Reducir grasa cintura y barriga .... Intentar marcar six pack..

Hola , pues la cuestión es el título , pongo un poco en antecedentes:

En mayo estaba pensando unos 103 kilos , midiendo 1,69cm , estaba fondo no , lo siguiente . Pues a base de esfuerzo durante estos 4 meses he bajado hasta los 82 kilos . Hago crossfit 5 días a la semana , circuito funcional hiit 1 día a la semana y los 6 días antes del entreno estoy haciendo 15 minutos de elíptica lateral y 3 series de 30 abdominales en banco inclinado , no estoy haciendo apenas dieta , lo único que elimine fueron bebidas gaseosas , solo bebo agua y aquarius Zero , desayuno mejor ( huevo duro , café con Stevia y un plátano , comida la de antes , a media tarde una manzana , y de cena por lo general un sándwiche de chorizo y queso ... Dos veces a la semana pizza o McDonals por lo que dieta apenas hago ) si he quitado también muchos fritos y como más lechuga y tomate .

Tras estos 4 meses , he bajado varias tallas , los pantalones se me caen , las camisetas que no me entraban me quedan flojas y estoy marcando músculo en brazos y sobretodo cuadriceps y gemelos ( las piernas las tengo muy marcadisimas ) peeeeero el torso no da bajado ... Algo si , pero sigo acumulando mucha grasa en la cintura , barriga y pectoral .

Algún consejo para eliminarla ? Si sigo con la rutina actual se acabara marchando? Debería ponerme más en serio con la dieta ? .... Es que me toca bastante la moral ver que piernas y brazos se han puesto como toca , pero el flotador sigue ahí apenas bajando .
Como ya sabrás las grasas no se reducen por zonas, tienes que seguir vajando de peso y ya se irá la de la barriga.
Primero llega a normopeso, que es lo mas importante, la salud.

Luego busca asesoramiento para una dieta que este ligeramente por debajo de la normocaloria, para ir teniendo deficit y te iras secando; pero de momento centrate en llegar a tu peso ideal.

Y ten cuidado con el crossfit, el tipo de ejercicios que se hacen son muy peligrosos debido a las altas cargas con pesas.
Te pasa como a mí, tengo la panza fofa :s
Kachral escribió:Como ya sabrás las grasas no se reducen por zonas, tienes que seguir vajando de peso y ya se irá la de la barriga.

Si , eso es lo que he leído , lo que pasa que al ver que voy definiendo y generando músculo en piernas y brazos ( lo que me hace suponer que ya baje todo lo que tenía que bajar en esas zonas ) y el torso sigue más o menos igual ... Pues entra la desesperacion .....

Las piernas empecé a generar músculo debido a que para las sentadillas me veía fatal de forma así que le metí caña a la elíptica lateral . Desde hace unas semanas me puse a saco con los abdominales pero ya he leído que para lo que quiero no son buenos .

En definitiva .... Ejercicio aerobico a saco para acabar de consumir la grasa del torso ? Y eliminar para siempre pan , pizzas y McDonalds ?

Sobre dietas había leído algo sobre la paleo ....

En referente al tema de lesiones del crossfit , he de decir que el monitor que tengo nos controla a saco el tema de posturas y pesos máximos para cargar y evitar lesiones , prefiere que carguemos menos peso y realicemos más repeticiones ... Además de ser muy muy estricto con la técnica y no nos permite continuar los ejercicios si estamos ejecutando mal la técnica .. Hace 2 semanas estuvo de libre y se noto un huevo que el sustituto pasaba más ... Tuvimos una anrap durante la clase de puro Box jump entre otros ejerciós y pasé 2 días con la espalda desecha .

Me voy a poner a averiguar lo del normopeso porque es la primera vez que lo escucho.

Saludos !!
Nosolosurf escribió:Hola , pues la cuestión es el título , pongo un poco en antecedentes:

En mayo estaba pensando unos 103 kilos , midiendo 1,69cm , estaba fondo no , lo siguiente . Pues a base de esfuerzo durante estos 4 meses he bajado hasta los 82 kilos . Hago crossfit 5 días a la semana , circuito funcional hiit 1 día a la semana y los 6 días antes del entreno estoy haciendo 15 minutos de elíptica lateral y 3 series de 30 abdominales en banco inclinado , no estoy haciendo apenas dieta , lo único que elimine fueron bebidas gaseosas , solo bebo agua y aquarius Zero , desayuno mejor ( huevo duro , café con Stevia y un plátano , comida la de antes , a media tarde una manzana , y de cena por lo general un sándwiche de chorizo y queso ... Dos veces a la semana pizza o McDonals por lo que dieta apenas hago ) si he quitado también muchos fritos y como más lechuga y tomate .

