Reeducar a un perro.

Tengo un problema y necesito consejo vuestro, vereis mi perro tiene como un año y 8 meses, vamos casi dos. y el caso es que desde hace 3 ó 4, ha perdido la inmensa mayoria de las buenas maneras que le inculque.

si por motivos de fuerza mayor tenia que hacer sus necesidades en casa, tenia un lugar habilitado para ello, pero ultimamente cuando no le veo, se lo hace por cualquier sitio. voy andando por casa y me encuentro charquitos de orin. cosa que nunca habia pasado ni siendo mas pequeño.

Antes podiamos pasear juntos sin yo ponerle la correa, pues permanecia a mi lado, pero ahora, si le dejo sin correa se va bastante lejos y lo que es peor, se sube encima de la gente.(sin animo de atacarlos ni nada)

lo unico que conserva es el acto de sentarse cuando se lo ordeno, pero claro ultimamente lo hace previa visualizacion del premio, y eso no es asi.

asi que recurro a vosotros para que me recomendeis alguna guia que os haya funcionado.

Por cierto lo que he notado ultimamente es que esta mas nervioso.

y no he cambiado ninguno de sus habitos ni su alimentacion ni nada.
Está enm plena adolescencia, es normal que ande mas nervioso y que no hag caso.

En ningun caso debes pegarle, ahora está mas pendiente de montarse a todo lo que se mueva que de hacer caso.

pregunta algfun centro especializado para modificacion mde conducta
he preguntado en la clinica veterinaria, y son cursos por unos 300 euros, y x sabados durante toda la mañana.

el problema es que yo no dispongo de ese tiempo, pues trabajo todos los dias de la semana de 9 a 6 de la tarde, y claro con ese horario es muy dificil asistir a un curso de estos.

por eso busco algun manual o libro donde yo en mis ratos pueda ir reeducandolo.
En cuatro dan un programa sobre un educador de perros. Quizá puedes aplicar algun consejo que suele dar.
Soy un ignorante en la materia pero me imagino que si indicas la raza del perro te podrán ayudar mejor.
Cosmiton escribió:Soy un ignorante en la materia pero me imagino que si indicas la raza del perro te podrán ayudar mejor.

no soy partidario de pagar por los seres vivos, y para tener un perro de una raza concreta necesitas pagar, por lo tanto sin mas rodeos mi perro es un chucho (dicho popular, no en forma despectiva hacia el animal).

segun el tio que me lo dio, es un boxer cruzado con alano español.
albertillo_x escribió:he preguntado en la clinica veterinaria, y son cursos por unos 300 euros, y x sabados durante toda la mañana.

el problema es que yo no dispongo de ese tiempo, pues trabajo todos los dias de la semana de 9 a 6 de la tarde, y claro con ese horario es muy dificil asistir a un curso de estos.

por eso busco algun manual o libro donde yo en mis ratos pueda ir reeducandolo.

Ni se te ocurra... Busca a algún etólogo por donde vivas. Vendrá un día a tu casa a conoceros (al perro y a tí) y por 50-60 euros te dará las pautas a seguir. El precio dependerá de cada uno, pero la chica que vino a mi casa me cobraba eso, y mano de santo!

Salut!
Buenas, yo me gasté 600 euros en educar a un labrador y te digo una cosa, ni se te ocurra, no sirve para nada.

Primero, estuve sin perro 30 días.
Segundo, el perro obedecía, (solamente a la adiestradora.)
Tercero es la peor inversión que hice en mi vida.

Cuarto y lo mejor que hice.

Me gasté 275 euros en un collar de adiestramiento.
Este collar emite una descarga sin amperios por lo que NO CAUSA DOLOR, lo que produce es una contracción en el músculo del cuello y el perro se acojona.
El collar no emite simplemente descarga sino que tiene:
1º aviso al perro sonoro (es decir, el perro escucha un pitido)
2º aviso sonoro y descarga (es decir, el perro escucha un pitido intermitente y después una descarga de 8 segundos)
3º y último descarga corta de 1 segundo.

Muchos estarán en contra de este collar, pero antes de ponérselo a uno de mis perro me lo puse yo, y he de deciros que lo único que se siente es un cosquilleo desagradable pero NUNCA DOLOR.

