quita que no debieran ser multados, pero a mí me cruza un peatón por donde no me lo espero a 20 o 30 km/h y tengo un margen de maniobra para evitar una desgracia (y con un peatón por el medio hay más probabilidad de que lo sea más grave que con otro coche). Se me cruza a 50 km/h y adiós. A mí y a todos, eh.
Por lo demás pues tambien depende de cómo se implemente. En mi ciudad la norma son 30, algunas vías de 50 y de 20 únicamente unas cuantas vías con preferencia peatonal (que suelen ser un solo carril y sentido, con la acera al nivel de la calzada y que suelen estar en areas comerciales del centro con mucha presencia de peatón. Ahí sí que no hay ni pasos de cebra por que ellos tienen preferencia y el coche es el invitado, por lo que me parece razonable.

Mucho más cuestionables me parecen algunos límites de 50 en periféricos que he visto en algunas ciudades (como la mía XD) que tienen 4 carriles y funcionan casi como una pequeña autovía.
Albáfica escribió:@largeroliker madre mía lo q hay q leer…

En primer lugar los peatones no deben cruzar por cualquier sitio por un tema de seguridad para evitar atropellos, siempre por esquinas o pasos de peatones, que todos hemos cruzado mal muchas veces eh, pero debería hacerse por esos sitios para que los conductores los vean con suficiente antelación y poder frenar, no salir entre los coches o peor aún de una furgoneta que no se le vea nada.

Un conductor tiene que estar atento siempre a la carretera pero se pueden producir atropellos sin márgenes de reacción y que sea culpa del peatón, así q tu teoría se cae por su propio peso

Es que una cosa no quita la otra.
Se puede salir de entre los coches o incluso detrás de una furgoneta y aún así, cruzar con seguridad. La clave es dejarse ver, aquí no estoy eximiendo para nada de responsabilidad al peatón.

Pero lo que no tiene ningún sentido es que la vía corta, rápida y directa la tengan los coches y que los peatones "se tengan que adaptar".
A este paso habrá que sacar un préstamo para pagar las multas xD.
Recuerdo una multa en mi empresa por no identificar al conductor que de 200 euros pasó a 1.000 en unos meses.
Y así es como un hilo que abre un usuario preguntando por un problema que tiene se convierte una vez más en una pelea entre ambos bandos sobre algo que sólo guarda relación de refilon con el problema.

Bonito foro esta quedando.
eXpineTe escribió:Y así es como un hilo que abre un usuario preguntando por un problema que tiene se convierte una vez más en una pelea entre ambos bandos sobre algo que sólo guarda relación de refilon con el problema.

Bonito foro esta quedando.

Entonces podemos cerrar, porque la duda se resolvió ya.
@eXpineTe y aquí otro hilo en el que viene alguien a decir en un foro de que se puede o no se puede hablar en el mismo.

@largeroliker Sin acritud, aunq sea un manual ilustradoManual peatones dgt, viene bastante claro sobre lo que hablábamos de cruzar la calle.
Albáfica escribió: @largeroliker Sin acritud, aunq sea un manual ilustradoManual peatones dgt, viene bastante claro sobre lo que hablábamos de cruzar la calle.

Sí bueno, eso es la normativa actual, yo lo que expreso es dónde pienso que se debería llegar, no que ahora sea legal o esté permitido.

Es como un paso de peatones en rojo, donde no vienen coches. La normativa prohíbe cruzar, pero poca gente respeta eso y es algo que pienso que acabará cambiando.
baronluigi escribió:@Psmaniaco Lo del carnet es un bulo

https://www.marca.com/coches-y-motos/tr ... b4600.html

Eso si, lo que es cierto, es la hostia que se metió con la moto en 2010.

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 11609.html

Pues se tenia que haber ido a la mierda el tío este.

DjTemplar escribió:
largeroliker escribió:
Un saludo.

Tienes carnet de conducir?

