Red de difusión de bulos ultraderechista en el foro

1, 2
Saludos

Rogaría que le echarais un ojo al hilo "actualidad política" del subforo Miscelánea con calma, para comprobar si el comportamiento de algunos usuarios se ajusta a una estrategia coordinada de desinformación, intoxicación y amplificación de bulos, y de ser así, tomar las medidas que consideréis oportunas.

Gracias
Si crees que hay algún tipo de ciber voluntario o que no cumplen las normas reportalos y ya decidirán los mods.

Ese hilo en concreto es de lo peorcito de Misce.
No acabaríamos nunca.
Eso funciona normalmente, no cuando hay una oleada como la actual.
Por ejemplo, solo me he concentrado en uno, y era muy sencillo.
Y llevan tres días de aplicar el manual a rajatabla, por que si les contestas malo, si no, tambien malo , los usuarios no tenemos en nuestra mano atajarlo así. Además, ya casi todo el mundo que escribe ahí es de su cuerda, uno incluso ha venido a decir que están en contacto entre ellos.
Solo pido que se compruebe y se actúe o si la solución pasa por reportes masivos, así sea.
Que hay un grupito acérrimos de Vox eso no es nuevo. Llevan ya mucho tiempo intentando monopolizar los hilos de política e intentado cerrar aquellos que no comulgan con sus ideales.

De ahí que diga lo de reportar y que decidan los mods.

Otra opción (y para mí la mejor) es olvidarse de Misce. Cómo subforo está completamente perdido.
No creo que haya red de difusión de bulos en el foro, simplemente leen la prensa que los difunde y la gente se los cree.
Y si lo piensas bien, yo al menos creo que esos medios no lo hacen con el objetivo de difundir bulos sino simplemente continúan con su política de clickbaits de antes del virus, no se van a poner rigurosos o a investigar porque haya pandemia.
El nivel del periodismo está por los suelos, de hecho ya no es periodismo en sentido clásico.
BitratE escribió:Que hay un grupito acérrimos de Vox eso no es nuevo. Llevan ya mucho tiempo intentando monopolizar los hilos de política e intentado cerrar aquellos que no comulgan con sus ideales.

De ahí que diga lo de reportar y que decidan los mods.

Otra opción (y para mí la mejor) es olvidarse de Misce. Cómo subforo está completamente perdido.

Yo de hecho no pensaba volver a comentar ahí porque es lo que hay, como te pongas un poco pesado te reportan y franja naranja al canto XD
Con el virus cambié de planes pero vamos, sin meterse en debates porque es tontería.
De todas formas ignorando a algún usuario que otro queda bastante potable.
@BitratE @Blawan esto es diferente, de verdad.
Estoy en un grupo de Telegram y otro de WhatsApp donde se dan directrices y muchas veces a los pocos minutos ya veía mensajes o temas en ese sentido.
Las expresiones coinciden...

No es una cuestión de ignorarlos, yo puedo ignorar lo que dicen aunque lo lea, se trata de que no puedan difundir sus mierdas dañinas. Así de claro
@dlabo que se organizan entre ellos tampoco es nada nuevo. Tan sólo hay que ver Twitter para ver miles de cuentas de extrema derecha en forma de bots difundiendo su basura política.

@Blawan es que hay dos opciones; intentar debatir (cosa imposible tal como está Misce actualmente) o olvidarse del subforo y disfrutar del resto del foro.

Es que si no al final acabas picando y baneado.
Difundir bulos debería conllevar una penalización, tampoco hace falta que sea algo reseñable, solo un simple toque de atención para que uno se piense las cosas dos veces antes de darles altavoz. Igual que soltar determinados piropos a otros usuarios o atacarles de manera coordinada. Se sigue normalizando la desinformación y el tono osco en dicho subforo, ciertos mensajes no deberían de quedar ahí para la posteridad sino ser eliminados.

