Red para gatos en balcón

Buenas,

Sabéis si poner una red para gatos en el balcón se considera cerramiento? Te pueden poner problemas tras instalarla? Estoy cerca de comprarme mi primera vivienda, me llevo a mi gato conmigo y lo primero que quiero hacer es proteger el balcón, ya que el acceso al balcón del vecino es muy fácil, y de la barandilla tampoco me fío conociendo el gusto que tiene el gato por subirse a cualquier sitio.

Por supuesto lo comentaría con la comunidad, e intentaría que fuera lo mas discreto posible, pero quiero ir haciéndome una idea.

A ver si alguien tiene algo parecido y me puede aconsejar, esto mas o menos es lo que tengo en mente.

Imagen

Gracias y saludos
@BoB_PMI Si no te dejan, pon mosquiteras enrollables en todas las ventanas. Más útiles y estéticas. Y salvo que el gato las raje deliberadamente, funciona también.
Yo las tengo puestas y nadie me ha dicho nada jamás... dependerá de la comunidad, supongo. Para ser sincero, tampoco pregunté.

Si tienes gato, hay que ponerlas sí o sí.
Te recomiendo encarecidamente que pongas mosquiteras y la red.

Te comento mi experiencia, nosotros en casa tenemos gato y antes que vivíamos en un bajo pusimos mediante bridas era pequeño y se lo pasaba pipa escalando por lo que en el balcón, si pones esa red tienes que asegurarte al 100% que aguantará el peso o más del gato, por si le da por hacer de escalador/a.

En las ventanas, pon mosquiteras de las fijas o unas extensibles que venden en Leroy Merlin en todas (las ponemos en la parte inferior de la ventana y jugamos con las persianas) que cuestan unos 16 euros. Es menos invasivo ya que no requiere ninguna instalación ni agujero, sólo fijarlo si es posible con la forma de la propia ventana o las vías de la persiana. En nuestro caso aprendimos por las malas de que el gato se puede caer (se cayó nada más entrar en el piso nuevo que era un 3º). "Por suerte" sólo se rompió una pata (la operación costó 1000 euros con el ingreso y urgencia del momento), pero podría haberse reventado algo internamente o haber muerto.

En resumen, no pierdes nada, y deberías, pedir permiso a la comunidad puesto que vas a instalar algo en una zona común, pero corres el riesgo de que te diga que no. Eso sí, yo te recomiendo que lo asegures todo antes de que suceda algún accidente.

Perdón por el tocho pero tenía que comentarlo. No todos los gatos son iguales, ni tienen la misma suerte pero mejor prevenir que lamentar.
las mosquiteras son para bichos, no para gatos. ademas si tienes ventanas y balcon, y hay problema de bichos como para tener mosquiteras puestas en las ventanas, es absurdo tener abierta la puerta del balcon, que por ahi va a entrar hasta un cyberdemonio del doom xD

yo si tuviera gato explorador (que no tengo) y balcon abierto (que tampoco tengo), seguramente pondria red como la de la foto.

pero es que si fuera mi casa propia es muy probable que acabara cerrando el balcon (salvo que sea lo suficientemente grande como para usarlo de lugar de relajo o para algun servicio como tendedero y no eche de menos ese espacio en el salon o estancia que conecte con el).
Una red así tengo yo. Y una gata muerta por caer del 16º antes de ponerla. Escaló por donde parecía imposible para hacer el equilibrista por una reja metálica de 3 cm de ancho.
eso acaba con el mito de que los gatos no se caen (mito falso, btw). ya se comento en algun otro hilo, me suena.

yo es que balcon en un piso de esa altura... brrrrr

yo he vivido en un 13 con balcon y habia meses que no pisaba el balcon. ni que decir tiene que no hacia nada productivo ahi, solo aparcar algun trasto. y encima era un balcon largo y estrecho en L, con lo que peor aun.
Yo también tengo red, soy un paranoico lo admito, y lo puse cuando me vine a vivir al piso actual después de reformarlo. La comunidad no nos ha dicho nada, igual si hubiera puesto alguna de color verde o algo así....pero no creo, no es algo que haga taaaaaanto daño estéticamente y normalmente en cada comunidad hay alguno que ya se ha saltado alguna norma.

Recomendar que si no se es manitas y no se tiene claro que montar, se instale por empresas especializadas, porque total ya que te pones, que la ponga alguien que sepa, por lo que comentan de cálculos de pesos, etc o por ejemplo, yo no tenia ni idea que según como está el tiempo, la humedad y demás, las redes se "aflojan" o se tensan, igual si hubiera montado yo la primera red de plástico barata que hubiera comprado ya se me habría roto.