Tras estos 4 meses , he bajado varias tallas , los pantalones se me caen , las camisetas que no me entraban me quedan flojas y estoy marcando músculo en brazos y sobretodo cuadriceps y gemelos ( las piernas las tengo muy marcadisimas ) peeeeero el torso no da bajado ... Algo si , pero sigo acumulando mucha grasa en la cintura , barriga y pectoral .

Algún consejo para eliminarla ? Si sigo con la rutina actual se acabara marchando? Debería ponerme más en serio con la dieta ? .... Es que me toca bastante la moral ver que piernas y brazos se han puesto como toca , pero el flotador sigue ahí apenas bajando .

es increible la sensacion al cambiar esteticamente, verdad?
mas seguros, mas optimistas, las chicas miraan mas, basicamente su actitud hacia nosotros cambia mucho en cuanto nos sentimos seguros y atraactivos.
la grasa tienes que reducirla mas si quieres definir torso en general, es la parte que mas cuesta como la guinda del pastel, sobretodo la zona abdominal, que te lleve un nutricionistaa que saben perfectamente lo que hacen y todo ira sobre ruedas.
Pues por lo que cuentas yo veo que vas muy bien. Si puedes alternar esa cena de chorizo y queso por atún o pavo, jamón york, mejor. Hasta que prescindas de esos dos ingredientes para comerlos una vez por semana. También puedes cenar pescado cocido o al vapor, ensaladilla (sin mayonesa) con huevo duro y atún, o ensaladas de tomate, atún de nuevo... jamón york... cosas ligeras. Yo es que el atún lo meto mucho en mi dieta.

La grasa que te queda en la barriga y en el pectoral irá bajando con los meses, si solo llevas 4 demasiado que has bajado. Lo normal, lo sano, son dos kilos de media al mes.

Si sigues a ese ritmo en un año verás mas cambios ya enfocados a la tonificación. Podrías hacer pectoral en banco para tonificar, aunque el crossfit abarca muchas cosas, es mas ejercicio de fondo que de peso.
@jorl @IS33 gracias por las respuestas , tengo que ponerme con las cenas más ligeras ... Ese es una batalla por empezar XD .
Sobre los cambios , pues si , es una pasada ... Pero sobretodo psicológicamente , en mi caso me obligue a ponerme en forma ya que hago surf , y desde los últimos años a ahora debido a un trabajo sedentario ( y que me gusta comer para que mentir) empecé a engordar mucho... No hay olas ? Pues me quedo en casa jugando ....ser padre también me hizo engordar ( solidaridad con la embarazada :) ) y este año tuve un par de sustos gordos surfeando , lo que me hizo saltar las alarmas de que no estoy en forma para condiciones potentes de olas. Por eso empecé a saco en el gym ... El otro día ( tras 4 meses sin olas al no ser época ) me pegue un baño y fue como si volviera a tener 20 años en el agua ... Ya no recordaba esa agilidad ....

Lo dicho ,a saco con aerobicos a ver si me seco de una vez ...que la temporada de olas se viene ya y quiero estar al 100%
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me alegro por ti, es digno de admirar.

Que no se te olvide que si la obesidad te viene de familia deberas estar siempre en guardia [hallow] Y no perder la mentalidad que tienes ahora. que parece que es genial.

Animo [bye]
@cash, eso sobre todo, no bajar la constancia ni perder las ganas. Yo llevo parado un año por una lesión y he perdido 12 kilos, aunque ahora que ya estoy bien vuelvo en septiembre, y con mucho mono la verdad...
Por muchas abdominales que hagas, lo único que harás es fortalecer la barriga.

Lo mejor es correr para bajar la tripa.
seaman escribió:Por muchas abdominales que hagas, lo único que harás es fortalecer la barriga.

Lo mejor es correr para bajar la tripa.

