porri escribió:DenSho escribió:
Que quieran detener las descargas, pues bien!, me es indiferente... pero que cierren los foros... es inaudito... más con eso de meter presos a los admin...
Vamos a ver, el grupo ******** realizaba una actividad fraudulenta penada por ley en el momento que introducen publicidad en sus paginas. Y si los admines incumplen la ley, a la carcel, como el resto de ciudadanos. Por consiguiente si se realizaba una actividad fraudulenta sus foros (en su mismo dominio) deberan de ser borrados por pertenencia al grupo ESPAL, grupo que realizaba una "supuesta" actividad fraudulenta. No hay mas
porri escribió:DenSho escribió:
Que quieran detener las descargas, pues bien!, me es indiferente... pero que cierren los foros... es inaudito... más con eso de meter presos a los admin...
Vamos a ver, el grupo ******** realizaba una actividad fraudulenta penada por ley en el momento que introducen publicidad en sus paginas. Y si los admines incumplen la ley, a la carcel, como el resto de ciudadanos. Por consiguiente si se realizaba una actividad fraudulenta sus foros (en su mismo dominio) deberan de ser borrados por pertenencia al grupo ESPAL, grupo que realizaba una "supuesta" actividad fraudulenta. No hay mas
Chocobillo escribió:Qué quereis que os diga, no soy partidario de las webs que proporcionan enlaces. Es decir, yo prefiero COMPARTIR directamente con la gente, sin que nadie se lucre de por medio, vease antes con el Emule (buscabas, encontrabas) o el Napster (qué tiempos...).
Ahora todo es una batalla campal para ser la web más visitada y llenarte el correo de spamm, y encima, sacarse más de 2.000€ mensuales mientras que tus usuarios son los que ponen los links, en fin, ya les está bien.
Sobre que chaparan el foro... que quieres que te diga, tampoco es un drama, ya que era uno de los medios en los que el webmaster se lucraba.
nssergio escribió:VIVA la libertad de expresión. Seguimos como en la edad media, la cultura solo para los que puedan permitirsela!
Plage escribió:Eso esta claro, pero si no fuera por esas webs mas de uno no se compraria nada, ya que yo todo lo que me descargo y me gusta lo compro, y lo demuestra mis mas de 70 juego y mis mas de 100 peliculas en dvd y bd, al igual que libros, eso no quita que aqui la gente se baja las cosas, eso esta claro, pero si pusieran a esas cosas el precio real pues a lo mejor vendian mas, porque como es po sible que aqui un cd de musica cuenta 13€ y en otro pais cueste 6€ eso como se come??? que pasa que nos han visto cara de tontos y de ahi el precio???
Cyberchicko escribió:porri escribió:DenSho escribió:
Por eso todas las sentencias del mismo tipo dan como inocentes a los administradores...¿Cuantas veces habrá que decir que una web de enlaces, con o sin lucro, no es ilegal? Si almacenasen ellos los juegos lo sería, pero no es el caso. Como dicen por ahi, que enchironen a google por enlazar a toda la red, que para enlaces ellos...
el_nene_kpy escribió:yo creo que esto es una accion de lo mas malvada. estas webs, de donde yo he sido usuario y, apreciando al conjunto ESPAL, no son solo para compartir archivos, sino que son una ayuda para aquellos usuarios que no tienen mucha idea sobre como realizar copias de seguridad de sus juegos y sus peliculas. los administradores de esta serie de sitios webs son personas que metodicamente regulan la pagina para no realizar ninguna accion ilegal por su parte y ayudan expresamente a todos nosotros, los usuarios domesticos. desde aqui hago una llamada a todos aquellos que requerimos de ayuda de profesionales en el sector y pedimos que no se siga con la clausura de estos sitios y que sean repuestos para ayudar a quienes lo necesitamos.
