Reedicion de MD de GLEYLANCER por Gamekult.

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Pues otro de esos miticos imposibles de Masaya para mucha gente hoy dia, se apuntara al carro de las reediciones via Gamekult a un precio de unos 50 euros (6458 yenes) y con nueva portada del autor original, a gusto que quien esto escribe considerablemente superior a la anterior. En principio, dicen que sera funcional tanto en Mega Drive como en cualquier maquina capaz de soportar este formato, salvo incompatibilidad tecnica.

Imagen

Fuente: https://www.gamekult.com/actualite/le-t ... 15769.html

Algun interesado por aqui?
Pues es interesante, pero parece que desde amazon no se puede reservar ya que no envían a fuera de Japón este juego ¿Ese enlace de columbus circle lo ha probado alguien? ¿O desde ahí tampoco se puede?

Un saludo.
Ufff!!! muy interesante. Yo colecciono shooters japoneses y con este no hay pelotas.

Pero según esto https://www.amazon.co.jp/MD-MD%E4%BA%92 ... -2-catcorr no envían a europa
A todos los interesados, ha salido la noticia hoy pero creo que no se puede comprar aun y NO se donde hacerlo ya que tambien me interesa (teniendo el original xd). Si alguien descubre algo, bienvenido sera.

Al final igual la unica solucion es que salga en ebay alguna unidad a precio NO sajante.
A mí también me interesa. A ver si hay alguna forma de poder pillarlo.
Los productos de esa empresa se suelen vender aquí https://www.play-asia.com/search/columb ... ?x=28&y=11 así que no es raro que termine apareciendo a la venta
A mi me interesa, es un juego al que le doy de vez en cuando en emulador, y me haría gracia una copia de estas.

A ver si descubrimos como traerlo a la península.
Buenas,

Creo que con esta pagina se puede comprar en Amazon Japón des de fuera.

https://buyee.jp/

Un saludo [ginyo]
Columbus Circle ha tenido a la venta el Rythm Land en Nin-Nin y play-asia así que imagino que hará lo mismo con este.
Por cierto, llevaba tiempo pensándome si pillarlo y al ver que estaba agotado en play-asia me he calentado y acabo de pillar la de Nin-Nin que les quedan [facepalm]
https://www.play-asia.com/16bit-rhythm-land/13/70cgej
Hombre, teniendo el original, comprar este no lo veo...aunque la portada esta chula.

Tienen bloqueo regional?
Otro por aquí que quiere esa droja, tiene licencia de Extreme, la actual propietaria de los derechos de Masaya.
A seguir esperando a ver si por algún lado se puede comprar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sin licencia de SEGA, no es un juego oficial de la consola. Sólo una reedición oportunista a medio licenciar. Por tanto 0 interés coleccionable para mí. Por no tener, no tiene ni los logos oficiales de MD japonesa.

En cambio, de tener ambas licencias como el original, tanto del desarrollador (MASAYA) como del propietario del hardware al que va dirigido (SEGA) lo consideraría una 2nd RUN 100% OFICIAL del catálogo de la consola, y en ese caso sí me interesaría a nivel coleccionable.
Mola. La negrita está más viva que nunca :)
Habria que ver el cartucho, he visto otros de este tipo que son peores que una repro de Aliexpress
ultra4gen escribió:Sin licencia de SEGA, no es un juego oficial de la consola. Sólo una reedición oportunista a medio licenciar. Por tanto 0 interés coleccionable para mí. Por no tener, no tiene ni los logos oficiales de MD japonesa.

En cambio, de tener ambas licencias como el original, tanto del desarrollador (MASAYA) como del propietario del hardware al que va dirigido (SEGA) lo consideraría una 2nd RUN 100% OFICIAL del catálogo de la consola, y en ese caso sí me interesaría a nivel coleccionable.

