[redsn0w] Jailbreak iPod Touch 2G

1, 2, 3
ATENCIÓN: Tutorial obsoleto. Seguid esto (Más fácil, rápido y con mayor funcionabilidad).

Antes de nada decir que la mayoría de la información así como los links que hay aquí son gracias al usuario jfb392 de ipodtouchfans. Yo a penas me limito a una traducción libre de su tutorial y unos ajustes y cambios personales.

Con éste jailbreak "tethered" necesitarás un ordenador cada vez que quieras encender tu iPod, sino el mismo será tan útil como una piedra. Puedes dejarlo en hold, no habrá ningún problema para usarlo más tarde. No es un método tan sencillo como puede resultar el de los iPods de anteriores generaciones, pero no os asustéis ;)

Cosas que necesitas:
- redsn0w lite
- XPwn
- iRecovery and libusb (Mirror)
- 2.1.1 IPSW
- 2.2.1 IPSW

Enchufa tu iPod :)

Nota antes de empezar: Todos los datos que tengas en el iPod acabarán borrados, si no quieres perderlos haz un backup desde iTunes ahora.

1) Extrae los archivos del redsn0w y del XPwn en el escritorio.

2) Mete (copiando o moviendo) el IPSW 2.2.1 en la carpeta XPwn-0.5.7-win32 que debería estar en el escritorio.

3)
En la carpeta rslite debería haber otra llamada "FirmwareBundles"; copia iPod2,1_2.2.1_5H11a.bundle que se encuentra dentro y pégala en XPwn-0.5.7-win32\FirmwareBundles.

4) Abre una consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd)

5) Teclea lo siguiente: (Recomendable copiar y pegar los comandos LINEA A LINEA para no cometer errores)
cd C:\Users\tunombre\Escritorio\XPwn-0.5.7-win32\

ipsw "iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore.ipsw" "iPod2,1_2.2.1_5H11a_Custom_Restore.ipsw" -s 700 bundles\Cydia.tar

El primer comando puede variar: se trata de escribir la ruta hacia la carpeta del XPwn (En windows XP, por ejemplo, sería "C:\Documents and Settingstunombre\Escritorio\").

6) Déjale a XPwn terminar su trabajo, tardará unos minutitos...

7) Extrae la carpeta iRecovery en el escritorio. Usa el instalador de libusb que está dentro.
Si estás usando Vista o W7 dale al botón derecho en el .exe, Propiedades, pestaña "Compatibilidad" y elige Windows XP (Service Pack 2).

8) Abre otra consola e introduce:
cd C:\Users\tunombre\Escritorio\iRecovery\iRecovery_SVN

Otra vez tendrás que poner tu propia ruta...

9)
Extrae el iBSS del 2.1.1 y el iBSS e iBoot del 2.2.1 No temáis [sonrisa] explico:
Clic derecho en el 2.1.1 IPSW y abrir con winrar.
Ve hasta Firmware\dfu y arrastra el archivo iBSS.n72ap.RELEASE.dfu a la carpeta iRecovery_SVN que está dentro de iRecovery.
Renombra ese archivo como iBSS211.dfu
Ahora abre el IPSW 2.2.1 personalizado (custom, el que se ha creado en la carpeta del XPwn) con winrar.
Ve otra vez a Firmware\dfu y arrastra a la carpeta iRecovery_SVN el archivo iBSS.n72ap.RELEASE.dfu
Cámbiale el nombre a iBSS221.dfu
Todavía con el winrar del 2.2.1 ve a Firmware\all_flash\all_flash.n72ap.production y de ahí sacas el archivo iBoot.n72ap.RELEASE.img3 adivinad a dónde XD (Vale, lo digo, que siempre hay algun despistado, a la carpeta iRecovery_SVN).
Una vez ahí dale de nombre iBoot221.img3

10) Pon tu iPod en modo DFU (Con él enchufado pulsas el botón home y el power a la vez durante diez segundos, luego sueltas solamente el power manteniendo todavía el home durante cerca de otros diez segundos (hasta que suene en el PC)).
En la misma consola de antes (en la que habíamos hecho cd hasta iRecovery_SVN) hacemos
iRecovery -f iBSS211.dfu

Si nos dice "iPod not found" es porque no hemos entrado correctamente en el modo DFU. Si está bien, el programa hará su trabajo y hay que desenchufar el iPod otros diez segundillos, al volverlo a enchufar estará la pantalla en blanco.