Si , ese error lo tenía en mente durante mucho tiempo , ahora las estoy haciendo para fortalecer el core principalmente , pero sí que me estoy planteando sustituirlas por más tiempo en la cinta o la elíptica .... Al principio pensaba que a más abdominales más rápido bajaría la tripa XD
Nosolosurf escribió:
Kachral escribió:Como ya sabrás las grasas no se reducen por zonas, tienes que seguir vajando de peso y ya se irá la de la barriga.

Si , eso es lo que he leído , lo que pasa que al ver que voy definiendo y generando músculo en piernas y brazos ( lo que me hace suponer que ya baje todo lo que tenía que bajar en esas zonas ) y el torso sigue más o menos igual ... Pues entra la desesperacion .....

Las piernas empecé a generar músculo debido a que para las sentadillas me veía fatal de forma así que le metí caña a la elíptica lateral . Desde hace unas semanas me puse a saco con los abdominales pero ya he leído que para lo que quiero no son buenos .

En definitiva .... Ejercicio aerobico a saco para acabar de consumir la grasa del torso ? Y eliminar para siempre pan , pizzas y McDonalds ?

Sobre dietas había leído algo sobre la paleo ....

[i]En referente al tema de lesiones del crossfit , he de decir que el monitor que tengo nos controla a saco el tema de posturas y pesos máximos para cargar y evitar lesiones , prefiere que carguemos menos peso y realicemos más repeticiones ... Además de ser muy muy estricto con la técnica y no nos permite continuar los ejercicios si estamos ejecutando mal la técnica[/i] .. Hace 2 semanas estuvo de libre y se noto un huevo que el sustituto pasaba más ... Tuvimos una anrap durante la clase de puro Box jump entre otros ejerciós y pasé 2 días con la espalda desecha .

Me voy a poner a averiguar lo del normopeso porque es la primera vez que lo escucho.

Saludos !!

Dios, por fin un monitor de crossfit decente, si que son difíciles de encontrar
olvidate de cintas y elipticas y sal al mundo real. buscate unas buenas cuestas con escaleras cerca y ponte a correr ahi un par de dias minimo.
abdominales? mete en vez de ello isometricos tres dias a la semana que ayuda bastante
y procura tener dias de descanso entre entrenamientos del mismo grupo
A ver, es muy sencillo, en los hombres pierdes grasa en este orden: piernas->brazos->tronco. Es normal que lo primero que marques sea las piernas como ves, y lo que mas te costará es marcar abdominales. Es mas cuestión de no tener grasa que de ejercitarlos.

Eso si, por mucho que te aconsejen quitarte esos 2 días de comida basura, en mi humilde opinión yo no lo haría, si no tienes un par de días de escape a la semana se puede hacer muy duro. Yo hace 10 meses me propuse perder peso con ejercicio y dieta y bajé de 93 a 79 en 8 meses (mido 178), y si no llega a ser porque los fines de semana me pongo ciego a comer lo que quiera (cenar por ahi, comer pizza, etc), no habría aguantado. Además, la cosa es que te mentalices de que no es dieta, es un cambio de vida, va a ser así siempre, no hay fecha de fin, por lo que si no comes lo que te gusta de vez en cuando, acabarás dejando todo.
Dos veces a la semana mcdonalds y pizza... he ahi el problema, no has dejado la comida basura, asi que por mucho ejercicio que hagas si sigues ingiriendo mierdas seguiras igual.
Estoy con el ultimo comentario, yo quitaria el mcdonalds y si te apetece una pizza un dia a la semana sin ningun problema.
@nosolosurf

yo creo que cuando ya hayas alcanzado tu objetivo si puedes una vez al mes o dos veces ingerir algo mas siempre controlando el total de nutrientes y calorias.

a mi el nutricionista me dijo que hacer dieta y luego meterte 1000 calorias mas los fines de semana era estropear el traabajo, lo suyo es hacer una ingesta de hidratos algo mas alta los findes para no estancar el progreso pero tampoco mucho sino por ejemplo si quieres tomar un pequeño trozo de pizzaa pues descuenta essos hidratos de otra comida y asi, asi lo haria yo.