Que a mi me da igual, yo voy, suelto lo que apetece si quiero desahogarme o sacar una reflexión de mi cabeza y me sirvo, si así me conviene, de quien me da carrete, pero llega cierto momento que la estrategia de intentar limitar o encauzar la conversación hacia cuatro conceptos recurrentes hacen que visitar los hilos de ese foro que me interesan pierda todo aliciente.
Ya no es lo que comenta @dlabo, es que estamos llegando a punto en el que están haciendo brigading contra usuarios (han reportado varios mensajes seguidos a razorback) y ya se lé escapó a un listo en feedback que lo hicieron con el hilo de Vox.

Intentan secuestrar el hilo de actualidad política con afán de dirigir los dedos acusadores sobre el Covid-19 a un escalafón de responsabilidad en concreto y no quieren que haya cabida a nada más, incluso abiertamente más de uno ha dicho que se la suda la responsabilidad de China, la OMS, Europa y los gobiernos autonómicos.

Lo gracioso es que hace años dos de ellos en el hilo de la gripe A criticaron al gobierno y a la OMS por el gol que les colaron, hoy esta institución es una eminencia a seguir.
Sinceramente no sé qué es lo que queréis. Es un hilo sobre política. Y por desgracia creo que es difícil que no se mezclen opiniones con bulos, con descalificaciones, menosprecios, etc. Sólo hay que ver algunos programas de TV o la prensa para ver esto mismo. O qué coño, los mismos políticos a los que tanto alaban unos y otros. Y me importa una mierda el color político la verdad, porque hay de todo en todos lados. Porque hoy os quejáis unos, ayer fueron los otros, y mañana a saber quién.
Si queréis dar una opinión la dais y ya está. Que otro dice no sé qué? Pues bien por él. No veo el problema la verdad. Lo importante es mantener las formas. Todo lo demás creo que en hilos como este es difícil de manejar, a no ser que se entre ya en censura pura y dura.
si se llega a banear por difundir bulos el feedback se llena de ''me censuran because la moderación es facha o comunista''
Nazgul Zero escribió:Sinceramente no sé qué es lo que queréis. Es un hilo sobre política. Y por desgracia creo que es difícil que no se mezclen opiniones con bulos, con descalificaciones, menosprecios, etc. Sólo hay que ver algunos programas de TV o la prensa para ver esto mismo. O qué coño, los mismos políticos a los que tanto alaban unos y otros. Y me importa una mierda el color político la verdad, porque hay de todo en todos lados. Porque hoy os quejáis unos, ayer fueron los otros, y mañana a saber quién.
Si queréis dar una opinión la dais y ya está. Que otro dice no sé qué? Pues bien por él. No veo el problema la verdad. Lo importante es mantener las formas. Todo lo demás creo que en hilos como este es difícil de manejar, a no ser que se entre ya en censura pura y dura.

Ahí hay otro problema, se han venido arriba y ya están empezando a no mantener las formas.
Nazgul Zero escribió:Sinceramente no sé qué es lo que queréis. Es un hilo sobre política. Y por desgracia creo que es difícil que no se mezclen opiniones con bulos, con descalificaciones, menosprecios, etc. Sólo hay que ver algunos programas de TV o la prensa para ver esto mismo. O qué coño, los mismos políticos a los que tanto alaban unos y otros. Y me importa una mierda el color político la verdad, porque hay de todo en todos lados. Porque hoy os quejáis unos, ayer fueron los otros, y mañana a saber quién.

Si quieres colgarle la etiqueta de censura, por mi bien. Hay que adaptar el derecho al honor y a la información veraz a los nuevos medios de comunicación. Me desagrada ver un bulo, ya demostrado, saliendo recurrentemente en un hilo como base con el que llenar páginas y páginas o que se diga de todo menos bonito a un usuario y dicho contenido no se elimine ni solicitándolo expresamente.
Holita,

nuestra recomendación como siempre es ignorar y reportar.

Los reportes masivos hacia un usuario son controlados por los moderadores, toman nota y actúan en consecuencia.

La prensa amarilla se nutre de vuestras respuestas, todo lo que veáis que creáis que no corresponde a vuestro criterio de información de calidad, no lo respondáis.