Las mosquiteras están bien para ventanas, pero notaras que en cuanto se apoyen en ellas, y saquen las garricas, veras que ya te dejan un agujero, con lo que ya no servirían bien bien para lo que son, aparte de que normalmente no son fijas y ahí ya entra mi paranoia de que la empujen o algo y puedan acceder al exterior.
Haran escribió:Una red así tengo yo. Y una gata muerta por caer del 16º antes de ponerla. Escaló por donde parecía imposible para hacer el equilibrista por una reja metálica de 3 cm de ancho.

Joder tío que burrada, pobrecilla y pobrecillo vosotros por el trago.....

@GXY Hombre de dios en esas tierras tuyas en un 13° en la terraza lo que se hace es practicar el empotring con la moza de turno... mientras le enseñas el firmamento y le hablas de miscelanea PIM PAM PUM XD XD XD XD rienda suelta....

Na fuera coñas imagino que las vistas tienen que ser cojonudas a esa altura.
yo para practicar el empotring prefiero la camita :-P
Mis dos gatos también murieron por caer por la terraza..

Así que pon la red
Ya se sabe que lo gatos el gusta hace balconing como si fuesen guiris borrachos de Benidorm y aqui tenies la explicacion
https://www.affinity-petcare.com/advanc ... racaidista

Que tienen 7 vidas, que son equilibristas, que siempre caen de pie... Varios mitos que se derrumban en un segundo, en el mismísimo instante en que tu gato perdió el equilibrio, cayó desde las alturas y, cual paracaidista, voló varios metros, hasta encontrarse con el suelo.

Se trata de una causa de atención veterinaria frecuente: traumatismos en gatos por el llamado síndrome del gato paracaidista.

Es cierto que ellos tienen una capacidad instintiva de caer sobre sus cuatro patas sea cual sea su posición antes de precipitarse; esto sucede porque el peso de su cuerpo está distribuido de forma simétrica y armónica de tal manera que el centro de gravedad coincide con el centro geométrico de su cuerpo. Eso les permite restituir su posición fisiológica durante el proceso de caída… pero no siempre lo consiguen. Puede fallar.

Se llama ‘síndrome del gato paracaidista’ cuando el felino sufre lesiones por haberse precipitado al vacío desde un balcón o ventana. No ocurre porque ellos se tiren, sino porque resbalan o algo les hace perder pie (una ráfaga de aire, algo que les asusta, un despiste…). Cuando el gato se precipita al vacío y no puede corregir en el aire su postura, la altura es demasiado alta o bien se encuentra con objetos como tendederos o salientes contra los que se golpea, puede sufrir lesiones de diversa gravedad.

LESIONES EN EL GATO PARACAIDISTA

Los traumatismos o lesiones causados por este tipo de caídas afectan principalmente a la cabeza, la columna vertebral, el tórax y el abdomen.
Aunque resulte sorprendente, son más graves los casos de gatos que se han precipitado desde una altura de menos de dos pisos, porque tiene menos tiempo para colocar su cuerpo y estirarse para reducir la velocidad de caída y rebajar, así, el impacto al dar con el suelo. Sin embargo, su capacidad de supervivencia a una caída de altura tiene un límite: alturas equivalentes a un piso 5 ó 6 terminan siendo mortales.
QUÉ HACER SI TU GATO SE CAE DESDE TU BALCÓN O VENTANA

Si tu gato cae desde una altura importante, recógelo con cuidado en una manta o una toalla y llévalo rápidamente a un hospital veterinario donde puedan atender casos de trauma.
El solo hecho de haber caído por una ventana, aún si saliera ileso, resulta una experiencia que los asusta bastante. No te extrañes si después de una “aventura” así, tu gato pasa 2 ó 3 días escondido. Dale tiempo para recuperarse, no lo fuerces, y poco a poco él solo recobrará su conducta habitual.
@BoB_PMI yo la tengo puesta y nunca me han dicho nada. Al igual que el amigo @Sr.Esputos ni pregunté.
Mi balcón es de hierro forjado, de esos de barrotes..puse malla por si al gato le daba por volar y genial, además no se considera cerramiento, creo yo. Siempre puedes consultarlo.
Yo viví un año en un 8° y como era alquilado no podía ponerle nada al balcón. Asi que como el animal le gustaba estar en el balcón, pues le ponia su correa y lo agarraba al pomo, así podía tumbarse pero ni de coña intentar saltar a la barandilla.

Pero si es definitivo, si haría lo que tu, una red.
Esa red se pone también para los niños y la gente que conozco lo ha hecho sin avisar... Pero no pierdes nada por comentarlo.
Yo lo estuve mirando pero el problema es que me quedaba sin poder bajar los toldos, y en mi terraza da el sol que da gusto. Hace poco me comentaron que hay una red que te permite seguir utilizando el toldo pero no se como será... De momento con los toldos bajados puse una malla de plastico en el hueco que queda y los gatos ya no pueden pasar, y si están subidos o estoy yo o no salen. Y la parte inferior la puse entera con la malla de plástico también por los barrotes.

