Red-Bull, Coca-Cola y Monster ¿Tu que crees?

Hola!

Hace cosa de unos meses empecé a beber Monstar, Redbull y Burn, (mi preferido es el Monsterno Azul) NO todos los días pero si uno cada dos semanas o a la semana. Y hace un rato, esta noche, pues cenando tenía una lata de Monster Azul en la nevera y bua, ¿por que no? y mientras me la bebía estaba pensando -mmmm que bueno y rico que esta! que a gusto me estoy quedando, después de un día durito. A lo que también me vino a la mente buscar información sobre si es perjudicial y de ser perjudicial hasta que niveles.

Yo supongo que en mi esto será la novedad y hasta que me canse y no tome más, pero de momento seguiré tomando hehe.

Pero buscando se puede encontrar de todo, desde los que dicen que es bueno uno a la semana hasta los que dicen lo siguiente y que con tomar uno puedes hasta morir.

¿Tu de quien eres? ¿Bueno o malo?

(Las tres marcas más conocidas de bebida isotónica y refrescante)

ImagenImagen
Imagen

Les enseñaré los graves efectos que tiene en nuestro cuerpo cualquier de estas tres bébidas —y por supuesto, sus marcas rivales— Unas de las tres marcas más prestigiosas de bebida a nivel mundial, generadoras de inmensas cantidades de capital, abusos en los medios publicitarios, rivalidad entre sus competencias, y lo que todo el mundo desconoce: los verdaderos efectos de estas bebidas para nuestro organismo. Llegando incluso a ser mortales.

Primero empezaremos por Red Bull y Monster —ya que ambas son bebidas energéticas, las cuales proporcionan un alto nivel de autoestima en nuestro cuerpo— porque la relación entre la cantidad que venden con el precio, resulta una barbaridad. Están consideradas las más caras en su categoría.

¿Qué es RED BULL o MONSTER?

El RED BULL o MONSTER fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: ‘Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio!’ (Según sus codiciosos propietarios). Ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

MONSTER consigue doblar estos niveles. Creada especialmente para deportistas de élite o profesionales, puede proporcionarte una fuerza física más elevada de lo normal, creando así un falso bienestar muscular y mental lo cual hace rendir al máximo el organismo.

HISTORIA DEL RED BULL

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Datos interesantes sobre la bebida

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un cóctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron. En la lata de RED BULL o MONSTER se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Datos IMPORTANTES sobre los efectos

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL y MONSTER contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘bomba mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL o MONSTER es la vitamina B 12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.
5. El Consumo regular de RED BULL o MONSTER desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y TRASTORNOS IRREVERSIBLES (no hay recuperación).

DATOS IMPORTANTES SOBRE COCA-COLA

¿Que le pasa a tu cuerpo al tomar una Coca-cola?

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, orinado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

—————————————————————–

Espero que después de todo esto os penséis un poco si queréis un vaso de Red Bull, Monster o Coca-Cola… o un simple vaso de agua. Haced una buena elección para vuestro organismo, el agua purifica y hace la vida en los seres vivos, no la despreciéis.

Fuente
http://pitbox.wordpress.com/2009/10/20/red-bull-coca-cola-y-monster/
Digo que bueno no es, pero tampoco nada de lo que preocuparte a menos que te pases.

EDIT: El 90% de lo que pone es falso y no te digo el 100% porque hay algunas cosas que desconozco.

PD: los odio, no me gustan nada xD.
Yo con las cosas lo que bebo ahora de vez en cuando es cola marca Mercadona XD . La verdad que he probado el burn y red bull y no me gustan ninguno de los dos, evidentemente por tomarte uno no pasa nada grave, el problema es abusar ó también mezclandolas con alcohol hacen un cockel fatídico.
Un saludito
obviamente el problema es abusar sobre todo de las dos primeras, pero el texto está bastante exagerado. la parte de la coca-cola parece que te va a matar lentamente XD
Pues yo la coca cola siempre la bebo light nose la veo más sana y me parece que sabe igualita :-?
No es que beba cada dia pero cada mes caen 2 o 3 monsters (de los verdes) y es que me encantan. Pero es eso, no bebo mas porque cualquier bebida de este tipo en exceso es mala.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo pienso como dark_hunter.
Bueno desde luego no es, pero tampoco creo que te vayas a morir por tomar uno de vez en cuando. (todos los dias no deberias desde luego)
Es muy gracioso el texto tal y como esta redactado XD

Si que es cierto en el texto (creo yo) que cuando te tomas uno te sientes no se, como si pensaras un poco más rápido, pero igual es la sensación esa que describe.