Entonces no creo que se te pase por la cabeza pillar Xeno Crisis porque no tiene licencia de SNK ni de SEGA, ni aunque sea un juego actual. Es una pena porque tiene pinta de ser un juegazo y molará mucho, y en las máquinas retro aún más.
A quien le interesa una segunda edición? No deja de ser un platinum.
FFantasy6 escribió:A quien le interesa una segunda edición? No deja de ser un platinum.

A ti, por ejemplo.
stormlord escribió:Entonces no creo que se te pase por la cabeza pillar Xeno Crisis porque no tiene licencia de SNK ni de SEGA, ni aunque sea un juego actual. Es una pena porque tiene pinta de ser un juegazo y molará mucho, y en las máquinas retro aún más.


Pero eso no es un juego nuevo?
Por lo menos no los hinchan como las mierdas homebrew de neo geo a precios absurdos
theelf escribió:
stormlord escribió:Entonces no creo que se te pase por la cabeza pillar Xeno Crisis porque no tiene licencia de SNK ni de SEGA, ni aunque sea un juego actual. Es una pena porque tiene pinta de ser un juegazo y molará mucho, y en las máquinas retro aún más.


Pero eso no es un juego nuevo?

Sí, pero no tiene licencia de SEGA ni de SNK como Gleylancer tampoco la tiene de SEGA, así que supongo que para el compañero es de cero interés y por lo tanto no coleccionable.
No sé, teniendo en cuenta que son consolas obsoletas y fuera del mercado hace muchos años, a SEGA le importará bastante poco licenciarlos, pero no dejan de estar licenciados por quienes realmente tienen que estarlos, sus respectivas desarrolladoras o en este caso la propietaria legal de los derechos de la compañía inicial.
Y ya ningún juego va a ser oficial de esas consolas porque como he dicho ya están fuera del mercado, son máquinas obsoletas..
@stormlord
Pero no tine nada q ver, el gleylancer ya existe oficialmente
theelf escribió:@stormlord
Pero no tine nada q ver, el gleylancer ya existe oficialmente

Ya, pero esto es una reedición licenciada, ¿qué más vamos a pedir? Y con Xeno Crisis es lo mismo porque al fin y al cabo no tiene sello de las creadoras de las consolas.
Lo que realmente importa es la licencia de las desarrolladoras no de las compañias de las consolas, eso los hace legales y originales en sus respectivas reediciones.
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stormlord escribió:Lo que realmente importa es la licencia de las desarrolladoras no de las compañias de las consolas, eso los hace legales y originales en sus respectivas reediciones.


Lo que realmente importa es lo que a cada uno le importe. Te lo digo desde el más absoluto respeto compañero.

Te explicaré brevemente cómo lo veo yo:

La licencia de los desarrolladores (MASAYA) comprada hoy día a "dos duros" en pleno 2019 por unos "terceros muy listos" que ven el boom del coleccionismo retro y quieren explotar ese mercado a toda costa y por la vía rápida, hace estos productos legales efectivamente, pero no los hace oficiales de la consola.

Para que sean productos oficiales de MEGA DRIVE, tienen que tener también la licencia del desarrollador de esa consola (SEGA) y contar con los logos oficiales de la consola (MEGA DRIVE) en dicho juego. Todo lo que no sea eso, será un producto a medio licenciar y con 0 interés coleccionable para mí, ya que sólo colecciono material original y oficial de las consolas que poseo.

Esto es sólo un punto de vista personal y un criterio coleccionable, un perfil de coleccionista como otro cualquiera. Y lo que hago es expresarlo sin pretender nada más allá que el hecho de participar en el debate.

Fuera de lo expuesto, me parece estupendo que estos productos a medio licenciar tengan su público, y que los disfruten como el que más. Y son perfectamente coleccionables aunque yo no los coleccione.

stormlord escribió:Entonces no creo que se te pase por la cabeza pillar Xeno Crisis porque no tiene licencia de SNK ni de SEGA, ni aunque sea un juego actual. Es una pena porque tiene pinta de ser un juegazo y molará mucho, y en las máquinas retro aún más.


