Chocobillo escribió:PsYmOn escribió:Para empezar, esparalpsp (la web dónde colaboraba yo, pero en el fondo tanto ds como wii funcionaban igual) albergaban enlaces de publicidad que lógicamente dan dinero.
Solo quería señalar este punto, para luego ver lo ilogico de este comentario.PsYmOn escribió:En que se usaba ese dinero? En pagar los servidores, hosting y dominios que por el caudal de gente qeu tenían día a día eran bastísimos y de rebote, caros de mantener.
Hmm? Pero... servidores? hosting? dominios? te recuerdo que todos los enlaces eran de webs ajenas y gratuitas, y que el "caudal" de que hablas es menor que el que tiene EOL, ya que la mayoría de imagenes son de publicidad (las cuales no estan en su servidor, sino en el del publicista).
Por lo tanto, lo único que tiene que cargar la web son 4 imagenes pequeñas de menos de 3kb cada una, así que mantener un servidor con esta web no supone un gasto adicional.PsYmOn escribió:Conozco personalmente a Vegeto y Superwoman y te puedo asegurar que ellos no se "lucraban" como dices tu de ninguna de las webs, de hecho más de una vez han tenido que poner de su bolsillo cuando ha tocado cambiar de servidores. Que digas que se lucraban sin tener ni puta idea de lo que dices me parece vergonzoso, son ganas de querer dartelas de entendido cuando no sabes de la misa ni la mitad.
Pues, amigo mio, te han engañado. Se muy bien los beneficios que te puede dar una publicidad de esas características, y te digo que en una semana ya tienes pagado el servidor de un año. Solo hay que ver la cantidad de visitas en esas webs y mirar las webs de publicidad para informarte de los precios, y verás que te puedes sacar mínimo 2.000€ al mes.PsYmOn escribió:Espalzone no tengo de la mano como funcionaba pero si no me equivoco es totalmente ajena al grupo Espal propiamente dicho, lo único que compartían era el nombre... Esa web la llevaba un staff diferente a Vegeto, Superwoman y Sergy (por lo tanto supongo que será el 4º implicado) pero en estrecha colaboración. Ahí lo único que se albergaban eran los enlaces de megaupload y rapidshare... espalnds y espalwii enlazaban a las fichas de espalzone directamente (que son las dos webs que fueron denunciadas en su día por Nintendo), la única que albergaba enlaces de páginas ajenas al grupo (algo totalmente lícito) era esparalpsp, pero ya se tenía pensado cambiarlo en cuanto la ley Sinde entrase en vigor hoy día 1 de junio... por lo visto se ha preferido cerrar las webs antes de dar un aviso y sin apenas dar tiempo a hacer los cambios oportunos ni a ponerse en contacto con los administradores para aclarar el tema... se ha cerrado por algo que repito, es totalmente lícito ya que no existe ánimo de lucro, no alberga archivos con copyright y en ningún momento se ha faltado en contra de la integridad física de ninguna persona ni de contenidos multimedia... Me parece vergonzoso que la ley vaya así de rápido en casos de estos y para procesar a auténticos delincuentes como políticos corruptos, mafias o etarras (por cierto, hoy han absuelto a los etarras de la T4... noticia de portada junto a la detención de los miembros de espal) se pasen meses o incluso años...
Sí, pero una cosa no quita la otra. Porque haya un asesino que ha matado 10 personas no te da derecho a matar 5 y salir impune (es un ejemplo, espero que lo pilles).PsYmOn escribió:Ahora si quieres puedes seguir adelante con la réplica dándotelas de entendido para echar más mierda sin tener ni puta idea de lo que hablas, pero por favor, cámbiate el nick a Jorge Javier Vázquez para tenerte localizado de hantevrazo, hoyga
Yo creo que sí que tiene razón. Más que nada porque es EVIDENTE que ganaban dinero, sino, no habría tanta publi.