jajaja me he acordado de un chico que tiene tal metaabolismo el hijo de su madre que de tan seco que se estaba quedando le dijeron que no hiciera mas kick boxing, y incluso hacienddo kick boxing y calistenia el tio se iba todos los findes al mcdonals...
El problema de hacer dieta o quitar la comida basura es por mi mujer ... Ella no necesita ni quiere hacer dieta , y le apetece McDonalds o pizza de vez en cuando .... Y claro ... No me va a hacer comida especial para mí ya que es doble gasto .... De momento bastante hemos cambiado sustituyendo los fritos ( toooodas las comidas las acompañábamos con papas fritas ) por lechuga, tomate , pepino ... Y lo cierto es que llevo de puta madre ese cambio ... Sobre las pizzas ... Justo al empezar el gimnasio abrieron un Dominos pizza debajo de casa .. Y la tentación es grande claro ... Siempre que comemos pues me siento como que estoy fallando ... En este caso hemos reducido de comprar dos medianas ( 1 para cada 1 , a 1 mediana y compartirla ) lo del McDonals pues no compramos tanto ya que nos queda más lejos .

De todas formas hoy compre ingredientes para hacer la pizza en casa , que fijo que es más sana ..

Otro caballo de batalla es la tortilla de patatas .... Engorda un huevo ... Pero es que me sale de puta madre ... Soy un genio haciendo tortilla de patatas y claro ... A la señora se le antoja Jajajaja .

Hoy modifique un poco la rutina , aparte de la elíptica lateral ( 20 minutos ) estuve dándole 10 minutos al remo ... Creo que voy a probar un mes a solo remo durante 30 minutos antes del crossfit
Nosolosurf escribió:El problema de hacer dieta o quitar la comida basura es por mi mujer ... Ella no necesita ni quiere hacer dieta , y le apetece McDonalds o pizza de vez en cuando .... Y claro ... No me va a hacer comida especial para mí ya que es doble gasto .... De momento bastante hemos cambiado sustituyendo los fritos ( toooodas las comidas las acompañábamos con papas fritas ) por lechuga, tomate , pepino ... Y lo cierto es que llevo de puta madre ese cambio ... Sobre las pizzas ... Justo al empezar el gimnasio abrieron un Dominos pizza debajo de casa .. Y la tentación es grande claro ... Siempre que comemos pues me siento como que estoy fallando ... En este caso hemos reducido de comprar dos medianas ( 1 para cada 1 , a 1 mediana y compartirla ) lo del McDonals pues no compramos tanto ya que nos queda más lejos .

De todas formas hoy compre ingredientes para hacer la pizza en casa , que fijo que es más sana ..

Otro caballo de batalla es la tortilla de patatas .... Engorda un huevo ... Pero es que me sale de puta madre ... Soy un genio haciendo tortilla de patatas y claro ... A la señora se le antoja Jajajaja .

Hoy modifique un poco la rutina , aparte de la elíptica lateral ( 20 minutos ) estuve dándole 10 minutos al remo ... Creo que voy a probar un mes a solo remo durante 30 minutos antes del crossfit

Lo que puedes hacer siempre que no te pases es que si un día comes de más al siguiente comas de menos y así compensas.
Buenas!

Según he leído, has recorrido la parte más difícil del camino, mi opinión es que no te rindas e insistas!

Yo por mi parte encontré en youtube 2 personas que de ejercicio y dieta saben un rato: Powerexplosive y StrongmanTarrako, cada uno con su canal, donde podrás encontrar información desde muy general a bastante específica para el nivel en el que te encuentras.

Sugiero que eches un ojo a sus videos en youtube, a mí me han abierto los ojos con muchas cosas, seguro que te servirá de ayuda! ;)

Salu2!
Mike chang es tu amigo, amigo....
Gracias por los consejos , vamos a echarles un ojo . Al de power explosive vi algo en FC y la verdad que flipe lo bien que explicaba.
Yo te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi en su día...

Y es que el abdominal se trabaja en la cocina y no en el gimnasio,

Si quieres un sixpack vas a tener que bajar te diría que a menos de un 15% de grasa corporal, con lo que McDonald's o Domino's deberías quitártelo.

Procura sustituir esas pizzas por otras caseras con mucho menos queso y que sea menos graso, pero de manera muy esporádica...no vale cenarlo dos veces a la semana.

