red local y router prestige 643

Hola a todos, tengo un problemilla con el router Zyxel Prestige 643 (el q dan con adsl de telefonica). Os cuento:

tengo una red local de 4 ordenatas y el susodicho router adsl para conectarlos a internet. el problema q tengo es q, por lo visto, el router solo admite abrir 8 puertos. por lo tanto podria abrir hasta 8/4=2 puertos para cada ordenador... lo cual es muy poco en mi opinion.

necesito alguna solucion a este problema, porq me gustaria poder abrir unos cuantos mas.
lo q pretendo hacer para solucionarlo (a falta de alguna idea mejor), es abrir TODOS los puertos a TODOS los ordenadores, usando firewalls software (en concreto el agnitum outpost firewall pro) en cada uno de ellos para cerrar/abrir tantos puertos como quiera.
el problema q tengo es q no se como abrir todos los puertos a todos los ordenadores. configurando via telnet en la opcion 15 (sua server setup) puedo poner el puerto default a p.e. 192.168.0.4, lo cual (que yo sepa) abre todos los puertos a ESE ordenador, pero solo a ESE.

he intentado como alternativa poner 192.168.0.0, 255.255.255.0, pero nada, que no tira..... en el manual de la web de zyxel (el q está en ingles) no he visto nada al respecto, y menos aun en los mini manuales q trae el kit autoinstalable de timofonica.

bueno, a ver si alguien de por aqui tiene idea de como hacer funcionar esto
He tocado los routers 3com, Nokia y SpeadStream, todos ellos permiten abrir tantos puertos como sean necesarios para cada uno de los equipos de mi red-es.

El modelo del que hablas no lo he tocado, pero seguro que puede abrir todos los puertos que necesites para cada ordenador.

Lo de abrir todos los puertos se consigue pasando el router a modo monopuesto, con esto tu router trabajará de la misma forma que un modem, tendrás todos los puertos abiertos para todos los ordenadores (pero claro está necesitaras un proxy instalado en uno de los equipos de la red para que los demas pcs puedan salir a internet a través de el, por eso el tema de MONOpuesto).

Infórmate bien sobre eso de que "solo" puedes abrir 8 puertos en tu router, seguro que no es así.
Holas no se ni de cuando es este post lo he encontrado en la busqueda pero me gustaria saber si solucionaste eso que comentas y si conseguiste hacerlo pq es justo lo que me hace dudar en pillarme un router o un modem.

El amigo Joni se equivocaba y efectivamente son 7 los puertos que se pueden abrir mas el default, una miseria vamos. La cosa es que si no se puede abrir todos para todos y si quiero arreglarlo tengo que pasar por la opcion del monopuesto y el proxy directamente me quedo con un modem que me sale mas barato y lleva el mismo lio.

Asi que si conseguiste triunfar como la cocacola StenYak me darias la respuesta para el lunes o el martes pedir un kit router o un autoinstalable en telefonica.

Muchas gracias
lamentablemente no he coneguido nada. supongo que sera porque me he resignado y he abandonado el tema. al final, tengo tos los puertos abiertos para el ordenador que suelo usar yo, en el cual tengo puesto el firewall software. los demas ordenadores los usan mis hermanas y no necesitan abrir puertos para nada (no hacen muchas cosas con internet : ), asi que si en alguna ocasion los uso, no me qda mas remedio que hacer telnet y abrir los que hagan falta a mano.

bueno, todo esto no significa que no tenga solucion, tan solo que yo no la conozco (si existe, claro).
Muchas gracias si encontrara algo ya lo postearia aqui aunque con todo lo que he mirado y no he encontrado nada creo que se queda asi el tema. No se si utilizaras el msn, si es asi me podrias decir si con el MSN 5 me evito abrir los 4 o 5 puertos que necesitan los 4.x??
Pq el msn va a estar de fijo en los ordenadores y si me como los puertos solo con eso o incluso me faltan pos ya me diras de que me vale.......

Un saludo
lo siento no uso messenger, estoy un poco harto de programas de micro$oft jeje... no obstante, hace unos meses a veces ponia el messenger (la version que venia por defecto con windowsMe) y no le hace falta abrir ningun puerto

bueno poes nada, si encuentras la solucion ponla aki que me alegraria el dia ;)
La put...a del proxy es que siempre tienes que tener encendido el PC que tenga la conexion, vya rollo.
Yo tengo el zyxel con "3" conexiones,

- mi pc - default
- el pc de mi novia - no hace muchas paranoyas en internet, no hay puertos abiertos, alguna vez he abierto algun puerto
- y la XBOX - con 2 puertos abiertos

Antes lo tenia en mono, con dos tarjetas de red en i ordenador para "darle internet" al de mi novia, pero cada vez havia que encender mi ordenador, total, me pase a multipuesto.

Un Saludo
Sergio
6 respuestas