Arquero escribió:ccaballo escribió:Arquero escribió:....
Perdona compañero pero me da que tu mucho de leyes no sabes verdad?? La legislacion española te otorga un derecho por el que las entidades de gestion llevan luchando mucho tiempo para su eliminacion. Este derecho se llama COPIA PRIVADA, la cual te permite tener copias de lo que quieras siempre y cuando no haya animo de lucro en ello. Ademas, tenemos una obligacion actual para poder ejercer este derecho, y se llama CANON, por el cual pagamos (dnd s ha visto q tengamos q pagar para ejercer un derecho). La cosa no queda ahi, las entidades d gestion luchan por eliminar la copia privada, pero a su vez nos cobra por hacer uso del derecho a ejercerla. Pescadilla que se muerde la cola dicen??
A ver, no se trata de saber más o menos de leyes, y de leyes se muy poco o nada. El asunto es que en Internet está la ley de propiedad intelectual (LPI) para consultarla quien quiera, y yo ya lo he hecho.
El (puto) canon, está dentro de la misma ley, y de acuerdo que es absurdo, pero si cambian la ley, seguramente no va a ser para quitar el canon, si no para ya sabemos que.
Sobre la copia privada, esta no afecta a los programas de ordenador, y los programas de ordenador (aquí van incluidos los videojuegos), no tienen derecho de copia de seguridad, ni derecho a modificarlos, salvo en excepciones que a penas se dan.
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
Deen0X escribió:Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
del segundo punto, se entiende que para uso privado, se puede realizar una copia "privada" de una obra protegida (una película, musica, etc), y siempre y cuando esta copia no se utilize con animo de lucro.
excluye de esta definición el software (donde entran los videojuegos), ya que para poder hacer uso de la copia de seguridad, debes tener obligatoriamente el original de la obra intelectual.
no soy muy entendido en temas de leyes, pero me parecia raro que el software precisamente no tuviese un marco legal donde tenga cabida la copia de seguridad. (cosa que efectivamente si existe, pero con otras connotaciones distintas a las obras de difusión cultural como la música, libros, música)
chuhamasaki escribió:A mi la pena que me da de la red ESPAL### es que salían muchas novedades que no se publicitaban en ningún sitio (ni en la web de Nintendo o PlayStation) y la única manera de saber que existían era por estas webs...
cholei escribió:ahora podria hacer leña del arbol caido cuando en este tipo de noticias decia "que el soft y la musica y demas no tiene nada que ver" que si,que tienes derecho a una copia...pero pediste permiso a sus dueños.si ellos te lo dan,y en españa es legal,adelante.a eso se refiere la ley.lo demas es "entender lo que nos interesa"coje cualquier original.seguro que en algun lado dice lo de copia o reproduccion SIN CONSENTIMIENTO DEL AUTOR,y luego aun por encima me comiais como si no tuviese ni puta idea.y es lo que dice una noticia,cuando sale la sentencia...leemos lo que nos interesa,pero la mayoria de las veces pq es caso sobreseido...pq se ha pactado entre abogados que la polla sea mas pequeña dentro del ojete,y a cambio este "se implica mas",pero aunque sobreseido,hay una sentencia condenatoria aceptada.eso es lo que muchas veces no decimos,que no solo manipulan "los de arriba".
chuache,y dale la perra al rio,a ver el canon es un CANON COMPENSATORIO POR COPIA SOBRE BIENES CULTURALES.de ahi lo del animo de lucro.a el nuevo machaca de la sgae(el viejo se jubilo,ojala se lo gaste todo en trasplantes de medula,por hijo de puta)no tiene potestad para ladrar si yo me copio el metal gear,pues no es una obra considerada bien cultural.
fijate que en estas movidas nunca esta involucrada la sgae.si no,la patronal del videojuego.y si filliños,lo de backup es un termino muy antiguo,cuando duplicabas tu 3,5´´ hd disquete de 1.44mb pq se jodian solo de mirarlos,fueran originales o no,o incluso tu lectora no los cojia,mira,yo tuve el indiana jones and the desk aventures original,y tenia que tirar de una copia del mismo que realice en otra disketera,pq la mia no la reconocia.eso es un backup.
