Red Bull Stratos [HILO OFICIAL]

Encuesta
¿Crees que la misión sera un fracaso?
26%
95
74%
271
Hay 366 votos.
twilight I escribió:
JhOnNY_HD escribió:Que no se vende redbull?? madre de dios si lo comparas con coca cola pues si pero es la bebida estrella de la noche tío y estoy harto de ver que te pides un vodka redbull a las 4 y ya no quedan jjajajaj

Claro... Ya nadie toma Ron, Whisky, Vodka o Ginebra con Coca Cola.. XD

Por el cierto, el paisano sigue en la estratosfera esperando?

Uff, vodka con Coca-Cola, vaya manera de estropear un cubata [+risas]
BeRReKà escribió:Exacto, el limite no es la gravedad ya que tiene un alcance infinito, y de todas formas, aunque solo llegara a unos pocos cientos de kilometros, bastaria con tener un empuje inicial (no hay nada que te frene) para llegar a esa frontera desde mucho más lejos.

realmente ni el alcance es infinito ni haría falta un empuje inicial (la aceleración inicial no es cero que la gravedad te atraería aunque tu velocidad inicial sí fuese cero), pero se entiende lo que decís.

estaría bien saber cuále es el punto teórico más lejano para la caída libre, ya que en ciertos puntos te atraería más la luna y en otros otros cuerpos.
kxalvictor escribió:
BeRReKà escribió:Exacto, el limite no es la gravedad ya que tiene un alcance infinito, y de todas formas, aunque solo llegara a unos pocos cientos de kilometros, bastaria con tener un empuje inicial (no hay nada que te frene) para llegar a esa frontera desde mucho más lejos.

realmente ni el alcance es infinito ni haría falta un empuje inicial (la aceleración inicial no es cero que la gravedad te atraería aunque tu velocidad inicial sí fuese cero), pero se entiende lo que decís.

estaría bien saber cuále es el punto teórico más lejano para la caída libre, ya que en ciertos puntos te atraería más la luna y en otros otros cuerpos.

El límite es más una cuestión de materiales. Hay que tener en cuenta que el nivel de fricción al pasar entre algunas capas o por supuesto la entrada a la atmósfera lo achicharrarían. Así que ya no es cuestión de atracción gravitatoria si no de que el globo y el traje que lleva aguanten las condiciones de presión, temperatura y fricción.
Ayer leí/oí, no recuerdo, que había una parte del recorrido con tan baja presión que sin la sobrepresión del traje la sangre pasaría a estado gaseoso
Sabemos cuando sera el salto o aun nada de nada? Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dvdbcn25 escribió:Sabemos cuando sera el salto o aun nada de nada? Salu2

misma pregunta

y a ver si ya dejan el tema de las bebidas, que ya tienen muchísimos hilos para hablar de eso :-|
Blingerman escribió:
kxalvictor escribió:

El límite es más una cuestión de materiales. Hay que tener en cuenta que el nivel de fricción al pasar entre algunas capas o por supuesto la entrada a la atmósfera lo achicharrarían. Así que ya no es cuestión de atracción gravitatoria si no de que el globo y el traje que lleva aguanten las condiciones de presión, temperatura y fricción.
Ayer leí/oí, no recuerdo, que había una parte del recorrido con tan baja presión que sin la sobrepresión del traje la sangre pasaría a estado gaseoso

sí bueno, el tema de presiones también puede ser, pero vaya, que los astronautas están en el vacío y con el traje aguantan. de todos modos yo me refería a cualquier cuerpo no al caso de este salto en concreto. vamos, una piedra por poner un caso.
Sí, en el vídeo que colgué ayer explicaban que había una zona en la que la sangre herviría a temperatura corporal sí no fuese por el traje.
1Saludo
nicofiro escribió:Es que además, Red Bull patrocina mucho y tal, pero salvo la F1, todo son deportes que cuestan poquito dinero.

Coca Cola patrocina los Juegos Olímpicos y creo que el Mundial de Fútbol también. Sólo en lo que cuesta patrocinar eso Red Bull debe tener para patrocinar cien años sus movidas.

Además, creo que hay un componente "altruista" del fundador ahí, que no sólo lo hacen por marketing sino porque al pavo le mola el rollo.

No es solo eso. Es la manera que tienen de patrocinar deportes. En lo que yo practico se han encargado este año de retransmitir "altruistamente" (esto es, por la redbull.tv en abierto) toda la competición pagando un pastizal por los derechos. En ese mundillo ahora RedBull cae de puta madre.
Y luego está la manera de elegir los deportistas. Cuando ves a un deportista con el casco de RedBull sabes que es bueno. Puedes no conocerle, puedes no saber de él nada, pero sabes que tiene que ser puntero en su disciplina. Han logrado que se relacione RedBull con la excelencia y que se vea el poder llevar un casco de RedBull como un privilegio de unos pocos.
thadeusx escribió:Sí, en el vídeo que colgué ayer explicaban que había una zona en la que la sangre herviría a temperatura corporal sí no fuese por el traje.
1Saludo

Para los que somos de letras... ¿Como funciona eso? No me digáis que es por la presión, que ya lo sé... me refiero a ¿Que hace exactamente la presión para que se ponga a hervir la sangre?
Este tio tiene unos webs impresionantes!!!