Respecto a la tortilla, otro consejo es que en vez de freír las patatas como tal, las pongas en un bol con un poquito de aceite repartido y las hagas al microondas. La tortilla está también muy buena y con muchísima menos grasa y calorías :)

Saludos!!!
te mando muchos ánimos con la bajada de peso! A mi también me encantaría tener six pack, mataría por tenerlos ahaha. Pero bueno con que los tenga la pareja a mi ya me vale!
Yo de ti seguía haciendo cardio cardio cardio cardio, te digo lo que hago yo en el gimnasio y es que estoy muy enganchado a las clases dirigidas, sobretodo las de Lesmills (Bodypump, Bodycombat, Bodyattack, Bodyjam...) y es altamente recomendable para gente como tu y como yo ya que se quema bastante y se moldea el cuerpo a la par de que te lo pasas genial!
Durante este mes de agosto estoy también añadiendo algo de máquinas para hacer pecho, abdominales y brazos y aunque no siga una rutina, que ya sé que sin ella poco haces, al menos noto al día siguiente que las zonas están trabajadas y con agujetas ahaha que ya es algo!

Una vez más te mando mi total apoyo y ya verás que cuando te vuelvas todo tiote habrá valido la pena!
La grasa del abdomen es la última que se pierde, hay que hacer mucho sacrificio y comer sano. Lo importante es comer 4 o 5 veces al día ya que sino lo haces el cuerpo acaba acumulando grasa. Es importante desayunar bien e ir bajando la cantidad de comida a lo largo del día, de manera que la cena tiene que ser ligera, piensa que vas a dormir y no necesitas tanta energía. Lo de cenar pizzas y demás es un error, aunque si lo haces un día a la semana y los demás días los mantienes acabarás notando diferencia.

Tienes que hacer crossfit antes y después los ejercicios cardiovasculares, lo ideal es ir subiendo de intensidad poco a poco. El spinning va fenomenal porque va cambiando de intensidad a lo largo del ejercicio y quemas un montón. Mínimo entre 45-60 min de carril. Intenta comer ese plátano media hora antes del entreno, verás como te irá mejor.

Saludos.
Actualizo un poco los resultados .. El viernes me midieron en una bascula de esas que te miden varias cosas , ( Inmove370 se llama) y los resultados muy buenos , en las piernas solo me sobra 1 kilo , los brazos los tengo ok , y donde me sobran kilos (14 exactamente) es en el torso . La bajada de peso ha sido más que evidente . No me sobra agua en el cuerpo y estoy progresando rápido ...el único pero de la medición es la comida , parece ser que estoy ingiriendo menos calorías de las que quemo y el cuerpo me está generando grasas de reserva . Por lo que me dijeron lo soluciono picotenando más a largo del día ( cosas sanas claro) así que ya me he agenciado almendras tostadas para no dejar que el cuerpo tenga hambre a lo largo del día .

Desde que abrí este post , he notado una rebaja de volumen brutal en la cintura por la zona de la espalda ( las típicas lorzas que asoman por los vaqueros XD , pues ya no las tengo , eso sí , la barriga va deeeeespacio.

Saludos
el six pack esta sobrevalorado XD
DarthAnt escribió:Yo te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi en su día...

Y es que el abdominal se trabaja en la cocina y no en el gimnasio,

He venido a decir precisamente eso, sin hacer un gran esfuerzo con la dieta, olvidate de marcar abdominales.
Felicidades por tu progreso y adelante!
para picotear los pepinillos van de lujo :D
skorpia23 escribió:para picotear los pepinillos van de lujo :D

Yo me estoy trayendo almendras tostadas al curro , me tomo 4 a las 3 horas de haber comido , a media tarde la manzana y 2 horas después otras 4 almendras . Me sacian él hambre , luego de cena os estoy haciendo caso y ceno una fruta o un par de lonchas de fiambre
Si estas ingiriendo menos calorías de las que consumes es imposible que tu cuerpo almacene grasa
pistalmendro escribió:Si estas ingiriendo menos calorías de las que consumes es imposible que tu cuerpo almacene grasa

Hola , es lo que me comentó el nutriciónista del gym ... Que estoy comiendo poco , y que al tener momentos de hambre , el cuerpo a modo de defensa genera grasas de reserva para tirar de ellas , por eso la importancia de las 5 comidas al día ....