11) En esta misma consola introduce:
iRecovery -s
arm7_stop
mw 0x9000000 0xe59f3014
mw 0x9000004 0xe3a02a02
mw 0x9000008 0xe1c320b0
mw 0x900000c 0xe3e02000
mw 0x9000010 0xe2833c9d
mw 0x9000014 0xe58326c0
mw 0x9000018 0xeafffffe
mw 0x900001c 0x2200f300
arm7_go
arm7_stop
/exit

Recuerda, cada linea es un comando y cada comando va por separado. Si no quieres copiarlos todos uno a uno le damos a propiedades en la consola en la barra de tareas y marcamos la casilla "Modalidad de edición rápida", así con todos copiados pegamos y él solito los separa y los usa en su momento. (Por cierto, se me había olvidado comentarlo, en la consola hay que pegar las cosas con clic derecho...)

12) En el iTunes restablece el iPod con el 2.2.1 custom (mantienes el shift apretado y le das a restaurar, ahí buscas el archivo iPod2,1_2.2.1_5H11a_Custom_Restore.ipsw). Ahora mucha paciencia >_<

13) Una vez esté completado pon el iPod otra vez en modo DFU y el mismo comando de antes:
iRecovery -f iBSS211.dfu

Acuérdate que esto lo haces una vez metido en la carpeta iRecovery_SVN haciendo cd.
Otra vez desenchufa diez segundos y vuelve a conectarlo. Pantalla blanca.
Después ejecuta
iRecovery -s
arm7_stop
mw 0x9000000 0xe59f3014
mw 0x9000004 0xe3a02a02
mw 0x9000008 0xe1c320b0
mw 0x900000c 0xe3e02000
mw 0x9000010 0xe2833c9d
mw 0x9000014 0xe58326c0
mw 0x9000018 0xeafffffe
mw 0x900001c 0x2200f300
arm7_go
arm7_stop
/sendfile iBSS221.dfu
go
/exit

(Puedes usar el mismo truquillo de antes para no tener que meterlos uno a uno)
Espera a que el PC te vuelva a reconocer el iPod y mete los comandos
iRecovery -f iBoot221.img3
iRecovery -s
go
/exit

14)
Debería haber una manzanita en la pantalla de tu iPod, disfruta del jailbreak ;)

15) Una vez apagues el iPod tendrás que repetir el paso 13, es decir, modo DFU y los comandos hasta el final del punto 13.

Al igual que el autor original del tutorial, no me hago responsable de lo que pueda pasar con tu iPod. Es uno de los bichos más difíciles de brickear, no debería pasar nada, pero un flasheo es un flasheo. Si no estás seguro, espérate un tiempo, seguramente el dev-team acabe sacando un método más simple.

Un saludo!
yo lo he hecho, pero creo que me voy a esperar a una version final, que no tenga que arrancar el ipod con el pc
Hola muchísimas gracias por el Hilo, una pregunta, hay riesgo de brick??? con esto se puede hacer cargar todas las aplicaciones para ipodtouch e iphone que hay disponibles???? gracias.
Yo me voy a esperar un poco, otra cosa y perdon por la pregunta porque seguro que es evidente para el que esta en este mundillo. Las aplicaciones del appstore que cuestan dinero, te las puedes descargar gratuitamente?que tal estan las aplicaciones del cydia y del installer?merecen mas la pena que las del appstore(yo solo encontre 2 que parecian interesantes, orblive para ver la tv en el itouch y otra un pokito peor)
iRecovery and libusb el link de descarga no funciona.
Otra pregunta, si apagamos el ipod con el Jailbreak, cuando se encienda, funciona como originalmente y sólo pierde el Jail o simplemente no funciona.
Piriot (gracias por el aviso del archivo ^_^), siempre hay riesgo de brick, pero es mínimo. Como ya he dicho, si dudas, mejor esperarte a una versión en la que no te puedas perder con tanta facilidad.
Cuando apagas con el jailbreak, te quedas sin ipod hasta que no tengas el ordenador al lado [sonrisa]

