› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:Y lo que he dicho no deja de ser "Si apostaste, mantén la apuesta. Si quieres apostar, no te juegues dinero que te importe perder. Y si te importa perder el dinero, sal pitando porque igual no lo recuperas nunca"
Patchanka escribió:1 - Con la reestructuración que están haciendo, GME puede ser una apuesta. Eso sí, cuando el valor llegue a 11-12, nunca a 50-60 como ahora. Y a largo plazo.
BeRReKà escribió:a_der escribió:Duqe escribió:A 91$ está. Qué hago, me la juego con 90 eurillos a ver qué tal?
No sé si habrá otro squeeze como el de GME. Todas esas compañías ahora experimentan bajones de forma paralela. El juego está llegando a su fin.
Como dicen en reddit, yo no he escuchado la campana, aún no ha habido squeeze y la partida sigue en marcha.
El juego no se acaba hasta que no se cierren los cortos, hasta entonces sigue el partido. Recordemos que falta por recomprar un ¿89%? de la compañía, los hedge han decidido alargar la partida porqué se piensan que tienen más resilencia que los chavales de Reddit.
Y aquí quiero hacer una reflexión, y es que los "chavales de reddit" llevan especulando con BTC prácticamente desde que nacieron, el mercado de stock es un juego de niños comparado con BTC y su volatilidad, esto no es más que un juego, los grandes fondos se piensan que están jugando contra novatos, que van a cerrar posiciones por morderles un 50% y sin embargo creo que tienen delante un jugador mucho más tenaz que ellos, están mucho más acostumbrados que los hedge a que el terreno de juego tenga esta volatilidad.
Creo que los fondos han calculado MUY mal la jugada. En parte porqué desconocían la naturaleza del jugador contrario y parece que siguen sin aceptarlo.
El tema de los dividendos no creo que afecte mucho, con los precios que hay el beneficio por acción debería ser irrisorio. 0,38 a casi 100$ la acción es un 0,38% de yield, bastante poco.
faco escribió:@dlabo yo con eso hay una cosa que no entiendo. Hasta donde yo se, cerrar posiciones en corto, significa comprar las acciones, no? Si ha necesitado tando dinero para cerrar esas posiciones, significa que Citadel se gastó ese dinero comprando acciones? porque si eso fuera así, la subida habría sido mayor, no?
De todas formas, despues de esa noticia, se actualizaron los datos de las acciones en corto y seguía siendo alto el porcentaje.
Si las acciones se mantienen, en algun momento tendrán que abandonar las posiciones, sean quienes sean los que las tengan.
Yo sigo diciendo que hoy el valor de GME va a volver a bajar. O como mucho se va a mantener mas o menos igual. Hasta la semana que viene no se sabrá si hay otro repunte, o se va para abajo aún más
@Patchanka te me has adelantado... aunque yo no lo he visto en reddit
faco escribió:@dlabo yo con eso hay una cosa que no entiendo. Hasta donde yo se, cerrar posiciones en corto, significa comprar las acciones, no? Si ha necesitado tando dinero para cerrar esas posiciones, significa que Citadel se gastó ese dinero comprando acciones? porque si eso fuera así, la subida habría sido mayor, no?
De todas formas, despues de esa noticia, se actualizaron los datos de las acciones en corto y seguía siendo alto el porcentaje.
Si las acciones se mantienen, en algun momento tendrán que abandonar las posiciones, sean quienes sean los que las tengan.
Yo sigo diciendo que hoy el valor de GME va a volver a bajar. O como mucho se va a mantener mas o menos igual. Hasta la semana que viene no se sabrá si hay otro repunte, o se va para abajo aún más
@Patchanka te me has adelantado... aunque yo no lo he visto en reddit
faco escribió:en cuanto se abran los mercados, el precio caerá. yo calculo que hoy va a ser como el jueves de la semana pasada
faco escribió:Está cayendo en picado el valor de las acciones de GameStop. Y el volumen de transacciones es bastante alto, al menos comparado con el que hubo ayer...
