stan01 escribió:@QueTeCuro No es complejo en si, basicamente es poner dos antenas de forma que tengan visibilidad directa entre ellas, la que transmite la conectas a un puerto del router donde tienes la fibra y la receptora la conectas a un router que configuras en modo bridge(puente). Será como si estuvieras conectado por wifi a la red de fibra, lo demás es totalmente transparente.
En mi caso había que hacer trabajos en altura para poner las antenas así que pasé de rollos y contraté la instalación a una empresa que suelen hacer instalaciones de telecomunicaciones y similares a otras empresas.
Para que te hagas una idea la instalación me salió en 350€, teniendo en cuenta las casi 3 horas de trabajo, las dos antenas, el cable ethernet que tuvieron que tirar en ambos casos desde la antena a los routers (bien pasado, por canalizaciones, nada de chapuzas cuñadiles por la pared), me pareció bastante buen precio (el router para para configurar como puente lo compré por mi cuenta, ya que deseaba elegirlo a mi gusto).
Al final es una inversión, en mi caso pagaba 65€ un adsl de 10 megas que me llegaba 1.5 y con cortes y pasé a pagar una conexión de fibra de 300megas por 30€, llegandome 60Megas por la conexión punto a punto, hubiera pagado el doble con los ojos cerrrados.
En concreto se usaron dos antenas Ubiquiti (LITEBEAM AC LBE-5AC-GEN2 5GHz) y el router un TP-Link Archer C9