Pero para lo que si que es mano de santo el Monster es para la resaca, si algún Sábado se te va la mano sin querer con el alcohol y puedes tomarte un Monster el Domingo, te dura nada.

A mi con esto me esta pasando como cuando empecé con la cerveza, que la primera no me gusto nada de nada y no se por que tuve que tomar una segunda y ya hasta hoy. Pero bueno, supongo que esto no será igual.
Tengo un amigo que bebe mínimo 1 monster diario y ahí sigue, vamos que lo de los infartos y eso son gilipolleces sensacionalistas
Yo no se si es malo o bueno,si dire que a cada persona le sienta de forma diferente,yo me llegado a tomar dos red bull por la noche y he dormido bien,incluso me gusta tomarme uno de vez en cuando cuando estoy jugando a la consola.

El que mas me gusta es el red bull,el locura es muy parecido y el burn no me gusta.hace poco probe el monster y no tiene nada que envidiarle al red bull.
No se si igual coincidimos en algo, pero...

Por ejemplo, un día de curro de esos que te pringas entero y estas subiendo y bajando o te das un pateo por toda la ciudad o trabajas en un despacho y estas cansado de tanto papel y tal, etc... a mi me parece mucho más una CocaCola, como que entra mejor. Pero luego en casa relajado ya y duchado, mientras juegas a la consola o ves una peli, pues a mi me apetece mucho más un Monster que una Cocacola.
Hay un video en youtube, que muestra la cantidad de azucar que tiene una lata de un refresco. Es muy grafico.

La cantidad es criminal. Nadie en su sano juicio utilizaria tanto azucar en un vaso de lo que fuera.
El higado produce grasa a partir del azucar?

:-?
Vamos a ver, de las bebidas estas tipo redbull y tal, el quid de la cuestión es que una cantidad X de estimulantes, esa misma cantidad de forma reiterada va haciendo que el cuerpo se adapte, a lo que para el mismo efecto se ha de aumentar la cantidad, con lo cual el que tenga costumbre de tomar estas bebidas, es normal que tenga cieta resistencia a la cafeína, pudiendo dormir al rato de haberlas tomado.

Con relación a si es bueno o no, los estimulantes no son buenos en grandes dosis (hacen que aumente el metabolismo, y cosas cosas relativas al azúcar en sangre que no voya ponerme a explicar)y de forma frecuente. A menores dosis y menor frecuencia no tiene por que causar trastornos, siempre y cuando no se tenga sensibilidad a ellos.

Otra cosa es que pudiera producir problemas combiado con otras sustancias, pero vamos, que por 1 red-bull al día no tiene por qué pasarte nada, a lo más es que el cuerpo se adapte a esa cantidad de estimulantes.

Y con relación a los componentes, no tengo ni zorra de lo que llevarán, supongo que serán sustancias que dejen el cuerpo receptivo para que te den sensación buen sabor y buena sensación (azúcares y demases)
Todo en exceso es peligroso. El Monster sobre todo XD eso es una bomba cardiaca si se toma en una cantidad considerable, hay que tener cuidado.
Piensa que si fuese tan perjudicial como dicen.. ya hubiesen prohibido su venta!!
javimula1 escribió:Piensa que si fuese tan perjudicial como dicen.. ya hubiesen prohibido su venta!!

Mira el alcohol y el tabaco XD matan, pero ahi estan.
anikilador_imperial escribió:
javimula1 escribió:Piensa que si fuese tan perjudicial como dicen.. ya hubiesen prohibido su venta!!

Mira el alcohol y el tabaco XD matan, pero ahi estan.

Si, llevas razón!! [360º]
Pero matan a la larga, no por beberte un cubata o fumarte un cigarro, ya te va a dar algo!!
Osea que por beberte uno a la semana no creo que pase nada, el problema es cuando se abusa!! como en todo vamos...
La cocacola pues, evidentemente, lleva bastante azúcar. De ti depende tomarla o no, según tus niveles de la misma, pero por una de vez en cuando no pasa nada. Yo la mayor pega que le he encontrado a la cocacola es la acumulación de gases. Antes tenía cartucheras estando delgado y solía beberla a cada comida. Dejé de beberla, coincidió con una gastroenteritis y al poco tiempo estaba perfecto y me sentía bastante mejor, la verdad.

Sobre los red bull y monster pues pienso que uno de vez en cuando no hace daño, pero todos los días si podría llegar a tener efectos secundarios... pero vamos, como todo, siempre en su justa medida.
Yo puedo dar fe de que redbull mezclado con alcohol es casi mortal.
Cuando salgo y bebo vodka-redbull, la taja es demencial, y la resaca me dura dos días.