Tened en cuenta que también dispone de un regulador de intensidad, lo que permite adaptar las descargas a diferentes tamaños de perros.

Ah y el alcanze es de 1,000 metros, una pasada.
Si solo es la orina, y no se caga, y es macho. Ha entrado en la madurez sexual y hay perras en un radio de 1-2 kilometros en celo.

Yo te recomiendo que apliques pautas como cuando era un cachorro, con insistencia se consigue.

Te cuento mi caso, yo tengo una perrita, que esta por cumplir ahora 14 años, cuando yo era un crio no la enseñamos, ni mucho menos, y luego como por razones del espacio la teniamos que tener en el terreno de un familiar, la perra crecio un poco como le dio la gana, pues cuando ya tenia 8 años que la pudimos traer a esta casa, con mucha paciencia la enseñe a sentarse, esperar, ect..

La costumbre de las necesidades la conservaba, dentro de la casa nunca se hace nada.
sanches escribió:
Ni se te ocurra... Busca a algún etólogo por donde vivas. Vendrá un día a tu casa a conoceros (al perro y a tí) y por 50-60 euros te dará las pautas a seguir. El precio dependerá de cada uno, pero la chica que vino a mi casa me cobraba eso, y mano de santo!

Salut!

Yo tambien te recomiendo un etologo,casi todos son muy buenos.
A mi casa vino uno porque mis perras se pegaban,y ahora tan contentas las 2.
gracias a todos por vuestras respuestas.

sanches, no habia oido hablar de eso, pero lo comentare con el veterinario y que me recomiende alguno. sin duda alguna lo voy a probar.

piriot, el collar me parece muy caro, lo tomare como ultima medida, y dependiendo de los precios que me de el etologo tomare una decision u otra.

chota-sama, unicamente es la orina, la caca sigue haciendola donde siempre, quiza este en celo, pero no encuentro a nadie que quiera cruzar a su perra con el mio.
Grabate "El encantador de perros" XD
albertillo_x escribió:gracias a todos por vuestras respuestas.

sanches, no habia oido hablar de eso, pero lo comentare con el veterinario y que me recomiende alguno. sin duda alguna lo voy a probar.

piriot, el collar me parece muy caro, lo tomare como ultima medida, y dependiendo de los precios que me de el etologo tomare una decision u otra.

chota-sama, unicamente es la orina, la caca sigue haciendola donde siempre, quiza este en celo, pero no encuentro a nadie que quiera cruzar a su perra con el mio.

El tema de la orina, no lo vas a poder evitar a no ser que lo castres, por que los machos no tienen una epoca de celo, cada vez que una perra entre 1-2 kilometros a la redonda este en celo, se pondra desaforado, y muy interesado en marcar su territorio.

En cuanto al adiestramiento te digo lo mismo de antes, las mismas pautas que cuando era mas pequeño, ensallo y error, recompensandolo ect.. y un poco de paciencia, y podras corregir su conducta, aunque el tema de la orina, ya es mas dificil, pero no imposible, solo necesitaras mas paciencia de lo habitual.
Chota-sama escribió:
El tema de la orina, no lo vas a poder evitar a no ser que lo castres, por que los machos no tienen una epoca de celo, cada vez que una perra entre 1-2 kilometros a la redonda este en celo, se pondra desaforado, y muy interesado en marcar su territorio.

En cuanto al adiestramiento te digo lo mismo de antes, las mismas pautas que cuando era mas pequeño, ensallo y error, recompensandolo ect.. y un poco de paciencia, y podras corregir su conducta, aunque el tema de la orina, ya es mas dificil, pero no imposible, solo necesitaras mas paciencia de lo habitual.

me acaban de dar una solucion para el tema de la orina, que no se si funcionara o no, de momento lo intentare probar.

la solucion es que cuando se orine en un sitio que tu no quieres que lo hagas, le agarras con firmeza y le rebozas un poco el hocico por donde haya orinado y rematas con una cachete en el culo sin pasarse, dicen que esto funciona, aunque no se, nunca me gusto la idea de pegarlos.

y lo del adiestramiento con pautas y premios, tendre que tener mas paciencia de lo habitual por que el jodio le tiene totalmente comido el tarro a mi padre, y mi madre dice que cuando quiere algo pone cara de "cordero degollado" y por parte de mi padre lo tiene.

tendremos que ser mucho mas firmes en casa respecto a ese tema.
La solucion que te han dado ni mucho menos es la correcta. Lo he visto hacer a mucha gente, tal como restregar el morro del perro en los escrementos, y creeme, no se consigue nada. Mi perra tambien ha cambiado de conducta, antes orinaba al sacarla de un tirón, y sin embargo ahora orina en pequeñas cantidades marcando territorio, pero eso no quiere decir que en mi casa se orine, y ni siquiera en el jardín.

