Red Wifi N 300Mbps, es normal esta velocidad? [FOTO INSIDE]

Buenas! Bueno pues recientemente me compré un router Belkin N1 Vision con tecnologia N 300Mbps. El caso es que en el salon tengo un PopCorn con adaptador wifi N conectado a la red.
Con la red que tengo creada puedo ver todo el contenido del PopCorn, copiar cosas, mover, en fin puedo hacer de todo, pero la velocidad de transferencia es de 1,58mb/s de media! (medido con la pantalla que te sale en windows 7).

Del PC al PopCorn por wifi (los dos con wifi N)
Imagen

Por cable desde el PC a un servidor NAS que tengo es de 10mb/s de media! que tambien me parece muy lento!

Del PC al NAS por cable
Imagen

Hay algo que este haciendo mal?? Puedo conseguir mas velocidad o es normal? He visto por internet que le gente tiene unas trasnferencias de 150mb/s...

Gracias!!!!
Solo te digo que es la velocidad de escritura de mi pendrive ( la que tu pones de sas )
KBM escribió:Solo te digo que es la velocidad de escritura de mi pendrive ( la que tu pones de sas )

Y eso que quiere decir? jajaj que es muy lento???

Os pongo un crokis que acabo de hacer con el paint jajajajajajjaa

Imagen

El problema es la transferencia entre el PC1 - PopCorn y el PC 1 - Servidor NAS
Buenas,

Por lo que dices no sé yo si será la conexión wifi:

PC 1 - PopCorn -> wifi
PC 1 - Servidor NAS -> cable!!

Te diría más bien que el problema puede estar en la configuración del PC 1...

¿Copiando archivos del PC 2 al NAS qué tal va?

Slau2
En la 2º foto tienes 71.52 Mbps (en la ventana sale en MB/s) quizá un poco lento pues lo típico del WifiN son sobre los 100 Mbps.
En la 1º piensa que al compartir la red compartes el ancho de banda.

Ten en cuenta que las velocidades pico casi nunca se alcanza sobre todo hablando de inalámbrico y que en las redes las velocidades se miden en bits (b) y no en Bytes (B)
y los múltiplos son decimales
300 Mbps =~ 35 MiB/s (sin contar lo que se pierden en cabeceras y otras historias)

¿Que configuración tienes en el Wifi? ¿Tienes activados los canales de 40Mhz?
También ten en cuenta el número de antenas mínimo dos y mejor tres.
Y luego prueba a usar el canal de 5Ghz que suele estar más libre y evitas interferencias con otras redes.
las del PC al NAS está dentro de lo normal, teniendo tarjeta de red 100Mbits, es lo que hay, la otra no te puedo decir, apriori es lenta si,,,
Asi esta la configuracion del router...

Imagen

El router si que tiene 3 antenas.

Saludos y gracias!
6 respuestas