Hasta hace una semana, no tenía ni idea de bolsa, pero seguir los movimientos de estas acciones es como estar en la montaña rusa...
Que siga bajando. Que igual llega al punto donde me apetezca entrar.
En algún momento tocará suelo y volverá a subir.
pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días
jagpgj escribió:pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días
No lo sabemos, pero cuando es una burbuja manifiesta y absurda como GME, es previsible, que no seguro.
faco escribió:Los grandes inversores tienen tanto dinero que pueden influir en los precios de las acciones. ¿Quieren que las aciones suban? Inyectan dinero. ¿Quieren que bajen? Venden en corto.
faco escribió:Pero eso solo funciona si nadie les planta cara. Ahora, plantarles cara no es facil. Desde luego, alguien que quiera hacerlo en solitario, no va a conseguir una mierda, por mucho dinero que tenga.
faco escribió:Cometieron un error: hacer apuestas a corto por un porcentaje mayor que lo que la empresa había puesto en la bolsa. Eso se traduce en que los grandes inversores tenían una posición débil, pero solo si mucha gente se organizaba para comprar acciones y ponerse a inflar artificialmente el precio de la accion. ¿Qué posibilidades había de que pasase eso? Según ellos, ninguna. Pero se hizo.
faco escribió:La pregunta no es "¿Como saben si el precio sube o baja?". El tema es que son ellos los que provocan esos cambios. Tienen tanto dinero, que tienen mucha capacidad de manipulación en el mercado. El problema es cuando se vuelven avariciosos y empiezan a hacer movimientos estúpidos.
faco escribió: Como lo que pasó en 2008 con las hipotecas.
faco escribió:Ahora, que los usuarios de un foro de internet les han pasado la mano por la cara, están a la defensiva. Porque el asunto ya no es el precio de las acciones de GameStop. El tema es que no quieren permitir que los pequeños inversores se organicen y les planten cara de tu a tu, porque se les acaba el chiringo.
faco escribió:Si el short squeeze se ha acabado, ¿por qué siguen hablando de GameStop? Porque quieren mandar el mensaje de que lo que se ha hecho está mal, que la gente saque las manos de la bolsa, que les dejen hacer y deshacer como hacían antes.
faco escribió:Ahora mismo, las acciones de varias empresas están a valores que no reflejan el valor real que esas empresas mueven, pero nadie se atreve a ponerse en serio a bajar los precios con posiciones en corto, porque en Internet están ahora pendientes de ellos para apostar en contra. Y eso supone que haya miles de millones de dólares en posiciones que generan pérdidas.
Aún así, sigo diciendo que meterse en bolsa ahora sin saber lo que se hace es muy peligroso, porque puede pasar cualquier cosa.
pararapapa2 escribió:jagpgj escribió:pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días
No lo sabemos, pero cuando es una burbuja manifiesta y absurda como GME, es previsible, que no seguro.
Pero en el caso que nos ocupa fue 1 inversor o varios inversores los que fueron los primeros en perder mucho dinero después de "alquilar" las acciones de GameStop no? Como lo sabían básicamente y en qué tiempo se pensaban que iban a bajar? No se si me explico
Findeton escribió:El precio ha bajado a niveles pre-squeeze, eso es interesante y da que hablar.
Findeton escribió:Las acciones de las empresas están por las nubes porque tanto el BCE, como la FED como el banco nacional de Japón como todos los demás bancos nacionales del mundo están literalmente imprimiendo decenas de miles de millones de la nada al mes y destinándolo todo al 100% para comprar en bolsa y lo llaman Quantitative Easing.
Patchanka escribió:Me hace gracia como la culpa de todo es siempre del Estado manipulador malo malísimo, nunca de los especuladores que se organizan para conseguir beneficios a costa de los ahorros de los pequeños.
Findeton escribió:faco escribió: Como lo que pasó en 2008 con las hipotecas.
En realidad eso pasó por acción del Estado. Los actores en ese caso estaban actuando de forma racional, sabiendo que tenían la protección del Estado, y fue cierto, luego el Estado les salvó el culo. El culpable fue el Estado.