Efectivamente. No voy a pillar el XenoCrisis como artículo para la colección al no ser un juego oficial, y ya te expliqué antes mi perfil como coleccionista.

De comprarlo, lo usaría exclusivamente para jugarlo, por ejemplo en mi MD de batalla, o en la máquina de ANALOGUE o similares, pero no lo consideraría un artículo de mi colección retro dedicada a MEGA DRIVE.

Pero vamos, por ahora no pienso adquirirlo ni siquiera exclusivamente para jugar.
Según he leído, estará a la venta a principios de Junio. Paciencia.

Yo en este caso, no estoy para nada interesado, pero al menos no te lo vende como dice AES a un precio absurdo ni como repro ni nada parecido. Dentro de lo que cabe...no es algo ilegal y seguro tendrá interesados.

La verdad que el original tiene tela...es uno de los peces gordos de MD japo y cada vez cuesta mas verlo en Yahoo sale muy poco. Eso si, el juego estara chulo pero es fácil no, lo siguiente.
stormlord escribió:
theelf escribió:@stormlord
Lo que realmente importa es la licencia de las desarrolladoras no de las compañias de las consolas, eso los hace legales y originales en sus respectivas reediciones.


Desconozco quien da la licencia para poner T-25123 u otro numero, si sega o las companias. Sin ese numero u otro, no se bien q diferencia hay con algun bootleg

Luego de cara a mi coleccion, yo mezco originales, piratas de la epoca, cualquier cosa q caiga en mis manos
@ultra4gen , juegos oficiales de estos sistemas no van a salir más porque el público es reducido y no interesa licenciar 2 ó 3 juegos que salgan al año para cuatro gatos, pero está todo aclarado, tú tienes tu forma de coleccionar y eso no se discute. De todas formas, como recomendación personal (que no tienes por qué seguir), no te prives de comprar algunos títulos que te gusten solo por no ser oficiales, no todo es coleccionar, hay que disfrutar también de lo nuevo.
Saludos! [oki]

@theelf , cada uno colecciona como quiere, ahí no hay debate, solo puede gustar más o gustar menos, no hay más historia.
Y el numerito del lomo supongo que lo llevará la propia compañía de la consola marcando así sus juegos licenciados, pero a saber.
¿Los juegos reeditados como Gleylancer (sin licencias de las compañías de los sistemas) llevan numeración? Si es así, entonces alguna empresa externa lleva el registro.
Si alguien sabe algo de esto último sería interesante aclararlo.
Y en mi colección tendré 4 o 5 cartuchitos de Game Boy piratas de cuando era pequeño (por eso los tengo), y forman parte de la colección, no están apartados, pero no entrarán más. De todas formas, los estoy consiguiendo originales y esos los dejaré de recuerdo de mi infancia, sin más.
BREAKcdFAST escribió:Habria que ver el cartucho, he visto otros de este tipo que son peores que una repro de Aliexpress


Por lo si alguien lo tiene y puede ver la placa, son los mismos que editaron Majyuuou de Super Famicom https://www.play-asia.com/majyuuou/13/70bwyl Yo abriría mi 16Bit Rhythm Land cuando llegue pero en caso de Mega Drive japonés los tornillos vienen debajo de la pegatina trasera y paso de jugármela.