Tus opiniones están "contaminadas" porque no paras de repetir que son tus amiguetes y tal y cual... lo siento, pero se te ha visto el plumero =/
Y deja que te recuerde que los internautas defendemos la libertad en la red y también defendemos el derecho a compartir. No queremos esas webs que monopolizan las descargas, obligándote a registrar, a tragarte spamm, a clikear y así lucrándose consiguiendo el 100% de los beneficios (ya que ellos no han creado nada, solo son intermediarios).
Tampoco te las des de entendido, has dicho muchas tonterías, sobretodo lo del hosting y servidores... madre mía, pero si esa web no pesaba nada, todo eran imagenes de publi y ajenas, y los enlaces a los juegos estaban en servidores gratuitos ... La web para ellos no debería pesar más de 100kb, y si pesara más, sería señal de la mala gestión de la misma.
Ahora se les investigará, descubrirán los ingresos y se les impondrá una multa acorde a ello. Ya reiremos cuando sepamos la cifra~
Sigo hechando de menos cuando en el Emule buscabas algo, lo encontrabas, y se descargaba rápidamente... estas webs han hecho mucho daño a este mundillo.
CASTIGADOR escribió:timehero escribió:¿Cuanta gente actualmente descarga y no ha vuelto a comprar nada? millones.
¿cuanta gente no va al cine, pero aun as se ve toda la cartelera? millones.
¿cuanta gente esta al dia en la musica sin comprarse un solo disco? millones.
¿cuanta gente se escuda en que los juegos son caros para no volver a comprar ni los de oferta? millones.
¿cuanta gente hace todo esto a la vez? millones.
Yo descargo y tambien compro peliculas en BD, juegos de ps3 fisicos y virtuales, app de apple en el ipad (aun pudiendolo "liberar"), comics... etc etc, me gasto una pasta al mes COMPRANDO.
Voy al cine cuando hacen alguna pelicula digna de ver en el cine.
Ni compro ni descargo musica, existe la radio y es gratis.
Yo compro si el juego me gusta, si no pues no voy a regalar mi dinero y antes de comprar si puedo pruebo.
¿Cuanta gente hace lo mismo que yo?, muchos mas de los que tu y la industria estan dispuestos a admitir, porque es mejor culpar a la "pirateria", pirateria es lo que estan haciendo nuestros politicos y nadie hace NADA.timehero escribió:¿cuanta gente opina que esto ha de ser asi por que ellos no hacen absolutamente nada malo y si no lo es es por que el gobierno son una panda de fascistas nazis, viendo el tema este? un mogollon
Es que lo son, se supone que vivimos en un gobierno democratico, cuando un presidente hace lo que le sale de sus santos cojones sin escuchar al pueblo y aun teniendo al pueblo en contra ¿donde queda la democracia?
claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.
PsYmOn escribió:Tu hablas todo el rato de la web, y yo te digo que detrás hay un foro con más de 100.000 usuarios... que EOL tiene un caudal mayor que las espal y que la publicidad es la misma? Pues quizás en EOL si que se estén lucrando a la hora de llevar los foros...
PsYmOn escribió:Son cosas que al no estar dentro no podemos opinar como funcionan... Yo te puedo asegurar que tanto Vegeto como Superwoman han tenido que poner de su dinero a la hora de mantener la web... Si no es para pagar por los dominios o los servidores habrá sido para cualquier otra cosa que se haya necesitado, pero que no se lucraban por la web te puedo asegurar que es verídico... Estáis entestados en ver los árboles y no véis el bosque, como ya he dicho es muy fácil llenarse la boca para criticar sin tener conocimiento creyendo que por cuatro nociones básicas que se tengan sobre páginas web ya eres un analista y un entendido en la materia...
PsYmOn escribió:Sigo sin entender no solo el odio hacia las espal, si no a las comunidades de backups y homebrew en general... Si por algunos de aquí fuera se iniciaba la segunda inquisición en contra de todos ellos...
baronluigi escribió:claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.
¿Y te crees que eso antes no habia? ¿Y te crees que todo lo que se baja se consume?
