› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Una red así tengo yo. Y una gata muerta por caer del 16º antes de ponerla. Escaló por donde parecía imposible para hacer el equilibrista por una reja metálica de 3 cm de ancho.
Kirus escribió:Algunas son prácticamente invisibles, no creo que nadie diga nada por poner algo así.
Y por cierto, mis gatos nunca han roto las mosquiteras... Porque les he enseñado a no arañarlas. Alguna vez se les va la pinza porque se ponen nerviosos e intentan trepar, pero vamos, salvo algún agujerito pequeño, tras 5 años con ellas, solamente una está rota y es porque tiene una rebaba donde se enrolla xD
azuvk escribió:Kirus escribió:Algunas son prácticamente invisibles, no creo que nadie diga nada por poner algo así.
Y por cierto, mis gatos nunca han roto las mosquiteras... Porque les he enseñado a no arañarlas. Alguna vez se les va la pinza porque se ponen nerviosos e intentan trepar, pero vamos, salvo algún agujerito pequeño, tras 5 años con ellas, solamente una está rota y es porque tiene una rebaba donde se enrolla xD
La mía la vez que se salió fue por que directamente abrió la mosquitera xD es de las enrollables que suben solas, y debió de echar todo su peso al tumbarse y la soltó. Desde entonces aparte de cerrarlas bien les puse pinzas de tope para que no se soltaran. Pero arañarlas nunca... Ojala pudiera decir lo mismo de las sillas, que delante mía nunca las arañan pero debe ser que cuando no estoy aprovechan
NeoAlberto escribió:Mi balcón es de hierro forjado, de esos de barrotes..puse malla por si al gato le daba por volar y genial, además no se considera cerramiento, creo yo. Siempre puedes consultarlo.
Believe23 escribió: Y, sinceramente, me parece de auténtico irresponsable/necio dejar en manos del destino lo que uno podría garantizar con un mínimo de esfuerzo.
BoB_PMI escribió:Gracias a todos por las respuestas, me quedo mas tranquilo sabiendo que muchos tenéis este tipo de protecciones y no habéis tenido problemas.
Me queda la duda de si comentarlo antes con la comunidad con el riesgo de que me pongan problemas, o ponerla directamente y arriesgarme a que digan algo... pero ya estará puesta... ya veremos por donde tiro.
Por cierto, con la cantidad de cabrones que hay por el mundo con los animales es una alegría ver a tanta gente concienciada con la seguridad de nuestras mascotas
Saludos
srkarakol escribió:@BoB_PMI mi consejo es que no lo comentes. Si no la tienes puesta y lo comentas puede salir el típico tonto que no quiere que la pongas y con tal de no discutir, el resto te dirán que no la pongas.
Si ya la tienes puesta, cuando salga el tonto de turno el resto le dirán "pero si no molesta"... y ahí se quedará... y tú la tendrás puesta.
GXY escribió:srkarakol escribió:@BoB_PMI mi consejo es que no lo comentes. Si no la tienes puesta y lo comentas puede salir el típico tonto que no quiere que la pongas y con tal de no discutir, el resto te dirán que no la pongas.
Si ya la tienes puesta, cuando salga el tonto de turno el resto le dirán "pero si no molesta"... y ahí se quedará... y tú la tendrás puesta.
comunidad de vecinos 101: aplicaciones de la filosofia de los hechos consumados.
catonguiano escribió:Por aquí una con un gato siames que también se cargó una mosquitera y una red en el balcón para saltar con éxito (sorprendemente) desde un quito piso. Yo que tu no me la jugaba y cerraba el balcón con un sistema a prueba de todo tipo de gatos. En un principio si los vecinos son simpáticos no deberían ponerte problemas, pero comentalo con antelación que te puedes meter en un lío si no pides autorización. Suerte!
Believe23 escribió:@angelvilu , yo tengo tres cajas (dos cubiertas y una abierta) en la misma habitación y no sale ni rastro de olor. Uso la arena Golden Grey Master y para mí fue EL descubrimiento.
Había probado arenas de todo tipo y marcas, pero siempre quedaba algo de olor en el ambiente... Suena a un anuncio o algo, pero es verdad.
Salvo que tus gatos sean de los que deciden no tapar sus cosas, no deberías de tener más problemas de olores con esa arena a nada que hagas la típica limpieza diaria.
Aunque esto no te soluciona lo de tener abierto en verano... Ahí la única solución sencilla es... no abrir... ¿Tanto necesitas abrir la puerta del balcón durante el verano?. ¿No hay otras formas de generar corriente o simplemente usar un ventilador?. Igual lo haces por otro motivo, no lo sé.