lo otro se llama cinismo y es el 99%
FoX_619 escribió:hola, me parece pesima la decision de cerrar las páginas del grupo espal, yo no utilizaba mucho eso, pero da igual, era un gran grupo x la scene y demas... x cierto, es a mi solo, o el grupo SOS tambien cerró (360sos, ****, ndsos) xq a mi no me funciona, y esas si q las utilizaba a diario como EOL ya que miraba q juegos salian para despues comprobar en tienda...
bueno, lo dicho, espero q vuelvan todas estas páginas.
Technoise escribió:hifly escribió:venga ya hombre ''quien esté libre de pecado que tire la primera piedra'' quien nunca se ha descargado música,películas o algún juego de cualquier consola.... la piratería es algo que siempre va a estar hay quieran o no lo quieran y habrá gente que esté a favor y gente que no...
pero nunca se puede estar de acuerdo en algo siempre habrá distintas opiniones...yo estoy a favor de la piratería y siempre lo estaré, y quien se compre un juego de 70 € pudiendo tenerlo gratis significa que o es un puro consumista o es un poco retrasado (sin ofender a su minusvalía)
No entiendo este tipo de razonamientos disculpa, que los precios son abusios estamo de acuerdo todos. Que todo el mundo alguna vez a descargado;musica o programas que no comprarias tambin estamos de acuerdo. Pero con este tipo de razonamientos tendramos que empezar a robar en tiendas, no se que edad tienes ni si tiene un negocio( aunque sea familiar) pero si pensasemos asi en todos los sectores no hara falta el dinero.Para que voy a pagar si lo puedo robar?
baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.
warkand escribió:baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.
Vale, si esta para conseguirlo fenomenal, veo bien que se haga uso de ello, de eso es lo que se quejan las productoras. Pero de ahí a ponerse a jugar en servidores piratas por no pagas 20 € (lo que vale un serial para muchos juegos online) ya por cojones de no comprar nada, es lo que no defiendo.
Que te bajes un juego y lo juegues, tiene un pase, pero de ahí a las vilguerias que hacen algunos para poder jugar va un trecho.
Y estamos de acuerdo que 70€ por un juego es un disparate para los sueldos de España (la media general), esta claro también que las productoras ya han cobrado por el juego, pero si las distribuidoras no pagan más juegos, las productoras no hacen más juegos. Esto es así y tienes que pasar por el aro quieras o no.
Piratear por no pagar a la distribuidora es una decisión bastante absurda, sino porque demonios se piratean/copian juegos de compañias "indi" que son ellas mismas las que los distribuyen, vease el caso de World of Goo, que lo habían copiado de todas las formas posibles.
baronluigi escribió:warkand escribió:baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.
Vale, si esta para conseguirlo fenomenal, veo bien que se haga uso de ello, de eso es lo que se quejan las productoras. Pero de ahí a ponerse a jugar en servidores piratas por no pagas 20 € (lo que vale un serial para muchos juegos online) ya por cojones de no comprar nada, es lo que no defiendo.
Que te bajes un juego y lo juegues, tiene un pase, pero de ahí a las vilguerias que hacen algunos para poder jugar va un trecho.
Y estamos de acuerdo que 70€ por un juego es un disparate para los sueldos de España (la media general), esta claro también que las productoras ya han cobrado por el juego, pero si las distribuidoras no pagan más juegos, las productoras no hacen más juegos. Esto es así y tienes que pasar por el aro quieras o no.
Piratear por no pagar a la distribuidora es una decisión bastante absurda, sino porque demonios se piratean/copian juegos de compañias "indi" que son ellas mismas las que los distribuyen, vease el caso de World of Goo, que lo habían copiado de todas las formas posibles.