Antes yo he conocido a gente que tenia TROPECIENTAS cintas de musica en casa, o cartuchos CLONICOS PIRATAS, al igual que consolas...
Esto antes tambien habia, y tambien intentaron erradicarlo. Ahora estan viendo que pierden EL MONOPOLIO, y eso les jode. Pero a mi eso no me parece nada mal.
A ver si te crees que una descarga ES UNA VENTA PERDIDA. Porque no es asi.
timehero escribió:baronluigi escribió:claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.
¿Y te crees que eso antes no habia? ¿Y te crees que todo lo que se baja se consume?
Antes yo he conocido a gente que tenia TROPECIENTAS cintas de musica en casa, o cartuchos CLONICOS PIRATAS, al igual que consolas...
Esto antes tambien habia, y tambien intentaron erradicarlo. Ahora estan viendo que pierden EL MONOPOLIO, y eso les jode. Pero a mi eso no me parece nada mal.
claro que antes lo habia, pero es que ahora es muchisimo mas masivo que antes y con un control todavia menor.
y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
timehero escribió:baronluigi escribió:claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.
claro que antes lo habia, pero es que ahora es muchisimo mas masivo que antes y con un control todavia menor.
y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
Creo que con las descargas, lo que consiguen es publicitar y dar a conocer su producto, mucha gente descarga un juego, y le gusta tanto que acaba comprandolo, luego habra gente que ni de coña se gasta 70 euros en comprar un juego del Harry Potter por ejemplo.
baronluigi escribió:Y todo lo que tu has dicho, a la inversa tambien se cumple. La gente compra a millones, va a al cine a MILLONES (si no mirate la web de BOX OFFICE MOJO si no me crees) etc...
Que no, que no me creo que todo vaya tan mal. Toda esas perdidas que comentan las empresas SON EXAGERACIONES (como el ultimo que han puesto las empresas españolas, que dicen que su perdida es mayor que el deficit español xD)
timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad
Chocobillo escribió:PsYmOn escribió:Tu hablas todo el rato de la web, y yo te digo que detrás hay un foro con más de 100.000 usuarios... que EOL tiene un caudal mayor que las espal y que la publicidad es la misma? Pues quizás en EOL si que se estén lucrando a la hora de llevar los foros...
Sí, se lucran con la publi y las compras mediante los banners, pero ellos dan un servicio que es legal y meramente informativo.
Chocobillo escribió:PsYmOn escribió:Son cosas que al no estar dentro no podemos opinar como funcionan... Yo te puedo asegurar que tanto Vegeto como Superwoman han tenido que poner de su dinero a la hora de mantener la web... Si no es para pagar por los dominios o los servidores habrá sido para cualquier otra cosa que se haya necesitado, pero que no se lucraban por la web te puedo asegurar que es verídico... Estáis entestados en ver los árboles y no véis el bosque, como ya he dicho es muy fácil llenarse la boca para criticar sin tener conocimiento creyendo que por cuatro nociones básicas que se tengan sobre páginas web ya eres un analista y un entendido en la materia...
No hace falta estar dentro ni nada, simplemente viendo la web ya deduces las ganancias que deberá tener... y recordemos que son ganancias a partir del trabajo de otros, protegido por copyright, y aunque los archivos no esten alojados en su servidor, los enlaces sí que lo están. La suma de tener enlaces y existir el ánimo de lucro, hacen que la web sea ilegal.
Que han puesto dinero de su bolsillo? Obvio. Una web no sale a flote sin una inversión mínima, pero claro, esa inversión está más que eclipsada por los ingresos de la web.
Chocobillo escribió:PsYmOn escribió:Sigo sin entender no solo el odio hacia las espal, si no a las comunidades de backups y homebrew en general... Si por algunos de aquí fuera se iniciaba la segunda inquisición en contra de todos ellos...
No, en mi caso me quejo de todas las que se aprovechan de la gente.
Yo defiendo el derecho y deber de compartir, pero lo que no puedo defender es que una serie de aprovechados, destruyan prácticamnente los programas P2P imponiendo su ley, es decir, obligandote a que te registres en sus webs porque los programas P2P ya están vacíos.