TE QUEREMOS DE VUELTA ESPAL
porri escribió:
Y por eso, saldran como si nada posiblemente. En el momento que la denuncia procede , es porque el juez estima que tiene base para proceder. Hay un juicio y alli se demostrara quien si son o no culpables. Pero no detienen a nadie sin que proceda una denuncia.
Por otro lado, espal tiene tanto derecho como yo a colgar juegos subidos y lucrarse de ello, pero segun la ley española el concepto de copia privada desaparece cuando hay dinero por medio. Es lo que separa la pirateria de la copia privada.
Y sinceramente no hay que ser muy listos para saber que estaban cometiendo una ilegalidad. ya que todo lo subido tiene copyright. Que tu pagues a un top manta en la calle, es igual de ilegal que estas paginas, solo que no le cobran al cliente sino a la empresa a la que hacen publicidad.
Igual no hay mas que darle vueltas. Ilegal no ilegal? Se debe cambiar la ley, eso ya no me importa. El tema, esque juegan con algo que ellos mismos saben que no se puede jugar. Y mas si nos ponemos a analizar de donde sacaban esos juegos subidos, porque cuidado, que a lo mejor no era una copia del original... xD
Deen0X escribió:aquí hay un error de concepto.
hacer un backup es realizar una copia del disco/medio que posees. bajar una copia de un software, aunque tu poseas el original, no se considera copia de seguridad por lo menos en españa (esto es pirateríá), y en esto pecaban estas páginas, ya que tenían enlaces a descargas de juegos pirateados (que no es copia de seguridad)
eso no quita que las guias/comentarios/opiniones expresadas en los foros no deberían desaparecer, sino que solo los enlaces (como ha sucedido con ceramic.es)
timehero escribió:¿por que esto esta tan sumamente lleno de victimas totalmente inocentes y totalmente carentes de malicia?
Faerum escribió:Varias cosas, la primera, el término de backup tiene muchas acepciones, como bien se ha dicho, la copia de seguridad o backup en inglés es la que nos permite tener una COPIA de nuestro original para no desgastarlo, de dónde proceda la copia es INDIFERENTE siempre que tu tengas tu original, obviamente como comprenderéis muchos de los que habéis dicho que es ilegal descargar algo (aún teniendo el original) también asumo que la inteligencia os da para comprender que NO TODO EL MUNDO dispone ni de los conocimientos, ni del tiempo, ni de la tecnología para poder realizar backups por poner un ejemplo un poco más inasequible de cartuchos de juegos vease DS por ejemplo. ¿Cuál es la solución? bajarlo de la red lo cual es mucho más sencillo y pragmático puesto que hay otros pocos interesados que se molestan en proveer esas imágenes porque poseen esos conocimientos y ese tiempo que otros no tienen, creo que es algo muy básico de entender.
La segunda cosa es que dudo que puedan hacer mucho por mucho que la denuncia haya cursado y demás puesto que las páginas no contenían nada que pudiera incriminarlos como piratas, si contenían enlaces pero como ya he leído anteriormente si quieren demandar a una página por contener enlaces que demanden a google o a facebook con sus políticas de imágen o a cualquier blog en el que por el mero hecho de subir una imágen tuya personal o propia pierdes indefectiblemente todos los derechos sobre la misma, aquí lo que pasa es que hay mucha jurisprudencia.
La tercera es... que como ya he visto más de uno también ahora dice que se pinta un panorama de solo santones pues no, no son santones, pero dime tu qué cara se te queda cuando si tienes tan mala suerte de acabar en la cárcel entre violadores, pendencieros, sicarios, asesinos porque subiste la discografía de Shakira, ¿estamos tontos? Por qué no meten antes en prisión a toda la farándula de España que montan un circo delante de todos, se sacan millones con la prensa amarilla MÁS LO QUE ROBAN AL PUEBLO en su cara y encima lo peor de todo es que aún hay algún retardado que los aprueba y aplaude, señores es vergonzoso, éste país esta decayendo de la forma más ruin que podía haber, y es triste luego nos jode que nos comparen con el tercer mundo, pero sinceramente con dirigentes como los que tenemos y el pueblo que los elige (tanto unos como otros pp psoe y hasta el partido gay, me da igual) tenemos lo que nos merecemos.
