› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.
Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.
Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.
rax coswell escribió:Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo.
Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.
Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.
Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.
rax coswell escribió:Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.
Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo.
Lezonidas escribió:rax coswell escribió:Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.
Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo.
A ver, BSO, Historia y gráficos, pues mira, es subjetivo porque la BSO e Historia depende de cómo se la tome cada uno, la BSO en ninguno de los dos casos me ha parecido sobresaliente, para mí las BSO de la generación son Nier Automata y Persona 5. Y los gráficos no son comparables al ser uno mundo abierto y el otro no. ¿Pero animaciones? ¿Estás de broma? En cuanto a animaciones de RDR2 a TLOU2 hay 10 años de diferencia, he visto sacos de patatas caer con mejor estilo que Arthur.
Dicho esto, me acabo de pasar el capítulo 6 del RDR2, he visto el final "principal" (me falta el epílogo) y a mí, en lo personal, me atrapó bastante más TLOU2. La historia del RDR2 es muy buena pero es que tiene muchísimo relleno, fácilmente el 30% de las misiones principales podrían ser secundarias o no estar, el gameplay es agacharse apuntar más o menos hacia el objetivo tirar un poco más arriba para el tiro a la cabeza y disparar, repetir el proceso contínuamente, luego persecuciones y huídas y ya está, la falta de verdadero viaje rápido las últimas 10-15 horas me han resultado pesadísimas cuando ya se abre el mapa y tienes que irte a donde Cristo perdió el mechero, encima muchas estaciones "no están disponibles en este momento" o sea que no puedes usar ni eso. Es un juego muy espeso, mientras que en TLOU2 jugué 25 horas en un fin de semana sin despeinarme, de RDR2 tengo que jugar 1.5-2 horas y parar porque se me hace pesado, no digo que sea malo sino espeso, no es "un vicio de juego" que digamos (esto es personal, claro).
El juego me ha gustado mucho, entiendo que a otra gente a la que le guste perderse por el mundo, cazar, pescar, etc le encante, pero no me ha parecido "el juego de la generación" que me esperaba. No innova en mucho respecto al Red Dead Redemption, simplemente mete una historia del copón bendito, gráficos buenísimos, las mismas mecánicas y quita el puto viaje rápido (no sé si se ha notado que me ha jodido un huevo este punto, pero sí).
Resumen: Juegazo, pero no el "juego que te cambiará la vida" que me esperaba.
PD: Y con el platino los cabrones de Rockstar se habrán quedado a gusto... Madre mía, menudo grindeo, ni en broma lo saco.
Mj90 escribió:Vamos a olvidar lo de comparar un juego más bien lineal con un mundo abierto. En qué innova tlou2 sobre el primer tlou? Lo digo porque dices que rdr2 no inventa nada pero parece que tlou2 sí. Se hace algo especial que no sea ir pegando tiros en tlou2?
yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.
PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos
yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.
PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos
Lezonidas escribió:yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.
Pero es un viaje rápido "condicionado", solo del campamento a otros sitios, si nos ponemos así de cada ciudad tienes viaje rápido a cualquier otra mediante el tren, pero luego para volver te pegas la pateada padre, o si quieres ir a un lugar que no esté en una ciudad, yo me he pasado mínimo 2 o 3 horas de las 40-50 que he jugado marcando el destino en el mapa, empezando a cabalgar, poniendo cámara cinematográfica y mirando twitter, eol o instagram de mientras... Y eso es totalmente innecesario en mi opinión, sobra mucho.
Y no digo que el juego no me guste, a mí me ha gustado mucho el juego, pero tiene fallos grandes para mi estilo de juego
Kyross escribió:Otra cosa q para mi le baja muchos puntos es el doblaje, seguro q si estuviese doblado ganaría mucho más, sigo sin entender como una empresa como Rockstar no se digna a doblar sus juegos, y no me creo eso de q es para tenerlo controlado etc... Porque tenemos el ejemplo de los exclusivos de Sony q tienen un doblaje sobresaliente.
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado
Un saludo
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado
Un saludo
lichis escribió:FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado
Un saludo
Es como todo, para decidir si está infra o sobrevalorado, hay que saber qué opinión tiene cada cual sobre el juego.
En mi caso, cualquiera que no coloque a RDR2 como la obra magna de la historia de los videojuegos, ya lo está infravalorando.
Un saludo
Lezonidas escribió:lichis escribió:FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado
Un saludo
Es como todo, para decidir si está infra o sobrevalorado, hay que saber qué opinión tiene cada cual sobre el juego.
En mi caso, cualquiera que no coloque a RDR2 como la obra magna de la historia de los videojuegos, ya lo está infravalorando.
A ver, a mí, por ejemplo, que lo considero un gran juego, que lo pondría en el top10 de la generación pero en posiciones bajas (8-9-10), aún así ser el 8-9-10 mejor juego en una generación donde hay 50-100 juegazos es bastante elevado ¿me puedes explicar por qué es la obra magna de los videojuegos? ¿en qué innova o cómo destaca tan sobradamente sobre los demás?