También es verdad que el gato nunca ha tenido interés en subir a la barandilla y la gata lo hizo una vez y se acojono tanto que no lo ha vuelto a hacer, por qué se quedó por fuera corriendo por los maceteros sin atreverse a entrar otra vez... Y es un cuarto.

En casa de mis padres que era un primero ya me tocó recoger al gato de la calle más de una vez, pero se tiraba aposta y luego volvía maullando el cabron.
Algunas son prácticamente invisibles, no creo que nadie diga nada por poner algo así.

Y por cierto, mis gatos nunca han roto las mosquiteras... Porque les he enseñado a no arañarlas. Alguna vez se les va la pinza porque se ponen nerviosos e intentan trepar, pero vamos, salvo algún agujerito pequeño, tras 5 años con ellas, solamente una está rota y es porque tiene una rebaba donde se enrolla xD
A mi madre (dep) se le cayeron dos gatos, una gata que se le coló en el bloque de al lado y la fue a buscar con una manta en vez de un transportin, una vez en sus brazos se asusto y cayó de un 5º.. dep
Otro también cayó de ese mismo 5º pero fue por la pared, resultado, adiós almohadillas, adiós nariz, adiós uñas y una pata trasera rota con salida de hueso, pero sobrevivió y murió de viejo.
Kirus escribió:Algunas son prácticamente invisibles, no creo que nadie diga nada por poner algo así.

Y por cierto, mis gatos nunca han roto las mosquiteras... Porque les he enseñado a no arañarlas. Alguna vez se les va la pinza porque se ponen nerviosos e intentan trepar, pero vamos, salvo algún agujerito pequeño, tras 5 años con ellas, solamente una está rota y es porque tiene una rebaba donde se enrolla xD

La mía la vez que se salió fue por que directamente abrió la mosquitera xD es de las enrollables que suben solas, y debió de echar todo su peso al tumbarse y la soltó. Desde entonces aparte de cerrarlas bien les puse pinzas de tope para que no se soltaran. Pero arañarlas nunca... Ojala pudiera decir lo mismo de las sillas, que delante mía nunca las arañan pero debe ser que cuando no estoy aprovechan
azuvk escribió:
Kirus escribió:Algunas son prácticamente invisibles, no creo que nadie diga nada por poner algo así.

La mía la vez que se salió fue por que directamente abrió la mosquitera xD es de las enrollables que suben solas, y debió de echar todo su peso al tumbarse y la soltó. Desde entonces aparte de cerrarlas bien les puse pinzas de tope para que no se soltaran. Pero arañarlas nunca... Ojala pudiera decir lo mismo de las sillas, que delante mía nunca las arañan pero debe ser que cuando no estoy aprovechan

Las mías son de esas y solamente han abierto una una vez, y porque la habíamos dejado mal cerrada. Salieron los 3 escopetadisimos con el ruido, pero hacia dentro de casa. Eso sí, si no estamos en casa, persianas bajadas como mínimo, por si pasa algo así. Sinceramente, no me parece que haya excusa posible para no poner protección para que no se caigan, es una irresponsabilidad como una casa, sobre todo con la cantidad de información que hay ahora al alcance de todo el mundo.
NeoAlberto escribió:Mi balcón es de hierro forjado, de esos de barrotes..puse malla por si al gato le daba por volar y genial, además no se considera cerramiento, creo yo. Siempre puedes consultarlo.

no se considera cerramiento porque no esta fijo y es facilmente retirable. si en vez de una red de cuerda/malla atada o enganchada fuera una rejilla de metal (de las de cerrar parcelas) soldada, eso si se consideraria cerramiento.

de todos modos, como ya dije en otro hilo hace poco... si se ve desde fuera la comunidad de vecinos lo puede considerar cambio estetico de la fachada y te pueden pedir retirarlo. (en tu caso no lo creo pero en otros casos que se describen en el hilo si podria pasar)

es la misma excusa que con la parabolica en el balcon. [toctoc]
Yo no entiendo cómo hay gente que deja a sus gatos con ventanas y balcones abiertos. Nunca pasa nada, hasta que pasa...

Ya puede ser el gato más perezoso del mundo, que como tenga un momento tonto...

Uno de mis gatos (antes de conocerlo) se cayó desde un quinto piso cuando sólo tenía un año o así. El resultado, por lo que me contaron, fue muy aparatoso por la sangre que le salía de la nariz y porque se arrastró un par de metros de forma lastimosa. Parecía que estaba a punto de morir.

Por suerte, lo de la nariz fue una cosa sin importancia y su única secuela fue que una de sus patas traseras quedó levemente más corta que el resto tras una operación. Pero bueno, ahí está ya con 10 años y una vida totalmente normal con sus carreras, saltos y demás.