Sobre la actividad cibervoluntaria deciros que los mods lo están controlando y hay algunos usuarios en el punto de mira que como sigan así acabarán expulsados de misce.
No creo que exista una actividad cibervoluntaria como tal, pero si que hay gente que tiene mucha pasión por compartir su odio o amor hacia ciertas tendencias políticas, pero no solo en sentido político, esta tendencia la hemos detectado en izquierda y derecha.Todo eso lo vamos depurando.
Sin saber como va el hilo en cuestión porque ya paso de meterme en temas de política porque he aprendido que en el foro tratando de temas de política todo el que va en contra es el enemigo. Dicho esto bulos hay muchos y todos los días se saca alguno y grupitos de gente de derecha se ven en el foro pero también los hay de izquierdas, este hilo me parece un dirige tu vista para allá pero no lo hagas para aca.
Yo no veo normal el "brigading" al usuario razorblade, ni a estos se les ve tampoco ganas de debatirle las cosas que pone sino que se dedican a repetir una y otra vez lo mismo, intentando secuestrar el hilo y que no se hable de otra cosa.
Da que pensar esta posible coordinación. Es muy raro a veces, con chupamientos de miembros incluidos.

Yo no posteo mucho, pero sí lo leo, y últimamente no anima mucho a postear porque entre el bucle continuo y lamidas de miembros entre miembros no apetece.
Lo que hay tambien en ese hilo es mucho cibervoluntario (de los dos lados), hay alguno que se le nota un huevo que incluso es clon de alguien. Pero lo que pasa siempre con estos hilos de políticas es "Yo tengo razón y los demás sois fachas/comunistas/ultraderecha/vox/podemitas/rojos por criticar/defender un gobierno/partido político"

Y con esas actitudes no hay debate ni hay nada.

PD: En cuanto a los bulos, que alguien cree un hilo sobre bulos para desmentir.
Pero que brigading si esta persona ha terminado de escribir el tocho y ya está en el siguiente, con unas formas de escribir más que cuestionables, falacias tu quoque constantes, exclamaciones, etc. Voy a terminar aborreciendo One Piece, de cada 10 mensajes en el hilo 6 son suyos XD. No es venirse arriba, es que ya cansa y mucho tener que lidiar con él cada día o sortearle.

También decir que culpa de los otros que no le ignoran, que para eso está la herramienta. Yo por ahora no lo he hecho pero ya me salto sus mensajes directamente.

Sobre el tema de red de difusión de bulos, no, lo que pasa es que ahora estamos todos en casa y tenemos demasiado tiempo libre, y se hace notar más.
b0rt escribió:Yo no veo normal el "brigading" al usuario razorblade, ni a estos se les ve tampoco ganas de debatirle las cosas que pone sino que se dedican a repetir una y otra vez lo mismo, intentando secuestrar el hilo y que no se hable de otra cosa.
Da que pensar esta posible coordinación. Es muy raro a veces, con chupamientos de miembros incluidos.

Yo no posteo mucho, pero sí lo leo, y últimamente no anima mucho a postear porque entre el bucle continuo y lamidas de miembros entre miembros no apetece.

Eso es cierto. Una cosa es no estar de acuerdo con él y rebatirle, y otra los ataques desproporcionados y en algunos casos personales que está recibiendo por parte de varios usuarios.

unilordx escribió:Pero que brigading si esta persona ha terminado de escribir el tocho y ya está en el siguiente, con unas formas de escribir más que cuestionables, falacias tu quoque constantes, exclamaciones, etc. Voy a terminar aborreciendo One Piece, de cada 10 mensajes en el hilo 6 son suyos XD. No es venirse arriba, es que ya cansa y mucho tener que lidiar con él cada día o sortearle.

También decir que culpa de los otros que no le ignoran, que para eso está la herramienta. Yo por ahora no lo he hecho pero ya me salto sus mensajes directamente.

Sobre el tema de red de difusión de bulos, no, lo que pasa es que ahora estamos todos en casa y tenemos demasiado tiempo libre, y se hace notar más.

