Redada contra los 'latin' con 40 detenidos

gentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una operación de envergadura contra las bandas latinas en Madrid región y en la capital de España. Anoche había ya 40 detenidos aunque la operación sigue abierta.

Los agentes han cazado a varios peligrosos integrantes de la banda de los 'Dominican Don't Play' a los que se les atribuyen varios ataques ocurridos en los últimos meses en la región. Este grupo desarticulado estaba en proceso de expansión y había captado numerosos adeptos en lo que va de año, según las pesquisas de los agentes.

Entre los arrestados hay al menos cuatro menores y dos mujeres jóvenes. Se han efectuado registros en Aluche, en la capital, y en los municipios de Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Móstoles.

Fuentes de la investigación indicaron que llevaban varios meses detrás de los miembros de este grupo. A los detenidos se les acusa de asociación ilícita, tráfico de drogas, amenazas y lesiones. Se sospecha que la banda está integrada por más de 50 miembros.

Los agentes han requisado en los registros numerosa documentación, droga, rosarios, banderas y armas que usaban los miembros de este grupo violento.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba ha sido el encargado de dirigir la investigación, que ha contado con una ejemplar cooperación entre ambos Cuerpos. Gracias al juez se han registrado al unísono varias domicilios y se han podido encontrar pruebas que permiten a los agentes imputar a los detenidos el delito de asociación ilícita así como la tenencia ilegal de armas de fuego.

La macrorredada comenzó el pasado martes al amanecer con el registro de un domicilio en la calle de Valmojado del distrito de Aluche. Numerosos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional inspeccionaron el inmueble y detuvieron al menos a dos presuntos cabecillas de la banda latina de los 'Dominican Don't Play'. Uno de ellos es conocido entre sus amigos dominicanos como Popolo y cuenta con varios antecedentes policiales.

Según explicaron los familiares de uno de los detenidos a Telemadrid, sobre las siete de la mañana del pasado martes escucharon golpes en la puerta. Inmediatamente después, los agentes entraron y redujeron a los ocupantes. Fueron sacados del domicilio esposados y conducidos hasta las dependencias de la Guardia Civil. "Me han tirado al suelo apuntándome con una pistola con las manos atrás y con esposas. Al igual que a mi madre y mi hermano", explicó la hermana del presunto miembro de una banda dominicana.

La puerta de la casa presentaba signos de violencia y todas las habitaciones estaban revueltas tras el registro. «Nos han tirado al suelo como si fuésemos delincuentes o terroristas o algo peor», lamentaba la hermana del detenido. Visiblemente nerviosa, la mujer subrayó que su familiar no pertenece a ninguna banda latina.
Problemas

No obstante, la mujer reconoció a Telemadrid que "por andar con más dominicanos sí ha tenido más problema". "Son cosas que pasan y se la pegan al primer dominicano que ven. Sólo buscan dominicanos", se justificaba la hermana del detenido.

Durante la intervención policial, los agentes se han incautado de un par de banderas de la República Dominicana y un rosario rosado que colgaba en el cuarto de la hermana del apresado.

Además, requisaron lo que sus familiares describían como "un palo" y otras supuestas armas que se escondían en un armario.

El joven detenido en Aluche ya cumplió tres fines de semana de arresto domiciliario por su presunta implicación en una agresión contra un chico ecuatoriano en el barrio madrileño de Carabanchel.
114 miembros apresados en un solo año

A lo largo del año 2008 fueron detenidos 114 miembros de banda latinas, 32 de los cuales ingresaron en prisión. En total se apresaron a 58 'Dominican Don't Play', cinco de ellos por homicidio y seis por lesiones.

En cuanto a los Ñetas, fueron detenidos 40 de sus integrantes. Le siguen en número de arrestos los Latin King (fueron apresados nueve), los Trinitarios, los 'Forty Two' y los 'My Family'.

La nacionalidad de todos estos apresados sigue siendo mayoritariamente dominicana y ecuatoriana. A tenor de la Fiscalía, "posiblemente existe una cifra negra de delitos que no se denuncian, por las características de actuación secreta y violenta de las bandas, que impiden la denuncia".