Supongo que los usuarios que han empezado en este mundillo por registrarse en una web, no saben lo que era antes el mundo de P2P.
Antes, abrías el Emule, ponías el nombre de una serie y encontrabas TODOS los capítulos con los subs que quisieras, y la descarga era tan rápida como la de tu conexión. Ahora, buscas por el Emule y no encuentras nada, y tienes que resignarte a registrarte en estas webs que se aprovechan de tí indirectamente, haciendoles ganar dinero por algo que ellos no han trabajado.
Sobre lo de los foros, ya lo dije antes, se lo han cargado porque estaba vinculado con la web. No se si dejaran que vuelva, ya se verá, en todo caso todo lo sucedido es por culpa de los Webmasters de Espal, ya veremos la Sentencia y si podemos sacar info de lo que cobraban mensualmente.
anonymousjigsaw escribió:Mas todavia cuando gente por amor al arte traduce una obra cuando cierta compañia ni se molesto al traerlo a nuestro idioma.
Deen0X escribió:timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
está demostrado que esta afirmación no es cierta.baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad
entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?
o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?
baronluigi escribió:Deen0X escribió:timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
está demostrado que esta afirmación no es cierta.baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad
entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?
o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?
No me estas entendiendo (y bajar no es robar, en todo caso seria CLONAR LA PRENDA). Pero en España, yo he podido ver que aqui la gente baja PORQUE SE PUEDE BAJAR. Si ven coño, tal juego para bajar, lo BAJAN. Pero si no, NO LO COMPRARIAN. Eso ni es bueno ni malo, solo demuestra que UNA DESCARGA NO SE HACE PARA EVITAR EL PAGO.
baronluigi escribió:Deen0X escribió:timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
No me estas entendiendo (y bajar no es robar, en todo caso seria CLONAR LA PRENDA). Pero en España, yo he podido ver que aqui la gente baja PORQUE SE PUEDE BAJAR. Si ven coño, tal juego para bajar, lo BAJAN. Pero si no, NO LO COMPRARIAN. Eso ni es bueno ni malo, solo demuestra que UNA DESCARGA NO SE HACE PARA EVITAR EL PAGO.
_Seagal_ escribió:Si no quieren que se piratee....... PUES PONER LOS PRECIOS COMO DIOS MANDA Y NO 70€ POR UN JUEGO
excusa patetica. quien no quiere piratear no piratea. como si no hubiera alternativas. puedes importar. puedes esperar. incluso puedes no jugar.que te lo puedes acabar en 2 dias.... o en una semana .... y que miren por el PAIS y que se dejen de cerrar webs POR QUE HAY MAS CRIMINALES EN LA CALLE
demagogia.que cerrar una pagina web... a un Etarra tardan dias en meterlo en la Carcel pero a un PIRATA en 2 segundos ta en chirona... asco da! en fin...
¿no has leido que la denuncia es de hace un año?
a ver, han estao la ostia de tiempo ganando pasta colgando juegos piratas. en algun momento les tenia que tocar la china ¿no?España es la polla... joder si tan listos somos, porque nos gobiernan imbeciles y nos juzga gente sin cerebro?
a los etarras los han soltao porque solo habian recopilao informacion. el 20minutos no es el mejor medio para informarse si tienes poco criterio.
entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?
andres87 escribió:A ver, para los q decis q este foro es legal pq no hay enlaces y los espal son ilegales pq hay enlaces y se lucran con ello. En este foro hay publicidad como en cualquier otro foro, mantener un foro no es gratis.
En este foro cuando yo pregunto una duda, siempre algun usuario me responde (gracias ). Sin embargo ese usuario no se lleva ni un centimo por sus servicios, el dinero de la publicidad va a parar al dueño del foro (y a nadie le incumbe lo q haga con el, es suyo y puede hacer con el lo q quiera). Por lo tanto por esa regla de 3 todos los foros se lucrarian con el trabajo ajeno.