Si, y con bastantes años por qué soy transportista, y en ciudad respeto bastante a los peatones por las zonas habilitadas para ello, en las calles estrechas voy a 30 por qué es un riesgo ir más rápido, eso sí, veo todos los días a peatones pasar por donde no deben, con el semáforo en rojo, a patinetes meterse por donde no deben, en contradireccion, saltándose los semáforos en rojo, etc.... Y podría seguir hasta llenar una biblioteca entera, vamos que no me digan que las nuevas normas estan para recaudar cuando esté desgraciado de Pere Navarro hasta lo ha admitido y todo [facepalm] .
Un saludo.
largeroliker escribió:

Comence a leer el hilo del compañero y pense “a ver cual de los habituales es el primero en decir la chorrada del dia” comentario septimo XD no falla.

Fitipaldi 53km/h [qmparto] [qmparto]

Internet ese lugar donde cabe la viga del ojo ajeno la propia y la futura XD XD

53km/h fitipaldi [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grande!!!

@Psmaniaco Que me dices de los peatones que cruzan sin literalmente mirar mas que la pantalla del teléfono XD ….
Psmaniaco escribió:
elrocho escribió:Pero cuando os llegó la notificación indicaría si era necesario identificar al conductor y un enlace donde poner el código y hacer el trámite en la web de la DGT.

Pues eso si que no lo se, por que la fue a pagar y eso no si lo miro siquiera, de todos modos se lo habrian dicho al ir a pagar ¿no?

Un saludo.

¿Puedo preguntarte el por qué deberían? Que yo sepa es el destinatario el que debe leerla, no el que cobrara la multa.

Psmaniaco escribió:Esto es increíble las movidas que nos meten estos desgraciados [facepalm] .

¿Seguro? Como al final sea lo que se está diciendo y la culpa la tenga tu padre, ¿les pedirás disculpas? ¿Proferirías los mismos piropos contra tu progenitor?
Galigari escribió:
largeroliker escribió:

Comence a leer el hilo del compañero y pense “a ver cual de los habituales es el primero en decir la chorrada del dia” comentario septimo XD no falla.

Grande!!!

@Psmaniaco Que me dices de los peatones que cruzan sin literalmente mirar mas que la pantalla del teléfono XD ….

Si, muchas veces es por eso [tomaaa] , o peor, gente mayor que cruzan sin mirar, pero claro, van solos sin que nadie los guíe y luego pasa lo que pasa (atropellos a ancianos).

Ismsanmar escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Puedo preguntarte el por qué deberían? Que yo sepa es el destinatario el que debe leerla, no el que cobrara la multa.

Psmaniaco escribió:Esto es increíble las movidas que nos meten estos desgraciados [facepalm] .

¿Seguro? Como al final sea lo que se está diciendo y la culpa la tenga tu padre, ¿les pedirás disculpas? ¿Proferirías los mismos piropos contra tu progenitor?

Y fue mi padre el que la recibio, que es el dueño y único conductor.
Bueno, hace un rato llego mi padre y por lo visto ha sido un error de la administración del ayuntamiento, según ellos el banco no mando el justificante de pago, después de presentar el justificante de pago de la primera multa admitieron que fue un error de ellos y han anulado la segunda sanción [facepalm] , por lo visto según mi padre había una cola tremenda para recurrir multas, por lo visto el ayuntamiento han mandado algunas multas ya cobradas y otras que a saber que habrán liado [facepalm] , esto es increíble, pagando impuestos y que la administración vaya como el puto culo.
Un saludo.
Me alegro que se vaya solucionando.
Galigari escribió:
largeroliker escribió:

Grande!!!

¿No serás tú el que se estampó el otro día contra los coches aparcados en Fuengirola por ir a 100 km/h en una zona de 30, verdad? [rtfm]
elrocho escribió:Me alegro que se vaya solucionando.