Por qué saco el tema de política en el punto anterior pues porque gracias a esos chupasangres estamos como estamos en fin no voy a seguir con el tema que me enciendo lo único que si puedo alegar como colofón es que en éste país se paga por el internet más caro con el peor servicio, pagamos un canon POR SI pirateamos, los establecimientos públicos tienen que pagar un canon a la SGAE por poner canales de entretenimiento a los clientes, y el gobierno mira para otro lado (y ojo, que los del PP tampoco iban a ser mejores) si éste es el concepto de libertad en un estado de derecho, me parece que quizá deberíamos volver a la época Jacobina al menos ahí no se pasaban de listos y al que se pasaba lo mantenían bien cortito, y nunca mejor dicho.
En fin, saludos ojalá les salga todo bien al equipo de espal.
Cyberchicko escribió:porri escribió:
Y por eso, saldran como si nada posiblemente. En el momento que la denuncia procede , es porque el juez estima que tiene base para proceder. Hay un juicio y alli se demostrara quien si son o no culpables. Pero no detienen a nadie sin que proceda una denuncia.
Por otro lado, espal tiene tanto derecho como yo a colgar juegos subidos y lucrarse de ello, pero segun la ley española el concepto de copia privada desaparece cuando hay dinero por medio. Es lo que separa la pirateria de la copia privada.
Y sinceramente no hay que ser muy listos para saber que estaban cometiendo una ilegalidad. ya que todo lo subido tiene copyright. Que tu pagues a un top manta en la calle, es igual de ilegal que estas paginas, solo que no le cobran al cliente sino a la empresa a la que hacen publicidad.
Igual no hay mas que darle vueltas. Ilegal no ilegal? Se debe cambiar la ley, eso ya no me importa. El tema, esque juegan con algo que ellos mismos saben que no se puede jugar. Y mas si nos ponemos a analizar de donde sacaban esos juegos subidos, porque cuidado, que a lo mejor no era una copia del original... xD
Parafraseando a deenox, aquí hay un error de concepto.
Ellos no subian/almacenaban/alojaban ningun juego. El contenido de las webs era específicamente indexación y compartición de en laces de webs externas.
Lo que es obvio es que la actuación policial siempre cae a favor de las grandes empresas y asociaciones. Si con todo el jaleo consiguen hacer propaganda antipiratería y cerrar un chiringuito durante X tiempo, será una batalla ganada para ellos aunque la justicia haya dejado claro en reiteradas ocasiones que ese tipo de websites son legales.
porri escribió:kNuCLeS_LNBA escribió:
Y dale perico! acaso no hay publicidad en este mismo foro a la izquierda? Son patrocinios, la gente pone su publicidad, y eso el que lo lleva lo entiende, pero no por ello es para penarlo. Acaso Google no tiene publicidad cuando tu buscas algo no tiene a los primeros remarcados, que son los que sueltan la gallina? Animo de lucro a ver si te enteras un poquito es cobrar por ejemplo por las descargas, con SMS o similares de algo que tiene copyright y no te pertenece. Estas publicidades en los foros supone el apoyo necesario para progresar y evolucionar una web, pero NADA tiene que ver con las descargas. Que eso ademas, si lo enlazas a los MU, RS y demas NO ESTA PENADO. Espero haberme explicado.
Por cierto, ni ESPALwii-psp-nds tenian ningun tipo de enlace, solo el foro con informacion de juegos y homebrew y foros de opinion. Solo Zone tenia enlaces. Pero como ya se ha dicho, primero disparo y luego pregunto. Feliz legislatura!
Google es un buscador cobra independientemente de lo que tu busques. Eol tiene patrocinios pero no hay ni un solo enlace a ninguna "copia de seguridad" de hecho el dominio ESPAL (como anecdota) tenia el "filtro".