Es que varios dicen que van a ignorarle pero no lo hacen, sino que siguen atacándole y soltando puyas, y eso no hace más que ensuciar el hilo.
Esto me suena

Pensamiento único se llama.
Lloyd Irving escribió:PD: En cuanto a los bulos, que alguien cree un hilo sobre bulos para desmentir.

Alguien hizo un hilo sobre eso, pero lo cerraron remitiendo al de actualidad política.
No muy útil viendo el movimiento que tiene este hilo en estas últimas semanas, donde cualquier mensaje se pierde entre el mismo bucle de discusión.
razor? por dios, este tio es de lo mas pesado que ha aparecido en el foro y mas cuando ya directamente dice que solo viene a postear y no contestar a nadie. Supongo que tiene varias vidas extras por los reportes masivos de ciertos usuarios pero tela, telita. Y si señores, yo estoy 'ligeramente' alejado del espectro político de vox.
unilordx escribió:Pero que brigading si esta persona ha terminado de escribir el tocho y ya está en el siguiente, con unas formas de escribir más que cuestionables, falacias tu quoque constantes, exclamaciones, etc. Voy a terminar aborreciendo One Piece, de cada 10 mensajes en el hilo 6 son suyos XD. No es venirse arriba, es que ya cansa y mucho tener que lidiar con él cada día o sortearle.

"Brigading" dicen, es la primera vez que me entero de semejante palabro...

One Piece me la recomendó mi cuñado, me parece no la voy a ver nunca. XD
Thalandor escribió:razor? por dios, este tio es de lo mas pesado que ha aparecido en el foro y mas cuando ya directamente dice que solo viene a postear y no contestar a nadie. Supongo que tiene varias vidas extras por los reportes masivos de ciertos usuarios pero tela, telita. Y si señores, yo estoy 'ligeramente' alejado del espectro político de vox.

Hombre, yo también dejaría de contestar a usuarios cuya única réplica es lanzarme ataques personales.
¿Yo estoy en esa red de difusión de bulos de ultraderecha?
Bauer8056 escribió:¿Yo estoy en esa red de difusión de bulos de ultraderecha?

No
Esta claro que todo lo que sea discutir, es ultraderecha. Cuantas veces he tenido que repetir que no soy de derechas. Vaya tela con la libertad de expresión.
Papitxulo escribió:
Thalandor escribió:razor? por dios, este tio es de lo mas pesado que ha aparecido en el foro y mas cuando ya directamente dice que solo viene a postear y no contestar a nadie. Supongo que tiene varias vidas extras por los reportes masivos de ciertos usuarios pero tela, telita. Y si señores, yo estoy 'ligeramente' alejado del espectro político de vox.

Hombre, yo también dejaría de contestar a usuarios cuya única réplica es lanzarme ataques personales.

Tampoco puedes pretender generalizar las respuestas de los demás, en absolutamente cada mensaje, y pretender que nadie se moleste.

A mi ese usuario me contestó con “vosotros esto, vosotros aquello” dando a entender que “pertenezco” a algún hipotético grupo de derechas o algo, dando a entender también que me informo en okdiario (¿?) y demás lindezas para luego hacerle ver que estaba equivocado conmigo y sudar de mi mensaje y seguir con lo suyo, que es flamear.

No puedes ir tirando con lanzallamas por el hilo y luego “ay es que van a por mi, me persiguen” en plan victimista, cuando tú lo has iniciado todo. Es absurdo.
Brigading? Ya hay una palabra en español...se dice...Jauría!
vicodina escribió:
Papitxulo escribió:

Tampoco puedes pretender generalizar las respuestas de los demás, en absolutamente cada mensaje, y pretender que nadie se moleste.

A mi ese usuario me contestó con “vosotros esto, vosotros aquello” dando a entender que “pertenezco” a algún hipotético grupo de derechas o algo, dando a entender también que me informo en okdiario (¿?) y demás lindezas para luego hacerle ver que estaba equivocado conmigo y sudar de mi mensaje y seguir con lo suyo, que es flamear.