En este foro, como en cualquier otro, lo q hay es una comunidad de personas q se comunican entre ellas.
Una persona puede poner un tutorial para sacarle brillo a la consola igual q otra puede poner un tutorial para ponerle chip a la consola.
Una persona puede preguntar como sincroniza el mando de Wii y otra puede preguntar como hacer funcionar un juego bajado.
Una persona puede subir un homebrew q ha hecho para una consola y otra puede subir el ultimo juego q ha salido al mercado.
Los foros ofrecen un sitio donde comunicarse, lo q la gente hable en el foro no es culpa del dueño del foro. Si ahora mismo aqui alguien amenaza con ir a robar un banco a punta de pistola no van a cerrar el foro, en todo caso se borraria el tema, se banearia al usuario y se presentaria la policia en su casa. Pero los demas no tenemos culpa.
Si algun uploader se ha estado lucrando con las subidas o no es algo q ninguno de nosotros sabemos y por tanto no podemos acusar a nadie sin pruebas pq existe la presuncion de inocencia. Pero desde luego el tener publicidad en un foro, sea de lo q sea, no se puede considerar como "animo de lucro".
PsYmOn escribió:Aquí sale a la luz lo que te ciega... me hablas de un odio hacia estas webs por que según tú han eclipsado al emule siendo que en un principio las webs mencionadas daban links directos a emule, pandora y bittorrents para evitarte la molestia de bajarte fakes o archivos corruptos que pudiesen dañar tu consola... Pero tu mismo con tu mecanismo, si crees que por dejar de banda el p2p (se dejó de banda por lo mismo... por que las espal al tener servidores propios en sistemas P2P infringían enormemente la ley, cosa que se cambió) ya merecen ese trato pues tu sabrás, demuestras que eres un desagradecido siendo que dichas webs han ayudado en grandísima cantidad a que los sistemas p2p se hayan extendido más... Si ahora han caído en desuso es por que en el mundo informático todo programa es efímero y si no se actualizan mueren, en este caso han mjerto por culpa de leyes estúpidas que cada día nos sorprenden más...
WiiBoy escribió:tengo que decir yo lo que todos piensan?
NUNCA PAGARE POR ALGO QUE PUEDO TENER GRATIS A NO SER QUE SEA UN PUTO JUEGAZO DE ESTOS QUE SALEN UNA VEZ EN LA VIDA EJEMPLO POR DECIR UNO FFVII DE LA PLAYSTATION
Porke no me sale del rabo gastarme 70 euros o 12 mil de las antiguas pesetas ( los cartuchos de la supernintendo ) en un juego ke me lo paso en dos putas horas
asique menos royos de ke la pirateria pierde dinero, gracias ala pirateria almenos compramos las putas consolas que ya valen un riñon porke sino exisitiera LA MALLORIA DE ESPAÑOLES KENO TENEMOS NI UN PUTO DURO no nos gastamos el dineral en juegos
davidlopez82 escribió:WiiBoy escribió:tengo que decir yo lo que todos piensan?
NUNCA PAGARE POR ALGO QUE PUEDO TENER GRATIS A NO SER QUE SEA UN PUTO JUEGAZO DE ESTOS QUE SALEN UNA VEZ EN LA VIDA EJEMPLO POR DECIR UNO FFVII DE LA PLAYSTATION
Porke no me sale del rabo gastarme 70 euros o 12 mil de las antiguas pesetas ( los cartuchos de la supernintendo ) en un juego ke me lo paso en dos putas horas
asique menos royos de ke la pirateria pierde dinero, gracias ala pirateria almenos compramos las putas consolas que ya valen un riñon porke sino exisitiera LA MALLORIA DE ESPAÑOLES KENO TENEMOS NI UN PUTO DURO no nos gastamos el dineral en juegos
Mayormente, estoy de acuerdo, muchos pueden decir, que si no tienes dinero, no te compres juegos y te jodes.