Tanto Espalwii como psp como DS contenian enlaces de "copias de seguridad privadas" subidos a la red (y aunque alojados en distintos servidores) por los miembros del grupo ESPAL, los mismos que cobran ese "patrocinio" (que hay que ser torpe) .
Eol es un foro de opinion, no encontraras ningun enlace. Que no te gusta que tenga publi? Te vas a otro foro.
ESPAL aparte de que parte del staff eran los que subian "las copias de seguridad privadas" son las mismas personas fisicas que cobraban (y otros muchos que no) el patrocinio por tanto el concepto de "copia de seguridad privada" desaparece.
Y esto suponiendo que ellos han hecho una copia de seguridad privada que quieren compartir con la comunidad, supongo que tendran todos esos juegos en sus dependencias para demostrar que realmente era una "copia de seguridad privada" por lo que si las mismas personas que subian esos juegos (que no tenian) que previamente se bajaban ellos de internet, siendo una de las principales caracteristicas de su web (de hecho solo habia que ver el inicio), y cobrando un patrocinio doble delito.
Y mentira, absolutamente falso, un juez puede demostrar que es "animo de lucro" lo que ha pasado con ESPAL y otras paginas, por eso procede la denuncia, que luego nunca lo hacen (todo hay que decirlo).
Pero no mientas a la gente, si se toman medidas es porque "BASE" hay para que una denuncia este procesada, y lo hace un juez (fisico esto). Estoy totalmente en contra a estas medidas cautelares, pero desde luego tal como lo dices parece que toda denuncia es procesada y esto es falso. Incluso muchas denuncias veridicas son archivadas en ocasiones como ya paso en mas de un caso (concretamente me acuerdo uno de violencia de genero que dio la vuelta al pais).
Por lo que si ha pasado lo que ha pasado porque:
a) Han puesto una denuncia
b) Esa denuncia ha sido procesada por un juez
Y si nos quieres vender la moto, de que tus "amigos" subian los juegos con la intencion de no hacer daño a nadie, solamente eran copias privadas entonces nos estas tratando como a gilipollas directamente.
Como no me considero gilipollas, y aqui esta gente estaba haciendo dinero (mucho o poco no lo se) yo considero que deberian de estar en la carcel. Ojo mi opinion. A diferencia de ESPAL este foro SI es un foro exclusivamente de opinion. Por tanto, puedo opinar lo que quiero y decirlo bien ALTO.
Porque aparte hay que ser bien torpe para mandar un mensaje privado pidiendome los datos para contactar conmigo por tener una manera de pensar diferente a la vuestra y luego nos quejamos de que censuran la libertad de expresion.
Perdoname, pero hay que ser bien CAZURRO para hacer eso.
Haciendo un resumen:
-Pagina web de descargas de "copias de seguridad2
-Muchos visitantes que se registran para obtener esas copias de seguridad
-Como tienen muchos visitantes que se bajan copias de seguridad les llueve la publi
-Cobran de la publi
Eso no es animo de lucro? perfecto, cada uno defiende lo suyo. Yo si veo animo de lucro aunque ojala que el juez no lo vea asi.
Pero no hombre, tratarnos como a subnormales tampoco, porque todos en EOL conocemos el cometido de esas paginas, en lo que se escudan y blabla.
Kenny_666 escribió:Parece que ha comenzado la caza de brujas... veremos a ver en que queda la cosa...
jiXo escribió:La polémica reforma para cerrar webs que presuntamente faciliten la vulneración de la propiedad intelectual, todavía no aprobada, preveía que no se pudieran bloquear dichas páginas cuando estuvieran en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión. Hoy hemos podido saber que las páginas EspalZone, EspalNDS, EspalWii y otras similares han sido bloqueadas tras una actuación policial, incluyéndose también en el bloqueo todos sus foros en los que había varios millones de mensajes y decenas de miles de usuarios activos.
