Redada policial páginas Espal y censura de sus foros (Actual

Deen0X escribió:
baronluigi escribió:
si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)

Cuando vas a un restaurante y la comida sabe a mierda, no vuelves a ir y se lo desrecomiendas a los demas. Como con cualquier producto audiovisual. Si es malo, la gente no lo comprara, y si se siente estafada, no volvera a comprar.

Pero mirate otro ejemplo que se da en la realidad: Las bibliotecas

Mira mi avatar. Tu no lo conoceras, pero el personaje de mi avatar es XABINAITOR, un superheroe vasco que se ha hecho bastante famoso por estos lares en estos ultimos años. Sus libros cuestan 25 euros cada uno. Yo los ley EN LA BIBLIOTECA. Toda su trilogia, ahorrandome mas de 60 euros.

Las bibliotecas guipuzcoanas tiene una red de alquiler ademas. Una persona de otro pueblo puede venir al mio, leerlo, y devolverlo, ahorrandose la compra.

Yo disfrute como un enano leyendolo, y tengo por seguro que cuando bajen de precio los voy a comprar (aun siendo segunda mano).

¿Pero estaria haciendo algo incorrecto si no lo hago?

Esa es mi pregunta

ya, pero no es exactamente el mismo ejemplo.
primero, la comida, aunque no te gustó, la has pagado. otra cosa es que no vuelvas al mismo restaurante.

y lo del comic, es que legalmente no has tenido problemas por que te permiten leerlo en la biblioteca.
es lo mismo que te permitieran jugar a un juego en los game, para probarlo (como las consolas que tienen para promoción). no hay problema en que juegues por que lo han dispuesto así (generalmente, el distribuidor del juego es quien pone la consola para que puedas probar el juego)
en ambos casos, no estás haciendo nada que vulnere la ley, puesto que se ha implementado una manera que puedas hacer uso de los artículos, en este caso sin pagar.

Haciendo un poco de abogado del diablo ¿Tú te pasarías el Final XIII en una ps3 / xbox de exposición en mitad de un alcampo o un el corte ingles? porque los libros te los lees enteros en una biblioteca
Petete_torete escribió:
thenet escribió:Buenas!!

Soy uno de los 4 detenidos desde el Lunes, y almenos a mí, me han dejado ya en libertad. Gracias a tod@s por su apoyo!!!

Un abrazo!!!

¿Estas de coña o es 100% real?

¿Nos puedes dar algún tipo de noción de lo que te ha pasado?

Si eres uno de ellos, estamos contigo tio ! VIVA LA RESISTANCE!
y lo del comic, es que legalmente no has tenido problemas por que te permiten leerlo en la biblioteca.
es lo mismo que te permitieran jugar a un juego en los game, para probarlo (como las consolas que tienen para promoción). no hay problema en que juegues por que lo han dispuesto así (generalmente, el distribuidor del juego es quien pone la consola para que puedas probar el juego)
en ambos casos, no estás haciendo nada que vulnere la ley, puesto que se ha implementado una manera que puedas hacer uso de los artículos, en este caso sin pagar.

Oye. Yo no se como seran las bibliotecas del resto de España, pero aqui al menos, EN EUSKADI, podemos llevarnos LIBROS durante un periodo no superior de 21 DIAS para leerlos donde queramos (sea el vater, la casa, haciendo puenting xD). Pelis y musica solo 7 dias.
baronluigi escribió:

Oye. Yo no se como seran las bibliotecas del resto de España, pero aqui al menos, EN EUSKADI, podemos llevarnos LIBROS durante un periodo no superior de 21 DIAS para leerlos donde queramos (sea el vater, la casa, haciendo puenting xD).

Para mi que es un decir :P yo también he puesto lo mismo pero se sobreentiende que puedes llevarte libros a casa :P xD
Chocobillo escribió:
PsYmOn escribió:Aquí sale a la luz lo que te ciega... me hablas de un odio hacia estas webs por que según tú han eclipsado al emule siendo que en un principio las webs mencionadas daban links directos a emule, pandora y bittorrents para evitarte la molestia de bajarte fakes o archivos corruptos que pudiesen dañar tu consola... Pero tu mismo con tu mecanismo, si crees que por dejar de banda el p2p (se dejó de banda por lo mismo... por que las espal al tener servidores propios en sistemas P2P infringían enormemente la ley, cosa que se cambió) ya merecen ese trato pues tu sabrás, demuestras que eres un desagradecido siendo que dichas webs han ayudado en grandísima cantidad a que los sistemas p2p se hayan extendido más... Si ahora han caído en desuso es por que en el mundo informático todo programa es efímero y si no se actualizan mueren, en este caso han mjerto por culpa de leyes estúpidas que cada día nos sorprenden más...

Es posible que con eso te libres de Fakes, pero ni mucho menos me quitan molestias =S recuerdate que debo registrarme para ver los links.
Hay webs, como thepiratebay.org, que puedes descargarte Torrents sin necesidad de estar registrado, y aún así se sacan dinero, pero ya no es tan engorroso como esas dichosas webs que tienen miles y miles de anuncios.

Ah, sobre lo de ganar dinero con los anuncios... una web con unos 10.000 usuarios y con un único banner en el foro, suele ganar 500€ mensuales. Ahora multiplica el número de anuncios de esas webs por el de usuarios (tanto los que visualizas, los que clikeas, o los que te mandan por correo) y tienes la formula secreta de esas webs. No hace falta ser un genio, la verdad. Y sintiendolo mucho, es posible que te hayan engañado sobre lo de que han puesto su dinero =/ cuando se trata de dinero siempre hay una coraza de mentiras alrededor para mantenerlo.