Ni yo tampoco he dicho lo contrario. Es como dijo una vez el user JAS1, hay gente que la emocion lo encuentra DISFRUTANDO SIN PAGAR. Hay gente que se intenta colar en el cine, en el futbol...si lo consigue cojonudo, y si no NO PASA NADA.
Que con esto, lo vuelvo a decir, ni apoyo ni justifico nada, solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi
Pues anda que no conozco yo gente que siempre me dice MIRA MIRA TENGO ESTO TAL JUEGO TAL PELI TAL DISCO GRATIS, Y HE CONSEGUIDO LA FORMA DE ENTRAR EN ESTE SERVER/FTP GRATIS TAMBIEN...es como el anuncio de iberdrola...la palabra gratis influye en todo el mundo.
solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi
Keihanzo escribió:solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi
Vamos Patxi, no me jodas. Está claro que un juego pirateado no es una venta perdida necesariamente, pero de eso a decir que cualquier juego pirateado es un usuario que no lo pensaba comprar...
Lo gracioso, y a lo que yo me refería con la conversación pegada es con lo que me estoy encontrando: quiero jugar online con mis amigos, gente con pelitos que se lo puede permitir y a los cuales les gusta la idea y no lo puedo conseguir por que se niegan a comprar un juego pudiendolo piratear, comprar juegos no entra en sus esquemas, nunca lo han hecho y les resulta un concepto desconocido.
Los juegos siempre han sido gratis para ellos y si 20€ es la diferencia entre jugar uno sólo un rato a L4D 2 (siendo la experiencia infinitamente inferior) o jugar durante horas y horas con amigos y contra desconocidos... pues prefieren lo gratis aunque sea mierda de gato en comparación... a ese punto llega la cultura pirata de mucha gente.
cholei escribió:son giliopollas.
solo saben ir del punto A----------->B
pero... y del B--------------------->A?
es decir...que cabrones,me piratean todo lo habido y por haber....bien....ahora invirtamos....que cabrones....estooooo....donde estan mis cabrones?.
"comprando la consola que se pueda piratear".
es decir los piratas no joden el mercado.simplemente falsifican datos.
en un cursillo del inem...tu estas currando?noooo estas ROBANDO el puesto a alguien?nooooo.ESTAS MAQUILLANDO DATOS FIGURANDO COMO DESOCUPADO EN VEZ DE PARADO?siiii
aqui es igual.si no fuera por la pirateria seguramente seguiriamos con juegos con un presupuesto similar al de karate a muerte en torremolinos.pero con tanto parque movil vendido,muchos acaban pasandose a la luz,otros ya estaban en ella y otros,no es que se pasen al lado oscuro,es que sin lado oscuro,no tendrian dicha consola y comprarian un hulla hop
davidlopez82 escribió:cholei escribió:son giliopollas.
solo saben ir del punto A----------->B
pero... y del B--------------------->A?
es decir...que cabrones,me piratean todo lo habido y por haber....bien....ahora invirtamos....que cabrones....estooooo....donde estan mis cabrones?.
"comprando la consola que se pueda piratear".
es decir los piratas no joden el mercado.simplemente falsifican datos.
en un cursillo del inem...tu estas currando?noooo estas ROBANDO el puesto a alguien?nooooo.ESTAS MAQUILLANDO DATOS FIGURANDO COMO DESOCUPADO EN VEZ DE PARADO?siiii
aqui es igual.si no fuera por la pirateria seguramente seguiriamos con juegos con un presupuesto similar al de karate a muerte en torremolinos.pero con tanto parque movil vendido,muchos acaban pasandose a la luz,otros ya estaban en ella y otros,no es que se pasen al lado oscuro,es que sin lado oscuro,no tendrian dicha consola y comprarian un hulla hop
Si hablamos de consolas, respondeme a lo siguiente:
Conociendo como es la empresa Microsoft, y todo el dinero y personal altamente cualificado del que dispone, ¿Porque no se han molestado en fabricar una consola con todo tipo de seguridad, la cual, cuatro hakers internautas no hubieran podido acceder para posibilitar cargar copias?