Según la Fiscalía de Madrid, suelen "ser complicados y de lenta instrucción, desde el punto de vista procesal, los trámites incoados por la actuación de estos grupos, además de la complejidad jurídica que representan".
Un fenómeno pandillero de nuevo en auge

Las bandas violentas vuelven a ser noticia porque han vuelto a reactivarse. Así lo indicó la Fiscalía de Madrid en su último informe de 2008. Alertó el órgano judicial que hay una "reactivación de la comisión de hechos delictivos de estos grupos, frente al descenso de su actividad en el 2007". Esta advertencia de la Fiscalía ha tenido una rápida respuesta en la Policía, que ha creado un nuevo grupo para combatir este fenómeno callejero.

Este mismo año un miembro de los 'Dominican Don't Play' fue asesinado por integrantes de una banda rival en los bajos de Azca.

Haciendo historia, la Fiscalía señaló que en 2005 "hubo una fuerte actuación de este tipo de pandillas organizadas por los enfrentamientos entre las citadas bandas rivales que arrojaron tres homicidios". A raíz de estos crímenes se llevó a cabo una actuación policial y una mayor coordinación entre las Fuerzas de Seguridad, la Fiscalía y las autoridades judiciales que pronto dieron sus frutos.

En 2006 hubo un descenso de los hechos delictivos de estos pandilleros urbanos gracias a "la presión judicial y policial desplegada", al ingreso en prisión de sus dirigentes y a la imputación a los detenidos del delito de asociación ilícita.

Posteriormente, en 2007 se llegó a la casi extinción de la actividad de las bandas latinas hasta el punto de que no ocurrió ningún homicidio. Y se consiguieron ese año varias condenas contra integrantes de estas bandas por asociación ilícita.

Sin embargo, en 2008, el fenómeno de los amos latinos de la calle reaparece y se reactivan sus hechos violentos. "El liderazgo de estas bandas, ante la situación de condena y prisión de los antiguos jefes o reyes, y de los dirigentes de segundo escalón, ha sido asumido, por los antiguos integrantes de la banda de tercer escalón", explica la Fiscalía en su informe.

También se pone el acento en que en la actualidad el grupo o banda más activa son los 'Dominican Don't Play' (en anagrama D. D. P.). Sin embargo, se ha reactivado la actuación delictiva por parte de las bandas 'Latin King' y Ñetas, que han pasado de estar poco operativas a volver a su actividad criminal

Buenisima operacion entre GC y CNP, y lo mejor que el menda estuvo en uno de los operativos :o
Y ojalá no hubiera penas de cárcel por disparar a esta escoria.

Muy bien hecho.
Ya era hora que se pusieran manos a la obra! [oki]
Ouh Yeah! Buen trabajo! [oki]
Me alegro muchisimo de esta actuacion.

Hay veces que o irrumpes con la ley, o la calle hace la ley por su cuenta
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Detenidos y mañana en la calle.
¿Pero no decía el Ejecutivo que eran una Asociación cultural característica de el país sudamericano en cuestión [looco] ?

Bromas aparte:

1- el marrón que le ha caído al Gobierno con la problemática de este tipo de bandas es muy gordo (sea el Gobierno que sea).

2- el marrón, entre otras cosas, es porque como les pase algo a estos sujetos saldrá el partido minoritario de turno a tocar los güitos, recortando aún más el margen de actuación de las fuerzas del orden (policia local, nacional, mossos, etc)

3- este tipo de sujetos sólo entienden la Ley del más fuerte. A ver si hay suerte y se extinguen entre ellos

4- a ver si alguien les mete en la cabeza a estos descerebrados que si les pasa algo, su "familia" (ya sean Latin King, Ñetas, Bling Bling, ...) pasan de ellos porque serán débiles y una carga para la banda.
es como si fuera una selección natural

5- si tienes suerte y llegas a pasar de la barrera de los 30 años de vida, te encuentras sin un curro, sin estudios, sin nada de nada. TONTOS. A ver si también se lo meten en esa cosa encima de los hombros que sirve para algo más que para peinarse o para ponerse un pipo

6- Por culpa de estos pedorros se generaliza y todos los que visten con estética parecida a ellos o son de su misma raza/nacionalidad, se les trata como si fueran como ellos.

Joer... perdón por el tochín
konac escribió:
Buenisima operacion entre GC y CNP, y lo mejor que el menda estuvo en uno de los operativos :o

Cuenta cosillas home
halo2 escribió:Detenidos y mañana en la calle.

+1.
un saludo.
A todos y cada uno de estos cachos de mierda se les deberia de deportar
konac escribió:Buenisima operacion entre GC y CNP, y lo mejor que el menda estuvo en uno de los operativos :o

Y no te dió un poco de asco el ver tanta mierda junta??