Pues si, por qué a ver quién es el guapo que paga 900 euros del tirón sino tienes dinero, no se que estará haciendo la administración de aquí, aparte de derrochar dinero, por qué entre que se gastaron 400000 euros en hacer peatonal una avenida céntrica de aquí de León, después para la policía local se han gastado otros 900000 en 13 coches híbridos de la marca BMW cuyo valor creo que ronda los 80 o 90000 cada coche [noop] , pues estamos de culo, es increíble, como eso no lo pagan ellos...... cawento cawento cawento .
Un saludo.
A mi me multaron en febrero y primero me llegó un requerimiento de identificación del conductor por haber excedido la velocidad entre 20 y 30km/h
Me identifique en la web que me facilitaban y espere.

Mientras tanto mi hermano que trabaja en la empresa que gestiona las multas de varias ciudades de la provincia me avisaba por si a caso que me acordase de identificarme, que había gente que pagaba la multa sin identificarse (no sé cómo, ya que en el requerimiento que me enviaron a mi no había número de cuenta ni cuantía de la multa ni nada) y que eso era delito muy grave y en el caso que estaba llevando el en ese momento eran 600€

A mi luego me llegó la multa, aunque más bien tuve que ir a recogerla a la empresa de mensajería más cutre y desconocida del universo (no se por que no me la enviaron a través de correos como la notificación) y ahí sí que ya aparecía todo para poder pagar
Rexonozco que no sabía que la multa por no identificarse era de hasta 600 euros, que bestia xd

De camino al trabajo hay una calle de 20km/h, y todos los días, TODOS LOS DÍAS, tengo problemas con gente que quiere ir a 50 porque no les dejo pasar.

Broncas, insultos, intentos de agresión. Es brutal esta mierda, hacen falta mas radares todavía.
Señor Ventura escribió:

De camino al trabajo hay una calle de 20km/h, y todos los días, TODOS LOS DÍAS, tengo problemas con gente que quiere ir a 50 porque no les dejo pasar.

Broncas, insultos, intentos de agresión. Es brutal esta mierda, hacen falta mas radares todavía.

En mi avenida pasa igual vas a la velocidad y se te pegan al culo o te adelantan en una avenida con un carril para cada sentido, a 50 km/h nadie respetaba los pasos de peatones, y ahora a 30 tampoco, hace como 3 años estaba en el paso de peatones para cruzar y una chiquilla que estaba ya cruzando al colegio que esta enfrente la tuve que agarrar y pegarle un tirón para atrás porque el del coche que venia no le daba ya ni tiempo de frenar, un mes después un coche atropelló un carrito con un bebe que milagrosamente solo se llevo un golpe leve, y justo el primer día del confinamiento fui testigo del atropello de una anciana a la que se le quedo el pie atrapado debajo de la rueda del coche de un cani, después de eso la asociación de vecinos hicimos una solicitud y pusieron badenes de goma para que los coches peguen el chanquetazo, pero algunos ni por esas respetan los pasos.
@largeroliker

Eso eso de 30km/h a 53km/h son 23km/h de mas y haciendo gala de grandes entendederas lo comparas con ir a mas de 3 veces la velocidad de la via XD

Grande XD XD
Galigari escribió:@largeroliker

Eso eso de 30km/h a 53km/h son 23km/h de mas y haciendo gala de grandes entendederas lo comparas con ir a mas de 3 veces la velocidad de la via XD

Grande XD XD

Casi el doble de velocidad. No te gustaría ser el peatón al que atropellasen a esa velocidad.
@largeroliker

Que te dejes ya de cuentos para no dormir hombre que sacais mas tonterias que un mueble bar.

Llamar fitipaldi a un hombre por pasarse 23km cochambrosos y luego los que protestais asi llevareis una caja muertos con menos mantenimiento que las alpargatas de un babuino.

Que te dejes ya de cuentos para no dormir hombre que sacais mas tonterias que un mueble bar.

Llamar fitipaldi a un hombre por pasarse 23km cochambrosos y luego los que protestais asi llevareis una caja muertos con menos mantenimiento que las alpargatas de un babuino.

Pues es que llevas la razón, no se puede decir de otra forma.