Sigues hablando con total desconocimiento... a mi no es que me hayan dicho que han tenido que pagar de su bolsillo y me hayan engañado... repito que les conozco en persona y sé como son, quienes son, dónde viven y todo lo demás... no me tienen que engañar de nada por qeu somos amigos en el mundo real... ya no sé como explicartelo...
Thepiratebay va por donaciones y no tiene ningún foro a sus espaldas... nada que ver con espal... tu por buscar en google estás registrado? Pues lo mismo... Espal pide registro por que usa la misma base de datos para el foro, y lógicamente para poder moderar un foro necesitas estar registrado... Hubo un tiempo en el que era público pero por culpa del mal uso de los usuarios se restringió el acceso... como puedes ver no tiene nada que ver con lo que tu comentas...

No te hace falta ser un genio por que no lo estás demostrando... me hablas de caudal de gente en webs y precios totalmente inventados. Te repito que en el caso de espal no hay ni ha habido ánimo de lucro en ningún momento... pero si quieres puedes seguir con la perra gorda intentandote convencer de que son unos piratones y de que han comido caviar y langostinos a costa de una publicidad...
Faerum escribió:Para mi que es un decir :P yo también he puesto lo mismo pero se sobreentiende que puedes llevarte libros a casa :P xD

exacto, era un decir. (se sobreentiende que es similar en toda españa)
Supongo. Porque si no estaria diciendo que lo estas probando DE MUESTRA, vamos, que no podrias disfrutarlo en su totalidad, cuando es lo contrario. Disfrutas y luego hasta puede que te olvides de el (como pasa con muchas descargas).

Que con esto no justifico nada. Solo digo que no es ni blanco ni negro.
baronluigi escribió:Supongo. Porque si no estaria diciendo que lo estas probando DE MUESTRA, vamos, que no podrias disfrutarlo en su totalidad, cuando es lo contrario. Disfrutas y luego hasta puede que te olvides de el (como pasa con muchas descargas).

Que con esto no justifico nada. Solo digo que no es ni blanco ni negro.

ya, pero la diferencia es que en el caso de los videojuegos no se ha generado un espacio similar al de la biblioteca. es solo eso.
igual en unos años mas (estoy soñando) se consideran los videojuegos como un bien cultural equiparable a los libros, y entonces se generan juegotecas donde puedes ir a buscar juegos, y te dejen 21 días para terminarlos.

con esto te digo que no es 100% comparable el caso de los videojuegos v/s libros, por que no están las mismas condiciones para ambos.

PsYmOn escribió:Sigues hablando con total desconocimiento... a mi no es que me hayan dicho que han tenido que pagar de su bolsillo y me hayan engañado... repito que les conozco en persona y sé como son, quienes son, dónde viven y todo lo demás... no me tienen que engañar de nada por qeu somos amigos en el mundo real... ya no sé como explicartelo...

creo que nadie ha puesto en duda de que sean buenas personas. no es de lo que se debate.
el que sean buenas personas (que no lo dudo), no justifica que su trabajo en la web no sea del todo legal.

por ayudar, muchos pecan por buenos. mas de un usuario ha posteado el enlace a algún fichero con copyright, pero con la mejor de las intenciones (ej: crear batería pandora en los foros de PSP, cargar juegos de PSX en la psp, etc), y los he editado por que a pesar de sus intenciones, no podemos permitir dichos ficheros en la web. otra cosa es que si podemos enseñar a quien quiera a crear dicho fichero a partir de los ficheros que poseemos. (modificando, compilando, etc)
ya, pero la diferencia es que en el caso de los videojuegos no se ha generado un espacio similar al de la biblioteca. es solo eso.
igual en unos años mas (estoy soñando) se consideran los videojuegos como un bien cultural equiparable a los libros, y entonces se generan juegotecas donde puedes ir a buscar juegos, y te dejen 21 días para terminarlos.

con esto te digo que no es 100% comparable el caso de los videojuegos v/s libros, por que no están las mismas condiciones para ambos.

Quien sabe, nunca es tarde para empezar. Nuevos mercados han sido creados (Steam por ejemplo) y el tiempo pasa y la gente se adapta. Quien sabe que depara el futuro. Y en españa que yo sepa, no son cultura ya? ¿O solo en terminos de subvenciones? xD

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 34&pic=GEN

Y ojo, que se puede estar en contra de las bibliotecas. Yo conozco a uno que esta 100% en contra xD
baronluigi escribió:

Quien sabe, nunca es tarde para empezar. Nuevos mercados han sido creados (Steam por ejemplo) y el tiempo pasa y la gente se adapta. Quien sabe que depara el futuro. Y en españa que yo sepa, no son cultura ya? ¿O solo en terminos de subvenciones? xD

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 34&pic=GEN

Y ojo, que se puede estar en contra de las bibliotecas. Yo conozco a uno que esta 100% en contra xD

bueno, al menos veo que no soy el único soñador de este hilo...

:D
Soñar es gratis...y esperemos que eso sea siempre asi, porque en estos tiempos que corren...que quieren cobrar por todo xD
nicofiro escribió:
nssergio escribió:VIVA la libertad de expresión. Seguimos como en la edad media, la cultura solo para los que puedan permitirsela!