FrM escribió:@lichis Esta claro, para gusto colores. Con infravalorado aparte de que es opinión personal, creo que es un hecho palpable, que tiene los motivos suficientes y demostrados para estarlo. El juego está a otro nivel en casi todos los apartados en esta generación y por supuesto en su computo general. Por eso digo que esta infravalorado siendo el juego que es y la compañía que está detrás, pero por supuesto y como digo, es opinión propia.
@Kyross Con infravalorado no me refiero al trato que le haya dado la prensa y los medios especializados, que dicho sea de paso está más que merecido, sino las críticas que se ha llevado de mucha gente siendo totalmente injustas y sin ningún fundamento bajo mi punto de vista. Sólo tienes que compararlo con GTAV que es el anterior juego de la compañía para ver las diferencias de trato, siendo este último un grandísimo juego pero inferior a RDR2 en muchos de sus apartados y por su puesto muchísimo menos arriesgado. Partiendo de aquí, uno se puede dar cuenta de los gustos y las preferencias que tiene la gente hoy día en el mundillo, es cuanto menos curioso. Sólo hay que ver las ventas de uno y otro y eso son títulos con 5 años de diferencia. Creo que se ve bien por donde van los tiros.
No quiero crear un debate de quien tiene más razón o quien tiene menos, sólo estoy dando mi opinión y creo que es una opinión bien refutada.
Un saludo
PLK1 escribió:@holaTU pues el caso es que el publico... sobretodo el que quizás esperaba otra cosa, ha hecho mucho ruido y ha criticado muchas cosas del juego, aquí no se porque no he parado mucho, me lo compre de salida sin pensarlo y lo abandone por motivos que no explicare ahora, lo he retomado y terminado esta 40tena. La prensa le ha dado el trato que se merece este juego que habla por si solo y no necesita cartas de presentación. El publico, sobre todo el que esperaba otra cosa y no le ha gustado tanto lo que se ha encontrado ha hecho mucho hincapié en que es aburrido, soporífero, lento, etc, cosas que ya se dijeron del primero. Viendo los trofeos del juego parece que mucha gente lo abandono, por ejemplo los trofeos de la historia tienen un % muy bajo pero bueno, lo de siempre. Sale juegazo, la gente se hypea, lo compra con X expectativas y luego llegan los chascos.
1-ya no puedo volver a usar a arthur morgan si solo tengo una partida guardada??yo se que se pueden rejugar las misiones pero me refiero a usarlo antes del final del capitulo de redención(su muerte).
2-nunca pude ir con arthur a la zona de new austin y mexico ya que nunca hubo una mision por esa zona salvo un pequeño viaje a blackwater,me perdí de algo bueno??
1.-No, una vez que terminas la historia de Arthur, ya no puedes manejarlo, obviamente porque está muerto. En el epílogo controlas a John.
2.-No, las zonas de West Elizabeth y New Austin se abren para el epílogo, que se sepa con Arthur no se podía ir más allá de Blackwater más que nada porque había una recompensa alta y si intentabas ir a esa zona, te mataban.
Ja011 escribió:Aconsejadme, por favor.
Jugué y terminé el juego cuando salió a la venta y ahora quiero jugarlo de nuevo, ya que voy a poder dedicarle tiempo.
¿Es necesario eliminar del sistema las partidas guardadas y los ajustes de perfil, o basta simplemente con iniciar nueva partida?
Gracias.
nachobarro escribió:Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?
nachobarro escribió:Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?
Lezonidas escribió:nachobarro escribió:Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?
¿Qué objetivos tienes con el juego? Si es pasártelo e ya, haz lo que quieras, lo que te parezca bien, solo con las misiones principales te sobrará la pasta para todo.
Ahora bien, si vas a por el platino te recomiendo que te cargues a todo bicho viviente con armas apropiadas (arco con flechas para presas pequeñas para aves pequeñas y animales diminutos tipo cangrejos, murciélagos, ratas, ranas, etc, el fusil Vermint con disparo a la cabeza para aves grandes y animales pequeños/medianos tipo mofetas, zarigüeyas, etc y fusil rolling block para presas grandes con disparo a la cabeza). Antes de matar a los animales te recomiendo que, si ellos no te han visto, saques los binoculares y los estudies, y si te han visto acercarte galopando a caballo
apuntando un arma y los estudies (con R1), todo eso te va a evitar bastante grindeo end game. También te recomiendo ir haciendo los desafios poco a poco porque sino luego al final son pesados y cuando la barra de vida esté a un 70% de completar el círculo entero puedes empezar a dejarte pillar por un oso pardo y matarlo a cuchilladas y unos tiros.
Eso para empezar, hay muchos más consejos pero bueno. Mi recomendación, habiendo ido yo a por el platino, es que nadie lo haga, yo estoy en un terreno pantanoso en el que abandonaría la caza del platino si no le hubiese echado tantas horas, Rockstar se ha pasado.
Lezonidas escribió:Eso para empezar, hay muchos más consejos pero bueno. Mi recomendación, habiendo ido yo a por el platino, es que nadie lo haga, yo estoy en un terreno pantanoso en el que abandonaría la caza del platino si no le hubiese echado tantas horas, Rockstar se ha pasado.