El caso... Mi gato tuvo suerte por haber sobrevivido, por haberlo hecho sin secuelas especialmente graves y porque además cayó en césped, de haber caído en hormigón...

En mi piso tengo una terraza abierta en la que tiendo la ropa. En su día puse, sin preguntar a nadie, una red verde que a nivel visual no tiene mucho impacto. Pero lo importante es que es una red pensada para esto y está fijada en condiciones. Aún así, de vez en cuando hago una rápida comprobación de que todo está en perfectas condiciones.

Pero vamos, mis gatos sin esa red ya se habrían tirado por la ventana el primer día. Con el instinto cazador que tienen, una paloma o gaviota que pase cerca y se lanzarían sin dudarlo. Una vez, incluso con red, uno de mis gatos enganchó una paloma durante unos segundos...

Hay gente que se confía, gente que estando ellos por casa o ahí al lado ya creen que eso impide que pase algo... Y, sinceramente, me parece de auténtico irresponsable/necio dejar en manos del destino lo que uno podría garantizar con un mínimo de esfuerzo.
Believe23 escribió: Y, sinceramente, me parece de auténtico irresponsable/necio dejar en manos del destino lo que uno podría garantizar con un mínimo de esfuerzo.

Ya, bueno. Juraría que eso se le puede aplicar a todo el mundo en algo. Así que dice poco aparte de que tu estás muy sensibilizado con el tema.
Gracias a todos por las respuestas, me quedo mas tranquilo sabiendo que muchos tenéis este tipo de protecciones y no habéis tenido problemas.

Me queda la duda de si comentarlo antes con la comunidad con el riesgo de que me pongan problemas, o ponerla directamente y arriesgarme a que digan algo... pero ya estará puesta... ya veremos por donde tiro.

Por cierto, con la cantidad de cabrones que hay por el mundo con los animales es una alegría ver a tanta gente concienciada con la seguridad de nuestras mascotas [beer] [beer]

Saludos
@BoB_PMI mi consejo es que no lo comentes. Si no la tienes puesta y lo comentas puede salir el típico tonto que no quiere que la pongas y con tal de no discutir, el resto te dirán que no la pongas.

Si ya la tienes puesta, cuando salga el tonto de turno el resto le dirán "pero si no molesta"... y ahí se quedará... y tú la tendrás puesta.
@BoB_PMI

Pregunta al presidente de la comunidad, pero no te deberían poner problemas, si te los ponen... yo la pondría igualmente, esa que pones en la foto esta muy bien y desde la calle te tienes que fijar para verla.

Si eres manitas y no tienes vértigo la puedes instalar tu mismo, lo "complicado" es taladrar el techo.

Yo pregunte a varias empresas, te piden medidas y fotos, y en los dos casos no me solucionaban ni el tema de acceder al tendedero ni el del toldo ya que al quedar la red por dentro al bajar el toldo no podía anclarlo a la barandilla y quedaba suelto. Así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta.

Imagen

Queda algo cutre, pero podemos tender fuera, ya que hicimos una puerta y conseguimos instalar toda la estructura de madera por la parte de detrás del toldo.

Esta fue la red que pusimos:

https://www.planetahuerto.es/venta-mall ... 7YEALw_wcB

Queríamos comprar esas que venden en Amazon y similares pero en todas siempre un caso donde el gato la había roto a mordiscos, y uno de nuestros tres gatos lo muerde todo... [uzi]
@BoB_PMI , ya puestos... La que yo puse era una de estas dos (realmente deben de ser el mismo producto):

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... des/106341
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... des/348330

Lleva puesta varios años y no hay ningún tipo de rotura o deterioro a pesar de la lluvia, el solazo que pega ahí de mala manera, uno de los gatos que ya le tengo visto trepar por ella a lo Spiderman...

Pero, como ya te han dicho, necesitas de un manitas que te lo deje todo perfectamente asegurado y, a poder ser, visualmente decente.
Gracias, tengo localizada ESTA empresa aquí en Mallorca que se dedica a esto. Yo manitas precisamente no soy, y aunque sea un segundo tengo un vértigo del copón... no me parece una buena combinación la verdad [carcajad]
BoB_PMI escribió:Gracias a todos por las respuestas, me quedo mas tranquilo sabiendo que muchos tenéis este tipo de protecciones y no habéis tenido problemas.

Me queda la duda de si comentarlo antes con la comunidad con el riesgo de que me pongan problemas, o ponerla directamente y arriesgarme a que digan algo... pero ya estará puesta... ya veremos por donde tiro.