@stormlord y @ultra4gen Extreme se hizo con los derechos de Masaya en 2014. Cuando había mucho menos mercado retro que ahora.
Con esa forma de pensar entonces SAMMY, actual co-propietaria de SEGA son otros oportunistas que quieres dinero. Qué raro... como el 100% de las empresas que se dedican al negocio del entretenimiento [fumeta]
Un coleccionista puede tener su criterio para consumir un producto y otro, muy lícito, pero atacar a Extreme por licenciar SU juego a una compañía como Columbus Circle que ha demostrado tener interés en sacar software original para Nes y Mega Drive? No lo veo bien, vaya
Lo interesante es que sigan saliendo juegos para megadrive. Da igual que tenga licencia o no. En la época de la mega también salian juegos sin licencia de sega y también salían repetidos en recopilatorios.
Lo que mola es que se siga enchufando la mega a la tele sea con reediciones, repros, homebrew, traducciones y todo lo que le echen.
Cuantas más opciones mejor. Después que cada uno escoja las que quiera.
No puede ser negativo que un sistema aún colee después de tantos años.
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Gynoug escribió:Un coleccionista puede tener su criterio para consumir un producto y otro, muy lícito, pero atacar a Extreme por licenciar SU juego a una compañía como Columbus Circle que ha demostrado tener interés en sacar software original para Nes y Mega Drive? No lo veo bien, vaya


Pero qué atacar ni qué nada hombre....

Jaja

Yo sólo digo que tanto Neoayato comprando licencias a Visco, como I Am 8Bit comprando licencias de Capcom como estos con Masaya, son unos oportunistas. Y que de ese oportunismo no participo por las razones que expongo.

Pero yo no ataco nada, con no comprarlos me conformo.
Para mí sacar juegos nuevos de nueva creación pero sin licencia de consola, tiene algo de mérito. Repito por ser juegos nuevos.

Pero reeditar juegos que ya existen originales, por el mero hecho de la demanda de aquellos originales y hecho por terceros (es decir, ni por Visco ni por SNK) sino por gente como Neoayato....pues es un puro oportunismo comercial sin mérito alguno para mí, y evidentemente sin valor histórico ni coleccionista para mí.

Al menos, NGDEV o WATERMELON o gente como los del Xenocrisis pues mira, sin licencia de la consola, al menos tienen el mérito de sacar cosas originales y nuevas, aunque no tengan licencia.

@stormlord te agradezco el consejo. Puede que algún día los compre para jugarlos aunque no los incluya en la colección.

Un saludo
@ultra4gen Colombus Circle también ha sacado nuevos juegos para Nes y Mega Drive. Es el caso de 16Bit Rhythm Land para MD (incluye un tema nuevo original de Yuzo Koshiro) y la versión 8bit para Nes. En Nes hay algún otro pero los desconozco. En ese sentido ya han hecho algo más que I Am 8 Bit
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Gynoug escribió:@ultra4gen Colombus Circle también ha sacado nuevos juegos para Nes y Mega Drive. Es el caso de 16Bit Rhythm Land para MD (incluye un tema nuevo original de Yuzo Koshiro) y la versión 8bit para Nes. En Nes hay algún otro pero los desconozco. En ese sentido ya han hecho algo más que I Am 8 Bit


Sí, tienes toda la razón. No puedo llevarte la contraria en ese aspecto.
Buenisima noticia, pero que vaya portada mas feilla...con lo guapa que era la original con el morro de la nave que parecia un cohete.
A mí la portada tampoco me gusta :(
La portada tan anime tampoco me mola a mí, pero es lo que hay, a aguantarse.
Pues a mi la portada me encanta
Pues yo compré la reedición del king of demons, y menudo favor me hicieron, más contento que un niño con su piruleta. Un juego completamente original.
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docobo escribió:Pues yo compré la reedición del king of demons, y menudo favor me hicieron, más contento que un niño con su piruleta. Un juego completamente original.


Es que el que se compre una de estas reediciones sin licencia de SEGA o de NINTENDO debe sentirse así de contento Mauri.

Como un niño con una piruleta.
De hecho son productos perfectamente legales y originales pues los derechos de publicación del juego corresponden al desarrollador, o al que compre los derechos al desarrollador del juego.

Lo único que pasa en estas reediciones es que si no llevan la licencia de Nintendo, nunca serán juegos OFICIALES DE SUPER NINTENDO.

