› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zmxn escribió:Hay una cosa que no entiendo de la bolsa.
si tu quieres vender porque el precio de la acción esta por las nubes, a quien lo vendes? podría darse el caso de que nadie quiera comprar? y lo contrario? quiere comprar y que nadie quiera vender?
Nune escribió:@faco privatizar ganancias, socializar pérdidas, my friend.
kalinhos escribió:@Patchanka por ejemplo con las penny stocks. Tengo una orden de compra limitada de una a 0,09 que lleva un par de semanas.
rubentb escribió:kalinhos escribió:@Patchanka por ejemplo con las penny stocks. Tengo una orden de compra limitada de una a 0,09 que lleva un par de semanas.
Madre mia, estas poniendo una orden , y no sabes como funciona?.
Cuando pones una limit order de compra, indicas que quieres comprar al precio que indicas o menor, es decir hasta que no tengas un ask de 0,09 o menos no se ejecutará.
faco escribió:Le he contado la movida a mi madre y me ha dado pasta para que invierta por ella... Ahora yo soy su broker en bolsa... tengo miedo
Le he advertido que puede perderlo todo si me equivoco, le he contado todos los riesgos, le he dado varias oportunidades de retirarse, le he dicho que igual no vuelve a ver su dinero...
Y me ha dicho "¿Puedo perder más de lo que te he dado?"
Y yo "No, claro que no. Como mucho te puedes quedar a 0, pero no puedes ir a negativo. Y solo te quedas a 0 si la empresa desaparece"
Y ella "Pues el que no arriesga no gana. Invierte todo de la forma que tu consideres correcta. Ya me dirás si ganamos o perdemos"
Así que mi madre se suma al viaje...
Lo que tengo que conseguir es desligarme emocionalmente del dinero, aunque sea de mi madre. Es solo papel. Y para qué sirve el papel? para hacer fuego. Hagamos una hoguera y usemos billetes de 50€ como combustible. A quemar pasta y ver cómo brilla
faco escribió:Le he contado la movida a mi madre y me ha dado pasta para que invierta por ella... Ahora yo soy su broker en bolsa... tengo miedo
Le he advertido que puede perderlo todo si me equivoco, le he contado todos los riesgos, le he dado varias oportunidades de retirarse, le he dicho que igual no vuelve a ver su dinero...
Y yo "No, claro que no. Como mucho te puedes quedar a 0, pero no puedes ir a negativo. Y solo te quedas a 0 si la empresa desaparece"
Y ella "Pues el que no arriesga no gana. Invierte todo de la forma que tu consideres correcta. Ya me dirás si ganamos o perdemos"
Lo que tengo que conseguir es desligarme emocionalmente del dinero, aunque sea de mi madre. Es solo papel. Y para qué sirve el papel? para hacer fuego. Hagamos una hoguera y usemos billetes de 50€ como combustible. A quemar pasta y ver cómo brilla
Nune escribió:Vamos para el lunes. A ver si rebota SPY y NASDAQ y nos damos unas alegrías xD
faco escribió:@Findeton Bueno, solo hay que ver que lleva todo el mercado en rojo desde hace unos días y que el dolar no para de bajar desde que lo estoy mirando.
Desde luego, yo al menos, soy consciente de que lo de invertir ahora, no es la acción más conservadora, ni la más inteligente. Si te pones a leer los artículos de los expertos en la bolsa, te dan ganas de salir corriendo y no mirar atras.
Pero yo he estado repasando mis cálculos, viendo datos públicos del mercado (y no solo los datos de los iluminados que hay por ahí, que vaya tela algunos) y sigo pensando que, dentro del terrible riesgo al que estoy poniendo mi dinero (y ahora el de mi madre) merece la pena.
¿Que lo pierdo todo? Así sea.
faco escribió:
Findeton escribió:Nune escribió:Vamos para el lunes. A ver si rebota SPY y NASDAQ y nos damos unas alegrías xD
¿¿¿Pero vosotros sois conscientes de que los tipos de interés y la inflación están subiendo y que eso significa que el SPY y NASDAQ van a pegar un bajón de flipar???
Patchanka escribió:No somos conscientes de eso...
... porque eso no es así.
Jerome Powell, el presidente del Fed, ha dicho la semana pasada que no ve amenaza de inflación, que no va a tocar en los tipos de interés en el corto plazo, y ha dicho literalmente que ve la tasa de crecimiento de EEUU en 2021 como la mayor en décadas.
Lo que hay es una sensación de que eso puede pasar. De ahí que el spread que se esté pagando en el mercado secundario por los bonos del gobierno estadunidense sea alto.
Pero, por las palabras de Powell, eso puede pasar dentro de seis meses, o dentro de tres años.
Mientras tanto, seguimos ganando nuestros centimillos.
Findeton escribió:Powel también ha dicho que mientras la inflación esté por debajo del 2% como que no ve que tenga que actuar, y que si "momentáneamente" sube a más de eso que tampoco le importa, no subirá los tipos. Al final vamos a terminar con una inflación descontrolada porque los bancos centrales no quieren subir los tipos porque saben que los gobiernos entrarían en bancarrota... y para cuando se vean obligados a hacerlo será demasiado tarde y muy poco.
Que continúe la fiesta... como los violinistas en el Titanic.
Patchanka escribió:Así que los tipos de interés no están a cero sólo "porque saben que los gobiernos entrarían en bancarrota", sino porque, si los suben, quien entraría en bancarrota sería la economía mundial.
rhipone escribió:Pues yo el problema es que estoy enganchado con DOGE y Cardano.
Con Cardano voy de lujo, +52 con una inversion de 100, pero DOGE....pfff al 50% de lo invertido, con lo cual, ahi se va a quedar.
El BTC veo que esta fluctuando de narices de 43.000 a 48.000 en 5 días...brutal.
Y GME que pronostico le meteis? 140? Veo que esta a 117 de compra, su sube a 140 vender y esperar que baje
rhipone escribió:@kalinhos la vi a 117 y tenía que haber metido, joder