Fitipaldi no. Irresponsable, inmaduro, y egoísta, ahí ya por supuesto que si, sin ninguna clase de dudas.
Hasta donde yo se cuando una multa conlleva retirada de puntos y el vehículo solo tiene un titular y ese titular es persona física, el hecho de pagarla sin mas, presupone que el infractor es el titular.
Aqui el caso es que fue un error del ayuntamiento, vamos tenian que saber que era mi padre el titular por que se identifico al ir a pagarla :-? , yo que se, hay veces que los que estan en esos puestos o tienen demasiado trabajo o no hacen su trabajo como es debido [noop]
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
largeroliker escribió:

:-?

no se donde indica eso, las ciudades son para todos. ya quieras ir andando, en bici en patinete o en carromato. pero si una cosa es absurda y abusable no justifica que sea solo para los peatones. que te pongan 800e de multa por ir a 50 es un puto robo, punto. para que luego se lo gasten los tipicos politicos de turno en putas y farla

largeroliker escribió:

Grande XD XD

Casi el doble de velocidad. No te gustaría ser el peatón al que atropellasen a esa velocidad.
no es lo mismo el doble de 1 que el doble de 100... hablas de 50km/h como si fuera la velocidad de la luz... tambien te puedes tropezar y matarte andando a 5km/h y darte con un bolardo...
eR_pOty escribió:
largeroliker escribió:

:-?

no se donde indica eso, las ciudades son para todos. ya quieras ir andando, en bici en patinete o en carromato. pero si una cosa es absurda y abusable no justifica que sea solo para los peatones. que te pongan 800e de multa por ir a 50 es un puto robo, punto. para que luego se lo gasten los tipicos politicos de turno en putas y farla

largeroliker escribió:

Grande XD XD

no es lo mismo el doble de 1 que el doble de 100... hablas de 50km/h como si fuera la velocidad de la luz... tambien te puedes tropezar y matarte andando a 5km/h y darte con un bolardo...

Aquí deben estar inflando a multas por hacer peatonal la arteria principal del centro de León (Ordoño II) después de gastar 400000 euros en hacerlo peatonal (2 años antes se gastaron otros 200000 en asfaltarla y al hacerlo peatonal lo levantaron todo) y después otros 100000 en pintura para hacerla igual que una calle de no sé dónde, total que está la pintura después de casi un año que toda llena de mierda; todo por un puto capricho del alcalde actual.
Después siguiendo el paso de la regidora de Gijón se gastaron casi 900000 euros en los 13 BMW híbridos para la policía local, que algunos de ellos van con una chulería que flipas, yo tengo más respeto por la Nacional y la Guardia Civil que estos de aquí, no significa que sean todos así, por qué este foro seguro que hay algún usuario que trabaja de policía local, pero seguro que le da mil vueltas en su oficio que algunos de los que tenemos aquí, que les dan la placa y se creen DIOS [noop] [facepalm] .
Un saludo.
LynX escribió:A este paso habrá que sacar un préstamo para pagar las multas xD.
Recuerdo una multa en mi empresa por no identificar al conductor que de 200 euros pasó a 1.000 en unos meses.

Que le pregunten al real madrid con esos dos coches que iban a casi 300kmh volviendo de andalucia a madrid, que es el caso contrario, y para lo que se ideo la ley, esconder a la gente que tiene pasta y poner en la palestra al pobre desgraciado que vaya un poco por encima del limite.
Y digo real madrid porque me acuerdo de la noticia, pero como digo pasara en cualquier club de millonarios.
Aprovecho el hilo para preguntar porque tengo un caso similar.

Hoy me llega multa: me detraen 2 puntos del carnet pero en ningún lado pone lo que hay que pagar. ¿Existe la posibilidad de que solo retraigan puntos? Entro en la DGT y no me sale nada y en pago de multas ahora mismo pone error, inténtelo más tarde (después de varias horas viéndolo).

Da rabia.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Aprovecho el hilo para preguntar porque tengo un caso similar.