Todavía no tenemos mucha información (pronto será ampliada en diarios digitales), pero a pesar de no estar de acuerdo con algunas actividades realizadas en dichas páginas web no podemos permanecer indiferentes ante la censura masiva de foros de discusión. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más datos. Gracias a CSA por el aviso.
Actualización: Operación tras una denuncia de hace un año de aDeSe/FAP, con 4 detenidos en varias provincias españolas. Según el presidente de la FAP: No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones. Más información en elmundo.es.
Keihanzo escribió:jose1024 escribió:Efuses,firmas e hipervisores ya se saltan, yo no, soy un tipo cuerdo nada de genio.
Como en Ps3 mísmamente. Además, yo no sé que menía teneis con pensar que teneis derecho a jugar gratis y que hay un ejercito de Hackers trabajando para que lo consigais.
Los sistemas de seguridad modernos son virtualmente inviolables, si están bien implementados, y en caso de error en un minutito sacamus una actualización y lo tapamos todo bien tapadito. Lo que suelo decir últimamente: Blás, el FP 1 de electrónica que lleva chipeando en vuestro barrio desde Ps1 y negocios como Chipspain tienen un futuro negro negrísimo...
Repitamos un mantra todos juntos: La siguiente generación no jugará a copias ni el tato.
Es facil escudarse en la copia privada de las narices y defender algo del que no teneis que vivir de ello a final de mes. Lo proximo seran robar gasolina por el precio abusivo, manda cojones... se nota el caracter español "a mi no me afecta, me da igual". .
PsYmOn escribió:Para empezar, esparalpsp (la web dónde colaboraba yo, pero en el fondo tanto ds como wii funcionaban igual) albergaban enlaces de publicidad que lógicamente dan dinero.
PsYmOn escribió:En que se usaba ese dinero? En pagar los servidores, hosting y dominios que por el caudal de gente qeu tenían día a día eran bastísimos y de rebote, caros de mantener.
PsYmOn escribió:Conozco personalmente a Vegeto y Superwoman y te puedo asegurar que ellos no se "lucraban" como dices tu de ninguna de las webs, de hecho más de una vez han tenido que poner de su bolsillo cuando ha tocado cambiar de servidores. Que digas que se lucraban sin tener ni puta idea de lo que dices me parece vergonzoso, son ganas de querer dartelas de entendido cuando no sabes de la misa ni la mitad.
PsYmOn escribió:Espalzone no tengo de la mano como funcionaba pero si no me equivoco es totalmente ajena al grupo Espal propiamente dicho, lo único que compartían era el nombre... Esa web la llevaba un staff diferente a Vegeto, Superwoman y Sergy (por lo tanto supongo que será el 4º implicado) pero en estrecha colaboración. Ahí lo único que se albergaban eran los enlaces de megaupload y rapidshare... espalnds y espalwii enlazaban a las fichas de espalzone directamente (que son las dos webs que fueron denunciadas en su día por Nintendo), la única que albergaba enlaces de páginas ajenas al grupo (algo totalmente lícito) era esparalpsp, pero ya se tenía pensado cambiarlo en cuanto la ley Sinde entrase en vigor hoy día 1 de junio... por lo visto se ha preferido cerrar las webs antes de dar un aviso y sin apenas dar tiempo a hacer los cambios oportunos ni a ponerse en contacto con los administradores para aclarar el tema... se ha cerrado por algo que repito, es totalmente lícito ya que no existe ánimo de lucro, no alberga archivos con copyright y en ningún momento se ha faltado en contra de la integridad física de ninguna persona ni de contenidos multimedia... Me parece vergonzoso que la ley vaya así de rápido en casos de estos y para procesar a auténticos delincuentes como políticos corruptos, mafias o etarras (por cierto, hoy han absuelto a los etarras de la T4... noticia de portada junto a la detención de los miembros de espal) se pasen meses o incluso años...