No puedes ir tirando con lanzallamas por el hilo y luego “ay es que van a por mi, me persiguen” en plan victimista, cuando tú lo has iniciado todo. Es absurdo.

No eres el único al que meten en grupitos
Os meteis vosotros solitos en grupitos , cuando atacais coordinados , y os chupais el cimbrel cuando alguno postea cualquier ataque insultando .
pesero3 escribió:Os meteis vosotros solitos en grupitos , cuando atacais coordinados , y os chupais el cimbrel cuando alguno postea cualquier chorrada atacando

En realidad no, y lo sabes, pero entiendo que es más sencillo ir agrupando a usuarios, sin ton ni son, incluso cuando algunos estamos en las antípodas en cuanto a opinión, que reconocer que algunos, como tú por ejemplo, os tomáis la política como si fuera la liga de fútbol profesional.

Pensamiento individual y eso, pero entiendo también que es tarde para entender esto también.
vicodina escribió:
Papitxulo escribió:

En esos casos lo inteligente es ignorar y si realmente crees que está flameando, reportar. No lo digo concretamente por ti porque no recuerdo tus intervenciones en el hilo, pero responder subiendo aún más el tono cuando uno se siente atacado solamente sirve para ensuciarlo y contribuir al posible flame.
Papitxulo escribió:En esos casos lo inteligente es ignorar y si realmente crees que está flameando, reportar. No lo digo concretamente por ti porque no recuerdo tus intervenciones en el hilo, pero responder subiendo aún más el tono cuando uno se siente atacado solamente sirve para ensuciarlo y contribuir al posible flame.

En eso tienes toda la razón y yo he caído alguna vez en ello, cuando no debería, sin ir más lejos.
Es curioso que el hilo lleve abierto desde ayer a las 21:35 y en el lapso de las dos últimas horas empiecen a entrar uno detrás de otro usuarios a quejarse de que los incluyen en grupitos...

Cualquiera podría pensar que os comunicáis de forma privada entre vosotros
Voy a dejarlo ya porque ya veo la intención del OP y sus artes extrañas para ir colgando etiquetas a los demás.

En breves se pasa Iker Jimenez por el hilo, dadle tiempo que esta en maquillaje.
vicodina escribió:Voy a dejarlo ya porque ya veo la intención del OP y sus artes extrañas para ir colgando etiquetas a los demás.

En breves se pasa Iker Jimenez por el hilo, dadle tiempo que esta en maquillaje.

Si, mejor no entrar al trapo.
dlabo escribió:Es curioso que el hilo lleve abierto desde ayer a las 21:35 y en el lapso de las dos últimas horas empiecen a entrar uno detrás de otro usuarios a quejarse de que los incluyen en grupitos...

Por favor indica los usuarios que según tu se comunican, ya que acusas acusa dando nombres, más que nada para que se puedan defender a los que acusas, para mí esto es otro hilo mas como ha habido muchos en feedback a ver si les dan vacaciones a los que a ti no te gustan, de todas formas los moderadores ya saben de que pie cojeamos cada uno y la intención de cada hilo que se abre por aquí.
Faltas de respeto y demás hasta en feedback, como ir a una comisaría y ponerte a dar de ostias a todo dios que veas XD .
dlabo escribió:Es curioso que el hilo lleve abierto desde ayer a las 21:35 y en el lapso de las dos últimas horas empiecen a entrar uno detrás de otro usuarios a quejarse de que los incluyen en grupitos...

Ya han conseguido lo que querian que baneen al acusado y no al acusador.

Soy uno de los que le reportó, y también podría haber entrado aquí a quejarme de esa tendencia tan conspiranoica suya y vuestra de creerse que el que no piensa como él/vosotros forma parte de un grupo coordinado.

Di nombres y aporta pruebas, este tipo de acusaciones son muy graves como para que queden en nada.
accanijo escribió:

Por favor indica los usuarios que según tu se comunican, ya que acusas acusa dando nombres, más que nada para que se puedan defender a los que acusas, para mí esto es otro hilo mas como ha habido muchos en feedback a ver si les dan vacaciones a los que a ti no te gustan, de todas formas los moderadores ya saben de que pie cojeamos cada uno y la intención de cada hilo que se abre por aquí.