Ahora voy a decir algo bastante polémico... pero antes quiero dejar claro que no estoy ni de lejos a favor de las medidas de la ley Sinde por considerar el procedimiento muy poco garantista. Pero de todos modos creo que es importante que te plantees la siguiente pregunta, de tu burda comparación con el medievo... ¿No tiene derecho un autor (de lo que sea) a cobrar por su obra? Tengo un familiar que es escritor y te aseguro que detrás de cada mísera novela que consigue publicar hay un trabajo IMPRESIONANTE detrás... y a todos nos gusta obtener algo por nuestro trabajo. A ti te molaría que tu jefe decidiese no pagarte a final de mes? Pues a mi familiar tampoco.

Lo que quiero decir es que esto es un tema complejo, que desde luego la Ley Sinde es un disparate... pero es que tener todo pirata tampoco me parece justo.

Completamente de acuerdo pero ahora mira.
Tu tio crea una obra que sale al mercado al precio de 15€, el por cada obra vendida se lleva 1€ , los otros 14 van para el editor, para la imprenta, el comercio que lo vende, etc, etc

Digo yo que si tu tio, sube su obra a una web en la que te la puedes bajar a 3€ de los cuales 2,5 van para el autor.
Tu tio gana mas del doble, que es el que la escrito, el usuario consigue la misma obra a un precio casi 4 veces menor. Quien pierde? pues toda la gentuza que esta viviendo a consta de el esfuerzo de tu tio.

El problema? la industria no permite esto porque directamente, pasaria de cobrar 14€ a cobrar 50centimos.
Si yo pudiese bajarme el libro por 3€ haciendo un par de clicks, para que cojones me iba yo a recorrer medio internet para bajarme ese libro, echo un por un tio deprisa y corriendo cuando lo puedo tener perfecto e integro por una miseria?

Quien esta robando a quien? yo que por bajarme el libro tu tio no gana 1€ o la industria que se lleva 13€ por cada libro que logra vender tu tio? ¿QUien esta poniendo freno a la industria? ¿Quien esta consiguiendo que yo no compre el libro porque sinceramente no creo que valga 15€?

TODOS estamos de acuerdo que los autores merecen un dinero, pero esque no hay alternativa, o le pagas el coche y el chalet a decenas de personas que viven del cuento o me lo bajo de internet. Que es ilegal? pues seguramente, inmoral? pues tambien Que es una putada para tu tio? pues de acuerdo, pero no es blano o negro. La industria necesita un cambio que solo beneficia a los autores y a los consumidores. De ahi que toda los ricachones que ven su negocio peligrar esten a la desesperada, pero amigos esto es imparable!
Si generalmente quien se queja de las copias no son los autores...son la gente que ha adquirido los derechos para explotarlos economicamente/ gente que ha puesto la pasta para crearlo y sacar tajada de ello.
Se va abé un follón...

Imagen
nssergio escribió:
nicofiro escribió:
nssergio escribió:VIVA la libertad de expresión. Seguimos como en la edad media, la cultura solo para los que puedan permitirsela!

Ahora voy a decir algo bastante polémico... pero antes quiero dejar claro que no estoy ni de lejos a favor de las medidas de la ley Sinde por considerar el procedimiento muy poco garantista. Pero de todos modos creo que es importante que te plantees la siguiente pregunta, de tu burda comparación con el medievo... ¿No tiene derecho un autor (de lo que sea) a cobrar por su obra? Tengo un familiar que es escritor y te aseguro que detrás de cada mísera novela que consigue publicar hay un trabajo IMPRESIONANTE detrás... y a todos nos gusta obtener algo por nuestro trabajo. A ti te molaría que tu jefe decidiese no pagarte a final de mes? Pues a mi familiar tampoco.

Lo que quiero decir es que esto es un tema complejo, que desde luego la Ley Sinde es un disparate... pero es que tener todo pirata tampoco me parece justo.

Completamente de acuerdo pero ahora mira.
Tu tio crea una obra que sale al mercado al precio de 15€, el por cada obra vendida se lleva 1€ , los otros 14 van para el editor, para la imprenta, el comercio que lo vende, etc, etc

Digo yo que si tu tio, sube su obra a una web en la que te la puedes bajar a 3€ de los cuales 2,5 van para el autor.
Tu tio gana mas del doble, que es el que la escrito, el usuario consigue la misma obra a un precio casi 4 veces menor. Quien pierde? pues toda la gentuza que esta viviendo a consta de el esfuerzo de tu tio.

El problema? la industria no permite esto porque directamente, pasaria de cobrar 14€ a cobrar 50centimos.
Si yo pudiese bajarme el libro por 3€ haciendo un par de clicks, para que cojones me iba yo a recorrer medio internet para bajarme ese libro, echo un por un tio deprisa y corriendo cuando lo puedo tener perfecto e integro por una miseria?

Quien esta robando a quien? yo que por bajarme el libro tu tio no gana 1€ o la industria que se lleva 13€ por cada libro que logra vender tu tio? ¿QUien esta poniendo freno a la industria? ¿Quien esta consiguiendo que yo no compre el libro porque sinceramente no creo que valga 15€?