Hoy me llega multa: me detraen 2 puntos del carnet pero en ningún lado pone lo que hay que pagar. ¿Existe la posibilidad de que solo retraigan puntos? Entro en la DGT y no me sale nada y en pago de multas ahora mismo pone error, inténtelo más tarde (después de varias horas viéndolo).

Da rabia.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Ten cuidado, por que sino lo pagas en los 20 dias habiles mas adelante te la envian con el recargo y sin posibilidad de descuento de 50 %, a mi por saltarme un semaforo hace un año al final me toco pagar 250 (por que los 2 policias locales de turno no me dieron la multa, simplemente me dijeron que podia continuar depues de meterme la multa), perdi ese dinero y 4 puntos [noop]
Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Siempre tienes que hacerte el colgado!!! hacerte el loco que llora y no controla te da premios.
Off-topic
Psmaniaco escribió:se gastaron casi 900000 euros en los 13 BMW híbridos para la policía local, que algunos de ellos van con una chulería que flipas, yo tengo más respeto por la Nacional y la Guardia Civil que estos de aquí

Coño!!!!!, estuve en León a principios de agosto, lo de la chulería al 100% de acuerdo y hasta les hice una foto y todo,
hal9000 escribió:Off-topic
Psmaniaco escribió:se gastaron casi 900000 euros en los 13 BMW híbridos para la policía local, que algunos de ellos van con una chulería que flipas, yo tengo más respeto por la Nacional y la Guardia Civil que estos de aquí

Coño!!!!!, estuve en León a principios de agosto, lo de la chulería al 100% de acuerdo y hasta les hice una foto y todo,

¿No viste en que coches y motos van? Por eso lo digo, ni los nacionales tienen esos lujos de ir en un BMW híbrido y motos de la misma marca [facepalm] , ya ves a donde van a parar nuestros "tributos locales" [noop] .
Un saludo.
He entrado en el hilo a decir algo y he visto que ya fue hace meses así que ya habrá pasado el plazo.

Iba a decir que había que presentar un recurso y que sería buena idea buscar un/a letrado/a para eso.
Quintiliano escribió:He entrado en el hilo a decir algo y he visto que ya fue hace meses así que ya habrá pasado el plazo.

Iba a decir que había que presentar un recurso y que sería buena idea buscar un/a letrado/a para eso.

Ya lo malo que entre gastos y demás a lo mejor te cuesta tanto o más que la propia multa, por eso mucha gente no recurre y paga aunque sea a plazos, no si la administración es como el casino, la casa siempre gana [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Quintiliano escribió:He entrado en el hilo a decir algo y he visto que ya fue hace meses así que ya habrá pasado el plazo.

Ya lo malo que entre gastos y demás a lo mejor te cuesta tanto o más que la propia multa, por eso mucha gente no recurre y paga aunque sea a plazos, no si la administración es como el casino, la casa siempre gana [facepalm] .
Un saludo.

Creo que en este caso no, porque si un letrado presentase un recurso, y tuviese éxito, pagar al letrado os salía más barato que afrontar el pago de la sanción. Además si tu padre que era la persona afectada no tiene un patrimonio o ingresos superiores a lo que indican las normas del turno de oficio, podría pedir un letrado del turno de oficio, que se pueden solicitar para todo tipo de asuntos, no sólo penales.
Quintiliano escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Creo que en este caso no, porque si un letrado presentase un recurso, y tuviese éxito, pagar al letrado os salía más barato que afrontar el pago de la sanción. Además si tu padre que era la persona afectada no tiene un patrimonio o ingresos superiores a lo que indican las normas del turno de oficio, podría pedir un letrado del turno de oficio, que se pueden solicitar para todo tipo de asuntos, no sólo penales.

Viéndolo así seguramente te salga mejor hacer lo que dices, lo bueno es que al ser un error de la administración (en este caso el ayuntamiento de aquí) hubo suerte por qué mi madre guarda todos los recibos y facturas, que sino madre mía, tocaría pagar, al final admitieron que fue un error suyo y anularon la segunda sanción.
Un saludo.
75 respuestas
1, 2