Lo de andar abriendo la zona de las cajas sólo mientras puedas vigilarles lo veo completamente inviable. ¿Y si quieren ir a las cajas y no estás en casa?. Ni siquiera entiendo bien la jugada... No es así como lo tienes montado ahora mismo, ¿no?.
danaang escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre gatos. A mi novia le ha dado por querer tener uno y yo tengo mis reticencias.
Las cuestiones que me hacen dudar es que si el gato se acostumbra a vivir encerrado en casa. No tenemos ni balcón ni terraza y me da pena el hecho de que no salga a la calle. También tema niños que en futuro vendrán, si puede hacerles algo porque sean demasiado posesivos y luego está el tema de vacaciones. Si nos vamos una semana o dos no me imagino que esté una semana solo sin contar que alguien pueda venir a rellenar el cuenco de comida y agua, sin más compañía.
Cuáles son vuestras experiencias en estos casos?
danaang escribió:Muchas gracias @Patchanka
Y tema alergias? Alguien tiene algo de alergia y tiene gatos? Mi novia no es que tenga mucha alegría pero algo si. Para que os hagáis una idea, teníamos una perra y cuando nos íbamos a la segunda residencia y convivían una semana o así, algún día suelte tenía picores pero nada más.
Se que es una cuestión muy personal y que depende de cada uno claro, pero por si alguien tiene alguna experiencia similar. Sería un palo tener dos meses al gatete y que al final no podamos quedarnoslo...
Patchanka escribió:danaang escribió:Muchas gracias @Patchanka
Y tema alergias? Alguien tiene algo de alergia y tiene gatos? Mi novia no es que tenga mucha alegría pero algo si. Para que os hagáis una idea, teníamos una perra y cuando nos íbamos a la segunda residencia y convivían una semana o así, algún día suelte tenía picores pero nada más.
Se que es una cuestión muy personal y que depende de cada uno claro, pero por si alguien tiene alguna experiencia similar. Sería un palo tener dos meses al gatete y que al final no podamos quedarnoslo...
Mi cuñado y sus hijas tienen alergias y dos gatos (y un perro) en casa. Se toman antihistamínicos y viven sin problemas.
angelvilu escribió:Believe23 escribió:@angelvilu , yo tengo tres cajas (dos cubiertas y una abierta) en la misma habitación y no sale ni rastro de olor. Uso la arena Golden Grey Master y para mí fue EL descubrimiento.
Había probado arenas de todo tipo y marcas, pero siempre quedaba algo de olor en el ambiente... Suena a un anuncio o algo, pero es verdad.
Salvo que tus gatos sean de los que deciden no tapar sus cosas, no deberías de tener más problemas de olores con esa arena a nada que hagas la típica limpieza diaria.
Aunque esto no te soluciona lo de tener abierto en verano... Ahí la única solución sencilla es... no abrir... ¿Tanto necesitas abrir la puerta del balcón durante el verano?. ¿No hay otras formas de generar corriente o simplemente usar un ventilador?. Igual lo haces por otro motivo, no lo sé.
Lo de andar abriendo la zona de las cajas sólo mientras puedas vigilarles lo veo completamente inviable. ¿Y si quieren ir a las cajas y no estás en casa?. Ni siquiera entiendo bien la jugada... No es así como lo tienes montado ahora mismo, ¿no?.
Miraré esa arena. Lo de tener abierto en verano no es capricho, salvo que ponga el aire acondicionado vivo en Murcia pero donde vivo la verdad no da el sol y a veces si es un gustazo tener abierto y entra buena corriente de aire, además serán manías mías pero sino me siento un poco encerrado.
Y sí, hasta ahora he tenido la caja fuera pero como nunca se subía a la pared me daba igual tener abierto, ahora vigilo, y no tengo problema porque se ha acostumbrado a mis horarios y me pide salir cuando lo necesita, mi problema ahora será aguantar el frio mientras le vigilo.
Believe23 escribió:Pues puedes poner algún tipo de red/antimosquitera/loquesea en el acceso al balcón y dejas la puerta abierta. De tal manera que el aire fresco te entra en casa, pero los gatos no pueden pasar al balcón. Tú sigues disfrutando de la corriente de aire y tus gatos no corren peligro ni dependen de ti para hacer sus cosas.
Personalmente, me parece una idea muy mala lo de que los gatos dependan de una persona para ir a la caja. Es la primera vez que escucho algo así.