TODOS estamos de acuerdo que los autores merecen un dinero, pero esque no hay alternativa, o le pagas el coche y el chalet a decenas de personas que viven del cuento o me lo bajo de internet. Que es ilegal? pues seguramente, inmoral? pues tambien Que es una putada para tu tio? pues de acuerdo, pero no es blano o negro. La industria necesita un cambio que solo beneficia a los autores y a los consumidores. De ahi que toda los ricachones que ven su negocio peligrar esten a la desesperada, pero amigos esto es imparable!

no pude evitarlo.
dile a tu tío que mire este sitio, que le puede interesar:
http://www.bubok.com/
baronluigi escribió:Si generalmente quien se queja de las copias no son los autores...son la gente que ha adquirido los derechos para explotarlos economicamente/ gente que ha puesto la pasta para crearlo y sacar tajada de ello.

Este comentario que hago, no tiene nada que ver con el tema de la pirateria, pero si se asemeja a lo que se esta hablando de explotacion.
Y es el caso del jugador de futbol Yaya Toure, y es que segun se dice, los clubs britanicos interesados por Toure, estan ofreciendo una millonada a su representante para que fiche por ellos.
Osea ya no es el jugador quien acaba decidiendo por quien fichar, sino es el representante quien estudia las ofertas que mas le convienen a el y no al jugador.
Pasa igual que con esto, el principal protagonista que es el autor, es el que menos pasta ve, y se lo llevan todos los intermediarios.

PD: Es un ejemplo cogio con pinzas, pero para el caso, es lo mismo xDDD
Pero es que es asi.

Ajeno a los videojuegos

Las series por ejemplo.

¿Antes, las series extranjeras, porque llegaban aqui? Puesto porque alguien adquirio el riesgo de pagar por el derecho a distribuirlo en su propio pais. Habia alguien que tenia que invertir dinero para hacer llegar cierto producto a los demas, y no lo haria a menos que fuese rentable.

Pero ahora con internet, ese trabajo ya se hace gratuitamente. Ya no vale. Y para mi es ilogico seguir con ese proceso. ¿Porque no hacer otra cosa que de dinero a los autores?

Mira que hace South Park. Cada semana su episodio en internet. Y el dia que pongan subs va a ser brutal xD.
Se cierran foros en internet, impidiendo la libre expresión de la gente y limitando sus posibilidades de reunión virtual, un país manda al ejército a detener y encarcelar a civiles que están en aguas internacionales, bancos y grandes empresas financieras que han creado una crisis mundial reciben créditos millonarios mientras ciudadanos, funcionarios y millones de familias pagan por ello, cánones de presunción de culpabilidad impuestos por la acción de lobbies "culturales"... Me canso de escribir. En fin, QUE LES DEN POR CULO A LOS GOBIERNOS, A LAS MULTINACIONALES Y A LAS MEDIDAS REPRESIVAS!!!
No se puede acceder mediante Proxy?
A mí eso de que cierren los foros a la ligera me parece, efectivamente, un atentado contra la libertad de expresión en toda regla. Que quiten los enlaces es una cosa, pero los foros en su totalidad …

Con respecto a los comentarios de algunos usuarios acerca de un supuesto cierre de EOL … pues me parece muy muy poco probable pues estos foros tienen una serie de normas y una de las normas es que está prohibido publicar enlaces a contenidos protegidos por copyright. Esta web es informativa, se habla acerca de scene, backups y otros temas pero en ningún momento se facilitan enlaces a cracks, números de serie ni ningún otro material ilícito.
Por cierto baronluigi ese sujeto que esta en contra de las bibliotecas... son sólo las bibliotecas municipales o también las universitarias? Lo pregunto porque me parece curioso xD
werdura escribió:Por cierto baronluigi ese sujeto que esta en contra de las bibliotecas... son sólo las bibliotecas municipales o también las universitarias? Lo pregunto porque me parece curioso xD

Las publicas. Porque el piensa que el hecho de dejar que una persona se lleve un libro que no ha pagado a casa es una venta perdida.
Necrobumfit escribió:}:/ Esto es una vergüenza de país, de gobierno, de oposición.... todo. Nos quieren dejar a todos en calzoncillos. Van a recortarnos hasta los pelos del bigote.

XDDDDDDDDDDDDD ajajajajaja i ke te esperabsa?

werdura escribió:
Por cierto baronluigi ese sujeto que esta en contra de las bibliotecas... son sólo las bibliotecas municipales o también las universitarias? Lo pregunto porque me parece curioso xD

Las publicas. Porque el piensa que el hecho de dejar que una persona se lleve un libro que no ha pagado a casa es una venta perdida.

DIOSSSSSSSS es lo unico que faltava por ver............. que asco de pais XDDDDDD
Empiezan cerrando unas webs "concretas" y, una vez cerradas, vendrán otras, y otras, y otras. Aquí nadie se libra de esto. Hoy te dicen que poner los enlaces para compartirlos es ilegal, mañana te dirán que hablar sobre los modos de crear backups y emuladores es ilegal. ¿Quién pone la ley? Ellos. Así que ni EOL ni nadie está a salvo.

El único problema es que las leyes del copyright se han encontrado algo que no saben afrontar, y es INTERNET y la copia masiva. Si tengo un libro "físico", y se lo dejo a mi hermana para que lo lea, es legal, pero si tengo un libro "virtual", y lo envío por correo electrónico a mi hermana para que lo lea, es ilegal. Algo no cuadra aquí.

Se les ha acabado el chollo y no lo quieren ni reconocer ni afrontar. Quieren todo el pastel, pero el pastel ya nunca se repartirá como antes.