Mi perra también paso por una etapa dificil al acercarse a los dos años, es plena adolescencia para ellos, es normal.

Si comentas que ya le tenias mas o menos enseñado unas pautas y ahora deja de hacerlas o tarda mas en obedecerte es simplemente por la edad, ¿o tu no intentabas robar unos minutillos a la hora de queda que te ponian tus padres a esa edad? pues el perro lo mismo.

Lo que no debes hacer nunca, es dejar de entrenarlo, si dices que le has enseñado a sentarse, pero ahora siempre espera la recompensa, vuelve a empezar el entrenamiento, obligale que cada vez tenga que esperar mas tiempo a recibir la recompensa, de vez en cuando pidele que se siente pero no le recompenses, y cada vez hazlo menos, al final acabara sentandose y aguantando un buen tiempo sin que tu le recompeneses. Esto se estrapola a cualquier otro ejercicio.

De todos los consejos que te han dado, lo mejor es que llames a un etnologo, que te de unas pautas de entrenamiento y adiestramiento, que te va a ayudar a entender a tu perro.

Por cierto, ya que lo comentabas, hay un libro muy bueno sobre adiestramiento positivo de Karen Pryor, se llama "¡NO LO MATES...ENSEÑALE!: EL ARTE DE ENSEÑAR Y ADIESTRAR", y es muy interesante. Si buscas por internet "adiestramiento positivo" o "adiestramiento con clicker" puedes encontrar ejercicios y articulos interesantes que te van a ayudar.

Un saludo.
Piriot escribió:
Este collar emite una descarga sin amperios por lo que NO CAUSA DOLOR, lo que produce es una contracción en el músculo del cuello y el perro se acojona.
2º aviso sonoro y descarga (es decir, el perro escucha un pitido intermitente y después una descarga de 8 segundos)

Muchos estarán en contra de este collar, pero antes de ponérselo a uno de mis perro me lo puse yo, y he de deciros que lo único que se siente es un cosquilleo desagradable pero NUNCA DOLOR.

Tened en cuenta que también dispone de un regulador de intensidad, lo que permite adaptar las descargas a diferentes tamaños de perros.

¿Dónde lo compraste?
Al mio le hacíamos lo de llevarlo arrastras hacia la evidencia, le dábamos dos gritos de "esto aquí no", y de pendiendo de como reaccionase a los gritos (bajando la cabeza o revolviéndose) un cachete en el culo o no (sin pasarse, de los que te haces mas daño tu en la mano que el en el culo), y mano de santo, depende mucho de que tipo de perro sea, que personalidad y que raza, que tal avispado sea etc.

Por ejemplo el mio era un coker, y estos tienen muchísimo carácter y muy mala leche, el tema de los premios nunca sirvió, al final por ejemplo pillaba cosas para morderlas a sabiendas de que se le daría pan para que las soltara..... que error, en cambio con lo de los excrementos si funciono, también hay que saber diferenciar cuando lo hacen a mala leche o cuando lo hacen por que no pueden mas, según el caso o se le da la palmada en el culo o se le baja a la calle a pasear sin decirle nada.

Por ejemplo un dia mi perro mordió a mi padre en el brazo y casi le pillo las arterias, le tuvieron que poner puntos, sin embargo lo único que hicimos fue encerrarlo en la terraza todo el dia, ¿por que?, la culpa fue de mi padre ya que le cogió accidentalmente de la oreja y le pego un tirón fuertisimo y el perro se revolvió, normal, si la mordedura hubiera sido buscada y intencionada, pues igual hubiésemos dejado de tener perro.
Nosotros al Rambo lo llevabamos hasta la meada, le enseñabamos ( que no es lo mismo que restregar el hocico ) y le deciamos con tono serio y de enfado Aquí NO !!! y lo encerrabamos 15 mins en el lavabo.