Gofa, yo estaba deseando que saliera principalmente por los emuladores, usa google para ver qué cosas existen (te digo que casi de todo :) ). Las aplicaciones de la appstore van a seguir siendo de la appstore y vas a tener que seguir pagando por utilizarlas. En mi opinión hay muchísimas cosas más interesantes fuera de la tienda de apple, además de que no pierdes nada (salvo ahora que es tethered [enfado1] ).
polo_polo tu lo tienes con el jail???
Referente a lo de apagar el ipod para no perder el Jail, pues si no lo apago me conformo nunca serviría no???
Si lo apago, es dificil encenderlo cuando tengo un pc al lado

Si le hago el jailbreak puedo dejarlo sin el facilmente?
Gofa, yo estaba deseando que saliera principalmente por los emuladores, usa google para ver qué cosas existen (te digo que casi de todo :) ). Las aplicaciones de la appstore van a seguir siendo de la appstore y vas a tener que seguir pagando por utilizarlas.

Entonces estas aplicaciones no sirven? :-?
OomaaR_ escribió:
Gofa, yo estaba deseando que saliera principalmente por los emuladores, usa google para ver qué cosas existen (te digo que casi de todo :) ). Las aplicaciones de la appstore van a seguir siendo de la appstore y vas a tener que seguir pagando por utilizarlas.

Entonces estas aplicaciones no sirven? :-?

No conocía eso, pero sí que debería funcionar, ahora no tengo tiempo de probarlo :/ (Yo que tú quitaría el enlace, su legalidad es más que dudosa [360º] ).
Volver al firmware normal es tan fácil como conectarlo y darle a restaurar en el iTunes.
Piriot, no entiendo muy bien lo que dices... Puedes tenerlo todo el tiempo que quieras sin apagarlo, pero se va ralentizando, con el paso del tiempo se hace insoportable y hay que reiniciar, pero el proceso que hay que repetir se tarda un minuto en hacer.
Lo siento [+risas] ya lo he quitado :)
Joder tio es que no me atrevo, oye el cydia funciona con este jailbreak????
Me he quedado en el paso 10

me dice: "Error al iniciar la aplicación: la configuración en paralelo no es correcta, consulte el registro de evenos de la aplicación para obtener más detalles."

Lo hago desde windows vista
adf2, lo has conseguido ya????
Piriot escribió:adf2, lo has conseguido ya????

Lo estoy haciendo desde otro pc con windows XP y está ya restaurandose, que nervios espero que salga bien
como he puesto en el hilo oficial del ipod touch 2g

JAILBREAKEADO!!, mas facil de lo que ,me pensaba
oye, funciona cydia??? y todo lo demás???
Necesito ayuda por favor, ha terminado ahora no enciende y no se reconoce el dispositivo USB por favor ayuda
para encenderlo debes ponerlo en DFU y luego ejecutar rslite y unos comandos

este jail se llama ATADO porque estas atado a tener que conectarlo a un PC para enceder el ipod
ya está solucionado, vaya sudores xDD pues listo ya está
oye funciona cydia??? me recomendais que haga el jail??? estoy indeciso, tenías la versión 2.2.1???
Piriot escribió:oye funciona cydia??? me recomendais que haga el jail??? estoy indeciso, tenías la versión 2.2.1???

Tenia la 2.2 y si trae el cydia

Recomendación: no le instaleis temas lejos del ordenador porque tiene que reiniciar XD

Como le instalo el installer? o algun jueguecillo guapo
y con la 2.2.1 funciona???
A los que lo han hecho... Es muy dificil?
Saludos
OomaaR_ escribió:A los que lo han hecho... Es muy dificil?
Saludos

Facilisimo,

Como le meto algun juego? que sources le meto? xD
Gracias adf2 :) ultima pregunta xD si hago algo mal con ponerle el firmware original va no? Gracias denuevo :p
bueno x fin ya saLio el deseado JaiLbreak

aunque algo complicado lo veo!!!

yo pensaba que con Jb las aplicaciones de appstore serian gratis

entonces que ventajas tenemos con este jb solo para juegos ?? yo no juego nada ,asi que a lo mejor no me merece hacerlo

yo voe muchas pelis..episodios de serie y escuchar musica y wifi

me podeis decire que haceis vosotros con el Jb

para decidirme hacerLo o no?