Que dia salta al final? se sabe algo?
nicofiro escribió:
thadeusx escribió:Sí, en el vídeo que colgué ayer explicaban que había una zona en la que la sangre herviría a temperatura corporal sí no fuese por el traje.
1Saludo

Para los que somos de letras... ¿Como funciona eso? No me digáis que es por la presión, que ya lo sé... me refiero a ¿Que hace exactamente la presión para que se ponga a hervir la sangre?

Pues no se, yo no soy ni de ciencias ni de letras.
A mi con dibujitos...
1Saludo
thadeusx escribió:
nicofiro escribió:
1Saludo

Pues no se, yo no soy ni de ciencias ni de letras.
A mi con dibujitos...
1Saludo

Haciendo un símil con el agua, la temperatura de evaporación varía en función de la presión. Si desciende la presión, desciende la temperatura de ebullición. Por lo tanto, si estamos hablando de que este tío se lanza desde la estratosfera, en esa zona tiene que haber muy poca presión y por tanto debe de ser ahí donde radica el peligro.
PD: Es posible que haya hecho una comparación (agua - sangre) un poco "burda". Si alguien tiene mejores conocimientos y nos puede orientar estaremos encantados. [fumando]
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A los que querais saber la hora del salto y demas, entrar en la web y lo pone. Actualmente esta la cosa parada, supongo que hasta que no tengan buenas condiciones nada de nada.
http://www.redbullstratos.com/
Perfecto gracias.
¿Supongo que tendrá que ver con las moléculas que se agitan más rápido que aquí abajo? (no he podido evitar pensar en un microondas).
1Saludo
Pillo sitio por aqui para ir siguiendo esto.

Yo creo que algo malo va a pasar, ya que es mucha velocidad, para una persona expuesta directamente. Que si, que va con un traje de la ostia, pero no se yo...
Ojala me equivoque, pero me da mala espina.

Saludos
La sangre hierve por la diferencia de presión.

Todo líquido tiene una presión interna, que provoca que las moléculas se muevan, lo que provoca que aumente la temperatura. Un líquido se dice que hierve cuando su presión interna iguala la presión atmosférica.

Es el mismo efecto por el cual el agua hierve a menor temperatura a grandes alturas.

Si no es por esto, lo siento, pero lo mejor de aprender química, es después olvidarla XD
Confirmado entonces, hasta el domingo como mínimo no sabremos nada.
thadeusx escribió:Perfecto gracias.
¿Supongo que tendrá que ver con las moléculas que se agitan más rápido que aquí abajo? (no he podido evitar pensar en un microondas).
1Saludo

Digamos que las moléculas de todos los cuerpos se agitan. Al aplicarle energía (calor) estas moléculas se van agitando más hasta que se separan (ahí es cuando evapora). Por eso el agua en estado gaseoso ocupa más volumen que el líquido.
BeRReKà escribió:
Xosen escribió:
nevermind escribió:Se puede saltar desde más alto? Cual es la altura máxima en la que haya gravedad suficiente para que no te quedes girando alrededor de la tierra como un satelite?

La gravedad de la tierra llega hasta muy lejos. Ten en cuenta que si la luna no se moviese, caería sobre la Tierra :P

Creo que la limitación se debe más a como de alto se puede subir con un globo.

Exacto, el limite no es la gravedad ya que tiene un alcance infinito, y de todas formas, aunque solo llegara a unos pocos cientos de kilometros, bastaria con tener un empuje inicial (no hay nada que te frene) para llegar a esa frontera desde mucho más lejos.

Esto si que bastante curioso para mi ...... yo pensaba que la gravedad tenia un limite y era hasta cierta altura y a partir de ahi un objeto ya no cae libremente a la tierra.

Estas seguro amigo?.....no puede ser infinita nunca creo y si me equivoco perdonad mi no saber jejejeje :O
No es que llegado a un cierto punto la gravedad de la Tierra se "acabe", sino que te atrae la de otro cuerpo... eso creo recordar de mis tiempos de instituto, que ya se me quedan lejos, jajaja
bascu escribió:No es que llegado a un cierto punto la gravedad de la Tierra se "acabe", sino que te atrae la de otro cuerpo... eso creo recordar de mis tiempos de instituto, que ya se me quedan lejos, jajaja

La fuerza gravitacional es inversamente proporcional a la distancia. Es decir, cuanto más lejos estés menos te atrae (y menos atraes tu a la tierra dicho sea de paso).