Si pusiera nombres concretos si que estaría acusando.

Y lo que quiero decir es que percibo el comportamiento coordinado que he descrito con el objetivo que he descrito, no pido baneos, pido que se considere tomar medidas para evitarlo por que es especialmente grave.
Y como es especialmente grave y coordinado , considero que las medidas convencionales no funcionan y además beneficia a quien está intoxicando.
Vuelvo a repetir, los usuarios no tenemos medios legales para parar esto.

El resto, os lo decís vosotros mismos.

Edito para contestar a @Valmont:

Sobre los nombres, mira el primer párrafo.

Sobre lo de la conspiranoia, este hilo es precisamente para que la administración observe, saque sus conclusiones y actúe en consecuencia si así lo considera, ni mas, ni menos.

Lo de los reportes y demás, no es un tema que yo haya sacando ni comentado
Lo que es curioso es que el creador de este hilo se queje de la actitud de los demas y luego vaya soltando lindezas como esta:

"No es una cuestión de ignorarlos, yo puedo ignorar lo que dicen aunque lo lea, se trata de que no puedan difundir sus mierdas dañinas. Así de claro "

Con que superioridad moral se puede creer nadie para categorizar asi las opiniones de los demas?. Obviando lo de calificar de esto o aquello a todos los que no piensan como el, manda cojones que personas asi le puedan reprochar nada a nadie.

Te lo ha dicho algun compañero, y te lo voy a repetir yo, si tienes pruebas de que aqui en el foro hay un grupo organizado que se dedica a acosar a la gente o a intentar imponer su opinion sobre los demas di nombres y acusa directamente, no tires la piedra y luego escondas la mano.
No creo que haya una red de difusión de bulos ultraderechistas en el foro igual que no creo que hubiera una red de difusión de bulos a favor de Podemos hace unos años en el foro.

Ni creo que haya usuarios conectados entre ellos para expandir esos bulos.

La cosa es más sencilla. Hay un grupo de usuarios con determinadas simpatias que van a buscar noticias que cuadren con su forma de pensar, lo ponen en el foro y los que comulgan con esas ideas las hacen suyas y las apoyan.

No importa que sean verdad o no. Al fin y al cabo a la gente no le importa la verdad ni quiere conocerla, solo buscan soluciones sencillas que cuadren con su forma de pensar.

Y eso vale para los de ultraderecha, los de ultraizquierda, los verdes claritos, los rosas claros y para cualquiera.

Que hay redes de difusión de bulos pensadas para expandirlos buscando un rédito político es innegable, pero no tiene que significar que todos los que participan en esa difusión lo hagan siendo conscientes que siguen el juego a un interes que no ven.

También es cierto que hay usuarios que sí que difunden esos bulos sabiendo perfectamente lo que están haciendo pero, como dije antes, no es necesario que se ponga de acuerdo con otros para que le sirvan de altavoz, basta con que alguno piense de manera similar para la cadena siga.
Mr_Link escribió:Lo que es curioso es que el creador de este hilo se queje de la actitud de los demas y luego vaya soltando lindezas como esta:

"No es una cuestión de ignorarlos, yo puedo ignorar lo que dicen aunque lo lea, se trata de que no puedan difundir sus mierdas dañinas. Así de claro "

Con que superioridad moral se puede creer nadie para categorizar asi las opiniones de los demas?. Obviando lo de calificar de esto o aquello a todos los que no piensan como el, manda cojones que personas asi le puedan reprochar nada a nadie.

Te lo ha dicho algun compañero, y te lo voy a repetir yo, si tienes pruebas de que aqui en el foro hay un grupo organizado que se dedica a acosar a la gente o a intentar imponer su opinion sobre los demas di nombres y acusa directamente, no tires la piedra y luego escondas la mano.

Por si todavía no lo has entendido, te voy a explicar la diferencia entre debatir e intoxicar, difamar, desestabilizar y entorpecer con un objetivo concreto.

