› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:Las acciones de gamestop no valen el precio que cuestan ahora.
El objetivo de quien apostó a la contra de la empresa, era que se arruinara totalmente, que cerrara definitivamente, que sus acciones valieran 0$, y eso no va a pasar. Mantener los cortos requiere una cantidad de dinero muy bestia y sí, algunos accionistas han conseguido una inyeccción de pasta muy alta, pero solo para no declarar la bancarrota. Si no se quieren hundir, tienen que abandonar la pretensión de hundir gamestop, y eso supone liquidar sus posiciones antes de seguir perdiendo capital.
faco escribió:Claro, por eso digo que no tiene sentido comprar ahora. Que hay que esperar. Yo apoyo al 100% a los de reddit, pero no voy a arriesgar mis ahorros sabiendo que los voy a perder
faco escribió:Claro, por eso digo que no tiene sentido comprar ahora. Que hay que esperar. Yo apoyo al 100% a los de reddit, pero no voy a arriesgar mis ahorros sabiendo que los voy a perder
faco escribió:@Patchanka Sí, pero los que tienen los cortos no son estúpidos. No van a comprar ahora que los precios están bajando. Irán a minimizar las perdidas. Ya he dicho que va a haber un efecto rebote y que el momento ideal para comprar acciones de gamestop no es ahora que están cayendo los precios.
seaman escribió:Es que nunca hay que invertir tus ahorros.
Los ahorros son eso. Hay que invertir lo que sepas que puedes perder.
faco escribió:@seaman esa no es una forma inteligente de invertir. Obviamente no voy a meter el dinero que necesito para pagar la hipoteca. Pero si invierto en algo, debe ser en aquello que crea que va a generar beneficio. Si luego no lo genera, pues mala suerte. Es lo que tiene apostar.
faco escribió:Que sí, que todo es muy divertido.
Y estoy convencido que la mayoría que está tirando dinero a esto de GameStop, son chavales jóvenes que viven en casa de sus padres y perder el dinero les suda la polla, porque no se van a quedar sin casa y sin comida.
Pero un tipo que tiene ahorros, que no está haciendo nada con ellos, y que no los necesita inmediatamente, pero los ha ganado con el sudor de su frente, perderlos por los loles, pues no hace gracia.
Yo creo que hay gente que quiere aprovecharse de la situación y hacer dinero. Totalmente legítimo. Pero no se puede meter dinero con la misma lógica que los de reddit. Porque esos lo que quieren es ver el mundo arder y están usando billetes de combustible.
Pues yo a ese juego no voy a entrar...
faco escribió:No, si yo a los de WSB también les digo que no vendan. Las acciones las tienen. Que aguanten. Y joder, que muchos las compraron cuando estaban a 17$ o menos...
Yo lo que digo es para los que no tienen nada y se quieren meter.
Duqe escribió:A 91$ está. Qué hago, me la juego con 90 eurillos a ver qué tal?
Duqe escribió:A 91$ está. Qué hago, me la juego con 90 eurillos a ver qué tal?
a_der escribió:Duqe escribió:A 91$ está. Qué hago, me la juego con 90 eurillos a ver qué tal?
No sé si habrá otro squeeze como el de GME. Todas esas compañías ahora experimentan bajones de forma paralela. El juego está llegando a su fin.
faco escribió:Eso de "short ladder attack" lo he leido varias veces en reddit, pero ni zorra de qué significa
kalinhos escribió:https://mobile.twitter.com/Kephrii/status/1356293164580155396
Patchanka escribió:faco escribió:Eso de "short ladder attack" lo he leido varias veces en reddit, pero ni zorra de qué significa
Los fundos se coordinan para ir metiendo varias órdenes de venta pequeñas de valores progresivamente más pequeños. Con eso, si el volumen es bejo, ellos pueden bajar artificialmente la cotización.
Patchanka escribió:@faco
@Duqe
He explicado mal. Este artículo explica mejor.
https://seekingalpha.com/instablog/1144 ... ort-attack
Para entender eso, hay que ver que es posible para los fondos vender acciones que no tienen, ya que lo único que tienen que hacer es cubrir sus posiciones a fin de día.
Entonces básicamente el "short ladder attack" va así:
- A vende uma acción (falsa o no) con una orden limitada a $10.
- B compra esa acción.
- Entonces B pone esa misma acción en el mercado, con una orden limitada a $9.