Es una p*ta bomba de relojería.

Son mucho menos perjudiciales los cubatas con fanta / cola. Pero es que los de vodka-redbull, te meten un pedazo chute que puede llegar a enganchar.

No lo recomiendo.
Recuerdo que con poco más de 18 años me fui de acampada con los colegas y durante ese fin de semana casi no bebimos otra cosa, no recuerdo si fueron tres o cuatro cajas de Red Bull de las de 24 latas, cierto es que ese fin de semana todos dormimos más bien poco. Y bueno, los findes caían unos cuatos tequilas con red bull, [+risas] Luego recibí una flecha en la rodilla .... [+risas]
Spardy escribió:Tengo un amigo que bebe mínimo 1 monster diario y ahí sigue, vamos que lo de los infartos y eso son gilipolleces sensacionalistas

Hombre, no te voy a llevar la contraria, más que nada porque no se la dosis dañina, pero el tema infartos es una carrera de fondo. Por esa regla de 3 la hipertensión y el colesterol también serían gilipolleces sensacionalistas. Repito, no estoy diciendo que provoquen nada porque lo importante siempre es la dosis y desconozco cual es la nociva pero que a un amigo no le haya ocurrido no quiere decir nada, la medicina se basa en la estadística.

También entra en juego susceptibilidades genéticas, enfermedades congénitas no diagnosticadas y demás.
yo pienso q son tonterias porque tenemos 1/33000000 de posibilidades de que nos toque la loteria y 1/250 de si fumamos contraer cancer de pulmon y en cambio jugamos a la loteria pensando q nos va a tocar y fumamos ( los que fumen ) pensando que no nos va a pasar nada.

Asi que si t gustan las bebidas energetica adelante con ellas, yo me bebo 1 litro de cocacola todos los dias desde hace por lo menos 12 años y los redbull me los he bebio cuando me han entrao en gana ya sea por que fuera a cojer el coche durante un periodo largo, por refrescarme o por que me entrara sueño y despejarme, y en este ultimo punto te puedo decir q es mejor el redbull que el café, pues el cafe lleva oxidantes ( envejeces antes) y el redbull antioxidantes.

Un saludo
Odin_R escribió:yo pienso q son tonterias porque tenemos 1/33000000 de posibilidades de que nos toque la loteria y 1/250 de si fumamos contraer cancer de pulmon y en cambio jugamos a la loteria pensando q nos va a tocar y fumamos ( los que fumen ) pensando que no nos va a pasar nada.

Asi que si t gustan las bebidas energetica adelante con ellas, yo me bebo 1 litro de cocacola todos los dias desde hace por lo menos 12 años y los redbull me los he bebio cuando me han entrao en gana ya sea por que fuera a cojer el coche durante un periodo largo, por refrescarme o por que me entrara sueño y despejarme, y en este ultimo punto te puedo decir q es mejor el redbull que el café, pues el cafe lleva oxidantes ( envejeces antes) y el redbull antioxidantes.

Un saludo

Si crees que tomar un mínimo de 108 gramos de azúcar (porque ingerirás algunos más con el resto de comidas) al día no te va a pasar factura, ojalá estés en lo cierto y tu páncreas lo soporte bien, pero si algún día la palabra diabetes aparece en tu vida, que no te extrañe demasiado.

lusitano94 escribió:Pues yo la coca cola siempre la bebo light nose la veo más sana y me parece que sabe igualita :-?

Más sana es el agua. Si te saben igual la light y la normal, tienes las papilas gustativas na más que regular.
Yo bebo Whisky-Red Bull/monster/burn y la verdad es que no noto nada especial, lo mismo que con cola o naranja.
Y puedo tomarme 3 o 4 que me pego unas siestas del cagarse y tampoco noto ningun efecto.
Cada uno es diferente.
Articulo sensacionalista...
Nadie sa muerto bebiendo nada de eso, y mira que hay gente enganchadam conozco a un compañero de curro que se bebe 2 o 3 Redbull al dia, y asi lleva ya un monton de años.
lusitano94 escribió:Pues yo la coca cola siempre la bebo light nose la veo más sana y me parece que sabe igualita :-?

Todo lo contrario, suele ser mas sano el azucar que los edulcorantes que usan en la light y zero
Pero para lo que si que es mano de santo el Monster es para la resaca, si algún Sábado se te va la mano sin querer con el alcohol y puedes tomarte un Monster el Domingo, te dura nada.

Y si has cenado y te sientes pesado... o sin necesidad de ello, te tomas uno, y eso es mejor que el KH7. Deja las tuberías limpias limpias, instantáneo XD.