Si es cierto o no , pues ni idea , que en esto soy noob total y hace 4 meses me hablabas de aerobicos , push press , burpees .... Y me quedaba con cara de What?
Nosolosurf escribió:
skorpia23 escribió:para picotear los pepinillos van de lujo :D

Yo me estoy trayendo almendras tostadas al curro , me tomo 4 a las 3 horas de haber comido , a media tarde la manzana y 2 horas después otras 4 almendras . Me sacian él hambre , luego de cena os estoy haciendo caso y ceno una fruta o un par de lonchas de fiambre

sabes que las almendras son grasas no? monosaturada, pero grasa al final.

para las cenas no tiene porque ser fruta o fiambre y tan poca cantidad, la fruta tiene azucares y dos lonchas de fiambre poco ayudan.
hazte a la plancha pollo, setas, champiñones + verdura de hoja grande (mas agua) + unos pimientos o esparragos, y cenaras de pm sin ingerir apenas calorias.
Pues tenemos un problema o yo he de admitir que no tengo ni idea de lo que hablo ( cosa que es posible ya que no soy nutricionista) o el que no tiene no idea es tu nutricionista cosa que también es posible y apostaría a que es así. Si tienes un déficit calórico es imposible que tu cuerpo pueda generar grasa ya que físicamente no puede, es decir no tiene de donde sacar calorías para convertirlas en grasa ya que esta en un déficit de calorías.

Lo de las 5 comidas al día es un mito, se hace porque es mas fácil psicológicamente aguantar con 5 que con tres pero daría lo mismo una cosa que otra
pistalmendro escribió:Pues tenemos un problema o yo he de admitir que no tengo ni idea de lo que hablo ( cosa que es posible ya que no soy nutricionista) o el que no tiene no idea es tu nutricionista cosa que también es posible y apostaría a que es así. Si tienes un déficit calórico es imposible que tu cuerpo pueda generar grasa ya que físicamente no puede, es decir no tiene de donde sacar calorías para convertirlas en grasa ya que esta en un déficit de calorías.

Lo de las 5 comidas al día es un mito, se hace porque es mas fácil psicológicamente aguantar con 5 que con tres pero daría lo mismo una cosa que otra

+1, mito demasiado extendido junto a otros tantos, recomiendo leer o ver en youtube a Imparable.tv, sergiopeinado, sergio espinar, powerexplosive entre otros, información tanto sobre entrenamiento como nutrición.
Ya digo que yo no tengo ni papa de estos temas . Estoy viendo a PowerExplosive pero no he visto todavía ningún vídeo de alimentación .

Lo de las almendras si que lo leí en varios blogs de crossfit y dicen que son muy buenas para picotear , no zamparse una bolsa pero si unas cuantas.

Lo de cenar temas a la plancha o así ... Llego del curro a casa a las 22:30 , saco al perro ... Ya se me van a las 23 y pico ...ganas de cocinar cero , mi mujer si el enano se ha dormido pues sí que hace algo ... Pero no es lo habitual .
pistalmendro escribió:Si estas ingiriendo menos calorías de las que consumes es imposible que tu cuerpo almacene grasa

si lo hace, el muy cabron lo hace.

te pegas 2 dias comiendo lechuga, 2 vasos de agua y un par de manzanas, y cuando te pegas un buen almuerzo de 1800 calorias, va el cuerpo y reserva 1200 en grasa.

por eso los nutricionistas insisten en lo de las 5 comidas y en tener al estomago entretenido con manzanas y comidas poco caloricas, porque si es cierto eso que cuando te pegas el "homenaje" el cuerpo va y reserva. y lo hace llueva o haga sol. lo hace igual estando seco como un palo que teniendo el flotador con 15 kilos de grasa alrededor de la barriga.

por eso es tan dificil eliminar la panza y es tan facil conseguirla. porque basta comer una vez sin ataduras para que empiece a hacerlo.

ustedes no han visto nunca como los fibrados, los musculitos, los deportistas, etc... en cuanto se paran lo mas minimo, cogen barriga? (salvo que ademas de lo dicho sean ectomorfos, pero eso no lo es ni el 10% de las personas, y esos son los que estan delgados aunque coman todo el dia mierda). pues asi es como cogen la barriga: comiendo normal (sin planes especificos) y dejando de hacer ejercicio practicamente diario.
Lo siento pero es que no lo hace si tu cuerpo convierte 1200 calorías en grasa es que has tenido un superávit de 1200 y no un déficit, tu cuerpo solo reserva lo que le sobra. Yo no se lo que la gente entiende por comer normal, para mi comer normal es comer lo suficiente para no engordar pero tampoco adelgazar.