Por cierto, con la cantidad de cabrones que hay por el mundo con los animales es una alegría ver a tanta gente concienciada con la seguridad de nuestras mascotas [beer] [beer]

Saludos

Los gatos son un puto peligro ven un pajaro se lanzan a cogerlos y no se dan cuenta que se han van a caer estando en la ventana
srkarakol escribió:@BoB_PMI mi consejo es que no lo comentes. Si no la tienes puesta y lo comentas puede salir el típico tonto que no quiere que la pongas y con tal de no discutir, el resto te dirán que no la pongas.

Si ya la tienes puesta, cuando salga el tonto de turno el resto le dirán "pero si no molesta"... y ahí se quedará... y tú la tendrás puesta.

comunidad de vecinos 101: aplicaciones de la filosofia de los hechos consumados.
GXY escribió:
srkarakol escribió:@BoB_PMI mi consejo es que no lo comentes. Si no la tienes puesta y lo comentas puede salir el típico tonto que no quiere que la pongas y con tal de no discutir, el resto te dirán que no la pongas.

comunidad de vecinos 101: aplicaciones de la filosofia de los hechos consumados.

En cosas absurdas dónde sabes que tienes razón porque no es un cerramiento ni te pueden decir nada por daños estéticos, la experiencia me dice que mejor hacerlo sin pedir permiso.

Si esperas a una reunión de vecinos siempre puede salir el típico tocapelotas que monte el pollo y el resto, por no oirlo, le den la razón. Y ahí ya estarías yendo contra algo votado en junta que deberías ser tú quien demuestre que no tienen razón. De la otra manera, los que deben demostrar que tienen razón son ellos si quieren que la quites. Es puro pragmatismo.
(mensaje borrado)
catonguiano escribió:Por aquí una con un gato siames que también se cargó una mosquitera y una red en el balcón para saltar con éxito (sorprendemente) desde un quito piso. Yo que tu no me la jugaba y cerraba el balcón con un sistema a prueba de todo tipo de gatos. En un principio si los vecinos son simpáticos no deberían ponerte problemas, pero comentalo con antelación que te puedes meter en un lío si no pides autorización. Suerte!

Siendo que la casa es tuya me sumo a esa propuesta.

Yo me fío tan poco de que el gato se pueda caer, que el criterio que sigo a la hora de elegir piso de alquiler es que sea un bajo con terraza. Y luego lo demás.

Un saludo
Yo estoy un poco en las mismas, solo que vivo de alquiler desde hace unos 3 meses en una comunidad muy grande donde no se permite nada que de al exterior (ni toldos), de hecho las banderitas de España las tiene la gente dentro de su balcón ondeando xd
Vivo en un 8º y hasta ahora bien pero el gato tiene ya 6 meses y el otro día subió por primera vez al muro del balcón y desde entonces no abro, además adopté hace tres días a otra gatita.
Ahora que viene el frío daría igual pero es que tengo fuera el arenero para que no huela en toda la casa así que le tengo que abrir y vigilar, y luego en primavera/verano me gusta tener abierto todo el día.
Total que no veo lo de poner la red porque no voy a poder engancharla bien (hay que hacer agujeros), me voy a gastar un pastizal porque el balcón es grande para que luego el gato la escale y la rompa (es MUY escalador) o los vecinos me digan que la quite.
Así que estoy que no sé muy bien qué hacer :/
@angelvilu , yo tengo tres cajas (dos cubiertas y una abierta) en la misma habitación y no sale ni rastro de olor. Uso la arena Golden Grey Master y para mí fue EL descubrimiento.

Había probado arenas de todo tipo y marcas, pero siempre quedaba algo de olor en el ambiente... Suena a un anuncio o algo, pero es verdad.

Salvo que tus gatos sean de los que deciden no tapar sus cosas, no deberías de tener más problemas de olores con esa arena a nada que hagas la típica limpieza diaria.

Aunque esto no te soluciona lo de tener abierto en verano... Ahí la única solución sencilla es... no abrir... ¿Tanto necesitas abrir la puerta del balcón durante el verano?. ¿No hay otras formas de generar corriente o simplemente usar un ventilador?. Igual lo haces por otro motivo, no lo sé.

Lo de andar abriendo la zona de las cajas sólo mientras puedas vigilarles lo veo completamente inviable. ¿Y si quieren ir a las cajas y no estás en casa?. Ni siquiera entiendo bien la jugada... No es así como lo tienes montado ahora mismo, ¿no?.
Believe23 escribió:@angelvilu , yo tengo tres cajas (dos cubiertas y una abierta) en la misma habitación y no sale ni rastro de olor. Uso la arena Golden Grey Master y para mí fue EL descubrimiento.

Había probado arenas de todo tipo y marcas, pero siempre quedaba algo de olor en el ambiente... Suena a un anuncio o algo, pero es verdad.