¿Alomejor a Microsoft y viendo la ventan que obtuvo PS2 le interese que haya esa posibilidad?
Asi venderia una consola a la gente Hardcore-gamers que quieran jugar online y se gasten todos sus ahorros en juegos, y venderia otra consola para la gente que dispone de apenas 4 o 5 horas semanales para poder echarse una partida y no les sale a cuenta gastarse 70 euros en un juego.
Y asi Microsoft consigue llegar a todo tipo de mercado.
¿A que viene lo de Patxi?
baronluigi escribió:warkand escribió:baronluigi escribió:¿Y que es lo que llevo diciendo yo hace rato? xD, la gente baja porque esta disponible, como las muestras gratuitas de los supermercados (que hay gente que se hace hasta meriendas). Si no lo consiguen, no pasa nada, se tira para adelante.
Ni yo tampoco he dicho lo contrario. Es como dijo una vez el user JAS1, hay gente que la emocion lo encuentra DISFRUTANDO SIN PAGAR. Hay gente que se intenta colar en el cine, en el futbol...si lo consigue cojonudo, y si no NO PASA NADA.
Que con esto, lo vuelvo a decir, ni apoyo ni justifico nada, solo quiero contradecir el dicho clasico que apoyan las empresas de que LA GENTE ESTA INTERESADA EN NUESTRO PRODUCTO, PERO NO QUIERE PAGAR. Cuando pocas veces es asi
Pues anda que no conozco yo gente que siempre me dice MIRA MIRA TENGO ESTO TAL JUEGO TAL PELI TAL DISCO GRATIS, Y HE CONSEGUIDO LA FORMA DE ENTRAR EN ESTE SERVER/FTP GRATIS TAMBIEN...es como el anuncio de iberdrola...la palabra gratis influye en todo el mundo.
Libertad para los detenidos de la operación Espalda
Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos Espalpsp, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.
También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.
Aguilera_87 escribió:NOVEDADESLibertad para los detenidos de la operación Espalda
Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos ********, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.
También están estudiando dar su versión a través de una rueda de prensa o un vídeo en Internet. "Es excesivo que hayan detenido y esposado a estos chicos cuando hay tantas sentencias que avalan su acción", argumenta Sánchez Almeida.
fuente: http://www.publico.es/317660 (final de la noticia)
y sé de buena mano que es cierto
Aguilera_87 escribió:NOVEDADESLibertad para los detenidos de la operación Espalda
Por otro lado, los cinco detenidos el lunes en una operación contra las páginas de enlaces a videojuegos ********, Espalwii y Espalzone ya están en libertad. Tras pasar 70 horas detenidos, los jóvenes, que dicen no tener nada que esconder, piensa abrir una nueva página y llevar a ella los foros bloqueados.
fuente: http://www.publico.es/317660 (final de la noticia)
y sé de buena mano que es cierto
1RV1N3 escribió:...
PsYmOn escribió:1RV1N3 escribió:...
Lo veo muy inviable y muy polémico... con eso eliminarías el mercado de segunda mano (que en el fondo es lo que ya empiezan a hacer) pero tambien que puedas llevar tus juegos a la consola de un amigo o que puedas cambiar de consola... Para eso que mejoren los soportes físicos regalando ofertas únicas como DLC, ediciones más cuidadas y abaratar costes de venda... tan fácil como eso...
1RV1N3 escribió:Creo que no me explique bien: No eliminas nada. En la caja del disco original incluyes ese "chip" del que yo hablo que luego introduces en el lector de la consola.
zercosz escribió:1RV1N3 escribió:Creo que no me explique bien: No eliminas nada. En la caja del disco original incluyes ese "chip" del que yo hablo que luego introduces en el lector de la consola.
La verdad es que es una buena idea aunque mejor por RFID pero al final se acabarian copiando igual los juegos. Una tarjeta virgen o chip virgen y a copiar, seria pirateable "facilmente".
PlayerNintendero escribió:Ahora si te metes en http://www.espalwii.com aparece una cosa diferente... ¿Alguien sabe que ocurre?