Red wifi a 1 kilometros

Buenos días.

En mi domicilio por ahora no se puede poner fibra a causa de varios vecinos.

Iba a poner un router 4g + tarifa de datos pero la verdad me da un máximo de 25 megas de media (me sale a 15€ al mes).

Pero luego he recordado que de pequeño tube un receptor wifi alfa + una antena Yagi en forma de tubo y la verdad que pillaba cosa de 1km de distancia..

De esto hace ya lo menos 17 años... Alguien sigue haciendo esto y me puede aconsejar y orientar? Mis padres viven de mi casa actual a eso de 1km, allí si tengo fibra de 1gb y tener más alternativas y mejores.

Muchas gracias de antemano
Casi más importante que la distancia, ¿hay línea de visión directa (sin casas, árboles, etc) entre los dos puntos que quieres conectar?

Si es que sí, hay varias alternativas con antenas direccionales que van bastante bien, en cualquier caso las velocidades no suelen ser demasiado espectaculares (puede que mejoren esos 25 megas de 4g+, pero no esperes mucho más, quizás 75-100mbps A LO SUMO)

Hay algunos puntos de acceso "viejos" de ubiquity (los actuales "long range" no cubren tanta distancia) que publicitan HASTA 15km de alcance (ojo con lo del hasta, suele ser a velocidades ridículas y con poca estabilidad), tipo esto: https://tienda.siliceo.es/es/adaptadore ... ation.html

Otra alternativa, si no te importa gastar dinero para tener una conexión rápida de verdad, acaban de bajar a 70€ al mes starlink: https://www.xatakamovil.com/conectivida ... -elon-musk , la inversión inicial es alta, pero a mí para zonas remotas me parece un preciazo.

Saludos
QueTeCuro escribió:Buenos días.

En mi domicilio por ahora no se puede poner fibra a causa de varios vecinos.

Iba a poner un router 4g + tarifa de datos pero la verdad me da un máximo de 25 megas de media (me sale a 15€ al mes).

Pero luego he recordado que de pequeño tube un receptor wifi alfa + una antena Yagi en forma de tubo y la verdad que pillaba cosa de 1km de distancia..

De esto hace ya lo menos 17 años... Alguien sigue haciendo esto y me puede aconsejar y orientar? Mis padres viven de mi casa actual a eso de 1km, allí si tengo fibra de 1gb y tener más alternativas y mejores.

Muchas gracias de antemano

No te comas la cabeza 4g o 5g ilimitada
Si es para jugar vas a tener un pin lindo sabes..
Yo no tengo posibilidad en mi casa de fibra, pero tengo visión directa con la de mis suegros que está a 1.5km.
Contrate allí una línea de fibra óptica y monté una línea punto a punto, una de las mejores decisiones de mi vida.
Teletrabajo 4 dias a la semana y tengo una conexión perfectamente estable y con menos ping que con adsl.

En principio me llegaban unos 120 megas simétricos pero lo baje a la mitad para que fuera aún más estable, en 4 años que hace casi desde que lo puse solo me he quedado sin conexión un par de días, y siempre por cortes de luz, nada que ver con la conexión
stan01 escribió:Yo no tengo posibilidad en mi casa de fibra, pero tengo visión directa con la de mis suegros que está a 1.5km.
Contrate allí una línea de fibra óptica y monté una línea punto a punto, una de las mejores decisiones de mi vida.
Teletrabajo 4 dias a la semana y tengo una conexión perfectamente estable y con menos ping que con adsl.

En principio me llegaban unos 120 megas simétricos pero lo baje a la mitad para que fuera aún más estable, en 4 años que hace casi desde que lo puse solo me he quedado sin conexión un par de días, y siempre por cortes de luz, nada que ver con la conexión

Eso es lo que me interesaría, podrías explicarmelo? Es muy complejo?
@QueTeCuro

No es complejo en si, basicamente es poner dos antenas de forma que tengan visibilidad directa entre ellas, la que transmite la conectas a un puerto del router donde tienes la fibra y la receptora la conectas a un router que configuras en modo bridge(puente). Será como si estuvieras conectado por wifi a la red de fibra, lo demás es totalmente transparente.

En mi caso había que hacer trabajos en altura para poner las antenas así que pasé de rollos y contraté la instalación a una empresa que suelen hacer instalaciones de telecomunicaciones y similares a otras empresas.

Para que te hagas una idea la instalación me salió en 350€, teniendo en cuenta las casi 3 horas de trabajo, las dos antenas, el cable ethernet que tuvieron que tirar en ambos casos desde la antena a los routers (bien pasado, por canalizaciones, nada de chapuzas cuñadiles por la pared), me pareció bastante buen precio (el router para para configurar como puente lo compré por mi cuenta, ya que deseaba elegirlo a mi gusto).
Al final es una inversión, en mi caso pagaba 65€ un adsl de 10 megas que me llegaba 1.5 y con cortes y pasé a pagar una conexión de fibra de 300megas por 30€, llegandome 60Megas por la conexión punto a punto, hubiera pagado el doble con los ojos cerrrados.

En concreto se usaron dos antenas Ubiquiti (LITEBEAM AC LBE-5AC-GEN2 5GHz) y el router un TP-Link Archer C9
stan01 escribió:@QueTeCuro

No es complejo en si, basicamente es poner dos antenas de forma que tengan visibilidad directa entre ellas, la que transmite la conectas a un puerto del router donde tienes la fibra y la receptora la conectas a un router que configuras en modo bridge(puente). Será como si estuvieras conectado por wifi a la red de fibra, lo demás es totalmente transparente.

En mi caso había que hacer trabajos en altura para poner las antenas así que pasé de rollos y contraté la instalación a una empresa que suelen hacer instalaciones de telecomunicaciones y similares a otras empresas.

Para que te hagas una idea la instalación me salió en 350€, teniendo en cuenta las casi 3 horas de trabajo, las dos antenas, el cable ethernet que tuvieron que tirar en ambos casos desde la antena a los routers (bien pasado, por canalizaciones, nada de chapuzas cuñadiles por la pared), me pareció bastante buen precio (el router para para configurar como puente lo compré por mi cuenta, ya que deseaba elegirlo a mi gusto).
Al final es una inversión, en mi caso pagaba 65€ un adsl de 10 megas que me llegaba 1.5 y con cortes y pasé a pagar una conexión de fibra de 300megas por 30€, llegandome 60Megas por la conexión punto a punto, hubiera pagado el doble con los ojos cerrrados.

En concreto se usaron dos antenas Ubiquiti (LITEBEAM AC LBE-5AC-GEN2 5GHz) y el router un TP-Link Archer C9

La ubiquiti lite es la que vi hace unos días y me lo estaba planteando.

Entonces estaríamos hablando de una en el domicilio donde esté la fibra a modo de emisor y otro en mi casa a modo de receptor.

En mi otro domicilio tengo 1gb de fibra, estos días iré mirando y probaré a ver si lo consigo, desde luego que me saldría mucho más a cuenta que tener 20-30 megas a través de un router 4g con tarifa de datos

@chrispro por desgracia ya no juego online, y juego más bien poco.

Ya sabes la vida, trabajar trabajar y trabajar jeje
@QueTeCuro

Podrías jugar perfectamente, el ping como te digo no llega al nivel de estar por cable en una red de fibra, pero aun así es mejor que con el de ADSL, quien te diga lo contrario esta confundiéndose con una conexión por satélite o no sabe de lo que habla
8 respuestas