Pero existiendo la posibilidad de poder jugar al mismo juego que el vecino de arriba que gana mas pasta que tu y puedas llegar a fin de mes para pagar tu hipteca, aleluya por ti.
Es la ..... realidad.
baronluigi escribió:entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?
¿Cuando he dicho eso yo? ¿Me has leido? Yo no he dicho que este bien que la gente baje. Estoy diciendo que EL HECHO DE QUE HAYA TANTAS DESCARGAS es por tal cosa. No he comentado nada acerca de que si hay que pagar por descargar ni nada de nada, ni que no sea ILEGAL (otra cosa que sea inmoral)
Lo que yo estaba recalcando es la absurdez que remarcan las compañias al justificar sus perdidas. Que la gente baja por no ir a la tienda a comprar. Cuando eso es mentira.
Las empresas tienen razon y pueden decir: OYE, QUE NO QUEREMOS QUE DISFRUTEIS DE NUESTROS PRODUCTOS POR LA CARA. Pero no utilizar justificaciones absurdas como la comentada.
Y en tu caso, en el software o en todo lo demas, calificas el disfrute como animo de lucro? Es decir, cuando un amigo tambien te deja un juego (que vamos, lo supongo, a todo el mundo nos han dejado ORIGINALES, a mi el primero) tambien te parecera mal entonces no?
thenet escribió:Buenas!!
Soy uno de los 4 detenidos desde el Lunes, y almenos a mí, me han dejado ya en libertad. Gracias a tod@s por su apoyo!!!
Un abrazo!!!
Deen0X escribió:baronluigi escribió:entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?
¿Cuando he dicho eso yo? ¿Me has leido? Yo no he dicho que este bien que la gente baje. Estoy diciendo que EL HECHO DE QUE HAYA TANTAS DESCARGAS es por tal cosa. No he comentado nada acerca de que si hay que pagar por descargar ni nada de nada, ni que no sea ILEGAL (otra cosa que sea inmoral)
Lo que yo estaba recalcando es la absurdez que remarcan las compañias al justificar sus perdidas. Que la gente baja por no ir a la tienda a comprar. Cuando eso es mentira.
Las empresas tienen razon y pueden decir: OYE, QUE NO QUEREMOS QUE DISFRUTEIS DE NUESTROS PRODUCTOS POR LA CARA. Pero no utilizar justificaciones absurdas como la comentada.
Y en tu caso, en el software o en todo lo demas, calificas el disfrute como animo de lucro? Es decir, cuando un amigo tambien te deja un juego (que vamos, lo supongo, a todo el mundo nos han dejado ORIGINALES, a mi el primero) tambien te parecera mal entonces no?
al parecer he malentendido lo que querías decir, pero era lo que yo había entendido de tu comentario de "si está para descargar..."
el disfrute si es o no animo de lucro, es un tema pendiente de definir, pero es evidente que si has disfrutado por un artículo (el que sea) debes pagar su valor... no?. en este sentido, y dando una interpretación libre y personal de "animo de lucro", entiendo que si no pago por un artículo y disfruto de el, me he ahorrado el coste de dicho artículo, por tanto desde este punto de vista existe un ánimo de lucro. (si, se que se puede ver de otras maneras)
Puking escribió:Yo lo flipo! algunos comentarios de aqui es para quedarte a cuadross!! y esquee la gente no se merece nada! no nos merecemos nada! con la de curro que ha habido muchas veces por lanzar un juego para que toda esta gente que encima parece que "aplaude" todo lo que ha pasado lo tubiese preparado.. y que ahora salgan con mierdas de si ganan dinero, no ganan dinero.. no si quieres van a ser monjas de la caridad y van a pagar todos los costes de mantenimiento de su bolsillo para que la gente se lo descargue asi porque si...
O como los que parece que "se alegran" ya me gustaria ver a esos a ver si no tienen nada que no sea original venga anda... si esque odio la hipocresia de la peña...
De verdad a veces leo unos comentarios que tela....
