Red inalambrica XBMC AP(wap54g) router(zyxel660hw)

Hola a todos soy nueva poniendo mensajes pero llevo una temporada leyendo el foro.

Estoy desesperada después de leer los foros. Mi idea es montar una red inalámbrica, como la gran mayoría que anda por aquí, lo he intentado todo y no consigo que funcione.
Lo que pretendo es lo siguiente:

Xbox con el xbmc conectarla a un AP(linksys wap54g) y este por inalámbrico a un router Zyxel660HW, vamos el de telefónica, que a su vez esta conectado con cable al PC.

El problema me surge con el Access Point. Actualmente tengo la red configurada de esta manera:

**Xbox:
Puse en el SO del chip SmartXX los siguientes datos
IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

**AP(wap54g):
Configuré en la web una vez conectado al router por cable.
IP: 192.168.1.3 probé igual que la Xbox y diferente y na de na.
Como repetidor
SSID(o algo asi): igual que el router
MAC LAN remote: la del router

**router:
IP: 192.168.1.10 (PC)

Probé todo esto sin encriptaciones ni passwords por si me venia el error de ahí, pero nada.

Alguien me puede ayudar paso a paso?? No se por donde empezar. El problema creo q esta en la configuración del AP

De una desesperada. Gracias
A ver, voy a intentar contarte alguna cosilla, pero vamos, ya te digo que lo del wifi es un tanto complicadillo...

Lo primero que tienes que hacer es poner IP´s diferentes a cada uno de los equipos, esto es:PC, router, AP y Xbox. Todas las ip deben estar en la misma subred, por ejemplo 192.168.1.X
Como router o gateway o puerta de enlace debes poner la ip del router, que es el que te dará salida a internet, en ambos PC y Xbox.Máscara en todos la misma, 255.255.255.0.

El modo del AP es infraestrucura, pones el SSID del router y lo del mac lan creo que no es necesario, pero creo recordar que yo puse la ip de la Xbox, no estoy seguro.

Luego, en el router tienes que activar el wifi, y ponle un canal bajo, el 3 o así, y en el AP el mismo.

Con esto debería funcionarte, prueba a hacer un ping desde el simbolo de comandos a la ip del AP o Xbox (ping 192.168.1.x).

Ten en cuenta que el cable de la X al ap no es cruzado es un cable ethernet normal.

Prueba como estás haciendo, en abierto y ya nos cuentas, porque luego se complica la cosa con la encriptación, tio.

Saludos y suerte.

Nerea_v2 escribió:Hola a todos soy nueva poniendo mensajes pero llevo una temporada leyendo el foro.

Estoy desesperada después de leer los foros. Mi idea es montar una red inalámbrica, como la gran mayoría que anda por aquí, lo he intentado todo y no consigo que funcione.
Lo que pretendo es lo siguiente:

Xbox con el xbmc conectarla a un AP(linksys wap54g) y este por inalámbrico a un router Zyxel660HW, vamos el de telefónica, que a su vez esta conectado con cable al PC.

El problema me surge con el Access Point. Actualmente tengo la red configurada de esta manera:

**Xbox:
Puse en el SO del chip SmartXX los siguientes datos
IP: 192.168.1.3

**AP(wap54g):
Configuré en la web una vez conectado al router por cable.
IP: 192.168.1.3 probé igual que la Xbox y diferente y na de na.
Como repetidor
SSID(o algo asi): igual que el router
MAC LAN remote: la del router

**router:
IP: 192.168.1.10 (PC)

Probé todo esto sin encriptaciones ni passwords por si me venia el error de ahí, pero nada.

Alguien me puede ayudar paso a paso?? No se por donde empezar. El problema creo q esta en la configuración del AP

De una desesperada. Gracias
Puede ser que el AP linksys WAP54G no sea compatible con el router Zyxel660HW??

En el caso de no ser compatible podria conectarlo de la siguiente manera con otro AP más?:

PC---router---AP((((((())))))AP----Xbox

Y como tendria que configurar los AP? (AP, APclient, AP repetidor o AP bridge)

Un saludo
Sinceramente, no lo creo, tio, has probado como te he dicho?, como tú lo habías hecho era normal que no funcionase, tenías ip´s duplicadas.

Saludos.

Nerea_v2 escribió:Puede ser que el AP linksys WAP54G no sea compatible con el router Zyxel660HW??

En el caso de no ser compatible podria conectarlo de la siguiente manera con otro AP más?:

PC---router---AP((((((())))))AP----Xbox

Y como tendria que configurar los AP? (AP, APclient, AP repetidor o AP bridge)

Un saludo
La IP del AP tiene que ser distinta a la de la Xbox (y distinta a la de todo lo demás, pero en el mismo rango) y luego el AP lo tienes que configurar como cliente.

Con eso debería ir, pero puede que sea otra cosa como no le llegue bien la señal, etc.
4 respuestas