Por ejemplo, la venta de discos. A mí un disco no me parece más que publicidad de un cantante. ¿Tiene mucha producción y gente detrás? Sí, como cualquier anuncio de coches que vemos por televisión. Un disco no es más que publicidad, pura y dura. Lo escucho, y si me gusta, voy a ver al cantante en concierto. A más conciertos, más gana él. ¿Dónde está el problema?
PsYmOn escribió:
Chocobillo escribió:
PsYmOn escribió:Sigues hablando con total desconocimiento... a mi no es que me hayan dicho que han tenido que pagar de su bolsillo y me hayan engañado... repito que les conozco en persona y sé como son, quienes son, dónde viven y todo lo demás... no me tienen que engañar de nada por qeu somos amigos en el mundo real... ya no sé como explicartelo...
Thepiratebay va por donaciones y no tiene ningún foro a sus espaldas... nada que ver con espal... tu por buscar en google estás registrado? Pues lo mismo... Espal pide registro por que usa la misma base de datos para el foro, y lógicamente para poder moderar un foro necesitas estar registrado... Hubo un tiempo en el que era público pero por culpa del mal uso de los usuarios se restringió el acceso... como puedes ver no tiene nada que ver con lo que tu comentas...

No te hace falta ser un genio por que no lo estás demostrando... me hablas de caudal de gente en webs y precios totalmente inventados. Te repito que en el caso de espal no hay ni ha habido ánimo de lucro en ningún momento... pero si quieres puedes seguir con la perra gorda intentandote convencer de que son unos piratones y de que han comido caviar y langostinos a costa de una publicidad...

Psymon no te engañes, que los administradores de espal se han hecho archimillonarios a costa de la publicidad... como crees ke se paga el maserati que tienen cada uno de ellos? y la isla privada esa que compraron y todo.. eso ha salido de la publicidad ganada gracias a las visitas de Denoox y compañia cada vez que se metiaan 1 milloncete mas que ganaban...........
Porfavor no hableis si no teneis ni idea....... que esta gente no se han sacado ni un euro, esta gente tiene su trabajo y te aseguro que no les hace falta tener que estar todo el puto dia e incluso toda la puta noche subiendo un juego para que tu te lo bajes, quiero decir que no lo hacen por dinero porque por suerte no es que les haga mucha falta.. estas webs estan como hobby y punto..... y publicidad? pues claro que hay publicidad, faltaria mas que encima tubieran que pagar de sus bolsillos el mantenimiento de una web para que la gente se baje un juego... HERMANITAS DE LA CARIDAD tampoco son...... pero de ahi a decir que se estan lucrando etc etc.. hay un paso...
Salu2!
La industria cultural( en general),no quiere que los derechos de sus productos.Los use nadie sin su consentimiento.Asi que presionan y presionan.

Ahora bien,luego ellos pueden coger lo que quieran si pedir permiso.¿Y que les pasa?.Que en vez de pagar nada,los que poseen los derechos tienen que ir suplicando.

Desde luego algo falla(en mi humilde opinion).

ejemplo ejemplo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/0 ... 10&numero=
Psymon no te engañes, que los administradores de espal se han hecho archimillonarios a costa de la publicidad... como crees ke se paga el maserati que tienen cada uno de ellos? y la isla privada esa que compraron y todo.. eso ha salido de la publicidad ganada gracias a las visitas de Denoox y compañia cada vez que se metiaan 1 milloncete mas que ganaban...........
Porfavor no hableis si no teneis ni idea....... que esta gente no se han sacado ni un euro, esta gente tiene su trabajo y te aseguro que no les hace falta tener que estar todo el puto dia e incluso toda la puta noche subiendo un juego para que tu te lo bajes, quiero decir que no lo hacen por dinero porque por suerte no es que les haga mucha falta.. estas webs estan como hobby y punto..... y publicidad? pues claro que hay publicidad, faltaria mas que encima tubieran que pagar de sus bolsillos el mantenimiento de una web para que la gente se baje un juego... HERMANITAS DE LA CARIDAD tampoco son...... pero de ahi a decir que se estan lucrando etc etc.. hay un paso...
Salu2!

Puking... ese nombre me suena. ¿No eras un user de espalnds?

Claro que no ganaban nada con esto. Lo único que hacian eran subir los backups a servidores como MU o RS, pero claro, eso es ilegal... ¿y subir tus backups no?

Vamos, que creo yo que las ''copias de seguridad'', supuestamente, sirven para uso exclusivo, y no para compartirlas.

Lo que estoy intentando decir es que el problema viene de la gente que facilita esos backups a los internautas y se beneficia de eso, y no de la gente que los pública con la mejor de las intenciones, ya que es algo totalmente distinto.
Es decir, que lo ilegal sería subir el backup que tú has echo, y no publicar dicho backup cuando no es tuyo y no tienes la culpa de que circule por ahí.

Osea, en vez de prestarle a tu amigo el juego físico, le das el archivo para más comodidad, y claro, eso es un delito, ¿no?

Aunque hay webs que si se lucran con esto, espal no era el caso. Simplemente, cogía las roms de otros sitios y publicaban los links EXTERNOS, vamos, que ni si quiera estaban en descarga directa.