es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal

PD: Menudo offtopic nos estamos dando XD
Total, hasta mañana que (con suerte XD) pegue el salto, no hay nada más que rascar en este hilo, no? :P

Gracias por el enlace. Me sonaba eso de "gravitación universal", pero no quería quedar de "enterao" sin tener ni idea. ;)

Saludos!
Hasta el Domingo, nada :p
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hay algun twitter oficial donde podera seguir el experimento??
Saludos.
JKA5200 escribió:Hay algun twitter oficial donde podera seguir el experimento??
Saludos.

https://twitter.com/redbullstratos
Vaulner escribió:
JKA5200 escribió:Hay algun twitter oficial donde podera seguir el experimento??
Saludos.

https://twitter.com/redbullstratos

muchas gracias!
Bueno entonces el Domingo?? por mi mejor es fiesta y no me lo pierdo, desde que oi hablar del salto me tiene intrigado, aunque cabe decir que tiene mas merito lo que hizo Joseph Kittinger que salto desde 31.000m en el año 1960 y ahora Felix va a saltar a tan solo 5.000 metros mas 52 años despues
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cuanto es la duración del salto desde que se tira hasta que llega abajo?.
Noriko escribió:Cuanto es la duración del salto desde que se tira hasta que llega abajo?.

Se comenta que sobre los 5.5min.
xals_punk escribió:Bueno entonces el Domingo?? por mi mejor es fiesta y no me lo pierdo, desde que oi hablar del salto me tiene intrigado, aunque cabe decir que tiene mas merito lo que hizo Joseph Kittinger que salto desde 31.000m en el año 1960 y ahora Felix va a saltar a tan solo 5.000 metros mas 52 años despues

Buscando en youtube sobre el tipo q salto en 1960 y salen videos todo calcao...xD...la sonda y casi la vestimenta jajaja es igual.

Lo malo es que en esa epoca la camara de caida libre se ve penoso...hoy en dia en este salto los 5 minutos de camara y en alta definicion sera un gustaso paa los ojos de ver.
pero ese hombre rompio la barrera del sonido? yo creo que no.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
al073364 escribió:
Noriko escribió:Cuanto es la duración del salto desde que se tira hasta que llega abajo?.

Le da tiempo a fumarse un pitillo mientras cae. [carcajad]
Gracias por responder y matar mi curiosidad. [beer]
AL final va a ser el domingo.
fshtravis escribió:AL final va a ser el domingo.

Aver si salta ya de una vez por todas...
JKA5200 escribió:

mientras toooooooodo el mundo con red bull en la boca. menuda publi tó guapa!!
Shepherd está baneado por "troll"
piugrave escribió:
JKA5200 escribió:

mientras toooooooodo el mundo con red bull en la boca. menuda publi tó guapa!!

Pero es que hoy en día todo el mundo conoce a la marca Red Bull.

Las condiciones tienen que ser PERFECTAS.

Además, ya se hicieron dos pruebas de estas a menor altitud que no tenían ni ña cuarta parte de repercusión que esta y las dos fueron retrasadas.

Es que me parece absurdo pensar en una campaña de Marketing cuando Red Bull habrá puesto mucho dinero para financiar el proyecto, que les viene bien? pues claro, más publi para ellos, pero intencionado no es.
kikelillo escribió:el 14 try again!

siempre no se retrase otra vez xD
al073364 escribió:

¿Y cuánto tarda en subir?
Joder... y el domingo no lo harán por no quitarle protegonismo a sus equipos de F1 :-|
juanka2k escribió:
al073364 escribió:

¿Y cuánto tarda en subir?

Creo que unas 2 horas.
Bueno se tirara al final...hagan sus apuestas,sobre las 14:30 empezara a ascender y sobre las 18 se tirara...vamos que alas 15 esta metido en la caravana esa con la parienta de fijo,como el otro dia.
victorixi escribió:Bueno se tirara al final...hagan sus apuestas,sobre las 14:30 empezara a ascender y sobre las 18 se tirara...vamos que alas 15 esta metido en la caravana esa con la parienta de fijo,como el otro dia.

Jaja, esperemos que no. Vamos a ver que ocurre...
En qué cadena lo ponen?? en la parrilla de tdp no aparece :-?
En YouTube lo vi el otro día y se ve de PM, había 1,5 millones viendolo el otro día y a 720p como un tiro y tengo 3 megas.
SALUDOS! :D
El nuevo enlace de youtube para ver el evento en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=MrIxH6DToXQ
Romcol escribió:El nuevo enlace de youtube para ver el evento en directo:

Gracias! Lo estaba buscando! [oki]
Romcol escribió:El nuevo enlace de youtube para ver el evento en directo:

Graciasssss [beer]
A ver si hoy no se suspende... mi hijo de 5 años va a ALUCINAR (y yo también)
Yo creo que hoy ya se tira, si no lo hace ya parecerá demasiado Kansino.
Venga, que hoy es la buena.
1211 respuestas
14, 5, 6, 7, 825