Yo ahora mismo hago 5 comidas simplemente porque mi trabajo y mi horario me lo permite y me encuentro más como asi, pero si hiciera 3 seria lo mismo

En cuanto a los deportistas y musculitos es un debate largo y cada caso es un mundo, pero en la mayoría de los casos esa gente toma sustancias que alteran su metabolismo y cuando dejan de tomarlas pasa lo que tiene que pasar que engordan como ceporros.
GXY escribió:

si lo hace, el muy cabron lo hace.

te pegas 2 dias comiendo lechuga, 2 vasos de agua y un par de manzanas, y cuando te pegas un buen almuerzo de 1800 calorias, va el cuerpo y reserva 1200 en grasa.

por eso los nutricionistas insisten en lo de las 5 comidas y en tener al estomago entretenido con manzanas y comidas poco caloricas, porque si es cierto eso que cuando te pegas el "homenaje" el cuerpo va y reserva. y lo hace llueva o haga sol. lo hace igual estando seco como un palo que teniendo el flotador con 15 kilos de grasa alrededor de la barriga.

por eso es tan dificil eliminar la panza y es tan facil conseguirla. porque basta comer una vez sin ataduras para que empiece a hacerlo.

ustedes no han visto nunca como los fibrados, los musculitos, los deportistas, etc... en cuanto se paran lo mas minimo, cogen barriga? (salvo que ademas de lo dicho sean ectomorfos, pero eso no lo es ni el 10% de las personas, y esos son los que estan delgados aunque coman todo el dia mierda). pues asi es como cogen la barriga: comiendo normal (sin planes especificos) y dejando de hacer ejercicio practicamente diario.

Tras un largo tiempo de déficit el cuerpo genera adaptaciones a nivel hormonal, etc, esto hace que tu metabolismo se reduja, osea si antes tu cuerpo con x actividades a lo largo del día gastaba 2000 calorías ahora gastará 1800 y así, por ello cuando estás mucho tiempo en déficit y luego dejas el plan alimenticio se recupera tanta grasa, porque mientras tu cuerpo te pide 1800 calorías tu le das 1500.
Esas adaptaciones no se crean ni en 1 hora ni en dos ni en 2 días, la frecuencia de comidas es lo de menos, como le sea más cómodo a cada uno.
El ejemplo que dijiste de los dos días de lechuga basicamente es porque en el cuerpo se vacían los depósitos de glucógeno y cuando haces una comida fuerte se llenan y con ello se almacena agua, etc, no porque se vaya a convertir en grasa.
Pues sin quedarte hecho un palo está difícil la cosa. Mi consejo es que trates de ganar toda la masa muscular que puedas, tu cuerpo requerirá más calorías para mantenerse y en consecuencia tirará de grasa en cuanto recortes un poco las calorías. Luego ya el tema del six pack, depende de gustos personales. Yo personalmente prefiero no tenerlo tan marcado, estar en torno a un 15% de grasa y poder estar más grande.
cook escribió:Pues sin quedarte hecho un palo está difícil la cosa. Mi consejo es que trates de ganar toda la masa muscular que puedas, tu cuerpo requerirá más calorías para mantenerse y en consecuencia tirará de grasa en cuanto recortes un poco las calorías. Luego ya el tema del six pack, depende de gustos personales. Yo personalmente prefiero no tenerlo tan marcado, estar en torno a un 15% de grasa y poder estar más grande.

Lo del Six pack es como un reto casi imposible ... Me quedaría contento simplemente reduciendo cintura , teniendo la barriga lisa ... Luego el six pack ... No se no se si lo conseguiré .
Has probado a hacer cardio con una faja en la cintura?
a ver, el tema de tener que cocinar un poco, no te deberia llevar mas de 10 minutos, tardas casi mas en comerlo que en hacerlo, de echo se recomienda masticar bien despacio.

tengo por aqui a mano unas hojas de la dieta que lleve durante un mes para quemar grasas a saco, despues de haber estado con una en deficit calorico alrededor de 4 meses, y con el ejercicio que haces actualmente, sin falta de mas, vas a bajar grasa como un cabron.