Por tanto, que los disfruteis mucho y que cada uno tenga su criterio al coleccionar reediciones oficiales y no oficiales de la consola.
Añadir juegos que no son oficiales de Super Nintendo a colecciones de juegos oficiales de Super Nintendo es una de las mil millones de formas de coleccionar, y aunque no es la mía, no tiene nada de malo.

Yo por ejemplo colecciono reediciones oficiales como los juegos reeditados de Nintendo Classics o Dysney's Classics en mi colección de SNES.
@ultra4gen , el único problema que le veo a solo coleccionar juegos oficiales es que sí o sí te vas a perder TODOS los juegos nuevos que vayan a salir porque no van a ser oficiales jamás, por ser juegos de consolas fuera del mercado hace muchos años. Las compañías de las consolas no van a invertir dinero ni esfuerzo en licenciarlos, es así de simple.
Pero si tal como dices, te los compras algún día para jugarlos, ¿qué harías con ellos? ¿los apartarías de la colección como juegos apestados? ¿no los contarías en tu cómputo de juegos en la colección?
Me resulta extraño tener un juego y no meterlo en la colección porque al fin y al cabo es un juego más en tu posesión, aunque sea colección general, ya dentro de esa cole podrías agrupar en colección de juegos oficiales, juegos repro, juegos originales pero sin licencia,....
Yo por ejemplo como ya he dicho alguna vez, solo tengo 4 o 5 cartuchos de game boy piratas de cuando era pequeño y los cuento en mi colección (como excepción porque sé que realmente no los tengo), hasta que consiga los originales, y una vez lo haga, los apartaré porque no voy a contar los mismos juegos dos veces, aunque no los tiraré ni los venderé porque son de mi infancia.

Y es más, sabemos que el mando oficial de Nintendo para Switch es el Pro creado por ellos mismos, ¿qué pasa con los demás mandos hechos por PowerA o Ardistel que llevan el logo de Nintendo dándoles la licencia? ¿también son oficiales? ¿hasta qué punto entendemos que algo es oficial de verdad?
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A ver @stormlord, por partes. Que has dicho muchas cosas.

stormlord escribió:@ultra4gen , el único problema que le veo a solo coleccionar juegos oficiales es que sí o sí te vas a perder TODOS los juegos nuevos que vayan a salir porque no van a ser oficiales jamás


Sí, me pierdo los nuevos homebrew de 2019, pero yo hablaba ahora con @docobo de reediciones no oficiales de juegos que ya salieron oficialmente en las épocas comerciales de la Cuarta GEN.
Por tanto, en el caso del KING OF DEMONS, si no compro la reedición no oficial, puedo tener el JUEGO OFICIAL de Super Famicom, que es lo que me satisface como coleccionista.

stormlord escribió:Pero si tal como dices, te los compras algún día para jugarlos, ¿qué harías con ellos? ¿los apartarías de la colección como juegos apestados?


Jamás trataría un juego de NG-DEV como un juego apestado, eso lo has dicho tú, y no es mi forma de pensar.

stormlord escribió:¿no los contarías en tu cómputo de juegos en la colección?
Me resulta extraño tener un juego y no meterlo en la colección porque al fin y al cabo es un juego más en tu posesión, aunque sea colección general, ya dentro de esa cole podrías agrupar en colección de juegos oficiales, juegos repro, juegos originales pero sin licencia,....