Pero claro, es más sencillo ir a lo fácil, que eliminar el problema de raíz, aunque en este caso sea interminable.
Esto es vergonzoso... Pueden cerrar las webs que contienen los enlaces, al menos solo eso, y TAMPOCO, porque como ya se ha dicho, tener los enlaces no es delito, lo sería si los archivos estuviesen en el host...
¿Pero cerrarnos los foros con más de un millón de mensajes y más de dos millones de usuarios y prohibirnos el poder compartir opiniones públicamente donde no hay ningún contenido ilegal?
No me parece bien lo que han hecho....

PD: http://www.youtube.com/watch?v=5wbo97v8Gfs
No veo diferencia alguna entre Espal con otra web que "comparte" enlaces. Es igual que las demás, tienes que registrarte, aceptar el spamm, y visualizar la propaganda sí o sí.

Y sigo pensando igual, ya que yo trabajo con datos, y según las webs que proporcionan publi Espal debe sacarse cerca de 2k mensuales, y dudo mucho que una web en la cual no se mueve mucha info cueste más de 300 mensuales.

Todos descargamos y compartimos, pero no seamos necios, esas webs se lucran, con ese fin fueron creadas, sino, hubieran puesto un simple foro, sin necesidad de registrarse para ver un link y siendo abiertos a todo el público.
Dios, maldita sea, yo estaba en esos foros, y se los han cargado. ¿Como quieren que compremos las cosas si en wii no ofrecen demos? Pues yo pruebo el juego y si me gusta lo compro, y no es broma, tengo 12 originales, y muchos de ellos tambien no originales.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no,si ahora vamos a criminalizar las webs con enlaces y no las que enseñan a piratear hacer downgrade, flashear etc etc etc, porque van de la mano,

no te sirve de nada tener 15 isos en una wii sin modificar, ni una wii modificada sin isos,

y hay quien aun no entiende que flashear, softmod, modificar, etc etc etc = piratear,

sera mejor ir contra las webs que enseñar ha hacer drogas, bombas
jdbcn escribió:no,si ahora vamos a criminalizar las webs con enlaces y no las que enseñan a piratear hacer downgrade, flashear etc etc etc, porque van de la mano,

no te sirve de nada tener 15 isos en una wii sin modificar, ni una wii modificada sin isos,

y hay quien aun no entiende que flashear, softmod, modificar, etc etc etc = piratear,

Bueno, una vez que yo he pagado la consola, lo que haga con ella es problema mio.
Si le quiero meter 40 chips se los meto.

Si quieren criminalizar a los que hacen paginas web para que la gente descarge cosas gratis, que ciminalizen tambien al que fabrica las armas que se usan para matar en muchos casos a personas inocentes.
davidlopez82 escribió:
jdbcn escribió:no,si ahora vamos a criminalizar las webs con enlaces y no las que enseñan a piratear hacer downgrade, flashear etc etc etc, porque van de la mano,

Bueno, una vez que yo he pagado la consola, lo que haga con ella es problema mio.

Si quieren criminalizar a los que hacen paginas web para que la gente descarge cosas gratis, que ciminalizen tambien al que fabrica las armas que se usan para matar en muchos casos a personas inocentes.
+10.000
davidlopez82 escribió:

No solo eso de poder hacer lo que quieras con ella, sino que además no solo sirve para cargar copias sino también para poder jugar a juegos d otras regiones, cargar homebrew. No os metáis con las armas que tengo mi escopetilla por ahí y me gusta el tiro al plato :P
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
davidlopez82 escribió:

si yo no digo que le metas 40, como si le metes 50, solo digo que para mi tiene la misma culpa el que facilita el juego, que el que facilita el acceso a la consola ya sea con chip o como sea, porque las dos cosas son totalmente necesarias

hace mucho tiempo que corren isos de ps3 por la red incluso he leido que hay gente que dice que las tiene, para que? pues para esperar el 50% que falta, evidentemente

y yo pienso como casi todos, pero no creo que sea justo que unos pocos se coman el marron de todos, y cuando digo todos, tambien me refiero a las otras web que tienen enlaces, no solo a las que facilitan el acceso a la video consola como decia.

porque es totalmente "absurdo?" pensar, como puede ser que esta pagina sea culpable de algo y otras que son gemelas no?, o seran todas o ninguna, de la misma manera tambien sera la que tenga enlaces dvdr o mkv, en fin..., que estamos en españa y hay "X" que no se pueden hacer, pero solo unos pocos, otros si las pueden hacer........

EOL tiene tutos en los foros para flashear, downgradear etc.
Es EOL pirata?

Una hipotética persona compra 100 dvd.
Está pirateando?

Saludos

Edito:

Mas cuestiones para jdbcn:

Informar a alguien de lo que significa el ""Swap" es fomantar la piratería?
Es un acto ilegal según tu opinión?

Y tener instalado un chip en la WII?
Supondría eso ser un pirata?
Lo ves delictivo?
Ademas que digo yo...
La PlayStation se pudo piratear y vendio. Sacaron la PlayStation 2, se pirateo y vendio. Ahora sacan una PlayStation 3 con tencologia de ultima moda y las compañias de videojuegos nunca han dejado de producir juegos para estas consolas.

El cine se piratea, y aun asi se gastan millonadas en producir peliculas en 3D y acaban vendiendo.

La musica de Metallica se piratea, y aun asi no han dejado de ganar millones.

Donde estan las perdidas?
Pero que dentro de año y medio, no se os pase el ir a votar.
Estamos arreglados con los políticos que tenemos, el que gobierna pone a una directora de cine de ministra para agradecer el apoyo de los artistas, porque si no es por eso, no encuentro una lógica coherente para ese nombramiento.