Findeton escribió:¿Cómo va a haber interés en meter dinero en los bonos, cuando el propio Estado está imprimiendo dinero de la nada para comprar miles de millones al mes en acciones de las empresas haciendo subir la bolsa? La lógica es al revés, hombre, mira los datos. Que solo el BCE está imprimiendo del orden de 20-40 mil millones de euros al mes y va directo a la bolsa.
Findeton escribió:El Estado por una parte nos roba impuestos. Por otra parte literalmente imprime dinero de la nada. Obviamente tiene un poder injusto en el mercado. Si el estado se privatizara y viviera de "los conciertos" pues no me importaría que actuara en el mercado.
Patchanka escribió:El BCE está imprimiendo 40 mil millones de euros al mes, es decir, casi medio billón de euros al año, es decir, casi mitad del PIB de España, y lo mete TODO en Bolsa.
En serio, la gente, para defender una idea, se inventa las mayores tontadas y no se da cuenta de lo que está diciendo.
Findeton escribió:Es la realidad, el BCE está comprando entre 15 y 80 mil millones al mes tanto de deuda pública como de instrumentos financieros de empresas privadas.
Findeton escribió:Me parece genial que eso te parezca escandaloso, porque lo es.
Findeton escribió:Sobre todo teniendo en cuenta de que lo está haciendo con dinero que crea de la nada, poniendo ceros en un ordenador.
Findeton escribió:En la bolsa, los activos están por las nubes, eso se puede considerar inflación.
Patchanka escribió:Vale. El Banco Central está comprando deuda pública.
Para empezar, eso no es "ir a bolsa".
Patchanka escribió:Después... La tarea del Banco Central Europeu es defender el euro. Y lo hace comprando deuda. Así que es parte de su obligación hacerlo.
Patchanka escribió:Si el BCE estuviera emitiendo dinero de manera descontrolada, estaría generando inflación.
Patchanka escribió:Pero la última vez que la inflación anualizada de la zona euro llegó a 2% fue en noviembre de 2018. Y de septiembre del año pasado hasta mediados de enero, la tasa anualizada era negativa.
Así que no es un problema que se esté emitiendo moneda para comprar deuda. Porque se hace de manera controlada. Y desde luego no genera inflación.
What I would like to point out here is that we have come dangerously close to the collapse of the entire system, and the public seems to be completely unaware of that, including Congress and the regulators
BeRReKà escribió:Donde se puede ver esa audiencia?
faco escribió:¿Esto es una burbuja que puede explotar? ¿Las acciones de GME se están revalorizando? ¿Van a decir algo que despirte el interes de los inversores? Ni idea, pero yo ya estoy en el tren del hype. Puede ser una locura o un bluff. Ya veremos.
Nune escribió:Preparaos para que Robinhood apriete el botón rojo y prohiba comprar o comprar con restricciones abusivas.
faco escribió:Pero el volumen de compras de ayer era imposible que fueran echas por tipos usando aplicaciones de movil para comprar.
Y problemas para comprar va a haber, porque no hay tantas acciones disponibles. Quien quiera entrar se las va a ver y desear para encontrar a alguien vendiendo. O al menos eso intuyo.
Patchanka escribió:faco escribió:Pero el volumen de compras de ayer era imposible que fueran echas por tipos usando aplicaciones de movil para comprar.
Y problemas para comprar va a haber, porque no hay tantas acciones disponibles. Quien quiera entrar se las va a ver y desear para encontrar a alguien vendiendo. O al menos eso intuyo.
Para que haya una compra, debe haber una venta. Pero no significa que esa venta esté cubierta por una acción, existen ventas a descubierto. Alguien puede vender sin tener la acción en el momento, porque sólo tiene que entregarla al final de la sesión.
Pregunta no relacionada. Hay algún broker en Europa que permita operaciones en premarket y aftermarket, tanto de NY como de otros mercados? Estoy en Degiro, pero ellos no lo permiten.