Salvo que tus gatos sean de los que deciden no tapar sus cosas, no deberías de tener más problemas de olores con esa arena a nada que hagas la típica limpieza diaria.

Aunque esto no te soluciona lo de tener abierto en verano... Ahí la única solución sencilla es... no abrir... ¿Tanto necesitas abrir la puerta del balcón durante el verano?. ¿No hay otras formas de generar corriente o simplemente usar un ventilador?. Igual lo haces por otro motivo, no lo sé.

Lo de andar abriendo la zona de las cajas sólo mientras puedas vigilarles lo veo completamente inviable. ¿Y si quieren ir a las cajas y no estás en casa?. Ni siquiera entiendo bien la jugada... No es así como lo tienes montado ahora mismo, ¿no?.

Miraré esa arena. Lo de tener abierto en verano no es capricho, salvo que ponga el aire acondicionado vivo en Murcia pero donde vivo la verdad no da el sol y a veces si es un gustazo tener abierto y entra buena corriente de aire, además serán manías mías pero sino me siento un poco encerrado.
Y sí, hasta ahora he tenido la caja fuera pero como nunca se subía a la pared me daba igual tener abierto, ahora vigilo, y no tengo problema porque se ha acostumbrado a mis horarios y me pide salir cuando lo necesita, mi problema ahora será aguantar el frio mientras le vigilo.
Aprovecho el hilo para preguntar sobre gatos. A mi novia le ha dado por querer tener uno y yo tengo mis reticencias.

Las cuestiones que me hacen dudar es que si el gato se acostumbra a vivir encerrado en casa. No tenemos ni balcón ni terraza y me da pena el hecho de que no salga a la calle. También tema niños que en futuro vendrán, si puede hacerles algo porque sean demasiado posesivos y luego está el tema de vacaciones. Si nos vamos una semana o dos no me imagino que esté una semana solo sin contar que alguien pueda venir a rellenar el cuenco de comida y agua, sin más compañía.

Cuáles son vuestras experiencias en estos casos?
danaang escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre gatos. A mi novia le ha dado por querer tener uno y yo tengo mis reticencias.

Las cuestiones que me hacen dudar es que si el gato se acostumbra a vivir encerrado en casa. No tenemos ni balcón ni terraza y me da pena el hecho de que no salga a la calle. También tema niños que en futuro vendrán, si puede hacerles algo porque sean demasiado posesivos y luego está el tema de vacaciones. Si nos vamos una semana o dos no me imagino que esté una semana solo sin contar que alguien pueda venir a rellenar el cuenco de comida y agua, sin más compañía.

Cuáles son vuestras experiencias en estos casos?

Si el gato/gata está castrado, es muy difícil que no se acostumbre a vivir en casa. Si no lo tienes castrado, entonces sí tendrá ganas de ir a buscar sus, ehem, aventurillas.

Pero, incluso sin balcón ni terraza, tienes que poner red en las ventanas. Los gatos suelen ser curiosos, y en un despiste ya lo tienes volando.

Es difícil que se pongan pesados con niños y tal. Alguno puede que haya, pero suele pasar cuando los críos son muy pequeños. Con niños grandes, si los niños no les están dando por culo, los dejan en paz.

(En mi caso, mis gatos son super tranquilos... bueno, vagos. Entonces pasan de mi niño como de la mierda...)

Sobre viajes, si dejas los areneros limpios y los cuencos llenos, puedes ir un fin de semana o un puente sin problemas. Más que eso, alguien tendría que pasar para llenar los cuencos y limpiar areneros.
Muchas gracias @Patchanka

Y tema alergias? Alguien tiene algo de alergia y tiene gatos? Mi novia no es que tenga mucha alegría pero algo si. Para que os hagáis una idea, teníamos una perra y cuando nos íbamos a la segunda residencia y convivían una semana o así, algún día suelte tenía picores pero nada más.

Se que es una cuestión muy personal y que depende de cada uno claro, pero por si alguien tiene alguna experiencia similar. Sería un palo tener dos meses al gatete y que al final no podamos quedarnoslo...
danaang escribió:Muchas gracias @Patchanka

Y tema alergias? Alguien tiene algo de alergia y tiene gatos? Mi novia no es que tenga mucha alegría pero algo si. Para que os hagáis una idea, teníamos una perra y cuando nos íbamos a la segunda residencia y convivían una semana o así, algún día suelte tenía picores pero nada más.

Se que es una cuestión muy personal y que depende de cada uno claro, pero por si alguien tiene alguna experiencia similar. Sería un palo tener dos meses al gatete y que al final no podamos quedarnoslo...

Mi cuñado y sus hijas tienen alergias y dos gatos (y un perro) en casa. Se toman antihistamínicos y viven sin problemas.
Patchanka escribió:
danaang escribió:Muchas gracias @Patchanka

Mi cuñado y sus hijas tienen alergias y dos gatos (y un perro) en casa. Se toman antihistamínicos y viven sin problemas.