Por desgracia la realidad es asi.

Pero bueno siempre viene bien estas cosas, para que se den cuenta que esto no es jauja.

Por desgracia menos 2 o 3 el resto si, pero se ha intervenido muchisima informacion y bastantes armas y municion.

Asco dan bastante, pero uno se acostumbra a vivir rodeado dellos, la verdad quien conozca Collado Villalba sabra de que hablo, todos extranjeros y sobre todo mucha mierda.
Que se jodan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya la tuve yo buena hace con esa escoria menos mal que los que cobraron fueron ellos
Enhorabuena [plas]

Una cosa, de que vive esta escoria humana? Mucho trafico de drogas? O con hacer el gilipollas les valia?
aguriga escribió:A todos y cada uno de estos cachos de mierda se les deberia de deportar

Concretamente habría que deportarlos aquí
konac escribió:

Por desgracia menos 2 o 3 el resto si, pero se ha intervenido muchisima informacion y bastantes armas y municion.

Asco dan bastante, pero uno se acostumbra a vivir rodeado dellos, la verdad quien conozca Collado Villalba sabra de que hablo, todos extranjeros y sobre todo mucha mierda.

ojala algun dia pueda estar ahi, me encantan esas operaciones, mucho mas que las de ir a la señora que la pega el marido
GaldorAnárion escribió:Enhorabuena [plas]

Una cosa, de que vive esta escoria humana? Mucho trafico de drogas? O con hacer el gilipollas les valia?

Trafico de drogas, robos con fuerza, pequeños hurtos, extorsion... han tenido mala suerte en la vida si.....
Que intolerantes sois, esa gente viene a trabajar, a integrarse, los que dan problemas es una minoria... *Notese la Ironia*

En mi antiguo barrio, habia bastantes latinos y habia de todo pero en general solian dar bastantes problemas. En cambio los chinos y los africanos van a su bola, curran en lo que pueden y no se meten en fregados...
Me parece de putisima madre, vivo en Aluche y la verdad es que por la noche se juntan los asquerosos estos cerca del metro, molestando gratuitamente a la gente que vuelve de trabajar tarde...

Casi me pego de ostias un dia con uno porque queria un € y se lo tenia que dar por cojones... Obviamente, no se lo dí. Que asco de gente dios... Luego van de victimas
melirober escribió:Me parece de putisima madre, vivo en Aluche y la verdad es que por la noche se juntan los asquerosos estos cerca del metro, molestando gratuitamente a la gente que vuelve de trabajar tarde...

Casi me pego de ostias un dia con uno porque queria un € y se lo tenia que dar por cojones... Obviamente, no se lo dí. Que asco de gente dios... Luego van de victimas

jur, cuando te pase avisa que vivo cerca y entre los dos alguno se ira para otro "barrio"
soys todos unos rasistas

ironia
Imagen
Imagen

En fin, maldita escoria. Sinceramente les hacía pagar la bala de plata a las familias como en china.

¡Que no se hubieran metido en mierda!
rhipone escribió:
melirober escribió:Me parece de putisima madre, vivo en Aluche y la verdad es que por la noche se juntan los asquerosos estos cerca del metro, molestando gratuitamente a la gente que vuelve de trabajar tarde...

jur, cuando te pase avisa que vivo cerca y entre los dos alguno se ira para otro "barrio"

Ya te digo tio, acojonante, justo cuando tiras del Metro hacia Camarena, en el parquecito que esta entre La Caixa y el Bar Lopez, ahi siempre tienes entre 8 y 15 personas tirados haciendo el subnormal, patetico. La policia no tiene (o tenía) cojones a hacer nada.

Ayer me sorpendio que al lado del carrefour la secreta le hizo una encerrona a un S3 lleno de Latins en la gaoslinera, y acto seguido llegaron 2 coches mas de Policia para detenerlos... a ver si hay cambio de una vez tio
Quietos! Policia!....BANG BANG....Si, tenemos un sospechoso herido, muy grave...manden asistencia medica....o mejor no, que este no vuelve a pegar palizas.

[burla3]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
aguriga escribió:A todos y cada uno de estos cachos de mierda se les deberia de deportar

+77
Es su cultura, hay que respetarla.