semana 1 https://gyazo.com/1c181fc0288bc54c40e76af0e82d3ea6
semana 2 https://gyazo.com/db1e494ce627d44bac0ff97e328e5f39
semana 3 https://gyazo.com/6d212fb046f06cfda7e22f8476c38638
semana 4 https://gyazo.com/02e6a3452ad314335a9795165358fb0d

algunas cosas las modificabamos sobre la marcha en funcion a los resultados que habia tenido transcurrida la semana, pero ambas serian validas.

por lo demas, por tu peso si quieres "probar" deberias meter algo mas de cantidades, yo antes de empezar eso habia bajado de 81kg a 69 (1,76m de altura por si te sirve de orientacion), y partia con un 15% de grasa aproximadamente, no recuerdo exacto.

la cosa es que la primer semana estaras jodido en el entrenamiento, mas que nada porque vas a poner los carbos durante la semana para rellenar depositos el finde, y vas a hacer ejercicio tirando de grasa por lo que rendiras menos (yo pase de aguantar corriendo media hora a buen ritmo a no llegar a los 10 minutos), pero a medida que pasa el tiempo ves como el cuerpo se habitua a ello y recuperaras rendimiento de lo lindo, y el sixpack no se si lo llegaras a marcar en condiciones, porque no se como estas realmente, pero que se va a asomar... de seguro.

aun asi, esto es personalizado, asi que como te dije, si quieres probar, calcula un poco la diferencia de pesos y alturas para saber que porcentaje aumentar en comida, y midete si puedes la tension cada 3 o 4 dias.

y sino, lo mejor de todo, buscarte un buen nutricionista ;)

PD: el finde te puedes meter una pizza tranquilamente XD
Buba-ho-tep escribió:Has probado a hacer cardio con una faja en la cintura?

Inútil, el sudor elimina agua, no grasa.
Luis98 escribió:

Pero si no sudas no eliminas grasa. Tienes que sudar y sudar como un cerdo. Lo digo por mi experiencia. Ahora estoy plano y estupendo sin marcar nada pero plano. Sin dietas raras ni nada. Comer mucha carne a la brasa y cenar pescado a la plancha y ensaladas. Y todos los días sudar por la montaña.
Buba-ho-tep escribió:
Luis98 escribió:

Pero si no sudas no eliminas grasa. Tienes que sudar y sudar como un cerdo. Lo digo por mi experiencia. Ahora estoy plano y estupendo sin marcar nada pero plano. Sin dietas raras ni nada. Comer mucha carne a la brasa y cenar pescado a la plancha y ensaladas. Y todos los días sudar por la montaña.

Se puede adelgazar sin sudar, incluso sin hacer ejercicio, otra cosa es que sea lo más óptimo o no.
El sudar no ayuda a bajar de peso, simplemente se eliminan líquidos que recuperarás cuando bebas agua, vas a bajar lo mismo entrenando con un buen tiempo que entrenando a 50º.
El sudor basicamente se da porque el cuerpo aumenta la temperatura y busca refrigerarse, en el proceso no se pierde grasa, elimina líquidos, sales,etc..
Buba-ho-tep escribió:
Luis98 escribió:

ostia pero deshidratarte sudando hace que quemes muchisima menos grasa, por no decir que anulas la quema en cualquier ejercicio que hagas, piensa que el cuerpo necesita termoregularse, lo hace con el sudor, y si tocas fondo de tanto forzar a sudar te puede meter una ostia de las lindas, hay que tener cuidao con eso.
Joder macho, hacer cardio hace que sudes incluso si lo haces a baja intensidad. Y hacer cardio es para quema grasas. Bueno, a mí me ha funcionado y no me he matado. 30/40 minutos al día
es que lo que le conviene no es sudar mas, sino hacer cardio de baja intensidad durante mas tiempo.

si quiere acelerar la quema lo que necesita es agotar glucogenos, de ahi por ejemplo la dieta que puse que yo hice, aunque ese tiempo muscular es jodido porque vas a quemar musculo tb. aunque luego este se gane facilmente.

el sudar no implica ejercicio, puedes sudar caminando.... quieto... y precisamente para que el cuerpo funcione como deberia y ayudar en todo esto le interesa tenerlo bien hidratado, que ademas del agua, como han dicho tb estan las sales y demas.
57 respuestas
1, 2