Genial gracias de nuevo. Estamos animandonos y creo que va a caer. Aprovecharé el hilo para aprovecharme de vosotros para pedir consejos y resolver dudas xDD
angelvilu escribió:
Believe23 escribió:@angelvilu , yo tengo tres cajas (dos cubiertas y una abierta) en la misma habitación y no sale ni rastro de olor. Uso la arena Golden Grey Master y para mí fue EL descubrimiento.

Miraré esa arena. Lo de tener abierto en verano no es capricho, salvo que ponga el aire acondicionado vivo en Murcia pero donde vivo la verdad no da el sol y a veces si es un gustazo tener abierto y entra buena corriente de aire, además serán manías mías pero sino me siento un poco encerrado.
Y sí, hasta ahora he tenido la caja fuera pero como nunca se subía a la pared me daba igual tener abierto, ahora vigilo, y no tengo problema porque se ha acostumbrado a mis horarios y me pide salir cuando lo necesita, mi problema ahora será aguantar el frio mientras le vigilo.

Pues puedes poner algún tipo de red/antimosquitera/loquesea en el acceso al balcón y dejas la puerta abierta. De tal manera que el aire fresco te entra en casa, pero los gatos no pueden pasar al balcón. Tú sigues disfrutando de la corriente de aire y tus gatos no corren peligro ni dependen de ti para hacer sus cosas.

Personalmente, me parece una idea muy mala lo de que los gatos dependan de una persona para ir a la caja. Es la primera vez que escucho algo así.

¿Y si un día están algo "flojos" y no se aguantan?. No sé, me parece que el limitarles algo tan básico como es el hacer sus necesidades cuando quieran... puffff... En serio, te recomendaría (por ellos) que cambiaras ese hábito.
Believe23 escribió:Pues puedes poner algún tipo de red/antimosquitera/loquesea en el acceso al balcón y dejas la puerta abierta. De tal manera que el aire fresco te entra en casa, pero los gatos no pueden pasar al balcón. Tú sigues disfrutando de la corriente de aire y tus gatos no corren peligro ni dependen de ti para hacer sus cosas.

Personalmente, me parece una idea muy mala lo de que los gatos dependan de una persona para ir a la caja. Es la primera vez que escucho algo así.

¿Y si un día están algo "flojos" y no se aguantan?. No sé, me parece que el limitarles algo tan básico como es el hacer sus necesidades cuando quieran... puffff... En serio, te recomendaría (por ellos) que cambiaras ese hábito.

@angelvilu

Estoy completamente de acuerdo con el compañero @Believe23 . Coño, depender del humano para mear y cagar, es pedir para que, el día que no puedas abrirle la puerta por el motivo que sea, te haga una bonita cagada o meada en tu cama o sofá. Y entonces toca lavar todo con vinagre y dejarlo secando al sol por días hasta que salga todo el olor, porque si no van a seguir meando en el sofá/colchón...

(Y sí, me ha pasado. He dejado a los gatos encerrados sin querer en la habitación, y fue un infierno limpiar el colchón...)
Patchanka escribió:
Believe23 escribió:Pues puedes poner algún tipo de red/antimosquitera/loquesea en el acceso al balcón y dejas la puerta abierta. De tal manera que el aire fresco te entra en casa, pero los gatos no pueden pasar al balcón. Tú sigues disfrutando de la corriente de aire y tus gatos no corren peligro ni dependen de ti para hacer sus cosas.

@angelvilu

Estoy completamente de acuerdo con el compañero @Believe23 . Coño, depender del humano para mear y cagar, es pedir para que, el día que no puedas abrirle la puerta por el motivo que sea, te haga una bonita cagada o meada en tu cama o sofá. Y entonces toca lavar todo con vinagre y dejarlo secando al sol por días hasta que salga todo el olor, porque si no van a seguir meando en el sofá/colchón...

(Y sí, me ha pasado. He dejado a los gatos encerrados sin querer en la habitación, y fue un infierno limpiar el colchón...)

Es que... a ver... No es lo mismo, pero esto me ha recordado al caso de una amiga.

Ella tenía dos gatos, los tenía como quien tiene dos cactus. Los gatos los tenía encerrados en su cocina (más bien pequeña) y sólo les abría cuando llegaba de trabajar. Luego, al irse a dormir, los volvía a encerrar en la cocina. Y ella no es de dormir 5 horas, es más bien de dormir 10, 11, 12...

Es decir, tenía a los gatos encerrados en un espacio minúsculo durante 20 horas al día.