Si un partido político no está de acuerdo con el plan de contención de la crisis económica derivada del coronavirus, anuncia que votará en contra, expone sus razones y se puede estar de acuerdo con ellas o no, pero es legítimo y hasta comprensible, la ideología entendída de una manera sana es tener diferentes aproximaciones para resolver los mismos problemas.
Si se cree que se ha actuado tarde, temprano o en su justo momento y el por qué, se puede debatir, mirar referencias, contextualizar y aprender para la próxima entre todos.

O si el Excelentísimo Alcalde de Madrid, Don José Luis Rodríguez Almeida está ganandose a pulso la admiración de propios y extraños por postureo o convicción. Es mas, si si fin y al cabo, eso da igual por que el resultado es el mismo, su labor es de alcalde con mayúsculas.

Y esos debates por ejemplo son los que entre otros muchos más, se deberían estar dando en ese hilo.

Pero si alguien dice por ejemplo, " este es un gobierno asesino por que ya sabía a fecha que esto iba a pasar y no hicieron nada y hay documentos firmados por ese gobierno que lo demuestran", como comprenderás (o parece que no) eso en condiciones normales habría que demostrarlo, por hay no hay debate que valga.

Si además, se da la circunstancia de que se puede rastrear el origen de ese bulo y que todo el mundo que lo está amplificando sigue el mismo patrón (atacar a quien pide las pruebas y poner interpretaciones y cosas al bulto que no es que no demuestren nada, si no que cualquier parecido con algo que tenga mínimamente que ver, es pura coincidencia) y acaba derivando en lo mismo, que es que alguien pida un golpe de estado, pues eso se puede calificar de "mierdas dañinas".

Por cierto ¿habéis encontrado ya los documentos que prueban que nuestro gobierno son asesinos?

Y espero que no me pongas aquí un vídeo para darle mas visibilidad, ni me enlaces un documento de sanidad recomendado no celebrar eventos multitudinarios donde va a acudir gente en masa de un foco de infección como era y sigue siendo Italia como hizo @Galigari
Por que entonces, cada vez que un gobierno recomiende no viajar a un país con inestabilidad política y se produzca allí un atentado ¿decimos que ese gobierno sabía que iba a pasar?
Thonolan escribió:La cosa es más sencilla. Hay un grupo de usuarios con determinadas simpatias que van a buscar noticias que cuadren con su forma de pensar, lo ponen en el foro y los que comulgan con esas ideas las hacen suyas y las apoyan.

Y lo extendería:

Y ésto es aplicable a ciencia, sociedad, política o deporte.
Lo hemos visto y vemos en el hilo del corona, en los de magufadas, en el de catalunya, elecciones, fútbol o los piques entre defensores de consolas frente a la marca de la competencia...
pesero3 escribió:Os meteis vosotros solitos en grupitos , cuando atacais coordinados , y os chupais el cimbrel cuando alguno postea cualquier ataque insultando .

@pesero3 las alusiones personales en feedback no se permiten, hay que mantener un tono de respeto hacia todos los usuarios, por favor, toma nota.
La intención del OP y de sus insignes aliados es clara: queremos un foro donde sólo los de izquierdas podamos decirle a los de derechas que están equivocados, y nunca al revés. Vamos, como en el Foro ACB, donde los cibervoluntarios del PSOE, Podemos y los independentistas campan a sus anchas y los que son de derechas acaban siendo linchados por éstos y -encima- posteriormente baneados por denunciar que moderación no está siendo justa.

Al tal razorblade no se le está haciendo "brigading" (toma palabro...), por mucho que insistáis. Él entra, viene con toda la chulería del mundo a hablar de su libro, los demás le dicen que está equivocado y le explican por qué con datos fehacientes... y él hace dos cosas: o sigue hablando de su libro pasando un kilo de esos datos (añadiendo signos de exclamación a tutiplén, como si eso fuera a darle la razón) o juega al "Y tú más", caldeando el ambiente.