Exacto. No los incluiría en mi colección de videojuegos retro dedicados a la Cuarta GEN, que es mi colección.
Mi colección retro, no tiene como fin principal el ser usada para jugar. Esto lo he dicho en más de un foro y podcast. Su fin principal es la conservación y recopilación de material retro, su estudio y su perfeccionamiento en cuanto a estados estéticos y materiales.
Luego si quiero y me apetece, puedo jugar o usar lo que quiera por capricho, pero para jugar ya tenemos los maravillosos everdrives sin necesidad de usar el material de la colección.
Por ello, todo el material dedicado exclusivamente a jugar, es un material que no vinculo al coleccionismo.
El coleccionismo retro es otra cosa diferente para mí. Es algo aparte. Es un tributo a cosas de otra época en sus estados originales y oficiales mediante la recopilación de antigüedades.
Las reediciones del KING OF DEMONS de @docobo tienen valor 0 como antigüedad, o los homebrew de NG-DEV, y por ello no los puedo incluir en una colección con un perfil definido como el que te acabo de explicar.
Es algo puramente personal, y así es como me gusta.

stormlord escribió:Yo por ejemplo como ya he dicho alguna vez, solo tengo 4 o 5 cartuchos de game boy piratas de cuando era pequeño y los cuento en mi colección


Me parece perfecto, compañero.
Yo jamás contaría un juego pirata en mi colección.
Y no pasa nada. Mi perfil de coleccionista no tiene porqué coincidir con el tuyo.

stormlord escribió:Y es más, sabemos que el mando oficial de Nintendo para Switch es el Pro creado por ellos mismos, ¿qué pasa con los demás mandos hechos por PowerA o Ardistel que llevan el logo de Nintendo dándoles la licencia? ¿también son oficiales? ¿hasta qué punto entendemos que algo es oficial de verdad?


Esos mandos son mandos oficiales licenciados a terceros. Es como una subcategoría dentro de los mandos oficiales.
Pero eso jamás puede compararse a una reedición no-oficial de un juego oficial del catálogo de una consola.
En mi caso, el King Of Demons sin licencia de Nintendo nunca entraría en mi colección.
El mando de ASCIWARE de SNES sí que podría, pues aun sin ser un producto de Nintendo, es un producto licenciado por Nintendo. Y por tanto, tiene su lugar histórico entre todo el material oficial de SUPER NINTENDO, y por ende me interesa desde el punto de vista coleccionista.

Un saludo!
@ultra4gen , queda todo aclarado entonces. Entiendo perfectamente todo lo que dices, tiene mucho sentido tu forma de coleccionar al ser exclusivamente colección para conservar no para usar, así pues espero que consigas todo lo que desees incluir en tu colección.
Yo es que no puedo coleccionar sin usar XD, no quiero privarme de ello.

Ahh, lo de juegos apestados no lo dije con ese sentido, solo era una forma de decir que como no poseen las características necesarias para estar en tu colección, serían juegos en tierra de nadie a nivel coleccionismo.

Y mis juegos pirata los cuento pero como una gran excepción, edité mi mensaje después de tú leerlo seguramente. Sé que no poseo los juegos por eso es una excepción.

Un saludo y a seguir coleccionando [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro @stormlord, así da gusto debatir y compartir el hobby. Todos tenemos nuetras excepciones y manías (o símplemente gustos vaya).
De hecho, sin compartir muchas cosas del perfil coleccionista de @docobo, le tengo entre una de mis grandes referencias en el coleccionismo español, vaya eso por delante.

Un saludo a todos!
Aparece en Nin-Nin y play-asia pero no se puede precomprar...
Se va a poder en una megadrive europea sin adaptador?
Cucumberian escribió:Se va a poder en una megadrive europea sin adaptador?

No, está bloqueado regionalmente.
Cucumberian escribió:Se va a poder en una megadrive europea sin adaptador?

Está reedición no sé, pero el original no tiene bloqueo de región. Lo único, el bloqueo físico por la ranura de las megadrives Pal y los cartuchos Jap
Gynoug escribió:Aparece en Nin-Nin y play-asia pero no se puede precomprar...

Gracias tío, estaré ojo avizor. Si lo veo disponible lo pondré por aquí rápido ratataaaa
Lo he podido comprar en Nin-Nin pero ahora mismo creo que no se puede https://www.nin-nin-game.com/en/japanes ... 22497.html
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