Despues cuando salia a la calle todo lo contrario, cuando hacia pis le haciamos casi una fiesta, y si habia hecho pis y caca en la calle, al subir le dabamos una galletita de pollo.
Paul_Gilbert escribió:Nosotros al Rambo lo llevabamos hasta la meada, le enseñabamos ( que no es lo mismo que restregar el hocico ) y le deciamos con tono serio y de enfado Aquí NO !!! y lo encerrabamos 15 mins en el lavabo.

Despues cuando salia a la calle todo lo contrario, cuando hacia pis le haciamos casi una fiesta, y si habia hecho pis y caca en la calle, al subir le dabamos una galletita de pollo.

eso msimo hicimos con mi perra (una caniche de pelo lacio con mucha mala hostia), mano de santo
Para empezar no te dejes pasta ni en collares ni en adiestradores ni nada, solo te hace falta una cosa COMPROMISO.

Y por lo que dices de pagar por un animal y que yo comparto eso mismo imagino que compromiso tendras.

Primero tiene el perro horas habituales para salir? No puede ser que un dia salga 3 o 4 veces y luego al dia siguiente el perro solo salga por la noche o al medio dia, es un perro y hay que sacarlo.

En cuanto al problema de la orina en casa tampoco nada de pegar ni de restregar morros (por dios aun hay gente que cree que funciona) Simplemente como te han dicho lleva a que vea su obra y sin hacer ningun aspaviento ni gritar ni nada simplemente con voz seria y firme le dices que ahi no se hace.

Con lo de pasear pues empieza con la correa y que siempre camine a tu lado la correa debe ir SIN TENSION como colgando que el animal no note que hay algo reteniendolo simplemente te sigue a ti que eres su amo y no lo estas llevando, en cosa de 2 paseos, si lo haces bien, podras darle la correa a el para que la coja con la boca y se lleve, con lo de la gente que se sube encima pues tendras que trabajarlo tambien pero solo es cuestion de que aprenda a ir con la gente que le llame no con cualquiera.

Muchas veces nos olvidamos de que los animales son eso animales, y muchas veces los intentamos humanizar y les jodemos la vida, los perros son felices oliendose el culo y oliendo meados puede parecernos una cerdada pero asi se reafirman ellos, me da mucha pena cuando veo los animalitos en dias como el pasado san anton con chalecos, botitas gafitas y demas mierditas....

Simplemente tratarlo como lo que es, sed firmes con el con las cosas que no querais que haga y no olvides que es un animal jerarquico los hay dominantes y sumisos, y no es dificil conseguir que siendo dominante pase a ser sumiso que es el estado en el que debe estar cuando lo tenemos.

Salu2! y sorry por el ladrillo.

P.D. El encantador de perros que es? un tio que hace trucos con perros o los educa o algo asi?
Chota-sama escribió:Si solo es la orina, y no se caga, y es macho. Ha entrado en la madurez sexual y hay perras en un radio de 1-2 kilometros en celo.

pues solucion facil, dale 30Eur y que se vaya de perras [poraki]

ahora en serio, tengo un beagle en casa que tiene mas o menos esa edad...y la verdad, aun no ha llegado a este extremo de mearse dentro...pero jodo, que mal criado esta por mi hermana...
Desmon escribió:P.D. El encantador de perros que es? un tio que hace trucos con perros o los educa o algo asi?

Es un tio que estudia conductismo del perro y los dueños, y ayuda a corregir malos abitos, o reconducir conductas erraticas, o fobias.
basa todo lo que hace en el conductismo canino, y a base de ver donde esta el fallo ayuda a solucionar el problema, no esta mal, yo he visto bastante el programa.
Mi novia es megafanatica del encantador de perros, lleva desde navidades buscando el libro por todas las tiendas de granollers pero se ve que está agotado.
Piriot escribió:

Un collar de esos había que ponérselo a alguno del foro que yo me se XD
Paul_Gilbert escribió:Mi novia es megafanatica del encantador de perros, lleva desde navidades buscando el libro por todas las tiendas de granollers pero se ve que está agotado.

http://de.cuatro.com/
24 respuestas