Y el de las barbas que quiere entrar, que es más subnormal si cabe, mejor ni hablo

A ver si colocan los servidores en Corea del Norte y que se joda la sinde

edito

De musica mejor ni hablo, hay que comprar los cds originales y pagar los canones, que las mansiones en Miami y las rayas de coca son muy caras de mantener
Me gustaría ver preguntas sobre esto en el tengo una pregunta para usted y no tanto cuanto vale un café en la calle
Cito textualmente la noticia en el Público:

''Los dueños de las webs insisiten en que los sitios no albergan los juegos en sí, sino los enlaces. Sólo una de las páginas, la de Espalnds, contenía programas pero eran caseros, desarrollados por los propios usuarios para ser reproducidos en las consolas de videojuegos tipo Nintendo DS.

Según la denuncia, los dueños estaban haciendo comunicación pública de obras sobre las que no tienen derechos al ponerlas a disposición de otros en Internet.''

''Consideramos que eso es un delito-, dice el director de la FAP, José Manuel Tourné. -Y esperamos que los jueces lo vean también así-, añade.
Sin embargo, los jueces no lo tienen tan claro. Muchos de los casos contra las páginas de enlaces denunciadas con anterioridad han sido sobreseídos. La razón fundamental ha sido siempre la misma: enlazar a archivos protegidos sin albergarlos no es un delito.
Sin embargo, en varias ocasiones, las audiencias provinciales han reabierto los casos, al tiempo que otras han confirmado el sobreseimiento''

''Para Simona Levi, miembro de Exgae y de la plataforma Red Sostenible, hay una ofensiva ante el debate en el Parlamento. -Están resurgiendo las voces que piden mano dura-, asegura.
También le preocupa la forma en la que se ha llevado a cabo el cierre. Los sitios intervenidos tenían foros de opinión con casi dos millones de usuarios registrados. -Eran espacios para la información y el debate-, comenta. Los comentarios ya no aparecen en la Red'
'

Vamos, que la historia se repite, por decirlo de algún modo.

Censuran las webs ''po' si acaso'' y luego las vuelven a abrir, y después vuelven a sospechar si se deberian cerrar de nuevo.

Madre mia, esto es un puñetero cachondeo.

Las cosas o se hacen o no se hacen, cojones. Hablando mal y pronto, pero es así. Menos mal que parece que hay gente con cabeza, que si no no sé como iriamos. (aunque aun así vamos mal)

A ver si reconsideran de una puta vez que privar a la gente de los foros es una putada y una injustica.

PD: Me he fijado que en la foto que han puesto en el artículo (que es de espalnds), uno de los últimos temas en los que habían mensajes era una traducción mia. Que casualidad. xD

Cabrones... no teneis derecho ha cerrar webs por sospechar que son ilegales. Informaos antes de realizar interveciones de ese tipo, por favor, que esto ya da asco.
Disfruten lo votado.
Una cosa es que quiten los links (aunque tampoco tiene explicacion porque los links no son ilegales) y otra muy diferente es que quiten los foros con toda la informacion que tenían. [enfado1]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Loko escribió:Disfruten lo votado.
Una cosa es que quiten los links (aunque tampoco tiene explicacion porque los links no son ilegales) y otra muy diferente es que quiten los foros con toda la informacion que tenían. [enfado1]

Que tiene que ver lo votado???????????
Acabo de registrar las patentes de varios sonidos; el primero el de un "erupto" y el segundo de un gran "pedo"......preparad los bolsillos que me voy a hacer ricos. A 1 euro me los paga la SGAE

PANDA DE IMPRESENTABLES.............me uno a lo de "DISFRUTEN LO VOTADO CHICOS"
timehero escribió:
Jester_agr escribió:Puede que las ventas no subiesen tanto, pero en el caso de España es que hay muchas tiendas que siguen vendiendo juegos de varios años al precio de estrenos, tiendas que en sus sucursales españolas los juegos cuestan el doble o el triple que en las mismas tiendas en otros países de Europa, etc. Así que no hay justificación con que los precios de muchos juegos y consolas aquí nos cuesten tanto.

inglaterra vende 3 veces mas juegos que españa, asi que puede permitirse bajar el precio tanto para vender, si ganas un tercio pero vendes el triple, sacas lo mismo.

de todas maneras no llameis chorizos a las compañias si le estas chorizeando a ellos.

Eso sigue sin explicar grandes timos que se ven en muchas tiendas que venden videojuegos. Por darte unos ejemplos:
- Naruto Ultimate Ninja Storm, salió a la venta hace ya varios años. ¿Sabes cual es el precio más bajo al que lo sigo viendo en las tiendas de mi ciudad? 50 € de primera mano y 20 de segunda (y con la carátula destrozada)
- God of War Trilogía, he visto en varias tiendas que el pack que incluye los tres juegos cuesta... ¡¡10 euros más que si lo compro separado!!
- Metal Gear Solid 2. Cuando salió la versión Substance, muchas tiendas aún vendían la versión normal al precio de estreno.
- Pack de PS3 + Little Big Plannet. Sin bajar de precio durante meses a pesar de que el juego bajase de precio, o incluso que saliesen versiones de PS3 más nuevas

Por no hablar de los "descuentos" llevando otros productos. Por darte otro ejemplo: cuando salió la PS3 Slim, la vendía a 1 euro a condición de que llevases una PS3 vieja y 4 juegos (que solo te aceptarían juegos nuevos).
¿Y sigues diciendo que las tiendas no tienen su parte de culpa en esto?

