A ver
@stormlord, por partes. Que has dicho muchas cosas.
stormlord escribió:@ultra4gen , el único problema que le veo a solo coleccionar juegos oficiales es que sí o sí te vas a perder TODOS los juegos nuevos que vayan a salir porque no van a ser oficiales jamás
Sí, me pierdo los nuevos homebrew de 2019, pero yo hablaba ahora con
@docobo de reediciones
no oficiales de juegos que ya salieron
oficialmente en las épocas comerciales de la Cuarta GEN.
Por tanto, en el caso del KING OF DEMONS, si no compro la reedición no oficial, puedo tener el JUEGO OFICIAL de Super Famicom, que es lo que me satisface como coleccionista.
stormlord escribió:Pero si tal como dices, te los compras algún día para jugarlos, ¿qué harías con ellos? ¿los apartarías de la colección como juegos apestados?
Jamás trataría un juego de NG-DEV como un juego apestado, eso lo has dicho tú, y no es mi forma de pensar.
stormlord escribió:¿no los contarías en tu cómputo de juegos en la colección?
Me resulta extraño tener un juego y no meterlo en la colección porque al fin y al cabo es un juego más en tu posesión, aunque sea colección general, ya dentro de esa cole podrías agrupar en colección de juegos oficiales, juegos repro, juegos originales pero sin licencia,....
Exacto. No los incluiría en mi colección de videojuegos retro dedicados a la Cuarta GEN, que es mi colección.
Mi colección retro, no tiene como fin principal el ser usada para jugar. Esto lo he dicho en más de un foro y podcast. Su fin principal es la conservación y recopilación de material retro, su estudio y su perfeccionamiento en cuanto a estados estéticos y materiales.
Luego si quiero y me apetece, puedo jugar o usar lo que quiera por capricho, pero para jugar ya tenemos los maravillosos everdrives sin necesidad de usar el material de la colección.
Por ello, todo el material dedicado exclusivamente a jugar, es un material que no vinculo al coleccionismo.
El coleccionismo retro es otra cosa diferente para mí. Es algo aparte. Es un tributo a cosas de otra época en sus estados originales y oficiales mediante la recopilación de antigüedades.
Las reediciones del KING OF DEMONS de
@docobo tienen valor 0 como antigüedad, o los homebrew de NG-DEV, y por ello no los puedo incluir en una colección con un perfil definido como el que te acabo de explicar.
Es algo puramente personal, y así es como me gusta.
stormlord escribió:Yo por ejemplo como ya he dicho alguna vez, solo tengo 4 o 5 cartuchos de game boy piratas de cuando era pequeño y los cuento en mi colección
Me parece perfecto, compañero.
Yo jamás contaría un juego pirata en mi colección.
Y no pasa nada. Mi perfil de coleccionista no tiene porqué coincidir con el tuyo.
stormlord escribió:Y es más, sabemos que el mando oficial de Nintendo para Switch es el Pro creado por ellos mismos, ¿qué pasa con los demás mandos hechos por PowerA o Ardistel que llevan el logo de Nintendo dándoles la licencia? ¿también son oficiales? ¿hasta qué punto entendemos que algo es oficial de verdad?
Esos mandos son mandos oficiales licenciados a terceros. Es como una subcategoría dentro de los mandos oficiales.
Pero eso jamás puede compararse a una reedición no-oficial de un juego oficial del catálogo de una consola.
En mi caso, el King Of Demons sin licencia de Nintendo nunca entraría en mi colección.
El mando de ASCIWARE de SNES sí que podría, pues aun sin ser un producto de Nintendo, es un producto
licenciado por Nintendo. Y por tanto, tiene su lugar histórico entre todo el material
oficial de SUPER NINTENDO, y por ende me interesa desde el punto de vista coleccionista.
Un saludo!