¿Y si un día están algo "flojos" y no se aguantan?. No sé, me parece que el limitarles algo tan básico como es el hacer sus necesidades cuando quieran... puffff... En serio, te recomendaría (por ellos) que cambiaras ese hábito.
Patchanka escribió:Believe23 escribió:Pues puedes poner algún tipo de red/antimosquitera/loquesea en el acceso al balcón y dejas la puerta abierta. De tal manera que el aire fresco te entra en casa, pero los gatos no pueden pasar al balcón. Tú sigues disfrutando de la corriente de aire y tus gatos no corren peligro ni dependen de ti para hacer sus cosas.
Personalmente, me parece una idea muy mala lo de que los gatos dependan de una persona para ir a la caja. Es la primera vez que escucho algo así.
¿Y si un día están algo "flojos" y no se aguantan?. No sé, me parece que el limitarles algo tan básico como es el hacer sus necesidades cuando quieran... puffff... En serio, te recomendaría (por ellos) que cambiaras ese hábito.
@angelvilu
Estoy completamente de acuerdo con el compañero @Believe23 . Coño, depender del humano para mear y cagar, es pedir para que, el día que no puedas abrirle la puerta por el motivo que sea, te haga una bonita cagada o meada en tu cama o sofá. Y entonces toca lavar todo con vinagre y dejarlo secando al sol por días hasta que salga todo el olor, porque si no van a seguir meando en el sofá/colchón...
(Y sí, me ha pasado. He dejado a los gatos encerrados sin querer en la habitación, y fue un infierno limpiar el colchón...)
GXY escribió:eso acaba con el mito de que los gatos no se caen (mito falso, btw). ya se comento en algun otro hilo, me suena.
yo es que balcon en un piso de esa altura... brrrrr
yo he vivido en un 13 con balcon y habia meses que no pisaba el balcon. ni que decir tiene que no hacia nada productivo ahi, solo aparcar algun trasto. y encima era un balcon largo y estrecho en L, con lo que peor aun.
angelvilu escribió:Joder si yo sé que es una mierda mi solución perp tampoco me apetece que toda la casa huela a mierda de gato, no sé qué hacer con esto...
Believe23 escribió:angelvilu escribió:Joder si yo sé que es una mierda mi solución perp tampoco me apetece que toda la casa huela a mierda de gato, no sé qué hacer con esto...
En serio, no sólo yo... hay más gente que tiene cajas en el interior de sus pisos sin que las viviendas apesten...
¿Has probado distintas arenas?. Yo empecé con una cutre de supermercado que era un horror, de ahí pasé durante bastante tiempo a una de sílice. Luego dejé ésta porque me parecía muy abrasiva para las patas de los gatos. Cambié a unos pellets que no gestionaban nada bien el olor, así que tuve que cambiar nuevamente. Hasta que di con la que te comenté en mi anterior mensaje. Desde entonces, cero olores en casa.
Es decir... Que, si quieres, tienes la posibilidad de cambiar el tema. Con el tema olores ya te estoy dando alternativas y con el tema corriente de aire te di otra. Y esto sin pararme a pensar más de unos segundos, tú deberías de poder dedicarle al menos un rato a darle una vuelta o dos al asunto.
Tener animales conlleva este tipo de historias... No todo es bonito, ni todo sale a la primera, ni todo es recibir mimos y sacarles fotos bonitas.
Believe23 escribió:angelvilu escribió:Joder si yo sé que es una mierda mi solución perp tampoco me apetece que toda la casa huela a mierda de gato, no sé qué hacer con esto...
En serio, no sólo yo... hay más gente que tiene cajas en el interior de sus pisos sin que las viviendas apesten...
¿Has probado distintas arenas?. Yo empecé con una cutre de supermercado que era un horror, de ahí pasé durante bastante tiempo a una de sílice. Luego dejé ésta porque me parecía muy abrasiva para las patas de los gatos. Cambié a unos pellets que no gestionaban nada bien el olor, así que tuve que cambiar nuevamente. Hasta que di con la que te comenté en mi anterior mensaje. Desde entonces, cero olores en casa.
Es decir... Que, si quieres, tienes la posibilidad de cambiar el tema. Con el tema olores ya te estoy dando alternativas y con el tema corriente de aire te di otra. Y esto sin pararme a pensar más de unos segundos, tú deberías de poder dedicarle al menos un rato a darle una vuelta o dos al asunto.
Tener animales conlleva este tipo de historias... No todo es bonito, ni todo sale a la primera, ni todo es recibir mimos y sacarles fotos bonitas.