PsYmOn escribió:Ahora si quieres puedes seguir adelante con la réplica dándotelas de entendido para echar más mierda sin tener ni puta idea de lo que hablas, pero por favor, cámbiate el nick a Jorge Javier Vázquez para tenerte localizado de hantevrazo, hoyga
Sigo hechando de menos cuando en el Emule buscabas algo, lo encontrabas, y se descargaba rápidamente... estas webs han hecho mucho daño a este mundillo.
Deen0X escribió:el_nene_kpy escribió:yo creo que esto es una accion de lo mas malvada. estas webs, de donde yo he sido usuario y, apreciando al conjunto ESPAL, no son solo para compartir archivos, sino que son una ayuda para aquellos usuarios que no tienen mucha idea sobre como realizar copias de seguridad de sus juegos y sus peliculas. los administradores de esta serie de sitios webs son personas que metodicamente regulan la pagina para no realizar ninguna accion ilegal por su parte y ayudan expresamente a todos nosotros, los usuarios domesticos. desde aqui hago una llamada a todos aquellos que requerimos de ayuda de profesionales en el sector y pedimos que no se siga con la clausura de estos sitios y que sean repuestos para ayudar a quienes lo necesitamos.
TE QUEREMOS DE VUELTA ESPAL
aquí hay un error de concepto.
hacer un backup es realizar una copia del disco/medio que posees. bajar una copia de un software, aunque tu poseas el original, no se considera copia de seguridad por lo menos en españa (esto es pirateríá), y en esto pecaban estas páginas, ya que tenían enlaces a descargas de juegos pirateados (que no es copia de seguridad)
eso no quita que las guias/comentarios/opiniones expresadas en los foros no deberían desaparecer, sino que solo los enlaces (como ha sucedido con ceramic.es)
baronluigi escribió:Pero curiosamente...la copia de internet y la mia, a no ser que fueran RIPS, son EXACTAS.
Vamos, su CRC y todo lo demas es IGUAL. ¿Es o no entonces una copia de mi original?
Deen0X escribió:baronluigi escribió:Pero curiosamente...la copia de internet y la mia, a no ser que fueran RIPS, son EXACTAS.
Vamos, su CRC y todo lo demas es IGUAL. ¿Es o no entonces una copia de mi original?
segun la definición, el caso que comentas NO sería una copia de seguridad, aunque esta sea exactamente igual.
Para que sea copia de seguridad debes hacerlo de tu medio físico original (disco, memoria flash, etc).
quizás esta definición varíe en otros países, donde puedas descargar la imagen siempre que tengas el original, pero eso no es legal en España.
es el mismo caso que las webs que indican que te puedes descargar X, y al cabo de 48 horas debes eliminarlo. eso puede que sea legal en algun país, pero desde luego en España no aplica.
baronluigi escribió:Deen0X escribió:baronluigi escribió:Pero curiosamente...la copia de internet y la mia, a no ser que fueran RIPS, son EXACTAS.
segun la definición, el caso que comentas NO sería una copia de seguridad, aunque esta sea exactamente igual.
Para que sea copia de seguridad debes hacerlo de tu medio físico original (disco, memoria flash, etc).
quizás esta definición varíe en otros países, donde puedas descargar la imagen siempre que tengas el original, pero eso no es legal en España.
es el mismo caso que las webs que indican que te puedes descargar X, y al cabo de 48 horas debes eliminarlo. eso puede que sea legal en algun país, pero desde luego en España no aplica.
Se que exactamente no es una copia de seguridad, pero para mi eso es un vacio legal. Si fuera que cada juego fuese diferente en algunos datos, pues bueno, pero siendo una copia exacta...a mi me sigue pareciendo una copia de seguridad
¿La ley no dice tambien que yo tengo derecho a poder hacer mi copia? Y si no tengo los metodos necesarios y aprovecho esto, que otro la haga por mi DE SU ORIGINAL, que es igual al mio? Se que no tengo razón, pero lo comento porque me parece un poco ilogico xD.
Si tienen la copia y el original en la mano. ¿Como sabrian que la copia no es de ese original?