gracias
Puedes tener las cosas de la APPstore y mas

Pero como se las meto xDDD
cosas del appstore de donde.. te las bajas

y define mas cosas ¿¿¿

ahora el itunes ya no funciona con eL jb¿¿

saludos
rapanui_10 escribió:

ahora el itunes ya no funciona con eL jb¿¿

saludos

No funca itunes??? como metes musica pues¿¿¿¿
Lo suyo seria crear un .Bat para encenderlo xD
adf2 escribió:Lo suyo seria crear un .Bat para encenderlo xD

me he quedado en este paso iRecovery -f iBSS211.dfu, como continuo, pego el comando y no hace nada
Piriot escribió:
adf2 escribió:Lo suyo seria crear un .Bat para encenderlo xD

me he quedado en este paso iRecovery -f iBSS211.dfu, como continuo, pego el comando y no hace nada

Quitale el cable y se lo vuelves a poner
me dice que la configuracion en paralelo no es correcta, yo lo pego tal cual lo pone en el manual del jail
Piriot escribió:me dice que la configuracion en paralelo no es correcta, yo lo pego tal cual lo pone en el manual del jail

No has echo bien el paso 10
Si es que es en el paso que estoy, no consigo que cuando pego en la consola esto iRecovery -f iBSS211.dfu, me haga nada
Hombre, siguiendo los pasos no parece muy difícil, aunque si un poco laborioso. Casi que prefiero esperar a que saquen un programa que lo simplifique un poco, no vaya a ser que la arme y de momento.. si he tenido paciencia desde Septiembre que lo compré, puedo esperar un poco más xD
Pues nada, que me quedé en el paso 10 y no pude avanzar, no hubo manera de poder continuar, pegaba en la consola el comando que hay en el tuto y no hacía nada. Puede ser que no sepa.

Para mas info tengo un Ipod touch 32 Gigas, 2G, Firmware 2.2.1. saludos
De los que teneis el JB echo, como le instalais las cosas, tengo el Cydia, el Installer y el **SPAM** pero no tengo casi aplicaciones y eso que le puse repositorios, pos SHH los instalo y salen los iconos pero no abren las aplicaciones, les pongo permisos 755 y nada, como lo haceis vosotros
de las aplicaciones de installaous no se puede hablar en este foro.
necesito ayuda en el paso 11 irecovery - s eso ke significa..
Weno pues nada, al final lo he conseguido
Le he enviado un privado al creador del hilo para explicarle el error que me daba que se soluciona aplicando un programa de windows.
Tengo un boot para que cuando apaguemos el ipod, usamos el boot para que esté de nuevo jail sin tener que metes los comandos. si el autor del hilo quiere se lo envío y que lo ponga en la pag. principal.

Ahora a disfrutar-

Saludos
leirbag escribió:de las aplicaciones de installaous no se puede hablar en este foro.

Ok, bueno ya lo solucioné

Piriot si me lo puedes pasar
el boot está echo en otro foro y no me ha funcionado, ya que ellos han utilizado una carpeta llamada touch y luego meten las 3 carpetas del jail, así debe de funcionar, pero si alguien puede manipular el boot para cambiarlo pues lo envío.
yo me esperare pq eso de consoLa y numero y Letras como que no domino mucho

vendra aLgun tutoriaL...mas faciL
No es para nada difícil, simplemente que yo a la hora de instalar un driver para hacer el jail, vista como siempre, me ignoraba, a si que encontré una solución, que es instalando una herramienta de windows, y me ha funcado. En cuato al Jail, la hostia, demasiadas aplicaciones.
(mensaje borrado)
paso 13.. despues de meter custom tal.. meto dfu y no me reconoce el usb ni nada ni el dfu ke ago estoi giñado!
rendan, tranquilo, despues del primer comando del paso 13 es decir de poner esto (iRecovery -f iBSS211.dfu) que te sale??

Primero tienes que poner el ipod en modo DFU y luego metes el comando.
yo tengo la version 2.2.1

se puede hacer eL JB a eseta version?

un saLudo
123 respuestas
1, 2, 3