Bien hecho, pero no sirve de nada :o .
La peña que venga a currar y tal pues ya esta... pero gentuza de esta habia que darle mano dura se les quitaria las ganas de ir de gansos por la vida
Sois unos intolerantes!!!!
esto explica lo que hacian el otro dia en el portal de enfrente de mi casa coches de la guardia civil la verdad es que algo raro me parecia todo porque en alcobendas esta el CNP y nunca habia visto a la guardia civil ademas iban coches de la secreta y todo.

mi mas sincera enhorabuena.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Gran operativo de las FCSE, a ver lo que tarda algún juez en joderlo todo [snif]

Nos vamos a la mierda por tantos lados que será difícil no acertar en ella.
Los que vienen a trabajar vale...pero esta gentuza cada vez me da más rabia. El otro día por Plaza de España dentro del metro uno me paró preguntandome que si era de alguna banda, solo por vestir ancho.
Disfrutad de lo votado, rojeros.
Detenidos, documentación, drogas y armas... bueno, eso vale, lo veo lógico.

¿Pero banderas dominicanas? ¿Y sobre todo rosarios? No le veo el menor sentido a requisar eso.
Lo que deberian de hacer con esta gente es reportarlos y ya esta. Como dice algun compi por aqui que mas da que la policia haga estas actuaciones si despues los jueces los dejan en la calle o ponen penas ridiculas. La mayor parte de la delincuencia ahora mismo es por los extranjeros como no tienen nada que perder . Lo mas gracioso fue la del otro dia que intentaron atracar a dos policias de paisano creo que eran dominicanos o asi.
Arwen escribió:Disfrutad de lo votado, rojeros.
¿Te aplaudimos o quieres un pin?
(mensaje borrado)
komodo escribió:Lo que deberian de hacer con esta gente es reportarlos y ya esta. Como dice algun compi por aqui que mas da que la policia haga estas actuaciones si despues los jueces los dejan en la calle o ponen penas ridiculas. La mayor parte de la delincuencia ahora mismo es por los extranjeros como no tienen nada que perder . Lo mas gracioso fue la del otro dia que intentaron atracar a dos policias de paisano creo que eran dominicanos o asi.

¿Reportarlos? a que moderador? :D

Pues si, muy triste que pase esto. Gilip***** los hay en todos lados, no vamos a generalizar, pero estoy de acerdo en DEportar a los que no saben comportarse.
konac escribió:

yo vivo en villalba y la verdad que hay gente que se merece unoos buenos galletones para que se les quite la tonteria
Arwen escribió:Disfrutad de lo votado, rojeros.

Corre, que se te escapa David el gnomo.
katxan escribió:Detenidos, documentación, drogas y armas... bueno, eso vale, lo veo lógico.

¿Pero banderas dominicanas? ¿Y sobre todo rosarios? No le veo el menor sentido a requisar eso.

De cara a demostrar que estos individuos pertenecian a una banda definida como "Latin Kings" y no eran simples sicarios o un grupo paramilitar aislado, es necesario recopilar toda la parafernalia que les pueda relacionar con la misma de cara al juicio. Ademas de muchas otras razones que konac podria explicar y que como no tengo ni idea de operativos no me voy a arriesgar a aventurar.

Triste pero cierto.

Yo a esta gentuza la tiraba en medio del oceano.
Me alegro. Los DDP se están haciendo muy fuertes y peligrosos.

Por cierto, lo de deportarlos está muy bien, pero estoy seguro de que muchos tienen DNI español.
felicidades por la operacion. espero q hayas repartido mas de un porrazo, q se lo merecen de verdad.
Estos repasos policiales les vienen muy bien para ponerlos en su sitio y no se crean tan impunes para hacer sus maldades.Es mas,si tienen antecedentes y detenciones por violencia deberian expulsarlos a la de YA.
Saludos
katxan escribió:Detenidos, documentación, drogas y armas... bueno, eso vale, lo veo lógico.

Te han dado con un rosario de lleno en la cara? Porque eso duele!!! :D
Excelente trabajo de la policía, lástima que luego al dia siguiente ya están en la calle corriendo como borregos [sonrisa]
Encima estos no son lating son de otra banda.. antes solo estaban los latin king y los ñetas, ahora dicen que hay 5 bandas.... al final vamos a tener los problemas de bandas de los yankis.... a esta gentuza tal y como se les apresara, los metia en una patera y a cruzar el gran charco, a tomar por culo.
konac, no sabía que a los pepinillos os dejaban meteros en cosas de estas [+risas]

Enhorabuena por la operación, pobre del que tuviera noche en la oficina, no? xD ;)
57 respuestas
1, 2