Y ni que decir tienen los juegos de segunda mano, que en la mayoría de los casos apenas representan un 10% del precio original (y que aun así sigue siendo caro), y por contra cuando tú se los vendes te los quieren comprar por dos duros, e incluso regalados.

Si las tiendas de Reino Unido venden más que aquí es porque se han hecho más competitivas, pero aun así... ¿me estás diciendo acaso que tiendas como Game o GameShop no tienen los suficientes beneficios como para poner sus juegos a precios más asequibles?

Si los juegos se vendiesen más baratos aquí, los compraría aquí, pero como los puedo comprar a precios muchísimo más bajos fuera, por ahora que se aguanten.

Y cambiando de tema, dejad de mezclar churras con merinas, que la política no tiene nada que ver esto ¿o acaso la denuncia la ha puesto el gobierno? no señores, la denuncia es de la FAP que es una organización ajena al gobierno y que está ahí gobierne quien gobierne.
No es por ser pesado, pero si el autor pudier poner parte de mi citación para ampliar la información de la noticia... es que con tanto comentario, las páginas van pasando. :S

mister seta 123 escribió:Cito textualmente la noticia en el Público:

''Los dueños de las webs insisiten en que los sitios no albergan los juegos en sí, sino los enlaces. Sólo una de las páginas, la de Espalnds, contenía programas pero eran caseros, desarrollados por los propios usuarios para ser reproducidos en las consolas de videojuegos tipo Nintendo DS.

Según la denuncia, los dueños estaban haciendo comunicación pública de obras sobre las que no tienen derechos al ponerlas a disposición de otros en Internet.''

''Consideramos que eso es un delito-, dice el director de la FAP, José Manuel Tourné. -Y esperamos que los jueces lo vean también así-, añade.
Sin embargo, los jueces no lo tienen tan claro. Muchos de los casos contra las páginas de enlaces denunciadas con anterioridad han sido sobreseídos. La razón fundamental ha sido siempre la misma: enlazar a archivos protegidos sin albergarlos no es un delito.
Sin embargo, en varias ocasiones, las audiencias provinciales han reabierto los casos, al tiempo que otras han confirmado el sobreseimiento''

''Para Simona Levi, miembro de Exgae y de la plataforma Red Sostenible, hay una ofensiva ante el debate en el Parlamento. -Están resurgiendo las voces que piden mano dura-, asegura.
También le preocupa la forma en la que se ha llevado a cabo el cierre. Los sitios intervenidos tenían foros de opinión con casi dos millones de usuarios registrados. -Eran espacios para la información y el debate-, comenta. Los comentarios ya no aparecen en la Red'
'

Vamos, que la historia se repite, por decirlo de algún modo.

Censuran las webs ''po' si acaso'' y luego las vuelven a abrir, y después vuelven a sospechar si se deberian cerrar de nuevo.

Madre mia, esto es un puñetero cachondeo.

Las cosas o se hacen o no se hacen, cojones. Hablando mal y pronto, pero es así. Menos mal que parece que hay gente con cabeza, que si no no sé como iriamos. (aunque aun así vamos mal)

A ver si reconsideran de una puta vez que privar a la gente de los foros es una putada y una injustica.

PD: Me he fijado que en la foto que han puesto en el artículo (que es de espalnds), uno de los últimos temas en los que habían mensajes era una traducción mia. Que casualidad. xD

Cabrones... no teneis derecho ha cerrar webs por sospechar que son ilegales. Informaos antes de realizar interveciones de ese tipo, por favor, que esto ya da asco.
Thierry Henry escribió:

Tiene que ver en que es el partido actual votado en las últimas elecciones el que está haciendo lo indecible para ayudar a los lobbies de la "cultura" quitándonos derechos constitucionales fundamentales para ello y pisoteando todo tipo de leyes.

¿Que los otros hubiesen hecho lo mismo? tal y como estoy harto de oir a todos los cegatos pro ZP ...pues puede ser pero eso nunca lo sabremos sino cambiamos.
la verdad ke espal era una de mis visitas asiduas, conocia a superwoman y vegeta lo suficiente como para desearles ke no pase nada... en fin.tenemos lo ke nos merecemos en españa...
ludop escribió:
Thierry Henry escribió:

Tiene que ver en que es el partido actual votado en las últimas elecciones el que está haciendo lo indecible para ayudar a los lobbies de la "cultura" quitándonos derechos constitucionales fundamentales para ello y pisoteando todo tipo de leyes.

¿Que los otros hubiesen hecho lo mismo? tal y como estoy harto de oir a todos los cegatos pro ZP ...pues puede ser pero eso nunca lo sabremos sino cambiamos.

El PP a votado a favor de una ley para que el P2P sea delito en europa el PSOE no.
mister seta 123 escribió:No es por ser pesado, pero si el autor pudier poner parte de mi citación para ampliar la información de la noticia... es que con tanto comentario, las páginas van pasando. :S

Estoy buscando el artículo, pero no lo encuentro. ¿Podrías poner el link, por favor?

Gracias, y un saludo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ludop escribió:
Thierry Henry escribió:

No lo sabremos xDDDD, con el PP ya fué y será lo mismo. (.....) iba a soltar muchas cosas pero es tonteria. Insisto, lo votado no tiene que ver.
955 respuestas