No creo que sean bebidas para tomar todos los dias como si fuese agua, pero vamos, una de vez en cuando, no creo que pase nada. La Coke no me gusta por ejemplo, es empalagosa, y te deja con mas sed de la que te quita.
Gente bebiéndose 2L de cocacola con azúcar al día y no sa muerto. Y está perfectamente sana.
Y la gente gastándose el dinero en cocaína cuando venden dos litros de "megadroga" a un euro y poco en los supermercados!!

Sergio LLul, el jugador de el Real Madrid de baloncesto se mmete los Red Bull de tres en tres durante los tiempos muertos y se le ve bastante bien al jodio.
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tambien bebo cola del mercadona mu rica, y yo tomo red bull con ballantines y no me pasa na, eso si 1 vez cada 7 dias o x hay.
Otra vez no xD

Abusando todo es malo.
Todo el mundo sabe qeu los Arabes intruducen antrax en las fabricas de cocacola............. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La semana pasada me bebí un redbull todos los días y aquí estoy. [carcajad] . Eso si luego me costaba pillar el sueño.
yo creo que los supuesto efectos que da el red-bull y el monster para estimular el cerebro son mentira,vamos que pienso que es un efecto placebo,la tomas y piensas que estas mas en forma cuando en verdad creo que no es asi,luego eso de ataques de corazon y demas 100% mentira,que como ya te han dicho hay gente que lo toma con alcohol y sin hacer deporte
red bull con absolut...espectacular
Bueno, decir que todo eso son patrañas, o por lo menos a mi no me afectan xDD

Bebo más coca-cola que agua diariamente. Bebo coca-cola para comer y cenar, y una por la tarde. Eso sin contar si estoy viendo alguna pelicula con sus palomitas o si en ese momento tengo sed me abro una lata.

Y del red-bull, cuando tengo que conducir me cojo el de 1 litro y sin problema, al igual que lo mezclo sobretodo con ron y aqui estoy.
Vamos, que somos muchos los enganchados a las bebidas energéticas no? xD

Me están entrando unas ganas de tomarme uno!
anikilador_imperial escribió:Todo en exceso es peligroso. El Monster sobre todo XD eso es una bomba cardiaca si se toma en una cantidad considerable, hay que tener cuidado.

1 lata o (como máximo) 2 a la semana es algo demasiado perjudicial? :s
Porque es mi caso...
En el fondo, red bull, monster, titanium... son todo lo mismo, pero bueno xD

Suelo tomar el monster azul (con el subtítulo de "Low carb") y ahora mismo no me acuerda... pero creo que no pasaban de los 100 KJ por cada 100 ml (hablo de KJ, porque no me acuerda la cantidad de azucar que marcaba, pero no era algo descomunal, si alguien puede confirmarlo, me ahorra de ir al super a por uno xD)

y bueno, tambien depende onde lo consuma, porque si es en presencia de colegas se convierten todos así de repente en unos buitres...

messiah escribió:yo creo que los supuesto efectos que da el red-bull y el monster para estimular el cerebro son mentira,vamos que pienso que es un efecto placebo,la tomas y piensas que estas mas en forma cuando en verdad creo que no es asi,luego eso de ataques de corazon y demas 100% mentira,que como ya te han dicho hay gente que lo toma con alcohol y sin hacer deporte

...Me veo obligado a decirte que es verdad que el monster/red bull y estas mierdas todas contienen estimulantes (tanto físicos como mentales)...
Y lo 2º que dices es una medio verdad... No provocan ataques al corazón, pero mezclados con alcohol (al ser uno depresivo y el otro estimulante) provoca arritmias cardíacas... y a la larga si, aumenta el riesgo de infarto.

Que alguien me corrija si me estoy confundiendo, pero me juego el testículo derecho a que es así. [angelito]
para cada dia coca-cola
para salir por ahi..pelotazos con red-bull
alanwake escribió:para cada dia coca-cola
para salir por ahi..pelotazos con red-bull

[qmparto] [qmparto]

pd: +1 [oki]
Yo me he llegado a tomar tres Monsters al día y nunca me ha pasado nada, además a veces me lo he tomado poco antes de dormir y nunca me ha causado una gran problemática al dormir.

Creo que es muy sensacionalista el artículo.

Un saludo.
¿Y las ganas de mear?
Con una lata de Monster de las de 500ml voy un par de veces a mear, pero al poquito de tomarlo, como con la cerveza más o menos.
Igual con 500ml de Aquarius pues no me pasa, pero el Monster si hehe tengo que tomar esa variable fija xD
45 respuestas