- A compra esa acción.
- Y sigue.
- Al final, si la acción era falsa, el que se queda con ella usa un colchón que tienen todos los fondos para cubrir errores, y arregla el "error" de haber pagado por una acción y no tenerla.
Con eso, A y B han trabajado de manera coordinada, y han conseguido bajar una acción que estaba, digamos, a $11 para 9.
Por supuesto, eso sólo funciona en acciones que tienen poca negociación, porque si intentan hacer eso en una con mucho volumen, todo eso va a quedar inmerso en un mar de negociaciones reales y no va a afectar nada.
faco escribió:Desde luego, USA debe regularizar la bolsa para que no se pueda vender acciones que no tienes en propiedad... Es una bomba de relojería...
faco escribió:@penando bueno, hasta que pierden dinero. Ahí las ideologías se tiran a un pozo
faco escribió:@penando No sé de quién me hablas. Yo solo digo lo que veo. Y pasa con todo el que tiene dinero.
Si las regulaciones te impiden ganar más dinero, te quejas de ellas. Si te hundes, exiges regulación para evitar la caida. Gritas a los 4 vientos lo orgulloso que estás del origen geográfico de tu empresa mientras te va bien, pero cuando te va mal estableces tu domicilio fiscal en otro pais. Exiges que las comisiones no tengan límites cuando estan van al alza, pero te encargas de poner límites o de poner comisiones fijas cuando van a la baja.
Las ideologías son puro marketing. Da igual que seas una empresa de capital riesgo, una que vende yogures, un banco, un político o un cura.
penando escribió:faco escribió:@penando bueno, hasta que pierden dinero. Ahí las ideologías se tiran a un pozo
Ellos dicen que si pierden el dinero es el mercado. ¿Me vas a decir que son unos vendehumos mentirosos?
faco escribió:@Nune ilegal no es.
En USA se permite vender acciones sin tenerlas. Puedes tener acciones en deuda en vez de dinero... pero luego tienes que comprar las acciones que vendiste para liquidar la deuda. El tema es que si tienen muchas acciones en deuda, cualquier grupo organizado te puede hacer un destrozo. Yo creo que a corto plazo, no creo que muchas empresas se arriesguen a hacer cortos... porque ya saben lo que les puede pasar. Y eso es bueno.
faco escribió:1) que el subidón a casi 400$ se produjo principalmente por compras de pequeños inversores a traves de RobinHood. Y eso se puede saber porque tan pronto RH cerró las compras, el interés de la empresa cayó en picado. Ningún gran inversor estaba comprando acciones (no habrían tenido problemas en seguir comprando porque ellos no usan RH)
faco escribió:2) El hecho de que ciertas empresas de capital riesgo necesitaran inyecciones de dinero o liquidar acciones para no arruinarse, deja de manifiesto, que el volumen de acciones en corto era muy alto.
faco escribió:5) Todo sumado, me hace pensar que las acciones en corto no se han liquidado completamente y que el volumen sigue siendo alto. Pero puede pasar dos cosas: que GME efectivamente se hunda de aqui a unos meses, por lo que los inversores no estarán obligados a devolver nada, o que reflote o simplemente se mantenga, con lo que al final no tendrán más huevos de ponerse a competir por las acciones que estén disponibles. Ahora mismo, el interés por comprar las acciones por parte de los inversores es nulo. Aún pueden esperar más.
faco escribió:A los que se quieran meter hoy, que se mentalicen a que esto puede ser una carrerra de fondo. Hoy RH va a quitar las restricciones de compra de acciones. Eso puede significar mucho o nada. Porque yo no me fiaría de un broker que ha desmostrado que no tiene liquidez para soportar las presiones... pero bueno, la gente es muy cabezona y pueden liarla parda. De todas formas, si el interés por GME sube hoy, no creo que esa subida sea muy alta, ni tampoco que se mantenga en el tiempo. Así que los precios volverán a bajar.
faco escribió:@Patchanka estoy de acuerdo en todo lo que dices. Mi análisis no es muy sesudo tampoco y parto de haber visto 4 videos en youtube. Que no he seguido esto más allá de lo divertido de los memes.
Y lo que he dicho no deja de ser "Si apostaste, mantén la apuesta. Si quieres apostar, no te juegues dinero que te importe perder. Y si te importa perder el dinero, sal pitando porque igual no lo recuperas nunca"