Con esas mentalidades vamos bien, vosotros seguir apoyando a esta gentuza que de esta forma prontito se acabara todo y cuando queramos ver una pelicula nos vamos al videoclub y la alquilamos, o si queremos una cancion nos compramos el cd entero joer que hay que dar de comer al pobre ramoncin...
Saludos!!
Faerum escribió:davidlopez82 escribió:WiiBoy escribió:tengo que decir yo lo que todos piensan?
Mayormente, estoy de acuerdo, muchos pueden decir, que si no tienes dinero, no te compres juegos y te jodes.
Pero existiendo la posibilidad de poder jugar al mismo juego que el vecino de arriba que gana mas pasta que tu y puedas llegar a fin de mes para pagar tu hipteca, aleluya por ti.
Es la ..... realidad.
Comúnmente conocido como la ley del "sálvese quien pueda"
Petete_torete escribió:thenet escribió:Buenas!!
Soy uno de los 4 detenidos desde el Lunes, y almenos a mí, me han dejado ya en libertad. Gracias a tod@s por su apoyo!!!
Un abrazo!!!
¿Estas de coña o es 100% real?
¿Nos puedes dar algún tipo de noción de lo que te ha pasado?
baronluigi escribió:Si bien tienes razon en parte, no comparto el hecho de que se deba pagar SIEMPRE. La oferta del mundo audivisual y software DE ENTRETENIMIENTO (no programas claro esta) esta especificado al OCIO. Yo creo que la gente quiere usar su OCIO para pasar un buen rato.
Si lo que disfruto bajado de internet, despues de verlo, me parece una verdadera mierda, ¿Debo pagar? Legalmente estare obligado, pero ¿Seria inmoral? Yo no lo creo.
Pagar por disfrutar o pagar por el derecho a disfrutar (sin saber si lo pasaras bien o mal). Ahi esta la cosa.
si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)
baronluigi escribió:si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)
Cuando vas a un restaurante y la comida sabe a mierda, no vuelves a ir y se lo desrecomiendas a los demas. Como con cualquier producto audiovisual. Si es malo, la gente no lo comprara, y si se siente estafada, no volvera a comprar.
Pero mirate otro ejemplo que se da en la realidad: Las bibliotecas
Mira mi avatar. Tu no lo conoceras, pero el personaje de mi avatar es XABINAITOR, un superheroe vasco que se ha hecho bastante famoso por estos lares en estos ultimos años. Sus libros cuestan 25 euros cada uno. Yo los ley EN LA BIBLIOTECA. Toda su trilogia, ahorrandome mas de 60 euros.
Las bibliotecas guipuzcoanas tiene una red de alquiler ademas. Una persona de otro pueblo puede venir al mio, leerlo, y devolverlo, ahorrandose la compra.
Yo disfrute como un enano leyendolo, y tengo por seguro que cuando bajen de precio los voy a comprar (aun siendo segunda mano).
¿Pero estaria haciendo algo incorrecto si no lo hago?
Esa es mi pregunta
baronluigi escribió:si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
Cuando vas a un restaurante y la comida sabe a mierda, no vuelves a ir y se lo desrecomiendas a los demas. Como con cualquier producto audiovisual. Si es malo, la gente no lo comprara, y si se siente estafada, no volvera a comprar.
Pero mirate otro ejemplo que se da en la realidad: Las bibliotecas
Mira mi avatar. Tu no lo conoceras, pero el personaje de mi avatar es XABINAITOR, un superheroe vasco que se ha hecho bastante famoso por estos lares en estos ultimos años. Sus libros cuestan 25 euros cada uno. Yo los ley EN LA BIBLIOTECA. Toda su trilogia, ahorrandome mas de 60 euros.
Las bibliotecas guipuzcoanas tiene una red de alquiler ademas. Una persona de otro pueblo puede venir al mio, leerlo, y devolverlo, ahorrandose la compra.
Yo disfrute como un enano leyendolo, y tengo por seguro que cuando bajen de precio los voy a comprar (aun siendo segunda mano).
¿Pero estaria haciendo algo incorrecto si no lo hago?
Esa es mi pregunta