Cuando vi esto que comento... Hasta me quedó mal cuerpo. Hablé con ella, le fui dando consejos y demás... Y joder, ella ahora se avergüenza de cómo los tenía. Ahora sus gatos andan con libertad por todo su piso, están más relajados y cariñosos, han perdido peso (ahora al menos pueden correr algo), etc etc.

Si uno toma la decisión de tener animales de compañía, joder... Lo primero en lo que tiene que pensar es en el bienestar de esos animales. Y uno tiene que saber lo que implica tener un animal, desde rotura de cosas, tener que limpiar más de lo normal, dinero en comida/accesorios/veterinarios, etc etc. No hay nada más triste que alguien pagando por un animal por la tontería enorme de tener una raza concreta y luego andar llorando porque el animal tiene un problema de salud y te va a salir por una pasta... No, mira... Si ese escenario te supera, no tengas animales.

Y eso... Espero que angelvilu haga lo que le propuse o encuentre otra forma de compatibilizar su confort con el bienestar y seguridad de sus gatos.
Joder si yo sé que es una mierda mi solución perp tampoco me apetece que toda la casa huela a mierda de gato, no sé qué hacer con esto...
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:eso acaba con el mito de que los gatos no se caen (mito falso, btw). ya se comento en algun otro hilo, me suena.

yo es que balcon en un piso de esa altura... brrrrr

yo he vivido en un 13 con balcon y habia meses que no pisaba el balcon. ni que decir tiene que no hacia nada productivo ahi, solo aparcar algun trasto. y encima era un balcon largo y estrecho en L, con lo que peor aun.

se caen, si.

A mi sobrino se le han muerto ya dos por caídas.
angelvilu escribió:Joder si yo sé que es una mierda mi solución perp tampoco me apetece que toda la casa huela a mierda de gato, no sé qué hacer con esto...

En serio, no sólo yo... hay más gente que tiene cajas en el interior de sus pisos sin que las viviendas apesten...

¿Has probado distintas arenas?. Yo empecé con una cutre de supermercado que era un horror, de ahí pasé durante bastante tiempo a una de sílice. Luego dejé ésta porque me parecía muy abrasiva para las patas de los gatos. Cambié a unos pellets que no gestionaban nada bien el olor, así que tuve que cambiar nuevamente. Hasta que di con la que te comenté en mi anterior mensaje. Desde entonces, cero olores en casa.

Es decir... Que, si quieres, tienes la posibilidad de cambiar el tema. Con el tema olores ya te estoy dando alternativas y con el tema corriente de aire te di otra. Y esto sin pararme a pensar más de unos segundos, tú deberías de poder dedicarle al menos un rato a darle una vuelta o dos al asunto.

Tener animales conlleva este tipo de historias... No todo es bonito, ni todo sale a la primera, ni todo es recibir mimos y sacarles fotos bonitas.
Believe23 escribió:
angelvilu escribió:Joder si yo sé que es una mierda mi solución perp tampoco me apetece que toda la casa huela a mierda de gato, no sé qué hacer con esto...

En serio, no sólo yo... hay más gente que tiene cajas en el interior de sus pisos sin que las viviendas apesten...

¿Has probado distintas arenas?. Yo empecé con una cutre de supermercado que era un horror, de ahí pasé durante bastante tiempo a una de sílice. Luego dejé ésta porque me parecía muy abrasiva para las patas de los gatos. Cambié a unos pellets que no gestionaban nada bien el olor, así que tuve que cambiar nuevamente. Hasta que di con la que te comenté en mi anterior mensaje. Desde entonces, cero olores en casa.

Es decir... Que, si quieres, tienes la posibilidad de cambiar el tema. Con el tema olores ya te estoy dando alternativas y con el tema corriente de aire te di otra. Y esto sin pararme a pensar más de unos segundos, tú deberías de poder dedicarle al menos un rato a darle una vuelta o dos al asunto.

Tener animales conlleva este tipo de historias... No todo es bonito, ni todo sale a la primera, ni todo es recibir mimos y sacarles fotos bonitas.

También hay desodorantes para arena. Con limpiar los areneros a cada dos días como máximo y poner ese desodorante, no te debería oler nada.
Believe23 escribió:

Ni te imaginas la de vueltas que le he dado, créeme, y he probado varios tipos de arena. Probaré la que me comentas a ver. Pero no te pienses que me la sudan mis gatos o que me gusta la situación actual, porque no es así, solo que como estos días estoy teletrabajando me lo estoy pudiendo permitir pero en busca de una solución, de ahí mis mensajes aquí, buscando respuestas de otra gente con más experiencia con gatos.
Osea, tu último párrafo me ha ofendido, sinceramente, porque no se ajusta nada a mi forma de pensar.
La red no es una obra, no pueden impedirte ponerla.

Yo tengo una puesta en el balcón y es genial para mis dos gatas.
57 respuestas
1, 2