Está actuando como un completo cibervoluntario, blanqueando de todas las maneras posibles al gobierno de Sánchez e Iglesias y buscando noticias que dejen en mal lugar a la oposición. Y no lo decimos únicamente los, según vosotros, "fachuzos votantes de extrema derecha" del foro: otros usuarios como vicodina o nail23, que no son sospechosos precisamente de votar a partidos de derechas, también lo afirman. Pero claro, al ser de vuestra misma cuerda política nunca veréis lo que él hace, sino lo que le hacen a él.

No os vi tan indignados cuando banearon a Futuro Mad Max por cibervoluntario. ¿No será porque en el fondo os alegrasteis de tener a un """facha""" menos? Vuestra forma de actuar siempre es la misma: si echan a uno que no nos gusta, nos callamos; si hacen lo propio con uno que comparta nuestra afinidad política (minmaster, renuente...), abrimos hilo en Feedback y nos ponemos a patalear y a tachar de extrema derecha a todo lo que se mueva.

Mucho tachar a los demás de hacer grupitos, cuando sois vosotros los que lleváis años en uno.
@dlabo Hombre el sitio ideal para exponer la "calidad" del comentario que me pusiste en el hilo ...

Cito literalmente :

dlabo escribió:Dicho esto ¿eres consciente de que estas cometiendo un delito llamando continuamente a deponer un gobierno legítimo?
Lo digo por que Abascal y el resto de alegre gentucilla que le rodea son aforados ¿lo eres tú?

No solo tienes la desfachatez de atribuir por tu cuenta y riesgo un delito a alguien , sino que ademas desconoces por completo a lo que estas haciendo referencia , en ningun post mio veras llamar a las armas o incurrir en un delito de SEDICION , yo solo vierto una OPINION que a ti te jode AMPARADA por el derecho a la libertad de expresion , pero es mas yo en mis intervenciones EXPONGO mis ideas o directamente contesto a otros.
Pero claro una persona que cree que existen grupos organizados de difamacion politica en EOL.....

Te lo he dejado bien claro en el hilo de politica, INFORMATE Y LEE y sobretodo antes de atribuir un delito a nadie sin tener ni pajolera idea REVISA lo que ese alguien dice y como lo dice.

Es como esta lindeza que acabas de poner :

dlabo escribió: Por cierto ¿habéis encontrado ya los documentos que prueban que nuestro gobierno son asesinos?

Nadie repito NADIE a dicho que existan documentos que prueben que el gobierno es un asesino , pero como no entiendes de lo que hablas ni sabes por que lo dices pues patinas , existe una diferencia entre eso que tu pones que es FALSO y esto :

"Documentos que desde sanidad el dia 6 ya pedian no celebrar ciertos actos , un gobierno homicida por OMISION" (Que entre otras cosas lo recoge prensa escrita)
Sabes lo que es la omision?¿ entiendes la diferencia entre una frase y otra ?¿

No te metas en jardines que desconozces por que ademas de quedar en evidencia cualquier defensa que trates de hacer pierde toda credibilidad.

Ala a seguir con las barbaridades.

edito :

Thonolan escribió:La cosa es más sencilla. Hay un grupo de usuarios con determinadas simpatias que van a buscar noticias que cuadren con su forma de pensar, lo ponen en el foro y los que comulgan con esas ideas las hacen suyas y las apoyan.

Exacto , de eso a creer que existe una red organizada en foreros con años y participacion en el resto del foro es comico como poco , yo creo que se va de las manos la pataleta por que no se tolera que se critiquen ciertas gestiones.

Este hilo aqui es viva prueba de ello , nunca he visto llamar a moderacion para semejante tonteria referente a politica.
exitfor escribió:

Y lo extendería:

Y ésto es aplicable a ciencia, sociedad, política o deporte.
Lo hemos visto y vemos en el hilo del corona, en los de magufadas, en el de catalunya, elecciones, fútbol o los piques entre defensores de consolas frente a la marca de la competencia...

Cierto.

He hablado del tema político porque es lo que tocaba, pero es perfectamente aplicable a otros ámbitos como has señalado.
65 respuestas
1, 2